EL PIQUE AL DIA POR SEMANARIO DEL PESCADOR 16/7/2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PIQUE AL DIA POR SEMANARIO DEL PESCADOR 16/7/2015

Mensaje por Admin el Vie Jul 24, 2015 11:14 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Fin de semana complicado por los vientos con escasas respuestas en lo que al pejerrey se refiere, dándose en algunos casos mejor calidad que cantidades, hubo que buscarlos al reparo del viento y en muchos casos anclados utilizando las embarcaciones como de propios muelles flotantes, las carnadas mas rendidoras son las mojarras vivas, mojarras saladas, isocas, filet de sardinas, del mismo pejerrey y dientudos, hay un ingreso muy bueno de grandes sardinas y en lo que respecta a la variada se registran muy buenas capturas en cuanto a los portes de bagres amarillos y pati, por otra parte tenemos conocimiento de la gran creciente que se nos aproxima y si es así sin dudas estaríamos dando por cerrada esta temporada de pejerreyes por la zona.

El amigo y colaborador Marcelo Bonomo nos escribe y comenta que:
Estimado Luis, Sábado 18/15, 8.00 Hs inicio de pesca con amigos, nuevamente en el Guazú, El Gran Río, en compañía de mis colegas Sebastián y Nico ( Alias PARTÍCULA) Paladino, calentamos motores y salimos, el día claro, muy bueno, agua limpia y altura normal, empezamos la jornada peinando los juncales sobre costa bonaerense, pasando el Club de Pescadores, donde PARTÍCULA en el primer tiro, clavó un matungo de 45 cm, imaginen que comienzo!!! Luego nada hasta las 12 hs, ni un pique. Empanadas vino tinto y comenzamos a lanzar en el juncal que arranca en el Bravo, de allí hasta el Arroyo Las Piedras, excelente pesca, hasta hicimos algunos dobletes, 50 peje de buen tamaño en total y unas cuantas anchoas y dientudos, un dato, anda muy bien el filet de anchoa salado en tiritas finas.
La tarde espectacular, como siempre el Río nos regala un día estupendo, maravilloso. Un gran abrazo Luis, Marcelo Bonomo.-

MUELLES

Reiteramos por los muelles del Guazú la pesca de pejerreyes tiene sus altibajos con días muy buenos, otros regulares y algunos malos dependiendo también mucho de los cambios climáticos y del estado del agua, la variada sigue dando muy buenos bagres amarillos y blancos de casi el kilo de peso y con anguila excelentes pati.

ISLA BOTIJA

Fin de semana complicado por los vientos, en lo que respecta a la pesca de pejerreyes podemos decir que los pocos ejemplares que se dieron fueron de muy buen porte, mucha presencia de bagres y pati, los que están tomando muy bien tripa de pollo y mojarras.

PASAJE TALAVERA

Estuvimos recorriendo el fin de semana el Talavera, pero complicados por el viento reinante la pesca se limito a capturas de grandes sardinas por la zona.

ISLA LA PALOMA

Al reparo de los vientos se lograron algunas capturas de pejerreyes de buen porte.


RÍO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez en su desembocadura con el Uruguay se registraron los mejores portes de pejerreyes que rondaron los 500 gramos.

PARANA BRAVO
Por la zona de los corrales se registraron capturas de pejerreyes de entre los 400 y 500 gramos no cantidad si calidad, además reiteramos depende mucho de las condiciones climáticas y del agua pues mucho frio lo aletarga y recién come tipo 10 de la mañana, también complica el pique la inestabilidad del agua a días de sudestada intensa le siguen días de norte intenso y esta inestabilidad en la altura del agua dificulta encontrarlos y que coman, generalmente están en brazoladas cortas y encarnado con mojarras, filet de sardinas e isocas.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Fin de semana complicado donde solo se pudo realizar intentos de pesca al reparo y mayormente anclados, de todas formas el pejerrey esta por la zona hay que buscarlos pegados a los juncales y también rio afuera para ver por donde se está moviendo, con días de piques y capturas irregulares influyendo mucho las condiciones climáticas y el estado del agua como venimos comentando


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Se mantiene estable el pique y las capturas por la zona dándose portes muy entremezclados pero ahora vale la pena el viaje.

