el pique al dia por semanario del pescador 26/03/2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el pique al dia por semanario del pescador 26/03/2015

Mensaje por Admin el Vie Mar 27, 2015 9:24 am

informe Sr. Vicente Turriaga

A pesar de los resabios de algunas inclemencias del tiempo, las mismas no afectaron en mucho a las lagunas, solo en aquellas afectadas al Rio Salado, en las que más se sintió, no obstante continua afirmándose el pique, por caso en aquellas ubicadas en el corredor de la Ruta 2 fueron las más rendidoras, el pique comienza a encontrárselo en brazoladas de 20 a 45 centímetros y los portes también mejoran.

Lagunas

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Con el cambio del clima comenzó a rendir mucho mejor en calidad y cantidad, el pejerrey está más arriba y se lo logra con brazoladas de 26 a 43 centímetros.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Aflojo el pique de la lisa y en cambio, asoma con mucha vitalidad el pejerrey.

BLANCA GRANDE
Por la mañana temprano se hace algo de pesca; hay que esperarla un poco más.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Excelente la pesca de costa, muchos ejemplares chicos, pero hay de medida; hacer pesca con devolución. Los mejores sectores son cerca del cementerio, casa amarilla y la zona de la compuerta. Embarcado la pesca es mejor y con tamaños que rondan los 28 cm, gareteando la zona del centro.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Desde el martes comenzó a darse el pique del pejerrey, se destacaba la zona de la Quebrada del Hacha, el peje al enfriarse el agua estaba subiendo, a media agua se lograban variadas capturas.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Solo se permite la pesca los fines de semana. Embarcado gareteando se logra sacar hasta una veintena de ejemplares de buen tamaño.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Comenzó a afirmarse el pique del pejerrey en brazoladas largas, tipo entre 45 y 65 centímetros, el peje todavía sufre el calor, búsquelo en el centro, los portes promedian los 28 centímetros y se logran alrededor de 10 piezas.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10

Nos cuenta el amigo esta salida, Rolo Benich, Colegas les informo q el 22/3/15 estuvimos con Osvaldo, Ramiro, Rolo y el q escribe en Laguna Chis Chis junto a el Señor Dario Gentile efectuando la hermosa pesca del Pez Rey, habiendo extraído 86 piezas, q rondaban de medida entre 28 a 40 cm(muy pocos), además 20 dientudos y vueltos al agua aproximadamente otros 20 Pez Rey(fuera d medida).Por la mañana tuvimos un buen viento del sector sur lo q nos facilitó la pesca, pasado el mediodía amaino el mismo, lo q hizo q la pesca fuera mas espaciada en piques,rotando el viento al estesudeste y siempre al garete, habiendo efectuado aproximadamente entre 5 y6 pasadas,la pesca se efectuo a flote con brazoladas q rondaban entre 15 y 25 cm, siendo el pique indistinto,se utilizaron diferentes tipos de boyas, predominando los colores negro y rojo en toda la jornada.

DE LOS PADRES
Sale pejerrey de hasta 30 cms. de embarcado. De costa también se pesca pero pocos dan la medida.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?

EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus
Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a grandes, se lo pesca a media agua y gareteando.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Con el cambio de las condiciones meteorológicas, comenzó a activarse el pejerrey, y durante el fin de semana la Barra de Morón, con Tito a la cabeza le hizo una visita , y lograron regulares capturas en el centro de la laguna, gareteando con brazoladas de 35 a 60 centímetros.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

EPULL De Ferrari

Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
Saludos y un abrazo Oscar

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D


LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, El pique de variada se mantiene activo, los que intentan de costa pueden obtener bagres sapo, moncholos, porteñitos, carpas y algunas tarariras. En las primeras horas se puede intentar con el pejerrey que todavía anda queriendo picar.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.


