pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013

5 participantes

Ir abajo

El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013 Empty El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013

Mensaje por Admin Jue Dic 12, 2013 11:53 pm

RADIO


PARANA GUAZU

EMBARCADO
Armados de todos los tamaños, bagres amarillos y blancos, las bogas que rondan los dos kilos, lo mas destacado de la semana algunos pati que rondaron hasta los 9 kilos

MUELLES
El fin de semana realizamos una salida de pesca de muelles con muy escaso pique que dio para algunos bagres amarillos, mucho armado chico, boguitas chicas, por comentarios que nos llegaron se estuvieron dando en distintos muelles pati de hasta los siete kilos.

ISLA BOTIJA
Con capturas de muchos armados de todos los tamaños, bagres blancos y amarillos, bogas que rondan del medio kilo a los dos y esporádicas buenas capturas de pati

PASAJE TALAVERA
Muchas capturas de armados y bagres blancos, con algunos pati de hasta los cinco kilos, remiso el pique de dorados y tarariras

ISLA LA PALOMA
Se dio en la semana una buena variada de piel algunas bogas de hasta los dos kilos y capturas de pati de hasta los dos kilos.

RÍO GUTIERREZ

Variada de piel como para entretenerse y cuando se corta el pique del amarillo es porque seguro están casando los grandes dorados y surubí.



PARANA BRAVO
Respuestas de bogas, armados, bagres, dorados, pati y tarariras entre otras especies menores, todo depende del clima y los vientos.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
Por el Palmas esta semana se dieron buenas capturas de bogas y carpas, siendo lo más destacado la presencia y capturas de surubí de hasta los cinco kilos. Prueba de lo cual nuestro amigo y colaborador Ricardo Domínguez pegado al muelle de la costanera capturo un surubí de tres kilos el último domingo.


PUERTO CONSTANZA

Se está dando una variada interesante compuesta por bagres, armados y porteñitos, registrándose la captura de algunos pati y dorados de muy buen porte


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

variada de piel mediana a chica y alguna esporádica captura de surubí de hasta los cuatro kilos.


ARROYO BRAZO LARGO

En líneas generales el Brazo Largo da una muy buena pesca de bagres amarillos y blancos de excelente tamaño, pero cuando se corta sin duda están los grandes cazando, también en este arroyo se dan bogas y carpas de portes muy interesantes, con el agua templada y limpia se empiezan a activar dorados y tarariras.


ARROYO EL POTRERO

Como nos tiene acostumbrados este arroyo da una variada de piel muy interesante pero como en el resto de los pesqueros cuando se corta es porque los grandes depredadores andan cazando. El fin de semana se dieron varias capturas de surubí de hasta los tres kilos.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Con buena presencia de bagres amarillos y cardúmenes de mojarrones, los cuales son el plato preferido de tarariras, surubí y dorados.


RÍO CARABELAS

Por el carabelas la presencia y capturas de algunas tarariras interesantes nos da cuenta de que ya se activaron.

ARROYO DEL CEIBO

Esta semana con buenas capturas de bagres amarillos, algunas boguitas y tarariras.


RIO URUGUAY

hola Luis, el dorado está muy variable, algunas tarariras se dan con el agua baja, también ya contamos con piques y capturas de bogas lindas.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis María el pique esta firme pescamos muy bien está saliendo dorados. El río sigue alto
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el fin de semana pasado salimos a pescar con unos amigos y dimos con un lindo pique de bogas que anduvieron entre el kilo y los dos kilos de peso, además hay una linda variada compuesta por bagres amarillos, blancos y picudos. El río esta en los 2,50 mts en bajante, de a poco se va normalizando.

Un abrazo
Pablo - C. del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis María, el pique sigue muy bueno en bagres, paties y dorados de hasta los 4 kilos.
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU

Luis, aflojó de nuevo el pique debido a los repuntes que tiene el rio Uruguay, hay días que crece hasta un metro por vientos del sur- sur.este (lo que está bajando agua del norte, estoy vientos frenan la bajante y sube). Te mantengo al tanto.

Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



LA PAZ


Hola amigos del Semanario, mejoró bastante el pique en la semana que pasó, salieron dorados de buen porte y medianos, cachorros chicos y gran cantidad variada, sobre todo patíes, bogas, manduvés y palometas.
Se pescó mayormente con mosca, en las correderas, también con señuelos y carnada viva al golpe.
El río está en los 3,67 mts., el agua semi clara en los 27º de temperatura.
Un abrazo.
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO

Buenas tardes Luis, esta flojo el pique de tarariras, el de peje se corto
por completo, en esto, para mi ayuda el clima inestable q estamos viviendo,
días de mucho calor 30,32 g y las tormentas q estamos teniendo todas las
semanas, es mi opinión.

