El pique de la semana 16/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique de la semana 16/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por chelodepalermo el Vie Oct 17, 2014 9:02 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Se están dando capturas de bagres de mar mas que nada en profundidades que van de los 25 a los 35 metros, utilizando anchoitas y calamar como carnada, dandose gran cantidad de sardinas con las cuales también se obtienen muy buenas respuestas de bagres de mar, encentrándose muy activos los doradillos de hasta los dos kilos, empezando a darse las primeras bogas de temporada que en líneas generales rondan de los ochocientos gramos a los dos kilos y medio, como la temporada pasada en algunos sectores la presencia de armados no dejan trabajar las carnadas y como siempre los bagres amarillos y blancos de diversos portes se encuentran activos.


Nuestro amigo y colaborador Domingo Damo nos escribe y comenta que:
Hola Don Luis
Paso a contarte mi última pesca 11 y 12 de octubre de 2014.
Me fui tempranito, paré a comprar morenas y lombrices y bajé en los Pinos. Casi con bruma remonté el Guazú y entré en el Arroyo Brazo Largo.
Busqué en tres lugares bagres de carnada y en todos me resultó casi nulo el pique.
Cambié de carnadas y con maíz y pasta (casera con bastante ajo y gotas de vainilla) le tiré a la boga. Cambié los lugares y en general el resultado fue nulo. Al llegar al Ibicuicito, decidí volver al Guazú.
En varios lugares cambié de caña y con la finita busqué taruchas / doradillos al golpe en baitcasting, pero también me fue esquivo el pique.
Remonté el Guazú aguas arriba y entré luego de pasar la baliza Km 184,5 por la calle de agua paralela al río que forma el juncal y la vegetación en la orilla entrerriana. Aquí vi varios borbollones y saltos a flor de agua, pero empecé a sacar grandes palometas.
Así saqué varias y decidí irme a la orilla opuesta, casi cerca del indicador verde de canal seguro próximo a Botija.
Empecé a tener respuesta en la variada, armaditos chicos, 1 patí mediano y varios bagres más. Casi a las 1900 Hs ignorado por las bogas, me fui a pescar dorados con carnada a los juncales cerca de los recreos y prepararme a pasar la noche.
Ya casi cerca del Carabelas me quedé a 50 m de los juncos en 6 metros de profundidad y con una caña a fondo y la otra a 60 /70 cm busqué los doradillos. Tuve mucha suerte con ejemplares de hasta los tres kilos que fueron regresados a su hábitat con el menor daño posible. Así entre chocolate y mates fue de a poco clareando y obtuve otro ejemplar así me despedí de la pesca, primer nocturna de la temporada que se inicia.

Bueno Luis material más fresco imposible.
Espero se reponga de salud pronto y nos tenga bien informado como Ud acostumbra a hacerlo, así no tengo que probar tanto.
Un abrazo , Domingo


MUELLES

Por los muelles del guazú el pique esta un tanto complicado, con días de buenas respuestas de bagres, pati, armados y las primeras bogas de temporada en los muelles cebados de la zona, lo mas destacado es la pesca de sardinas al vuelo las que se pueden obtener mas de una veintena en un par de horas.
ISLA BOTIJA

Con respuesta de dorados de hasta los dos kilos buscándolos a camalote con boyas y brazoladas de hasta los 60 centímetros, utilizando morenas, bagres amarillos y mojarrones de la zona.

PASAJE TALAVERA

Con un leve repunte en el Talavera se activo la pesca del bagre de mar con pocas piezas pero de muy buenos portes, siempre activos los bagres amarillos y blancos de diversos portes y las primeras boguitas de temporada.

ISLA LA PALOMA

Se registraron algunas capturas de bagres de mar nuevamente por la zona, con la presencia de doradillos de hasta los dos kilos cazando, bagres, armados y algunas boguitas.

RÍO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez reiteramos que, lo mejor del momento pasa por esporádicas capturas de muy buenos dorados que rondan hasta los seis kilos, con respuesta de especies de piel d portes menores.

PARANA BRAVO

Por el bravo se continua con las buenas capturas de bagres de mar, dependiendo la zona algunas embarcaciones llegan a las 10 capturas por jornada con portes que van de los 2 a los 7 kilos. Con respecto a la variada pudimos registrar bagres blancos, amarillos, pati, armados y algunas boguitas, con respecto a los Dorados el agua no esta del todo limpia y complica la pesca, pero también están por la zona y de muy buenos portes


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Capturas de bogas de hasta los tres kilos por la zona de los 500 y frente al campana boat club, en cuanto a la variada siempre esta activa con bagres blancos, amarillos y pati.

ARROYO BRAZO LARGO

Pique prácticamente nulo por la zona con gran cantidad de palometas.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Según nuestro amigo Carlos que paso dos días en una cabaña el pique solo se dio para especies de piel menores.
ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

pique muy remiso con la presencia de Dorados cazando por la zona que en este fin de semana parecieran no querer tomar ningún tipo de carnadas u ofrecimientos

ARROYO EL POTRERO
Desbordado en estos días con pique nulo

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN
Si bien habíamos tenido informes de las primeras capturas de tarariras por la zona, esto parece haberse cortado, tal vez por la inestabilidad de las aguas, las cuales no están dos días seguidos en el mismo nivel. .

