EL PIQUE AL DIA 02/06/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PIQUE AL DIA 02/06/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin el Vie Jul 03, 2015 9:12 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Muy buen repunte en cuanto a pejerreyes se refiere, se están dando muy buenas cantidades y portes, por otra parte hay un ingreso muy bueno de grandes sardinas, en lo que respecta a la variada se registran muy buenas capturas en cuanto a los portes de bagres amarillos y pati, como para destacar en esta temporada en los espineles de los comerciales encarnados con anguilas la presencia y capturas de bagres de mar de hasta los tres kilos

MUELLES

Fin de semana con lluvias en forma de diluvio donde los amigos pescadores muchos se quedaron con las ganas los que se arriesgaron en donde cortaba el aguacero lograron una cuota de docena y media de muy lindos pejerreyes, en casi todos los muelles, de todas formas el pejerrey ya está por los muelles del guazú en bunas cantidades y portes.
Mi amigo Pablo Fender de concepción del Uruguay me comenta que: Fuimos al Recreo Vidal el día domingo, lamentablemente nos llovió desde que llegamos a las siete de la mañana hasta las 13 hs. donde decidimos regresar, ya que la lluvia no paraba. En los pocos momentos que pudimos pescar, cuando aflojaba la lluvia, lográbamos sacar algunos pejes medianitos a chicos, en total sacamos 18 pejes y también salieron algunos manduvíes, sardinas y dientudos. Nos vinimos medios calentitos porque vimos que los pejes están, pero el tiempo no nos acompaño para nada, pero lo bueno de todo esto es que hay revancha y ya estamos organizando la próxima en breve. Un abrazo.-Pablo Fender

ISLA BOTIJA

El fin de semana fue para el olvido por las lluvias, pero se recupero en el día de hoy y podemos decir que por la zona tenemos la presencia y capturas de buenas cantidades de pejerreyes, la consigna buscarlos pegados a los juncales.

PASAJE TALAVERA

En el día de hoy nuestro amigo Eduardo metió unos cincuenta pejerreyes en la zona del barco hundido, donde me comenta que obtuvo mejores resultados con isocas que con mojarras y que la mayoría los capturo en brazoladas cortas casi a flor de agua, por otra parte no sale de su asombro por los bagres de mar que se están capturando en los espineles de los comerciales.

ISLA LA PALOMA

Pejerreyes casi pegados a los juncales, derivando con las embarcaciones y en brazoladas cortas, están tomando de todo me comentan por esta zona isocas, mojarras, filet, parece ser que entro con hambre el peje.


RÍO GUTIERREZ

Después de un fin de semana extremadamente lluviosos se recupero el pique el día de hoy y se puede encontrar pejerreyes en toda la extensión del Gutiérrez, con portes de diversos tamaños.

PARANA BRAVO

Muy buenas jornada realizada en el día de hoy por los amigos Gustavo y Horacio donde dieron con muy buenos portes y cantidades de pejerreyes en brazoladas cortas y encarnado con mojarras, filet de sardinas e isocas.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Con muy buenos resultado en cuanto al pejerrey se están dando buenas capturas de pejerreyes por la panza de la burra en un promedio de entre 50 y 70 piezas por lancha, no hay que descontar el juncal de Tagsa y vuelta del este. De costa reiteramos lo mejor se dio y está dando en la playa de arena del Camping las tejas, donde trabajando un poco se logra una buena cuota


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Reiteramos que se incremento el pique y las capturas por la zona dándose portes muy entremezclados pero ahora vale la pena el viaje.

JUNIN

Continua Excelente la pesca en las lagunas de la localidad de Junín en donde en media jornada se puede realizar la cuota de 25 pejerreyes elegidos, no dude en probara este pesquero.
Recomendamos este pesquero y a nuestro guía Carlos Ruiz en Junín Cel. 02634-15-326265

ARROYO BRAZO LARGO
Por el Brazo largo ingreso también el pejerrey dándose buenos portes y cantidades por lo que es la zona

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Muy bueno para el pejerrey en este sector también llegaron los pejes y el pique se está dando muy bien


BERISSO

Bueno Luis, aparecieron los pejes grandes por suerte, el pique bueno esta a mas de 20km de la costa. abrazo
Héctor Hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis, el sábado a pesar de la lluvia que molestaba de a ratos, y el río bastante planchado se pesco bastante bien buena cantidad de piques y algunos de buen tamaño, domingo y lunes no se pudo salir por el clima, y hoy martes se volvió a pescar bastante bien, de a ratos se cortaba pero cuando se volvían a activar se ponía entretenido
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CONCORDIA
Hola Luis mira acá no llovió pero si mucho viento más de una semana de viento y complico y mucho la pesca
Aparte se batió el lago y está muy sucia el agua tendríamos que dejar el informe para la semana próxima antes de hacer uno negativo que te parece
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, por acá llovió recién el domingo a la noche, pero el pique estuvo muy flojo. Los pocos que salieron a probar suerte dieron con algunos bagres amarillos, la buena noticia es que salieron los primeros pejes, solo unos pocos pero son los primeros. Habrá que esperar si mejora con el correr de los días, te mantengo al tanto.
Saludos y un gran abrazo.-