Abrazo grande Luis.
Pablo Picardi

ROSARIO

Amigos del semanario y pescadores:

Como dicen los "libros de la pesca", el pique de lindos surubíes y dorados se está dando firme tanto a primeras horas de la mañana como a últimas horas del día. Los cachorros están promediando los 6 a 7 kilos y en el caso del "tigre de los ríos" están dándose muy bueno ejemplares, en algunos casos superando los 8 kilos. La mejor alternativa del momento es la carnada viva, tanto a la espera como al garete. El resto del día podemos dedicarnos a la buena variada, con un pique casi constante de bagres amarillos grandes, bogas medianas y paties de los más diversos tamaños. Las tarus están bien, ya tomando con firmeza artificiales y recuperando fuerzas luego del desove. Los esperamos por Rosario, saludos.
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




SAN BLAS


Luis María otro fin de semana con mucha cantidad de gente en la bahía, como de costumbre para el feriado del 8. Los alojamientos, lanchas y servicios a pleno de nuevo, aunque quizás por la gran afluencia del feriado anterior, no llegamos a los niveles de saturación habitual para esta fecha. Lo que redundó en beneficio para todos a la hora de disfrutar del feriado.
En cuanto a la pesca sigue muy bien de costa, que se vio favorecida por los vientos del sur (de espalda) que ayudan no solo en los lances sino también a que el pescado arrime a la costa en busca de aguas más reparadas.
Embarcado costó más de lo que veníamos acostumbrados sin duda por acción de los vientos que "revolvieron" bastante el agua lo que se observaba en la falta de transparencia de la misma. De todas maneras navegando un par de kilómetros más se lograba una pesca mas que aceptable. Siguen las pescadillas (no tan voraces), hay palometas, pez elefantes y un número y tamaño mejor de corvinas. Por otro lado mejoró el pique de pejerrey que, si bien se los veía costaba mucho lograr que piquen.
En el culebra mucha variada, algunas corvinas y bien los cazones

Nerio Lorenzo 02920 15 559816
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Nuevamente en el ruedo, a tratar de sobreponerme a los designios de la Vida, solo puedo decir que la pérdida de un Hijo es a mí entender Insuperable a cualquier otra, solo aquel que lo pasa puede comprenderlo.
Continuar en esto es el mejor homenaje que le puedo hacer a Juan Carlos, yo sé que no me lo perdonaría si lo abandonara, me viene a la memoria algunas charlas durante los concursos que compartíamos y eso me da muchas fuerzas.
Gracias Juanca por las horas compartidas caña en mano, nunca podre olvidar las noches del muelle de La Rotonda y de Mar del Tuyu.
Por último quiero agradecer a todos los AMIGOS que a través de las redes sociales me hicieron llegar sus palabras de aliento.
Vicente Turriaga


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Con el clima estabilizado, lo mismo ocurre con el pique y se logran buenas capturas de pejes de medida.


ADELA R. 2 Km. 130 C. 10 12
Mucho pejerrey mediano, en los juncos alguna taruchita y carpas.


ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Hay capturas de lisas, cuesta sacarlas, pero algunas se consiguen, y entre tantas algunas de las buenas, por la costa hay muchas carpas.


BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Continua muy difícil el pique en esta laguna, se lo pesca en cortas brazoladas, muy perseguido por la presencia de los dientudos y encima lo peor son los tamaños apenas si llegan a los 27 centímetros.


CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Llega la temporada veraniega y los pescadores se asoman al por mayor a esta hermosa laguna, el pique esta tanto de costa a fondo con pejes medianos, como embarcado y gareteando la zona del A.C.A., acá se logran portes mas interesantes.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos
Como siempre Chasico no es para cualquiera dijo el Paisano, y vaya que la tiene muy clara, es interesante recordar que; Haciendo bien los deberes, hay cantidad de pejerrey, los mejores están muy abajo, hay que elegir con anzuelos grandes y si es posible devolver los chicos.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
De a poco vuelve la normalidad en lo que hace al pique en esta laguna, lo mejor pasaba por la pesca embarcada, gareteando se lograba la cuota, brazoladas aconsejadas, entre los 23 y los 38 centímetros.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
S/D


CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Pejerreyes por todos los rincones, las que se empiezan a poner al día son las taruchas, con carnada y algunas con artificiales, las hay algunas de buen porte.


DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D


TANDIL
Se llevo a cabo en márgenes del Lago del Fuerte con la organización y fiscalización de Tandil Pesca Club (TPC), la edición 2013 de la copa Challenger Centro Náutico del Fuerte (CNF) siendo el ganador en esta oportunidad Gustavo Nanti, quien custodiara la copa hasta su próxima edición 2014.
El Tandil Pesca Club, incipiente entidad de la ciudad de Tandil, organizó y fiscalizó el pasado domingo su primer torneo de su corta vida, la 3ra edición de la Copa Challenger "Centro Náutico del Fuerte", torneo que marca el final de la veda y el inicio de la temporada de pesca de la especie pejerrey.
La jornada se presentó muy ventosa, aunque agradable el relación a la temperatura; con las condiciones de pesca alteradas por la fuerte precipitación caída en la noche del sábado, lo que hizo que la presencia de las "Flechas de plata", muy activas durante las pruebas previas de los cañofilos, no estuvieran firmes y el pique no sea de lo mejor. Prevalecieron los...hábiles pescadores de la modalidad fondo, como Gustavo Nanti, destacada joven caña tandilense que con cinco extracciones se tornó inalcanzable para el resto de los participantes, y de esa manera, se convirtió en el ganador de la Copa Challenger 2013, la misma estará en su custodia por un año, y deberá buscar seguir en la misma senda para poder quedársela en su poder, ya que la misma debe ser ganada en tres ocasiones consecutivas, ó cinco alternadas para apoderársela. Participaron 37 pescadores, cifra por demás importante, teniendo en cuenta que es el primer evento organizado y fiscalizado por la entidad, y el precedente de ediciones anteriores donde se promedio la veintena de cañas participantes. Para destacar la presencia de nuevos pescadores en el ambiente de los concursos, y la continuidad de los referentes. Posterior al concurso, se realizó la entrega de premios a los mejores de la temporada 2013 del CNF, donde Carlos Cattaneo fue el campeón del torneo y la novedad del año, el acompañamiento gastronómico, donde los cañofilos pudieron seguir disfrutando de un "tercer tiempo" llenos de camaradería.
Desde el Tandil Pesca Club, como desde la subcomisión de Pesca del CNF, organizadora de los eventos realizados en el 2013, agradecen a todos los comercios que colaboraron en la realización de los mismos, y seguramente se renovará el compromiso para la próxima temporada, siempre apostando al crecimiento de nuestra actividad.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1 Gustavo Nanti
2 Carlos Cabrera
3 Gonzalo Mendoza