LOBOS
Sigue habiendo buen pique de tarariras de embarcados, se obtienen ejemplares de todos los portes y se recomienda devolver la mayor cantidad de ejemplares y en las mejores condiciones posibles ya que se va a tener mucho pique, buenas zonas como la de La Palangana son opciones de buen rinde, la mejor carnada la mojarra o el dentudo. Además se pueden obtener carpas, bagres sapo, dentudos, moncholos y porteñitos. De costa predominan las carpas y los bagres.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Hay pescadores que entran de embarcados en las primeras horas del día en busca del pejerrey y tienen buenos resultados pescando al garete y con brazoladas cortas, cuando el sol se hace mas presente y la temperatura empieza a elevarse aparecen las tarariras que pican a flote o en algunos casos con algunos señuelos de látex anti enganches que profundicen un poco.

LAS TABLILLAS
Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis la pesca es buena con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm.; de costa también se está dando muy linda pesca.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA

S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus

La laguna barrancas se encuentra ubicada en el Partido de Chascomús por la Autovía 2 y desvío a Pila, a 20 Kms. de Lezama.
Se busca de embarcado el pejerrey y se lo obtiene, hay muchos pique pero mucho chico también. Las lisas no se ven demasiado y están ariscas como su característica lo indica y hay mucho pique de dentudos y algunos bagres.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Por la mañana bien temprano podemos obtener pejerreyes chicos y algunos medianos. En la zona de juncos, buenas tarariras y carpas. Hay también muchos bagres.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Hay pejerrey de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. Embarcado se da mejor pesca en el centro de la laguna.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

Está volviendo el pique de los buenos pejes, el tema pasa por los días de calor se va muy abajo, y los dientudos se ponen a la orden del día, lo interesante es que salen algunas zapatillas de las grandes, entonces la mitad para el Gancia y la otra mitad filetear y guardar para épocas venideras, en que escasee.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D


RIO DE LA PLATA


ZONA NORTE
MUELLES
Hacia fines de semana se daban interesantes capturas de pesca variada, pero luego al producirse las sudestadas, enturbiaron las aguas y el pique desapareció casi por completo en todo el estuario, recién ayer miércoles después del mediodía comenzaron a darse algunos pique en los morros de los muelles de los clubes, índice de que estaba volviendo la pesca, destacándose la captura de algunos pejerreyes.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Mauricio de Delta Aventura nos comenta que en el Río de la Plata se está dando buena pesca de dorados y patíes. Las carnadas preferidas: anguilas, morenas y sabalitos, en ese orden. Zona de pesca, Río de la Plata norte. Bancos y canaletas entre islas Oyarvide y Martín García. Líneas de fondo, con plomos pasantes de entre 20 y 40 gramos. Modalidad de pesca, “a camalote” –dejarse llevar por el viento y la corriente. Se esperan vientos del sudeste para el fin de semana largo, así que seguramente se darán los primeros pejerreyes importantes.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO

La sudestada del sábado hizo que mermara un poco el pique de bogas y el agua se enfrió unos grados, disminuyendo el pique de dorados y variada. Pero ya el domingo algunos pescadores salieron en busca de los pejerreyes y obtuvieron en algunos casos hasta una docena de buen porte por ser inicio de temporada.
En el Río Santiago salieron bogas, bagres y ya se obtuvieron algunos pejerreyes a flote en la zona de la entrada de la base naval.

DE COSTA
La pesca del pejerrey está buena por las mañanas, a fondo con agua en las costas; se obtienen algunos ejemplares con mojarras vivas.
Y también seguimos con algunas bogas, muchos bagres y doradillos. En las zonas de morros de los clubes la pesca es mejor ya que estamos varios metros dentro del río, y los lances no tienen que ser de distancia, con lo que cualquier pescador aficionado obtiene buena variada y pejerreyes.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;
RIO SALADO.- Fabián, Gonzalo y Diego (foto), junto a Abel, fueron a pescar lisas al Río Salado el último domingo y tuvieron una gran cantidad de capturas de buenos tamaños encarnando con panza de lisa coloreada

