pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PIQUE DE LA SEMANA 22/05/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Ir abajo

EL PIQUE DE LA SEMANA 22/05/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR Empty EL PIQUE DE LA SEMANA 22/05/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin Vie Mayo 22, 2015 9:33 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Desde fines de la semana pasada el pejerrey comenzó a hacerse presente en la zona del Guazú sin necesidad de mucha navegación si bien las cantidades rondaron entre las 30 y 40 capturas por lanchas los portes son muy muy buenos, los piques y capturas siguen entremezclándose con mandubí, pati y bagres.


MUELLES

Prácticamente se dio el pejerrey durante toda la semana, con cuotas que van de entre los 10 y 15 pejerreyes por caña dependiendo del pescador, pero son ejemplares de excelentes portes están entrando y como siempre los primeros son de muy buenos portes. Reiteramos que se entremezclan los piques y capturas todavía con otras especies por la temperatura del agua.

ISLA BOTIJA

Llegaron los primeros pejerreyes de muy buenos portes no hay cantidad si calidad.

PASAJE TALAVERA

Por el Talavera también comenzaron a entrar los pejerreyes y si bien es reiterativo son los primeros y son los de mejores portes. Se entremezclan piques y capturas de mandubí, bagres y pati de muy buenos portes.

ISLA LA PALOMA

Pegado a los juncales se dieron algunas capturas de excelentes pejerreyes muy combativos y vigorosos.

RÍO GUTIERREZ

El amigo y colaborador Marcelo Bonomo me escribe y cometa que: Buen día Luis: Te cuento que el sábado 16 estuve en la boca del Gutiérrez con el Uruguay, hicimos una buena pesca de Peje entre 2 pescadores, alrededor de 70 pejes, afuera de la boca poco, la mayoría adentro del Gutiérrez y la boca izquierda antes de llegar a su desembocadura con el Uruguay, aprovechamos un día fabuloso en cuanto al clima, Hicimos noche sobre el Gutiérrez, ideal te diría, de fondo con anguila, pescamos unos patíes gigantes, en fin una pesca de primera que disfrutamos un montón, desde Los Pinos tardamos 1.15 Hs de ida y de vuelta volvimos el Domingo a la mañana, vale la pena gastar un poco más de nafta. Te mando un abrazo Luis.-
Marcelo Bonomo


PARANA BRAVO

Ingreso el pejerrey por el bravo y en la zona de juncales se lo pesco casi a flor de agua, con ejemplares de excelentes portes muy combativos y vigorosos


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Por el Palmas en varios sectores donde se intento la pesca de pejerreyes se dio con muy buenos ejemplares de mandubí, pati y bagres, pero el peje parece todavía no estar o no querer comer.

JUNIN

Reiteramos
Excelente pesca se está realizando en las lagunas de la localidad de Junín en donde en media jornada se puede realizar la cuota de 25 pejerreyes elegidos, no dude en probara este pesquero.
Recomendamos este pesquero y a nuestro guía Carlos Ruiz en Junín Cel. 02634-15-326265


ARROYO BRAZO LARGO

Con capturas de pejerreyes de portes muy interesantes, de costa se los puede buscar en el camping el Lavarropas.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Se comenzaron a dar las primeras buenas capturas de pejerreyes desde estos pesqueros lo mejor está a la mañana temprano antes que caliente el sol.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Buenas respuestas de pejerreyes de todos los tamaños por esta zona.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Con respuesta y capturas de mandubí y bagres.

RÍO CARABELAS

Mandubí, bagres y algún pati por el Carabelas


ROSARIO

¿Que podemos decir del clima? días de calor, otros frescos, unos ventosos, otros calmos... En fin, esto hace que se mezclen las especies que están terminado la temporada con las que deberían comenzar. Por eso tenemos un popurrí de peces, donde la boga y las tarariras resaltan por la calidad y valoración del pescador deportivo. No hay que despreciar los patíes de diversos tamaños y los amarillos grandes, que los hay y en cantidad. El dorado se ve, lomeando, pero sin comer firme. Estamos esperando un poco de frío para que el grande empiece a comer, a tomar los artificiales y poder disfrutar del "tigre de los ríos".
Mientras tanto... para los amantes de la variada con carnada o los pescadores de tarariras con artificiales es un buen momento... los esperamos en Rosario, a pasar el fin de semana de la Patria, de la mano de OCEANIC TRAVEL, como siempre.
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina


