Pique al dia 13 /02/2015 por semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pique al dia 13 /02/2015 por semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Feb 13, 2015 9:44 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Pese a la luna llena en algunos sectores del Guazú y hasta el horario del mediodía se registraron capturas de armados, bagres y bogas chicas que no superaron el kilo de peso, el agua volvió a tener un color amorronado con mucho sedimento en suspensión y lo mejor de la pesca parece pasar por los horarios del atardecer y el amanecer.

MUELLES

Con esporádicas capturas de bagres, pati, armados y bogas, no termina de acomodarse el estado del agua ni en sus sedimentos en suspensión ni en la estabilidad de crecientes y bajantes
.
ISLA BOTIJA

Volvió a decaer esta zona con esporádicas capturas de algunos surubí por la noche y dorados durante el día dentro de las especies para destacar.

PASAJE TALAVERA

Nuevamente el agua se torno color león y el pique decayó por la zona, recorrimos parte del Talavera sin obtener respuestas de especies para destacar durante el día, creemos que como en el resto de los pesqueros cuando nosotros emprendimos la retirada promediando las 19 horas es el mejor momento.

ISLA LA PALOMA

Fin de semana con escasas capturas sin datos relevantes para destacar.

RÍO GUTIERREZ

Se registraron capturas de muy buenos portes de dorados nuevamente esta semana en su desembocadura con el Rio Uruguay, en el interior del Gutiérrez solo algunas capturas de variada de piel menor.

PARANA BRAVO

Dependiendo mucho del estado del agua por el Bravo se encuentran respuestas de bogas, bagres, pati, armados.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Inestable el pique por la zona del palmas con días de muy buenas respuestas de bogas y otros no tanto, con respecto a la variada de piel menor siempre esta activa solo hay que buscar las mejores zonas.

ARROYO BRAZO LARGO

Variada de piel mediana a chica, esporádicas capturas de bogas, carpas, doradillos y tarariras.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Con días de muy buenas respuestas de bagres armados y pati.

ARROYO EL POTRERO

Especial para enseñar a los más chicos e intentar la pesca variada de piel con especies menores.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Se activaron las tarariras de buen porte y se dieron algunas buenas capturas de surubí.

RÍO CARABELAS

En su extensión el Carabelas ofrece muchas alternativas de pescas, donde se puede dar con una muy buena variada de piel menor, tarariras, dorados y surubí en esta temporada,


ROSARIO

Buena pesca... con tormenta incluida

Si bien la condición del agua van siendo cada vez mejor para la pesca, aún faltan unos días para que se termine de "acomodar" el río en nuestra zona. Más allá de este detalle, seguimos pescando en buena forma, como siempre con una excelente variada compuesta por paties y amarillos. La tormenta veraniega del finde nos obligó a refugiarnos algunas horas, pero después volvimos al ruedo pudiendo obtener algunas capturas de surubíes y algún que otro doradillo. Seguimos pescando, haciéndole frente a las condiciones climáticas de este verano... ¿Qué estás esperando? Rosario y OCEANIC TRAVEL te esperan...
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina


BERISSO


Como todos los años para todas las especies, el doctor Diego Arnal y sus inseparables amigos Hugo y Juan llegaron a Berisso, en esta oportunidad a pescar las famosas bogas de los malecones del puerto la plata, las cuales hace mas de cinco años vienen a pescar.
Medio día de pesca fue suficiente para dar con la especie y deleitarse con la espectacular lucha que estas brindan a la hora de la clavada.
Una ves mas gracias muchachos por confiar en nosotros.
NOTA: Es muy importante reflexionar sobre el destino de los doradillos y bogas pescadas. La devolución de las capturas tiene que ocupar un lugar preponderante en nuestro plan de pesca porque esta maravilla que hoy estamos disfrutando debe perpetuarse. De otra manera, las esplendidas bogas de los malecones de Berisso también engrosaran el triste libro de recuerdo de buena pesca.
Demás esta decir, que el buen deportista no debe utilizar anzuelos triples que lastiman demasiado la frágil boca de la boga y la privan de tener una lucha pareja.
PARA BOGAS EN BERISSO:


Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis, el pique en esta zona mejoro bastante, el agua ya está casi normal, no hay gran cantidad de piques pero están saliendo dorados de muy buen tamaño, también volvieron a aparecer las tarariras, en cuanto a las bogas hace varios días que no las salgo a buscar, así que no sé cómo estará el pique
Un abrazo, hasta la próxima

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis y amigos del Semanario
Mira sigue lindo el pique hay lindos dorados y ahora también surubí con carnada
De mañana antes que el rio crezca también hay bogas
El rio se sostiente en buena altura
Te mando un gran abrazo
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, por acá todo bien, te comento que el río bajó bastante, llegó a los 6,20 mts en el pico de la creciente, estando hoy en los 3,80 mts en bajante. El finde pasado salimos con unos amigo a probar suerte, sacamos mucha cantidad de bogas, pero ninguna supero los dos kilos de peso. En otra lancha unos amigos hicieron trolling y sacaron algunos dorados, el más grande peso seis kilos. A medida que baje el río va a mejorar la pesca, además hay mucha variada y tarariras pero hay que esperar que salgan de los desbordes de los arroyos.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis acá sigue crecido y por lo menos 15 días mas la pesca es buena hay que andar embarcado pero se pescan bagres y parties y las taruchas en los bañados.-un saludo grande para vos y tu familia de náutica Chacabuco – Gualeguay

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Hola Luis, te cuento que el pique ha mejorado un poco (el río volvió a la normalidad) están saliendo, además de bogas y bagres, dorados, algunos de buen porte.
Un abrazo,
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY
Hola Luisito Amigazo!!