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Indio Muerto, una laguna que marca tendencia en la población de esta especie, en este ámbito que está muy cuidado por la concesión del Club de Pesca Saladillo. Me alegré muchísimo al enterarme de la información que viene presentando buena pesca de tarariras desde hace varias semanas. En este lugar, principalmente pescando con carnada y desde embarcaciones, las respuestas aparecen con ejemplares que presentan una tenaz pelea, muchos alcanzando los 2 kilos. Demás está decirles el cuidado del recurso con la cantidad a extraer, en preferencia a la devolución para seguir pescando esta especie que nos brinda tantas emociones.
Es un espejo de unas 2.000 has., aunque la zona de lagunas se divide en tres espejos: dos ubicados aguas arriba, de 500 has., y el de aguas abajo, que ocupa unas 1.000 has; ambos tienen una profundidad que varía entre los 1.80 a 2 metros. Me comentó el presidente del club de pesca que la laguna tiene un buen caudal, lo que contribuye a la buena pesca que presenta el lugar, donde de costa se obtienen carpas, bagres y patíes de buenos tamaños.
Embarcado, la pesca es generosa para las tarariras y pejerreyes.
El Club de Pesca Saladillo es el único concesionario de las lagunas, posee un predio parquizado y arbolado de 33 has., y tiene alquiler de embarcaciones, motores y bajada de lanchas, quinchos con parrilla individual, baños con ducha y con agua caliente.
Se encuentra esta concesión sobre el kilómetro 166,5 de la RN Nº 205. Un cartel indicador (unos 300 metros antes del peaje) sirve de guía.

LAGUNA DE PUAN R. 67, a 85 Kms. de Coronel Suárez PUAN
La dirección provincial de Pesca dicto restricciones para la pesca deportiva y recreativa en la Laguna de Púan, con el objetivo de propiciar la recuperación de la población de pejerreyes. La resolución establece que se permitirá únicamente la práctica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados, de 8 a 20; los domingos, de 8 a 14; y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados, de 8 a 18. Además, establece que no se podrá capturar más de 20 piezas diarias por persona.

LAS BARRANCAS
Muy buena pesca se está realizando en este espejo, ya se asoman también algunas lisas, que en esta oportunidad las pocas que se lograban tomaban manojitos de tubi.
Hola buenas tardes ., hoy las lisas se dio bien el pique en la laguna las barrancas. , tambien en el destino , pero con portes de menor tamaño y algunas entre el puente guerrero asia la postrera, con portes muy buenos , en todos los casos a flote y con lombriz comun... ojo tengan encuenta el viento!!!!! les mando un abrazooo y buena pesca!!!!!!
Jorge Lopez
LAGUNA LAS BARRANCAS.

Como siempre el dato de nuestro amigo Jorge López, un lugar donde la lisa estaba picando.
Junto a Oscar y Pablo el sábado por la tarde partimos para cenar y dormir en Lezama para salir bien temprano hacia la laguna. El plan era perfecto: realizar medio día de pesca de lisas y medio día de pejerrey.
El domingo se presenta caluroso y con viento. Allí nos esperaba otro especialista en pesca de lisas, el guía Dario Gentile, navegamos hasta un sector de la laguna, desembarcamos y luego de caminar unos 700 mts llegamos a un sector que Darío había localizado el día anterior. Apenas llegamos se veía mucho movimiento de lisas pero los piques llegaron después de media hora de espera, pique clásico, buenas corridas y muy buenas piezas....
Mientras tanto en otro sector de la laguna, Jorge López y Pablo Kende junto a Germán, otro guía de la zona también las encontraron pero ellos pescaron desde la embarcación, muy buen resultado.
Con la nota hecha luego del mediodía con mucho calor intentamos realizar pesca de pejerrey pero la laguna se plancho completamente y la única especie que estaba activa era le dientudo. Dimos por finalizada la jornada con un excelente resultado.
Todo este material será emitido en Pescavisión.

Pesquero Las Barrancas: 02241 15576966// 668*2383
Carnadas y asesoramiento: Jorge López
Dario Gentile: 1553035313// 537*1939

LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomus C. 10
Continua la captura de pejerreyes y tarariras de portes regulares, se empezó a capturar lisas a flote, hay que trabajar mucho, hay baile con las líneas.


LOBOS R. 205 Km 110
Siembra de alevinos
El Departamento de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lobos nos informa que el día 9 del corriente mes fueron sembrados en la Laguna de Lobos 350 alevinos juveniles y 500.000 ovas embrionadas de pejerrey en el Club de Pesca Lobos, provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomus dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios.

¡MUY BIEN ¡

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Pejerrey mediano, y algunos de buen porte, ya pican las hoplias las hay muy buenas por ahora los mejores piques se daban con carnada.,


MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Mucho pejerrey, y muchas carpas, esta divertida, ¿ Busque los buenos!


LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Tal cual lo comentáramos en el informe anterior, nuevamente se activo el pejerrey, los hay muy buenos, lo interesante es que comparten la actividad con las hoplias, por ahora medianas y que toman carnada, provocando al estropicio en las líneas de peje. EL

PORVENIR La Dulce 65 Km. de Necochea C. 10
S/D


LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
S/D


LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, funciona el camping todo el año, la pesca todavía no se puede desarrollar con normalidad, hubo siembra y hay que seguir esperando.

LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.


SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir una MUY BUENA NOTICIA desde Gral. Alvear nos cuentan que,
BUEN DIA DON VICENTE LE COMENTO QUE EN SAUCE GRANDE YA ESTA ABIERTA E INCLUSIVE PERMITEN LA PESCA EMBARCADO, CON ZONAS BOYADAS YA QUE HAY BARRO, EL PEJERREY ES NORMAL DE ESA LAGUNA Y COBRAN $25 POR PERSONA Y NO PERMITEN ACAMPAR LA LAGUNA ESTA ABIERTA DE 7 DE 20 HS. DESPUUES LA CIERRAN SOLAMENTE LOS FINES DE SEMANA (POR LA VEDA OBVIAMENTE) ATTE.JORGE PINA
El pique del pejerrey se está dando bien, hay que buscarlo gareteando en el medio del cauce del rio, brazoladas entre 30 y 50 centímetros.


TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana pasado se pescó normal, se está pescando bien desde la costa y a fondo, embarcado rinde mejor en cantidad y calidad Como siempre, los días martes está laguna permanece cerrada.


PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Lo mejor es la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.


VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Muy buena pesca se está realizando en la costanera de esta capital, las bogas están al dia y las hay muy buenas, de noche mejoran la calidad y la cantidad, también se le esta sumando algunos doradillos, esta pesca también esta y mejor en los muelles de Pescadores y en la Asociación.


EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Wilmar Merino cuenta en Viva la Pesca que hay mucho dorado en Oyarbide, si a esto le sumamos las taruchas de los arroyos en la zona del Naranjo, cartón lleno para este finde.

ZONA SUR
EMBARCADO
Buen pique de bagres agua adentro entre los 500 y los 1000 metros, también se logran capturas de los primeros doradillos, por La Balandra mucha corvina mediana.
DE COSTA
Flojo en lo que hace al pejerrey, pero la variada se esta haciendo presente con calidad y cantidad, se destacaron en los últimos días capturas bagres amarillos, doradillos, bogas, la consabida carpa, y a flote mucha lisa en los muelles de los clubes, en la zona de los morros.

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Usando como carnada la panza de la lisa coloreada, se están pescando muy bien las lisas, las mejores brazoladas fluctúan entre los 20 y los 45 centímetros, convenientemente lastradas, de acuerdo a la corriente del rio.


LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Se lograron capturar algunas lisas medianas.


RIO SALADO
En proximidades de Alberti mucho bagre, carpas y tarariras con carnada.

ARROYO VALLIMANACA
En este arroyo que como sabemos corre de sureste a noreste, con la llegada de los primeros calores y posterior a algunas lluvias, llegan las épocas de pesca, por ahora aguas arriba se comenzaron a dar los primeros piques de las taruchitas y la consabida carpa.

CANAL MERCANTE:
Por las zonas de Naon se estaba pescando muy bien , los últimos pejerreyes medianos y mucha carpa.

CANAL 9
Buen pique de lisas
MESOPOTAMIA


CONCEPCION DEL URUGUAY
Dorados con carnada hasta de tres kilos, algunos casos excepcionales han alcanzado los 6, con señuelo se están animando, pero más que nada haciendo trolling. El amanecer es el momento más propicio para la pesca, no ayuda demasiado la luna. También se están dando tarariras con señuelos y con el clima cálido están a la orden del día, más que nada en tajamares, arroyos y bañados, siempre en los lugares más sucios. Recomendamos utilizar señuelos antienganches. En cuanto a la variada es constante. La mejor carnada es la lombriz o tripa de pollo; la boga, de a poco, está haciéndose más presente con el aumento de la temperatura, y se da bien, más que nada buscándolas con maíz. Datos aportados por Luciano Rodríguez.


BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe carlos raul viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los piedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay


SAN PEDRO
En esa maraña de espejos de agua encontramos los Arroyos Del Tala, Benavides, El Arce, Dos de oro, El Tabaquero, De los Cueros, Espinillo, Salto, Pergamino, Caaguané y Burgos. Los ríos San Pedro, Arrecifes, Baradero, El Bellaco, del Paraguayo y Paranacito; y las grandes lagunas Juncal, San pedro, De Celiz. Esta zona sigue dando buenas taruchas en los arroyos tributarios, Río San Pedro y riachos afluentes del Paraná


GUALEGUAY, PUERTO VIEJO y PUERTO RUIZ
Acá el río está crecido y corre mucho por el momento el pique mermó. Ya subieron muchos peces cuando empiece a bajar va a volver el pique seguro la semana que viene. Gualeguay va a tener una muy buena temporada de pesca. Un saludo grande de Mariano, Mario, Tomy y el Colo. Siempre con ustedes náutica Chacabuco. Datos aportados por Mario taborda de Náutica Chacabuco que como siempre vende motores fuera de borda de las marcas Mercury, Suzuki, Yamaha, Power Tec y Tohatsu. Botes, canoas, lanchas y trackeres de diferentes medidas - 03444-425303


EMPEDRADO Corrientes

Durante esta semana se dieron con muy buena cantidad de dorados con señuelos de paleta corta y media más surubíes medianos y chicos con carnada natural. Datos aportados por MARCELO CALANDRIA - Emprendimiento: POSADA DE LA COSTA - JUNIN Y RIO PARANA S/N, EMPEDRADO, CORRIENTES .

