El pique al dia 09/01/2014 por luis Maria Bruno Semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique al dia 09/01/2014 por luis Maria Bruno Semanario del pescador

Mensaje por Admin el Jue Ene 09, 2014 11:27 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Semana de muy poco piques y capturas, de embarcado se dieron esporádicas capturas de Bogas, Armados, bagres amarillos y blancos, algunos Dorados y Tarariras con carnadas vivas, reiteramos lo mejor de la pesca se está dando desde el horario del atardecer hasta el amanecer, es decir en la pesca nocturna.

MUELLES
Continua muy irregular el pique durante el día por los mulles, lo mejor de la pesca esta de noche, destacándose los mulles cebados, con especies como Bogas, Armados, bagres amarillos y blancos y algunas capturas de Dorados.

ISLA BOTIJA

Durante la noche por las inmediaciones de la botija se dieron algunas capturas de surubí que rondaron los 8 kilos como la que registrara nuestro amigo Carlos Calveyra, después las Altas temperaturas del día siguen marcando tendencia de piques muy remiso y escaso de especies como, armados, bagres blancos y amarillos algunas bogas y esporádicas capturas de pati

PASAJE TALAVERA

Semana de pique muy remiso con esporádicas capturas de armados, bagres blancos y pati. Especies como dorados, surubí y tarariras hay que andar bastante para dar con ellas.

ISLA LA PALOMA

Capturas de algunas bogas de hasta los dos kilos. Pati, armados y bagres.

RÍO GUTIERREZ

Reiteramos nuestro informe de la semana pasada donde decíamos que: Durante el día las jornadas de pesca se tornan insoportables, para aquellos que la intenten tomar precauciones, abundante agua fresca, gorras o sombrero, elegir pantalones largos y camisas de mangas largas brescas, protector solar y anteojos de sol. Por el Gutiérrez con respecto a la pesca de día viene muy irregular el pique mejorando al atardecer y hasta el amanecer.


PARANA BRAVO

Por las noches respuestas de bogas, armados, bagres, dorados y pati entre otras especies menores, durante el día el pique merma mucho .



PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Realizamos una jornada de pesca nocturna en la zona de los 500 donde los piques y capturas que se dieron fueron de bagres blancos de hasta el kilo de peso y carpas de entre cinco y ocho kilos, realizando encarnes con maíz fermentado y maza, sin respuestas en los encarnes de tripa de pollo, lombriz y otras.
Por la zona del INTA se registraron algunas capturas de Dorados y Surubí de portes interesantes.

PUERTO CONSTANZA

Reiteramos los mejores resultados se están dando de noche, con respuestas de Bagres, armados, porteñitos, pati y esporádicas capturas de dorados de portes interesantes.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Otra semana donde no tenemos muchos piques y capturas para destacar semana muy irregular con alguna variada de piel menor.

ARROYO BRAZO LARGO

Sigue siendo una de las opciones para la pesca de costa y de embarcado, donde podemos dar con especies como, bagres amarillos y blancos, tarariras, bogas, carpas y algunas esporádicas capturas de dorados interesantes.


CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Semana de piques muy remisos con esporádicas respuestas y capturas de tarariras, bagres amarillos y algunas boguitas.


RÍO CARABELAS

Semana muy irregular en cuanto al pique con capturas de bagres amarillos, tarariras, boguitas y algunos doradillos.

BERISSO

Sigue siendo una de las mejores ofertas con respuestas y capturas de bogas, bagres, dorados y esporádicas capturas de surubí.


RIO URUGUAY


Hola Luis por suerte el pique de dorados mejoro mucho, a veces se pone difícil por la mañana, pero a la tarde se pone bueno, están apareciendo dorados de buen porte y están muy activos, también están apareciendo algunas bogas de 2 kg y en algunos casos un poco más, en cuanto a las tarariras no sabría decirte porque hace varios días que no salgo a pescarlas, pero calculo que se debe estar manteniendo el pique y los tamaños, la carnada que viene rindiendo para el dorado, son los bagres amarillos y las anguilas chicas encarnadas enteras.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis María como andas vos y la gente del Semanario, esta lindo el río en buena altura y hay dorados no de gran tamaño pero esta lindo
Te mando un abrazo
Saludos
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY


Hola Luis, te comento que el pique continúa bueno, con mucha cantidad de bogas que no superan los dos kilos de peso, algunos dorados y mucha variada compuesta principalmente por bagres amarillos. El río está muy bajo, llegando hoy a 1,20 mts en bajante. Además se han dado algunos cachorritos de surubí en las salidas de los arroyos.
Buenos Luis, te mando un fuerte abrazo y te deseo muchas felicidades para vos y tu familia.

Un abrazo
Pablo - C. del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis maría, por el Gualeguay el pique esta lindo, el rio está en muy bien o sea que está bajo normal y no hay palometas así que a meterse en la playada a bañarse nomas.

