EL PIQUE DE LA SEMANA 28/05/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PIQUE DE LA SEMANA 28/05/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin el Vie Mayo 29, 2015 9:36 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Fin de semana largo, vientos cambiantes, aguas en no el mejor estado, algunas lluvias y cantidad de aficionados navegando, tal vez fue el resultado de un fin de semana completamente difícil para dar con el tan ansiado flecha de plata, así es que los que recorrieron el Guazú este finde solo se levantaron con algunas esporádicas capturas de pejerreyes, entremezcladas todavía con piques y capturas de mandubí, bagres y pati, con la reactivación también de grandes palometas que también no dejan trabajar las carnadas.

MUELLES

Habíamos dado cuenta del ingreso del pejerrey en el Guazú la semana anterior y con capturas de buenos portes, en un promedio de entre 8 y 15 piezas por caña, pero este fin de semana largo fue para el olvido, muy difícil en cuanto al pejerrey, grandes palometas atacando las carnadas, con algunas respuestas y capturas de bagres y pati en las líneas pejerreyeras.

ISLA BOTIJA

Pique muy remiso por la botija en cuanto a las pruebas realizadas de flote, lo mejor estuvo en la pesca a la espera de fondo con una variada interesante.

PASAJE TALAVERA

Flojo por el talavera como en el resto de los pesqueros, probando al pejerrey fue la constante prender bagres, pati y palometas.

ISLA LA PALOMA

Fin de semana muy flojo en lo que a pejerreyes se refiere con capturas de esporádicas de bagres y pati.

RÍO GUTIERREZ

También por el Gutiérrez la cosa estuvo floja como en el resto de los pesqueros amigos y colaboradores que lo visitaron el fin de semana largo después de 2 jornadas de pesca regresaron apenas con una docena de pejerreyes.


PARANA BRAVO

Flojo con respecto al pejerrey el fin de semana, muchas embarcaciones recorriendo distintos sectores, sumado a la presencia de palometas, aguas con temperaturas y aún color chocolate.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Los que buscaron a los pejerreyes por la zona dieron con las primeras capturas de buen porte, entremezcladas con capturas de bagres, pati y mandubí.


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Por esta zona mi querido sobrino recorrió varios puntos en un par de días y en cuanto al pejerrey fue muy difícil dar con esta especie el fin de semana, debido a los vientos, la marejada y el estado del agua. Por lo que pudo observar todas las embarcaciones corrieron la misma suerte.


JUNIN

Reiteramos
Excelente pesca se está realizando en las lagunas de la localidad de Junín en donde en media jornada se puede realizar la cuota de 25 pejerreyes elegidos, no dude en probara este pesquero.
Recomendamos este pesquero y a nuestro guía Carlos Ruiz en Junín Cel. 02634-15-326265


ARROYO BRAZO LARGO

Semana muy floja de piques muy esporádicos.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Con algunas respuestas de pejerreyes y manduvi


CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Con respuesta y capturas de mandubí y bagres.

RÍO CARABELAS

Mandubí, bagres y algún pati por el Carabelas


ROSARIO

¿Que podemos decir del clima? días de calor, otros frescos, unos ventosos, otros calmos... En fin, esto hace que se mezclen las especies que están terminado la temporada con las que deberían comenzar. Por eso tenemos un popurrí de peces, donde la boga y las tarariras resaltan por la calidad y valoración del pescador deportivo. No hay que despreciar los patíes de diversos tamaños y los amarillos grandes, que los hay y en cantidad. El dorado se ve, lomeando, pero sin comer firme. Estamos esperando un poco de frío para que el grande empiece a comer, a tomar los artificiales y poder disfrutar del "tigre de los ríos".
Mientras tanto... para los amantes de la variada con carnada o los pescadores de tarariras con artificiales es un buen momento... los esperamos en Rosario, a pasar el fin de semana de la Patria, de la mano de OCEANIC TRAVEL, como siempre.
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina


BERISSO

Hola Luis, semana improductiva, esta mas para la boga que el peje, mucho calor. Igual en la costa hay mucho peje chico y mediano.
Abrazo
Héctor Hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis, el pique de pejes sigue bien, este fin de semana se mezclaron algunos chicos, pero igual la pesca está muy entretenida, todavía estamos a la espero de los grandes matungos, que ya deben estar por caer.
En la cafetería “ Del Río” cada vez son más los pescadores que paran a desayunar antes de salir a pescar
Un abrazo, hasta la próxima.