FLORENCIA Santa Fe En los últimos días se han registrado varias tormentas muy fuertes con lluvias que superaron en la mayoría de los casos los 100 mm, esto tiene el rio en constante modificación en sus condiciones y esto dificulta la pesca, estamos pescando mayormente con carnada, dorados, surubíes y variada, con resultados muy cambiantes de un dia pescar muchos dorados y surubíes muy buenos al otro dia se ponen dificiles de tomar. Pero los peces estan y eso es lo más importante. Saludos - Marcelo Rouvier - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 03482 15642637

CONCORDIA (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay
En estos momentos el pique de dorados está muy bueno, hay aparecieron varios dorados que superan los 15 kilos y también hay muy buenas bogas y en gran cantidad, te recuerdo que la pesca de dorados es con devolución absoluta estamos en veda hasta el 15 de enero del año entrante, saludos.- Datos aportados por José Alberto Berloni - Guia de pesca.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -0345-155087867 y 0345-425-1323.

COLON (E.Ríos) RioUruguay:
Estamos con abundante agua y la pesca esta desparramada pero no obstante se están capturando algunos dorados de mediano porte y alguna sorpresa como el fin de semana pasado en la pipo un dorado de 7 kg, las bogas todavía no están presentes, les envio un fuerte abrazo Walter Clausi. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. 03447-424341/420005


YAHAPÉ Corrientes
Cierre flojo de temporada con respecto a la pesca. Muy pocos ejemplares de Dorado y Surubí , mucho Moncholo en la punta río arriba, un poquito abajo de la toma de agua de las bombas, algo de Pacu y pobre el pique de Boga. Cuando se levante la veda explota la boga, el Pacu y el Dorado. de una buena jornada de pesca Para variar, . . . lluvias que te hacen lidiar con las 8 lanchas del emprendimiento.


ISLA DEL CERRITO (Chaco) En la confluencia del río Paraná, se están dando Surubies en las piedra del Guascara con señuelos de profundidad y la isla verde, (planchon) muy buenos dorados, también en el 20,5 y mas abajo muy buenas bogas, se pescan anclados con maiz -EN PREFECTURA ARMADOS MUCHOS, MANDURE,CUCHARA CON COLUDAS y MOJARRAS - informe de jose y gustavo telefono: 0362-4864459 GRATIS 0362-4864459 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GOYA Corrientes les cuento que se están dando buenas capturas de Dorados, tanto con carnada viva como tambien con señuelos de media agua, lo que lo vuelve una pesca atractiva. Informe de Atilio Galimberti, Guía de Pesca Profesional – 03777538390


AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa
El pique en Reconquista es cada ves mejor, con muchos dorados de muy buen porte que están entra los 6,00 kg. y los 10,00 kg., se recomienda traer señuelos bueno o de marca reconocida, ya que estos salmonidos de gran tamaño suelen romper barios por jornadas y no queremos que los dorados se lleven un anzuelo triple o el señuelo lavado en la boca, queremos devolverlos en buenas condiciones, también hay surubies de tamaños muy aceptables, que entre 15,00 kg. y suelen salir a ultimas horas del dia; la variada esta buena con muchos manduva y pico patos, los amarillos también están presente. Datos aportados por el amigo y guía de pesca Carlos Tortul. Reconquista - Santa Fe - Tel: 3482 - 540796 - Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - si queres ver mas sobre la pesca deportiva visita mi blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Saludos - Carlos Tortul - Tel.: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796


AVELLANEDA y RECONQUISTA (Sta. Fe) Les envío los datos del pique aquí en Reconquista con mis servicios de pescas y por supuesto con clientes que me visitan de Catamarca en este caso. El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, me visitaron turistas de Catamarca en Reconquista para realizar dos jornadas de pesca. Nos encontramos en guardería Náutica Costa Norte para embarcarnos y disfrutar de buena pesca, el buen servicio y la buena onda que les brindo a mis turistas visitantes. La pesca resulto maravillosa, logramos capturas de Dorados muy lindos que rondaron los 8 kilos y 6 kilos, también muchos mandubíes y como frutilla de postre un Surubí de 12 kilos. Las modalidades que practicamos fueron trolling, al golpe con carnadas, anclado con morenas mama chas y botellonas. Quiero felicitar a los turistas de Catamarca por devolver a su habitad las capturas logradas, por ser conscientes de cuidar el río a pesar de los maltratos que sufren día a día. Datos aportados por Guergoff Pecherincoff Rubén (PECHE) - Guía de pesca profesional - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Calle 111 Nº 765 - Reconquista - Teléfono: (03482) 482256 / 15657523


AVELLANEDA y RECONQUISTA (Sta. Fe) Nnuevamente en contacto con ustedes para contarles que el mes de Noviembre arrancó como muy buena pesca de Dorados, señuelos de media agua, superficie, mosca y carnada, lo que le tires atacan, muchos de los piques fallidos, ya que toman la carnada o los señuelos y se vienen hacia la embarcación. igualmente hubo días que logramos clavar hasta 25 Dorados. Un detalle que pudimos darnos cuenta, es que había lugares que pasábamos hasta 3 veces, recién en la tercera tomaban la carnada y eran Dorados de mayor porte, y esto se debe a que los Doradillos atacan con mas velocidad a nuestro engaño y no dejan comer a los mas grandes, pero lo mas importante es que el Dorado está en la zona. Gracias y hasta la próxima amigos. Vean algunas de las fotos en Face: PIRAYU EXCURSIONES. Datos aportados por Pablo Andrés Ovando Suligoy, guía de pesca de PIRAYÚ EXCURSIONES - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - cel: 03482-15588970 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - face