CHASCOMUS.- Mario fue con Erica a pescar a la laguna de Chascomús en modalidad a flote y sacaron varios pejerreyes y algunos bagres y tarariras

LAGO NAHUEL HUAPI.- En la bellísima zona de Bahía Manzano, cerca de Villa La Angostura, el amigo Jorge se dedicó con éxito a la pesca de truchas

LOS MALECONES.- Roman Rossi fue el viernes pasado a pescar con amigos a los malecones de Berisso y en una línea de bogas se prendió un hermoso dorado que dio mucha lucha y que tras la foto fue devuelto al agua como corresponde

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Desde el Dia nos cuentan que : Se ve mucha cantidad de lisas, pero hay que dar con el día, ya que casi todos los días tenemos fuertes vientos, los cuales dificultan el pique de la lisa y la pesca.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO

Muy buena pesca de lisas; muchos pescadores se acercan a este sector del río Salado, ya que un gran cardumen está en la zona; también pejerrey por la mañana, carpas y bagres.



RIO SALADO
Los amigos de El Dia, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, Están saliendo a fondo, paties, carpas y bagres. La carnada lombrices y tripa de pollo. Carpas con masa. En la curva del río (cables de alta tensión), buscando los remansos , con baja presión y mucho calor hubo días de buen pique de lisas.

RIO SALADO – Zona Oeste: de la Pcia. De Buenos Aires:
Me cuenta el amigo Poli que, Por zonas bajando desde Junín hacia la zona de Puente Irala y hasta Chacabuco se pueden dar carpas, bagres, moncholos, algún pejerrey y alguna tararira, mas abajo hacia la zona de Coronel Seguí hay una buena variada mas alguna captura de taruchas. Hacia las zonas cercanas a los pesqueros de la 205 y hasta Carlos Carboni hay tarariras aunque chicas, carpas y una buena variada de cuero. Ya bajando hacia los pesqueros de Alberti y Pla hay bagres blancos muy grandes, algunas taruchas, pejerreyes que pican a flote, carpas, porteñitos en cantidad y bagres sapo. Hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra se pescan bagres de todos los colores y en cantidad, algunos pejerreyes y alguna tararira. Hacia los mas cercano a Chivilcoy y a la altura del Puente Mora se dan ejemplares de cuero, algunas carpas grandes, algunos pejerreyes y esporádicas taruchas.

CANALES 9 Y 12:
Se mantiene el pique de lisas medianas, hay que trabajar y buscar los rincones, en los últimos días se le sumo el pique de Hoplias.

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Más abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores está la posibilidad de variada más alguna tarucha.


COSTA MARITIMA

Denuncian pesca ilegal de tiburones en playas del sur de Mar del Plata

Es en la zona de la restinga del Faro. Los pescadores acceden a la playa por la bajada de un balneario, sacan del mar ejemplares juveniles de la especie bacota, pero no los devuelven al agua.

Por: Alexis Sáez
La pesca de tiburones bacota en las playas del sur de Mar del Plata se convirtió una moda. Un grupo de vecinos y guardavidas de la zona de la restinga del Faro aseguran que los pescadores acceden a la arena por la bajada del balneario Cabo Largo, capturan ejemplares juveniles de esta especie, pero no los devuelven al agua, algo que está prohíbido.
En esta época es muy común que pescadores de la ciudad acudan a las playas del sur con intenciones de capturar un tiburón. El problema radica en la forma de pesca y en las características de la especie que por estos días están pescando.
La pesca del tiburón bacota (carcharinus brachyurus) está reglamentada por la provincia de Buenos Aires y los pescadores deben tener su correspondiente licencia. Es un pez que alcance la madurez recién a los 16 años.
De acuerdo al reglamento de pesca deportiva, el bacota integra la categoría "Pesca Dirigida Con Reserva", junto a los considerados grandes tiburones costeros escalandrún, gatopardo, cazón y tiburón martillo. Una vez pescadas, estas especies deben ser devueltas al agua.
Los ejemplares que por estos días están siendo capturados en la zona de la restinga son juveniles y por lo tanto, esta actividad compromete el normal desarrollo de la especie. Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se trabaja mucho para la conservación de la misma.
Habitualmente los pescadores utilizan kayaks para ingresar al agua y matan a los peces con un gancho. Ahora, denuncian que una gran cantidad de gente accede con camionetas a la arena a través de la bajada del balneario Cabo Largo y pesca los tiburones con caña.
Un especialista en el tema aseguró a 0223 que "ni los anzuelos, ni la cantidad de cañas" son las permitidas por la reglamentación provincial para este tipo de pesca. "Los tiburones vienen a la restinga a reproducirse, por eso esta gente va a pescar ahí", advirtió.
Esta actitud irregular ya fue denunciada ante las autoridades de fiscalización bonaerense y se espera que en las próximas horas intervengan.

