El pique de la semana 27/02/2014 por Luis maria bruno semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique de la semana 27/02/2014 por Luis maria bruno semanario del pescador

Mensaje por Admin el Jue Feb 27, 2014 9:30 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO
Si bien el fin de semana no fue del todo bueno para algunos amigos pescadores, por nuestra parte pudimos dar con mucha cantidad de armados algunos rondando los tres kilos, bagres blancos que llegaron al kilo y medio y la captura de bogas que calificaron para la parrilla, en honor a la verdad fuimos una de las únicas embarcaciones que regresamos con pesca a la instalaciones del recreo Keidel, tal vez el secreto este en la maza utilizada que fue con lo que encarnamos además de maíz fermentado, o el quedarnos a esperar el pique desde las 06:30 hs hasta las 13:00 en el mismo lugar, aunque varias embarcaciones que se arrimaron a la zona de pesca no obtuvieron ninguna respuesta de pique y captura. Domingo por la tarde bajo mucha agua turbia y camalotes.


MUELLES

El pique por los muelles está muy inestable con días de buenas respuestas de bagres, pati, armados y bogas de buen porte, con días donde se da la pesca realizando lances bien afuera y otros a la pata de los muelles, en este fin de semana bajo mucha agua turbia y gran cantidad de camalotes que perjudicaron la pesca



ISLA BOTIJA

Por la zona de la botija nos cuenta nuestro amigo y colaborador Domingo que se vio muchos saltos de dorados más que interesantes y en donde con soquete de amarillo obtuvo un par de corridas muy buenas en sus intentos con boyas pero que no pudo concretar las capturas, por lo demás el pique sumamente remiso y muchísima cantidad de camalote bajando por todas partes, el lunes por la madrugada la niebla complico muchísimo la navegación hasta las 10 de la mañana.


PASAJE TALAVERA

Con muchos altibajos en relación al pique, con días de buenas respuestas de bagres, armados, pati y bogas y otros que son para el olvido, por los muelles mucha cantidad de bagres amarillos y del tipo picudito chico.


ISLA LA PALOMA

Pique muy escaso el fin de semana del algunas especies de piel mediana a chica.

RÍO GUTIERREZ

Bajando mucha agua turbia y cantidad de camalotes el pique muy remiso el fin de semana.

PARANA BRAVO

Por el Bravo se registraron capturas de armados, bagres, bogas y algunos buenos dorados, el pique no está estable y el rio está muy cambiante.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Buenas respuestas y capturas de bogas de hasta los tres y cuatro kilos frente a las instalaciones del Campana Boat Club, la zona de los 500 y en la Vuelta de San Antonio pasando el kilometro 125 del Paraná de las Palmas

PUERTO CONSTANZA

Algunas buenas respuestas de dorados de portes interesantes, con respecto a bogas, bagres pati y armados el pique muy inestable.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Pique inestable con respuestas de bogas de hasta los dos kilos y medio, bagres, armados y pati


ARROYO BRAZO LARGO

Nos comunicamos con Roberto propietario del Camping el Lavarropas y nos comento que, hay respuesta de alguna variada de piel menor compuestas por bagres y pati, algunas boguitas chicas y que con respecto a surubí, carpas, dorados y tarariras el pique está cortado con mucha agua negra bajando de los campos

ARROYO EL POTRERO

Variada de piel de mediana a chica

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

El pique por el Alem está un poco aletargado solo da para una variadita de piel menor y nada mas.


RÍO CARABELAS

Por el Carabelas el pique esta semana se mantuvo muy remiso dando solo capturas de especies menores.


BERISSO

Igual que las semanas anteriores el pique de bogas sigue sostenido e incrementándose en su tamaño a medida que la temporada avanza, para encontrar las más grandes en el mes de Marzo.



RIO URUGUAY

hola Luis, este fin de semana el pique estuvo regular, el sábado se pesco bien hasta el medio día que cambio el viento y nos complico un poco, el domingo estuvo bastante flojo, y muy desparramado, solo un par de lanchas encontraron un poco de piques de buen tamaño pero poca cantidad, en cuanto a los paties viene saliendo bastante y de buen tamaño, en cuanto a los bagres para carnada el pique estuvo nulo por el agua de lluvia que viene saliendo de los arroyos hasta hoy que con la sudestada cambio un poco el agua y se activo un pero se complico salir a rio abierto para buscar los dorados, pero en la boca de los arroyos un par de doradillos salieron.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis María está muy buena la pesca están saliendo lindos dorados el rio se mantiene lindo se está dando con carnada
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY


Hola Luis, estos últimos días mejoraron un poco las condiciones del tiempo y del río, lo que permitió hacer unas salidas de pesca. Se está dando un entretenido pique de bogas y dorados, que si bien no superan los dos kilos de peso, brindan una entretenida pesca con equipos livianos. Para la boga la carnada principal es el maíz y para el dorado postas de boga y bagre amarillo, para la pesca del dorado hay que llevar bastante carnada ya que hay muchas palometas que constantemente descarnan los anzuelos.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo - Concepción del Uruguay



GUALEGUAY

Hola Luis maría acá todo muy bien el pique sigue siendo de bagres blancos grandes alguno más de 2 kilos y salen amarillos i paties y también taruchas algún dorado también sale.-
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU
Luis como andas. Te cuento que el pique está raro hay días muy buenos y por momentos se corta por completo, creo que influye los movimientos del río cuando el sudeste lo hace crecer. Ya a esta altura, estamos esperando que sea una temporada buena para el peje, espero que nos veamos pronto.


Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY
Esta semana el pique tiende a mejorar lentamente con esporádicas capturas de amarillos y paties de medianos a chicos las bogas están picando pero son medianas de no más de 1 kilo de peso con salamín o maíz fermentado el agua empieza a aclarar y por ende mejorara el pique los dorados no están picando con ninguna carnada pero se los ve cazar por la tarde noche cerca de los arroyos.

Te comento que la escuela Náutica de La asociación de pescadores de Malvinas esta inscribiendo para arrancar el ciclo lectivo a los cursos para Conductores Náuticos y Timonel Yate Motor en la sede del club en Los Polvorines serán los Sábados de 18 a 20 hs desde el 16 de Marzo las consultas las pueden hacer al 15-31219261. Sr. Marcelo

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas


LA PAZ
Hola Luis María y amigos del semanario del pescador:
Otra semana regular, no tuvimos casi capturas de dorados, solo algunos chicos. Debido a la turbiedad del agua nos abocamos mas a la búsqueda de surubí, aparecieron buena cantidad de cachorros, no grandes, algunos de medida y los demás chicos.
Hubo mucha variada como armados, manduvas, patíes, amarillos, bogas y palometas.
Se pescó con carnada viva, anclados y gareteando.
El río bajando todavía, está en los 3,30 mts. el agua turbia en los 26º de temperatura.
Un abrazo.

03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


LAGUNA DE MELINCUE
a partir del primero de marzo 2014 van a permitir nuevamente la navegación de esta laguna , que había sido suspendida por la municipalidad el año pasado permitiendo solamente la pesca de costa, en el futuro van a cobrar la bajada de lanchas , la laguna está muy crecida al hotel abandonado no se llega más estimo que ha crecido más de un metro salían muy pocos pejerreyes pero muy lindo tamaño así que nos vamos a ir preparando solamente se van a permitir viernes, sábados, domingo y días feriados .- las fotos son del año pasado
Saludos
Miguel Alberto

RIO SALADO
Buenas tardes, me comunico por este medio para denunciar una desagradable situación vista por nosotros en el día de ayer domingo 23 de Febrero de 2014 en el Río Salado, aproximadamente a 3 o 4 km del camping La Postrera. Íbamos caminando para pescar desde el camping río adentro hacia el Oeste (sur-oeste) cuando de repente nos topamos con un grupo de 8 o 10 personas tirando varios trasmallos y sacando BOLSAS ENORMES DE PESCADO, unos 300 metros antes estaba uno que estaba vigilando para alertar a los demás (este se asombró al vernos y nos dijo que no comentemos nada. Parecía que entraron por el lado sur y salieron por ese mismo lugar.
Por favor si pueden vigilar la zona, no sol pos nosotros los pescadores sino ENORME DAÑO QUE HACEN A NUESTRO ECOSISTEMA Y POR ALGO ESTA PROHIBIDO.

Muchas Gracias, Cordial Saludo.

Héctor Peretto




Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lagunas
Las Barrancas: arrancó con lindos pejes en las primeras horas de la mañana y lisas en los desbordes cuando calienta el sol. Salada de Monasterio: tiene hermosos pejerreyes y lindas tarariras y el dato es que el feriado de carnaval estará abierta al público. Altos Verdes: descolló en este final de febrero por las interesantes lisas que está dando. Tamaño y cantidad. Albufera de Mar Chiquita: floja pesca de lisas en la albufera y también excelente pesca de pejerreyes en zona del Médano. Laguna de los Padres: franco repunte de embarcados, casi todos llegan a la cuota. Pejes de 28 a 32 cm.

Costa Atlántica
Paco García cuenta que la semana fue difícil por el viento sudeste fuerte. Pero el fin de semana pasado, algunos pichones de negras en la boca de Mar Chiquita y mucho mejor la piedra del Vidalero. Los que cruzaron la boca, metieron menos negras pero aparecieron lindos lenguados el sábado y el domingo. Se destacó uno que rozó los 9 kilos. Santa Clara del Mar: corvinas rubias, algunas pescadillas, y buena variada en kayak. Mar del Plata: pejes medianos y chicos en la cara interna de escollera Sur, y en la escollera Norte, cara externa (al reparo del viento), sumando algunas anchoas de banco. Variada floja en general salvo algunas corvinas en la norte. Necochea: el torneo Ciudad de Necochea, con 500 cañas, dio como ganador a un aficionado con un chucho de casi 8 kilos y salieron algunos pez guitarra y corvinas en abundancia. Pero la anécdota es la proliferación de cangrejos que descarnaban constantemente. Miramar: corvinas rubias, y pejerreyes en el muelle.