ITA-IBATE Corrientes
Muy buena semana de pesca( el alto Paraná) sobresale ,muy buenas capturas de surubies y dorados,el agua esta clara,vale la pena ir a itaibate y disfrutar de una buena jornada de pesca - informe Cabañas Piedra Alta – 03781 495136 GRATIS 03781 495136 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SAUCE VIEJO (Sta.Fe) –
Hay regular a buen pique de muchas especies como Armados de Buen porte, Bogas medianas y algunos Bagres Amarillos. Datos aportados por Iván Faure, de Garage de Lanchas "Los Aromos" Tel. 0342-4950929

SAUCE VIEJO (Sta.Fe) sobre el Río Coronda
Regular pique de Armados que si bien son de un tamaño mediano, alcanzan la medida. No salen en gran cantidad. También hay buen pique de Variada con especies como Moncholo Blanco, Bagre Amarillo y Patíes. Datos aportados por Complejo CAIMA (Cabañas Casa-Quintas y Hotel todo con Salidas Guiadas de Pesca y aventura en Sauce Viejo y Desvío Arijón, Ruta 11 Km 440, Reservas al 0342-154-301410.

SAUCE VIEJO (Sta.Fe): ARROYOS Y LAGUNAS INTERIORES del Río Coronda:
En zanjones y lagunas, la Tararira sigue siendo el ejemplar por excelencia aunque ya no en tanta cantidad. En lugares mas profundos salen algunos moncholos Blancos y Armados chicos y medianos. Datos aportados por Complejo CAIMA (Cabañas Casa-Quintas y Hotel todo con Salidas Guiadas de Pesca y aventura en Sauce Viejo y Desvío Arijón, Ruta 11 Km 440, Reservas al 0342-154-301410


PARANA (E.Ríos)
Ahora que esta bajando el rio, aparecieron lindas bogas, amarillos y moncholos. La carnada que utilizamos es lombriz, tripa y postas de mojarra. Cualquier duda comunicarse al 0343 4234385 Un Abrazo para todos de Adrián Monti - Guía de Pesca. . Teléfono/Fax: (0343) 4234385


PIEDRAS BLANCAS (E.Ríos) les cuento que debido a la bajante y a la claridad del agua estamos pescando excelentes dorados. El pique se da durante toda la jornada, con carnada y artificiales. En las ultimas salidas se promedian entre 15 y 20 capturas por salida, llegando algunos dorados a los 10 kg. - Saludos. Datos aportados por Federico Fritzler de "El Lito Excursiones" Cel. 0343 154 683 1014


ITUZAINGO Corrientes
Semana muy tranquila, surubíes, dorados y bogas. El surubi sigue pescándose con miñocas (rayado)y el dorado en todas las modalidades,pero no grandes(salmones con maiz) - se recuerda a todos que las medidas del surubí es de 85 a 120 cm. - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días.
Alguna corvina salió ayer en costa azul antes del temporal que se vino y días atrás también sacaron. Mañana de noche arrancare no se a donde...Montevideo o costa de oro En la semana vuelvo a santa lucia del este y les cuento.. Estuve unos días en el departamento de Durazno haciendo una hermosa pesca con señuelos.
En la costa esta tarde bastante ventoso y poca perspectiva. Saludos y un abrazo Ulises


COSTA MARITIMA
Costa atlántica
Atravesando un gran momento la pesca que se desarrolla de costa, de norte hacia el sur marítimo bonaerense; se obtienen corvinas rubias, pescadillas, rayas, brótolas, lenguados, entre otras.


MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
La pesca mejoro y se está pescando bien corvinas y chuchos medianos.


EMBARCADO
Fernando Sánchez (ALTAPESCA).
El punto de encuentro fue el Club Motonáutica de la Ciudad de Mar del Plata, grupos de pescadores provenientes desde la provincia de San Luis, Rosario y de La Plata se dieron cita bien tempranito mientras el marinero de la embarcación terminaba de amarinar la misma. Instantes mas tarde llego Santiago quien iba a oficiar de capitán, con medialunas que junto a un rico café serian degustados antes de la partida. Con una mañana con un cielo bien limpio de nubes comenzamos nuestro derrotero hacia las piedras seleccionadas para realizar la pesca, durante la navegación el marinero se encargo de preparar las cañas provistas de líneas de 2 anzuelos con un importante plomo en su extremo ya que estaríamos pescando a 45 mts de profundidad y la correntada es importante, la totalidad de los equipos es provista por la empresa por lo que solo hay que llevar " las ganas de pescar " Como carnada se utilizo preferentemente calamar cortado en rodajas de tamaño generoso, que continuamente eran controladas por el marinero quien brindaba permanente asistencia a todos los pescadores haciendo que la tarea de pescar sea muy fácil. Luego de recorrer los 40 km desde el puerto de Mar del Plata y casi 1,30 hs de navegación el capitán detuvo su marcha sobre el punto marcado en su gps, y desde la cabina dio la orden de bajar las líneas al agua, es importante sentir que nuestro plomo toque el fondo y golpee en la piedra para asegurarnos de estar en el lugar justo, y estar bien atentos a los toque para realizar la clavada en firme, ya que si el pique fue de salmón el mismo intentara meterse dentro de su cueva y será muy difícil poder sacarlo. La experiencia de Santiago nos deposito arriba del pescado y en la primera pasada casi todas la cañas subieron meros, y un salmón de alrededor de 15 Kg. Al ser una pesca al garete, la maniobra se repite una y otra vez retornando al mismo punto o cambiando por alguna otra piedra. Probamos en 6 o 7 lugares y en la mayoría tuvimos resultados positivos, en donde se capturaron casi todas las especies de la pesca de altura como chernias, meros, salmón, salmonete, besugo Es para destacar la comodidad y equipamiento que posee la embarcación lo que nos brinda muchísima seguridad a la hora de salir a mar abierto como así también los conocimientos de quienes la tripulan.


