Pique al dia 06/06/ 2014 por semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pique al dia 06/06/ 2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Jun 06, 2014 9:05 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Ya entro en forma más franca el pique de pejerreyes sobre el Guazú incrementándose las cantidades de capturas por lanchas, con portes más entremezclados pero todavía se cuentan con grandes matungos de 600 gramos en la zona

MUELLES
Desde los muelles del recreo Keidel, Vidal y Carlos primero se dieron un promedio de unas quince piezas por caña pero de excelentes portes, la variada sigue compuesta por bagres, pati y algunas bogas


ISLA BOTIJA

Se dieron muy buenas capturas por la zona de la botija en lo que a pejerreyes se refiere muy buenos porte, incrementándose bastante las capturas, cuestión de camalotear la zona y encontrarlos a veces peinando los juncales ¿me entiende?

PASAJE TALAVERA

Buen repunte de capturas de pejerreyes tanto en cantidad como en calidad por el Talavera una de las mejores zonas la del barco hundido. Con respuestas en la variada de bagres blancos, pati de buen porte y algunas bogas chicas.

ISLA LA PALOMA

Por la paloma se dieron buenas respuestas de pejerreyes muy combativos y vigorosos pegado a la pared de juncos, brazoladas de entre los 18 y 35 centímetros las mas rendidoras con mojarras vivas.

RÍO GUTIERREZ

Llegando casi a la boca de salida al Rio Uruguay se dan capturas de pejerreyes de buen porte y este fin de semana rindió la cantidad. En cuanto a la variada se mantiene activa con bagres blancos, amarillo y algún armado.

PARANA BRAVO

Buen ingreso de pejerreyes por el Bravo los que se dan tanto pegado a los juncales como por el medio del curso del río, la consigna varié las profundidades de las brazoladas hasta poder dar con la que mas rinda, en líneas generales vamos de los 15 a los 40 centímetros, otra importante el grande busca lo grande no deje de probar hasta con dos y tres mojarras cabeza abajo por anzuelo.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Con muy buenas respuestas y capturas de pejerreyes en la panza de la burra (campana), también buena respuesta en el juncal largo de la vuelta del este ( zarate) y este fin de semana se dio un promedio de entre 8 y 15 capturas por caña desde la zona del ferri en la costanera de zarate.
CANAL IRIGOYEN

Desde el recreo el faro sobre el canal Irigoyen se registraron entre 8 y 12 capturas por caña de excelentes pejerreyes.

ARROYO BRAZO LARGO

sobre el brazo largo de costa desde el recreo Vidal y recreo el lavarropas se capturaron excelentes portes de pejerreyes promediando una cuota mínima de 6 y una máxima de 18 piezas por

PUERTO CONSTANZA

Comenzaron a llegar y a darse piques y capturas de excelentes pejerreyes por la zona, hay que trabajar un poco y buscarlos pegado a los juncales y variando las profundidades de las brazoladas.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Está dando muy buen resultado esta zona, buscándolos en brazoladas de entre los 18 y 35 centímetros


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Continua con muy buen rinde esta semana y muy buenos tamaños

BERISSO

Hola Luis, pique por Berisso es irregular, con días buenos y otros malos.
Un abrazo

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

MARTINEZ

Hola mi nombre es Carlos...estoy muy agradecido por la informacion del pique de la semana..que lo recibo sin falta jueves a jueves ..Es mi guia actualizada para donde enfilar para ir a probar mi suerte y mi poca experiencia...
De tanto en tanto voy a lugares que no estan informados y queria compartir un lugar con uds que no tiene difucion y fui y tube buenas experiencias..el muelle de Martinez ubicado en la calle Pacheco y el rio. Hace ya un mes que despues de trabajar me hago una escapadita , llego tipo 5 o por ahi antes cuando me puede fugar del laburo. nunca hasta ahora me fui con las manos vacias la primera vez saque 5 pejes la segunda llegue tipo 4 de la tarde y me lleve 14 (habia un flaquito que se llevo 43 pejes (yo los vi )) despues 8 pejes una y la ultima semana 3 (habia muy poca agua) si bien no son grandes matungos tampoco son chiquitos rondan entre 25 y 35cm. la gente que es habitue del lugar es muy copada y compañera ( Tomate, Gustavo, Carlos, Lucas. y una banda de pescadores ). hay un buen clima de entre ellos con respeto y compañerismo.. Para tener en cuenta no salen muchos pejes con filet ni con mojarra salada, el exito es con mojarra viva. alla no hay donde comprar ellos compran en un acuario que queda en Olivos cerca de Ugarte y Panamericana.. yo llevo mojarra de Machtwitz "Del Viejo Pacu" por que vivo en Benavidez y me es mas cerca..Por otro lado hay que fijarce por prefectura la altura de las aguas ya que si esta bajo no se puede pescar porque hay Tosca y la altura de agua es muy poca. espero que le sirva a alguien esta informacion.. un saludo grande