RÍO CARABELAS
Inestable el Carabelas como muchos de los pesqueros, con mucho movimiento de aguas al crecer y bajar de un día para el otro.

ARROYO DEL CEIBO
Con buenas respuestas de bagres amarillos de muy buen porte.

BERISSO
Domingo de octubre, vientos leves de direcciones variables, luna menguando, anchoas frescas, todos los condimentos alineados para salir a probar suerte con los apodados mimoso, de lo cual no tienen nada, cuando hay que sacarles el anzuelo, con esas chuzas siempre amenazantes.
Tempranito, con el amigo Gustavo Dubal, un gran herrero y pescador de los pagos de Loma, partimos rápidamente, con el entusiasmo de dos jóvenes que recién se inician en este sano y fabuloso deporte. Primer punto de pesca relevado cerca del puerto, solo unos pocos piques de algunos paticitos y bagres blancos. Segundo punto relevado, ya un poco mas lejos, unas siete millas del puerto la plata, lugar donde nos quedaríamos toda la jornada. En un comienzo la marea se mantuvo quieta, cosa que indicaba la hora que transcurre entre marea y marea, efecto que no me voy a poner a explicar por razones obvias. Luego de comer unos ricos sándwich de milanesas que prepara Gustavo y que son espectaculares, comenzó de a poco a correr el agua y así los piques de los deseados Monchuelos que de a poco se fueron transformando en capturas. Y así fue trascurriendo la amena jornada, la cual dimos por concluida a las dos de la tarde satisfechos con la buena bagreada realizada.
Nota: Para tener en cuenta, los bagres se alimentan por momentos y en distintos sectores, lo que hace que muchas veces su pesca pueda fallar.
La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,50 metros el reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon del 0,40 la línea a usar la mas recomendable es la corrediza de un anzuelo que puede ser n°5.

El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.

Las carnadas más efectivas son anchoita, calamaretis y calamar.


HECTOR HALL GUIA DE PESCA CIUDAD DE BERISSO Y DIRECTOR DE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TEL 02214621477 CEL: 022115554 8000 CON SMS
Nextel: 596*3836

ALBUFERA DE MAR CHIQUITA
Hola, Luis María:

Cantidad de pescadores en la zona del puente del CELPA, con una gran concentración de cañas, pescando desde el puente hacia la Boca de la Albufera y en un tramo de unos 300 metros con una presión de pesca enorme, que juega en contra de todos. Este fin de semana estuvo muy flojo el pique. La temporada recién comienza, calma.
La zona de CELPA es buena, pero no es la única donde hay lenguados. Vale la pena trabajar otras zonas igualmente productivas. Hágame caso: aléjese de la multitud. Investigue y trabaje bien. Búsquelos en los veriles, que es donde están cazando.
Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sábados, Domingos y Feriados. Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es único en nuestro País.

Un abrazo,
Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722


RIO URUGUAY
Hola Luis María se está dando bastante bien es el bagre de mar en la zona del Bravo y algunos dorados lindos por el Río Gutiérrez.
Un abrazo, hasta la próxima
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CONCORDIA

El pique estamos complicado con la creciente de nuevo hasta dentro de 15 / 20 días vamos a estar parados
Te mando uno abrazo y cuídate hermano
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GUALEGUAY
Por acá el pique anda bien Luis maría, llovió y hay bastante agua y está corriendo el río Gualeguay sale mucho bagre algunos paties y bogas un saludo grande de náutica Chacabuco- Gualeguay-
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Te cuento que la pesca esta complicada, el río sigue loco y ahora se viene otro repunte. Para la vida del río es fantástico, pero para nosotros no tango. Igualmente esto va a dejar mas pesca, pero no ahora, habrá que esperar a que el agua vuelva a a la normalidad. Te mantengo al tanto y te deseo que te recuperes rápido y bien de lo que te haya pasado.

RAUL ALMEIDA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis, me alegro que estés bien y espero que pronto andes pescando nuevamente, con respecto a la pesca por nuestra zona sigue muy complicada por la creciente del río Uruguay, recién hoy se estacionó en los 6,25 mts y todavía hay mucha agua en los puertos de arriba y en la represa de Salto Grande. El río corre mucho y con agua muy sucia, calculo que va a llevar unos 20 días hasta que se normalice la situación.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo fender
Concepción Del Uruguay E.R

IBICUY
Hola Luisito que alegría que ya estas de nuevo en el ruedo amigazo buena noticia para seguir la semana...
Con respecto al pique en Ibicuy te comento que hoy hable con Jorge para saber como estuvo el fin de semana ya que este finde largo me fui para el partido de la costa ..
Mucha gente en el camping todo el finde largo y eso mermo un poco el pique por el bullicio que teníamos en toda la zona la variada estuvo buena con amarillo paties y carpas en algunos casos de buen porte.. el bagre de mar mantiene el pique pero regular siempre en los pozones cercanos y la boga sigue arrimando tímidamente con portes medianos con maíz endulzado con augurio que será pensamos una buena temporada de esta especie ....
te mando un fuerte abrazo y que sigas con tu pronta recuperación mi amigo !!!!!