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU

Hola Luis te cuento que el pique ha mejorado ya que el rio bajo un poco. Se han activado los dorados y la variada también esta linda.
Saludos
Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


LA PAZ

Hola Luis María y amigos del semanario del pescador:
Otra semana con pocas salidas, pero con buena pesca. Salieron muchos doradillos y gran variedad y cantidad de variada, predominando bogas, moncholos, rayas y manduvés.
Se pescó en todas las modalidades, especialmente haciendo fly cast en las correderas.
El río sigue bajando está en los 3,07 mts., el agua turbia en los 31º de temperatura.
Recordamos que el próximo 15 de enero se levanta la veda del dorado en toda la provincia.
Un abrazo.
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO

Hola Luis, se está pescando muchas carpas de 2 a 8 kgs, en el canal de egreso de la laguna, y en una laguna privada, ubicada en el km 214 de la ruta 5, bajando por un camino rural y a unos 10,12 km de dicha ruta, a la cual se puede ingresar abonando una entrada de $ 100, salen tarariras de hasta 2,5 Kg y mucho dientudo.
saludos a los amigos pescadores.
Abrazo grande Luis.
Pablo Picardi

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En general en todas las lagunas se mantiene la misma situación, pique bien temprano y después, abajito de los arboles, un dato si este calor continua en esta forma, puede haber problema en algunas lagunas de poca profundidad, esperemos que el clima nos dé algo de respiro a nosotros y a los peces.


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Con el clima estabilizado, lo mismo ocurre con el pique y se logran buenas capturas de pejes de medida por la mañana, y en horas del atardecer.


ADELA R. 2 Km. 130 C. 10 12
Mucho pejerrey mediano, en los juncos alguna taruchita y carpas.


ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Se está dando muy bien el pique de las lisas, toman por igual manojito de tubi, como lana roja


BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Mejoro el pique en esta laguna, se lo pesca en cortas brazoladas, muy perseguido por la presencia de los dientudos y encima lo peor son los tamaños apenas si llegan a los 27 centímetros.


CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Llega la temporada veraniega y los pescadores se asoman al por mayor a esta hermosa laguna, el pique esta tanto de costa a fondo con pejes medianos, como embarcado y gareteando la zona del A.C.A., acá se logran portes mas interesantes.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos
Como siempre Chasico no es para cualquiera dijo el Paisano, y vaya que la tiene muy clara, es interesante recordar que; Haciendo bien los deberes, hay cantidad de pejerrey, los mejores están muy abajo, hay que elegir con anzuelos grandes y si es posible devolver los chicos.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Lo mejor pasa por la pesca embarcada, gareteando se logra la cuota, brazoladas aconsejadas, entre los 23 y los 38 centímetros.


CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Mucho calor, pocos pejes bien temprano y la tarucha esta escondida.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Hola Vicente: todo bien por aca pero con muy poca agua estubieron muchachos mosqueros dias atras y pescaron muy bien taruchas pero no esta navegable, saludos abrazo y mejor año.
Oscar


LAGUNA DE PUAN R. 67, a 85 Kms. de Coronel Suárez PUAN
La dirección provincial de Pesca dicto restricciones para la pesca deportiva y recreativa en la Laguna de Púan, con el objetivo de propiciar la recuperación de la población de pejerreyes. La resolución establece que se permitirá únicamente la práctica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados, de 8 a 20; los domingos, de 8 a 14; y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados, de 8 a 18. Además, establece que no se podrá capturar más de 20 piezas diarias por persona.

LAS BARRANCAS
Hola Vicente ., hoy las lisas se están dando muy bien el pique en la laguna Las Barrancas , también en El Destino , pero con portes de menor tamaño y algunas entre el Puente Guerrero hacia La Postrera, con portes muy buenos , en todos los casos a flote y con lombriz común... ojo tengan en cuenta el viento!!!!! Les mando un abrazooo y buena pesca!!!!!!
Jorge López


LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomus C. 10
Gran cantidad de lisas y taruchas, estas últimas pican cerca de los juncos y están tomando carnada natural.


LOBOS R. 205 Km 110
Hola Vicente, en estos días salen en la laguna muchas carpas chicas tanto embarcado como de costa.


MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Para los amigos que saben soportar a Febo, este espejo está muy bien, con pejerreyes bien temprano y más tarde Taruchitas y carpas al por mayor, en fin, bien entretenida la cosa.


MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta Wilmar Merino que hay muchas hoplias,la novedad es que la mejor carnada está resultando ser la rana, y también se dan algunas carpas, esta divertida, ¿ Busque los buenos!


LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, funciona el camping todo el año, la pesca todavía no se puede desarrollar con normalidad, hubo siembra y hay que seguir esperando.

LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.


SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir una MUY BUENA NOTICIA desde Gral. Alvear nos cuentan que,
BUEN DIA DON VICENTE LE COMENTO QUE EN SAUCE GRANDE YA ESTA ABIERTA E INCLUSIVE PERMITEN LA PESCA EMBARCADO, CON ZONAS BOYADAS YA QUE HAY BARRO, EL PEJERREY ES NORMAL DE ESA LAGUNA Y COBRAN $25 POR PERSONA Y NO PERMITEN ACAMPAR LA LAGUNA ESTA ABIERTA DE 7 DE 20 HS. DESPUUES LA CIERRAN SOLAMENTE LOS FINES DE SEMANA (POR LA VEDA OBVIAMENTE) ATTE.JORGE PINA
El pique del pejerrey se está dando bien, hay que buscarlo gareteando en el medio del cauce del rio, brazoladas entre 30 y 50 centímetros.


TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana pasado se pescó normal, se está pescando bien desde la costa y a fondo, embarcado rinde mejor en cantidad y calidad Como siempre, los días martes está laguna permanece cerrada.


PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Lo mejor es la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.


RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Es actual el anterior informe de la semana pasada, en el que comentábamos que, Se mantiene la buena pesca que se está realizando en la costanera de esta capital, las bogas están al dia y las hay muy buenas, de noche mejoran la calidad y la cantidad, también se le esta sumando algunos escasos doradillos, esta pesca también esta y mejor en los muelles de Pescadores y en la Asociación.


EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Mucho Sol, Mucho calor, mejor esperar unos días, para los que se animan hay mucho doradillos y algún dorado, recostados en las estribaciones del Delta Entrerriano, mucha Hoplias que toman carnada.

ZONA SUR
EMBARCADO
Los amigos del El Dia de La Plata, nos cuentan que, hay Muchos dorados en los malecones y algunos de buen porte.
Lo mejor es intentar pescarlos con artificiales con la marea en creciente, que es cuando mejor rinde el pique.
También sigue bien el pique de bogas en ambas manos de los malecones.
Para los que gustan de la pesca con carnada hay que buscarlos entre los 500 y 1000 metros de la costa gareteando si el viento no es muy intenso.


DE COSTA
En toda la zona costera de Punta Lara y en las diferentes playas del partido de Berisso, se están capturando doradillos a tiro de caña.
También se logran bogas, bagres, carpas y rayas.
La pesca está buena con una rica y diversa variada para disfrutar. En los clubes de pesca, en la zona del cajón, se obtienen alguna lisa sale, doradillos, surubíes, bogas y bagres, con portes no demasiado grandes.

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Usando como carnada la panza de la lisa coloreada, se están pescando muy bien las lisas, las mejores brazoladas fluctúan entre los 20 y los 45 centímetros, convenientemente lastradas, de acuerdo a la corriente del rio.

LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Buscando lugares tranqui y en los recodos del rio, se lograban capturar lisas medianas

RIO SALADO
A lo largo del recorrido del rio mucho bagre, carpas y tarariras con carnada.



CANAL 9
Buen pique de lisas

MESOPOTAMIA


CONCEPCION DEL URUGUAY
Dorados con carnada hasta de tres kilos, algunos casos excepcionales han alcanzado los 6, con señuelo se están animando, pero más que nada haciendo trolling. El amanecer es el momento más propicio para la pesca, no ayuda demasiado la luna. También se están dando tarariras con señuelos y con el clima cálido están a la orden del día, más que nada en tajamares, arroyos y bañados, siempre en los lugares más sucios. Recomendamos utilizar señuelos antienganches. En cuanto a la variada es constante. La mejor carnada es la lombriz o tripa de pollo; la boga, de a poco, está haciéndose más presente con el aumento de la temperatura, y se da bien, más que nada buscándolas con maíz. Datos aportados por Luciano Rodríguez.


BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe carlos raul viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los piedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay
SAN PEDRO
En esa maraña de espejos de agua encontramos los Arroyos Del Tala, Benavides, El Arce, Dos de oro, El Tabaquero, De los Cueros, Espinillo, Salto, Pergamino, Caaguané y Burgos. Los ríos San Pedro, Arrecifes, Baradero, El Bellaco, del Paraguayo y Paranacito; y las grandes lagunas Juncal, San pedro, De Celiz. Esta zona sigue dando buenas taruchas en los arroyos tributarios, Río San Pedro y riachos afluentes del Paraná



EMPEDRADO Corrientes

Durante esta semana se dieron con muy buena cantidad de dorados con señuelos de paleta corta y media más surubíes medianos y chicos con carnada natural. Datos aportados por MARCELO CALANDRIA - Emprendimiento: POSADA DE LA COSTA - JUNIN Y RIO PARANA S/N, EMPEDRADO, CORRIENTES .