Con respecto a Ibicuy ayer hable con Jorge y me dijo que la Pesca que se está dando es de bagres amarillos chicos algún patisitos y bogas muy chicas la zona se plago de palometas y descarnan mucho los cebos!!!!
Un gran abrazo

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

BARADERO

Nos escribe el amigo Alberto Luque y nos comenta que:
Hola Luis: Espero que tu salud este perfecta. Como siempre sigo todas las semanas los informes del pique de la semana y siempre están al día. Mi hijo David fue el finde a Baradero y no tuvo ningún pique.
Un abrazo.
Alberto Luque

LA PAZ
Hola amigos del Semanario del Pescador:
Siguió mejorando el pique, esta semana que pasó fué muy buena.
Hubo dorados, entre medianos y grandes, muchos cachorros de surubíes que ojalá sea un presagio de buena pesca para la próxima Fiesta del Surubí entrerriano. También hubo buena cantidad de variada. Se pescó en todas la modalidades, pero sigue siendo más efectiva la pesca con carnada viva y señuelos.
El río sigue bajando, está en los 4,49 mts., el agua bastante turbia en los 29º.Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO

Buen día Luis, para comentarles que el pique esta escaso en ambos canales, pero con la sorpresa y alegría de que andan algunas lisas merodeando por la zona, han sacado 1 a 2 nomas pero de muy lindo porte,(1.5 , 2 Kg.),así q los liseros de la zona están recorriendo el salado y canales de ingreso a la laguna a pleno !,esperemos que continúen las precipitaciones para q el canal mantenga y aumente el caudal de agua, y puedan llegar sin problemas. Sin más que agregar, un abrazo y saludos.

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


QUILMES

Hola Luis!!! Tengo data personal del día domingo!!! Para los amantes de la pesca en kayak!!! Este domingo fui a tirar la caña al Río de la Plata zona Quilmes, fui a las 16 horas, ingresando a las 17 y retornando a las 18.30, el día se presentaba bastante movido x lo cual decidí anclarme mas cerca, a unos 500 mts de la costa. Las respuestas inmediatas fueron de bagres amarillos de chico y mediano portes, algunos muy lindos y hermosas corridas!!! Pati, porteñitos de tamaños insignificantes. Lo que si se activo mucho fue la lisa, en todos los pesqueros del sur, hay q buscar donde come, pero cuando me fui vi a 3 muchachos que llevaban unas cañitas y llevaban 3 lisas cada uno de entre 1.5 a 2.5 kg, hermosas y gigantes!!! Dice q las sacaron cerca del espigón de piedras del náutico de Quilmes... Ah un consejo, si pensas venir a pescar en kayak a Quilmes tener cuidado el fin de semana esta minado de gente y esto hace que halla gente que te molesta por el kay, tratar de ir temprano o bajarlo desde el pejerrey club!!!
Saludos a todos los amigos del semana río del pescador!!!

Andrés L Espiándola
Florencio Varela


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Horacio Pascuariello a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera
Ríos
Esquina. Nuestro amigo Diego Sánchez nos informa que el pique esta excelente se destacan las capturas de surubíes de entre 1 metro y 1.20 metros de longitud, además dorados de todos los tamaños y muchas rayas.
Concordia. Este fin de semana se prepara para su gala mayor, la Fiesta Nacional de la Boga. En cuanto al pique la altura del río va a estar inmejorable con 3,50 mts, ideal para esta pesca. Están saliendo muchas bogas de medida para el concurso, de 65 cm para arriba
Chaco. Daniel Quinteros nos dice que el pique está muy bueno en aguas del Paraná en las costas de la Isla del Cerrito sale bagres amarillos, mandure, moncholos grandes y armados.

Bella Vista. Hugo Viccini nos dice que se está dando todos especies de cuero llamese cachorros de surubi, mandure de las tres clases , moncholos pati manguruyu y demas .. una muy buena variada con carnada y a la espera de fondo con plomada de hasta 150 gs en pozones y con correntada, esto se debe a que corren sedimientos del Rio Bermejo debido a las grandes lluvias por lo consiguiente está sucia de color chocolate, al mismo tiempo se ven saltar muchos dorados de muy buen porte pero con estas condiciones del rio hacen que el animal no coma , en cuanto al pacu ni hablar ya que los mismos son de aguas claras y como el rio está bajo se hallan en los esteros en donde el agua esta transparente pero no podemos llegar con las embarcaciones