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos: del semanario:
Muy parecido a la semana pasada, hubo salidas casi todos los días, en algunos el pique de dorados fué excelente y en otros entre bueno y regular.
Aparecieron algunos cachorros chicos y mucha variada con predominio de bogas y tarariras, aunque también hubo manduvas, manguruyúes y patíes.
Se pescó en todas las modalidades, mayormente con señuelos y carnada viva.
El río sigue creciendo lentamente, está en los 5,20 mts. pero con perspectivas a estabilizarse y comenzar a bajar, el agua clara en los 19º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ROSARIO
Fin de semana a puras Tarariras y Dorados!!!
Después de pasar un fin de semana largo con buen clima y altas temperaturas, la conclusión que nos ha dejado en cuanto a pesca es que las TARARIRAS ya están más que despiertas, y no hay nada que las pueda detener hasta el final de la temporada. Asi que amantes de las "TARUS"... preparen los equipos que tenemos muchos meses por delante de la mano de esta especie. Con respecto a los dorados, hay muchos, algunos de tamaños más que interesantes, pero necesitamos paciencia. No están "hiperactivos" y además tienen mucha comida, pero si somos constantes y no pretendemos resultados inmediatos, seguramente tendremos nuestro premio al final de la excursión (NO APTO PARA ANSIOSOS). Al "tigre de los ríos" lo estamos buscando en diversas modalidades, desde bait, golpeando con carnada e incluso a la espera, y en todas ellas hemos tenido resultados. ¿variada? Muchos bagres amarillos y grandes, aunque con la buena pesca de las especies más codiciadas, la mayoría de los pescadores los relegan un poco. Como verán pasó un fin de semana largo, de buena pesca, de buenos momentos, de la mano de OCEANIC TRAVEL, como es costumbre en los pagos rosarinos... Los esperamos
Lucas Gabriel Santangello
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BRAGADO
Hola Luis, me alegro que estés en plena recuperación !.
La variada en la zona esta floja, lo positivo, es que empezaron a salir las primeras tarariras del año, en el Canal de egreso de la laguna, y en algunas lagunas de campos privados. Calculo q en unos 15,20 días mas, van a estar comiendo a pleno.
Abrazo grande.
Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera

En general en todas las lagunas de la provincia de Buenos Aires, y luego de los cambios climáticos, más las inundaciones que en su mayoría han decrecido, han vuelto a sus performances en lo que hace al pique del pejerrey, también debemos sumar, los prolegómenos de la temporada de la lisa y de la tararira, ya que en los espejos en que nos tienen acostumbrados con su presencia, ya se han activado y están tomando confianza, con las consecuencias de los primeros incipientes pique interesantes.


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Desde El Día de la ciudad de las Diagonales me cuentan que, la pesca es buena pero el clima complica las salidas a veces. De costa como embarcada esta laguna da sorpresas. La laguna se encuentra con un alto nivel de agua por las lluvias.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Continua con un pique regular, lo mejor esta embarcado y gareteando el centro del espejo, la mayoría promedia los 33 centímetros y se lo encuentra en brazoladas que van desde los 23 centímetros hasta los 57 centímetros.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Se pescó muy bien desde costa, embarcado hay que buscarlo entre los 25 y los 40 centímetros, haciendo bien los deberes ya se obtienen interesantes las primeras lisas.

BLANCA GRANDE
Se mantiene con días favorables para la pesca del pejerrey, tanto si se la realiza de costa como desde las embarcaciones, en cuanto a los portes predominan los medianos y chicos para devolver, con mucho cuidado.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Una laguna donde hoy la pesca resulta buena tanto de costa como embarcado. Gracias a las lluvias levantó el nivel de sus aguas y tendremos mucha población de pejerrey la próxima temporada.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Sigue el pejerrey grande. Los mejores salen en la entrada al Embudo y entre los árboles en la Bahía de Guette

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Otra laguna que mantiene su rinde en forma casi normal, Los portes promedian los 35 centímetros, un detalle es que exige mucho trabajo y dedicación. Nada fácil está la pesca y no es para quienes no ponen en práctica los deberes.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Muy buen nivel de agua tiene esta laguna con mucho pejerrey, carpas y ya aparecieron las primeras tarariras, que en esta laguna hay muchas.

DE LOS PADRES
Hay que conocerla bien esta laguna, no pesca cualquiera, hay que hacer bien los deberes y charlar con pescadores de la zona, para ver donde rinde mejor el pique, tanto en la zona de pesca como en la profundidad en que se mueve el pejerrey en el momento de ir de pesca.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135

Todavía salen muchos y buenos pejerreyes en la laguna El Burro
Una muy buena opción pesquera cercana a La Plata
El sábado pasado decidimos emprender un relevamiento nuevamente en la laguna El Burro, en la cual el clima se presentó algo fresco por la mañana con viento del norte intenso lo que permitía oxigenarse bien el agua, especial para la pesca del pejerrey.
Esta laguna se encuentra pegada a la Autovía 2, en el km 135, al sur de Chascomús.
Cuenta con aproximadamente 1.200 hectáreas, con un nivel de agua excelente, ya que las grandes lluvias le dieron a esta laguna oxigenación, y también recibió mucho pejerrey y otras especies de la laguna Adela.
Hoy la profundidad de la laguna El Burro varía entre los dos y tres metros en el centro del espejo de agua, en el cual casi en todas sus costas se encuentra mucha vegetación de juncos, donde también en esta época comienza a activarse la tararira.
En esta laguna encontramos un buen servicio para el pescador y para la familia, ya que tiene quinchos con parrilla, parque para chicos, juegos infantiles y sombra; para el pescador, botes y también alquiler de motores. Y una proveduría con baño, algo importante para salir con nuestra familia.
Ya estando en la laguna, nos esperaba Adolfo, el encargado, y Carlos con el bote y el motor listo para hacer un relevamiento de la pesca del pejerrey.