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola querido mira este fin de estuvo complicado por el clima primero llovió y después mucho viento pero la pesca esta lindo hay dorados y bogas entre semana cuando la represa genera
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, en esto últimos días se ha mantenido firme la variada de piel menor, compuesta por bagres amarillos, blancos, picudos y paties. Se siguen dando algunas bogas y dorados pero en menor cantidad. El día lunes pasado hicimos la primera pesca de pejes en Gualeguaychu, estaban muy raleados y los portes eran de medianos a chicos, pero por lo menos nos sacamos las ganas de sacar los primeros de la temporada.
Por acá todavía no hay noticias de los pejes, indudablemente falta frío.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos


GUALEGUAY

Hola Luis María el pique por acá fue muy bueno de mucho bagres y algunos paties siempre acá sobre el rio Gualeguay como carnada anduvo muy bien la lombriz y el tongoril del sábalo.-


MARIO TABORDA
03444-425303
NÁUTICA@ARNET.COM.AR

GUALEGUAYCHU
Luis ahora se puso linda la pesca de pejerrey. A pesar del calor entró bastante y está saliendo parejo.
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Hola Luis por el Ibicuy sigue la pesca de palometas que están muy activas en la zona los pejes recién están empezando asomar con 4 o 5 capturas por caña de piezas medianas con mojarra fresca las manduvas ya son menos durante la caída de la tarde y patisitos chicos algunos se pescan todavía el agua está un poco sucia y falta frió para que se limpie y se arrime bien el peje!!!


Abrazo Luis!!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos del Semanario del pescador:
Otra semana como la anterior, con días de muy buen pique y otros escasos.
Hubo dorados de diferentes tamaños, cachorros, la mayoría chicos y medianos y buena cantidad de variada, sobre todo patíes, bogas, amarillos y palometas.
Se pescó con carnada viva únicamente.
El río está en los 3,90 mts. Creciendo lentamente, el agua sigue muy turbia en los 19º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BRAGADO

Hola Luis, por estos pagos, no se le pudo hacer a la pesca, debido a la lluvia caída durante este fin de semana, solo se dio para el mate y las tortas fritas.

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


QUILMES

Hola Luis como estas? Te cuento que los días de calor del finde bajo un poco el pique a lo que es el riopla por zona sur y se activaron las especies de piel, bagres blancos, amarillos, porteñitos y pati mayormente chicos. Algún peje y entre mezclado con chafalotes, patis y alguna palometa... Desde ayer que llego el frio me informaron que volvió a tomar más firme el peje y bajo la intensidad de piques de variada de piel.
A lo que tiene q ver con el palmas, rio bajo, mucha mugre corriendo x el fondo... En líneas de peje, solo palometas y pichones de doradillos!!! De fondo, mucho amarrillo lindo, mezclado con pati, porteñito, y armadito llavero!!! También rayas, de portes menores pero tiran lindo!!!
Un saludo a toda la flia de semanario del pescador...

Andrés L Espiándola
Florencio Varela


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Lagunas
Sauce Grande: sigue revalidando sus laureles como mejor laguna bonaerense de la temporada. Cantidad y calidad como en sus mejores tiempos. Llamen antes de ir.Las Tablillas: entrando por Chis Chis, con el guía Hugo Di Marco, logramos excelentes capturas de pejes de 30 a 40 cm. Mar Chiquita de Agustina:extraordinaria pesca de pejes de 25 a 35 cm, con pique parejo. Allí también está operando Joaquín Hasaín con sus trackers. Indio Muerto: algunos pejes, no muchos, se les puede extraer. En su mayoría chico con algún medianito entreverado. Salada de Teddin Uriburu: se hace la cuota con pejes medianos.Adela: está dando lindo pescado. En Barrancas: mucha cantidad pero chicuelos.El Burro: mucho dientudaje. Chascomús: hay pesca pero hay que caminarla. De costa hay que buscar el viento de espaldas y pescar en zona del cementerio. O gareteando, entre el Vitel y el Girado.