BERISSO

Hola Luis, semana improductiva, esta mas para la boga que el peje, mucho calor. Igual en la costa hay mucho peje chico y mediano.
Abrazo
Héctor Hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis, el pique de pejerreyes está muy bueno, hay mucho pique y capturas de tamaño variado desde pejes chicos para devolver hasta algunos que han pasado los 45 cm, siempre es conveniente utilizar mojarras y anzuelos grandes para no dañar los chicos y poder devolverlos sanos al agua nuevamente, a pesar del calor la pesca esta optima, así que cuando refresque un poco va estar muy buena, como nos tenia acostumbrado el río Uruguay hace varios años atrás.
un abrazo, hasta la próxima

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola como estas Luis María mira esta lindo hay buenos dorados con carnada el río se mantiene en buena altura el agua está limpia y hay varios piques por día
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, se sigue dando algo de bogas y dorados, con algunos ejemplares medianos. Mucho bagre amarillo de buen tamaño. Estamos a la espera del pejerrey, que por tu informe semanal sabemos que ya están en Gualeguaychu, pero por acá todavía no hay
Noticias. Si el finde viajo a Gualeguaychu después te aviso como nos fue.
Saludos y un abrazo.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos


GUALEGUAYCHU
Luis ahora se puso linda la pesca de pejerrey. A pesar del calor entró bastante y está saliendo parejo.
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Luisito amigazo!!

Por Ibicuy te comento que de a poco están empezando a arrimar los pejes ya se registraron el fin de semana los primeros piques con mojarra fresca que rondan los 30cm. Entremezclados con las manduvas que siguen activas. Y las sardinas que todavía permanecen en la zona. El dorado no pica y las tarus. Son chicas y pocas!!

Fuerte abrazo!!!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos del Semanario del pescador:
La semana comenzó entre mala y regular, pero fue mejorando el pique hacia el fin de semana, encontrándose buena cantidad de doradillos de entre 2 y 3 kg. y algunos de buen porte, cachorros chicos y bastante variada, como patíes, moncholos, bagres amarillos, bogas, armados y muchas palometas grandes.
Se pescó exclusivamente con morenas.
El río está estacionado en los 3,89 mts. el agua continua turbia en los 19º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Lagunas
Sauce Grande. de lo mejor de la temporada, con cantidad y, sobre todo, calidad de pejerreyes. Mar Chiquita de Agustina: otra que no se baja del podio. El guía Joaquín Hasaín (0221-155952801) realiza cuantiosas cosechas donde siempre hay varios matunguitos de mas de 35 cm. El Albardón: sigue muy buena la pesca en este espejo, con pejes de calidad. Chis chís: sigue firme el pique de pejes de medida a 30 cm, con muchos para devolver también. Salada de Monasterio: tiene mucho peje de todos los tamaños, hay que uar anzuelos grandes y elegir los que pasan los 25 y llegan hasta 40. Con viento, mejora la pesca.Albufera: muchas embarcaciones trolleando para lenguado entre celpa y recreo san gabriel, y se lograron capturas chicas y en promedio 1 a 2 por caña. En la boca, similar promedio en spinning. De los Padres: de embarcados se opescó bien y de costa aceptable, con lindos pescados.
Cuenca del Plata
En zona sur, la pesca está recostada sobre costa bonaerense, si buscamos un peje de 25 a 35 cm, con algunos de mas de 40 como sorpresa. Cerca de Par 6 y frente a playa La Balandra está lo mejor. Por Ensenada y Punta Lara, la pesca de pejerreyes medianos se mantuvo pese al calor y las bajantes, en los clubes La Plata y Río de la Plata, y se sumaron lindas carpas de 2 a 4 kilos en el cajón entre ambos. En tanto, Emir Ricciardi nos cuenta que la cosa aflojó en el Club Universitario. El Pejerrey Club de Quilmes fue relevado por esta sección con interesantes resultados en materia de pesca de pejerreyes, lachas y sardinas. En cambio en Costanera Norte porteña y Pescadores, Andrés Sánchez cuenta que los pejes que se dieron fueron chicos y las carpas también. Muy presente los chafalotes y lachas, algún amarillo y paties de medianos a chicos. De embarcados en zona Norte, la cosa venía floja pero mejoró desde el martes con lindos matungos en Playa Honda y la Raja.
Ríos y Canales
El Salado empezó a crecer fuerte y subió 50 cm, por lo que ahora la pesca de pejerreyes se mantiene pero se complica mas su pesca porque hay que caminar rápido acompañando las líneas. Don Eduardo, La Postrera, El Destino y Arroupe brindan buenas chanches, teniendo en cuenta lo antedicho y el consejo de usar medianas chicas y anzuelos idem.