MAR DEL PLATA
Con respecto a la pesca de costa, en todos los sectores sale variada, y en las escolleras sur y norte, los primeros pejerreyes de otoño. En el club de pesca, muy buena variada, como corvinas y pescadillas, y también ya probaron con el pejerrey y obtuvieron buenos ejemplares.
ESCOLLERAS

Temprano por la mañana nos dirigimos a la escollera norte del Puerto local y pescamos cerca de Playa Grande, mas precisamente donde empiezan los bloques, la intención era sacar algunas burriquetas de las que llamamos de verano, que son un poco mas chicas que las que emigran hacia el sur en los meses de septiembre y octubre y hacia el norte y en abril y mayo, pero igual es una pesca entretenida de esta especie que es muy combativa y tiene un gran valor culinario, creyendo yo que de los pescados de costa de esta zona es el mas rico. Usamos líneas de 3 y 4 anzuelos, sin y con rulero cebador y sin y con boya, las brazoladas de 70 cm de largo, con anzuelo nro 5 y plomo pera acanalada de 160 grs, de carnada camarón y tiritas de magrú salado y de ceba caballa en lata y de las que vienen en bolsitas, la línea que mas funciono fue sin boya elevadora y sin rulero, el agua estaba clara, que no es propicia para esta pesca, pero igual sacamos varias.

Hugo Mazari
Daniel Giménez

EMBARCADO
Esta zona se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzos, roncadoras, y burriquetas.

NECOCHEA
Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te comento como anda la pesca por acá por Neco, algunas Corvinas y pescadillas de la costa están sacando.
Anchoa de banco en las escolleras y el sector del chorro y la entrada de la escollera
Entrando con los Kayaks Buen pique de pejerrey, pescadillas , anchoa de banco y algunas corvinas.
En el río lisas de buen tamaño.
Abrazo
Juan Carlos Gómez

Tiburones y variada de mar en Necochea
Se sacan tiburones en aguas necochenses Se sacan tiburones en aguas necochenses

En una salida organizada junto a unos amigos decidimos probar suerte mar adentro frente a las costas de Necochea, donde Luis, el capitán de la embarcación Maco tenía el dato se que la pesca de salmones de mar estaba muy buena y con grandes piezas.
Salimos temprano del Puerto de Necochea con rumbo ESE (Este Sudeste), hacia un sector que se encuentra a 30 kilómetros de la costa.
Con buen tiempo, navegamos con un motor de 250 HP durante hora y media.
Los equipos eran de embarque con reeles rotativos con nailon del 0,70 mm, líneas de dos anzuelos 4 y 5, y plomos de 250 gramos.
Se pescó con la embarcación anclada; largábamos las líneas y a aproximadamente cincuenta metros de profundidad, apenas tocaban fondo teníamos respuestas de forma casi instantánea.
La carnada utilizada fue calamar y magrú, más los besugos que sacábamos en el momento, con los cuales hacíamos los filetes y encarnábamos para el salmón, lo que nos dio excelentes resultados.
El mar fue una pileta durante la mañana, ya que el día se presentó despejado y con una suave brisa.
Habíamos clavado 14 salmones, varios meros de buen porte, acompañados de besugos, pez palo y algunos “chanchos” (falsos salmones que fueron devueltos).
Alrededor de las 13, el viento comenzó a soplar y cambió todo, ya que la embarcación se movía y el pique se cortó.
Ansiosos para que retorne el pique se sintieron toques interesantes en diferentes cañas. Ahí fue donde comenzaron los piques de tiburones.
Capturamos 6 escalandrunes de buen tamaño (de entre 11 y 16 kilos) y un hermoso bacota de 18 kilos. Fueron unas capturas espectaculares que no estaban en los planes y sirvieron para coronar un gran día de pesca en un lugar muy recomendable.