FLORENCIA Santa Fe en los últimos días se han registrado varias tormentas muy fuertes con lluvias que superaron en la mayoría de los casos los 100 mm, esto tiene el rio en constante modificación en sus condiciones y esto dificulta la pesca, estamos pescando mayormente con carnada, dorados, surubíes y variada, con resultados muy cambiantes de un dia pescar muchos dorados y surubíes muy buenos al otro dia se ponen dificiles de tomar. Pero los peces estan y eso es lo más importante. Saludos - Marcelo Rouvier - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 03482 15642637


CONCORDIA (E.Ríos) Río Uruguay
Está muy linda la pesca en Concordia. Salen Dorados de muy buen porte pescándolo con carnada preferentemente MORENAS. También buenos piques de Bogas grandes pescándolo en la modalidad anclado y utilizando maíz o lombriz como carnada. El rio sigue en buena altura - Les mando un gran abrazo y muy feliz 2014 - Saludos - Cacho Toller - Tel 0345 154 034 220 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

COLON Rio Uruguay
bueno estamos a full con el calor y la pesca, tenemos mucho doradillo algún dorado de buen porte y bogas de todos los tamaños se puede decir vengan a despuntar el vicio, eso si cuando nos referimos a pesca hablamos de embarcarse ya que desde la costa no es lo mismo, salvo algunos hermosos ejemplares capturados en el puerto a primera hora y de noche en zonas del bajo termas. Les envio un cordial abrazo y hasta todo momento.. Walter Clausi del Complejo "LA COLONIALITA" de Salta 225, Colon 03447-424341


YAHAPÉ (Ctes)
Buena pesca de dorados (señuelos y carnada) y bogas grandes, algún pacú que ya empieza a aparecer grandes ,muy buena opción para pescar los grandes del rio. En todos los últimos días en el Arroyo Tuyutí hay mucha presencia de Pacúes hambrientos. Se dan muy buenos piques y en cantidad de la especie Pacú, pero principalmente en aguas del Arroyo Tuyutí, 1 km. aguas abajo de esta localidad. Datos de Juan Cayetano Rocabert, propietario de Cabañas Gato Moro, 9 Cabañas con aire acondicionado, quincho-comedor, TV Satelital, Guías Profesionales en 8 embarcacioens tipo trucker, Ruta Nacional Nº 12 - Km 1150 - Tel: 0376 154659070 y 0376 154659072 - e mail: jcroca3) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PUERTO RZEPECKY (Ctes)
pesquero por excelencia para practicar las distintas modalidades Dorados y surubíes, el agua y el clima acompaña para hacer una buena jornada de pesca, también aparecen las bogas grandes y el tan preciado pacu - *informe de la Regina Lodge ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ROSARIO
Hola Vicente y amigos de A Pescar y Algo Mas, Bueno amigos pescadores deportivos en el día Domingo este pasado tuve una recorrida de todos los pesqueros en la zona puertos desde San Lorenzo a Bella Vista , Ultimo puerto antes de encontrar el Rio Coronda, con pronunciada ausencia de pique y por lo tanto con pocas capturas, teniendo como base 3 cañas (tres pescadores), regresamos a tiempo para evitar la fuerte tormenta. "Posada Kalunga" logradas en la barrancas del Parana , para atender a pescadores deportivos y su familia,salidas diarias de pesca embarcada , no formamos grupo, atendemos directamente con el interesado o representante de hasta 4 pescadores,siendo el valor de una jornada de pesca de 6 hs. embarcado $1000 - Datos aportados por Ricardo Daniel Oreglia (Posada Kalunga) Boulogne Sur Mer Nº 2228. Teléfono: (0341) 156566912 Rosario (Sta.Fe)


ITA-IBATE Corrientes
Pesquero por excelencia en el alto Paraná, muy buenas capturas de surubíes y dorados, el agua esta clara, vale la pena ir y disfrutar

