pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

5 participantes

Ir abajo

El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin Jue Dic 26, 2013 1:13 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO
Sin ninguna duda que lo mejor de la semana se está dando desde el horario del atardecer hasta el amanecer, es decir en la pesca nocturna dado las altas temperaturas del día, por el Guazú se puedo dar con especies como Bogas de hasta los dos kilos y medio, Armados, bagres amarillos y blancos, pati de hasta los 9 kilos, algunos Dorados, Surubí y Tarariras con carnadas vivas.

MUELLES
Al igual que de embarcado por los muelles en la pesca nocturna se dan jornadas de piques muy remisos y escasos, con especies similares a las mencionadas de embarcado, en los muelles cebados se puede dar con alguna boga que ronda los tres kilos.



ISLA BOTIJA
Otra semana más en donde el pique tubo días de buenos resultados y otros en donde fue muy escaso dándose también especies como, armados, bagres blancos y amarillos algunas bogas que rondan del medio kilo a los dos y esporádicas capturas de pati

PASAJE TALAVERA
Por el Talavera se viene dando armados de todos los tamaños, bagres blancos y pati, con capturas de portes interesantes de algunos dorados, surubí y tarariras, pero no todas las jornadas son parejas Reiteramos que lo mejor de la pesca es del atardecer al amanecer.


ISLA LA PALOMA
Otra semana muy irregular con respecto al pique dándose días con capturas de algunas bogas de hasta los dos kilos. Pati, armados y bagres.

RÍO GUTIERREZ

Por el Gutierrez en la desembocadura con el Uruguay se registraron muy buenas capturas de dorados de portes que llegaron hasta los cinco kilos, la variada de piel como siempre para entretenerse.


PARANA BRAVO
Otro sector donde lo mejor de la pesca está pasando desde el atardecer hasta el amanecer, con respuestas de bogas, armados, bagres, dorados, pati y tarariras entre otras especies menores.



PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Se sigue dando muy buena pesca de bogas que en algunos casos rondan los cuatro kilos, con capturas de carpas que rondan los siete a ocho kilos, esporádicas capturas de dorados y Cachorros de surubí de lindos portes, la variada está compuesta por bagres amarillos, blancos, porteñitos y pati. Algunos de los lugares más rendidores son de costa el muelle de costanera pegado a la arenera, embarcado frente a las instalaciones del Campana Boat Club y en los 500.

PUERTO CONSTANZA

Con noches de buenas respuestas de Bagres, armados, porteñitos, pati y esporádicas capturas de dorados y surubí de portes interesantes.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS
Por las noches se dieron esta semana capturas de algunas bogas, pati, armados, bagres y esporádicas capturas de tarariras, dorados y algunos cachorritos de hasta los tres kilos.

ARROYO BRAZO LARGO

En el Brazo largo podemos dar con especies como, bagres amarillos y blancos, tarariras, dorados, surubí, bogas y carpas entre otros, dependiendo mucho de las condiciones del agua y del tiempo.


ARROYO EL POTRERO
Por la noche buenas respuestas y piques de bagres amarillos, porteñitos, con esporádicas capturas de cachorros y dorados en los últimos metros saliendo al Paraná de las Palmas.


CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Buena respuesta de tarariras por la noche sumándoseles bagres amarillos y algunos cachorritos de surubí y dorados de portes interesantes.


RÍO CARABELAS

Al igual que por el Alem lo mejor de la pesca pasa por el horario del atardecer hasta el amanecer con especies similares.

ARROYO DEL CEIBO

Bagres amarillos, algunas boguitas y tarariras.


BERISSO

Continua la oferta de bogas en los malecones promedian los dos kilos, en la variada algo de armados y pati, las jornadas de pesca con estas temperaturas algunos guías suelen realizarla solo por medio día.



RIO URUGUAY

hola Luis, el pique este finde por suerte mejoro bastante, por momentos cuesta encontrar los dorados, pero cuando aparecen hay que aprovecharlos ya que se ve que están bastante desparramados, la mayoría no superan los dos kilos pero han aparecido esporádicamente algunos de buen tamaño, el domingo logramos la captura de un surubí de 88 cm, bagres para carnada siguen saliendo en cantidad y estas últimas salidas no hemos probado con las tarariras, la carnada que mas rinde es el bagre amarillo y las anguilas chicas encarnadas enteras, un abrazo, hasta la próxima.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola como andas esta lindo la pesca hay dorados y bogas el río se mantiene en linda altura ya entraron bogas de buen tamaño
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el río bajo y mejoro la pesca, se estan dando tarariras en los arroyos de la zona, bogas que si bien no superan los dos kilos se dan en cantidad, ademas se estan sacando dorados y algunos surubies, como veras hay para todos los gustos.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Un abrazo
Pablo - C. del Uruguay


