EL PIQUE AL DIA 10 /04/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PIQUE AL DIA 10 /04/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin el Vie Abr 10, 2015 9:14 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

El último fin de semana además de las condiciones adversas del río se sumo la luna llena y el finde largo de semana santa, donde muchos aficionados a la pesca se largaron por el Guazú en busca del tan ansiado pique, pero este solo se dio para algunas especies de piel menores, sin capturas para destacar tal el resultado de amigos y colaboradores que recorrieron la zona regresando con un arsenal de carnadas sin utilizar, abra que esperar este mes de transición y si las aguas se enfrían y limpian ver qué pasa con el pejerrey.

MUELLES

Reiteramos que por los muelles y de costa la pesca hace unos veinte a veinticinco días que está muy difícil por el accionar de las palometas las que no dejan trabajar las carnadas y arrimarse a estas las distintas especies que buscan aguas más profundas para zafar de estos depredadores, pero aquí también está la opción de realizar lances bien lejos aguas afuera, utilizando anguilas con liders de acero en busca de los grandes pati, para lo cual hay que utilizar plomos con gancho y una brazolada de por lo menos un metro, armarse de paciencia y dejar trabajar la carnada.

ISLA BOTIJA

La pesca hay que tratar de buscarla aguas afuera ya que por las zonas más playas la palometa hace de las suyas, si es de embarcado buscar la pesca cerca del veril donde comienza la mayor profundidad.

PASAJE TALAVERA

Reiteramos aguas turbias y con temperaturas elevadas para esta época del año, recodemos como sugerencia utilizar como carnada en este mes de Abril la grasa grano de pecho o de pella que le llaman, es la que sale de la punta de la falda, esta grasa de corta en daditos para encarnar y se la coloca en una bolsa de nailon por una o dos semana de esta forma toma un olor especial y es muy buena para bogas, bagres, pati, armados, recuerden que cuando las aguas comienzan a enfriarse las distintas especies de verano buscan consumir la mayor cantidad de grasas posibles para enfrentar las bajas temperaturas del invierno.

ISLA LA PALOMA

Semana sin capturas para destacar ya que el pique estuvo prácticamente ausente por la zona.


RÍO GUTIERREZ

Semana con piques muy remisos de algunas especies menores, ya que amigos y columnistas de nuestro programa lo recorrieron sin obtener piques y capturas para destacar, regresando a la guardería con carnadas como para realizar otra jornada de pesca sin comprar.

PARANA BRAVO

Aguas turbias y con temperaturas, este fin de semana ni palometas se vieron o sintieron molestando las carnadas, distintas zonas del Bravo fueron recorridas por colaboradores y amigos sin poder concretar capturas de importancia solo algunos bagres amarillos y blancos de portes menores, coincidiendo con otros pescadores fue el finde donde más carnadas les sobraron.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Aguas turbias y con temperaturas, varios colaboradores recorrieron la zona sin tener resultados positivos, prácticamente se pasaron toda la jornada de pesca sin recambiar carnadas por la falta de pique, abra que esperar que ingrese el tan esperado Flecha de Plata, aunque en este mes de abril reiteramos es el mejor para las bogas de grandes portes.

ARROYO BRAZO LARGO

Muy remiso el pique aguas turbias, calientes y palometas.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Cortado el pique por la zona esta semana


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

S/D

ARROYO EL POTRERO

S/D

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Aguas turbias, con alta temperatura y palometones.

RÍO CARABELAS

Aguas turbias color chocolate muy calientes y con presencia de palometones.


ROSARIO
Desafiando el mito de Semana Santa

Como es popularmente conocido, el mito de que en Semana Santa "no se pesca" tiene mucha fuerza entre los pescadores deportivos. Habitualmente quienes somos guías de pesca sentimos la merma de trabajo en base a esta creencia popular. Más allá de esto, algunos se animaron a desafiar esta "maldición" con luna llena y nos eligieron para salir al ruedo. La semana fue muy inestable, comenzando con un pesca muy pobre y mejorando con el correr de los días. La temperatura del viernes fue ideal para que las tarus estuvieran muy activas, algo erráticas y duras de mandíbula, pero activas al fin. Con paciencia y siendo perseverantes en la búsqueda pudimos obtener algunos dorados y surubíes, aunque este último ya va acercándose al fin de su temporada por estos lares. Como verán, en Semana Santa pescamos... en Rosario, y de la mano de OCEANIC TRAVEL por supuesto...