Relevamiento: Luis Muraco.


MAR DE AJO
De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
Embarcado a no más de 800 metros de la costa, la variada está muy firme con pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios, melgachos, pez guitarra, tiburón martilllo.

MIRAMAR
Desde las escolleras antes del acceso a la ciudad se están sucediendo piques de pescadillas, borriquetas, pejerreyes y alguna brótola. En el muelle de pescadores ya en la ciudad hay piques de roncadoras, pejerreyes y pescadillas. Los que embarcan en la variada costera y algo mas adentro también obtienen pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, algún salmonete y pejerreyes.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde El Día me cuentan que, Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO

Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les cuento que el pique , tiene días, no sale siempre, dependen de los vientos, correntadas y derivas fuertes, además de la cantidad de comida que sigue dispersa en las canaletas, saracas al por mayor, la sudestada junto a la marea alta limpio mucho, depositando todo hacia el norte.
Cuesta encontrar el pique en las playas céntricas, de noche algo de corvina y roncadoras en la primera canaleta y alguna raya.
En algunos puntos de los 96 km de extensión tenemos varias canaletas bien definidas en distintas playas, aquí la actividad se da de noche con ejemplares de corvina, bagres y algún chucho. No esta fácil la pesca, consejo: cambiar de canaleta, de carnadas y de líneas, con plomos que se anclen y otros que caminen.
Las carnadas son camarón anchoa y todo lo que se pueda filetear, pejerrey, lisa, saraca, magru , calamar, el chipirón camina muy bien para los fantasmas, chuchos de cualquier tamaño.
En los muelles el que probo de flote tuvo resultados de pejerreyes, palometas y anchoas de las verdes o de banco chicas, la carnada casi siempre el camarón fresco pelado.
Acá tenemos foto de escuela en el Faro de Punta Médanos que los chicos de Mar de Ajo devolvieron.
En breve arrancan los concursos del muelle de La Lucila que nacieron junto a la escuela y un encargado de pesca del muelle, en donde ya hace un año no fiscalizo ni participo y los ansiados picaditos del grupo de la 19 en Santa Teresita y los amigos del Karnak están armando el tercer encuentro y primer del calendario 2015.
Ya en Pinamar arrancaron los torneos de pesca de playa.
Quiero agradecer a fedetur por darme el privilegio de poder hacer algo que amo, hablar y compartir la pesca deportiva, juvenil, familiar y con devolución. Pescando en AM. Los Lunes y Viernes A partir de las 18 hs. luego Eco Playa. Radio FEDETUR 1440.
En Abril fecha a confirmar y horario damos comienzo a La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa 2015.
En la modalidad kayak fishing la pesca también pasa por sus altos y bajos días de pique.

Pesque con licencia actualizada de pesca.
Pesque y practique devolución.
Pesque en familia y con amigos.
Profesor diego Araujo.