Los equipos utilizado fueron de cañas de entre 4 y 4,20 metros; las líneas que más rindieron fueron las de color negro y en algún momento las españolas; la profundidad de las brazoladas rondaban entre los 10 y 15 centímetros y los anzuelos seleccionados fueron los mustand número 2.
La pesca se llevó a cabo dentro de los limpiones chicos entre los juncos, en la bahía del alemán. Siempre moviéndose a remo y no a motor, para llegar a los lugares haciendo el menor movimiento posible del agua.
La pesca fue muy buena con ejemplares que rondaron entre los 30 y 40 cm, realizando garetes en la zona de limpiones. En los momento de calma del viento es recomendable buscarlo a ras de fondo, ya que al no oxigenarse el agua el pejerrey busca fondearse. De costa salen muy buenas tarariras, y si se embarcan en el fondo de la laguna, donde esta la compuerta con el canal 18, en esa zona de juncos, se obtienen buenas taruchas. La carnada utilizada fue mojarras vivas, que pueden conseguir en el puesto que se encuentra en autovía 2 km, de Jorge López.

Relevamiento: “Pampa” Marchioni. Servicios: pesquero, Tél. (011) 15-57937916.

EL ALBARDÓN
La pesca tiene respuestas satisfactorias en este lugar. Pescándola de embarcado se obtienen pejerreyes, de tamaños variados.
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Está muy cargada de agua por estos días. Se obtienen algunos pejerreyes, bagres y patíes.

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

JUNÍN: R. 7 Km. 265

Pejerreyes de buena medida en la rendidora laguna de Gómez
El mejor rendimiento se obtiene pescando al garete
Invitados por la secretaría de pesca de Junín fuimos a realizar un relevamiento de pesca a la laguna de Gómez y también visitar la central hidrobiológica que se encuentra a orillas de ese espejo de agua y donde se realizan todos los trabajos relacionados a la producción de alevinos que luego serán introducidos en esta laguna.
Nos encontramos con nuestro guía de pesca y amigo Pablo Bugni, quien sería el encargado de llevarnos a pescar.
La laguna de Gómez ofrece todo lo necesario para el pescador deportivo, como también para la familia: restaurante, hospedaje, proveedurías, carnadas, casas de pesca y todo lo que uno necesita para pasar un día al aire libre; también un camino asfaltado hasta la orilla de la laguna, que nos permite ir hasta en días de lluvia.
Una vez en el agua y arriba del tracker, nos dirigimos junto a Pablo y “Palito” a buscar los buenos pejerreyes.
La navegación fue larga, hasta llegar al lugar elegido por Pablo; la idea era garetear, por lo que primero anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de tres boyas ping pong, naranjas, españolas y verde limón, con brazoladas que no superaban los 25 cms.
La carnada fue mojarra viva y filet de dientudo.
Con todo listo, comenzamos a garetear, sol de espalda que nos ayudaría a ver bien las líneas, donde me tocó a mi tener el primer pique; con una llevada no de las mejores, clavé el primero, muy combativo y de unos 35 cm. Luego le tocó a “Palito” y después a Pablo, con ejemplares que iban de 28 a 38 cm, muy robustos y peleadores. Después de unas horas, decidimos pescar anclados, pero las respuestas no fueron las mismas, y para peor el viento fue bajando la intensidad, hasta plancharse totalmente la laguna; fue ahí que utilizamos líneas de tres boyas yo-yo, impulsadas por un puntero cargado, arrojándola lejos de la embarcación y moviéndola continuamente. De esta manera pudimos capturar unos cuantos ejemplares más.
Al llegar la tarde, decidimos regresar despacio, ya que tendríamos un rato largo de navegación.
Relevamiento: Daniel Pavoni

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.


EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Desde El Día de la ciudad de las Diagonales, me cuentan que,
Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar los días de lluvias. La pesca del pejerrey es buena y ya hay tarariras.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, Otra laguna que rinde muy bien; si encontramos el pejerrey, hacemos una pesca muy buena. Buscarlo por la mañana a ras de fondo y luego a medida que levanta la temperatura, subir las brazoladas.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Oscar de Haedo que el sábado estuvo en Monte, se quedó el fin de semana e hizo doblete el domingo con este espejo, Oscar es un veterano compinche de las salidas con el negrito Limido desde San Huberto en los años 60, y me comento que la laguna esta como queriendo volver a aquellos tiempos, por acá también tuvo las consecuencias de una laguna movida, pero recordando aquellos tiempos y los sabios consejos que recibíamos, supo aprovechar el agua movida, (símbolo de oxigenación). Trabajo en el gran claro, recostándose por momentos a las cercanías de los juncos del lado norte, cerca de la compuerta y moviéndose en forma constante, logro una acostumbrada recolección de ejemplares dignos de otros tiempos, como definiéramos en el informe anterior a los mayores hay que buscarlos cerca del fondo, al salir los Odonthestes comentaban que arriba hace frio, por eso andan por abajo.