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina


BERISSO

Hola Luis María floja la boga que se esta lleno y flojo el peje que está apareciendo.
Un abrazo
Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis, el pique este fin de semana estuvo muy bueno, cantidad de piques de dorados y algunas capturas de buen tamaño, también apareció un cachorro de surubí y pati de buen tamaño, a partir de la sudestada del domingo y lunes a la mañana se corto completamente el pique, el río hoy martes se está normalizando así que calculo que vamos a tener dorados por varios días más, en cuanto al pejerrey todavía no tengo novedades, pero el próximo miércoles salgo a buscarlos a ver si aparece alguno, y como siempre vas a ser el primero en venir a pescarlos.
Un abrazo, hasta la próxima
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Mira todo el fin de semana estuvo bajo había dorados pero no de tamaño, ahora ya levantó y están saliendo los más grandes, está bien el pique con carnada y algunas bogas también hay el dorado con carnada morenas
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, por aca el río muy bajo, pero igualmente algunas boguitas y dorados salen. Esta lindo para las tarariras en los arroyos, pero hay que llevar mucha carnada porque hay mucha palometa que descarna todo lo que cae al agua. Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto..

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos


GUALEGUAY

Hola Luis acá sobre el Gualeguay el pique fue buenísimo la semana anterior pero ahora mermo bastante el rio bajo a su altura normal hay una hermosas playadas para disfrutar con un buen sol como el que se viene.-un saludo grande para vos el gringo y los tuyos
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar



IBICUY

Luisito mi buen amigo !!!
Te cuento que por ibicuy luego de un finde largo abarrotado de gente en toda la zona la pesca y el tiempo dio par todo.. la bajante extrema del jueves dejo casi sin agua los muelles.. el viernes luego que se recupero el caudal lentamente con el cambio de vientos la pesca era regular con algunas bogas medianas que siguen picando ya que el agua se mantiene templada y las tarus son muy pocas casi nulas .. el regreso de las palometas es el atractivo para entretenerse con las mismas ya que toman las carnadas pero eso dificulta la pesca de dorados debido a que dichas palometas de todos los tamaños pelan los anzuelos !!!

Te mando un fuerte abrazo !!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos del Semanario del pescador:
Esta semana comenzó con pique regular y en el transcurso de los días estuvo estuvo entre regular y malo, recién el domingo tuvo una leve mejora esperanzadora.
Como es sabido en Semana Santa hay gran afluencia de lanchas que aquietan la actividad de los peces, con el agregado de la luna llena que influencia negativamente.
Se sacaron cachorros, la mayoría chicos, algunos dorados y buena cantidad de variada.
Se pescó exclusivamente con carnada viva.
El río está en los 3,84 y sigue bajando, el agua turbia en los 23º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

QUILMES

Hola Luis, como estas? Bueno te comento el pique acá en Quilmes esta como parado, debe ser por el cambio de temperatura, las bogas van desapareciendo, la variada de portes menores a medianos, mejorando los portes en el muelle del Pejerrey club; amarillos, blancos, porteñitos y pati. En cuanto al pejerrey algunos están probando y alguno sale pero hasta ahora para devolución, hay q tener suerte para agarrar alguno medianito.
El jueves pasado fui a Berisso, mejor dicho a los malecones a hacer mediodía de pesca, embarcamos a las 14 hs hasta las 17.30, los resultados, 7 bogas y 2 bagres. Los bagres fueron devuelto y las bogas, fueron devuelta 3 que no superaban los 2.500 de peso... Solo lleve 4 piezas... De 2.850 kg a 3.890 kg.
Hay que tomar conciencia y ser cautos en la cantidad de especies a llevar, para el día de mañana seguir disfrutando.
Abrazo grande Luis!! Saludos a toda la familia del semanario del pescador!!

Andrés L Espiándola
Florencio Varela

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Chis Chís y Tablillas: buen presente de estos espejo en materia de cantidades y entre la medianía siempre hay una sorpresa. Salada de Monasterio: igual que las anteriores, con mucho mediano y algunos matungos que sorprenden. El Burro: mucho peje chico a mediano. San Miguel del Monte: mucha carpa desde la orilla, pejes flojos. Lobos. solo paras carpitas. Jorge Virgilio cuenta que en el sudeste bonaerense se vive un buen presente con buenos rindes tanto de costa como embarcados. Hablando de costa. La nueva de la semana es la apertura de Laguna La 100, en cercanias de Chaves, con mucho pescado chico y mezcladitos ejemplares superiores a los 40cm. $100 el ingreso y se pesca de 7 a 19 hs. En la zona, buen pique en La Nueva Lucia (también conocida como La Vizcacha) y El Porvenir, destacandose en calidad por momentos sobre el resto: Epull, Jorgensen y Aitué, entre otras. Cercana a Chillar, mucha gente en La Salada y La Barrancosa, esta última minada de pejes muy chicos y escasas sorpresas. Entre las ofertas de embarcados, se destaca El Albardon, con un muy buen arranque con pescado de calidad. Se espera un gran año también en La Gaviota. Lago de Tandil, con el descenso de la temperatura, lindo pique a flote. Albufera de Mar Chiquita: algunas lisas para la despedida y se mantuvo el peje de manera firme. De los Padres: se mantiene lapesca cerca de la compuerta y palo del 500 hasta el domingo, donde la jornada se pusomuy ventosa.