CLAROMECO Los que intentan de costa tienen la posibilidad de dar con algunas pescadillas y los que mejor conocen los pesqueros entre ellos en Caracolero obtiene algunas corvinas rubias, recordamos que el Club de Cazadores de Tres Arroyos organiza la edición 2015 de las 24 horas de la Corvina Negra en estas playas y las de Orense y Reta con las de 1.500.000 de pesos en premios los días 7 y 8 de febrero. Mas información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VILLA GESELL:
Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

FARO QUERANDI
Area de pesca nos proporciona esta data interesante, Ricardo Daniel Koellner, responsable del Taxi del Faro Querandí, de Villa Gesell, nos informa el Estado del Pique en ese pesquero

Estas playas Querandíes siguen con buen pique de variada.
Predominan las Corvinas, algunas de muy buen tamaño
También están saliendo chuchos y melgachos, y de noche bagres
En cuanto a carnadas, les cuento que rindió bien el camarón fresco.

Saludos desde el Faro !
Buena Pesca !

Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: (02255) 15 41 7178

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Sigue bien la pesca de variada, y pejerrey. Este lugar es ideal para el que se inicie en la pesca de mar embarcado.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, La pesca variada cada día que pasa se pone mas firme, en los pesqueros cercanos a Puerto Belgrano como los de las boyas 3 o 22 pasando el canal o llegándose hasta el embudo donde además se muchísimas pescadillas, se pueden obtener gatuzos, algunas corvinas rubias, rayas, chuchos, bagres de mar y hasta alguna brótola. Arrimándose a los pesqueros mas clásicos pero no tan cercanos como Punta Tejada o Banco Redondo la pesca variada está muy buena con capturas de pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, rayas, chuchos, pejerreyes, bagres de mar, alguna palometa y algún congrio.

BAHIA SAN BLAS

Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, La pesca de embarcado sigue firme, hay capturas de pescadillas, congrios, gatuzos, algunas corvinas rubias, pejerreyes, rayas, chuchos, bagres de mar, algún pez elefante y alguna brótola.

SAN CAYETANO
Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas, pescadillas y hasta algún lenguado.

Informe wilmar merino

Lagunas
Cuero de Zorro: linda pesca en calidad y cantidad. Los guías marcan la diferencia. Mar Chiquita de Gral Arenales: buen pique de pejerreyes medianitos. Cuota fácil. Salada de Teddin Uriburu: buena pesca orillera de pejerreyes, pero molestan bastante los dientudos. Mejorará con el frío. Mar Chiquita: en la albufera entró agua de mar por el viento sur y se pudo navegar muy bien, por lo que muchos aficionados buscaron el pejerrey en todo el ámbito. Salieron muchos de 30 a 38, algo flacos. Lo mejor en la zona del Médano y aguas arriba hacia el antiguo pesquero San Antonio. Salieron algunas lisas en la bahia del Sotelo. Los Padres: bien de embarcados, flojo de costa, pero frente a la reducción del Pilar hubo algunos éxitos. La zona de la compuerta fue lo mejor. La Brava: los conocedores empezaron a sacarle el jugo con buen pejerrey, pescado a chiripá.

Cuenca del Plata
Emir Ricciardi cuenta que la refrescada y la sudestada arrimó los primeros pejerreyes en la zona sur del Río de la Plata. De costa en Punta Lara se registraron las primeras extracciones de pejerrey en las zonas de Carmelita y Boca Cerrada, a flote con línea volcadora. En el muelle de la toma Base Naval de Río Santiago salieron los primeros pejerreyes chicuelos en su mayoría con línea en movimiento. Y en los Clubes de pesca La Plata y Río de la Plata también salieron algunos pejes con línea en movimiento y panzón. En el cajón entre ambos clubes salieron carpas y algunas bogas con maíz remojado y cebando mucho, pero más importante fue la variada de piel a fondo con lombriz o carnada blanca (patíes y bagres). En el muelle del Club Universitario ya salieron los primeros pejes juveniles extraidos a flote con panzon o filet, a fondo toda la variada de piel y muy molesta la pirañita. De embarcados en Berisso podemos decir que ya comenzó la temporada de pejerreyes y nuestro guía Joaquín Hasaín obtuvo cantidad y buena calidad para este principio de temporada. En Costanera Norte porteña, Andrés Sánchez cuenta que la pesca fue algo floja en la zona de Parque de los Niños y Costanera. Solo se registraron esporádicas capturas de bogas, carpas y amarrillos, pero la nota se dió el sábado con la captura de un cachorro de surubí de alrededor de 9 kg en la plaza del barco hundido.