Rió de la Plata. Zona Punta Lara por Emir Richardi. Otra semana muy difícil y complicada para la pesca deportiva en esta región de Ensenada, si bien es cierto que los calores se están haciendo sentir con temperaturas agobiantes, las distintas especies de esta región se han encontrado muy dispersas y lejos de nuestras costas, en el muelle de la Toma Base Naval en materia de dorado ha sido relativamente pobre con muy pocas extracciones en la modalidad de fondo encarnando con el propio bagrecito amarillo fresco, lo mejorcito ha sido la pesca de carpas de gran porte entre los tres a cinco kilos extraídas con masa, muy pobretona tanto la pesca de bogas como la de la variada de piel en la modalidad de fondo con lombriz, la calidad de las especies era de muy baja calidad y solo se destacó la pesca de armados de buen porte cercanos a los dos kilos de peso. En el muelle del Club La Plata y Rio de La Plata lo mejor se sigue registrando en el propio cajón de pesca entre ambos clubes con excelentes carpas de hasta los cuatro kilos de peso extraídas con maíz remojado en vainillin y almibar, ojo no todos pesca ya que hay que cebar mucho con maíz la región de pesca, en cuanto a la lisa la misma sigue ausente, la variada de piel mejora mucho cuando se ejercita durante la noche con Pati, armados y bagres. En el muelle del Club Universitario la pesca ha sido igual que en el resto de los muelles, muy pobre en todo sentido con algún carpas o dorado perdido, la variada de cuero ha sido de muy baja calidad con algún porteño, bagre blanco y amarillo. Pesca de Costa en Punta Lara e Isla Rió Santiago .En la zona de carmelita y boca cerrada se lograron extraer alguna que otra carpa con masa y variada chica de piel, lo mejorcito se registró en la propia isla cuando la marea se encontraba en la modalidad de creciente con lindas carpas y bogas, también se registraron algunas pocas extracciones de dorados comiendo muy abajo por la gran presencia de la variada de piel en los propios canales internos del Rió de La Plata. Berisso, Fernando Sánchez nos dice que La pesca de bogones sigue de para bienes en Los Malecones, la mayoría de las salidas rinden muy bien aunque como siempre "decía Tusam" alguna vez puede fallar, y a veces por más que las busquemos por diferentes sectores no las encontramos !! Afortunadamente son casos esporádicos y casi siempre todos se llevan sus trofeos. Los tamaños siguen siendo destacables para esta especie, que seguramente se ve favorecida por la gran cantidad de mejillones que se encuentran en la zona desarrollan gran tamaño y un sabor exquisito a la hora de la parrilla o el horno. Les recordamos equipos livianos para disfrutar al máximo el poderío de esta especie pero con naylon en el reel de no menos de 0.35 y la líneas armadas con 0.50 ya que a esta altura de la temporada la boga está muy fuerte y con mucha potencia y en el momento de la corrida sino tenemos nuestro equipo en condiciones seguramente nos producirá el corte. Además de los elementos de pesca tenemos que tener en nuestra caja de pesca protector solar, gorra y mucha agua ya que el calor se hace sentir bastante al medio día.

Cuenca del Salado. Desde el pesquero Don Eduardo nos informan que está saliendo a fondo, muy buena variada con paties, carpas y bagres. La carnada lombrices y las carpas salen con masa. En la curva del río (cables de alta tensión), buscando los remansos, con baja presión y mucho calor se pescó bien lisas, especialmente para los que aguantan el calor hay premio, es importante llevar sombrilla y mucho líquido. Usar línea aérea. La carnada lombrices o panza de lisa coloreada de rojo. A flote las boyas color verde limón y blancas fueron las que más rindieron. Brazoladas de 15 cms. No todos los días son iguales, la lisa es un bicho bastante difícil. Hay que caminar unas 8 cuadras de la curva y ver donde está comiendo. El pique es irregular. Tanto para variada como para la lisa alejarse unas cuadras, donde el agua está más limpia. Raúl Serrano, guía en Chascomus nos dice que esta semana estuvo estuvo flojo, pero el fin de semana anterior en tablillas se pescaron unos pejes muy muy buenos, en Chascomus mucha carpa de gran porte y tarariras medianas. En el Salado, más específicamente en la zona de barrancas se dieron unas lisas bárbaras.

Costa Atlántica. Por Diego Araujo desde el Partido de La Costa nos informa que la pesca se volvió un poco más complicada, hay mucho ruido en el agua con vientos fuertes de noche y cambiantes que hacen que el mar este bastante roto de noche. De todas maneras podemos encontrar la pesca en los lugares de siempre, ya que en cada playa hay una zona con menos ruido y canaletas más profundas para hacer intentos, lo más rendidor fue el Faro de Punta Médanos y la zona hacia La Esmeralda. Las carnadas son anchoa, camarón, langostino, filet de lisa, pejerrey y magru . Siempre hace la diferencia tener buena carnada y sobre todo fresca. Desde playa en los centros turísticos se da mucha burriqueta perita algunas grandes como la de Maxi Daponte de 1,5 kg. en San Clemente del Tuyu se suman roncadoras , brotolas chicas, mini bagres, algún chucho y también corvinas pero siempre hay que estar atentos por que alguna sorpresa aparece. Los tiburoneros de San Clemente pescaron nuevamente en el Faro Querandy de Gesell con éxito haciendo la devolución correspondiente de las piezas. En los muelles, que son 5 en todo el Partido de la Costa la gente se divierte cuando hay agua ya que se dan algunas especies menoree y cuando las luces se prenden se da bastante cornalitos, algunas lisas y lenguados lindos, pescadillas reales y de flote pejerrey, pero no todos los días. En la modalidad de Kayak Fishing sigue la buena pesca debido a que se hace alejado de la costa, en su mayoría se dan corvinas, rayas, algunos bagres y brotolas, también se pueden obtener algunas pescadillas. Lamentablemente siguen sacando almejas como si nada en todas las playas, la gente no aprende más a respetar las normas y además se ven muchos peces muertos producto de las redes de arrastre, o por alguna cuestión que no tiene nada que ver con un fenómeno natural y si con el cuidado del recurso. La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa sigue todos los Domingos en el muelle de La Lucila del Mar de 8y30 a 11 hs , gratis, traer 2 kilos de alimento no perecedero por chico , edades de 6 a 17 años, pesca con devolución a la pieza de mayor peso. Punta Alta. Buena Pesca en las rías con pescadillas, corvinas grandes y gatusos. San Blas. Tras varios días de intensas lluvias en la bahía llegó la calma y con ella interesantes capturas para nuestros visitantes. La pesca tanto de costa como embarcado tiene sus mayores frutos 2 horas antes de la baja y creciendo. Se obtuvieron corvinas de costa, durante marea baja sobre la costanera, a escasos 400 metros de la zona del embarcadero. La carnada camarón. Distancia de lanzamiento 70 metros aproximadamente. La pesca embarcado continua dando sus frutos pescadillas, gatusos y corvinas en su mayoría. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mar Chiquita. Una buena semana en cuanto al pique, se dieron corvinas embarcados además, bagres de mar chuchos y algunas brotolas. De costa cuesta más porque estamos en vacaciones pero se puede lograr algunos pejerreyes y burriquetas.