Cuenca del Plata
En Berisso de embarcados, ya dimos con el peje en la franja costera, sin alejarse demasiado de la costa bonaerense. Emir Ricciardi cuenta que en la Toma Base Naval de Río Santiago el peje está comiendo cerca de la costa y por tanto hubo muy buena pesca a flote. En el muelle del Club Universitario la pesca fue por demás entretenida a flote con línea en movimiento, con interesante calidad de piezas de hasta 35 cm. En el Club La Plata y Río de la Plata la pesca de pejerrey mejoró notoriamente con respecto a días anteriores, lográndose piezas de 22 a 35 cm. En lo que respecta al cajón de pesca entre ambos clubes muy pobre en lo que respecta a la extracción de carpas que no superaban los dos kilos y medio de peso con maíz remojado y cebando mucho el cajón de pesca.

Ríos y Canales
en el Salado altura Don Eduardo, pese a los trabajos que se estan realizando para reparar el puente el acceso está bueno. Variada: A fondo, paties, muchos de mas de 3 kg. encarnando con tripa de pollo. Hay carpas medianas y grandes, bagres, ambos con lombriz. El peje hay que buscarlo, no todos lo encuentran. Los canales y arroyos ya lucen con bajo caudal y con las últimas tarariras y lisas de la temporada, destacandose Canal 9 en cercanias del 80, con buen tamaño de lisas. Puente Romero: aflojaron los pejes, y se sacaron muchísimos dientudos y algunas carpitas.

Costa Atlántica
Partido de La Costa
Diego Araujo cuenta que el pique esta firme y con vientos fuertes del cuadrante sur y aguas claras se aleja de la primer canaleta, el lugar ideal para pescar de playa y mas rendidor el faro de Punta Médanos tanto hacia el sur como hacia el norte. Salen tanto de bajante o con creciente, corvinas, bagres, chuchos, burriquetas y algunas rayas. De los muelles rinde con la marea máxima y las primeras horas de la bajante, buena pesca tirando de costado, ya que con viento no logramos grandes distancias y hay muchos enganches en los 5 muelles. Con medio mundo las familias se divierten buscando los cornalitos para la fritanga, pejes y de todo un poco mezclado chico. En Tapera de López no entro el pejerrey y siguen las mini roncadoras y peritas. En San Clemente se dieron peritas y chicas y algún pique de aletudo con el agua verde de estos días. En kayak también bastante flojo y si encontras donde están comiendo las ultimas corvinas, alguna brótola y rayas. En la pesca de embarcado mucho gasto de combustible dando vueltas buscando peces grandes, así nos cuentan algunos guías de Mar de Ajó. Paco García cuenta que en Mar Chiquita: alguna corvina rubia, muy pocas corvinas negras y lenguados. Mar del Plata: Recién ayuer se acomodó el mar y en las playas del faro tocaron algunos pejerreyes escardones. en escolleras norte y sur, pejes escardones. San Blás: fue floja la variada y aún no entró el panzón. Miramar: en zonas del vivero y rocas negas, muy lindos escardones.



Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Para llegar a esta laguna se entra por Chis Chis o manantiales, la pesca es muy buena y ejemplares de mejor porte. Buscarlo cerca de los juncos.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Embarcado algún pejerrey está saliendo, y también buenas lisas.

BLANCA GRANDE
De a poco mejora el rinde del pejerrey en calidad y cantidad.
Por la mañana temprano se hace algo de pesca, hay que esperarla un poco más.


CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Mejora mucho la pesca en cantidad y calidad, lo mejores piques se dieron atrás de la Quebrada del Hacha , casi a fondo. Los portes rondan entre 35 y 40 centímetros.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Solo se permite la pesca los fines de semana. Aflojo el pique embarcado y solo se logran algunos ejemplares buenos pescando de costa y en horas de la noche, a unos 50 metros de la costa.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
El pique de embarcado es bueno, se dan pejerreyes medianos mayormente, además se puede capturar alguno de buen porte y también lograr ejemplares fuera de la talla mínima de 25 centímetros. El pique se da a flote con mojarras o filetes de dentudo como cebo.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10

Los tamaños van de 15 a 35 cm, mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo Nº 2. Días de vientos moderados la pesca es mejor.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?

EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus
Pesca embarcada de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. Mucha tararira.

Los amigos de sintiendo el pique nos cuentan que, muy buena pesca en la laguna el burro entrando por el club de pesca el burro ruta 2 km 135 mano derecha la verda el dato que nos pasó (diego ) encargado del club fue muy bueno ya que en media mañana capturamos 44 ejemplares todos a flote gareteando el centro de la laguna a 20cm de profundidad la carnada del biguá (mojarra) exelente ya que era el tamaño justo para estos pejes ya que tiene boca chica los portes rondaron los 28 a 33cm muy gordos y combativos para reservar en el club comunicarse de 17hs a 22hs al tel 02241-425019 (diego) nombrando sintiendo el pique no abona entrada, abierto de 7 hs a 22hs ojo respetar horarios de entrada y de salida sin excepción.


EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Con el cambio de las condiciones meteorológicas, comenzó a activarse el pejerrey, y durante el fin de semana la Barra de Morón, con Tito a la cabeza le hizo una visita , y lograron regulares capturas en el centro de la laguna, gareteando con brazoladas de 35 a 60 centímetros.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

EPULL De Ferrari

Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.

HINOJO GRANDE
Otra laguna que con el comienzo de la temporada empieza entregar ejemplares de 26 a 32 centímetros, en brazoladas de 40 centímetros, esperamos que continúe así.

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
Saludos y un abrazo Oscar

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

JUNÍN: R. 7 Km. 265

La pesca estuvo por momentos difícil, el pejerrey anda mucho pero no siempre pica. En Agustina pescando embarcado, lo que más resultado dio fue garetear en zona de menor tránsito de lanchas, usar brazoladas de 10 a 15cm, y los mejores tamaños de pejerrey se dieron con filet de dientudo encarnado colgado del anzuelo. Pescando de costa, había que buscar lugares bajos con junquillos, y pescar con línea de flote anclada con brazoladas bien cortas. Los que pescaron en kayac utilizaron paternóster cortos, para más comodidad y lograron buenas pescas

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, El pique de variada se mantiene activo, los que intentan de costa pueden obtener bagres sapo, moncholos, porteñitos, carpas y algunas tarariras. En las primeras horas se puede intentar con el pejerrey que todavía anda queriendo picar.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.


LOBOS
Sigue habiendo buen pique de tarariras de embarcados, se obtienen ejemplares de todos los portes y se recomienda devolver la mayor cantidad de ejemplares y en las mejores condiciones posibles ya que se va a tener mucho pique, buenas zonas como la de La Palangana son opciones de buen rinde, la mejor carnada la mojarra o el dentudo. Además se pueden obtener carpas, bagres sapo, dentudos, moncholos y porteñitos. De costa predominan las carpas y los bagres.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Hay pescadores que entran de embarcados en las primeras horas del día en busca del pejerrey y tienen buenos resultados pescando al garete y con brazoladas cortas, cuando el sol se hace mas presente y la temperatura empieza a elevarse aparecen las tarariras que pican a flote o en algunos casos con algunos señuelos de látex anti enganches que profundicen un poco.

LAS TABLILLAS

Muy lindas tarariras en la laguna Tablillas
En la laguna Tablillas salen buenas tarariras Las taruchas están picando bien en Tablillas

Como todos los años en los primeros días de marzo siempre vamos en busca de los flechas de plata, pero esta vez como el día pintaba para caluroso también buscamos hacerle unos tiritos a la tararira.
Salimos bien temprano desde La Plata , tomamos la Autovía 2 hasta la localidad de Lezama no sin antes parar como siempre lo hacemos en El Katu para adquirir las mojarras y filetes de dientudos. Una vez que llegamos a Lezama y justo en la estación de YPF tomamos la ruta 57 que nos lleva a Pila por unos 10 Km. y ahí van a encontrar sobre la derecha un cartel que nos indica que hay que hacer otros 10 km, esta vez por un camino de tierra firme siempre y cuando no llueva mucho en días anteriores, y otra vez sobre nuestra derecha vamos a encontrar una tranquera señalizada con una cubierta de auto (unos 200 mts antes del puente que une las lagunas Tablillas con Barrancas) abrimos la tranquera e ingresamos al campo, siguiendo por el camino y abriendo otras dos tranqueras más llegaremos a un lugar donde el camino se corta y donde podemos dejar nuestro vehículo sin inconvenientes; se puede pescar ahí mismo pero nosotros siempre seguimos a pie unos 500 metros bordeando el alambrado.
El día se presentó soleado caluroso y con viento casi nulo.
Buscamos un lugar a la sombra de varios talas para dejar bolsos, heladerita y para no tener que estar horas al sol nosotros mismos. Armamos nuestro equipos con las clásicas líneas de pejerrey de tres boyas con profundidades de 0.20 a 0.50 cm. y para las tarariras también líneas de flote de una boya con bajada de alambre.
Luego de varios minutos tuvimos nuestro primer pique de tararira en la línea para pejerrey y con suerte la pudimos sacar sin que cortara el nylon. El pique de pejerrey era nulo así que nos dedicamos por entero a las taruchas; sacamos varias, una de las cuales pesó tres kilos y medio y dio gran pelea.

Relevamiento: Jorge Scenna y Horacio Redigonda

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA

S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus

La laguna barrancas se encuentra ubicada en el Partido de Chascomús por la Autovía 2 y desvío a Pila, a 20 Kms. de Lezama.
Se busca de embarcado el pejerrey y se lo obtiene, hay muchos pique pero mucho chico también. Las lisas no se ven demasiado y están ariscas como su característica lo indica y hay mucho pique de dentudos y algunos bagres.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MELINCUE
Vicente, por la zona se está dando buen pique de pejerrey, tanto en Melincué, como en Teodelina, V Cañás, en la laguna Mar chiquita ingresando por la localidad de Agustina o por Arenales, y por supuesto también Junin está rindiendo muy bien.
Saludos
Eduardo Gambini

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.


MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Hay pejerreyes de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. Embarcado se da mejor pesca en el centro de la laguna.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

Está volviendo el pique de los buenos pejes, el tema pasa por los días de calor se va muy abajo, y los dientudos se ponen a la orden del día, lo interesante es que salen algunas zapatillas de las grandes, entonces la mitad para el Gancia y la otra mitad filetear y guardar para épocas venideras, en que escasee.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D


RIO DE LA PLATA


ZONA NORTE
MUELLES
Me cuenta Hernan Hiralde de Shop de Pesca que, En esta época del año se despiertan las especies de cuero y es por eso que vamos a buscar los grandes patíes del río de la plata. Están saliendo excelentes ejemplares que oscilan entre 5 y llegando hasta 15 kilos de peso. La carnada principal es la anguila viva y se los esta pescando en zonas de profundidad, mas precisamente en los veriles de la costa uruguaya. Los dorados también dicen presente y con buenos portes, la semana pasada subimos dos ejemplares muy buenos uno de 7 y otro de 8 kilos, los pescamos gareteando en zonas de poca (bancos de arena) y la principal carnada es el bagre amarillo. Para los amantes de los muñecos les comento que si se dan las condiciones ideales esta habiendo muy buena pesca de dorados en zonas de piedras y aguas cristalinas. También hay pique firme de bogas los días de viento norte.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE

Desde Delta Av entura nos cuentan que, De los records de hoy: 14,800 y 13,500. Carl y Thomas pescaron por primera vez en aguas del Río de la Plata. Querés venir a flotar con nosotros?, en una de esas es tu día y pescas TU Pez. Podés reservar por este medio, comunicarte al 15 4 496-6844 o hacerlo a través de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Hoy volvimos a pescar los veriles de los canales. Hay cardúmenes de sábalos y detrás de ellos están los dorados y los grandes patíes. Los grandes tomaron anguilas encarnadas en anzuelos 8/0. Dieron dura pelea y muchas satisfacciones. Gracias. Mauricio - Delta Aventura.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO

La boga sigue estando en los malecones, los que siguen a esta especie logran excelentes portes, a medida que el agua se vaya enfriando el pique de boga va ir mermando y la del pejerrey creciendo. Ya gran parte de los guías dejo la boga y están haciendo sus salidas al pejerrey, otros por la mañana pejerrey y por la tarde bogas. En el río Santiago bogas, bagres y ya se obtuvieron algunos pejerreyes a flote en la zona de la entrada de la base naval.

DE COSTA

La pesca del pejerrey está buena por la mañana; a fondo con agua en las costas, se obtienen algunos ejemplares con mojarras vivas. Y también dada las temperaturas elevadas seguimos con algunas bogas, muchos bagres y algún doradillo. En los clubes, la pesca es mejor ya que estamos varios metros dentro del río, y los lances no tienen que ser de distancia, por lo que cualquier pescador aficionado obtiene buena variada y algún pejerrey.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

CLUB DE PESCA RIO DE LA PLATA.- El amigo Juan Pablo Jiménez, encarnando con granos de maíz remojados en vainillín, obtuvo una hermosa carpa que pesó tres kilos en el “cajón” del Club de Pesca Río de la Plata en Punta Lara.

PUNTA LARA.- Pedro, Homero y Carlos, habituales pescadores deportivos de Punta Lara, sacaron varios pejerreyes con el río en creciente, utilizando líneas de flote mientras que como carnada usaron panzudos.

LAGUNA CHIS CHIS.- Robertino Tranchida junto a amigos, obtuvo varios pejerreyes en Chis Chis, el más grande de los cuales pesó 700 gramos.

CHASCOMUS.- Matías Díaz realizó en la laguna de Chascomús una buena pesca de pejerreyes durante el atardecer y gran parte de la noche.

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Se acerca la temporada y el pejerrey se ha hecho presente, brazoladas lastradas de 27 a 45 centímetros, carnada o filet, por igual entregan buenos ejemplares.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO

Un lugar con 8 km de costa para recorrer y pescar, mucho pejerrey siempre buscando los grandes en el centro de la correntada; pegado a la barrancas mucho pero chicos. Lo ideal boyas yo-yo y bajadas a 25 cm, lastradas, por la correntada, así la carnada no vuela. También mucha carpa, patíes de buen porte y las últimas lisas de la temporada en la zona del km 5.Servicios.
Pesquero “El Destino”, Tel (02241) 15-570838.