Cuenca del Plata
En el riopla aparecieron los grandes por zona Norte, dándose ejemplares de 40 a 50 cm en buena cantidad, de embarcados. Club Río de la Plata: magníficas jornadas de pesca se vivieron en este ámbito con pejes de 20 a 35 cm.Pejerrey Club de Quilmes: otro muelle que tuvo una semana brillante llena de pejes pescados con línea suelta y anclada con mandale. Pedro: pese al frío aún siguen saliendo algunas taruchas.

Costa Atlántica
En Mardel, en la cara externa de la escollera Sur, hubo linda pesca de pejerreyes. De embarcados en Mardel, sigue la pesca de limones. En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique aflojó, dándoles paso a las últimas peritas, ya muchas rayas, las primeras brótolas medianas y chicas y algunas corvinas y mini bagres. Todavía ausentes las pescadillas y los congrios. Ya se arrimó el pejerrey de costa y de muelles se dan días de buena pesca de pejerreyes de buen porte y muy peleadores, las carnadas camarón fresco y filet de peje y saraca bien prolijo. Empezó el frío en Santa Teresita y desde los gomones sigue la buena pesca de corvinas y gatuzos, sumando algún gatopardo ocasionalmente. Desde los kayak, desde los 300 mts hasta los 600 lindo pique de corvinas.

Ríos y Canales
El Salado sigue creciendo y se pone más difícil la pesca, hay que trabajar más y lastrar brazoladas. Lo mejor está de la Ruta 2 hacia la desembocadura. En Don Eduardo salen pejes chicos y medianos, preferentemente usando camarón obtenido en el propio Salado con una red de malla fina. Bien la variada (carpas, patíes, bagres). Arroupe brinda similar pesca, buscando los remansos. Canal 15 en La Cascada hay que pescar cerquita de la orilla. Del Puente de Pascuas para abajo no está recomendable para ir con chicos, está corriendo fuerte, hay que tener cuidado con las barrancas.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

ADELA R. 2 Km. 129
Otra laguna de las encadenadas donde rinde muy bien el pejerrey. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Hola Vicente te cuento que, volvimos el sabado con mi cuñado y el padre, y cada uno hizo su cuota, los portes promediaban los 29 centímetros, brazoladas de 30 a 47 centímetros.
Saludos
Roberto

BLANCA GRANDE
Juan Manuel del Foro de Planeta pesca, nos comenta que,
Hola amigos del foro, ayer estuve en Blanca, muy linda pesca, lo único molesto fueron muchos dentudos pero també muchos pejes así que la pasamos muy bien. el nivel de agua ya está normal, nos tocó un día con un poco de viento me morí remando!!!!
Fuimos directo enfrente del embarcadero al monte grande, a unos 200 mts de la costa.
Pescamos a 70 cms, la mayoría, aunque tb más arriba y más abajo algo salio.
Por lo que pude ver, muy arriba nada, a 20 ctms o menos ni la tocan.
Abrazo!

BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA
Bien poblada y cuidada permanece dicha laguna que tiene dos accesos. En sus 90 has., durante estas semanas se han obtenido -de embarcado- muchos pejerreyes que superaron los 500 gramos. De costa también puede disfrutarse días óptimos de pesca. Abierta los sábados, domingos y feriados.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Embarcado se está pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pescó muy bien gareteando.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
La laguna está repleta de pejerreyes, se pueden pescar muy bien anclado pero si se garetea mejora bastante en cuanto a los portes, igualmente el promedio de los ejemplares que se obtienen son de 28 centímetros. Las mejores carnadas son la mojarra y el filete de dentudo y en segundo orden el filete de pejerrey natural o coloreado.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Los amigos de El Día nos cuentan que, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?

EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus
Pesca embarcada de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. Mucha tararira.
Los amigos de sintiendo el pique nos cuentan que, muy buena pesca en la laguna el burro entrando por el club de pesca el burro ruta 2 km 135 mano derecha la verda el dato que nos pasó (diego ) encargado del club fue muy bueno ya que en media mañana capturamos 44 ejemplares todos a flote gareteando el centro de la laguna a 20cm de profundidad la carnada del biguá (mojarra) exelente ya que era el tamaño justo para estos pejes ya que tiene boca chica los portes rondaron los 28 a 33cm muy gordos y combativos para reservar en el club comunicarse de 17hs a 22hs al tel 02241-425019 (diego) nombrando sintiendo el pique no abona entrada, abierto de 7 hs a 22hs ojo respetar horarios de entrada y de salida sin excepción.