Agradecemos este informe semanal a
Horacio Pascuariello Suplemento de Crónica Pesca


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Nuevamente se ha recuperado la situación del pique en todas las lagunas, ríos y arroyos de la Pcia. De Buenos Aires, afortunadamente las lluvias han sido pasajeras y no han hecho mella en los medios de pesca.
EL panorama del pique en general , ha vuelto en la misma forma, solo se altera en algunas jornadas por las alternativas del clima, es más las intensas temperaturas,, hacen que en algunas ocasiones el pejerrey se retraiga en el pique, lo cual se ve conformado con la mayor actividad de las tarariras y las lisas, pero he aquí que el tema de los tentativas con estas últimas se enfrenta con tener que hacerlo en los días y horas más tórridos, entonces es cuando cabe aquello que decía mi padre, (sarna con gusto, no pica), por lo tanto hay que dedicarle atención al clima, los horarios y HACER MUY BIEN LOS DEBERES, (alguna vez dije esto?, porque muchos lo copian)

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Se encuentra con buen nivel de agua y el pejerrey pica en horas de la mañana y la noche, principalmente gareteando.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
No se ven las lisas pero en cambio aparecieron las Hoplias, están tomando carnada y muñequitos en forma indistinta.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. También mucha carpa, con masa podemos obtener una docena en el día. Y algunas tarariras también se obtienen.

BLANCA GRANDE
Desde Planeta pesca el amigo Rusog nos cuenta que, hola muchachos! les cuento q ayer al mediodía llegamos a blanca con mi cuñado estuvimos toda la tarde y noche en el arroyo, nula la pesca!!! solo cantores al x mayor y solo 3 carpines. pero bueno, sirvio para entretenerse mientras haciamos los asados...jejeje a la noche después del cuarto de cordero la sobremesa duro hasta las d la matina, meta charla y solo charla!! a dormir y a las arriba para entrar a buscar unos pejes! Alquilamos un bote x medio dia, la laguna muy baja, hay q remar unos metros para poder bajar la pata del motor, pero bue... la verdad q sacamos pocos pejes, pero me sorprendió el tamaño!!! muy lindo pescadooo!!! me parece q este es el año d blanca!!!!
no los aburrro mas y van fotos!!!

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10

Muy poco pejerrey y bien temprano lo podes encontrar recostado sobre los juncales en cercanías del arroyo Vitel, la que esta predominando en el pique es la carpa, se logran buenos ejemplares.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
El Pique del 9 nos cuenta que en los ultimas jornadas, El pejerrey se encuentra acardumados, lo que sale es de tamaño mediano.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20

Desde Planeta Pesca, me cuenta el amigazo TARU, que, Hola queridos amigos de "Pesca El Fabri" les cuento que según información brindada por el amigo Dante Saad (técnico piscicultor) este año va queriendo renacer la laguna en este caso Cochico ya que los estudios han dado que pescado de 26 a 29 cm hay bastante, por lo tanto es probable que este año, muy de a poco, podamos empezar a pescar con la condición de sacar no mas de 15 a lo sumo 20 piezas por persona si es que se da y de aguantarse los controles de los inspectores que para eso están. También me dijo Dante que pescado del grande o sea los temibles matungos como los que ya les he mostrado, también hay pero no la cantidad que se espera, recuerden que la laguna recién hace año y pico que se esta recuperando...
Si Dios quiere entre nuestra conciencia y el excelente cuidado que brindan los inspectores a la laguna, podremos llegar a tener unas lindas pescas en el año próximo. Lo que les muestro en estas fotos, es parte de la reproducción a pleno que se esta dando en la estación de piscicultura de Guamini con algunas huevas de aquí y otras traídas de Chascomús (gentileza del municipio del lugar) ya que como dije antes, en estas lagunas hay pescado muy grande y muy chico, falta el intermedio que según los expertos es el reproductor por eso la falta de pesca. La foto de arriba les muestra toda esa mancha negra del fondo y los pequeños puntos negros de la superficie son pejes recién nacidos y en la foto de abajo, los que están a punto de nacer dentro de las incubadoras, dan vueltas con recirculacion de agua y a medida que nacen buscan el desagote de la incubadora y van a parar a la tela de retención de la foto anterior....
Este año se sembró mucho y por eso los invito a todos los amantes de la pesca a un pequeño acto de conciencia, tratemos de cuidar nuestras lagunas, de denunciar hechos furtivos, de controlar nuestro impulso pesquero y llevar lo que la ley del lugar manda son pequeñas cosas que aportan a que todos podamos ir a un lugar y luego decir "que pesca que hice ahí" Cochico, Lago del Monte y Alsina no están lejos de ser lo que eran, si todo se encamina pronto volveremos a lucir nuestros trakers, nuestros amigos pescando, nuestras mejores capturas y mucho mas. A medida que pase el tiempo se van a enterar de a poco lo que acontece en mi querida zona de pesca. Abrazos a todos

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15

FURTIVOS EN LAGUNA CUERO DE ZORRO
Desde Planeta Pesca me cuentan que, Eran dos individuos que había pescado 150 kilos de pejerrey. Tenían 15o metros de redes, un gomón y remos. Estaban pescando en el establecimiento “La Cristina” dentro del partido de Rivadavia.
Según el parte informativo que emitió el Destacamento de la localidad de Fortín Olavarría, a cargo de la oficial principal Virginia Giménez (encargada interina) especificaron que “con la colaboración de personal de la comisaría distrital de Rivadavia se procedió a la constatación que dos personas estaban cometiendo infracción a la Ley Provincial de Pesca, en el establecimiento rural denominado La Cristina, dentro del complejo lacunar Cuero de Zorro. La policía fue informada y al llegar al lugar vieron como dos sujetos de sexo masculino se hallaban realizando actividades de pesca furtiva. Rápidamente se procedió al secuestro de aproximadamente 150 kilos de pejerrey, más 150 metros de redes, un gomón, remos y ocho cajones (se utilizan para el transporte de las piezas) y se labraron las actuaciones caratuladas Infracción a la Ley 11.477 con intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Provincia de Buenos Aires. El parte policial no indica que haya habido personas demoradas ni detenidas.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte bien por la mañana, a las 11 el pique merma y el calor hace insostenible la pesca. Lo mejor se da los días en que sopla buen viento, ya que la laguna se encuentra bien oxigenada. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres.