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos



IBICUY

Lusito amigazo

te cuento que por Ibicuy fin de semana para el olvido sin pescadores en el camping por las lluvias en algunos casos torrenciales que azotaron los camping el día lunes se pudieron cobrar algunos pejes de muelle con mojarra de medianos a chicos el agua del rio turbia y en bajante esperamos
que esta semana el clima acompañe ya que el flecha esta !!!
Te mando un fuerte abrazo

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos del Semanario del pescador:
Sigue entre bueno y regular el pique de dorados, a pesar del frío, hubo días donde tuvimos muy buen pique y otros con menos suerte, las piezas fueron entre medianas y chicas, aunque aparecieron algunos de muy buen porte.
También hubo buena cantidad de variada, sobre todos bogas, amarillos, patíes y algunos manguruyúes chicos.
Se pescó en todas las modalidades, principalmente con mosca, ya que están apareciendo los doradillos.
El río está estacionado en los 4,45 mts. el agua clara en los 15º de temperatura.
Les recuerdo que el 19 de julio se realizará la a XXV Fiesta Nacional de Pesca Variada con devolución, con interesantes premios.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BRAGADO
Hola Luis, debido a las intensas lluvias caídas durante este fin de semana,(aprox.140 mm.),ningún pescador se arrimo por la laguna.
Saludos todos los pescadores deportivos.

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


QUILMES
Hola Luis!!! Como estas!!! Mira el pique x la zona esta entrecortado, los días de mucho frio no pica, tiene q estar el agua fría y el ambiente x encima de los 8 grados, cuando aprieta el frio el peje se va para el fondo cuando a costas nos referimos, en el muelle de Quilmes. Embarcado de los 800 hasta los 1500.. Mucho chiquito y alguno medianito, mucho dientudo... Ayer estuve x costanera norte enfrente a tierra santa, solo capture 2 amarillos lindos con mojarra, de flote, nada... Mucha mugre y el agua muy chocolatosa.... Un abrazo grande!!! Este finde me iré al Keidel o al Vidal a ver qué pasa. Saludos a toda la flia de semanario del pescador!!!

Andrés L Espiándola
Florencio Varela

ALTOS VERDES

El amigo Hernán visito la laguna de Altos Verdes y esto nos informa:
Hola Luis, fuimos al final a la laguna altos verdes, con la esperanza que el pronóstico fallara como el jueves, que no salimos y al final no llovió, estuvimos a las 9:00 y hasta las 12:30 que decidimos irnos por la llovizna, ya que son 18 km de tierra hasta ruta 2; pescamos de orilla 15, 2 de 25 cm y los demás de entre 30 y 33 cm. Líneas de 3 boyas yoyo, Ping Pong, y de fondo que fue la que más calidad logró, ya que se tiro más lejos, después de un escalón que tiene la laguna, que igualmente tiene menos agua que hace 15 días (alrededor de 15 cm menos).
Embarcado seguramente se obtuvo una pesca excelente, los días anteriores sacaron fácilmente la cuota, nos contó el encargado del pesquero, que es muy buen lugar, muy, pero muy limpio todo el predio.
un abrazo.

Hernán Silva


MONTE HERMOSO

El amigo Juan Baungertner me escribe y comenta que:

Hola semanario, les dejo comentarios por si quieren publicar relevamiento, El día sábado 27 tipo 2:30hs partimos desde Santa Rosa La Pampa hacia sauce grande distante unos 400km, en horario cercano a 7hs estábamos haciendo cola para bajar el bote en Sauce Grande, Monte Hermoso, considerada por muchos pescadores la mejor laguna de provincia de Buenos Aires por calidad de peces y cantidad. El viaje lo realizamos cuatro personas, Lucas, Guillermo, Gerardo y yo.
El dia Sábado comenzó con neblina y sin viento lo que al navegar el espejo hizo que nos desorientáramos asi que luego de andar 20 minutos comenzamos pescando en cualquier lugar con bajos resultados, luego una leve brisa despejo la niebla y pudimos llegar a nuestro lugar de pesca elegido (juncales cerca de la desembocadura del arroyo Sauce), ni bien anclamos comenzó la fiesta hermosos tarugos de flote muy cerca de la superficie, peces peleadores y boraces.
Al dia siguiente el panorama fue diferente con mas viento pero tambien una pesca inigualable ya buscando los grandes un poco mas abajo con pater, la verdad hace tiempo no lograba una pesca tan completa durante las dos jornadas, amistad, cargadas, risa, mitos y pesca sobraron asi que nos sentimos realizados. Les dejo fotos.

Ver nota y fotos en pagina principal.