JUNIN

Reiteramos Estuvimos realizando un relevamiento de pesca con el guía Rubén Bracco con excelente pesca de pejerreyes muy vigorosos y combativos promediando de los 25 a los 37 centímetros donde en media jornada se puede realizar la cuota de 25 pejerreyes elegidos, no dude en probara este pesquero.
Recomendamos este pesquero y a nuestro guía Rubén Bracco en Junín Cel. 0263-15-4509688

ARROYO BRAZO LARGO

Escasos piques y capturas de pejerreyes, dándose mejor la pesca variada con respuestas de buenos portes de bagres amarillos

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Sectores donde no hay que dejar de probar por lo menos pegarle siempre una gareteadita de embarcado o una pasada desde los muelles, donde se puede probar pegado a la pata de los muelles, cerca de los juncales y rio afuera.



ROSARIO
Increíblemente, como viene ocurriendo en las últimas publicaciones, despedimos a las tarariras equivocadamente, comprobando que no se quieren ir. A pesar de los fríos, y de que ya han caído algunas heladas, este noble pez no tiene ganas de aletargarse. Sigue activo, pero "muy" activo. Por otro lado la variada es muy firme en época de bajas temperaturas, y así lo está demostrando con excelentes capturas de amarillos y patíes. Al pejerrey le falta un poco, las pruebas que estuvimos haciendo no han dado resultados positivos hasta el momento, sólo algún que otro ejemplar aislado. ¿El dorado? Ya tuvimos bastantes piques y capturas fallidas, todas con artificiales. Si es de gusto de los pescadores golpear con artificiales o hacer trolling, el "tigre de los ríos está y seguramente tendremos buenos resultados... solo es cuestión de gustos y de salir a buscarlo... Llegan las vacaciones de invierno y Rosario los está esperando, para disfrutar de una hermosa ciudad y de buena pesca, de la mano de OCEANIC TRAVEL como siempre...


Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina


BERISSO
Entretenida jornada vivimos frente a la costa uruguaya de colonia, con el grupo de pescadores de la vecina ciudad de Castelli. Con un río con inmejorables condiciones climáticas, ideales para la cómoda navegación y buen pique. Cerca de las nueve de la mañana, llegamos a la zona elegida y allí realizamos una atractiva pesca con ejemplares de diversos tamaños, con pique casi constante, que no siempre se da en el río de la plata.
Para recordar: La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

Héctor Hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis, estos últimos días el pique estuvo muy variable con días buenos y otros no tanto en lo que se refiere a cantidad, el tamaño variado y el domingo mejoro bastante cuando se pico el río, con piques bien marcados, cantidad y buen tamaño. un abrazo, hasta la próxima


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CONCORDIA
Hola amigo mira no te pase por que acá el pique es muy cortado no hay nada el agua sigue muy sucia y el río sigue creciendo parece vamos a estar complicado
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis, te comento que el río creció rápidamente en estos últimos días, estando hoy en los 4,65 mts en creciente. Corre mucho y con agua muy sucia, sobre la costa en los remansos se puede dar con una variada compuesta principalmente por bagres amarillos, picudos y blancos. Con respecto a las otras especies pique prácticamente nulo, al igual que el pejerrey. Además te comento que el día domingo fuimos a Gualeguaychu con dos amigos y sacamos unos lindos pejes sobre el Río Uruguay, pero tuvimos que andar bastante para encontrarlos. El pique se dio mejor a la tarde, pescamos hasta las 16 hs. porque se levanto un viento sur importante y decidimos regresar a la guardería ya que el río sa había puesto muy picado.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos


GUALEGUAY
Hola Luis maría acá el pique anda muy bien de bagres y algunos paties el pejerrey este año no entro mucho por el momento quizás este fin de semana lleguen acá a la zona.- un abrazo grande de náutica Chacabuco

MARIO TABORDA
03444-425303
NÁUTICA@ARNET.COM.AR
GUALEGUAYCHU
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Hola Luis!!!