Ríos y Canales
El Salado a la altura de Puente Romero estuvo dando lindos pejes de entre 20 y 30 cm. Por General Belgrano, entre puente Las Gaviotas y Puente El Venado, siguen a pleno las lisas, especialmente entre quienes acceden a campos privados. En don Eduardo: a fondo patíes y carpas y a flote o con pater pejerreyes.

Costa Atlántica
Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el pique tiene días buenos y otros muy malos, dependiendo del viento y las correntadas. La sudestada junto a la marea alta limpio mucho, depositando todo hacia el norte. Cuesta encontrar el pique en las playas céntricas, de noche algo de corvina y roncadoras en la primer canaleta y alguna raya. En algunos puntos de los 96 km de extensión tenemos varias canaletas bien definidas en distintas playas, aqui la actividad se da de noche con ejemplares de corvina, bagres y algún chucho. No esta fácil la pesca, consejo: cambiar de canaleta, de carnadas y de lineas, con plomos que se anclen y otros que caminen. En los muelles el que probo de flote tuvo resultados de pejerreyes , palometas y anchoas de las verdes o de banco chicas. En Mardel, variada complicada por el temporalcito, y bien para pejes en las escolleras reparadas y también para burriquetas.

informe Luis maria Bruno

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Con pesca sumamente devaluada esta semana a partir del día sábado donde solo se dio con algunas especies de piel menores. Con palometas al ataque.


MUELLES

Pique muy devaluado con algunas esporádicas capturas de bogas chicas y alguna variada de piel menor.

ISLA BOTIJA

Al igual que el resto de los pesqueros la botija viene con un pique muy remiso y esquivo esta semana.

PASAJE TALAVERA

Sin capturas para destacar esta semana muy remiso el pique solo de algunas especies de piel menores, muchas palometas.

ISLA LA PALOMA

Pesca muy devaluada sin especies para destacar en lo que va desde el sábado por el mediodía, abra que esperar a que pase semana santa.

RÍO GUTIERREZ

Reiteramos sin capturas para destacar esta semana, solo con alguna variadita para despuntar el vicio.

PARANA BRAVO

Después de nuestra salida nocturna el día viernes donde dimos con lindas bogas y un excelente armado se cortó el pique por completo, aguas altas, turbias y palometas

El amigo Agustín nos envía esta data del Bravo y nos comenta que:
El lunes salí a hacer una nocturna, también embarcado, y ancle sobre el bravo a unos 100 metros del arroyo las piedras y a 15 o 20 metros de la orilla. El pique fue prácticamente nulo durante toda la noche. Abrazo de pescador!

GUAZU Y EL BRAVO
Mi amigo y colaborador Domingo me escribe y comenta que: Don Luis el domingo
Río muy crecido a tal punto que desbordó y llego al camino de acceso Tuve que bajar en la nueva rampa de Los Pinos. Empecé pescando en la unión del Guazú y el Bravo. Pura palometa chica, sólo 1 bagre amarillo y algún mojarrón. Esto pues dejé la morena para la noche. Me fui replegando hacia el puente, buscando mejores zonas. Rio tan crecido casi 60 cm arriba de lo normal. Muy sucio con camalotes bajando (jangadas), de noche 11°C de temperatura. Terminé bajo el puente, un sólo pique de noche se me llevó una morena. Las palometas de noche desaparecieron y amanecí con 6 vivas que devolví al río y las 2 de carnada, también vivas 0800 Hs corté, me tomé un café e inicié el regreso. Un saludo y hasta el peje.
Gracias Domingo

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Reiteramos muy parado y devaluado el pique con aguas turbias, calientes y palometas, los comerciales en las mallas sacan los peces mutilados por estas.