Costa Atlántica
Desde el partido de La Costa con sus 96 km Diego Araujo sugiere moverse a las canaletas conocidas en Punta Médanos, muy bien entre Las Toninas y Santa Teresita y algo en San Clemente. Allí lograremos las ultimas corvinas, algún bagre a las perdidas, ya salen algunas brótolas pero no firme y mucha raya con la aparición del camarón. Desde los muelles, de noche rayas, brótolas, algunas corvinas chicas. El pejerrey estuvo saliendo pero con el clima que no deja lugar al frio se complica pescarlo o que coma firme, así también en Tapera de López está ausente. Paco García cuenta que en Mardel en las barrancas del norte, salieron lindos pejerreyes y la última variada. En kayak, mucha pescadilla. Las Escolleras, muy pobres, con pocos pejes y alguna anchoa de banco. En las playas del faro, corvinas perita y pez palo.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Los amigos de AREA DE PESCA, nos pasan está muy interesante noticia;
LA CIUDAD DE CHASCOMUS FUE DECLARADA CAPITAL DEL PEJERREY
El proyecto, elaborado por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la
Provincia de Buenos Aires para declarar a la ciudad de Chascomús como “Capital Provincial del Pejerrey”,fue sancionado por el Senado y finalmente se convirtió en ley.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

ADELA * R. 2 Km. 129
Otra laguna de las encadenadas donde rinde muy bien el pejerrey. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Hola Vicente te cuento que, volvimos el sabado con mi cuñado y el padre, y cada uno hizo su cuota, los portes promediaban los 29 centímetros, brazoladas de 30 a 47 centímetros.
Saludos
Roberto

BLANCA GRANDE
Mejoró el nivel de agua, el pique sigue igual, los buenos pescadores logran la cuota de pejerrey de medida.

BALSATEGUI O DE LIZASO * R. 228 Km. 31 NECOCHEA
Bien poblada y cuidada permanece dicha laguna que tiene dos accesos. En sus 90 has., durante estas semanas se han obtenido -de embarcado- muchos pejerreyes que superaron los 500 gramos. De costa también puede disfrutarse días óptimos de pesca. Abierta los sábados, domingos y feriados.

CHASCOMUS * R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Embarcado se está pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos.

CHASICO * R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna.

COCHICO * R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Solo se permite la pesca los fines de semana. Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pescó muy bien gareteando.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
La laguna está repleta de pejerreyes, se pueden pescar muy bien anclado pero si se garetea mejora bastante en cuanto a los portes, igualmente el promedio de los ejemplares que se obtienen son de 28 centímetros. Las mejores carnadas son la mojarra y el filete de dentudo y en segundo orden el filete de pejerrey natural o coloreado.

CHIS CHIS * R. 2 km. 143 Chascomus c. 10

Los amigos de El Día nos cuentan que, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?

EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus
Pesca embarcada de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. Mucha tararira.
Los amigos de sintiendo el pique nos cuentan que, muy buena pesca en la laguna el burro entrando por el club de pesca el burro ruta 2 km 135 mano derecha la verda el dato que nos pasó (diego ) encargado del club fue muy bueno ya que en media mañana capturamos 44 ejemplares todos a flote gareteando el centro de la laguna a 20cm de profundidad la carnada del biguá (mojarra) exelente ya que era el tamaño justo para estos pejes ya que tiene boca chica los portes rondaron los 28 a 33cm muy gordos y combativos para reservar en el club comunicarse de 17hs a 22hs al tel 02241-425019 (diego) nombrando sintiendo el pique no abona entrada, abierto de 7 hs a 22hs ojo respetar horarios de entrada y de salida sin excepción.

EL ALBARDÓN
Otro sitio a la que el público no podrá acceder este fin de semana. Los caminos son intransitables y las lluvias perjudican el acceso a dichas lagunas. También cerrada sigue laguna La Gaviota. Me comentaba el titular que el espejo ofrece grandes pejerreyes. Abrirá recién cuando nos aquejen los primeros fríos y heladas.