La pesca por el Ibicuy. Es regular. El fin de semana se lograron entre 6. Y 8 pejes medianos por caña alguno que pasaban los 35cm. Pero son los menos. El lunes y martes repunto. Con cuotas de entre 10 y 12 pejes por pescador .. Siempre con mojarra fresca y que no sea chica. Tentarlos con dos mojarras por anzuelo. Nos hacen la diferencia .. El rio esta normal estacionario. Esperando los camping de la zona con preocupación que las crecidas que se vienen y que están afectando el litoral no sean muy bravas!! ..

Abrazo Luisito!!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos del Semanario del pescador:
Otra buena semana de pesca de dorados, a pesar de la gran crecida que viene experimentando el Paraná. Nos favorece el arribo de mojarras y sabalitos ya que el dorado tiene alimento natural. Si bien los tamaños no fueron muy grandes, los hubo en buena cantidad y tuvimos que buscarlo en los desbordes.
También encontramos mucha variada sobre todo bogas, armados, amarillos, rayas, etc.
Se pescó en todas las modalidades.
El río sigue creciendo, está en los 5 mts., el agua clara en los 14º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BRAGADO
La semana pasada por error subimos el informe del amigo Pablo Picardi de Bragado en el del amigo Pablo Fender de Concepción del Uruguay, pedimos disculpas por el error cometido y esta semana Pablo Picardi nos reitera el mismo informe de la semana pasada: Hola Luis, para comentarte que el pique de peje esta a pleno en la compuerta Cafiero, pero lamentablemente, son muy pocos los que llegan a la medida reglamentaria (25 cm.).
En cuanto a la laguna, en escasas situaciones, se puede hacer una pesquita de 10,15 pejes de medida, en estos momentos, es mucha el agua que está ingresando a la laguna, lo que hace más dificultosa la pesca.
Saludos cordiales.

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Horacio Pascuariello a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera
Costa Atlántica. Santa Clara. Mar Chiquita. Esta con pesca de pejerrey en las zonas clásicas como el Puente de Urrutia saliendo del recreo San Gabriel y Juan y Juan. Hubo buen pique de lenguados en los días mas cálidos y cuando ingreso agua desde el mar. Desde las escolleras se pueden obtener escardones, la variada de mar da pescadillas, brótolas y pez elefante. Embarcada mejora notablemente a unas 2 millas de la costa. San Blas. Comenzó la pesca de pejerreyes panzones, en la zona de la playa de arena. Diego Araujo nos comenta que en el Partido de la Costa la pesca de vacaciones esta con altibajos, depende de las buenas crecidas para que el pique se dé desde los muelles y es mejor en las 2 últimas horas de la crecida y también en la bajante, salen brótolas, rayas y algún congrio. En Santa Teresita desde el muelle se puede obtener alguna linda corvina rubia, en el resto de los muelles la pesca corre con la misma suerte, el pique es desparejo De playa si te acercas a buenas canaletas y más de noche se puede lograr una buena cosecha de brótolas y con múltiples piques de rayas. El pejerrey se da alternadamente con los vientos del sector sur, las carnadas camarón fresco y filet de magru y pejerrey, las líneas recomendadas son boyas o paternóster y así también líneas de varios anzuelos con boya media grande elevadora. A los que les gusta degustar un buen asado, Tapera de López en San Clemente del Tuyu es el lugar adecuado ahí se puede pasar un lindo dia en familia y con la máxima marea, agua clara y vientos del sur se logra pejerrey mediano con algunos ejemplares de tamaños superiores. Todavía no se da la pescadilla de playa ni de muelles, pero de 800 mts. a 1200 metros mucha y de buen tamaño.

Cuenca del Salado. La Cascada. Se pesca con líneas de tres boyas sin puntero, tratar de buscar los remansos si vamos mas al medio la corriente es fuerte. Don Eduardo. Los trabajos que se están realizando para reparar el puente no impiden el acceso que está en buenas condiciones. A fondo se dan algunas carpas medianas con masa como carnada y también bagres, carnada mas rendidora son las lombrices gruesas. De flote con viento calmo hay pejerrey chico y mediano recomendamos usar línea de tres boyas chicas de colores claros y variar el largo de las brazoladas, como carnada mojarras chicas y panzudos Hay que usar elementos bien livianos y anzuelos 3 como máximo. Sugerimos buscar las paradas de agua y los remansos. No hay olvidar el paternóster que también esta dando buenos resultados. Ayer y hoy la pesca de peje no bajò de 30 o 40 pejes por caña. El domingo pese al mal tiempo hubo pescadores que hicieron muy buenas cosechas. Como siempre hay gente que pesca más que otros.
Ríos