LAS TABLILLAS
El pique vuelve a hacerse presente, búsquelo con brazoladas de 30 a 60 centímetros, mojarra vivas acompañada con un filet de pejerrey.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a este espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos, el pique se mantiene en forma irregular, los portes por ahora no son los esperados.

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
En los últimos días la llegada a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.
LAS BARRANCAS
Descendió aquí el nivel de agua después de las fuertes precipitaciones y lo hizo de manera muy notoria, bajando unos 70 centímetros. Bien la pesca desde la orilla, con pejerreyes variados aunque en el marco de jornadas donde se mueven los cardúmenes y hay que buscarlos.


LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE

MUELLES
Después de las tormentas y las crecidas, se normaliza el Riopla y vuelven a darse las capturas de bogas, bagres y patíes, muchas carpas y mucho doradillo mediano, lo mejor en la pared, pasa por el Abanico en horas de la noche, por otra parte en los muelles de los clubes se están realizando muy buenas pescas, destacándose la presencia de las bogas y los doradillos.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Luego de las tormentas y las sudestadas, volvió a hacerse presente el pique de mimosos en el Rio de la Plata, amigos guías los encontraron en la zona del Barca Grande, frente a la desembocadura del Paraná Mini, mas acá en las costas de Punta Moran se lograban capturas de Hoplias medianas, este panorama se repetía un poco más lejos en la costa sudeste de la isla Martin Garcia.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

Embarcado

Sigue bueno el pique de bagres río adentro, en la zona de pozones. En los malecones con artificiales salen buenos dorados y si uno trabaja bien entre los palos también tendrá cantidad de piques. No nos olvidemos de hacer pesca con devolución de los dorados.En la balandra y Magdalena la pesca de corvinas chicas, medianas es buena y algunas de 2 kilos, para aprovechar este momento. También en los malecones del lado de ensenada, entrada al puerto buena variada de piel y algunas bogas medianas.

De costa

La pesca de costa continua bastante irregular, para la pesca del pejerrey, de a poco la variada de verano esta cada vez más firme y eso dificulta mucho la pesca de pejerrey. algunos doradillos, bagres amarillos, carpas y bogas chicas. Hacer pesca con devolución de los dorados.


Pican dorados de 4 kilos en los malecones

Ya con las temperaturas más elevadas organizamos una salida de Pesca al Río de la Plata pasado el mediodía para hacer unos tiros con señuelos en los Malecones ya que presagiábamos que ya podía haber algún que otro doradito.
Como siempre con la llegada de la primavera, y las temperaturas más elevadas, los fanáticos de los señuelos empezamos a probar en los Malecones de Berisso, con el dorado.
Mirando el pronóstico y la tabla de mareas, pudimos coordinar con amigos para hacer unos lances en este maravilloso lugar que tan cerca de casa lo tenemos.
A media mañana nos encontramos con Felipe, Cachito y Martín para zarpar a la zona de pesca, parando sólo unos minutos en Prefectura Monte Santiago para hacer el rol correspondiente.
Llegamos a los palos en la segunda hora de bajante con buena altura del río y empezamos a probar todo tipo de señuelos, pero los piques no aparecieron por un largo rato, hasta que después de recorrer casi toda la escollera un dorado tomó el señuelo de profundidad de Martín, pero después del tercer salto logró desprenderse.
A medida que fue parando la correntada, nos pasamos de lado, para esperar la creciente y nos pusimos con otra lancha a la deriva a hablar de pesca y de señuelos.
Después de media hora el río comenzó a crecer y seguimos con los lances y cambiando varios colores y profundidades, logramos obtener algunos piques más seguidos pero sin poder concretarlos. Hasta que se dio un muy buen pique en firme y entre los palos lo que lo hizo mucho más emocionante, lo pudimos disfrutar aún más, después de una buena lucha. Fue el primero de la temporada en concretarse.
Un hermoso ejemplar que rondó los 4 kg. Como conclusión tomamos que falta algo de temperatura y que por ahora hay pocos pero de muy buen tamaño.

Relevamiento:
Roberto Kuligowski


DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

PUNTA LARA I.- El río en bajante, un poco movido y con el agua chocolatada. Pejerreyes los pocos que salieron fueron de buen porte y la única carpa que se obtuvo hasta las 10 fue grande y la cobró el amigo Pedro .
PUNTA LARA II.- Eduardo pescó embarcado en Punta Lara a 300 metrtos de la costa y sacó varios pejerreyes encarnando con mojarra.
PASO DE LA PATRIA.- Miguel Angel Soto, de la ciudad de Avellaneda, muestra dos de lasmuchas bogas capturadas desde la costa en el río Paraná
MAGDALENA.- Pablo y su hija Nair, visitaron la zona de Magdalena en familia y se embarcaron a 1500 metros de la costa para pescar en modalidad a flote y encarnando con mojarra salada; sacaron 14 pejerreyes, todos muy buenos ejemplares