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Estará normalmente disponible. Camino entoscado hasta la laguna donde se pesca exclusivamente de costa. Sábados, domingos y feriados, la pesca acontece por la noche, momento donde se obtienen algunos pejerreyes grandes, pescando con líneas de fondo y encarnando con mojarra. Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.

EL CARPINCHO R. 7 Km
Nos cuenta el amigo Braian Stanford que el pique en este espejo, se daba mejor embarcado, la cuota se logra con facilidad, salvo raras excepciones, con Flechas de 30 a 35, y hasta 40 cm.
De costa salen muchos Pejes chicos, aunque igualmente se cumple la cuota con ejemplares de 25 a 28 cm.

EPULL De Ferrari
Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

HINOJO GRANDE
Sigue el pique de pejerreyes de embarcados, se obtienen pejes promedio 27 centímetros aunque se logran varios fuera de la talla mínima de 25 centímetros.

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
Saludos y un abrazo Oscar

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

LAGUNA DE GOMEZ * JUNÍN: R. 7 Km. 265
Sigue el buen momento en esta laguna, se pesca de costa y embarcado. De costa el paternóster rinde mejor y embarcado la línea de flote, brazoladas de 20 a 30cm, y hay que buscarlo en profundidades de 50 cm , llegar al lugar de pesca gareteando o a remo, puesto que cuando ponemos el motor en marcha el pejerrey se aleja.

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, Un poco de todo, los que intentan con la variada tiene buenos resultados logrando tarariras, bagres, carpas y porteñitos a pesar de que las temperaturas bajaron un poco. En cuanto a la pesca del pejerrey no es del todo firme todavía pero ya están activos y se los puede capturar.

LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado
Amigos de la Barra de Poli me cuentan que, Aunque no del todo fácilmente la laguna entrega pejerreyes para los que se embarcan, implementado aparejos de boyas chicas y con prolijos ofrecimientos de carnada se dan ejemplares medianitos y algunos buenos.

LAGUNA LA 100 * R. 75 a 25 Kms. De González Chaves
A partir del día 2 de abril de 2015 se habilita laguna La 100, en establecimiento Uzte Gabe, sobre ruta 75 entre Gonzales Chaves y San Cayetano, a 25 km. de Gonzales Chaves y 30 km. San Cayetano. La modalidad será pesca de costa solamente (no embarcado).

Mucho pejerrey fuera de medida, chicos, pesca entretenida pero para devolución. Aquí el tiempo no ayuda, falta frío para que se obtengan pejerreyes más grandes. Esta laguna abre los días sábados, domingos y feriados

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Abierta los días miércoles, sábados, domingos y feriados. Se pesca de costa, destacándose el sitio de la barranca. Algunos pejerreyes que se obtienen nos presentan destacados portes.

LA VIZCACHA:
De noche la pesca sobresale con pejerreyes de buenos tamaños. Su vecina, la Vizcachita, es un espejo muy poblado de pejerreyes. La captura se favorece practicándola desde embarcaciones. Esta laguna pertenece al partido de San Cayetano.

LOBOS
Hola vicente, te comento que en la laguna de lobos salen carpas, bagres y algunas tarariras (hacer devolución de las que no llegan a 40 cm).
Saludos
Maxi

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Hay pescadores que entran de embarcados en las primeras horas del día en busca del pejerrey y tienen buenos resultados pescando al garete y con brazoladas cortas, cuando el sol se hace mas presente y la temperatura empieza a elevarse aparecen las tarariras que pican a flote o en algunos casos con algunos señuelos de látex anti enganches que profundicen un poco.

LA BRAVA * R. 226 Km. 30 C: 15
A pesar de que tenga varias jornadas este informe, continúa su vigencia, y a no olvidarse HAY QUE HACER BIEN LOS DEBERS, Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante.

LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO

Habilitada para exclusiva pesca de pejerreyes de costa los fines de semana, se logran a flote pejes medianos que pican con mojarras vivas.

LAS BARRANCAS * R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus
Una laguna con mucho pejerrey de distintas medidas; hay que trabajarla y dar con los pejerreyes de más de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso, o buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas. Llamar por el estado del camino al 15-6079245.

LA BARRANCOSA CHILLAR
Se pesca de costa. Este lugar no escapa al péndulo que la mantiene entre días buenos y días regulares de pesca. Ofrece pejerreyes de medida. Está abierta todos los días.