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Lagunas
Chis Chis y Tablillas: buen pesado, no tanta cantidad como hasta hace 15 días.Monasterio: chicos en abundancia, con alguna sorpresa. Chascomús: para entendidos, los guías marcan diferencia haciendo buena pesca por zona del Monte Brown. El Burro: levantó el nivel con pescaditos de 30 a 33 cm y hay muy linda cantidad. Las Barrancas: mucho pejerrey de medida, con algunos esporádicos de 38 cm. Cuenta Jorge Virgilio que por la zona Sur se destaca Sauce Grande, donde amigos de Tandil concretaron una muy buena pesca en calidad, llegando a la cuota, pescando entre los juncos a flote a escasa profundidad. Blanca Grande es otra que atraviesa un buen momento, con peje medianito embarcado, como algo también de costa. De orilla, de noche rindió La Vizcacha, y en general rendimientos dispares en la mayoría de las lagunas, donde las fuertes heladas hicieron mella en el pique y ha aflojado bastante. Estuvieron complicados los accesos en algunas por la lluvia. Es aceptable el pique en El Porvenir y Epull, cercanas a San Cayetano, como así también en Tres Reyes y De Toto en De la Garma. Salada de Juárez, devaluada el fin de semana. La pintoresca La Brava, con buenos portes pero escaso en cantidad. Por Tandil, en el Lago, por momentos se dio muy buen pique, el torneo interno de uno de los clubes locales se ganó con 33 piezas en poco más de 3 horas. Una de las nuevas del barrio rindió bien en los primeros días, luego de la reapertura: La Arenera, en Claromecó. $ 100 per cápita y buen pique desde la costa. El martes, en albufera de Mar Chiquita, intentos desde el kayak en busca de pejerreyes dieron resultados nulos por el fuerte viento, aunque se viene pescando muy bien en la zona cercana a Juan y Juan. La yapita fue que se lograron algunos lenguados de embarcados haciendo spinning con carnada, de tamaños medianos.Laguna de los Padres: de costa y de embarcados se hace una cuotita digna.

Cuenca del Plata
En costanera Norte porteña -cuenta Andrés Sánchez-, el fin de semana pasado para la pesca de costa estuvo difícil por las lluvias del sábado y domingo, por lo demás los días estuvieron templados y aflojó un poco el pique de pejerrey, pero así y todo se obtuvieron buenas piezas en El Abanico y frente al Aeroparque, mucho peje chico, pero hubo algunas piezas de hasta 35 cm con mojarra viva y filet, brazoladas cortas, sigue picando arriba, con mandale y derivando según la correntada y viento del día, mucha lacha y chafalote dando vueltas. De fondo, gran cantidad de bagres y patíes con lombriz. Y con masa se dieron carpas muy grandes. En zona Norte el peje está instalado en los pesqueros clásicos, con opciones en la Depresión, Martín chico, Playa Honda y hasta en la franja costera que va entre el Banco Bikini y Parque de los Niños, a 400 metros de la costa. Emir Ricciardi cuenta que por los muelles de Punta Lara fue una semana muy despareja en cuanto al clima reinante y los piques. En Toma Base Naval la pesca se sigue generando mucho mejor a flote y en las columnas altas, pero cerca de la costa y a fondo se dieron grandes tamaños. En el muelle del Club Universitario ya se han podido lograr algunas pocas piezas importantes en la modalidad de fondo. En el Club Río de la Plata decayó la pesca de pejerrey producto de las bajas mareas, sólo a fondo con línea barranquín se han podido lograr algunos de mejor calidad.

Ríos y canales
Los canales que dan a la albufera de Mar Chiquita, devaluados. El Salado ha crecido un poco por las lluvias pero está dando pejerreyes entre Don Eduardo y Arroupe. Para los amantes de la pesca de orilla, el dato de la semana es la pesca desde la playa de arena del Camping las Tejas, en el Paraná de las Palmas, donde trabajando un poco se logra una buena cuota.

Costa atlántica
Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el pique estuvo esquivo y sólo se dio alguna brótola, alguna perita, y algunas rayas. En los muelles del partido algo de pique de madrugada y se destacaron los pejerreyes del muelle de Mar de Ajó.Muy aislados entre pique y pique, se probaron todas las carnadas y nada. Dato negro: multaron a 4 barcos naranjas depredando en zona no permitida, algo es algo.
Paco García cuenta que aparecieron los cornos en Necochea (con más fuerza), algo en Miramar y el lunes, en la arenera del faro, cerca de Mardel, lograron dos o tres por caña, de buen porte. Son los exploradores y no el cardumen, pero dan la campana de largada a la temporada de Manilas. También tocaron cornos en La Restinga.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
LAGUNA DE GOMEZ JUNIN

¿HASTA CUANDO?
ESTA PROHIBIDO PESCAR EMBARCADO DE NOCHE EN LAS LAGUNA

Tras una intensa búsqueda finalmente aparecieron con vida los 16 pescadores que se habían perdido en la tarde de este domingo en la Laguna de Gómez, en la zona del puente de Lincoln. Eran dos embarcaciones de Cañuelas y dos de nuestra ciudad.
Según se informó, los pescadores que aún estaban perdidos (por la noche ya habían aparecido dos embarcaciones), fueron encontrados alrededor de las 3 de la mañana.
Fueron cuatro los botes que se internaron en aguas de la laguna de Gómez en la tarde del domingo con el fin de pescar. Todo comenzó pasadas las 18 cuando perdieron el rumbo y se dió aviso a efectivos del cuartel de Bomberos, policías de Agustina, destacamento Laguna de Gómez y Patrulla Rural. En este caso, estaban pescando en aguas de la laguna Mar Chiquita, cerca de Agustina.
Siete pescadores que iban en dos de las embarcaciones fueron encontrados primero, rescatados y volvieron a la ciudad de Cañuelas, de donde eran oriundos.