EL ALBARDÓN
Otro sitio a la que el público no podrá acceder este fin de semana. Los caminos son intransitables y las lluvias perjudican el acceso a dichas lagunas. También cerrada sigue laguna La Gaviota. Me comentaba el titular que el espejo ofrece grandes pejerreyes. Abrirá recién cuando nos aquejen los primeros fríos y heladas.

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Estará normalmente disponible. Camino entoscado hasta la laguna donde se pesca exclusivamente de costa. Sábados, domingos y feriados, la pesca acontece por la noche, momento donde se obtienen algunos pejerreyes grandes, pescando con líneas de fondo y encarnando con mojarra. Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.

EL CARPINCHO R. 7 Km
Nos cuenta el amigo Braian Stanford que el pique en este espejo, se daba mejor embarcado, la cuota se logra con facilidad, salvo raras excepciones, con Flechas de 30 a 35, y hasta 40 cm.
De costa salen muchos Pejes chicos, aunque igualmente se cumple la cuota con ejemplares de 25 a 28 cm.

EPULL De Ferrari
Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

HINOJO GRANDE
Sigue el pique de pejerreyes de embarcados, se obtienen pejes promedio 27 centímetros aunque se logran varios fuera de la talla mínima de 25 centímetros.

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.


LAGUNA DE GOMEZ JUNÍN: R. 7 Km. 265
Club Pescadores de Junin
Relevamiento de Pejerrey de esta mañana 24/05, realizado por Angel Zani, Carlos Zeballos y Daniel Zani.
Según nos comentaban para evitar el pejerrey chico se anclaron a unos 200mts de la caída de agua y pescaron con boyas ping-pong y chupetonas medianas a grandes.
Para no enganchar al pejerrey chico usaban anzuelos N°1 y encarnaban con mojarra grande y/o filet de dientudo cortado grueso.
Sus brazoladas estaban entre 20 cm a 30cm.Las piezas que pudieron pescar estaban entre 25cm a 33cm.

LA CARLOTA R. 3 Km. 567 Coronel Dorrego
Un espejo atractivo para la pesca de costa, puesto que tiene variedad de pejerreyes. Se puede pescar los fines de semana y, también, acampar. Se nos ofrece rendidora con muchos ejemplares de medida.
Para utilizarla debe uno anunciarse previamente, llamando al celular (02932) 15499446 -Juan-.

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, Un poco de todo, los que intentan con la variada tiene buenos resultados logrando tarariras, bagres, carpas y porteñitos a pesar de que las temperaturas bajaron un poco. En cuanto a la pesca del pejerrey no es del todo firme todavía pero ya están activos y se los puede capturar.

LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado
Amigos de la Barra de Poli me cuentan que, Aunque no del todo fácilmente la laguna entrega pejerreyes para los que se embarcan, implementado aparejos de boyas chicas y con prolijos ofrecimientos de carnada se dan ejemplares medianitos y algunos buenos.


LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Abierta los días miércoles, sábados, domingos y feriados. Se pesca de costa, destacándose el sitio de la barranca. Algunos pejerreyes que se obtienen nos presentan destacados portes.

LA VIZCACHA:
De noche la pesca sobresale con pejerreyes de buenos tamaños. Su vecina, la Vizcachita, es un espejo muy poblado de pejerreyes. La captura se favorece practicándola desde embarcaciones. Esta laguna pertenece al partido de San Cayetano.

LOBOS
Hola vicente, te comento que en la laguna de lobos salen carpas, bagres y algunas tarariras (hacer devolución de las que no llegan a 40 cm).
Saludos
Maxi


LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Las Perdices en kayak...