LAS TABLILLAS
Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis la pesca es buena con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm; de costa también se está dando muy linda pesca de pejerreyes chicos, también siguen apareciendo alguna tararira y bagres.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Continúa muy bien la pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio, no anclara y garetear siempre, es el secreto en esta laguna, no olvidarse de lastrar los anzuelos.

LOS CLAVELES Líbano

Abrió nuevamente esta laguna que ostenta buena pesca de costa, si bien resalta la práctica desde embarcaciones. Los pejerreyes que se obtienen como en las viejas épocas. ¡Bienvenida!


MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
Laguna Mar Chiquita – Agustina: Se obtienen de embarcados ejemplares promedio 28 centímetros y varios que superan los 30 holgadamente, además están saliendo aunque por supuesto los menos algunos pejes de hasta 40 centímetros. EL pique se da bien anclado como al garete en cantidad pero en garete mejora los portes.

MONASTERIO * R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10

Día a día mejora el pique en esta laguna, en los últimos días del finde pasado, se pescaba tanto embarcado como de costa, en cuanto a los portes promedian los 33 centímetros.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
¡Ojo! A cuidar la laguna para no quejarse después, está rindiendo muy bien, pero tiene jornadas y/o momentos en que los grandes desaparecen y entonces es hora de hacer bien los deberes, y cuidar el recurso, anzuelos nª 1 y a devolver todos los chicos con cuidado y sin escusas, es para bien de todos.
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. El camino está en perfecto estado.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ROCHA:
También sufre problemas de contaminación, por los desperdicios cloacales de Junín, que desembocan en aguas del Río Salado sin control alguno.
La Pesca es buena, y se obtienen Pejerreyes, Bagres y alguna Carpa chica.

SAUCE GRANDE * R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
En las últimas jornadas ha mejorado mucho el pique, lo mejor se da entre los 25 y los 50 centímetros, los piques se daban en los intentos gareteando, pero sin olvidar que los troncos, se siguen dando a fondo.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Se puede pescar en esta laguna, aún con el camino de ingreso complicado (llovieron más de 25 mm. en este pesquero). Mantiene una pesca aceptable de costa, donde también se puede pescar desde embarcaciones (hay que llevarlas). Informes: (02262) 15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES *
Por suerte continua afirmándose el pique del pejerrey en el estuario, al igual que a mediados del siglo pasado , con las primeras sudestadas del invierno entraba el pejerrey, los portes por ahora en su mayoría promedian los 27 centímetros, en horas de la noche y a fondo se logran algunos más grandecitos, en la costanera se pescó bien en la zona del Abanico y frente al aeroparque, por los muelles de los clubes, mucho mejor, con aguas pasantes, se lo puede encontrar, HACIENDO BIEN LOS DEBERES. , y como decían las cañas de antes, el peje (no es moco de pavo). En cuanto a la pesca variada se encuentra bastante bien, hay de todo, pero no ejemplares importantes.

EMBARCADO *
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
A pesar de mantenerse las aguas turbias y muy quietas, comenzó a darse en la zona la presencia del pejerrey, por ahora, muy floja la cantidad y la calidad.

QUILMES *
Desde Quilmes y para los que buscan el pejerrey de embarcado está la posibilidad de dar con buenos ejemplares pero no todavía con los mejores, hacia Atalaya hay pique de pejerrey mediano en buena cantidad y algunos destacados. Desde Berisso el pique de pejerrey que se encuentra es bueno, a medio camino de los pesqueros clásicos o antes de la Rada se dan pejes medianos y algunos buenos, más allá de estas zonas y rumbeando hacia el Uruguay se dan las mejores respuestas

ZONA SUR *
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO *
La pesca embarcada está dedicada solamente al pejerrey y se sigue dando entre los 100 y los 500 metros de la costa. El pejerrey está acardumados en la costa, y hay chicos y medianos, con suerte algún ejemplar que pase los 40 cm.
Tenemos que esperar haga frío. El 14 de junio se realiza el concurso del pejerrey que todos los años organiza el club de pesca La Terraza de Berisso y ya está abierta la inscripción.

DE COSTA *
Con respecto a la pesca de costa el pique es excelente, ya que el pejerrey está pegado a la costa. Hay que ir a los clubes que tienen muelle, ya que la pesca está firme y con bajante mejor. a fondo y a flote.