GUALEGUAY

Este finde estuvimos por Gualeguay realizando un intento de costa con bagres y lindos pati, le enviamos un fuerte abrazo a nuestro Amigo Mario Taborda y Felicitaciones por el asado.
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU

Luis, aflojó de nuevo el pique debido a los repuntes que tiene el rio Uruguay, hay días que crece hasta un metro por vientos del sur- sur.este (lo que está bajando agua del norte, estoy vientos frenan la bajante y sube). Te mantengo al tanto.

Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
IBICUY

Hola Luis en Ibicuy la pesca a pesar de las altas temperaturas es buena los dorados toman carnada compuesta de colitas de bagre y siguen saliendo paties medianos a chicos las tarus toman carnadas pero no señuelos las bogas cuesta dar con ellas ...
Recomendamos si van al camping tomar todos los recaudos para permanecer en el muelle con el intenso sol y calor...
las mejores horas. Y de pique son hacia la tarde noche....

Gran abrazo !!!


Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola amigos del semanario: Otra semana con pique regular, no conseguimos dorados de buenos tamaños, pero si apreciable cantidad entre chicos y medianos, algunos cachorros y mucha variada. Bogas, amarillos, patíes, armados, tarariras, rayas y gran cantidad de palometas grandes.Se pescó en todas las modalidades, con predominio de carnada natural. El río está mas bajo en los 3,54 mts. lo que hace que vuelva a estar bueno para los mosqueros, pues el dorado se concentra a cazar en las correderas. El agua está clara en los 29º de temperatura.
Un abrazo.
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO

Buen día Luis, la pesca q se está dando en estos momentos, en canales q
Pasan por algunos Partidos de la ciudad, y en el canal Cafiero es muy escaso
De tarariras y si hay mucha carpa.
Saludos amigo pescador.

Abrazo grande Luis.
Pablo Picardi

ROSARIO

Amigos del semanario y pescadores:

Como dicen los "libros de la pesca", el pique de lindos surubíes y dorados se está dando firme tanto a primeras horas de la mañana como a últimas horas del día. Los cachorros están promediando los 6 a 7 kilos y en el caso del "tigre de los ríos" están dándose muy bueno ejemplares, en algunos casos superando los 8 kilos. La mejor alternativa del momento es la carnada viva, tanto a la espera como al garete. El resto del día podemos dedicarnos a la buena variada, con un pique casi constante de bagres amarillos grandes, bogas medianas y paties de los más diversos tamaños. Las tarus están bien, ya tomando con firmeza artificiales y recuperando fuerzas luego del desove. Los esperamos por Rosario, saludos.
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SAN BLAS
Otro buen fin de semana en San Blas, sigue la buena pesca. De costa buen pique de pescadillas y corvinas. En el puente buena actividad de lenguados. Embarcado sigue a full la pescadilla y las corvinas se van afirmando cada vez mas en tamaño y cantidad. Por otro lado Bomberos Voluntarios (cómo lo viene haciendo desde hace unos años), está preparando el festejo del día de Reyes. Para los que no están enterados cada 5 de enero a la nochecita llegan los reyes desde el mar y bajan en la plazoleta del pescador repartiendo juguetes y golosinas para los mas pequeños. Aprovecho este informe para desearles muy feliz felices fiestas a todos los amigos, pescadores y a todos los que desinteresádamente le dan difusión a las noticias de pesca y demas actividades en la localidad, saludos y felicidades desde San Blas.


Nerio Lorenzo 02920 15 559816
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Carlos57 Jue Dic 26, 2013 5:52 pm

 Agradecido como siempre !!!  santa 
Carlos57
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 66
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por el cata Jue Dic 26, 2013 7:30 pm

excelente Cool 
el cata
el cata

Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 44
Localización : canning-ezeiza

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por tuttytripero Jue Dic 26, 2013 8:09 pm

cheers cheers cheers cheers 
tuttytripero
tuttytripero

Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 41
Localización : LA PLATA

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por feni3 Vie Dic 27, 2013 9:53 am

muy bueno, que siga asi...!!
feni3
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: El pique de la semana 26 / 12 / 2013 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.