PUERTO YERUA
Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael

TUCUMAN
Es un presente anunciado por todos, pero muy poco escuchado por las autoridades. En los ríos del Sur de la provincia, llámese Gastona, Medina, Marapa y Salí, junto con sus afluentes, hay un festival de furtivos, que no sólo pone en riesgo la fauna ictícola de la provincia, sino también la vida de los pescadores deportivos que son amenazados con armas de fuego cada vez que les piden a los depredadores que se retiren del lugar.
Eduardo Figueroa es uno de los que sufrió en carne propia el accionar de los rederos. “Fuimos al Gastona, pero como no pasaba nada, decidimos ir a Bella Vista a probar suerte en el Salí. Llegamos y había un montón de gente tirando redes”, relató en una charla con LG Deportiva.
Con dolor, el pescador describió lo que descubrió el sábado: “A todos los lugares que vas, pasa exactamente lo mismo. En las orillas encontrás una impresionante cantidad de vísceras, escamas y ovas de los peces que capturan. Duele ver el daño que están generando. Y lo que es peor, no le podés decir nada porque todos están armados y te amenazan para que saqués las líneas del agua así ellos puedan tirar las redes”.
Otro deportista del Sur, que pidió que su nombre se mantuviera en reserva para evitar represalias, contó que también el sábado, pero en la desembocadura del río Marapa en El Frontal, había por lo menos 50 personas capturando todo tipo de especies. “Lo más grave es que no te dejan pescar. Todos son malevos porque andan armados. Y ojo, no son lugareños que buscan los peces para alimentarse, sino personas que se movilizan en camionetas cuatro por cuatro llena de freezers”, comentó.
Sin saberlo, el testigo de alguna manera desnudó un comercio ilegal que se montó en los últimos tiempos. Los depredadores extraen el tesoro natural de los ríos y luego los distribuyen entre los vendedores callejeros de pescado fresco.
Los puestos, que no tienen ningún control sanitario, normalmente están ubicados en las adyacencias de puentes Lucas Córdoba, en la avenida Roca y en las inmediaciones del Mercofrut. En el Barrio Alvear de Concepción también se los puede conseguir.
Antes de que comenzara la temporada de lluvia, un sábalo se podía adquirir a $ 25. Actualmente, su valor oscila entre los $ 20 y $ 15, una clara señal de que hay más oferta que demanda.
Grave daño
Osvaldo Díaz, presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos de Tucumán está preocupado. Sabe que el futuro de los dorados, bogas, bagres, sábalos y mojarras, entre otras especies, está comprometido. “Ellos remontan los ríos una sola vez al año para llevar adelante la dificilísima tarea de dejar descendencia y completar su ciclo reproductivo. Pero este proceso se ve interrumpido por la depredación constante que ejercen los inescrupulosos que, mediante el uso de redes, trasmallos, trampas y hasta palos, capturan los peces que están amontonados intentando cumplir con su naturaleza”, explicó.
El análisis del presidente de la entidad es durísimo. “Esta actividad deportiva-recreativa se está viendo cada vez más vulnerada por el desprecio hacia las especies, el desconocimiento y la comercialización. La mayoría de estas capturas durante esta época van a parar a la venta ilegal y sin control bromatológico en las calles de la provincia. Esta actividad no es por hambre, sino por codicia. Un dorado vale mucho más vivo que muerto”, comentó.
“Las consecuencias de este accionar inescrupuloso son graves. No sólo la contaminación disminuye las poblaciones ictícolas. Cada año vemos menos cantidad de peces, menor tamaño y por lo tanto disminuyen sus posibilidades reproductivas. Es necesario que la gente respete la reglamentación que propone la veda entre noviembre y marzo y permita la reproducción de los peces”, concluyó.


RAFAELA Santa Fe

Truchas con tonada cordobesa
Distintos momentos de la jornada de pesca en Alpa Corral
Desde el primer fin de semana de octubre y hasta el último fin de semana de mayo se encuentra habilitada la pesca de truchas en la provincia de Córdoba. Por supuesto que sólo se permite la pesca con mosca en lugares y horarios bien determinados.
Un compañero de trabajo, Juan, en plan de mini vacaciones y pesca se hizo una escapada hasta Alpa Corral entusiasmado con la posibilidad de conocer otra parte de las sierras cordobesas y, además, probar eso -tan misterioso para muchos– que llaman “pesca con mosca”.
Alpa Corral, voz quichua que significa “Corral de tierra” está ubicada a unos 70 km de Río Cuarto hacia el NO sobre la falda de la sierra “Los Comechingones” dentro del sistema denominado Sierras del Sur. A 900 metros sobre el nivel del mar está dentro del departamento Río Cuarto. Esta bordeada por el río “Las Barrancas” que se forma en el paraje conocido como la “unión de los ríos”, en la confluencia de los ríos “El Talita” y “Las Moras”.
Juan contrató los servicios de Gonzalo Ponce, guía de pesca y celoso protector de la flora y fauna del lugar. Nos contaba Juan que la jornada de pesca comenzó a eso de las 14:00 hs con unas clases de casteo, es decir cómo manejar la caña de mosca y cómo lanzar. Recordemos que la mosca -al contrario de los aparejos habituales- no tiene peso por lo que hay que utilizar una técnica especial donde lo que se usa es el peso de la línea para lanzar el señuelo. Luego de algunas explicaciones muy claras por parte de Gonzalo y algunas correcciones en la técnica, hicieron una caminata entre piedras y arroyos por el río “El Talita” hasta llegar a un lugar bastante alejado de la gente. Con una caña Nº 4 y ninfas como señuelos comenzaron los primeros lances. Gonzalo y su amigo Nico -también mosquero de ley- estaban siempre atentos a cómo mejorar el cast y los loops para que la mosca caiga justo en el lugar indicado. Además, comentaban sobre la gran cantidad de alevinos de arco iris que se veían y lo promisorio que resulta esto. Grande fue la sorpresa de Juan cuando al segundo o tercer intento un brusco tirón indicó que una trucha se había prendido al anzuelito. Las truchas cordobesas por lo general están entre los 20 y los 30 centímetros pero son muy combativas, casi más que un Dorado, por lo que tener una prendida y trabajarla con una caña muy fina y flexible es comparable a tener un Dorado de 3 kilos en un equipo de los que utilizamos habitualmente.
Una vez arrimada la truchita Gonzalo le desprendió el anzuelo para luego soltarla viva y volver a hacer nuevos intentos. La jornada terminó cerca de las 18:00 con unas cuantas truchas arco iris pescadas, con una exquisita picada de chorizo y queso que el guía había llevado y que es una tradición entre los pescadores con mosca. El entorno con un paisaje de sierras, arroyos cantarinos, la satisfacción de haber pescado y la tarde cayendo suavemente coronaron un día para el recuerdo.
Gonzalo Ponce guía profesional de pesca con mosca: Tel. 0358-156008743 – mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos y un abrazo, Vicente, Norbert