CARLOS GUSTAVO ECHEVERRIA

COSTANERA NORTE C.A.B.A.

Hola gente de semanario ..Los sigo semana a semana desde hace mucho tiempo ..Gracias por compartir con toda la gente amante de este deporte tan hermoso que es la pesca.
En cuanto puedo me escapo a practicar el mismo ..soy un fana del peje..
El domingo sali de mi querido barrio ALDO BONZI con un dia explendido rumbo a costanera norte de c.a.b.a compre una porcion de mojarras en el club a $60 la porcion abundantes y tamaño acorde.. con destino al parque de los niños al llegar al lugar arme dos cañas una con linea de 4 boyas mas puntero mandale y otra de fondo como carnada use mojarra viva y filet de peje y dentudo ..las mojarras hacian diferencia..
Llegue a las 10 am y me fui a las 13hs en total meti 8 ejemplares 6 a flote y dos de fondo.
La altura de las.brazoladaa andubo entre los 20 25cm.
Recomiendo a que la gente concurra y haciendo bien los.deberes uno se entretiene mucho.
La medida era chica pero los.pejes estan ..casi todas las.cañas tenian pique.
Les mando un abrazo y espero que les sirva la info que les doy.
Sigan asi y mucha suerte y hasta la prox.

NICOLAS HEGI


RIO URUGUAY

hola luis, el pique sobre el rio uruguay esta cada vez mejor, muy buena cantidad de piques y muy lindos pejerreyes, todos de buen porte, muy poco pescado chico, el pique se mantiene continuo durante casi todo el dia, es muy raro que haya que esperar mucho entre pique y pique, la verdad estamos teniendo una temporada muy buena.

hay que recomendarles a los pescadores que traten de devolver los pejerreyes chicos y que no se lleven todo lo que saquen, se esta haciendo mucha matanza sin sentido. tenemos que cuidar un poco para poder seguir disfrutando del buen momento de pesca que estamos teniendo.

un abrazo, hasta la proxima


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Luis María Hola como andas mira hay que dejar pasar un poco ya que no viene bien el pique, hay mucha agua y sucia y no quiere comer el dorado esta complicado
Nos mantenemos en contacto
Te mando un abrazo Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que por la zona seguimos a la espera del peje, que por ahora no hay novedades. Mejoro la pesca de variada, sobre todo de bagre amarillo.
Te mando un abrazo y seguimos en contacto.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay

GUALEGUAY

Hola Luis acá el pique anda muy bien muchos bagres blancos grandes de unos 2 kilos de promedio y muchos amarillos también entro el pejerrey grande el rio está muy bien con buena correntada.-
Un saludo grande de mariano-Mario - belén y Liliana de náutica Chacabuco - Gualeguay -
Siempre en la venta de motores y embarcaciones
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Luis sigue mejorando con la llegada del frio la calidad y cantidad de pejerreyes. Un abrazo, Raúl