Rió de la Plata. Punta Lara por Emir Richardi. Una semana muy fría con algunas heladas matinales con vientos que se lo han pasado cambiando de distintos cuadrantes y gracias a dios de poca intensidad, los pescadores hemos disfrutado de agradables jornadas de pesca aunque la especie pejerrey se ha mantenido mucho mejor abajo, en donde se sintió aun mas cómoda por la temperatura fría del agua, en el muelle de la Escuela Naval Militar de Rió Santiago la pesca se realizo en la modalidad de fondo entre las columnas 32 a 37, líneas de dos a cuatro anzuelos brazoladas largas o cortas encarnando con mojarra viva o salada, también trabajo muy bien el barranquin fondeado, la calidad de las especies extraídas iban entre los 23 a 32 cm en su mayoría con algunas sorpresitas, la cantidad de pejerreyes dependía exclusivamente en la cantidad de líneas en el agua con un promedio de 25 a 40 piezas por pescador, a flote prácticamente nula y mala con algunas pocas piezas cuando la marea se encontraba parada, poca presencia de la variada de piel con bagres amarillos y algunas carpas extraídas con masa. En lo que concierne al muelle del Club Universitario ocurrió prácticamente lo mismo y en donde se la vio a la especie comiendo en la modalidad de fondo, se lo extrajo no solo en el morro sino también de la caseta hacia el morro cuando los niveles de agua fueron propicios, pejes entre los 20 a 30 cm con algunas pocas sorpresitas de pejes que alcanzaron los 40 cm, de 10 a 25 piezas por pescador y la carnada de mejor rendimiento ha sido la mojarra viva y en segundo termino la mojarra salada, a flote fue completamente nula, también se registraron extracciones de bagres amarillos de buen porte. En el muelle del Club Municipal de Ensenada toda la pesca se genero en la modalidad de fondo con línea barranquin fondeado o líneas de dos a tres anzuelos encarnando con mojarra acompañada de un filet de dientudo, de 15 a 25 piezas por pescador y la calidad de medianitas a chicas, también se extrajeron algunos bagres importantes, la pesca de pejerrey de flote fue mala por completo En cuanto a la pesca generada en la modalidad de costa en Punta Lara ya sea en sectores como la zona de Carmelitas, Boca Cerrada y Costa Norte ha sido muy interesante en la modalidad de fondo en donde se la ha visto a la especie pejerrey comiendo muy cerca de la costa, la calidad de la misma entre medianitos a chicos. Atalaya. Julio Pascual nos informa que la pesca de pejerreyes esta excelente a unos mil metros de la costa y de flote salen de todos los tamaños y hay para elegir. Zona norte. Fue nota de esta semana en crónica pesca, se activaron los pejerreyes no salen los matungos esperados pero está muy buena la pesca, embarcados en la zona cercana a las islas de Oyarbide se puede hacer una veintena de muy buenas piezas de hasta 40 cm en creciente, en bajante el pique se corta bastante. De costa se puede también lograr una pesca aceptable de pejerreyes chicos y medianos a flote desde los muelles o la costanera porteña.