DE LOS PADRES
Sale pejerrey de hasta 30 cms. de embarcado. De costa también se pesca pero pocos dan la medida.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135
Embarcado están saliendo muy buenas tarariras, en la zona del monte. De costa también carpas y tarariras. Pejerrey algunos salen pero bien temprano. .
Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada, por la mañana temprano sale algo de pejerrey. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

EPULL De Ferrari

Laguna Epull reabre el 14 de febrero
La familia Bilbao nos informa que el proximo 14 de febrero se reabre la laguna Epull, cercana a De Ferrari. La misma estará abierta todos los dias a partir de las 7 de la mañana hasta las 19 hs. La entrada por pescador será de 100 $, siendo 2 cañas el máximo de permitidas.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, bien la pesca en este lugar. Con buen nivel de agua, la pesca es importante con variedades: tarariras, pejerreyes y bagres.
Saludos y un abrazo Oscar

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

JUNÍN: R. 7 Km. 265

Se continua logrando pejerreyes de buena medida en esta rendidora laguna de Gómez , lo particular radica en el horario hay que buscarlo bien temprano por la mañana y de lo contrario en las últimas horas del día.

EL CARPINCHO Junin
Pocos pejerreyes se obtienen, pero sus tamaños los vuelven atractivos.

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, El espejo enclavado a unos kilómetros de ruta 7 hoy ofrece una buena variada, se pueden capturar pescando de orilla bagres sapo, porteñitos, moncholos, carpas y hasta algunas lindas tarariras, en cuanto a la pesca del pejerrey algunos medianitos intentando bien temprano por la mañana.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.

LOBOS
El Departamento de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lobos informa que el dia 19 del corriente mes fueron quemadas 30 redes secuestradas en diferentes operativos que se llevaron a cabo en los ultimos meses en diferentes cuerpos de agua del partido de Lobos con el fin de evitar la pesca furtiva.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Entre pejerreyes temprano si se tiene ganas y cuando calienta el sol hay tarariras que pican bien con carnada blanca.

LAS TABLILLAS
La pesca de pejerrey por la mañana es buena y mucha tararira. Lisas también están saliendo buscando las zonas de los cardúmenes.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA

S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS

La laguna Barrancas se encuentra ubicada en el partido de Chascomús y se llega por la Autovía 2, desviándose hacia Pila en Lezama, para seguir el cartel indicador y posteriormente doblar a la derecha y tomar un camino de tierra que llega hasta el espejo de agua.
La laguna tiene una superficie de 1.000 hectáreas con una profundidad media de 2,50 metros y una máxima de 4 metros. Sus costas son de bajas barrancas de tosca, algunas bahías con desplayados y juncales emergentes.
De fácil acceso en general, es de propiedad municipal y está habilitada para la pesca deportiva.
Tiene como afluente al arroyo Las Tablillas y como emisario al arroyo La Horqueta que lleva sus aguas al río Salado.
Es un espejo de agua cíclico que acompaña las crecidas y bajantes de la cuenca del río Salado y este proceso llena de especies ícticas sus aguas, encontrando esos peces un habitat privilegiado para su reproducción y cría para luego emigrar con los ciclos de rebalse de las aguas.
Relevamiento
El pasado domingo 11 de enero partimos desde la ciudad de La Plata para hacer un relevamiento de pesca en esta pintoresca laguna, en cuyo pesquero nos recibió Andrés Arrupe, quien nos comentó que había muchísimo movimiento de lisas muy cerca de la costa. Incluso nos marcó unos lugarcitos, ingresando al fondo del pesquero.
Ya en el lugar armamos nuestros equipos debido al muchísimo movimiento de lisas que se veían, con cañas de 4 metros, equipos muy livianos para que en cada captura podamos disfrutar lo combativa que es está especie. Como líneas: usamos chiripa y aérea carnada: peceto, corazón y panza de lisa.

Relevamiento: Marcelo Albanese.
Servicios: pesquero, Tel. (02241) 15-576966..

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Por la mañana bien temprano podemos obtener pejerreyes chicos y algunos medianos. En la zona de juncos, buenas tarariras y carpas. Hay también muchos bagres.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Buena pesca de carpas, tarariras en la zona de juncos y pejerrey por la mañana.
.
MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

PUERTO ARRAYAN
Me cuentan los amigos de El Dia de una rica experiencia en Puerto Arrayan,
Hay muchos salmones encerrados en Puerto Arrayán
Como todos los años estuvimos en enero en Puerto Arrayán a 14 kilómetros de Villa Traful, y nos tocó muy buen tiempo y excelente pesca.
Con alegría vamos viendo como se va recomponiendo el ambiente después de las cenizas del volcán Puyehue, tanto los faldeos, donde actuó como nutriente, y con la abundancia de lluvias se ven muy verdes, como también la flora subacuática, donde se nutren y guarecen las truchas, con gran crecimiento de juncos y plantas. Se ven cardúmenes de alevinos y pequeñas truchas por todos lados.
Otro tema es la proliferación del salmón encerrado; hace diez años se sacaban dos de diez pescados, hoy se sacan seis cada diez, pasa que ésta especie sólo come peces, a diferencia de las truchas y salmónidos que también comen insectos y plancton; esto hace presumir que los salmones diezman los alevinos de arco iris y marrones. Igual se pescan muy bien con mosca arco iris, marrones y Fontinalys.
Ya no se permite navegar con motores de dos tiempo, Prefectura los retira del lago; sólo permiten motores de cuatro tiempos y del tipo ecológico, esto está claramente aclarado en el permiso de pesca.
Los camping cuestan desde 50 pesos por día y por persona los agrestes con baños y duchas hasta 180 los mas completos.
Los bungalows para seis personas se alquilan por un costo de alrededor de 1.800 pesos por día.