Está activo el pique de los mochuelos en el Río de la Plata

La carnada más rendidora es anchoa con tiras de calamar
Sabiendo del buen momento que está atravesando el Río de la Plata, tanto en la pesca de corvinas como en la de bagres de mar, me comuniqué con Alejandro Marigno, guía de pesca, con el fin de acordar un relevamiento; mirando las páginas del clima, y viendo unos días con poco viento, no lo dudamos y acordamos el día.
Nos encontramos en el embarcadero donde guarda la embarcación Alejandro, una tracker de 8 metros de eslora, equipada con un motor de 115 hp, y con todos los elementos de seguridad que se necesitan para salir a navegar.
Luego de cargar los equipos, nos dirigimos a buscar al resto de la tripulación, Daniel y su hijo, el Correntino, Julio y el más pequeño, Alejo Marigno.
Previo paso por el puesto de prefectura Monte Santiago, partimos en busca de los mimosos, con un río casi planchado y con una marea parada llegamos al lugar elegido, anclamos y comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 2.10 a 2.70 metros de largo, reeles rotativos y frontales cargados con nylon del 0.40, las líneas utilizadas fueron de uno y dos anzuelos 7/0 con brazoladas de 1 metro de largo y 70 mm de grosor; la carnada fue anchoa hidrogenada y tiras de calamar.
Lanzamos las líneas al agua y comenzamos a esperar la primera llevada, pero al ver que la marea no corría, sabíamos que los piques no llegarían. Luego de un rato, empezó a darse vuelta la embarcación, señal que la marea estaba cambiando, y de esta manera llegaron los primeros piques, siendo el Correntino el afortunado, pero por un rato, ya que luego de una linda lucha, logramos ver un hermoso bagre, que superaba los 4 kilos de peso, pero al tener una brazolada fina, éste la cortó.
Luego fue Julio quién logró subir un bagre de 3 kilos; después uno a uno fuimos capturando algún bagre, pero al llegar la cuarta hora de bajante, se largaron a comer todos juntos; el primer doblete me tocó sacarlo junto Alejo, donde picaron las dos cañas juntas y logramos capturar dos mimosos cercanos a los 4 kilos, de esta manera continuaron los demás amigos pescadores sacando sus mochuelos, hasta que la marea comenzó a pararse.

Relevamiento:
Daniel Pavoni
Servicios: guía de pesca,
Tél. 15-5316288

MAGDALENA

De los amigos de PESCA EN MAGDALENA, Para los pescadores que piensan que la noche está perdida les dejamos este consejo que les va a ser de gran utilidad para la pesca del bagre de mar en el Río de la Plata ya que estamos en época.
Para encarnar se utiliza anchoa, generalmente nosotros con el dedo le sacamos la cabeza y dos filet así solamente utilizamos la carne separando las espinas. Juntamos los dos filet y los pinchamos dos veces por el anzuelo. Atamos con hilo de atar carnada y la anchoa ya quedaría presentada. Ahora lo más importante para evitar que nuestra carnada sea comida por bagres pequeños ya que la anchoa es muy tentadora para varias especies, le agregamos un tentáculo de calamar. Con el movimiento del agua el tentáculo toma movimiento espantando así a varios peces chicos que se acerquen a tomar este cebo. Obviamente que algún que otro bagrecito se les va a prender pero nada que ver a si utilizan solamente anchoa.
Ahora sí amigos, buenas noches para todos y buena pesca siempre!!!

RIO SALADO Y ARROYOS

Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.

SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 15-55064182
Variada: A partir de a hace unos días se puede ingresar al pesquero sin problemas.
Estuvieron pescando muy linda variada a fondo con lindos paties carpas grandes, y bagres blancos.

Pejerrey: Hay que probar a flote, con pater y a fondo, encarnando con mojaras y filet de dentudo.
Salen pejerreyes chicos y algunos medianos.

Un abrazo
Eduardo
15/10/14

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Se ven las primeras lisas; como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz; las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río. También algo de pejerrey y mucha variada.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO
Ya se atisba la presencia de las primeras lisas de la temporada.

RIO SALADO
Nos cuentan los amigos de Aire Libre que, en la Zona oeste: Entre las lagunas de Gómez y de El Carpincho en Junín el pique de pejerreyes esta bueno aunque la mayoría de los ejemplares son chicos, más abajo hacia la zona del Puente Irala y hasta llegar a las cercanías de Chacabuco hay pique de algunos pejerreyes, alguna carpa y bagres.

Un poco más abajo hacia la zona de Coronel Seguí se da capturas de pejerreyes y bagres, en la zona de La Elvira y más hacia Carlos Carboni se pueden obtener algunos pejerreyes chicos, bagres y carpas. En los pesqueros más cercanos a Roque Pérez la variada esta buena con muchos bagres y moncholos mas alguna captura de carpa. Llegando hacia la zona de Alberti y Pla hay piques de pejerreyes chicos, bagres y carpas más la posibilidad de dar ya con alguna tararira chica. Más abajo hacia la zona de Achupallas se pueden lograr carpas, bagres sapo y algunos pejerreyes, lo que se dieron en los últimos días en esta zona fueron algunos moncholos muy grandes. En la zona del puente Mora cercano a Chivilcoy se dan bagres, moncholos, carpas y algún pejerrey, ya bajando hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra se pueden obtener pejerreyes chicos y algunos medianos, carpas, moncholos, bagres sapo y ya alguna tararira chica.


CANALES 9 Y 12:
Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
En los desbordes del arroyo están saliendo lisas de distintos portes, lo mejor como carnada es la lombriz colorada y panza de lisa. Hay que buscar el cardumen ya que se mueve constantemente.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, la variada cada día está más firme, a la altura de Mechita se pueden capturar carpas, alguna tararira chica y ejemplares de cuero como bagres sapo, moncholos y porteñitos. Más arriba hacia la zona de la compuerta del Parque General San Martin está la posibilidad de dar con piques de pejerreyes a flote con líneas del tipo paternóster. En cuanto a variada se dan bagres sapo, moncholos, porteñitos y carpas que en algunos casos son muy grandes.