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

IBICUY

Hola Luis amigazo con respecto al pique este finde no estuvo fácil dio para un promedio de 5 pejes por caña de buen porte pero pocos cerca de los 35 a 40cm. el agua viene con mucho repollo de camalote y se dificulta la pesca para no enganchar las boyas en los mismos siempre con mojarra fresca !!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola Luis María y amigos del Semanario del Pescador, La semana comenzó buena y terminó regular, en algunas salidas aparecieron buena cantidad de dorados, incluso algunos de muy buen porte y en otras el pique fué escaso.
Salió mucha variada, como bogas, armados y manduvas.
Se pescó en todas las modalidades, con señuelos haciendo spinning, by cast y troling, también con mosca, pero resultó mas efectiva la pesca con cascarudos, al golpe.
El río está en los 4,94 mts. con un pequeño repunte en los próximos días, el agua clara en los 15º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Luis María: Te cuento que el Río Paraná experimentó una crecida y realmente se puso duro la pesca. Muy poco pique se está dando. Calculo que ni bien se estabilice un poco, vamos a tener mejor pesca. Todavía es pobre el pique de dorados sobre la costa como para pescarlo al golpe. Un fuerte abrazo desde Goya. Ricardo Homaechea

Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


BRAGADO

Hola Luis, el pique sigue tal como la semana pasada, saliendo de firme en el
canal Cafiero, a unos 100 mts de la compuerta en el sentido de la salida del
agua,y de flote durante todo el dia, la medida que prevalece es la de 22,23
a 28 cm, los menos. En cuanto al pique dentro de la laguna, no se ha dado
esta semana.
Un fuerte abrazo y buena pesca para todos los pescadores deportivos.
Pablo Picardi
Cel. 02342-15509743
Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Después de los cambios de clima y las lluvias esta semana comenzó a entregar algunos pejerreyes de los buenos, los encontraron a media agua, brazoladas lastradas y gareteando.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10

La laguna Adela tiene un buen rendimiento de flechas de plata, cerca de los juncos o gareteando se hace la mejor pesca, se dieron las mejores capturas, mucho chiquitaje, usar anzuelos nª 1 para así lograr capturar algunos grandes tipo 32 centímetros y muchos medianos de 25 a 29 centímetros, trabaje y logra calidad.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Nos llegan versiones de que se estaría pescando en forma regular algunos pejerreyes medianos.
BLANCA GRANDE
Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
La gente de El Dia me cuentan que, Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano y con algunas sorpresas. De costa la pesca es regular. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm.


COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Lo habíamos adelantado y ahora lo confirmamos, creo que va a ser la laguna de la temporada, calidad y cantidad es lo que se está logrando en este espejo, hay que trabajar un poco y seleccionar.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Desde El Día me cuentan que, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, y mucho fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas chicas. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Si tenemos viento la pesca está asegurada.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida

S/D
EL BURRO R. 2 Km. 135
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a la medida.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Hola amigo Vicente, la laguna esta espectacular de agua y muy bien de pesca con moncholos de 3,500 kg espectaculares algunos pejes de buen tamaño que recién están empezando a aparecer, carpas de muy buen tamaño, la verdad estamos contentos.
Te estoy contestando a las apuradas, te mando un abrazo enorme y muchas gracias
Oscar Adorno

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
Muy destacada la pesca de costa, con algunos pejerreyes importantes. Muy rendidora hasta el momento esta laguna.

JUNÍN: R. 7 Km. 265
Hoy por hoy es el lugar elegido por las amantes de los pejerreyes. Se encuentra con mucha agua y mucha cantidad de pescado. Se logran muchos pejerreyes que superan la medida reglamentaria, tanto embarcado como de costa. Ojo con las sorpresas, ya que algunos que superan los 40 cm aparecen. Las zonas elegidas son Saforcada y el puente Lincoln. Se obtuvieron buenos resultados en la zona de las tres agua

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.
LA GAVIOTA San Cayetano
Abre a partir del corriente mes, me informan que la pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 has. Con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca
LA SALADA DE ORIENTE
Pejerreyes de medida, mucha pesca de costa en dicha laguna.

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250
Buen comienzo de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes; lo mejor es buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes.


MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10

Cuenta El Dia, La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Los días de viento tendremos mejores portes de pejerrey

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .


LAS TABLILLAS Linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas y tarariras de distintos tamaños. Esta semana pescaron muy bien tanto de costa como embarcado.