PIQUE VIGENTE AL 2/7/2015

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

ADELA R. 2 Km. 129
Otra laguna de las Encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca.

AITUEN Nicanor Olivera
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote. Informes: (02262)15405491.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Hola Vicente te cuento que, volvimos el sabado con mi cuñado y el padre, y cada uno hizo su cuota, los portes promediaban los 29 centímetros, brazoladas de 30 a 47 centímetros.
Saludos
Robert

BLANCA GRANDE
Nos enumera el amigo Diego Giggi, que el fin de semana que pasó no se pudo pescar. Las causas hay que buscarlas en los fuertes vientos que cruzaron la zona, tornando la laguna muy movida para los que se embarcaron. Por ende, la pesca aquí fue nula. Habrá que ver cómo se presenta el tiempo este fin de semana.

BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA
Bien poblada y cuidada permanece dicha laguna que tiene dos accesos. En sus 90 has., durante estas semanas se han obtenido -de embarcado- muchos pejerreyes que superaron los 500 gramos. De costa también puede disfrutarse días óptimos de pesca. Abierta los sábados, domingos y feriados.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pesco muy bien gareteando.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
De embarcados el pique sigue siendo bueno, hay pejerreyes de todos los tamaños y el garete mejora la calidad de la pesca en general.


DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10

PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.
El tema es así, la PROHIBICION DE PESCA EXISTE Y EL MINISTERIO NO LA HA LEVANTADO, aceptable la pesca de costa. Algunos ejemplares son de tamaño grandes, en la mayoría de medida, en un ámbito muy destacado por el momento.

EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus
Pesca embarcada de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. Mucha tararira.
Los amigos de sintiendo el pique nos cuentan que, muy buena pesca en la laguna el burro entrando por el club de pesca el burro ruta 2 km 135 mano derecha la verda el dato que nos pasó (diego ) encargado del club fue muy bueno ya que en media mañana capturamos 44 ejemplares todos a flote gareteando el centro de la laguna a 20cm de profundidad la carnada del biguá (mojarra) exelente ya que era el tamaño justo para estos pejes ya que tiene boca chica los portes rondaron los 28 a 33cm muy gordos y combativos para reservar en el club comunicarse de 17hs a 22hs al tel 02241-425019 (diego) nombrando sintiendo el pique no abona entrada, abierto de 7 hs a 22hs ojo respetar horarios de entrada y de salida sin excepción.

EL ALBARDÓN
Tiene días con pesca de buena en la calidad de sus pejerreyes. La pesca se da con líneas de fondo y efectuándola de embarcado.

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Nos dice el amigo Diego Giggi, 120 Has. de una laguna interesante para la pesca de costa. Durante la noche aparecen los piques de algunos pejerreyes importantes en sus portes. Líneas de fondo y las carnadas magrú.
Consultas al tel. (02262) 15602522.Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.

EL CARPINCHO R. 7 Km
Nos cuenta el amigo Poli que, en este espejo de embarcado el pique esta bueno, aunque los pejerreyes no se destacan demasiado en los portes hay buen pique. Desde el espigón de Cazadores hay días de buen pique pero la mayoría de los pejes que se obtienen son chicos o medianito.

EPULL De Ferrari
Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.

HINOJO GRANDE
El pique de pejerreyes de embarcado ha mejorado un poco en cuanto a los portes, se destacan algunos ejemplares entre los medianitos que se venían obteniendo. De costa la pesca hay días de buen pique.

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
Saludos y un abrazo Oscar
ULTIMOS DATOS QUE NOS LLEGAN NOS HABLAN DE QUE HAN APARECIDO PIQUES DE PEJERREYES MEDIANITOS.

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
En ambas la pesca de embarcado tiene días buenos para capturar pejerreyes de medida. En este lugar se permite el ingreso de tres embarcaciones por día (previa reserva).

LAGUNA DE GOMEZ JUNÍN: R. 7 Km. 265
Las temperaturas en retroceso dejan una incógnita, el pejerrey seguirá picando de la misma manera, por ahora la pesca de embarcado se mantienen bien, en la zona del balneario aunque no de portes destacados se realizan buenas cosechas, en la zona de Saforcada hay pejerreyes de todos los tamaños, desde la zona de Tres aguas y un poco mas arriba el pique va mejorando en cuanto a tamaños, en el Rincón del Carpincho y buscando no lejos de las orillas se dan algunos de buenos portes, hacia la zona de Laplacette el pique esta bueno tal vez no en cantidad pero si en calidad.

LA CARLOTA R. 3 Km. 567 Coronel Dorrego
Un espejo atractivo para la pesca de costa, puesto que tiene variedad de pejerreyes. Se puede pescar los fines de semana y, también, acampar. Se nos ofrece rendidora con muchos ejemplares de medida.
Para utilizarla debe uno anunciarse previamente, llamando al celular (02932) 15499446 -Juan-.

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, Un poco de todo, los que intentan con la variada tiene buenos resultados logrando tarariras, bagres, carpas y porteñitos a pesar de que las temperaturas bajaron un poco. En cuanto a la pesca del pejerrey no es del todo firme todavía pero ya están activos y se los puede capturar.

LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado
Amigos de la Barra de Poli me cuentan que, Se siguen dando pejerreyes para aquellos que embarcan, no es fácil pero se pueden encontrar piques de ejemplares entre los 25 a 30 centímetros pescando con brazoladas entre los 20 a 40 centímetros y al garete.

LAGUNA LA 100 R. 75 a 25 Kms. De González Chaves
Si el tiempo acompaña, para lo cual resulta fundamental que no soplen fuertes vientos, la pesca dirá presente instantáneamente, pues el espejo está muy poblado de pejerreyes.
Esta laguna abre los días sábados, domingos y feriados

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Nos cuenta el amigo Diego Giggi, pocos pejes se obtienen de costa, si bien todos son de calidad. El mejor lugar para tirar es la barranca, pican en líneas de fondo.
El señor Oscar es quien recepciona las consultas en el teléfono (02281)15664733.

LA VIZCACHA:
De noche la pesca sobresale con pejerreyes de buenos tamaños. Su vecina, la Vizcachita, es un espejo muy poblado de pejerreyes. La captura se favorece practicándola desde embarcaciones. Esta laguna pertenece al partido de San Cayetano.

LOBOS
Hola vicente, te comento que en la laguna de lobos salen carpas, bagres y algunas tarariras (hacer devolución de las que no llegan a 40 cm).
Saludos
Maxi

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Recuperando el nivel de aguas también de a poco recupera la pesca del pejerrey, se pueden obtener ejemplares entre los 25 a 30 centímetros intentando de embarcado y bien a flote.
La Barra de Poli
LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
A pesar de que tenga varias jornadas este informe, continúa su vigencia, y a no olvidarse HAY QUE HACER BIEN LOS DEBERS, Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA DE MONTE Guamini
Laguna de Monte, el regreso más esperado
Amigos pescadores, después de una muy larga ausencia, volvemos a hacernos al agua, pero esta vez en Laguna de Monte, si, si no les estoy mintiendo, la laguna emblema de Guamini, esta como en sus mejores días allá por los años 90, hoy podemos ver cada fin de semana cientos de pescadores de la zona que se congregan sobre las costas de este gran espejo de agua y algunos viejos amigos me hicieron el aguante y salimos a probarla.
Julián y el resto de los amigos se llegaron desde 9 julio, muy temprano en la mañana encaramos hacia la desembocadura del canal aliviador que la alimenta con aguas de laguna Cochicó y que sirve de vía de escape de los gigantescos cardúmenes que suelen verse bajo el puente de Álamo (hoy vigilado por Patrulla Municipal y Policía, para evitar las matanza de juveniles), tras media hora sin respuesta nos movimos un par de veces hasta dar con un sector que nos dio un par de horas de diversión ya que pocos minutos después de las doce mis amigos debían partir para asistir a otros compromisos, la pesca fue entretenida, si bien las capturas no fueron de gran porte, sirvió para saber que ya tenemos una Laguna en condiciones de recibir la visita de todos Uds. por lo que los invito a visitarnos y pasar un día agradable con amigos, disfrutando de lo que mas nos gusta a todos.
Abrazo pescador.
Jorge Peralta
Guía de pesca Cochicó, jorgepesca,

LAGUNA de LOS PADRES
Buenas referencias tenemos en estas últimas semanas de esta laguna en lo que refiere a la práctica desde embarcación. Se obtienen pejerreyes, algunos lindos en sus portes, que nutren una pesca que se ofrece generosa

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante.

LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO
Habilitada para exclusiva pesca de pejerreyes de costa los fines de semana, se logran a flote pejes medianos que pican con mojarras vivas.

LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus
Otra semana espectacular en este espejo de agua. Sigue el buen momento, tuvo unos días de altibajos, pero repuntó nuevamente. hay que trabajarla y dar con los pejerreyes de más de 30 cm.

LA BARRANCOSA CHILLAR
a 16 kilómetros de la localidad de Chillar se presenta muy favorable esta laguna para la pesca de costa. Por estas horas la pesca ofrece un rendimiento destacado, con algunos ejemplares lindos y gordos: se los pescan con líneas de fondo, brazoladas largas (de más de un metro), encarnando con mojarra. Llamando al teléfono (02281) 15464826 pueden consultar a Ricardo

LAS TABLILLAS
Linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas. De costa como embarcado. Días de lluvia difícil ingresar.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Continúa muy bien la pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio, no anclara y garetear siempre, es el secreto en esta laguna, no olvidarse de lastrar los anzuelos.

LOS CLAVELES Líbano
Sinceramente no ofrece pistas alentadoras. La pesca de costa es regular, con oferta de pocas piezas; no es una captura negada, pero el rédito es escaso.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
De embarcados el pique de pejerreyes se mantiene mas que aceptable, se logran pejerreyes medianos y se entremezcla alguno de buen porte, el garete es una buena opción para mejorar la pesca en general.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
La pesca muy buena hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes; lo mejor es buscarlo entre los juncos.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida. Una laguna que hay que trabajar bastante para obtener pejerreyes que pasen los 30 cm.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. El camino está en perfecto estado, pero en caso de lluvias llamar, ya que tenemos 8 km de tierra.