COSTA MARITIMA

Veda de corvina en la costa del Río de la Plata

La Provincia suspendió la pesca en las primeras siete millas mediante la Disposición 71/14. La norma, además, “recomienda” no operar en un sector norte. La Bahía sigue cerrada.
La medida busca disminuir la presión sobre el recurso. Foto de archivo: Andrés Machuca.
La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires vedó la pesca de corvina desde el paralelo 35° 10’ hasta Punta Rasa y desde la costa hasta las siete primeras millas en aguas de su jurisdicción.
La Disposición 71/14, firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, suspendió en forma temporal la pesca en esa porción del Río de la Plata debido a la alta presencia de juveniles detectada en la reciente prospección y en los desembarques de las embarcaciones que operan todo el año.
Por otro lado, la cartera recomienda en la misma norma no operar en la zona delimitada entre los 35° 10’ 57° 07’, 35° 10’ 56° 40’; 35° 30’ 56° 40’ y 35° 30’ 56° 58’, que conforman el área 35°10´LS y 35°30´LS, y desde la milla (7) de jurisdicción provincial hasta los 56°40´LW.

MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
De a poco la variada está arrancando en las costas de la feliz; de noche es el mejor momento de pesca del día para la pesca. La variada de a poco va diciendo presente. Embarcado cesando el frío la pesca es buena y con distintas especies como bagres de mar, chernias, y meros de portes en su mayorías magníficos.

EMBARCADO
Actualmente la ciudad de Mar del Plata cuenta con muchas embarcaciones que realizan salidas diarias de pesca deportiva, tanto costera como de altura.
También para los fanáticos de la pesca de costa nos encontramos con gran cantidad de lugares muy buenos para pescar distintas especies, y una de las más buscadas es el pejerrey corno, que en esta época es cuando lo podemos encontrar en las costas de Mar del Plata.
Pero la pesca embarcada es la mejor opción porque ahora hay mucha pescadilla de buen tamaño ya que se encuentran grandes cardúmenes y están en pleno periodo de desove.
También están presentes por estas semanas otras especies interesantes para la pesca deportiva como la palometa, el pez palo, brótola y congrio, entre otra variada.
A flor de agua, está presente el pejerrey corno en poca cantidad pero los más grandes, aunque muy difíciles de ubicar; es una atractiva pesca en la que permanentemente el pescador está en contacto con el pez y la caña ideal para concretar buenas capturas.
Después como broche de oro, está la pesca de altura; aquí todo es diferente, se practica con la embarcación siempre en leve movimiento mientras el capitán coloca el barco encima de unas piedras o grietas, que son escondites de los enormes salmones, meros y chernias que comparten el hábitat).
Todos los pescadores deben apostarse en la cubierta de forma tal que puedan bajar sus líneas al agua en forma coordinada para evitar enredos ya que la embarcación está en movimiento pasando sobre las piedras.
Una vez que se recoge la línea, con o sin captura, se debe esperar a que se acomode nuevamente el barco en el lugar. Este tipo de pesca deportiva en sí es fácil pero muchas veces la ansiedad de los pescadores les juega en contra y pierden muchas capturas.

NECOCHEA Hola Vicente.!!!
Poca pesca del Pejerrey corno en este invierno.
Este fin de semana de fondo se dio algo de Pez Elefante, Pescadillas chicas, corvinas rubias y mucho pez palo, mas como siempre las consabidas Brótolas.
El pique en lagunas muy bueno, hay mucha agua, están todas muy buenas las principales: El Tupungato, El Porvenir, El Sol, El Albardón, Balsategui, etc.
Abrazos
Juan Carlos Gómez

MIRAMAR
En el muelle y playas están saliendo corvinas, pez elefante y pejerreyes escardones. Lo mejor se dio en las horas de la noche.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data de San Bernardo

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que , el pique esta firme, días más y días menos y otros nada, pero se está pescando bien las especies son corvinas, brotolas, pescadillas, bagres, pez palo y bastante chuchos, lo más rendidor al Norte San Clemente y al sur el faro de punta Médanos y el el centro el km 314 es por Las Toninas.
Las carnadas anchoa, camarón, filet de lisa, saraca y cornalitos enteros, también calamar , chipiron, magru salado etc.
Desde los 5 muelles buenas pescas se hacen de noche y madrugada.
Los picaditos de amigos se siguen haciendo en Santa Teresita calle 29 y playa, otro en la Lucila los Martes con poca gente y también los Martes en el muelle de Mar de Ajo.
Muchas familias disfrutaron de los medios mundos en los muelles este fin de semana largo.
Con la modalidad kayak fishing entre los 300 y 800 mts buena pesca variada.
Los sábados sigue como todo el año La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa en Lucila del mar por la mañana y por la tarde en San Clemente en Tapera de Lopez.
Ya seguimos con el próximo evento de pesca como lo es el Pescador Deportivo por Villa Gesell y ya pasamos el 16 con el torneo aniversario del club de Pesca de Pinamar y ya en nuestra casa el Domingo 23 de Noviembre en aguas de San Clemente la 48 edición Nacional de La Corvina Negra y el 30 de Noviembre la edición Nacional de La Corvina Rubia de Mar de Ajo y terminamos el año con el evento Domingo 21 de Diciembre de pesca en el marco de la fiesta Nacional del Sol y la Familia de San Bernardo.