VILLA PARANACITO
Les cuento que estas últimas semanas la pesca estuvo muy linda por suerte y entraron Dorados de buen porte. Sacamos varios entre 4 y 6.6 kg el más grande lo saco mi amigo Roberto de Escobar. Los pescamos en el Rio Negro sobre la costa uruguaya y en el km 54 del rio Uruguay. Utilizamos linea de fondo líder de 100 libras, anzuelo numero 8 y plomo de 20 gs corredizo, encarnamos con morena y cascarudo que conseguimos en la estación del pescador, ubicada en Zárate en la YPF que está antes de pasar el puente. A esta pesca le sumamos las bogas de buen porte que con equipos livianos dan buena batalla. Les mando un abrazo grande a Uds. y no se olviden de enseñar a cuidar nuestros rios y a nuestros tigres que nos hacen pasar momentos inolvidables. Saludos. Datos aportados por David del Valle, Guía de Pesca Profesional - - 03487 15 524128 -



GOYA Corrientes Les cuento que se están dando buenas capturas de Dorados, tanto con carnada viva como tambien con señuelos de media agua, lo que lo vuelve una pesca atractiva. Informe de Atilio Galimberti, Guía de Pesca Profesional – 03777538390
AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa Fe Buena pesca de variada, con muchas capturas de

mandube pico pato, los cachorros de surubi, están en cardumenes comiendo mojarrin, hay que estar atento a la costa y ver cuando cazan , también los Dorados están mu bien con la modalidad bait-cast y spinning con señuelos de media agua , los articulados son los mas rendidores. Carlos Tortul. Datos de nuestro amigo Carlos Tortul - Guia de Pesca de Reconquista - Tel.: (03482) 422484 –


ITA-IBATE Corrientes
muy buena semana de pesca( el alto Paraná) sobresale ,muy buenas capturas de surubíes y dorados, el agua está clara, vale la pena ir a Ita Ibate y disfrutar de una buena jornada de pesca - informe Cabañas Piedra Alta – 03781 495136 GRATIS 03781 495136 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SAUCE VIEJO (Sta.Fe) –
Hay regular a buen pique de muchas especies como Armados de Buen porte, Bogas medianas y algunos Bagres Amarillos. Datos aportados por Iván Faure, de Garaje de Lanchas "Los Aromos" Tel. 0342-4950929


PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
ITUZAINGO Corrientes


Semana muy tranquila, surubíes, dorados y bogas. El surubí sigue pescándose con miñocas (rayado) y el dorado en todas las modalidades, pero no grandes (salmones con maíz) se recuerda a todos que las medidas del surubí es de 85 a 120 cm. Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco)


SAN JOSÉ (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapo a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. Salta 225 Colon 03447- 424341 celu 03447-15 416387


URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días. Sigue firme el pique de roncaderones y mingos por el este aunque corvina blanca se han dado en poca cantidad.
Carnadas: Camarón, mejillón, lisa.
Recomendados: Araminda, Santa Lucía del Este, Balneario Argentino, Bella Vista, Punta Negra.
Saludos y un abrazo Ulises


COSTA MARITIMA


MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
Lo más destacado es la captura de pejerreyes escardones y alguna pescadiyola, el resto bastante pobretón.


EMBARCADO
Uno de los mejores destinos para la pesca de altura es sin dudas Mar del Plata, en donde el pez limón sigue dando muchas sorpresas por los tamaños en que se pescan, además de la sorprendente las variedades de salmones, meros y chernias.


MIRAMAR
Buenas capturas de corvinas y en horas de la noche pescadillas y algunos buenos chuchos, por el muelle mucho pejerrey.
Se afirmaba el pique de las corvinas, mas algunos pescadillas.


SANTA CLARA DEL MAR
PINAMAR
Clubdepesca Pinamar
Se comunica a los señores pescadores y público en general que a partir del día de la fecha el muelle de pesca permanecerá cerrado al público por 30 días por motivos de reparación.
COMISION DIRECTIVA CLUB DE PESCA PINAMAR

NECOCHEA

Continúa el buen pique de Chuchos, Corvinas, Pescadillas, en la escollera norte.
En la costa algunas corvinas, Pescadillas y rayas.
En el sector del chorro y la playita en la entrada de la escollera sur abundante pique de palometas.


SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver informe de San Bernardo

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Ver informe de San Bernardo


LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde San Bernardo el amigo Diego Araujo, nos hace llegar su acostumbrado informe;
Hola Vicente, te cuento que en toda la Costa Atlántica la pesca esta firme, en cualquiera de las playas del partido de la costa, las especies que están saliendo son las de verano corvinas de varios tamaños, bagres grandes y juveniles, alguna brótola y pescadilla, rayas, pez palo cazones gatuzos, pez ángel, melgachos, burriquetas peritas, lenguados chicos, chuchos de distintos tamaños. En las playas céntricas de noche con la crecida y luego que los turistas se retiran de las aguas muy buena pesca de estas especies en los muelles de la costa también en horas de la noche y madrugada la pesca esta firme y aun mas a los que lanzan lejos buenas capturas.
Las carnadas son el langostino pelado, camarón, anchoa, cornalitos entero y los filet de cualquier pez con escamas brillosas. Lamentablemente los inadaptados de siempre siguen encarnando con almejas y se ve gente de noche y bien temprano al amanecer sacándolas para luego utilizar como carnada.
La pesca en kayak esta firme a no más de 300 mts de la costa.
Las lisas están saliendo bien en el Salado, la Postrera y en Mar Chiquita, su pesca no es fácil, pero seguro apasionada.
en el faro de Gesell junto a Daniel el guía salieron ejemplares de escualos junto a amigos pescadores de san clemente y desde ya se practico devolución, felicitaciones.
La escuela de pesca sigue todo el verano los sábados en tapera de 16 a 18 hs y los domingos en el muelle de la Lucila del Mar
Saludos y un abrazo Diego Araujo


MAR CHIQUITA Buenos Aires
Han aparecido lindos lenguados que se obtienen tanto dentro de la laguna como en la desembocadura.


ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Hoy la laguna que mejor rinde con respecto a la lisa. Hay más lisas que agua y en esta laguna todos pescan. Le aconsejo a contratar un guía las primeras salidas, así conocen los mejores lugares. Y también sabemos que los guías cuentan con deslizadores, algo muy importante para hacer buenas pescas. Esta semana pescadores con kayaks pescaron muy bien. También el lenguado esta en un buen momento.


CLAROMECO
Se destacó el pesquero de costa, con días en donde la pesca de corvinas rubias llegó a lugares como medano blanco, los saltos, medano verde entre otros.


VILLA GESELL
Desde el muelle, en esta última semana se obtuvo brótolas, corvinas, bagres y pejerreyes con mediomundo.


FARO QUERANDI
Ya se obtuvieron algunos cazones desde la costa, además de una rica variada. Súmele alguna negrita de las grandes y cartón lleno.Este lugar es un paraíso, al cual tenemos que cuidar.


MONTE HERMOSO
Se viene presentando con excelentes rindes de costa y la variedad predominante son las corvinas, variada, rayas y bagres de mar.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Esta firmé la pesca de altura con gran cantidad de pescadilla y algunas corvinas importantes.

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

BAHIA SAN BLAS
En el Canal Culebra ubicado en Bahía San Blas ya comenzaron a salir las grandes corvinas que brinda este lugar, la pesca de costa sigue vigente desde la arenera hasta el canto rodado, su especie más predominante es la pescadilla pero algunos lenguados y corvinas son el presente de este destacado paraíso del pescador

SAN BLAS
Hola Vicente, te paso una data de una salida que hice, en la Bahía San Blas
Como todos los años, nos juntamos un grupo de amigos para realizar un viaje de pesca, a uno de los lugares, donde casi siempre pescamos, tanto de costa, y ni que hablar de embarcado. Acompañado por Carlos Loyola y Walter Martínez, emprendimos el largo viaje a Bahía San Blas, muy bien llamada El Paraíso del Pescador. Luego de transitar por las rutas, 215-3-226-76-51- y nuevamente la ruta 3, llegando al km 881, giramos en la localidad de Stroeder, donde luego de 70 km de ripio, llegamos a destino con un día soleado y de poco viento.
La primera pesca la realizamos de costa, en la zona de canto rodado, con un viento sur, que nos planchaba el mar; logramos sacar unas 80 piezas, en su mayoría, pescadillas de muy buen porte, utilizando cañas de 3,70 mts con reeles rotativos y frontales, cargados con nylon del 0.30, línea bait clip con anzuelo 4/0; la carnada utilizada fue anchoa y filet de pejerrey.
Luego llego el turno de la pesca embarcada, donde fuimos guiados por José Chaer, con una embarcación tipo tracker de 8 metros de eslora y un motor de 115 hp. El lugar elegido fue el “banco de oro”, llamado así por la gran cantidad de corvinas que se capturan; utilizamos cañas de 2,50 mts, reeles rotativos cargados con nylon del 0.50, y las líneas corredizas, con bajadas cortas para buscar la corvina; la carnada fue langostino y anchoa, pudiendo capturar gran cantidad de pescadillas, algún gatuzo, un mero chiquito, varias corvinas, pero de muy buen porte, y también aprovechando la marea parada, para pescar unos cuantos pejerreyes. Otra de las pescas que realizamos en la bahía, y poco practicada por los pescadores, es la del lenguado. El lugar elegido, fue la zona de la Rebeca, con la marea casi en su punto máximo, donde utilizamos cañas de 3 a 2,70 Mts., reeles rotativos cargados con nylon del 0.40, las líneas de lenguado de un anzuelo y boya elevadora, de colores varios; la carnada filet de pejerrey en finas tiras. Para sorpresa nuestra, los primeros piques fueron de pez palo, una especie muy combativa, pero los lenguados se hicieron esperar un ratito, hasta que Carlos clavó el primero, llegando al kilo y medio de peso, fue así que uno a uno fuimos capturando, hasta llegar a unas 15 piezas.
Saludos y un abrazo Daniel Pavoni.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
El fin de semana se dieron buenas capturas de corvinas grandes, gatuzos y congrios.



Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


Lagunas
En el corredor de Ruta 2, preocupan las altas temperaturas. En algunas lagunas las marcas llegaron a 30 grados en el agua. Esto puede producir mortandades, de persistir esta situación. En Las Barrancas, la lisa se acarduma por el medio del espejo, hay que buscar el movimiento de la especie, y tentarla con paciencia. Salada de Monasterio: buenos pejes en las primeras horas, y algunas taruchas importantes. El Burro: taruchas más bien chicuelas, que se activan en la noche. De los Padres: tras algunas jornadas frescas repuntó este espejo con pejes medianos en las primeras horas. San Miguel del Monte: a primera hora se siguen pescando tarariras, en la zona de la compuerta y los claros de la boca del Totoral. Pejes salen algunos a fondo y la carpa sigue a full. Las Perdices: vadeando en la zona de la compuerta con Monte, a primera hora se logran algunas tarus muy interesantes.


Costa Atlántica
Como dato importante de la semana, tras una semana de mar roto y mal clima, desde el lunes se recompusieron las cosas y de a poco irá mejorando la pesca. En ese contexto, Paco García nos cuenta que en Mardel hubo poco pero variadito, hablando de pesca menor, con roncadoras y pescadiyolas. Temprano hubo pejerreyes escardones y colita negra en las escolleras Norte y Sur. Hacia el Sur en Miramar, mucho peje en el muelle y variada, con corvinas, pescadillas, rayas, chuchos, y en la zona del Primer Arroyo, buena variada que se extendió hasta Mar del Sur. Albufera de Mar Chiquita: el amigo Paco García relevó el espejo el lunes. De mañana en la bahía del arroyo Sotelo, muy buenas lisas hasta el mediodía. Luego, con viento fuerte, se movieron hacia el médano alto, donde encontraron agua clara y pique sostenido de pejerreyes. En la boca y dentro de la laguna se dieron algunos pichones de corvinas negras.

Cuenca del Plata
Empezando por zona Sur, empezaron a salir hermosos dorados en Magdalena, a fondo y con bagre amarillo, de embarcados. En Berisso, buena pesca de bogas en los malecones y lindos dorados en creciente y con señuelo. Emir Ricciardi nos cuenta que en la Toma Base Naval de Río Santiago hubo pesca floja de dorados que no superaron los tres kilos, pero lindas carpas con masa y notables patíes. En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata, se pescó bien en el cajón entre ambos clubes con lindas carpas de 2 a 4 kilos, bogas medianas, y lisas ausentes durante toda la semana. En el Club Universitario solo se dio variada de piel. De Olivos a Quilmes, bogas medianas, carpitas de hasta 5 kilos, variada de piel y pocos dorados. En Club de Pescadores, pocas bogas, y algunos patíes. AAP, con más bogas en el morro a pulso entre las piedras, que en el resto del muelle, donde se destacaron carpas lindas en la zona media. En zona Norte del Riopla, muy linda pesca de dorados, que aparecieron en tamaños de 2 a 5 kilos, sumando taruchas en arroyos y los pesqueros clásicos de boca del Diablo, aguaje del Durazno, islas Solís y Oyarvide. Por el Delta, desde muelles del Guazú, bogas en muelles cebados, sumando variada de cuero, con patíes, bagres y armados. Villa Paranacito: Claudio Lesik informó que sobre el río Uruguay, salen dorados en forma irregular, con días de mucho chico y días de mejores tamaños golpeando la costa con señuelos y entre los palos y juncos.

Ríos y Canales
Ayer Jorge López logró muchas lisas en General Belgrano, en zona de las aguas termales, zona del remanso de la Compuerta 2, con tamaños de 2 a 3 kilos. en el Salado entre La Postrera y Guerrero, cuando hace mucho calor, la lisa se fondea y si bien estuvo dando muchas días atrás, ahora no siempre se están pescando. En Don Eduardo, buena variada en el propio pesquero, con carpas, boguitas y patíes, y pasando los cables de alta tensión, se ven muchas lisas, pero hay que dar con el día, pues no siempre salen.




Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 09/01/2014 por luis Maria Bruno Semanario del pescador

Mensaje por feni3 el Vie Ene 10, 2014 9:24 am

Gracias por compartir, me hace un poco de ruido que en todo el parana haya excelente pesca de surubies y dorados por todos lados, me suena un poco a verso de guia para que vayamos a probar suerte...!! pero bueno es una opinion
avatar
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 09/01/2014 por luis Maria Bruno Semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 el Vie Ene 10, 2014 5:09 pm

Agradecido !
avatar
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 60
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 09/01/2014 por luis Maria Bruno Semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.