MAR CHIQUITA: Agustina
En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. El camino está en perfecto estado, pero en caso de lluvias llamar, ya que tenemos 8 km de tierra.
El pique de pejerreyes de embarcado está bien pero en muchas de las incursiones los pejerreyes que se obtienen no se destacan mucho por los portes, los que navegan mas al fondo del espejo obtienen mejores respuestas. Mejora un poco al garete.

ROCHA:
Desde las costas de este espejo se pueden obtener algunos pejerreyes chicos, además algunos bagres, porteñitos y algunas carpas grandes.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
a causa de los fríos, aflojó la pesca de embarcado en este pesquero

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Laguna de la región de Necochea que mantiene una muy buena pesca de costa; principalmente se obtienen pejerreyes de calidad. Este espejo abre su tranquera a las 7 de la mañana, en tanto que los días martes permanece cerrado al público. Informes: (02262) 15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
También llamada Peñi Huen, la laguna Aituen se presenta “muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote”. PESCADORDEPORTIVO.NET

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
MUELLES
Después de las lluvias de la semana anterior, volvió nuevamente el pique del pejerrey, y como viene siendo en los últimos tiempos, lo mejor continua siendo la Ciudad de los Niños, El Abanico y los muelles de los clubes, mejora en horas de la noche. En cuanto a las especies variadas, volvieron los bagres, las carpas y algunos ejemplares de patíes interesantes.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Por las aguas interiores ocurrió lo mismo que en jornadas anteriores nos comentan guías amigos, que continua siendo válido el informe anterior, en el que comentábamos que; Desde que la temperatura de las aguas mermaron un poco los pejerreyes parecen ir mejorando los portes, los que intentan en los pesqueros más centrales hasta el Mitre obtienen pejerreyes medianos y alguno de mejor porte, los que se llegan a los más clásicos pesqueros al norte hasta Martin Garcia o la confluencia están realizando buenas cosechas de pejerreyes.

QUILMES
De a poco y con las bajas temperaturas ambientales y la del agua que va también mermando los mejores pejerreyes van arrimando, ya se pueden observar algunos piques de ejemplares destacados llegándose a los pesqueros más claves tanto desde la zona de Berisso como desde Quilmes.

ENSENADA Muelle de la Base Naval (Bs. As.)
La pesca de pejerrey no afloja y se pudo apreciar a la especie comiendo muy arriba, entre los 10 a 20 centímetros de la superficie del agua. La carnada de mejor rendimiento fue la mojarra acompañada siempre de un filecito de pejerrey o dientudo. Se pescó algo mejor con la marea en creciente, cuando la línea en movimiento trabajó mejor de lo esperado. Mucho pejerrey entre los 22 a 35 centímetros y ya se han extraído los primeros matungos, que superaron largamente la barrera de los 40 centímetros. De 20 a 40 piezas por pescador. A fondo también se lograron extraer algunas piezas de medianitas a chicas cuando la marea se encontraba en bajante y en las columnas más cercanas a la orilla. También se extrajeron algunos dientudos y bagres de muy baja calidad. Saludos y un abrazo
Emir Ricciardi

EMBARCADO
Por fin llegaron a nuestra zona los buenos pejerreyes que brinda el Río de la Plata.
Estuvimos 2 meses esperando el arribo de los Gran Berisso, y ahora ya están.
La zona de pesca esta en la rada; ahí haciendo buena calle de ceba y gareteando obtendrán los Gran Berisso. Estos días la pesca fue buena con pejerreyes que llegaron al kilo. El mejor momento para ir en busca de estos pejes es cuando sopla viento sur.

DE COSTA
Una semana con buen pique por la mañana; en la zona de Punta Lara está saliendo pejerrey mediano a fondo con mojarra y panzón. A flote pejerreyes chicos. En los muelles de los clubes la pesca también es buena tanto a flote como a fondo. Lo mejor se da cuando sopla vientos del sur.
En Berisso, en las playas de Palo Blanco, Isla Paulino, Municipal, el pique es bueno. A fondo la mejor opción, siempre en marea alta.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

• GOLFO SAN MATIAS.- El amigo Vázquez, con un espinel tendido en el Golfo San Matías obtuvo un enorme atúnido, de muy esporádicas apariciones en esa zona del Mar Argentino; el pez pesó 130 kilos
• ARROYO EL PESCADO.- Diego Busto, fue de pesca con su familia al arroyo El Pescado de Berisso y su hija Sol Busto, obtuvo su primera mojarra
• LAGUNA MONASTERIO.- El fin de semana la señora Silvana Pietragalli, obtuvo un pejerrey, que en la balanza marcó 750 gramos, acompaña por su esposo
• MAR DEL PLATA.- Enrique Bisbal, junto a su hijo nos envió una foto en la que ambos muestran las piezas capturadas embarcados el domingo 17 de mayo a bordo del barco Fortuna II en siempre rendidoras aguas cercanas a la ciudad de Mar del Plata

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Buscarlo a 10 cm; lanzando al medio del río, con mojarras grandes, obtendremos los mejores pejerreyes. Llamar si hay lluvias por el estado del camino ya que hay 6 km de tierra (02241-15675024).

LA CASCADA
La pesca es buena de pejerreyes y variada.