ARROYO BRAZO LARGO

Muy remiso el pique aguas turbias, calientes y palometas.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Cortado el pique por la zona esta semana


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

S/D

ARROYO EL POTRERO

S/D

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Aguas turbias, con alta temperatura y palometones.

RÍO CARABELAS

Aguas turbias color chocolate muy calientes y con presencia de palometones.


BERISSO

Hola Luis, sigue activa la pesca de bogas en el malecón, a esto se agregaron las capturas de los primeros pejerreyes
Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY
Hola Luis, el sábado estuvo complicado casi no se pudo pescar, pero del domingo en adelante se pesco bastante bien, siguen apareciendo dorados de buen tamaño, bogas medianas y bagres amarillos en cantidad.
Un abrazo, hasta la próxima
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

IBICUY

Amigaso !!! Te cuento que por ibicuy la pesca es regula luego de la gran crecida que afecto la zona abnegando algunos camping y eso desparramo el cardumen que solo esta dando variada menor compuesta por amarillos y paticitos chicos con carnada de noche mejora un poco !! Las bogas muy remisas el dorado no pica !!

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
La semana comenzó muy buena para el pique de surubíes, hubo de todos los tamaños, ya promediando la semana y debido al brusco cambio de temperatura y fuerte viento sur cambió bastante, solo aparecieron pocos cachorros medianos, algunos doradillos y bastante cantidad de variada, como patíes, moncholos, amarillos e infinidad de palometas.
Se pescó casi exclusivamente con carnada viva.
El río está en lento descenso en los 4,25 mts. el agua turbia entre 24 y 25º de temperatura.
Un abrazo

Víctor flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


RECONQUISTA


Hola amigos, me dirijo nuevamente para contarles lo linda que esta la pesca aquí en Reconquista, muchas capturas de Surubi se están dando en las jornadas de pesca, de todos los tamaños que rondan los 3,4 kilos hasta los 7, 8, 9 kilos y las sorpresas de mas de los 10 kilos. Todos con modalidad al garete con morenas y cascaras. Realmente un espectáculo de capturas y emociones que vivimos junto a turistas de todos los puntos del país en cada jornada de pesca de Peche Excursiones, junto con su buen servicio y compañerismo como guía.
Los invito a venir para seguir disfrutando todo el mes de abril, mayo y junio que se viene con el arribo del Surubí, para vivir múltiples emociones y pescas muy agradables.
Guergoff Pecherincoff Rubén (Peche)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].: 03482 – 15657523
Reconquista Santa Fe. Argentina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


QUILMES
Hola Luis!!! Como andas? Te come to que el pique en Quilmes sigue bueno con mucha variada menor y mediana con bagres blancos, amarillos, porteñitos, algunos paties, algunas boguitas, llegando desde Quilmes a Hudson buenas capturas de carpas y algunos doradillos. Los días de calor pegado al murallón de piedras del club náutico de Quilmes, con boyitas yo-yo color limón o blancas, lindas lisas del kilo a 2.5 kg encarnando con lombrices californianas ( las rojitas pequeñas con anillos blancos ). Hudson esta q estalla de doradillos los días de calor, en kayak, a 800 mts de la costa, y encarnando con sabalo fresco o amarillos, si es vivo mejor!!!
Saludos a toda la flia de el semanario del pescador!!!

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: el pique al dia por semanario del pescador 26/03/2015

Mensaje por chelodepalermo el Vie Mar 27, 2015 11:08 am

A estudiar bien los datos a ver que lineas preparamos para este finde
avatar
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 42
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: el pique al dia por semanario del pescador 26/03/2015

Mensaje por feni3 el Vie Mar 27, 2015 1:24 pm

vamos a tener que hacer los deberes, me surge la duda de Hudson en Kayak...
avatar
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: el pique al dia por semanario del pescador 26/03/2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.