Hola a todos!!!
Hoy temprano fui a pescar a la laguna Las Perdices, de San Miguel del Monte. Encontré la laguna con bajo nivel de agua. Los botes tienen que salir a remo 50 m antes de poder usar el motor. Sin embargo se puede navegar bien yendo despacio.
Usé línea tipo palito, de tres boyas con última boya bigotera, color rojo y negro.
Los piques no tardaron!!! primero una lapicera re chica jaja que volvió al agua; luego un pique que hundió todas las boyas, un bagre bien grande agarrado del labio con una brazolada del 0,30mm. Y sucesivamente comenzó la actividad de las especies sin faltar los dentudos.
En una pasada de cardumen doblete de un peje de 30cm y otro de 28cm.
Sólo devolví dos pejes fuera de medida, el resto todos gordos y de lomo ancho.
La sorpresa me la dio un bagre amarillo!!! que hace éste pibe en la laguna si es del Paraná!!! o por lo menos nunca saqué uno en alguna laguna.
De las capturas encontré un peje y un bagre con mordidas de Tarucha.
En conclusión, fueron 14 pejes, 4 dentudos para carnada, y cantidad de bagres de tamaños varios...
Las mojarras son del puesto El Grillo que está antes de la entrada a Abbot en el km 92 de ruta 3 a 40 pesos. Me sobraron la mitad de la porción!!! así que es generosa y de tamaño ideal.
El camping el que está pasando la balanza, 20 pesos por persona y 20 el auto. No se el valor del alquiler de botes pero me cobraron 30 pesos para bajar el kayak.

Espero les sirva la data...
Saludos!!!!!
Alfredo Carlos Carranza

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
A pesar de que tenga varias jornadas este informe, continúa su vigencia, y a no olvidarse HAY QUE HACER BIEN LOS DEBERS, Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante.

LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO

Habilitada para exclusiva pesca de pejerreyes de costa los fines de semana, se logran a flote pejes medianos que pican con mojarras vivas.

LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus
Una laguna con mucho pejerrey de distintas medidas; hay que trabajarla y dar con los pejerreyes de más de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso, y buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas. Esta semana tuvimos lluvia así que llamar por el estado del camino al 15-6079245.

LA BARRANCOSA CHILLAR
Se pesca de costa. Este lugar no escapa al péndulo que la mantiene entre días buenos y días regulares de pesca. Ofrece pejerreyes de medida. Está abierta todos los días.

LAS TABLILLAS
Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis la pesca es buena con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm; de costa también se está dando muy linda pesca de pejerreyes chicos, también siguen apareciendo alguna tararira y bagres.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Continúa muy bien la pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio, no anclara y garetear siempre, es el secreto en esta laguna, no olvidarse de lastrar los anzuelos.

LOS CLAVELES Líbano
Abrió nuevamente esta laguna que ostenta buena pesca de costa, si bien resalta la práctica desde embarcaciones. Los pejerreyes que se obtienen como en las viejas épocas. ¡Bienvenida!


MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
Estuvieron amigos de la barra de Morón y me cuentan que el pique se mantiene, tal cual lo informáramos en el informe anterior, en el que comentamos que, Se obtienen de embarcados ejemplares promedio 28 centímetros y varios que superan los 30 holgadamente, además están saliendo aunque por supuesto los menos algunos pejes de hasta 40 centímetros. EL pique se da bien anclado como al garete en cantidad pero en garete mejora los portes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Día a día mejora el pique en esta laguna, en los últimos días del finde pasado, se pescaba tanto embarcado como de costa, en cuanto a los portes promedian los 33 centímetros.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida. Una laguna que hay que trabajar bastante para obtener pejerreyes que pasen los 30 cm.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. El camino está en perfecto estado.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ROCHA:
También sufre problemas de contaminación, por los desperdicios cloacales de Junín, que desembocan en aguas del Río Salado sin control alguno.
La Pesca es buena, y se obtienen Pejerreyes, Bagres y alguna Carpa chica.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Se mantiene con excelente pesca de embarcado, generando respuestas de pejerreyes importantes que promedian los 700 gramos. También muchas sorpresas aparecen entreveradas, con los ejemplares que entrega esta laguna.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Se puede pescar en esta laguna, aún con el camino de ingreso complicado (llovieron más de 25 mm. en este pesquero). Mantiene una pesca aceptable de costa, donde también se puede pescar desde embarcaciones (hay que llevarlas). Informes: (02262) 15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Por fin parece querer aquerenciarse a nuestras costas el pejerrey y por lo tanto en la costanera se pescó bien en la zona del Abanico y frente al aeroparque, por los muelles de los clubes, mucho mejor, con aguas pasantes, se lo puede encontrar, HACIENDO BIEN LOS DEBERES. , y como decían las cañas de antes, el peje (no es moco de pavo). En cuanto a la pesca variada se encuentra bastante bien, hay de todo, pero no ejemplares importantes.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
En las aguas de nuestro Riopla también ha aparecido nuestro tan querido flecha del plata, lo particular de estas últimas jornadas fue que el pique se daba mejor recostándose sobre las costas del Delta y sobre o más adentro del Canal Mitre, el centro del rio estaba difícil.