Relevamiento: Jorge Dalla Salda
RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
Con motivo de las vacaciones son pocos los guías y embarcaciones de pescadores particulares que se hacen en las salidas diarias, esto redunda en una muy relativa información, que casi se debe obtener in-situ a diario y en el lugar, pero bueno este es nuestro metier y por lo tanto tratamos de lograr los pocos datos verídicos, a los amigos muchas gracias por la constante atención.

MUELLES
Volvió el pique de bogas muy bien, con ejemplares que promedian los dos kilos y medio, acompaña la variada de piel,, y como siempre los mejores pesqueros resultan , primero el Abanico y luego el Parque de los Niños, las mejores horas son la de la noche y como carnada se imponen la pasta y el corazón natural, acompañan como siempre en la temporada estival la presencia de carpas, algunas ya superan los 4 kilos.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Después de la pequeña sudestada de la semanita anterior el rio volvió a estabilizarse, y nuevamente la pesca de la boga volvió a ser una constante conociendo los pesqueros preparados naturalmente para la captura de esta especie, se logran buenos ejemplares aunque la mayoría son medianos. En el delta interno partiendo desde Tigre o San Fernando está la posibilidad de dar con tarariras en arroyos y canales interiores donde también se puede practicar la pesca variada, saliendo hacia el Rio de La Plata se dan dorados pescando con carnada y al garete y algunas capturas como siempre de algún pati.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO
Nuevamente el sol a pleno y mucho calor, la pesca embarcada se está dando muy bien en los malecones con el dorado.
La boga sigue firme, con tamaños de más de 4 kilos.
Tenemos una de las mejores temporadas de dorados y bogas, hay que pescar pero preservar, así podemos disfrutar de esta emocionante pesca y a 15 minutos de nuestra ciudad.
Por todo esto hay que hacer pesca con devolución.

DE COSTA
La pesca de costa sigue bien, tanto en los muelles como en las playas. Hoy ya salen doradillos y alguno de buen porte, bagres y boguitas de 2 kilos. Carpas hay muchas y de gran tamaño, no olvidar llevar mediomundo para poder izarlas cuando vamos de costa. La lisa casi no se ve y el dorado es lo que más busca la gente hoy en toda la costa. No olvidar llevar la bolsita de residuos así no dejamos desechos en los sectores de pesca, ya que se ve mucha suciedad.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

MAR AZUL.-
En sus vacaciones junto a su familia, la pequeña María Pilar pescó en la localidad balnearia bonaerense de Mar Azul, una doblete de corvina y pez palo, encarnando con anchoa y filet de calamar; una niña “promesa” de la pesca

LAGUNA ADELA.-
Ricardo Savini fue a la laguna Adela a pescar desde la costa con amigos en una jornada de buen tiempo, y utilizando líneas de flote y encarnando con filet de dientudo, logró capturar varias tarariras

CHASCOMUS.-
En la laguna de Chascomús, entre pejerreyes y bagres. Santiago Poveda (foto) logró una tararira que pesó cerca de los 2 kilos

LA BALANDRA.-
Sebastián Makowiecki, salió de pesca junto a su papá Jorge Makowiecki, durante la tarde capturaron gran cantidad de porteños. En la foto Sebastián mostrando un doblete.


Muelle CLUB LA PLATA Y RÍO DE LA PLATA:
Me cuenta Adrian Martínez que, lo mejor se sigue registrando en el propio cajón de pesca entre ambos clubes con muy lindas carpas ente los dos a cuatro kilos de peso, ojo no todos pescan ya que hay que cebar mucho la región de pesca y utilizando como carnada maíz remojado en vainillin y almíbar, salieron contadas bogas durante esta semana con salamin y en su mayoría no superaron el kilo y medio de peso, en cuanto a la variada de cuero es muy interesante cuando la pesca se ejercita durante la noche con paties y bagres , durante el día este tipo de pesca es muy floja, la lisa ausente y muy poca presencia de dorados. Info: Emir Richiardi


RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Desde el Dia nos cuentan que Se ven mucha cantidad de lisas, pero hay que dar con el día, ya que casi todos los días tenemos fuertes vientos, los cuales dificultan el pique de la lisa y la pesca. Lo mejor la lombriz y panza de lisa coloreada.

SALADILLO
Desde Info Saladillo me llega el siguiente informe, de Luis Tenaglia. En donde nos cuenta que por el arroyo El Gato en la zona de La Rabia en el Partido de 25 de Mayo que se muestra con su nivel en aumento. A su vez, del arroyo Saladillo a la altura del puente Barrales que también muestra aumento de nivel aunque solo se lograron pescar dentudos en la jornada de ayer.

Además, nos recordó que este domingo 25 hay torneo de pesca en Tapalqué a la carpa de mayor peso y 30 mil pesos para el primero y 10 premios más que incluyen a la dama mejor ubicada.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO

Muy buena pesca de lisas; muchos pescadores se acercan a este sector del río Salado, ya que un gran cardumen está en la zona; también pejerrey por la mañana, carpas y bagres.