EL ALBARDÓN Aquí se mantiene la buena pesca de embarcado
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
El largo fin de semana pasado, mostro nuevamente las mismas alternativas en lo que hace al pique, (calidad y cuota), debido a ello nos dicen que se mantiene el mismo informe, Durante esta semana en las últimas jornadas el pique se daba en brazoladas ubicadas a media agua, una particularidad, hay que buscarlo lejos del bote, esta receloso el peje. Estos datos nos lo proporciono la barra de Necochea de Chulin, viejo camarada de nuestros campeonatos del Nación en Necochea.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15

Los amigos de Sintiendo el pique, nos pasan esta buena data,
El domingo salimos oscar , Claudio y Mario rumbo a la laguna la brava de Balcarce antes paramos en el puesto de carnada el 110 sobre autovía 2 donde retiramos la carnada, una muy buena jornada de pesca con portes que promedian los 300 a 800 grs haciendo bien los deberes en este espejo de naturaleza espectacular por su entorno y la muy buena pesca que se está realizando visitamos el club de pesca donde nos atendieron con toda la cordialidad que siempre nos reciben en el club pueden alquilar :botes , ,cabañas bajar embarcaciones posee una proveeduría muy confortable pero sobre todo la cordialidad y la atención es muy buena desde ya agracemos al comisión del club de pesca de la brava por atendernos tan bien. Para comunicarse llamar al ( 0223-460-8029) ruta 226 km39.500 .
GRACIAS POR COPIAR (HACIENDO BIEN LOS DEBERES)
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,

LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

LEZAMA
Hola amigos, el fin de semana en lo que hemos podido averiguar, se a dado muy buena pesca en la laguna salada de monasterio, Adela, chis chis, Tablilla y Barrancas, los portes entre los 25 hasta 40 y 45 cm, no muchos grandes,, pero salieron,, en par de días vamos a pasar informe del rio salado y el clima como nos acompaña el finde largo...
Abrazo pescador.....
SALADA DE ORIENTE:
Tiene mucha población de pejerreyes, la pesca es generosa, con especímenes en su mayoría de alrededor de los 30 cms.

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.

LAS BARRANCAS
Nos cuentan los amigos de El Dia, que es una laguna que esta semana abrió sus puertas para los pescadores que quieren pescar embarcado; hoy cuenta con un pesquero nuevo, con alquiler de botes. Además la pesca de costa en los sectores que se puede realizar es buena. Mucho pejerrey de medida

LOS HORCONES
S/D
SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Se viene pescando muy bien desde embarcaciones, se obtienen pejerreyes grandes, muchos que alcanzan los 600 gramos. De costa, con lanzamientos largos –por arriba de los 100 mts.- la pesca se alcanza. Está muy bien este espejo, principalmente destacamos su buena pesca. Se permite la pesca mediante embarcaciones propias, siempre que no soplen fuertes vientos. El predio cuenta con proveeduría y venta de carnada. Este espejo está cerrado los días martes.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, La pesca es buena con pejerreyes que llegan a los 32 cm. Hacer pesca con devolución de los ejemplares fuera de medida. Hay que garetear el centro de la laguna o buscarlos en zona de juncos.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Gabriel de la Web del Pescador nos cuenta que, Relevamos la zona de El Abanico con muy buena iluminación nocturna. Se capturaron varios pejerreyes con la línea de flote de 4 boyas yo-yo más puntero pescador, y también con la línea anclada con boya mandale. Para los que pescaron de fondo la pesca fue muy buena con bagres amarillos de muy buen tamaño y patíes. Una opción gratuita para todos y para tener muy en cuenta!!!.

Una vez más, una muy buena caña reafirma nuestras informaciones.
A pleno el pique del pejerrey en toda la costa metropolitana, lo más destacado, como siempre lo mejor pasa por la zona del Abanico, la Cuadrada y los muelles de, los clubes Pescadores y la Asociación, lo mismo ocurre en la zona de Quilmes, el mejor moment0 pasa en las horas de la noche.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
El pique en las aguas de nuestro rio, se encuentra muy bien, depende mucho de los Guías y las salidas, a lo que dicta el clima, de lo contrario se está pescando muy bien con excelentes capturas, HACIENDO BIEN LOS DEBERES, (copien y si se acuerdan digan de dónde sacan la frase, la aprendi en la salita de 5, en los lagos de Palermo, sacando chanchonas, en aquel tiempo no eran chanchitas), hay calidad y cantidad.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

Embarcado
La pesca embarcada en estos momentos sigue bastante floja. Pescando en la zona de costa obtendremos pejerreyes chicos y medianos, en la zona de la rada. Siguen los vientos del sector norte que molestan mucho a la hora de la pesca, y no quieren aparecer el frío y los vientos del sector sur, que nos tren buen pique y aguas más limpias.
Los que pasan la zona de rada, obtienen algunos pejerreyes de buen tamaño.