MIRAMAR
Buenas capturas de pez elefante y en horas de la noche pescadillas y algunos buenos gatuzos.

SANTA CLARA DEL MAR
Hola Vicente,
En Santa Clara, hubo días de mucho viento y mar revuelto. Salieron algunas pescadillas y corvinas. Aun no está firme el pique con este tiempo cambiante. Lo mejor, al atardecer / noche.
En la Albufera, pejerrey en la zona Norte, algún lenguado y alguna lisa. Falta calor. La temporada recién esta arrancando.
Un abrazo,
Arq. Osvaldo Perez Pizarro
Pesca en la Albufera de Mar Chiquita y Santa Clara del Mar

PINAMAR
Clubdepesca Pinamar
Se comunica a los señores pescadores y público en general que a partir del día de la fecha el muelle de pesca permanecerá cerrado al público por 30 días por motivos de reparación.
COMISION DIRECTIVA CLUB DE PESCA PINAMAR

NECOCHEA

Continúa el buen pique de Corvinas, Pescadillas, en la escollera norte.
En la costa algunas corvinas, Pescadillas y rayas.
En el sector del chorro y la playita en la entrada de la escollera sur abundante pique de palometas.


SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Muchas corvinas y burriquetas, tanto desde la playa como en los muelles que es donde mejoran en cantidad y calidad en horas de la noche.

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Ver informe de San Bernardo


LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde San Bernardo el amigo Diego Araujo, nos hace llegar su acostumbrado informe;
hola Vicente desde la costa atlántica te cuento que la variada sigue firme desde San Clemente hasta el Faro de Punta Medanos en todas las localidades del partido de la costa salen burriquetas, peritas, corvinas de distintos tamaños rubias, carboneras, rayas, gatuzos , chuchos, congrios , bagres de mar, pez palo, pez angel y melgachos, algunos lenguados, algunas pescadiyolas y pescadillas reales.
las carnadas son el langostino, camarón, anchoa y sus combinación, filet de cualquier cosa que brille con escamas, también el calamar , chipiron y calamaretti.
Con el medio mundo las familias se divierten con mejores resultados en horas de la noche, se están capturando cornalitos , lisas, camaron, algunas brotolas, burriquetas, lenguados, sardinas etc.
En la fiesta de la corvina rubia de mar de ajo edición 44 salieron varios chuchos y pocas corvinas chicas, casi llegaron a las 300 cañas felicitaciones a los organizadores y a la municipalidad de la costa.

Saludos y un abrazo Diego Araujo


MAR CHIQUITA Buenos Aires
Para aquellos que embarcaban, hubo muy buenas respuestas de parte del mar, los logros consistian en la capturas de corvinas y anchoas de banco entre lo mas destacado de la varida.


ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
En la boca presencia de corvinas y aguas adentro mucho pejerrey.


CLAROMECO
En estos últimos días, se estuvo dando un espectacular pique de pescadillas, con muy buenos portes.


VILLA GESELL
Buen pique de brotolas tanto desde playa como desde el muelle, en este último mejoran los portes y la cantidad en horas de la noche.

FARO QUERANDI
Recibimos del amigo Luis de La Plata esta nota, del Diario El Día, Fuimos al Faro Querandí, ubicado en la una reserva natural que tiene una superficie de 5.757 hectáreas de dunas. Se puede acceder en vehículos de doble tracción, por el pie de duna, con la precaución de circular por la huellas, de modo tal que se preserven la fauna y la vegetación autóctonas, poniendo en valor la majestuosa particularidad del ecosistema. Es la muestra actual del paisaje original de Villa Gesell. Fuimos con Fernando Smichdt, Kara , Facundo, Luis, Seba , “Chueco” López, y Jorge Villareal. Nos trasladamos con los servicios de Taxi Querandí de Ricardo con su 4x4 y regresamos muy emocionados por la pesca que se nos dio en esta ocasión. Hubo desde chuchos, rayas, corvinas, brótolas, peritas, bagres de mar, pez ángel y dos tiburones bacota. Nos tocó un viernes hermoso, pero el sábado se puso feo por la tarde con vientos muy fuertes que hacían imposible la pesca y nos tuvimos que volver al atardecer pero ya habíamos realizado la pesca. Sacamos 2 hermosos tiburones bacota de entre 25 y 40 kilos, ambos devueltos luego de las fotos. La pesca de tiburones debe ser obligatoriamente con devolución. Para estos escualos empleamos cañas de grafito acción 8 con reeles rotativos de potencia cargados con nylon 0,50 mm de muy buena calidad y salida del 0,70 mm. Encarnamos con cabeza de lisa y entramos las líneas al mar con kayak para dejarlas detrás de la rompiente.


MONTE HERMOSO
S/D

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Lo mejor continúa siendo la pesca de altura en la que se capturan excelentes corvinas desde la costa mucha corvina chica y pescadillas.
De costa mucho pejerrey y pescadilla. PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
Los últimos pejes y muchas carpas chicuelas.