QUILMES
En el muelle del Pejerrey Club de Quilmes se está dando un pique muy franco del pejerrey, la mayoría medianos, pero en horas de la noche y a fondo aparecen algunos grandecitos, en cuanto a la pesca embarcada en la zona nos informan que se mantienen las mismas condiciones de días anteriores, Desde Quilmes y para los que buscan el pejerrey de embarcado está la posibilidad de dar con buenos ejemplares pero no todavía con los mejores, hacia Atalaya hay pique de pejerrey mediano en buena cantidad y algunos destacados. Desde Berisso el pique de pejerrey que se encuentra es bueno, a medio camino de los pesqueros clásicos o antes de la Rada se dan pejes medianos y algunos buenos, más allá de estas zonas y rumbeando hacia el Uruguay se dan las mejores respuestas

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO

La pesca embarcada está dedicada solamente al pejerrey y se sigue dando entre los 100 y los 500 metros de la costa. El pejerrey está acardumado en la costa.
Arrancó el frío, con heladas en los campos, viento del sur y son los primeros que se sienten y mucho a la hora de ir a pescar temprano. El domingo 14 de junio se realiza el concurso del pejerrey que todos los años organiza el club de pesca la Terraza de Berisso y ya está abierta la inscripción.

DE COSTA
La pesca de costa tiene un pique excelente, ya que el pejerrey está en la orilla. Hay que ir a los clubes que tienen muelle, ya que la pesca está firme; con bajante el pique es más firme. La pesca se está dando a fondo y a flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

RIO SALADO.- El sábado pasado Gustavo Tesoriere y Luis Darío Echani (foto) fueron con Guillermo Aceto a pescar al río Salado en Arroupe y entre los tres capturaron 60 pejerreyes de medida en toda la jornada

ARROYO BLANCO.- Sofía que, fue con su papá Hugo y su tío Pablo al arroyo Blanco en Magdalena, muestra dos de las varias tarariras que pescaron

RIO DE LA PLATA.- Diego Raciti, con un enorme patí obtenido embarcado y pescando pejerrey a flote; unos 10 minutos le llevo izarlo a la embarcación

CHASCOMUS
Los amigos Jorge y Leo fueron a pescar a la laguna de Chascomús en donde pasaron una buena jornada al aire libre, cobrando desde la costa varios pejerreyes de medida, mientras que devolvieron a los más chicos al agua


RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Muy buen pique se está dando en esta zona del Salado, para con la familia y comer el asadito, el finde va a estar lindo.
Por Cachi Arroupe. Muy buena pesca de pejerrey con portes de 25 a 32 cm. Encarnando con mojarras y también agregándole una tirita de dientudo o mojarra, con línea de 3 boyas y mandale. La variada está presente con paties y bagres, muchas carpas pero no están picando.

LA CASCADA
La pesca es buena de pejerreyes y variada. El camino está en buen estado.

LA POSTRERA / EL DESTINO
Hay pejerreyes chicos pero uno se entretiene. Tiene 8 km de costa para pescar; lo mejor se da entre los km. 4 y 6, una zona muy linda con barrancas.
Pesquero “El Destino”, Tel (02241) 15-570838.

CANALES 9 Y 12:
S/D
ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Más abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores está la posibilidad de variada más alguna tarucha.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, A la altura de Mechita y hasta un poco más arriba se siguen dando carpas, porteñitos, algún pejerrey y alguna tarucha. Más arriba y en cercanías a la compuerta que trae agua de la laguna del Parque General San Martin la pesca está muy bien, se logran pejerreyes a flote, tarariras, bagres, moncholos, bagres blanco y porteñitos más las infaltables carpas de buenos tamaños.