La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

LA BALANDRA.- El niño Gonzalo Bustos muestra una mojarra, un simple pescadito que para él tiene especiales características, por tratarse de la primera captura realizada, el primer paso como pescador deportivo

RIO DE LA PLATA I.- David Oviedo salió con amigos en su trucker a pescar cerca de Berisso y todos obtuvieron muy buenos y combativos pejerreyes

CLUB RIO DE LA PLATA.- Joaquín Tamborenea, junto a su padre el Vasco, mostrando sus capturas realizadas con línea de flote

RIO DE LA PLATA II.- José “Cacho” Grima, vecino de la ciudad de Ensenada, fue a pescar con varios amigos, embarcado a unos 1.500 metros de la costa de Palo Blanco , donde capturó varios flechas de plata de lindos tamaños que dedicó a su familia

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Muy buen pique se está dando en esta zona del Salado, para con la familia y comer el asadito, el finde va a estar lindo.
Por Cachi Arroupe. Muy buena pesca de pejerrey con portes de 25 a 32 cm. Encarnando con mojarras y también agregándole una tirita de dientudo o mojarra, con línea de 3 boyas y mandale. La variada está presente con paties y bagres, muchas carpas pero no están picando.

LA CASCADA
La pesca es buena de pejerreyes y variada. El camino está en buen estado.

LA POSTRERA / EL DESTINO *
Hay pejerreyes chicos pero uno se entretiene. Tiene 8 km de costa para pescar; lo mejor se da entre los km. 4 y 6, una zona muy linda con barrancas.
Pesquero “El Destino”, Tel (02241) 15-570838.

RIO SALADO *
Los amigos de El Día, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, Los pejerreyes del río Salado son fuertes y muy combativos Las carnada más rendidora es la mojarra mediana o grande En el río Salado están saliendo pejerreyes de buen tamaño

RIO SALADO – Zona Oeste: de la Pcia. De Buenos Aires:
Me cuenta el amigo Poli que, El rio en general está con tendencia a la baja, en varios de los pesqueros más clásicos el rio se encuentra ya en tendencia a encajonarse. Hacia la zona de Junín y hasta Chacabuco ofrece una buena variada y piques de algunos pejerreyes. Más abajo hacia la zona de Coronel Seguí hay tarariras, bagres blancos, carpas, algunos pejerreyes y algunos patíes. En los pesqueros cercanos a Roque Pérez hay una buena variada y algunos pejerreyes. Ya bajando hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira hay tarariras, bagres, carpas y algo de pejerrey. Hacia la zona de Alberti se pueden lograr tarariras y una buena variada de cuero. Ya hacia los pesqueros de Achupallas y Gobernador Ugarte el pique de tarariras es muy bueno aunque la mayoría no son grandes, además carpas y algunos bagres. Hacia Norberto de la Riestra y Moquehua también hay tarcuhas y una buena variada de cuero más carpas.

CANALES 9 Y 12:
Se mantiene el pique de lisas medianas, hay que trabajar y buscar los rincones, en los últimos días se le sumo el pique de Hoplias.

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Más abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores está la posibilidad de variada más alguna tarucha.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, A la altura de Mechita y hasta un poco más arriba se siguen dando carpas, porteñitos, algún pejerrey y alguna tarucha. Más arriba y en cercanías a la compuerta que trae agua de la laguna del Parque General San Martin la pesca está muy bien, se logran pejerreyes a flote, tarariras, bagres, moncholos, bagres blanco y porteñitos más las infaltables carpas de buenos tamaños.


COSTA MARITIMA
MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS *
Como lo adelantáramos en días anteriores, está saliendo muchos pejerreyes desde la costa en todos los sectores; lo mejor se da por la tarde.
En lo que hace a las escolleras Norte y Sur, muchos pejerreyes escardones, que se completa con algo de variada, hay que estar atento, porque el pique no se da seguido, como siempre con la tranquilidad de la noche, es donde se dan las mejores capturas.
El fin de semana se pescó muy bien pejerreyes del lado de adentro de la escollera Norte.