De costa
Con respecto a la pesca de costa el pique es muy regular pero en creciente es más firme. La pesca se está dando de fondo y de flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 3 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua y aprovecharemos las 3 últimas de la máxima creciente y el resto en bajante. A fondo alguno sale, pero la variada continúa.

PUNTA LARA I.- El amigo Jorge García capturó un magnífico pejerrey de 50 centímetros de longitud, pescando de costa en Punta Lara, donde la pesca estuvo floja pero este ejemplar fue el premio de la jornada
LAGUNA CHIS CHIS.- Oscar Piqui estuvo pescando en la laguna Chis-Chis, junto a un amigo, pudiendo ambos llegar a la cuota con facilidad
MADGALENA.- Jorgelina estuvo pescando de costa en Magdalena y, encarnando con mojarras chicas, logró capturar lindos pejerreyes como el que muestra
RIO DE LA PLATA Luciano y Gabriel, luego de haberse embarcado en la zona de Hudson para pescar en el Río de la Plata; la mejor captura fue un pejerrey que midió 42 centímetros de longitud; pescaron a flote y también a fondo


RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Se está dando muy bien el pejerrey, ¡Pero ¿ojo! Con los caminos de tierra, están difíciles.
RIO SALADO
El amigazo Poli de Mercedes, junto a su equipo me hacen llegar este jugoso informe, Rio Salado - Zona Oeste:
Rio Salado - Zona Oeste: La cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos pejerreyes

ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.
GRAL. BELGRANO
En el Salado están saliendo grandes carpas
El ramillete de lombriz colorada es la mejor carnada El domingo pasado salimos de Berisso alrededor de las 7:30, haciendo una parada “oficial” sobre la avenida 44 comprando unas facturas para el viaje, acompañados de unos buenos mates. Teníamos comentarios que decían que se estaba pescando bien, pero no sabíamos a ciencia cierta qué especies y los respectivos portes. Luego de recorrer exactamente 105 kilómetros llegamos y empezamos a recorrer varios lugares como para pasar el día organizando un buen campamento, y poder tirar la caña para despuntar el vicio de la pesca. La verdad no me convencía ningún lugar que tuviera las condiciones mínimas como para hacer un asado y poder pescar. Al final de recorrer varios lugares, llegamos al camping justo al lado de las compuertas de General Belgrano. Justo a unos cincuenta metros de las compuertas observé que la gente que se encontraba sobre éstas sacaba con medio mundo varias lisas y de un porte más que considerable, para los que son amantes de este tipo de pesca es entretenida y para la familia. En mi caso armé unas líneas para lisa con las cuales hice varios intentos no pudiendo lograr que tomaran la carnada. Luego armé dos equipos livianos para pesca de carpa ya que el puestero del lugar nos había avisado que se estaban dando buenos tamaños. El pique no se hizo esperar en mi caña de 2,10 mts con nylon del 0,28 y reel rotativo; se trataba de la primera pieza que de acuerdo al tamaño devolví al agua. La segunda carpa picó enseguida y al rato mi hijo Pancho tuvo otra sorpresa con un tamaño ya más que considerable. Tuvimos muchos piques en un lugar en el que el agua corre continuamente y a gran velocidad por lo que hay que prestar atención al pique porque es confundido por la fuerte correntada. Probé con masa, con salamín y con maíz y lo que realmente dio resultado fue un pequeño ramillete de lombriz colorada, que la había llevado como última opción y esta fue la más rendidora. Pasadas las 16 los piques se fueron haciendo más rendidores, y sacamos un montón de piezas lo cual hizo una jornada de pesca muy entretenida, con portes que anduvieron entre los dos kilos y tres kilos, las piezas chicas fueron devueltas al agua. Un buen lugar para ir en familia, cómodo, con baños, el pasto cortadito y buena atención, y con una buena proveeduría bien abastecida por si nos olvidamos llevar algo.
Relevamiento de pesca: Luis Emilio Tavano.

ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.
CANAL MERCANTE:
Otro informe del amigazo Poli,
Canal Mercante - Desde 9 de Julio hasta Bragado:
Canal Mercante - Desde 9 de Julio hasta Bragado: Si tomamos como referencia la zona desde el norte de 9 de Julio, pasando por Naon y hasta Olascoaga podemos hablar de pique de pejerreyes pero hoy por hoy escasos aunque los ejemplares que se obtienen son buenos, llegando hasta los lugares de pesca en cercanías a Bragado hay más cantidad pero de pejerreyes más chicos. En todo el curso también podemos obtener carpas, bagres, moncholos y dentudos

CANAL CAFIERO: Bragado:
Canal Cafiero - Bragado: Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes


COSTA MARITIMA
ESCOLLERAS
Desde las escolleras pesca de variada chica y en la escollera sur lado de afuera, muchos pejerreyes escardon, pescando con paternóster o chiripa con puntero de pelotita de golf, que trabaja a media agua.
Hoy por la tarde estuvimos en la Escollera Sur del puerto de Mar del Plata, con una muy buena cantidad de pescadores, observamos un pique regular de pejerreyes medianos y chicos, los piques se dieron entre 0,60 y 1,20 mts de profundidad, tanto en líneas paternóster como en la de tres boyas, la carnada como siempre la que más anduvo fue el camarón, también vimos sacar algunas anchoas, por la mañana el pique se dio más fuerte y el agua tenía un color ideal para la pesca de estos pejerreyes.
Brenda Brum Daniel Giménez
PINAMAR
Pocas brótolas y pejerrey escardon en hora de la noche.
NECOCHEA
En las escolleras se continúa pescando mucha corvina grande cerca de los morros, adentro del rio pejerrey de los grandecitos.

MIRAMAR
Muy buen pique del pejerrey escardon, trabajando se logra Calidad y Cantidad, esmérese en la carnada.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de, apescaryalgomas, desde el Partido de la Costa les informo que, la pesca sigue decayendo, el agua se enfría rápidamente, cambios de correntadas, muchos días con agua clara y derivas de sur a norte metió mucho pejerrey ya sea para los medio mundos como para las cañas de flote, líneas de 2,3 u 4 boyas y paternóster, líneas fondeadas con rulero cebador abajo y bolla grande elevadora de colores vivos, la carnada es camarón fresco, filet de peje, lisa y magru salados y coloreados o naturales. En todos los muelles sale mucho peje y en la Lucila del Mar hay que pescarlo desde la punta por ser tan corto
La variada dice presente cada noche dependiendo de varios factores, crecida, movimiento de las correntadas, rayas por doquier, algunas corvina, a la perdida algún bagre y congrios, algunas brótolas y ya empezaron algunas pescadillas, las carnadas para la variada son varias lisa, magru, saraca, pejerrey, calamar, chipirón, pechuga de pollo, camarón, langostino etc.
La almeja amarilla está prohibida pero en el muelle de La Lucila siguen apareciendo cascaras, hay informe del de Senasa declarando alerta para la costa atlántica
Muy buena semana para todos
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Profesor Diego Araujo.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Hola Amigos Pescadores! Hoy realizamos la excursión programada con este grupo de grandes clientes que la rompieron! La pesca estuvo espectacular! Muchísima pescadilla de muy buen tamaño, algunas corvinas muy lindas también, palometas, chanchitas, pejerreyes, algunas anchoas de banco y un par de meros. No hubo mucha variada, probablemente por el pique tan firme de las pescadillas que no le daban tiempo para comer a otras especies. Realmente no aflojó en ningún momento el pique, era un doblete atrás del otro, todas las cañas a la vez. Los que han enganchado esta pesca saben de lo que hablo! Pasamos un día muy lindo, siempre es un placer recibir a este grupo de grandes pescadores que vienen con la mejor predisposición para cada salida!
Gracias por otro día de pesca amigos! Cuando se repongan de los brazos organizamos otra salida!!! Abrazo grande!
Albufera Pesca Deportiva Embarcado (0223) 155925181
CLAROMECO Me cuenta el amigazo Diego, que viene muy bien y pareja la pesca de costa, con pejerreyes escardones que se obtienen en la zona del balneario, el faro, muy destacada la pesca y la cuota en esta variedad. También aparece la pesca de burriquetas y el pez gallo. Las carnadas para el pejerrey son el camarón, filet de magrú, de dientudo entre otras; líneas de fondo con rulero cebador, con caballa en aceite. Se espera para las próximas semanas, después del 25 de mayo aproximadamente, la llegada del corno.
VILLA GESELL:
El viernes y sábado pasado, mucho pejerrey en el muelle, y a la noche a fondo desde la playa.
SANTA CLARA DEL MAR
Raúl vecino y amigo, paso el finde largo por estas playas y me cuenta que hizo una muy buena pesca de pejerreyes y corvinas, de lo cual doy fe y agradezco los 4 pejes y las 2 corvinas que me hizo llegar correspondientemente limpias y escamadas, listas para la fritanga y el horno.