LA POSTRERA / EL DESTINO
Hay pejerreyes chicos pero uno se entretiene.
Pesquero “El Destino”, Tel (02241) 15-570838.

CANALES 15
Buen pique de pejerreyes medianos y algunos grandecitos, lo mejor se dio en la zona de La Cascada, ojo con los caminos.

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Comenzó la presencia de pejerreyes en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

RIO SALADO Zona Oeste:
Nos cuentan los amigos de la Barra de Poli que, Dividiendo por zonas el Salado y arrancando por la zona de Junín y hasta las cercanías de Chacabuco pasando por Irala podemos hablar de piques de pejerreyes chicos, algunos bagres y carpas, más abajo hacia la zona de Coronel Seguí podemos encontrar piques de pejerreyes, y variada de cuero más algunas carpas grandes. En otras de las buenas zonas de pesca desde La Elvira, Carboni y bajando hasta la zona de Roque Perez son lugares que entregan algunos pejerreyes chicos y medianos, carpas, bagres y hasta todavía alguna tararira. Ya hacia los pesqueros entre Alberti y Pla está la posibilidad de dar con algo de variada y pique de pejerreyes, un poco más abajo hacia la zona de Achupallas y hasta el puente Mora en cercanías a Chivilcoy se dan pejes chicos, paties, bagres blancos y carpas. Hacia Moquehua y Norberto de la Riestra el Salado entrega paties, bagres blancos, pejerreyes chicos y carpas grandes. El curso del rio Salado se encuentra con un nivel de aguas alto nuevamente

Desde El Día, también nos comentan sobre la situación en el salado,

RÍO SALADO (RUTA 2, KM. 166.500):
Con viento calmo hay pejerrey chico, mediano y algunos de más de 40 cms.

RÍO SALADO (RUTA 2, KM. 162,500):
Está rindiendo muy bien este lugar, hay que ir temprano ya que se llena de gente hasta días de semana. Buscarlo a 10 cm, lanzando al medio del río; con mojarras grandes, obtendremos los mejores pejerreyes. Llamar si hay lluvias por el estado del camino al (02241)115-675024.

ARROYO SALADILLO
S/D
CANAL CAFIERO: Bragado:
En la zona de Mechita hay algunos piques de pejerreyes a flote y se pueden obtener alguna carpa, bagres y algunos porteñitos, subiendo hacia la zona de la compuerta cerca de la laguna del parque General San Martin en Bragado se pueden capturar a flote pejerreyes mayormente chicos y los que intentan la pesca con anguetos mejoran un poco los tamaños pero deben desestimar la pesca cuantitativa.

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
ESCOLLERAS
Todos los años para esta época en Mar del Plata, los pescadores deportivos esperan con gran entusiasmo la llegada de los pejerreyes cornos, una especie muy buscada y que no pasa mucho tiempo en las aguas marplatenses.
Se suponía que este año, debido a la temperatura inusualmente alta que tuvo el otoño, se demoraría la llegada de esta especie a Mar del Plata, pero en los últimos días, casi en forma aislada, ya se han capturado los primeros ejemplares y, como era de esperar, son centenares los pescadores marplatenses, fundamentalmente durante las tardes, van a sus sitios favoritos a tratar de pescarlos.
Como en todos los casos de migración los ejemplares más adultos son los primeros en llegar, debido a que la mayoría de los casos estos pejerreyes ya han vivido experiencias migratorias en años anteriores.
Las condiciones del tiempo son vitales para que la especie se arrime a la costa, es decir de surgir una secuencia de días con vientos leves predominantes del sector sur o sudoeste es casi un hecho que en todo el ámbito de Mar del Plata el corno se encuentre tanto en escolleras como a tiro de caña de cualquier costa, como está ocurriendo en estos momentos que las condiciones son optimas.
Cuando surgen fuertes vientos o predominan del sector norte, éstos enturbian las aguas y el pejerrey corno se aleja de la costa internándose en la zona de las restingas donde tienen alimento por demás y temperaturas adecuadas..

EMBARCADO

Nos cuentan los amigos de El Día que en Mar del Plata: son rendidoras las salidas embarcadas
Los grandes cambios provocados por el calentamiento del agua de mar provoca entre otras cosas, el clima cálido en toda la costa del Atlántico, esto en la pesca deportiva favorece por la gran cantidad de especies migratoria que desean tomar como lugar de hábitat, nuestro Mar Argentino.
Como muy pocas veces, en este año, las corrientes cálidas de Brasil, incorporaron grandes migraciones de pez limón, bonitos, anchoas de banco, tiburones, entre otras especies, que normalmente en los meses de abril y mayo se retiran con el empuje de las frías aguas de las corrientes de Malvinas, pero nada de esto pasó por el momento.
Hoy, a fines de junio tenemos la temperatura del agua en leve descenso pero casi 3 grados más que otros años, esto hace que los peces visitantes demoren su retirada y a los pescadores nos favorece y mucho, ya que en cada salida embarcada de altura no sólo encontramos las especies locales como el salmón blanco, chernias, meros y abadejos, también se suman los túnidos y tiburones que permanecen por estos días.
Sorprenden las posibilidades que nuestro mar ofrece debido a este cambio climático porque podemos asegurar que la pesca está en sus mejores momentos; ya terminamos junio aún con temperaturas agradables y el paulatino enfriamiento del agua es mucho más leve que la atmósfera, esto significa que las condiciones de la pesca durante el invierno serán muy favorables con climas no tan hostiles como años anteriores. Muy lejos estamos todavía en pensar en el corno.

