Pique al dia 03/07/2014 por semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pique al dia 03/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Jul 04, 2014 9:42 am

Cuenca del Plata
De Sur a Norte, cuenta Emir Ricciardi que desde el lunes hubo un repunte en Punta Lara con pejes a fondo en Toma Base Naval. En el muelle del Club Universitario, toda la pesca se esta generando solamente a fondo con líneas de dos anzuelos. A flote la pesca fue nula por completo. En el Club Río de la Plata la pesca de flote con línea en movimiento fue pésima con muy pocas piezas extraidas y de muy baja calidad, en cambio a fondo la pesca de pejerrey fue algo mejor. En Capital Federal, el frío afectó y la pesca de pejes a flote no está tan buena hablando de costanera Norte y muelles porteños. De embarcados en el Riopla, tanto en zona Norte como en Sur, mejoraron los portes de pejes, con varias capturas por jornada que pasan los 45 cm especialmente entre los guáis que van hacia Colonia. Canal Mercante: a la altura de 9 de Julio hay cantidad de pejes pero no pican, aunque muchos los embocan con mediomundo. Salado y Ruta 2: río bajando, hay que buscar remansos o pescar cerca del a orilla, pejes en su mayoría chicos.

PARANA GUAZU

EMBARCADO

El fin de semana se complico por la gran niebla y falta total de viento, por lo que la pesca que se registro no paso de las 20 piezas en lo que a pejerreyes se refiere pero como se viene dando los tamaños compensaron la jornada de pesca, en la zona de la laguna nuestro amigo Ricardo Suarez en Campania de su Hijo Nicolas lograron 15 hermosos matungos.
En la variada bagres y pati.


MUELLES

Poco rinde este fin de semana desde los muelles pero con excelentes portes de pejerreyes, la niebla complico mucho el tránsito por lo que algunos llegaron a los muelles promediando el medio día. En la variada algunos bagres amarillos y blancos

ISLA BOTIJA

Buena pesca de pejerreyes muy combativos y vigorosos más por los portes que por las cantidades.

PASAJE TALAVERA

Navegamos el Talavera aguas arriba hasta la zona del Palo Quemado kilometro 208,500, donde nuestra navegación la realizamos con muchísima precaución por la niebla en este día, nos acompaño con su embarcación el amigo de Mercedes Toto Regalía, en el palo quemado realizamos nuestros primeros intentos donde después de dos horas no obtuvimos ni un pique y Toto solo registro una captura de muy buen porte, navegamos entonces aguas abajo hasta el juncal largo del Barco Hundido donde encontramos el pique de pejerreyes que si bien no era constante tal vez por la falta total de viento en superficie logramos llegar a la docena de excelentes pejerreyes con portes que rondaron los 500 gramos.

ISLA LA PALOMA

Algunas buenas respuestas de pejerreyes de buen porte.

RÍO GUTIERREZ

Fin de semana con piques muy remisos de pejerreyes muy combativos y vigorosos de muy buen porte pero en pocas cantidades.


PARANA BRAVO

Otro excelente pesquero que entrego el fin de semana mejor calidad que cantidad, de todas maneras esta para visitarlos, los que pueden los días de semana son mas recomendables.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Un tanto parada la pesca de pejerreyes con muy buenos portes pero pocas cantidades reiteramos que toda la zona de la panza de la burra, el juncal largo de la vuelta del este y costa de arena del camping las tejas, esta para hacerle un tiro siempre da algunas buenas sorpresas en cuanto a pejerreyes se refiere.



ARROYO BRAZO LARGO

Lugar visitado por nuestros colaboradores Horacio Palacios y Jorge Robson este día lunes con mucha escases de piques solo lograron cuatro pejerreyes de excelentes portes de fondo, la falta de viento y el agua planchada aletarga el pique.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

El fin de semana fue muy difícil dar con el pique de pejerreyes

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Pique muy remiso el fin de semana con pocas capturas de portes entremezclados que no justifican el viaje.