Lagunas
Chascomus. Se está haciendo una buena pesca de pejerreyes embarcados y gareteando por el centro de la laguna, con líneas tradicionales de 3 boyas y carnada viva como mejor opción. Para recomendar. También se puede de costa.
Chis Chis. Otra de las lagunas que va a teniendo un buen año, ya que esta muy poblada y los tamaños de los pejerreyes son excelentes.
Adela. Una más de las encadenadas para recomendar en cuanto a la pesca de pejerreyes, líneas clásicas y en los horarios más tibios. Tal vez si se busca el pejerrey cerca de los juncos tengas éxito debido a que se protege un poco mas del frió.
Tablillas. También para tener en cuenta en una salida de pesca corta y cercana a capital en búsqueda de pejerreyes.
Barrancas. Buena pesca como el resto de las encadenadas, fluctua por el frio solamente. Hay que probar anclados y gareteando.
El Burro. Otra de la zona de Chascómus con pejerrey de medida pero esta dificil, se dan jornadas muy buenas dependiendo del clima los fríos son determinantes en los espejos poco profundos.
Altos Verdes. Se puede hacer la cuota de pejerreyes pero consulte antes de ir, no abre todos los días.
Salada de Monasterio. Hay que probar técnicas y profundidades pero también se encuentra con pejerreyes de distintos tamaños.
Hinojal. Privada solo recibe pescadores con reserva previa, hay que comunicarse con Luís Lynch al 0221 15440997. Pesca excelente.
Lobos. Nada por ahora, esperemos que la próxima temporada vuelva a picar sus legendarios pejerreyes. Se dieron algunos pero muy esporádicos piques.
Chasico. Ya empieza a dar buenas noticias, esta saliendo el pejerrey con balancín o paternóster y de muy buen tamaño. Como siempre se pesca embarcados pero tiene buenos puntos para hacerla de costa.
Laguna de Monte. El pique mejoro se dan portes de entre 25 y 35 cm a flote, esta buena para esta pesca, solo esta baja.
Las Perdices. Se puede hacer una pesca buena pero hay que tener precaución al ingresar ya que sigue baja, de todas formas se logran pejerreyes de medida.
Cuero de Zorro. La zona de Trenque Lauquen tuvo temperaturas bajo cero hay que tener precauciones por este tema. La pesca esta muy buena, en las primeras horas de la mañana probar mas abajo, cuando sale el sol de flote también se da muy el pique pejerreyes de entre 30 y 35 cm con algunos de mayor tamaño.
Hinojo Grande. Desde los pesqueros Loma Alta y Los Mellizos se sale perfectamente para hacer la pesca embarcada de buenos pejerreyes de entre 30 y 35 cm con alguno de más tamaño. Al garete, anclados probar con paternóster. También se da de costa.
Hinojo Chico. Se puede pescar de la misma manera que en Hinojo Grande, pero de costa conviene probar a fondo. También se pesca en el canal que comunica ambas lagunas aunque corre mucho el agua.
Lagunas de Gómez. Junín. El pescado de mejor tamaño hay que buscarlo mucho, hay que trabajar y moverse para lograr una jornada éxitosa de todas formas esta bien poblada y se da en el pique en toda la laguna. El pejerrey que sale es de 28 a 30 cm.
Las Acollaradas, en esta laguna de la provincia de Córdoba se están pescando pejerreyes en muy buena cantidad, si va cuéntenos como le fue
Mar Chiquita (Arenales) Está habiendo una pesca muy buena de pejerreyes aunque la medida llegan apenas a los25cm de longitud.
Laguna de Viamonte. También se viene pescando bien en esta laguna.
Tandil: Lago del fuerte. El espejo esta bien poblado, para probar una pesquita de pejerreyes en vacaciones.
Loma danesa. Hay que llevar embarcación propia ya que no hay para alquilar, esta con pejerrey para hacer una pesca entretenida.
La Brava. Como lo dice su nombre difícil para la pesca de los matungos, pero se obtienen buenos pejerreyes que llegan en promedio a los 30cm de longitud.
Laguna Aitué. Mucho pejerrey chico aún no conviene preparar la visita.
La Barrancosa. Se activo muy bien esta laguna con los primeros fríos fuertes.
Daireaux. De momento está muy buena la pesca en esta laguna, tiene una profundidad de 2,40mts está muy bien su nivel de agua fue sembrada de pejerrey así que promete.