LA LUCILA DEL MAR
S/(D
NECOCHEA
Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te comento como anda la pesca por acá por Neco,
Buen pique de Burriquetas y algo de pejerrey en las costas de Necochea.
En las escolleras y el sector del chorro pejerrey y sauros es lo que está saliendo.
Embarcado, pejerrey y anchoas de flote. A fondo algunos salmones, pescadillas, brótolas y algún Pez Limón.
Las lagunas buen pique de pejerrey chico y mediano
Saludos
Juan Carlos Gómez

MAR DE AJO
De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
Hay una pesca variada embarcada buena, muy cerca de la costa salen corvinas, pescadillas y gatuzos, los pejes tienen sus días. La pesca de playa acerco mucho, en la primer canaleta hay algunas corvinas y por la noche con la marea alta se da seguro alguna corvina grande y buenos bagres de mar.

MIRAMAR
En las últimas jornadas se obtenían mucho escardon y pez palo, en horas de la noche buenas corvinas.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde Shop de Pesca me cuentan que, la pesca de playa estuvo difícil con pejerreyes de variados tamaños prevaleciendo los chicos con la marea alta, los días ventosos dificultan la pesca y el pejerrey se aleja, la línea es fundamental el rulero cebador, embarcado salen pescadillas

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa con sus 96 km les contamos que el pique estuvo esquivo y que solo día lugar a alguna brótola mediana, alguna perita, y algunas rayas a lo que se refiere a variada de mar.
En los muelles del partido algo de pique de madrugada y muy aislados entre pique y pique, se probaron todas las carnadas y nada.
Con caña tanto de playa como de muelles y el mejor el de Mar de Ajo buena pesca de Pejerreyes, brazo ladas de 0 a 5 cm líneas con boyas livianas que ofrezcan poca resistencia y de color verde limón, así nos cuenta Darío Pérez pescador del Mar de Ajo.
La carnada camarón y filet de pejerrey y magru bien prolijo.
Con medio mundo desde los 5 muelles mucho camarón y grande y pejerreyes, lisas chicas y algunas pescadillas reales.
Entre Mar de Ajo y hacia San Bernardo aparecieron varios lenguados medianos muertos en la orilla, producto de arrastre o de zafar de algunos tramayos.
Histórico y para nada ejemplificador multaron a 4 barcos naranjas depredando en zona no permitida, algo es algo.
Ya siguen los eventos de pesca el 5 de julio en el km 14 de 10 a 15 hs torneo de pesca.
El 26 evento solidario de pesca en el marco de la fiesta Nacional del Sol y La Familia de San Bernardo.
El 2 de agosto otro mega evento de los amigos de Punta Rasa.
En la modalidad de kayak la pesca esta floja y algún pique de brótola y raya.

Pesque con licencia actualizada de pesca. Pesque y practique devolución.
Pesque siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo

CLAROMECO la pesca no alienta ilusiones, ya que durante los días pasados una fuerte marejada complicó el panorama en este lugar. Queda la incógnita sobre cómo habrá de comportarse el tiempo en el devenir de este nuevo fin de semana. Las especies que están a tiro de caña son el pez gallo y el pejerrey.

VILLA GESELL:
Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

SANTA CLARA DEL MAR
En lo que hace a la pesca embarcada, la pesca está muy buena, tuvimos durante varios días frente a las playas de Santa Clara del Mar, cardúmenes grandes de palometas ideales para pescarlas en la modalidad de spinning, al vuelo, con cucharas, y con jiggs. También se pescó muy bien la pescadilla en cardúmenes bien firmes, y mucho pejerrey escardon en la zona. Obviamente el clima nos favoreció mucho para la excelente pesca que nos viene acompañando en lo que va de Junio.
Eduardo "Lobo" Cañueto.

MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

FARO QUERANDI
S/D

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, Se mantiene muy bien la pesca variada, en los pesqueros cercanos a Puerto Rosales como los identificados por las boyas 3 o 22 se logran pescadillas, gatuzos, bagres de mar, algunos pejerreyes y alguna corvina rubia, en la zona del embudo también la pesca está muy buena. Los que se llegan en excursiones a los pesqueros un poco mas lejanos como Tejada o Banco Redondo tienen la posibilidad de toda la variada.

BAHIA SAN BLAS
Hola amigos, de apescaryalgomas,
En el panorama marítimo se destaca Bahía San Blas, donde la pesca de costa aparece con pescadillas, palometas, pejerrey panzón y algún gatuzo. Los lugares específicos para fortalecer la captura: el canto rodado y la arenera.
Diego Giggi

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, buena variada predominando muchas pescadillas medianas y algunas corvinas rubias de buen porte, esta semana salió un hermoso lenguado de 11 kilos.

Saludos y un fuerte abrazo
Martín Dermit

SAN CAYETANO
Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas, pescadillas y hasta algún lenguado.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.