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
ESCOLLERAS
Mucho pejerrey de costa en todos los sectores; la mejor pesca se lleva a cabo generalmente por la tarde. Muchos escardones, y ya se está esperando la llegada del corno con los primeros fríos.

EMBARCADO
Buenas capturas embarcados en Mar del Plata
Mar del Plata se destaca por su pesca embarcada; tiene un muy buen puerto, protegido por dos escolleras que brindan seguridad tanto para salir y entrar. En su lecho hay grandes formaciones rocosas producidas por la extensión de la Sierra de Tandilia, que se adentra al mar buscando el norte y generando refugios para múltiples especies que las habitan todo el año.
Luego del último fin de semana largo en donde nos vimos obligados a suspender las tres salidas, el clima se portó y, tal como fue pronosticado y anunciado en la semana, nos regaló un mar bien planchadito con viento en calma. La zona elegida para hacer los lances posee fuertes corrientes de agua. El suelo es de rocas que se mezclan con pequeñas grietas y con un fondo duro de toscas. Allí se refugian los grandes salmones y los meros, conviviendo con la gran cantidad de crustáceos de todas las especies que se transforman en la dieta alimentaria de los grandes del mar.
Hermosas y divertidas capturas de anchoas de banco, meros y besugos de muy buen tamaño, algunos salmones, lenguados, chanchitas y un par de peces limón, fueron el resultado de este hermoso fin de semana. Las cañas arqueadas y los pescadores desesperados para acompañar las embestidas de estos hermosos peces.
El momento culminante llegó cuando comenzamos a observar que apenas las líneas tocaban el agua se sucedían los piques

Servicios: salidas embarcadas, Tel. (0223) 156-043351.

LA LUCILA DEL MAR
El amigo Daniel Giménez me hace llegar esta data, volviendo de una de esas tardes soñadas, En el muelle de La Lucila más o menos he pescado unos 10 kg de pejerreyes (balde lleno) 25 unidades que de promedio pesan 400 gs cada una, las medidas entre 30 y 40 cm muy gorditos. LOS ELEMENTOS: caña de 4 mts, reel frontal con nylon del 28, use 2 líneas cometas criterio la primera roja y la otra limón, ambas con puntero con anzuelo, las brazoladas que más pescaron fueron a 25 cm con anzuelos nª 3, las carnadas camarón fresco y filet de pejerrey. Ojala se repita!!!

Juan Carlos Vilotta

NECOCHEA
Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te comento como anda la pesca por acá por Neco,
Buen pique de Burriquetas y algo de pejerrey en las costas de Necochea.
En las escolleras y el sector del chorro pejerrey y sauros es lo que está saliendo.
Embarcado, pejerrey y anchoas de flote. A fondo algunos salmones, pescadillas, brótolas y algún Pez Limón.
Las lagunas buen pique de pejerrey chico y mediano

Saludos
Juan Carlos Gómez

A través de los amigos de Planeta Pesca, nos llega esta sabrosa información,
Info gentileza DIA DE PESCA de la ciudad de Necochea:

Domingo 24 de mayo, casi finalizando el mes y dos instituciones de pesca deportiva de nuestro distrito, el Club de Pesca Necochea y el Club de Pesca La Dulce, concretaron después de coordinar con anticipación, la primera siembra de pejerrey de este año 2015 en el río Quequen grande.
Los juveniles de pejerrey que se sembraron, fueron rescatados por integrantes de ambos clubes de pesca, los que se encontraban en un rebalse de una laguna de la localidad de La Dulce, lugar privado al que se accedió mediante el permiso y la gentileza de sus propietarios, la familia Rasmussen.
La tarea fue realizada con sumo cuidado en el manejo de los juveniles, ya que se extremaron los cuidados utilizando envases con oxigeno y guantes de látex descartables, para evitar quitar la mucosa que recubre y protege de microbios a los ejemplares rescatados, la cantidad de juveniles que se pudo trasladar en diferentes vehículos y sembrados en diversos lugares del río, fueron aproximadamente entre 500 y 600 ejemplares, un verdadero logro realizado por estas dos instituciones representantes de la pesca deportiva de nuestro distrito.
Felicitaciones para todos quienes trabajaron codo a codo en esta hermosa tarea, y todo nuestro agradecimiento para Marcelo Ayerdi, integrante de la familia Rasmussen. quien además de otorgar el permiso para el acceso al lugar, también trabajo codo a codo con toda la gente que se aboco a esta hermosa tarea solidaria, nuevamente nuestras felicitaciones !!.