RIO SALADO
Los amigos de El Dia, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, A fondo, patíes, muchos de más de 3 kg., encarnando con tripa de pollo, carpas medianas y grandes, bagres. La carnada lombrices. Las carpas con masa. Se pescó pejerrey con pater o línea de tres boyas pequeñas; como carnada mojarras, lombrices y filet de dientudo.

RIO SALADO – Zona Oeste: de la Pcia. De Buenos Aires:
Me cuenta el amigo Poli que Por zonas bajando desde Junín hacia la zona de Puente Irala y hasta Chacabuco se pueden dar carpas, bagres, moncholos, algún pejerrey y alguna tararira, mas abajo hacia la zona de Coronel Seguí hay una buena variada mas alguna captura de taruchas. Hacia las zonas cercanas a los pesqueros de la 205 y hasta Carlos Carboni hay tarariras aunque chicas, carpas y una buena variada de cuero. Ya bajando hacia los pesqueros de Alberti y Pla hay bagres blancos muy grandes, algunas taruchas, pejerreyes que pican a flote, carpas, porteñitos en cantidad y bagres sapo. Hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra se pescan bagres de todos los colores y en cantidad, algunos pejerreyes y alguna tararira. Hacia los mas cercano a Chivilcoy y a la altura del Puente Mora se dan ejemplares de cuero, algunas carpas grandes, algunos pejerreyes y esporádicas taruchas.

CANALES 9 Y 12:
Se mantiene el pique de lisas medianas, hay que trabajar y buscar los rincones, en los últimos días se le sumo el pique de Hoplias.

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Más abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores está la posibilidad de variada más alguna tarucha.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, A la altura de Mechita y hasta un poco más arriba se siguen dando carpas, porteñitos, algún pejerrey y alguna tarucha. Más arriba y en cercanías a la compuerta que trae agua de la laguna del Parque General San Martin la pesca está muy bien, se logran pejerreyes a flote, tarariras, bagres, moncholos, bagres blanco y porteñitos más las infaltables carpas de buenos tamaños.


COSTA MARITIMA

Denuncian pesca ilegal de tiburones en playas del sur de Mar del Plata

Es en la zona de la restinga del Faro. Los pescadores acceden a la playa por la bajada de un balneario, sacan del mar ejemplares juveniles de la especie bacota, pero no los devuelven al agua.

Por: Alexis Sáez
La pesca de tiburones bacota en las playas del sur de Mar del Plata se convirtió una moda. Un grupo de vecinos y guardavidas de la zona de la restinga del Faro aseguran que los pescadores acceden a la arena por la bajada del balneario Cabo Largo, capturan ejemplares juveniles de esta especie, pero no los devuelven al agua, algo que está prohíbido.
En esta época es muy común que pescadores de la ciudad acudan a las playas del sur con intenciones de capturar un tiburón. El problema radica en la forma de pesca y en las características de la especie que por estos días están pescando.
La pesca del tiburón bacota (carcharinus brachyurus) está reglamentada por la provincia de Buenos Aires y los pescadores deben tener su correspondiente licencia. Es un pez que alcance la madurez recién a los 16 años.
De acuerdo al reglamento de pesca deportiva, el bacota integra la categoría "Pesca Dirigida Con Reserva", junto a los considerados grandes tiburones costeros escalandrún, gatopardo, cazón y tiburón martillo. Una vez pescadas, estas especies deben ser devueltas al agua.
Los ejemplares que por estos días están siendo capturados en la zona de la restinga son juveniles y por lo tanto, esta actividad compromete el normal desarrollo de la especie. Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se trabaja mucho para la conservación de la misma.
Habitualmente los pescadores utilizan kayaks para ingresar al agua y matan a los peces con un gancho. Ahora, denuncian que una gran cantidad de gente accede con camionetas a la arena a través de la bajada del balneario Cabo Largo y pesca los tiburones con caña.
Un especialista en el tema aseguró a 0223 que "ni los anzuelos, ni la cantidad de cañas" son las permitidas por la reglamentación provincial para este tipo de pesca. "Los tiburones vienen a la restinga a reproducirse, por eso esta gente va a pescar ahí", advirtió.
Esta actitud irregular ya fue denunciada ante las autoridades de fiscalización bonaerense y se espera que en las próximas horas intervengan.

MAR DEL PLATA
Con respecto a la pesca de costa, en todos los sectores sale variada, y en las escolleras sur y norte, los primeros pejerreyes de otoño. En el club de pesca, muy buena variada, como corvinas y pescadillas, y también ya probaron con el pejerrey y obtuvieron buenos ejemplares..
ESCOLLERAS

Temprano por la mañana nos dirigimos a la escollera norte del Puerto local y pescamos cerca de Playa Grande, mas precisamente donde empiezan los bloques, la intención era sacar algunas burriquetas de las que llamamos de verano, que son un poco mas chicas que las que emigran hacia el sur en los meses de septiembre y octubre y hacia el norte y en abril y mayo, pero igual es una pesca entretenida de esta especie que es muy combativa y tiene un gran valor culinario, creyendo yo que de los pescados de costa de esta zona es el mas rico. Usamos líneas de 3 y 4 anzuelos, sin y con rulero cebador y sin y con boya, las brazoladas de 70 cm de largo, con anzuelo nro 5 y plomo pera acanalada de 160 grs, de carnada camarón y tiritas de magrú salado y de ceba caballa en lata y de las que vienen en bolsitas, la línea que mas funciono fue sin boya elevadora y sin rulero, el agua estaba clara, que no es propicia para esta pesca, pero igual sacamos varias.