EMBARCADO
Muy buena pesca de altura, salmones d 5 a 25 kg, muy buenas chernias, meros y besugos. En la pesca costera todavía hay buena cantidad de corvinas, y junto con ellas la variada que hay todo el año, pescadillas, brótolas, congrios, pez palo y palometa. Muy buenos pejerreyes escardones en la restinga. Y todavía quedan algunos limones, y bastantes anchoas de banco para hacer trolling y jigging
Info Mariano de la Rúa – AquaFish

NECOCHEA *
Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te comento como anda la pesca por acá por Neco,
Buen pique de Burriquetas y algo de pejerrey en las costas de Necochea.
En las escolleras y el sector del chorro pejerrey y sauros es lo que está saliendo.
Embarcado, pejerrey y anchoas de flote. A fondo algunos salmones, pescadillas, brótolas y algún Pez Limón.
Las lagunas buen pique de pejerrey chico y mediano

Saludos
Juan Carlos Gómez

MAR DE AJO
De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
Hay una pesca variada embarcada excelente, muy cerca de la costa ( 1000 mts ) salen corvinas, pescadillas, gatuzos, pez guitarra y unas anchoas hermosas, los pejes gareteando están a la orden del día. Si tenes kayak esta para entretenerse siempre tomando las medidas de seguridad. La pesca de playa acerco mucho, en la primer canaleta hay algunas corvinas y por la noche con la marea alta se da seguro alguna corvina grande y buenos bagres de mar.
Raúl Lopina

MIRAMAR
Desde Shop de Pesca, nos cuentan que Fue una semana muy difícil para la pesca en cuanto al pejerrey, se obtuvieron algunos pejerreyes chicos y medianos desde las escolleras y el muelle, Pocas corvinas rubias de tamaño chicos y alguna pescadilla. también salieron pez palos y brótolas muy a las perdidas.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde El Día me cuentan que, Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO *
Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa con sus 96 km les contamos que el pique depende en este momento a moverse a las canaletas conocidas o de pique como algunos sectores de Punta Médanos, muy bien entre Las Toninas y Santa y algo en San Clemente.
Las ultimas Corvinas, algún bagre a las perdidas, ya brótolas pero no firme y mucha raya con la aparición de del camarón.
De los muelles, los 5 del partido de noche rayas, brótolas, algunas corvinas chicas.
El pejerrey estuvo saliendo pero con el clima que no deja lugar al frio se complica pescarlo o que coma firme, así también en Tapera está ausente en peje.
El domingo 24 en Santa Teresita de la mano de Carlos Correa picadito de 9 a 15 hs en la calle 2 de esta ciudad.
La escuela de pesca y lanzamiento sigue los miércoles en fomento La Lucila del Mar , Catamarca al 5006 salón 2 de 17y30 1 19y30 hs
Con kayak lo mismo flojo con mucha raya y algo de variada.
Seguimos adelante con Pescando en AM por radio FEDETUR AM 1440 los lunes y viernes de 18 a 19 hs.
Las carnadas son el langostino, camarón, anchoa, filet de lisa, pejerrey, magru y saraca.
En breve noticias del evento de pesca junto a la fiesta del sol y la familia de San Bernardo.
Seguimos trabajando para la creación del club de pesca y kayak del partido de La Costa.

Pesca con licencia actualizada de pesca.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15