Buena semana de pesca les desea el Profesor Diego Araujo.
Pesque con Licencia actualizada, Pesque y practique devolución, Pesque siempre, pero siempre, en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera. Esta semana que pasó complicó mucho el pique por las lluvias. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados en la zona del puente.

CLAROMECO Se viene recuperando el mar después de una semana donde el clima complicó el escenario. Las variedades presentes son las pescadillas y el pez gallo (esporádicamente, en el transcurso de las semanas anteriores, en la zona de Reta se pescaron lindas corvinas, distinguidas por sus tamaños).

VILLA GESELL:
Cuando la marea se presenta en creciente, aparecen y se pescan algunas corvinas y pescadillas, oferta que no se reduce a estas especies, pues también los pejerreyes y los camarones también se obtienen con mediomundo.

SANTA CLARA DEL MAR
Comenzaron a capturarse por la zona las primeras buenas corvinas de la temporada. De noche se dieron muchas pescadillas.
MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
Parece comenzar una buena temporada, por ahora y después de las inclemencias del tiempo, se comenzó a obtener mucha pescadilla y corvinas muy interesantes.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Buenos Aires: Una de las últimas playas vírgenes del país

Ubicada a casi 70 kilómetros de la ruta 3, al sur de Bahía Blanca, La Chiquita es un pueblo con playas de suave declive, un entorno natural que permanece casi virgen, y una tranquilidad y paz elegida por los turistas que huyen del ruido de las playas tradicionales. Uno de los atractivos de sus playas es la gran variedad de caracoles, almejas, mejillones y conchillas de mar, constituyendo una de las reservas más grandes de la costa atlántica argentina.
Además la pequeña villa balnearia de La Chiquita posee servicios para el turista tales como: guardavidas durante toda la temporada, proveeduría, baños, camping, alquiler de cabañas y diversos servicios para pesca embarcada. En cuanto a los amantes de la pesca este es un sitio ideal ya que se puede pescar en cantidad, y aún desde la costa. Entre las especies se destacan los : cazones, pejerreyes y corvinas.
La chiquita- playa de caracoles
La naturaleza y la diversidad de sus costas, resultan interesantes para los estudiosos de la malacología y los naturalistas, así como también para los amantes de las travesías 4×4. Además de disfrutar de la calidez del agua y de sus amplias playas naturales, La Chiquita ofrece otros atractivos de gran belleza como la Caleta Brickman, ideal para embarcarse a recorrer o pescar.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca embarcada es buena, con gatuzos, pescadillas y pejerreyes. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.



Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Horacio Pascuariello a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


RÍOS
Ríos de la Plata. Magdalena: muy buena pesca variada, con un pique intenso, inclusive con algún pejerrey. Embarcados siguen saliendo todavía debido al tiempo fresco. También hay muy buen pique de corvinas y bagres de mar de portes muy interesantes. Atalaya: Julio Pascual, nuestro referente en la zona, nos envió imágenes espectaculares de grandes cosechas de corvinas a unos 3.000 metros de la costa. Punta Lara (por Emir Richiardi): esta semana hubo grandes cambios climáticos, con algunas lluvias, fuertes vientos y un alza en la temperatura, típicos de esta época primaveral. En cuanto a la pesca en esta región, ha tenido algunos altibajos. En el muelle de la Escuela Naval Militar Río Santiago, la pesca del pejerrey se venía generando en ambas modalidades, mucho mejor de fondo, con portes de piezas muy importantes entre los 28 a 50 centímetros. Sin embargo, en estas últimas 48 horas este tipo de modalidad ha decaído en cuanto a la cantidad de piezas extraídas. A flote siguen saliendo en las columnas de mayor volumen de agua, tanto con la línea en movimiento como con la línea volcadora a mándale, con portes de 15 a 25 centímetros. También se están extrayendo en la modalidad de fondo bagres blancos, amarillos y patíes. En el muelle del Club Universitario, la pesca de pejerrey mejoró: el viernes y el sábado pasado se lograron extraer algunas piezas muy importantes en la modalidad de fondo no solo en el morro, sino también en todo el perímetro del muelle gracias a los buenos volúmenes de agua del Río de la Plata. Sin embargo, en estas últimas horas esta pesca decayó notoriamente por la influencia de la variada de piel. A flote la pesca es prácticamente nula y los pocos extraídos son de muy baja calidad. En el muelle del Club Río de la Plata ha ocurrido prácticamente lo mismo que en el muelle de la U. A fondo, en estas últimas horas fue toda variada de cuero con porteños, patíes y bagres, y muy poca presencia de pejerreyes. A flote algo mejor, aunque de muy baja calidad. Salen algunas anchoitas o saracas de río y dientudos. En el cajón de pesca se extrajeron muy buenas carpas con maíz remojado en vainillín y almíbar, carpas de entre 2 y 4 kil>
avatar
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 42
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 16/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por feni3 el Vie Oct 17, 2014 1:28 pm

gracias por la info...!!
avatar
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 16/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por corchohundido el Vie Oct 17, 2014 1:48 pm

Buena información, para tener en cuenta.
avatar
corchohundido

Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 67
Localización : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 16/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.