BERISSO

Hola Luis, temporada algo irregular, mucha cantidad de pejerreyes medianos a chicos.
En estos últimos días de viento sur, salieron algunos pejerreyes de kilo, a lo mejor aparecen en cantidad como todos los años para esta época.

Un abrazo

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836


RIO URUGUAY

hola Luis, el pique se viene manteniendo bien, ahora el tamaño está un poco mas mezclado, estamos teniendo muy buenas jornadas de pesca, en cuanto a la crecida acá todavía no pasa nada, si el rio Uruguay se mantiene normal, el agua del parama no tendría que afectarnos, pero es cuestión de esperar a ver si pasa de largo.
Un abrazo, hasta la próxima


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis como andas
Mira muy complicados con el rio ya está en 9 mts. y va llegar a 14 si no hay más lluvias viene mucha agua de arriba, tenemos para rato de estar parados la verdad viene fea la manoTe mando un abrazo
Cacho TollerCacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el río crecía rápidamente durante el fin de semana, ya que bajaron el lago de Salto Grande para aguantar el agua que viene de arriba. Hoy en nuestro puerto esta en los 4,40, y se habla de que puede llegar a los 6 o 7 mts.. La pesca con todo este movimiento de agua es prácticamente nula, el agua corre muy fuerte y trae todo tipo de mugre, como camalotes, ramas, arboles, etc., habrá que esperar que pase todo este fenómeno para ver con que nos encontramos una vez que que el río comience a bajar.
Te mando un fuerte abrazo.-

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis María acá en Gualeguay el pique está muy bueno salen bagres paties y bogas pejerrey poco y en cuanto a la crecida por acá todavía no se nota nada el rio esta en caja un saludo grande de náutica Chacabuco para vos y los tuyos.-

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Luis la pesca está buena, lo único que estamos esperando de que forma nos puede afectar la crecida del uruguay, la estamos esperando para éste fin de semana, te mantengo al tanto.
Un abrazo, Raúl
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Hola Luis amigazo siempre es un gustazo colaborar con semanario .. Con respecto al pique está muy bueno se logran entre 10 y 15 pejes por caña hay que seleccionar ya que salen de todos los tamaños siempre con mojarra fresca. Ahora se sumo la variada con bagres blancos grandes y amarillos (cuidado con las líneas de boyas porque tomas también las mojarras) si se pesca hasta la noche podemos capturar algunos paties que están llegando. El rio por el momento está en nivel normal y limpio!!

Te mando un fuerte abrazo!!!

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas


LA PAZ

Hola amigos del semanario del pescador:
Viene mejorando el pique de dorados, en la semana se lograron buena cantidad de capturas, aunque mayormente chicos y medianos, también se capturaron moncholos, bogas y amarillos.
Se pescó con carnada viva y señuelos haciendo troling, spinning y baitcast.
El río viene creciendo lentamente, está en los 5,71 mts., el agua clara en los 14º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES
Luis María: Cómo estas mi amigo??? Acá seguimos con un Río alto pero se comenzaron a dar dorados al golpe con señuelo y comienza a moverse las mojarras. Te mando un fuerte abrazo desde Goya. Ricardo Homaechea

Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


SAN ANTONIO ESTE – RIO NEGRO

Hola gente, me llamo Marcelo Illodo soy propietario de la POSADA AZUL PROFUNDO en la localidad de San Antonio Este, en Rio Negro, y me gustaría cada tanto pasarles información del pique de este sector de la costa rionegrina.
Hoy puntualmente puedo confirmarles el siguiente reporte del pique:

Playa de las Conchillas y zona de influencia.

Estamos ante condiciones de pesca más que interesantes, no solo por la presencia del robalo, sino que también hizo su aparición el pejerrey manila. Para el primero, se lo captura especial mente después de la tercer hora de bajante, en aguas poco profundas encarnando con almeja fresca de la zona; línea de fondo preferentemente. Los pesos varían mucho desde 400 gramos hasta 1,5 kg.