Los amigos de MDQTeam me hacen llegar este sabroso informe, para que disfruten,
PESCANDO PEJERREY
Y bien, como era de esperarse luego de un largo periodo, pude aprovechar un día de este pasado fin de semana. Fui con Alfredoman un buen amigo, que venía llamándome para ir un día de estos a la laguna por pejes ,y que a los postres se sumaron buenos posteos y notas informándonos de las capturas en la laguna. No hizo solo que confirmar y afirmar nuestras ganas de ir.
La semana una vez que sabes que tenes tu día arreglado, ya es otra cosa, estas más preparado psicológicamente para afrontar los distintos embates y bombardeos que minan tu salud.
Y a la salud por la pesca brindamos partiendo temprano rumbo al pesquero San Gabriel , a unos 37 km aproximadamente de Mar del Plata por ese hilo conductor llamado Ruta11 (****), al llegar nos encontramos con una buena cantidad de pescadores, se ve que los buenos informes hizo que se poblara la laguna. Por suerte Daniel nos tenía un bote donde le adosamos un buen impulsor nipón de 2 H.P.
La laguna se presentaba magistral, sin viento con agua entrando y que estaría buena parte del día. Así que directamente nos fuimos para la zona del médano blanco y más precisamente a ese punto magnético de la boya rosada.
Tuvimos que atravesar algunos escollos (los famosos bochones) y zonas de poca profundidad. Armados de equipos livianos cañas tipo fly n* 7 con líneas tipo paternóster de brazoladas cortas. También arme una telescópica liviana con una línea de tres anzuelos de profundidad con brazoladas de unos 40 cm. Los anzuelos n* 5 y n* 4. La carnada utilizada camarón pelado con maíz.
A la media hora comenzamos con respuestas pero eran medianos a chicos. Grandes todavía no aparecían. Y estábamos dedicados a ellos. Así que los famosos baches de pesca los aprovechamos para tomar unos mates.
La gente seguía llegando y contabilizamos a las dos horas 30 botes , algo de gente …..ja,ja,ja, pero todos nos estábamos mirando las caras. Los botes comenzaron a mover y nosotros no fuimos la excepción. Tuvimos mejores respuestas aunque no con la constancia que queríamos. Así que nos corrimos otro poco. Y algo más surgió en ese punto.
Entre buenas charlas mates, algo para mitigar el frio, nos dirigimos hacia el norte pasando la boya y sobre el margen derecho, ahí nos encontramos con unos amigos donde decidimos acercarnos un poco pero sin molestar, estaban teniendo buenas respuestas, así que elegimos un buen bochon y nos quedamos ahí pescando
Y ya llegada la hora. Alfredo tomo la posta y el humo de su cocina serpenteaba caprichosos dibujos que flotaban en el aire. Y el reclamo de algunos pescadores se hacía sentir ante sus famélicos sanguchitos de salame y queso…………. El sonido de plop con aroma de un etílico malbec, reverberaba en la laguna mientras el pique de algún travieso pejerrey nos distraía de un buen almuerzo.
Para mi nada mejor que estar parado en un bochon con los pies en el agua y pescando aunque en este caso estaba ocupado con otra cosa...............
Para este momento la cuota estaba completa. Aunque grandes no sacamos gran cantidad, más bien abundaron medianos que daban la medida no por ello menos peleadores. Esto es lo que caracteriza a este pejerrey. Su lucha.
Decidimos probar un par de lugares más, yendo al sur, como regresando en el palo con la goma. Pero salieron pequeños fueron devueltos a excepción de unos seis que me guarde de carnada para otro tipo de pesca.
El tiempo fue de primera, casi nada de viento (esto quizás mermo la pesca), el agua bien, bien clara, muy limpia. Pesca aunque algo escueta, nosotros pudimos volver con nuestra cuotita. Los grandes estuvieron esquivos, aunque unos amigos sacaron algunos más que interesantes. Y por último el día quedo pago al estar en un mágico lugar, piola, con tranquilidad disfrutando la naturaleza y los alrededores, estando con amigos y muchos conocidos que da el tiempo, y el tiempo de pesca. Para mí eso fue lo mejor del día. Es el alimento que necesitaba para seguir la semana.
Así que hasta la próxima.......

CLAROMECO* Con días soleados y mar en condiciones, la pesca es un beneficio sostenido, con pejerreyes, pez gallo y burriquetas en Médano Blanco, Reta y Barco Hundido.

VILLA GESELL:
Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

SANTA CLARA DEL MAR
La pesca de altura en esta agua es muy destacada, allí radica su atractivo; las excursiones de pesca regresan con algunas corvinas, pescadillas, gatuzos y palometas. Lleva a pensar en que se sostendrá este matiz.

MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.


LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
En cuanto a la pesca variada de embarcado a mar abierto esta buena con corvinas, algunas pescadillas, gatuzos grandes y algún bagre de mar. En la Caleta Brikman hay pejerreyes, pescadillas y algunas corvinas


RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, Se mantiene muy bien la pesca variada, en los pesqueros cercanos a Puerto Rosales como los identificados por las boyas 3 o 22 se logran pescadillas, gatuzos, bagres de mar, algunos pejerreyes y alguna corvina rubia, en la zona del embudo también la pesca está muy buena. Los que se llegan en excursiones a los pesqueros un poco más lejanos como Tejada o Banco Redondo tienen la posibilidad de toda la variada.

BAHIA SAN BLAS
Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, buena variada predominando muchas pescadillas medianas y algunas corvinas rubias de buen porte, esta semana salió un hermoso lenguado de 11 kilos.

Saludos y un fuerte abrazo
Martín Dermit

SAN CAYETANO
Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas, pescadillas y hasta algún lenguado.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.