RIO SALADO ZONA OESTE
Nos pasa esta data Victor Poli, amigo de Mercedes, cumplidor siempre y al pie del rio, Por zonas bajando desde Junín hacia la zona de Puente Irala y hasta Chacabuco se pueden dar carpas, bagres, moncholos, algún pejerrey y alguna tararira, mas abajo hacia la zona de Coronel Seguí hay una buena variada mas alguna captura de taruchas. Hacia las zonas cercanas a los pesqueros de la 205 y hasta Carlos Carboni hay tarariras aunque chicas, carpas y una buena variada de cuero. Ya bajando hacia los pesqueros de Alberti y Pla hay bagres blancos muy grandes, algunas taruchas, pejerreyes que pican a flote, carpas, porteñitos en cantidad y bagres sapo. Hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra se pescan bagres de todos los colores y en cantidad, algunos pejerreyes y alguna tararira. Hacia los mas cercano a Chivilcoy y a la altura del Puente Mora se dan ejemplares de cuero, algunas carpas grandes, algunos pejerreyes y esporádicas taruchas.

RIO SALADO
Los amigos de El Dia, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, A fondo salen buenos patíes, carpas medianas, y bagres blancos. La carnada, pulpo de lombrices. Para el pejerrey hay que probar cuando no aprieta el calor, con lineas de tres boyas o con pater, y encarnar con mojarra o lombriz. Hay días que se pesca muy bien con lombrices y otros con mojarras o panzones. Se estuvieron pescando lisas medianas pasando la curva del río. Usar líneas de 3 boyas verdes. La carnada lombrices o panza de lisa coloreada de rojo.

CANALES 9 Y 12:
Se mantiene el pique de lisas medianas, hay que trabajar y buscar los rincones, en los últimos días se le sumo el pique de Hoplias.

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.


ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Mas abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores esta la posibilidad de variada mas alguna tarucha.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, A la altura de Mechita y hasta un poco mas arriba se siguen dando carpas, porteñitos, algún pejerrey y alguna tarucha. Mas arriba y en cercanías a la compuerta que trae agua de la laguna del Parque General San Martin la pesca está muy bien, se logran pejerreyes a flote, tarariras, bagres, moncholos, bagres blanco y porteñitos mas las infaltables carpas de buenos tamaños.

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

La costa atlántica argentina intensifica por estos días el poder de su imán e invita generosamente a llegarse a sus sitios ya por todo pescador conocidos durante el fin de semana y lo que va del 2015 Desde las playas del norte hacía el sur, la gran cantidad de especies es una constante alentadora: corvinas, pescadillas, gatuzos y variada invitan a tirar las cañas y disfrutar de la pesca deportiva.
La pesca variada pasa por un buen momento, los que ingresan por la pesca de altura tiene la posibilidad de dar con salmones, chernias, besugos y meros. Los que buscan una opción de pesca de embarcados no navegando demasiado en la costera están con posibilidades de dar con pescadillas, gatuzos, congrios, salmonetes, corvinas rubias, rayas, chuchos, algún lenguado y palometas.

ESCOLLERAS
Lo mejor paso en los últimos días por la pesca en las escolleras en horas de la noche, se lograban abundantes capturas de corvinas, pescadillas, roncadoras y las infaltables burriquetas.

EMBARCADO
Nuevamente con la calma del Rey de los Mares, volvieron a salir muchos pescadores que con sus embarcaciones, se arriesgaron a la pesca de media altura, y volvieron más que satisfechos con muy buenas capturas corvinas, bonitos, mucha anchoa y algunos más que interesantes besugos.

NECOCHEA
En las escolleras de Quequen y Necochea, continúan saliendo pescadillas, corvinas, pejerreyes y roncadoras, lo mejor paso por la pesca embarcada, las jornadas que el tiempo permitió las salidas, se vieron reconfortadas con capturas de meros, salmones, algún escalandrun y mucha corvina de las buenas.

MAR DE AJO
De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
Embarcado a no más de 800 metros de la costa, la variada está muy firme con pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios, melgachos, pez guitarra, tiburón martilllo.

MIRAMAR
Por las playas la pesca estuvo muy difícil y pobre, lo mejor era en horas de la noche, en cambio lo que si se mantiene es la pesca embarcada, amigos de Morón salieron en varias jornada y lidiando con el clima y el mar, buena cantidad de ejemplares de corvinas, meros, gatuzos, besugos y unos poquísimos salmones medianitos.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde El Día me cuentan que, Las especies que salen son burriquetas en cantidad, corvinas, bagres, alguna raya, pescadillas medianas y chuchos. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lisas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO

Hola Vicente, amigos de APESCARYALGOMAS y familias pescadoras desde el Partido de La Costa les cuento que, la pesca se volvió un poco más complicada, mucho ruido en el agua, vientos fuertes de noche y cambiantes hacen que el mar este bastante roto de noche, pero con pesca en los lugares de siempre en cada playa hay una zona con menos ruido y canaletas más profundas, lo más rendidor el Faro de Punta Médanos y hacia La Esmeralda.
Las carnadas son anchoa, camarón, langostino, filet de lisa, pejerrey, magru etc. Siempre hace la diferencia tener buena carnada y sobre todo fresca.
Desde playa en las ciudades mucha burriqueta perita algunas grandes como la de Maxi Daponte de 1,5 kg. en San Clemente.
Roncadoras, brótolas chicas, mini bagres y algún chucho corvina y siempre alguna sorpresa aparece.
Los tiburoneros de San Clemente pescaron nuevamente en el Faro Querandí de Gesell y devolvieron.
En los 5 muelles en todo el Partido la gente se divierte cuando hay agua y cuando las luces se prenden bastante cornalitos, pejerrey, algunas lisas y lenguados lindos, pescadillas reales y de flote pejerrey no todos los días.
En la modalidad de Kayak fishing sigue la buena pesca en su mayoría corvinas, rayas, algunos bagres y brótolas, también se pueden tener algunas pescadillas.
Lamentablemente siguen sacando almejas como si nada en todas las playas, la gente no aprende más a respetar las normas y además muchos peces muertos producto de las redes de arrastre, o de alguna cuestión que no tiene nada que ver con el cuidado del recurso.
Pesque con licencia actualizada de pesca. Practique devolución.
Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.