La Pandorga. Para trabajarla y da frutos, hay ejemplares excepcionales que llegan al kilo de peso, para recomendar
Encadenadas de Saavedra. Esta muy buena la pesca de pejerreyes en estos espejos, especialmente para practicarla de costa en vacaciones.
La Dulce. Esta bien la pesca de pejerreyes en esta laguna, los ejemplares promedian los 30 cm pero salen algunos mas grandes.
La Maltera. Ubicada en la zona de Púan. De costa y de flote se puede lograr una pesca entretenida de pejerreyes muy enérgicos y gordos, para tener en cuenta.
La Segovia. Es una laguna que da buenos pejerreyes pero en poca cantidad, los portes varían entre los 600 y los 800 grs.
La Brisola. Esta laguna esta muy bien poblada y entrega pejerreyes de entre 400 y 500 grs. en promedio, hay que tener en cuenta que los intensos fríos la afectan un poco.
Tres Reyes. Con pocos ejemplares por caña pero de excelentes tamaños promedian los 40 y 45 cm.
La Arenera. Esta laguna la regentea el Club de Pesca Claromeco, esta con muy buena pesca de pejerreyes de costa, abre sábados, domingos y feriados.
Salada de Púan. Esta recibiendo mucho agua y va tomando un nivel optimo, además tiene mucha mojarra lo cual favorece a la reproducción del pejerrey.
Salada de Darragueira. Se recupera y va subiendo su nivel, esperamos que vuelva a tener esos grandes pejerreyes de años anteriores.
La Gaviota. Este nuevo espejo de Trenque Lauquen es en realidad un rebalse de la laguna las Tunas y tiene pejerreyes de entre 25 y 30 que se pueden pescar desde la costa y de flote.
Epur. En San Cayetano. Muy buena la pesca desde la costa, se dan pejerreyes de medida pero entretenida.
La Genovesa. Nos llegaron muy buenas referencias de esta laguna en cuanto al pique. Si va cuéntenos como le fue.
El Albardón. Hay pesca de pejerreyes de medida, mucho chico y mediano pero entretenido también alguno de mejor medida se da.
Loma Danesa. Otra de la zona de San Cayetano, un poco mas afectada por los fríos da pejerreyes pero flacos y largos, se dan pocos en la jornada unos 20 en promedio.
Tupungato. El pique esta muy bueno mejoro con los fríos, esta abierto todos los días menos los martes se puede pescar desde costa y esta con una profundidad de 2 metros, hay proveeduría y mojarra, no hay embarcaciones
Bragado. Laguna del Parque General San Martín. Hay que buscar y trabajar las profundidades pero con mojarra y a flote se logran pejerreyes de hasta 28 y 30 cm.
La Isla. Una laguna chica que pertenece a un campo privado y no tiene servicios y abre solo sábados y domingos. Salen pocos pero de excelente portes.
Alsina. Bien la pesca de pejerreyes que promedian los 25 a 35 cm, las brazolazas deben estar a unos 40 cm en promedio y con mojarra como carnada o filet de dientudo, con viento mejora el pique.
San Cayetano. La laguna que pertenece al balneario esta dando buenos pejerreyes de hasta medio kilo de peso y algunos de mayor peso si se busca en los lugares mas retirados, hay que ingresar con motores eléctricos.
Blanca Grande. Esta laguna de la zona de Olavaria tuvo unos buenos rendimientos en las jornadas menos frías tanto de costa como embarcada.
Sauce Grande. Muy buena la pesca en esta laguna, embarcado en la zona de los juncos y las barrancas están a pleno. Toman muy bien las carnadas, los portes son de hasta 40 cm para recomendar.
La Vizcacha. Lo mejor de esta laguna es la pesca embarcada, hay excelentes pejerreyes y es muy recomendable la pesca nocturna.
Lagunas de los Padres. Salen pejerreyes a flote y se llega a la cuota pero gareteando y buscando. Se dan ejemplares de hasta 300 grs y algunos de mejor peso.
Salada del Chillar. Buena pesca mejoro con el frió este pesquero, se dan 20 pejerreyes de entre 28 y 30 cm a fondo.
Barrancosa de Chillar. Hay que buscar bien abajo a los pejerreyes, se dan excelentes tamaños con brazoladas de hasta 1 metro de profundidad.
La Cien. Esta laguna de Gonzales Chaves esta con mucho pejerrey y la pesca es excelente, la carnada mas efectiva son las mojarras, abre solo sábados, domingos y feriados.
La Lucia. También de la localidad de Gonzales Chaves, con muy buena pesca de pejerreyes.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.