Hugo Mazari
Daniel Giménez

EMBARCADO
La pesca de variada a media altura sigue muy firme y con buenos portes de grandes meros, salmones, y los últimos limones de la temporada. En todos los sectores de pesca, sale variada, y en las escolleras sur y norte, los primeros pejerreyes de otoño. En el club de pesca, muy buena variada, y también ya probaron con el pejerrey y obtuvieron buenos ejemplares.

NECOCHEA
Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te comento como anda la pesca por acá por Neco, Buen pique de Pejerrey chico y mediano en las escolleras.
De fondo algunas Brótolas y Corvinas. Entrando con los Kayaks buen pique de Pejerrey grande , Anchoa de banco, Pescadillas, Brótolas y Corvinas.

Buen pique de Pejerrey en laguna Loma Danesa.

Saludos
Juan Carlos GómezAbrazo
Juan Carlos Gómez


Tiburones y variada de mar en Necochea
Se sacan tiburones en aguas necochenses Se sacan tiburones en aguas necochenses

En una salida organizada junto a unos amigos decidimos probar suerte mar adentro frente a las costas de Necochea, donde Luis, el capitán de la embarcación Maco tenía el dato se que la pesca de salmones de mar estaba muy buena y con grandes piezas.
Salimos temprano del Puerto de Necochea con rumbo ESE (Este Sudeste), hacia un sector que se encuentra a 30 kilómetros de la costa.
Con buen tiempo, navegamos con un motor de 250 HP durante hora y media.
Los equipos eran de embarque con reeles rotativos con nailon del 0,70 mm, líneas de dos anzuelos 4 y 5, y plomos de 250 gramos.
Se pescó con la embarcación anclada; largábamos las líneas y a aproximadamente cincuenta metros de profundidad, apenas tocaban fondo teníamos respuestas de forma casi instantánea.
La carnada utilizada fue calamar y magrú, más los besugos que sacábamos en el momento, con los cuales hacíamos los filetes y encarnábamos para el salmón, lo que nos dio excelentes resultados.
El mar fue una pileta durante la mañana, ya que el día se presentó despejado y con una suave brisa.
Habíamos clavado 14 salmones, varios meros de buen porte, acompañados de besugos, pez palo y algunos “chanchos” (falsos salmones que fueron devueltos).
Alrededor de las 13, el viento comenzó a soplar y cambió todo, ya que la embarcación se movía y el pique se cortó.
Ansiosos para que retorne el pique se sintieron toques interesantes en diferentes cañas. Ahí fue donde comenzaron los piques de tiburones.
Capturamos 6 escalandrunes de buen tamaño (de entre 11 y 16 kilos) y un hermoso bacota de 18 kilos. Fueron unas capturas espectaculares que no estaban en los planes y sirvieron para coronar un gran día de pesca en un lugar muy recomendable.

Relevamiento: Luis Muraco.


MAR DE AJO
De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
Embarcado a no más de 800 metros de la costa, la variada está muy firme con pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios, melgachos, pez guitarra, tiburón martilllo.

MIRAMAR
Desde Shop de Pesca, nos cuentan que Fue una semana muy difícil para la pesca en cuanto al pejerrey, se obtuvieron algunos pejerreyes chicos y medianos desde las escolleras y el muelle, Pocas corvinas rubias de tamaño chicos y alguna pescadilla. también salieron pez palos y brótolas muy a las perdidas.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde El Día me cuentan que, Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO

Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les cuento que el pique, esta firme y con vientos fuertes del cuadrante sur y aguas claras se aleja de la primer canaleta, el lugar ideal para pescar de playa y más rendidor el faro de Punta Médanos y de allí al Sur y al norte vos elegís para donde y solo busca las canaletas más cercanas a la orilla, sale tanto de bajante o con creciente, Corvinas, bagres, chuchos, burriquetas y algunas rayas.
De los muelles rinde con la marea máxima y las primeras horas de la bajante, buena pesca tirando de costado, ya que con viento no logras grandes distancias y hay muchos enganches en los 5 muelles y solo perdes líneas.
Con medio mundo las familias se divierten buscando los cornalitos para la fritanga, pejes y de todo un poco mezclado chico.
En Tapera de López no entro el pejerrey y siguen las mini roncadoras y peritas.
En Sancle nos cuenta Ale Guillermo que peritas y chicas y algún pique de aletudo con el agua verde de estos días.
En kayak también bastante flojo y si encontras donde están comiendo las ultimas corvinas, alguna brotola y rayas.
En la pesca de embarcado mucho gasto de combustible dando vueltas buscando peces grandes, así nos cuentan algunos guías de Mar de Ajo.
Felicitaciones a Diego Capuano por su 4° puesto en San Blas.
La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa inicia el Miércoles 8 de abril de 17y30 a 19y30 en Fomento La Lucila del Mar Catamarca al 5006 GRATUITA. De 6 a mas de 100 años.
Algunos eventos solidarios y de amigos ya dan comienzo en breve.
Los Lunes y Viernes de 18 a 19 hs Escúchanos por radio FEDETUR AM 1440 "Pescando en AM" LLEGAMOS LEJOS , ESTAMOS CERCA.