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
El fin de semana se dieron buenas capturas de corvinas grandes, gatuzos y congrios.




Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


RIO DE LA PLATA

En zona Norte del Riopla, bogas por doquier, algunos dorados en Oyarvide, la boca del Diablo y taruchas en los mismos ámbito, sumando arroyos de la tercera sección como el Naranjo, el camacho y la boca del Lima.

En zona de Capital Federal, buenas bogas frente a los malecones porteños, sumando algunos doradillos en salidas de agua caliente.

De orilla, buena pesca de bogas en Parque de los Niños, costanera frente al Aeroparque, y los muelles de Pescadores y la AAP.

Hacia el Sur, en Berisso, sigue la fiesta de bogas en los malecones, sumando doradillos en creciente franca.

En la Toma Base Naval ayer la pesca fue floja, salieron algunos pejes a fondo, pero las bogas y dorados no estuvieron muy presentes.

San Pedro.
Sigue firme el pique de tarariras. Los buenos guías marcan diferencias. Arroyo Seco: tarariras garantizadas, bogas lindas frente al Rowing Club y doradillos en correderas y golpeando los palos con señuelos.

Santa Elena: buenos dorados en zona de la piedra mora.


COSTA ATLANTICA

Encuentro en Santa Clara hubo un encuentro solidario para juntar víveres para un comedor y la pesca no fue del todo buena, pero es de destacar la movida de 350 pescadores para dar una mano en este evento.

Mardel: el mar estuvo un poco fuerte, hubo crecientes importantes y con mucha marea se dieron algunas corvina, chuchos, alguna pescadilla, gatuzos chicos.
En las escolleras Norte del lado de afuera se pescó bien, y en el lado interno de la sur se dieron pejerreyes y anchoas de banco medianas.

Mar de Ajó: otro torneo de playa anduvo alrededor de 300 personas y la mayoría de las piezas fueron chuchos y un par de corvinas.

Monte Hermoso: Paco García estuvo relevando el ámbito y se dio mucha variada, con bueno chuchos entre 4 y 9 kilos, algún pez violín, corvinas (la mas grande del torneo apertura de temporada fue de 4 kilos)

Claromecó, zona del cuarto salto, se dieron sargos y algún pejerrey.


LAGUNAS

Salada de Monasterio: a su buena calidad de pejerreyes (que se dan especialmente a primera y última hora) debemos agregarle el atractivo de buenas taruchas que han estado saliendo con carnada natural y alguna ranita de goma.

Chis Chís: está dando lindos pejerreyes, incluso con alguna sorpresa de mas de 40 cm, pero la novedad es que ya se puede intentar con éxito la pesca de taruchas, que sugerimos devolver pues la especie está en recuperación.

Las Barrancas: el atractivo del momento pasa por sus excelentes lisas. Pero hay quien sigue tentando sus flechas.

Albufera de Mar Chiquita: se siguieron pescando lisas y pejes, con altibajos en la pesca de lenguados.

La Brava se destacó la pesca de pejerreyes de lindo porte y algunos bagres.

Laguna de Gómez (Junín): la novedad pasa por la aparición de tarariras de 1 kilo promedio, que hacen las delicias del pescador con señuelo. Lamentablemente, muchos locales siguen practicando la pesca con sacrificio de esta especie.

De los Padres: algunos pejes anduvieron saliendo, para los cañófilos más fanas.

Dique San Roque: en la zona del arroyo Los Chorrillos están saliendo muy lindas tararitas con spinner baits como señuelo preferencial.

RIOS Y CANALES

Hudson: siguen pescando muy lindas lisas en este cercano pesquero entre Capital y La Plata.

La Postrera, aguas abajo se estuvieron pescando lindas lisas de entre kilo y kilo y medio, en buena cantidad.

Puente El Destino: algún peje lindo se logra tirando bien al medio en zona del rincón del toro. Carpas y patíes, abundan.

Don Eduardo: mucho pejes chicos, buena variada con carpas y patíes, y pocos pescadores intentando suerte con las lisas.

Arroupe: panorama similar, con buena variada y lisas ausentes por el momento. En el arroyo Cristiano Muerto, entre Orense y San Cayetano, se dieron algunos lenguados medianos.

Taruca Pampa:
este gran río cordobés cercano a Panaholma y Mina Clavero está dando excelentes truchas arco iris.



Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013 Empty Re: El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013

Mensaje por feni3 Vie Dic 13, 2013 9:23 am

seguimos contribuyendo con la info al dia de la pesca, Gracias por compartir
feni3
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013 Empty Re: El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013

Mensaje por chelodepalermo Vie Dic 13, 2013 9:24 am

Muy buen informe del pique de Luis !!
chelodepalermo
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 49
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013 Empty Re: El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013

Mensaje por UNDIABLITOSUELTO Vie Dic 13, 2013 10:23 am

siempre muy completo el informe...gracias por compartirlo!!!
UNDIABLITOSUELTO
UNDIABLITOSUELTO

Mensajes : 1820
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 49
Localización : Villa Urquiza

https://www.youtube.com/undiablitosuelto

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013 Empty Re: El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013

Mensaje por gabriel fernandes Mar Dic 17, 2013 12:42 am

ESpectacular !! quiero pescar taruchas en alguna laguna !!!
gabriel fernandes
gabriel fernandes

Mensajes : 1239
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 52
Localización : Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013 Empty Re: El pique de la semana por Luis Maria Bruno Semanario del Pescador 12 /12 / 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.