Cuenca del Plata
En zona Sur, empezando por Magdalena, el guía Miguel Alvarado ha logrado ya los primeros pejerreyes de la temporada, al tiempo que realiza por la tarde magníficas pescas de dorados y bogas. En Berisso, siempre de embarcados, muy linda pesca de bogas en los malecones y buenos dorados entre los pocos guías que trabajan a motor encendido tocando los palos. De costa en Ensenada, Emir Ricciardi cuenta que la semana fue bastante complicada en cuanto al clima con innumerables lluvias. La pesca, a pesar de los altibajos que venía teniendo, tuvo un leve repunte y en la toma Base Naval se hicieron lindas pescas de dorados, a flote con boyon y bajada de acero y a 70 cm. de la superficie del agua encarnando con bagrecito fresco. Así se dieron también muy buenas manduvas y carpas de gran porte entre los tres a cinco kilos de peso con masa. En el muelle del Club Universitario a fondo y con la marea en creciente se han podido lograr algunos dorados de 3 kilos y bogas chicas. En los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata hubo algunos altibajos en lo referente a la pesca de carpas y bogas, lo mejor se registró en los propios morros de los mismos con algunos dorados. La liza se ha mantenido ausente durante toda la semana. En zona norte del Riopla, de costa, la pesca es buena en cuanto a bogas, con particular rendimiento en Par que de los Niños, frente al Aeroparque Metropolitano, en los muelles de Pescadores y Asociación Argentina de Pesca, donde lo mejor pasa por excelentes chafalotes logrados en el morro haciendo spinning o baitcast. De embarcados en el Puerto Porteño se dan excelentes pescas de bogas y carpas grandes, y frente a San Isidro también se repiten esas especies. En el borde exterior del Delta, siguen saliendo taruchas, y dorados, algunos de notables portes.


Ríos y Canales
En el Salado y Ruta 2, el pesquero don Eduardo tiene rica pesca variada con bagres, boguitas y carpas a fondo, pejerreyes chicuelos cerca de las orillas y lisas esquivas de pique muy irregular. En El Palenque, la lisa brilla por su ausencia.


Se viene con todo la edición 11ª de Semana Santa en San Blas, concurso a la pieza mayor
El próximo sábado 19 de abril la gran fiesta de la pesca costera de mar tendrá su edición número 11: Semana Santa en San Blas, concurso a la pieza mayor, volverá a poner a todos los pescadores de orilla a vivir el gran certamen que bien podría llevar por título Soñando con una Toyota pues es precisamente esa camioneta el premio a la pieza mayor. El concurso se hará de 10.30 a 16 y además de la Toyota al ganador entregará 50 mil premios en órdenes de compra al segundo puesto, 25 mil al tercero, 10 mil al cuarto, 5 mil al 5º, y desde el 6º al puesto 20, $ 1.000 pesos.
La inscripción es de $ 800 y se puede hacer de forma adelantada por Internet y a través de un depósito en cuenta bancaria (Para datos ingresar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nasanta-sanblas.com.ar y el Facebook homónimo). Los que se inscriban antes del 1º de abril participan de sorteos por 5 LCD de 32.
Un dato importante a nivel reglamentario es que esta vez, por cuestiones de seguridad al meter muchos pescadores en pocos km de playa, se ha prohibido el lanzamiento en la modalidad péndulo, dato que además de cuidar la seguridad de los concursantes favorece las chances de pescadores no tan avezados que podrán hacer podio sin lograr distancias extraordinarias.
A San Blas se llega por Ruta 3 hasta el km 918, doblando luego hacia el mar y transitando 60 km de ripio en muy buen estado. La fiscalización del concurso la harán los Bomberos Voluntarios de la bahía y personal de la organización.





Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 27/02/2014 por Luis maria bruno semanario del pescador

Mensaje por el cata el Jue Feb 27, 2014 10:13 pm

gracias chelo por la data muy completa
abrazo
avatar
el cata

Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 37
Localización : canning-ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 27/02/2014 por Luis maria bruno semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo el Jue Feb 27, 2014 10:49 pm

BIEN COMPLETO EL PIQUE QUE NOS PASO LUIS MARIA BRUNO EXCELENTE PARA ESTE FINDE LARGO !!!
avatar
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 42
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 27/02/2014 por Luis maria bruno semanario del pescador

Mensaje por JuanmaR el Vie Feb 28, 2014 12:41 pm

Gracias como siempre !
avatar
JuanmaR

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Edad : 19
Localización : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 27/02/2014 por Luis maria bruno semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.