MAR DEL COBO
En este pesquero, la pesca está muy interesante. Mucha variada a tiro, con algunas corvinas.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadillas.
Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos.

CLAROMECO Una oveja negra en el panorama. Nada de pesca en este lugar, fuertes tormentas vividas y rayos. Habrá que esperar.
Los que intentan de costa tienen la posibilidad de dar con algunas pescadillas y los que mejor conocen los pesqueros entre ellos en Caracolero obtiene algunas corvinas rubias,
recordamos que el Club de Cazadores de Tres Arroyos organiza la edición 2015 de las 24 horas de la Corvina Negra en estas playas y las de Orense y Reta con las de 1.500.000 de pesos en premios los días 7 y 8 de febrero.

VILLA GESELL:
Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

SANTA CLARA DEL MAR
Adrian Martínez me cuenta que, sigue muy buena la pesca de martillos con devolución Mejoro muchísimo la pesca embarcado y desde la costa ya que febrero tuvo mejor clima. Salen corvinas rubias en calidad y cantidad tanto de embarcado como de costa. Mar de Cobo: desde las escolleras y desde la playa salen corvinas negras a diferencia de otros años donde esta pesca no se hacia. Playas de La Caleta: panorama similar a Mar de Cobo con excelente pesca de corvinas negras. Pozo de los Vidaleros: mejora muchísimo el tamaño de corvinas negras, excelente pesca. Zona Celpa: muy buena respuesta de corvinas negras con ejemplares que superan los 10 kilos de peso del otro lado de la boca de la laguna de Mar Chiquita. Laguna de Mar Chiquita: excelente pesca de lisas solo que hay que tener buenos vientos, esta semana no favorecieron los vientos pero la pesca esta excelente. Muy buena pesca de pejerrey en la zona Norte de la Laguna donde se forma el delta que forman el Canal 5 y Canal 7 y en Medanos Blancos ya que en esa zona se refugia mucho el pejerrey de los vientos. Info Lobo Eduardo Cañueto

MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de pescadillas, y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de los lenguados, con algunos ejemplares de muy buen porte. Embarcado la pesca es muy buena.

FARO QUERANDI
El amigo Francuino nos cuenta que por esta zona, se están dando muchas Corvinas grandes, chuchos, gatuzos, lenguado, grandes bacotas y algún cazón.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
A no más de 600 metros de la costa estuvo firme el pique de corvinas, gatuzos y cazon.

Fuimos a La Chiquita, balneario que dista 67 Km de Mayor Buratovich, donde contamos con excelentes amigos, uno de ellos, Claudio Manzi, que es guía de pesca del lugar.
Alrededor de las 9.30 Claudio enganchó la lancha al tractor, subimos y partimos para la playa. Como siempre la embarcación fue botada en el riacho, desde donde posteriormente sale a mar abierto.
El día espectacular, poco viento, temperatura agradable. Una corta navegación y anclamos. Líneas al agua y tras un corto periodo de tiempo la primer captura, una raya chica; el lugar elegido no rindió y entonces cambiamos ingresando un poco más y ahí se dio un excelente pique característico de La Chiquita.
Levantábamos buenas pescadillas, gatuzos, brótolas, corvinas de excelente porte, alguna anchoa, congrios; en poco más de 2 horas llenamos los tambores así que salimos muy conformes de esta primera incursión.
Los equipos que usamos fueron los habituales, cañas de entre 2,20 y 2,50 metros de acción media, reeles rotativos cargados con nylon del 50 y líneas de uno o dos anzuelos Nº 5 y 6/0; la carnada para el anzuelo que pesca al barro era langostino y para el que pesca más arriba anchoa, en los dos casos atados con hilo elástico para que dure un poco más. Esto es ya que bien a fondo buscábamos corvinas y mas arriba pescadillas.
Por la tarde fuimos a buscar pejerreyes a una zona de bancos en el riacho.
Para esta pesca cambiamos por equipos mucho más livianos.
Ni bien fondeamos comenzó un frenético pique de pejerreyes de todo tamaño, prevaleciendo los de buen porte, se dieron muchos dobletes y algún triplete; de pronto se dio una llevada que no se pudo detener con esos elementos tan sutiles y se cortó la línea. Después salió un chucho que fue devuelto al agua.

Servicios: salida embarcada, Tél. (0291) 15-6430955.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, la pesca variada cada día que pasa se pone mas firme, en los pesqueros cercanos a Puerto Belgrano como los de las boyas 3 o 22 pasando el canal o llegándose hasta el embudo donde además se muchísimas pescadillas, se pueden obtener gatuzos, algunas corvinas rubias, rayas, chuchos, bagres de mar y hasta alguna brótola. Arrimándose a los pesqueros mas clásicos pero no tan cercanos como Punta Tejada o Banco Redondo la pesca variada está muy buena con capturas de pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, rayas, chuchos, pejerreyes, bagres de mar, alguna palometa y algún congrio

BAHIA SAN BLAS

Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, les paso una breve info del pique en el balneario Pehuen - Có:
La pesca de embarcado sigue firme, hay capturas de pescadillas, congrios, gatuzos, algunas corvinas rubias, pejerreyes, rayas, chuchos, bagres de mar, algún pez elefante y alguna brótola.

SAN CAYETANO
Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas, pescadillas y hasta algún lenguado.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Pique al dia 13 /02/2015 por semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 el Vie Feb 13, 2015 2:26 pm

Agradecido, como siempre !!!
avatar
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 60
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Pique al dia 13 /02/2015 por semanario del pescador

Mensaje por feni3 el Vie Feb 13, 2015 2:40 pm

muy buen aporte...!!
avatar
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Pique al dia 13 /02/2015 por semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.