MAR DE AJO
De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
Hay una pesca variada embarcada excelente, muy cerca de la costa ( 1000 mts ) salen corvinas, pescadillas, gatuzos, pez guitarra y unas anchoas hermosas, los pejes gareteando están a la orden del día. Si tenes kayak esta para entretenerse siempre tomando las medidas de seguridad. La pesca de playa acerco mucho, en la primer canaleta hay algunas corvinas y por la noche con la marea alta se da seguro alguna corvina grande y buenos bagres de mar.
Raúl Lopina

MIRAMAR
Desde Shop de Pesca, nos cuentan que Fue una semana muy difícil para la pesca en cuanto al pejerrey, se obtuvieron algunos pejerreyes chicos y medianos desde las escolleras y el muelle, Pocas corvinas rubias de tamaño chicos y alguna pescadilla. también salieron pez palos y brótolas muy a las perdidas.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde El Día me cuentan que, Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO *
Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa con sus 96 km les contamos que el pique aflojo, dándole paso a las ultimas peritas, ya muchas rayas , las primeras brótolas medianas y chicas, salen algunas corvinas, algunos mini bagres, todavía ausentes las pescadillas pescadas con cañas y los congrios, hay que buscar el pique en los puntos claves de peca como km 14 de noche mejor, playas de costa del este hacia el sur y hacia el norte, y pasamos para el lado del faro.
Ya se arrimó el pejerrey de costa y de muelles se dan días de buena pesca de pejerreyes de buen porte y muy peleadores , las carnadas camarón fresco y filet de peje y saraca bien prolijo.
Desde los kayak desde los 300 mts hasta los 600 lindo pique de corvinas.
El 24 de mayo se dio lugar a picado de amigos de Santa Teresita poca pesca, lindo día y varios pescadores coronando el primer lugar Pedro Chavarri con perita de un poco más de 0,600 gramos.
Ya para el domingo 14 en el playón del faro de Punta Médanos torneo solidario para un amigo Federico Amaru, naciendo este idea del amigo Pedro Chavarri.

La escuela de pesca y lanzamiento de la costa sigue adelante con la creación de un nuevo club de pesca de todo el partido de la costa.

Desde el viernes 5 de junio de 21 a 00 hs nos juntaremos a pescar en el muelle de la Lucila del Mar con miras a la creación del nuevo club de pesca.

Pesca con licencia actualizada de pesca.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.

CLAROMECO Con días soleados y mar en condiciones, la pesca es un beneficio sostenido, con pejerreyes, pez gallo y burriquetas en Médano Blanco, Reta y Barco Hundido.

VILLA GESELL:
Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

SANTA CLARA DEL MAR
La pesca de altura en esta agua es muy destacada, allí radica su atractivo; las excursiones de pesca regresan con algunas corvinas, pescadillas, gatuzos y palometas. Lleva a pensar en que se sostendrá este matiz.

MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
En cuanto a la pesca variada de embarcado a mar abierto esta buena con corvinas, algunas pescadillas, gatuzos grandes y algún bagre de mar. En la Caleta Brikman hay pejerreyes, pescadillas y algunas corvinas

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, Se mantiene muy bien la pesca variada, en los pesqueros cercanos a Puerto Rosales como los identificados por las boyas 3 o 22 se logran pescadillas, gatuzos, bagres de mar, algunos pejerreyes y alguna corvina rubia, en la zona del embudo también la pesca está muy buena. Los que se llegan en excursiones a los pesqueros un poco más lejanos como Tejada o Banco Redondo tienen la posibilidad de toda la variada.

BAHIA SAN BLAS
Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, buena variada predominando muchas pescadillas medianas y algunas corvinas rubias de buen porte, esta semana salió un hermoso lenguado de 11 kilos.

Saludos y un fuerte abrazo
Martín Dermit

SAN CAYETANO
Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas, pescadillas y hasta algún lenguado.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE DE LA SEMANA 28/05/2015 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por feni3 el Vie Mayo 29, 2015 10:44 am

gracias por el aporte...!!

feni3

Mensajes : 1823
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.