UN amigo nos cuenta: Carpas (Muchas, de buen tamaño y peleadoras), Bagres, dientudos como zapatillas, taruchas, corvinas, alguna morita y lisas que no picaban , Gracias a Fernando Gabriel Pérez por el dato. A 20 km volviendo a bs. as desde san clemente. GRACIAS.
Así también pidió que la gente sea más consciente y se lleve su mugre y nosotros le pedimos a todos llévate toda tu basura y alguna más en lo posible y así limpiamos y educamos al que nada le importa.

Pesque con licencia actualizada de pesca.
Pesque y practique devolución.
Pesque en familia y con amigos.
Profesor diego Araujo.


ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, Los amigos de El Día nos cuentan que, Está saliendo mucho pejerrey en toda la albufera, con buenos tamaños y hermosos lenguados en modalidad trolling. Además, en la boca de costa también están saliendo lenguados. Y las últimas lisas de la temporada.


CLAROMECO Los que intentan de costa tienen la posibilidad de dar con algunas pescadillas y los que mejor conocen los pesqueros entre ellos en Caracolero obtiene algunas corvinas rubias, recordamos que el Club de Cazadores de Tres Arroyos organiza la edición 2015 de las 24 horas de la Corvina Negra en estas playas y las de Orense y Reta con las de 1.500.000 de pesos en premios los días 7 y 8 de febrero. Mas información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VILLA GESELL:
Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

FARO QUERANDI
Desde Área de Pesca nos pasan esta data, Ricardo Daniel Koellner, responsable del Taxi del Faro Querandí, de Villa Gesell, nos informa el Estado del Pique en ese pesquero

Estamos con poca agua en esta parte de costa.
Pleas y mínimas muy bajas, lo que complica mucho para elegir el punto de pesca.
Las mejores capturas esta semana las concretamos entre 12/15 km al sur del faro: lindas corvinas, algún chucho y muy poco bagre, aunque nos enviaron vía facebook del Faro Querandí fotos de grandes bagres...
También se comentó allí de piques de los grosos en línea de variada, con cortes de nylon y posacañas doblados por dejar el freno cerrado...

Saludos desde el Faro ¡ Buena Pesca !

Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: (02255) 15 41 7178

Una semana que se complicó con la sudestada, pero la pesca sigue buena con variada, y algunos cazones, que hay que devolver a su hábitat.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Continúa siendo excelente la pesca de variada, y pejerrey. Este lugar es ideal para el que se inicie en la pesca de mar embarcado, ya que siempre tenemos sectores tranquilos para la pesca. Mucha corvina y pescadilla.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, La pesca variada cada día que pasa se pone mas firme, en los pesqueros cercanos a Puerto Belgrano como los de las boyas 3 o 22 pasando el canal o llegándose hasta el embudo donde además se muchísimas pescadillas, se pueden obtener gatuzos, algunas corvinas rubias, rayas, chuchos, bagres de mar y hasta alguna brótola. Arrimándose a los pesqueros mas clásicos pero no tan cercanos como Punta Tejada o Banco Redondo la pesca variada está muy buena con capturas de pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, rayas, chuchos, pejerreyes, bagres de mar, alguna palometa y algún congrio.

BAHIA SAN BLAS

Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, actualmente esta muy buena. Marzo nos dejo una excelente pesca de corvinas de buen porte y cantidad, la que fue acompañada de algunas pescadillas, gatuzos, bagres de mar, brotolas. Abril arranco con todo, siguen saliendo corvinas de buen porte, y con abundante pescadilla, ya apareció bastante pejerrey también, las ultimas pescas fueron muy buenas en cantidad y calidad, esperemos que abril siga así y el clima siga acompañando.

Saludos y un fuerte abrazo
Martín Dermit

SAN CAYETANO
Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas, pescadillas y hasta algún lenguado.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 10 /04/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por feni3 el Vie Abr 10, 2015 9:55 am

vamos que se viene la pesca...!! vamos con las flechas, gracias por el aporte!!

feni3

Mensajes : 1823
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 10 /04/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Carlos57 el Vie Abr 10, 2015 3:02 pm

Gracias !!

Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 59
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 10 /04/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.