MONTE HERMOSO
En horas de la noche se pescó de costa escardones y mucha burriquetas. Embarcado, a unos 5km de la costa, salió corvina chica y pescadilla.
FARO QUERANDI Los amigos del Diario El Dia me cuentan que, Buenos bagres de mar en Faro Querandí Decidimos una última salida al Faro Querandí antes del cierre de la temporada de mar con la llegada de los primeros fríos. Marzo y abril son muy buenos meses para la pesca variada de costa, ya que la calma vuelve a la costa al terminar la temporada de veraneo. El ingreso lo realizamos contratando los servicios del Taxi Faro Querandí de Ricardo Koellner (ya que a esas playas sólo se ingresa con vehículos doble tracción), dejamos los autos en la Arenera Galatti (Ruta 11 en el km 429,500) cargamos los equipos en la camioneta 4x4 de Ricardo y tras transitar 5 km de camino rural ingresamos a la playa para recorrer otros 20 km hasta la zona de pesca. El mar nos recibió con viento suave del sector norte; las condiciones estaban especiales para realizar una gran pesca, así que sin perder tiempo comenzamos con los primeros lances con líneas de un anzuelo encarnando con langostino y anchoa, y plomada con destrabe de 150 grs. Las respuestas no se hicieron esperar, varias corvinas de diferentes portes se hicieron presentes acompañadas de muchas rayas que sólo dejaban las carnadas en el agua escasos minutos. También se capturó una cría de gatopardo que fue devuelta inmediatamente al agua ya que es una especie de obligada devolución. Así entre buena pesca, risas y la compañía de los “Piratas del Querandí” denominación que recibe nuestro grupo de amigos pescadores, el día fue transcurriendo y lo mejor estaba por venir en la pesca nocturna. Al caer el sol se activaron los enormes bagres de mar de esta época en la zona del querandí, las cañas se arqueaban con ganas y obligaban a trabajar con paciencia las capturas, siempre con la estrella floja arrimándolos con cuidado hasta la orilla. Todos los portes parejos de muy lindos tamaños. Captura tras captura fue pasando la cálida noche bajo un mar de estrellas, el pique fue disminuyendo cuando pasó la pleamar dando por terminada la gran jornada de pesca. Fernando Riera.
LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Nos cuenta el amigo y guía de alguna salida del equipo que, En la localidad de Mayor Buratovich hay un pesquero donde podemos realizar salidas embarcadas con muy buenas capturas de gatuzos, pescadillas, pejerreyes y rayas.
Tras recorrer los 800 km que nos separan de este espectacular pesquero, nos recibió el guía de pesca Claudio Manzi.
Tras la botadura de la embarcación que se realizó en la playa por la marea que estaba muy baja, tras navegar 3 km aproximadamente, se fondeó la embarcación y utilizando anchoas para iniciar la pesca y de paso cebar el lugar hasta que aparecieran algunas corvinas, pescadillas, y mochuelos.
La pesca en esta zona es realmente magnífica, ya que no se necesitan usar equipos pesados, porque la zona de pesca es totalmente tranquila, es decir que pescamos en sectores donde las profundidades no pasan los 5 metros y nos encontramos a pocos metros de la costa.
Actualmente este pesquero es muy visitado y año tras año va creciendo.
El guía Claudio Manzi ya tiene más de 4 tracker y habitaciones para que el pescador deportivo pueda alojarse.
La Chiquita cuenta con departamentos en alquiler como para después de la pesca compartir un buen asado y un reparador descanso para poder continuar con la pesca.
El lugar también cuenta con una proveeduría muy completa desde comestibles hasta artículos de pesca.
Servicios:
Guía de pesca Claudio Manzi,
Tel. (0291) 15-6430955.
PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas

Lagunas
Adela: quedó como opción para pesca de costa en el pesquero del Km 134 y está entregando combativos pejes de 25 a 30 cm. Chascomús: una cercana y con buenos servicios que a veces sorprende por los tamaños de piezas que da. Chis chís: muy concurrida, con servicios objetables, y linda pesca de pejes medianos a grandecitos. los que van con guía le sacan mejor provecho. Cuero de Zorro: sorprendió esta semana por los tamaños de pejerreyes, con muchas piezas de más de 40 cm. Junín: muy buena pesca en este espejo que es vedette de la temporada, pues entrega cantidad de costa y algo más de calidad de embarcados, pero nadie se va sin pescar. De los Padres: sigue dando muy linda pesca de pejes medianos de embarcados y hay días en donde también se pesca lindo de costa.

Ríos y Canales
En estos pesqueros hay que hablar de lo que se puede y no de lo que se quiere, pues muchos pesqueros están inaccesibles o con el agua desbordando. En ese marco está el puente El Destino, donde ayer Juan Bravi hizo una pesca de pejes menores, vio bular muchos pejes pero aparentemente tienen comida porque no toman carnadas. El Dato: en el Puente del arroyo Girado que vincula Adela con Chascomús se estuvieron haciendo lindas pescas tirando hacia Adela. La Cascada (Canal 15) desbordada.

Cuenca del Plata
Berisso
está a pleno con los pejerreyes en la pesca de embarcados, especialmente en la franja comprendida entre la Hillstone y Colonia, que es donde se dan los mejores portes. Zona Norte, con similar resultado en la zona de los barcos hundidos de Playa Honda. Las piezas abundan, lo que falta es el matungo grande. Villa Paranacito tuvo una semana con peje muy repartido lográndose cantidad tanto aguas arriba como aguas abajo de la salida al río Uruguay, pero la calidad rara vez supera los 40 cm. Desde orilla, peje firmemente establecido en toda la franja costera aunque con rindes variando según el día y pesquero. No fue una gran semana para los pesqueros platenses y tanto el Universitario como el Club La Plata y Río de la Plata rara vez dio más de 6 piezas por pescador. En la toma de la base naval Río Santiago la pesca se limitó a las columnas de mayor volumen de agua y no fue del todo buena. Desde Quilmes a Olivos, las cañas más finas logran resultados con más de 10 piezas por jornada mientras el pescador promedio aspira a media docenita de pejes. San Nicolás: muy lindas pescas con artificiales de dorados de hasta 6 kilos.

Costa Atlántica
Desde el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que la pesca sigue decayendo, el agua se enfría rápidamente, cambios de correntadas, muchos días con agua clara y derivas de Sur a Norte metió mucho pejerrey ya sea para los medio mundos como para las cañas de pesca a flote en líneas de 2 a 4 boyas y paternóster, líneas fondeadas con rulero cebador abajo y boya grande elevadora de colores vivos. En todos los muelles sale mucho peje y en la Lucila del Mar hay que pescarlo desde la punta por ser tan corto. La variada dice presente cada noche con rayas por doquier, algunas corvina, a la perdida algún bagre y congrios, algunas brótolas y ya empezaron algunas pescadillas. En Mar del Plata: siguen rindiendo bien para la pesca de pejerreyes las escolleras del Puerto, especialmente la Sur, y la Arenera del Faro.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.