Para el caso del pejerrey manila se pesca entre la última hora de la marea máxima y la primera hora posterior. La mayoría de la gente los busca con línea de fondo encarnando con pequeños trozos de anchoa, pero si el mar esta calmo suele picar muy francamente con líneas de flote boyas siterio medianas (como en la laguna) brazoladas no más de 50 cm anzuelos chicos numero 4 o 5 y encarnando también con anchoa. El detalle es usar boya puntero tipo volcadora o mándale para anclar la línea bloqueando el efecto de la corriente y pescando muy cerquita de la costa (no más de 20 metros)


Marcelo Illodo San Antonio Este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ROSARIO

Por estos días de mundial, los chafalotes se han dado una vuelta por Rosario. Momento ideal para los amantes de artificiales, tanto moscas con señuelos, los "machetes" los están tomando de manera muy firme. Como todos sabemos, es una especie que se mueve en cardumen, y mientras estén en la zona, podremos disfrutarlos a pleno. Además, siempre hay dorados con artificiales y la pesca variada se mantiene muy, pero muy buena. En este caso, quisimos darle el protagonismo al CHAFALOTE, para "agradecerle" su estadía por Rosario. Los esperamos de la mano de OCEANIC TRAVEL, por supuesto, para seguir disfrutando de la pesca...

Lagunas
Junín: de costa y embarcado, vedette de la temporada, con tamaños chicos a medianos. Alsina: venía dando mucho pescado y bueno contra el paraje La Manuela, pero este fin de semana se cortó. Blanca Grande: con mucho juvenil fuera de medida y encima picando a 1,20 de profundidad. Mar Chiquita de Arenales: muchísimo pescadito fuera de medida. Vedia: otra que da mucho chiquitaje. Melincué: irregular, pero el día que come se dan matungos de hasta 50 cm. Cochicó: muy flojo. La Brava: hubo buena pesca con portes de hasta 35 cm. Jorge Virgilio nos cuenta que reabre laguna La Soñada a partir del viernes 4, en cercanias de Ochandio, partido de San Cayetano, con pesca exclusiva de costa y la promesa de pejerreyes de muy buen porte. Cercana a Necochea, sigue rindiendo bien El Tupungato en la modalidad embarcados, mientras que de costa la cosa se torna más complicada. Una de las nuevas del barrio es La Carlota en Tres Arroyos, no hace mucho habilitada, que entrego buena pesca el fin de semana, pescado mediano a chico, y entremezclados buenos tarugos desde la costa. Sauce Grande es otra que repuntó, con pejes de todo tamaño de costa. Las costeras Aitué, La Nueva Lucia y Epull continuan con un rendimiento aceptable, lo mismo que Jorgensen, lagunas donde aflojó la actividad, ya que no sale tanta cantidad. El Albardon, mejoró la calidad del pescado, esta rindiendo bien. El Paraiso en Laprida, pobre las últimas semanas. Excelente presente de laguna de los Padres en Mar del Plata, con muy buen pique embarcados, y tambien con aceptables rindes costeros, un paternoster regulando bien la profundidad y fondo con mojarra y filet teñido lo mejor. El tamaño variado, con gratas sorpresas. Blanca Grande sigue entregando una buena pesca embarcados, con pejerrey que cuesta llegar a la medida. Cercana, en Bolivar, laguna San Luis, ofrece peje chico. Corredor de Ruta 2: en la pesca de embarcados, pique parejo de medianos en El Burro, Chascomús, Adela, Chis Chís y Salada de Monasterio, pero aflojó notablemente la pesca de costa.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Después de los cambios de clima y las lluvias esta semana comenzó a entregar algunos pejerreyes de los buenos, los encontraron a media agua, brazoladas lastradas y gareteando.
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con ejemplares de medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Mucho pejerrey en toda la laguna, la mayoría fuera de medida, pero hay que buscar los buenos portes que lo tiene la laguna. Gareteando obtendremos los mejores portes. Esta semana con bastante viento, se obtuvieron pejerreyes excelentes.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Tal cual lo adelantáramos hace varias semanas y sin ser nada espectacular, trabajando el agua se están logrando muy buenas capturas de pejerreyes.
Una laguna con pique de regular a bueno. Haciendo un buen garete, frente al pesquero daremos con pejerreyes de medida.

BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Garetear la laguna es lo mejor que rinde a la hora del pique. Usar boyas chicas.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
La gente de El Día me cuenta que, Embarcado se está pescando bien. El que la conoce y hace bien los deberes, saca pejerreyes espectaculares. De costa la pesca es regular y los pejerreyes en su mayoría son chicos

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Me cuenta el amigazo Scorza que, Buenos días Amigos Pescadores, un Lunes neblinoso y fresco, con alegría les cuento que Cuero de Zorro arranco unos buenos tronquitos, el agua está muy fría el pique se da después de las 11 y el dientudo es la carnada ideal, en la laguna se consigue la mojarrita.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Desde El Día me cuentan que, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 32 cm; hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna. Esta semana se sacaron ejemplares de más de 800 gramos.

DE LOS PADRES
Está rindiendo bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien. La pesca embarcada está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Otro accidente y van,¡¡¡ ampliaremos información en cuanto nos lleguen los datos de Bahía Blanca.
Sin hacer mucha alharaca, se sigue desconociendo la PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, mas luego cualquiera se embarca sin responsabilidad, a posteriori todos se borran y se lavan las manos.
Lamentablemente el espejo se ha llevado a otros dos pescadores, ¡ YO PREGUNTO , DONDE ESTÁN LOS CONTROLES DE LAS AUTORIDADES Y LAS ENTIDADES DE PESCA.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a la medida. Y un lugar muy lindo para pasar en familia. Pegada a Ruta 2 una laguna con muchas comodidades para el pescador.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).
HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.
INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Hola amigo Vicente, la laguna esta espectacular de agua y muy bien de pesca con moncholos de 3,500 kg espectaculares algunos pejes de buen tamaño que recién están empezando a aparecer, carpas de muy buen tamaño, la verdad estamos contentos.
Te estoy contestando a las apuradas, te mando un abrazo enorme y muchas gracias
Oscar Adorno
JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
Presenta jornadas muy rendidoras de costa; es un espejo que acostumbra a brindar alguna sorpresa. Se permite la pesca de embarcado, previa consulta con sus dueños.

JUNÍN: R. 7 Km. 265
Desde 9 de Julio, me cuentan que, Hay que ver los distintos pesqueros para saber los rindes. El canal de salida de laguna de Gómez tiene mucho pique de pejerrey chico, en todo el recorrido se usa una línea de una boya y dos anzuelos, se pesca de látigo. En el balneario mejor la zona del camino costero, pescando de fondo o de flote tirando cerca. Ruta 188 : pica de flote por momentos muy bien y el mejor pique se da con línea de fondo a la noche. En AGUSTINA, embarcados sigue el pique firme, con algunos ejemplares de buen tamaño, y de costa en horas de la mañana y tardecita sale muy bien pejerrey mediano.


LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 Has. con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca.

LA SALADA DE ORIENTE
Una estancia espectacular, con buena pesca y naturaleza. Podremos hacer pesca de costa y embarcado.

EL CARPINCHO R. 7 Km de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.
MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Desde El Día de la ciudad de las Diagonales, me cuentan que, La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes; lo mejor es buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes.

Leer más en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta El Dia, La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajar bastante.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Una laguna difícil para el pejerrey; hay que conocerla muy bien, y sale mucho fuera de medida. Hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

LAS TABLILLAS
Levantó mucho su nivel esta laguna de agua pero la pesca de costa se cortó bastante.

EL ALBARDÓN Sigue con días de muy buena pesca, principalmente desde embarcaciones, con algunos pejerreyes grandes. Hay que recorrerla, este lugar depara muchas emociones para la actividad.

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Una atractiva laguna para poder pescarla de costa. Allí los ejemplares son pocos pero su calidad es la que justifica la pesca en este ámbito.


LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,
LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.

LAS BARRANCAS
En estos días, la pesca de costa fue muy fructífera, dotada con algunos pejerreyes lindos. De embarcado sigue con resultados muy destacados.

LOS HORCONES
S/D
LOMA DANESA R. 228 Km. 25
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cms. de promedio


SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Muy vigente este pesquero, que brinda a la caña buena pesca de costa y embarcado y con muchos pejerreyes que alcanzan los 600 gramos Consultas: (02262)-15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que un amigo nos dice que,
Decidí darme una vuelta por la laguna Vitel porque había escuchado que nuevamente había pejes, después de las redes furtivas hace 10 años, las dos sequías que la dejaron sin agua hace 3 años y de ser resembrada en dos oportunidades, vuelve a tener buen nivel de agua y gran población de pejes , con tamaños de medida la mayoría y con algunas sorpresas (de embarcado) de ejemplares entre 35 y 45 cm.
Fuimos con mi esposa con el objeto de relevarla y despuntar un poco el vicio.
Bajando a la derecha del puente, antes de cruzarlo está Mario (el ruso) que baja lanchas a un valor total único de 100 pesos, o deja pescar en la compuerta por 50 pesos por auto.
Luego quise ver el otro pesquero y seguí 6 km en dirección a Ranchos y entramos en el Club Laguna Vitel, un hermoso predio sobre la laguna, con camping, proveeduría, duchas con agua caliente, parrillas, botes y motores fuera de borda.
Hoy esta laguna está rindiendo bien tanto de costa como embarcado.
Haciendo bien los deberes haremos una pesca muy linda, como dice y nos enseña Vicente.
Sabemos que es una laguna con mucho junco, y hay sectores, donde podemos garetear, y también buscarlo entre los juncales, que sabemos que siempre alguno grande metemos en esos lugares. Carnada mediana, ya que el pejerrey ronda ente los 20 y 28 cm, en su mayoría. Un consejo, hay que llevar en lo posible capa para cuando hagamos el garete, ya que el ancla se engancha en el fondo y no cumple bien la función.

SAN LUIS
Hola Vicente tal cual te lo prometí, te envío este informe sobre la pesca del pejerrey en nuestra provincia, Saludos Paula
Se realizará un concurso de pesca deportiva en La Florida
El Ministerio autorizó la realización de dos concursos de pesca deportiva de pejerrey con el fin de promover la actividad y fomentar el turismo. El primero se realizó el pasado 8 de junio en el Embalse General Roca con modalidad embarcado y el próximo será el 27 de julio en el Embalse La Florida. Los pescadores podrán extraer las piezas desde el murallón.
El concurso se realizará el 27 de julio
Para su realización la cartera solicitó el cumplimiento de ciertos requisitos al Sindicato de Empleados de Comercio que organiza ambas actividades.
“Los concursos se aprueban por resolución y es importante destacar que los participantes deben cumplir con toda la normativa que emana del calendario ictícola vigente (Resolución Nº 503-PBD-2013). Así estas actividades también son útiles para crear conciencia respecto del uso sustentable de nuestros recursos”, destacó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.
Requisitos
Entre los requisitos el Ministerio de Medio Ambiente solicitó a los organizadores: nómina de participantes, Nº de permisos anuales de pesca, cantidad y peso de las piezas extraídas por cada pescador, peso total de la pesca lograda en el torneo, informe general del estado de las piezas y carnada utilizada entre otros aspectos tendientes a resguardar los recursos ictícolas.
“Cabe destacar que desde el 1° de junio y hasta el 31 de octubre está vedada la pesca de trucha en toda la Provincia”, finalizó Heider.

Nota: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio Medio Ambiente

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Como lo cuenta la historia, (te acordas del adoquinado de madera, vos no, sos muy bepi, siempre el paredón de la costanera no fue para cualquiera, ¡Hay que hacer muy bien los deberes y refrescar la memoria!
Tanto en el paredón de esta capital como en Olivos y Quilmes se continua realizando una muy buena pesca del pejerrey, como mejor pesquero, se destacan el Abanico y La Rotonda, lugares clásicos para el peje, en tanto en los muelles de los clubes, también se pesca muy bien, mejorando la calidad y los portes en la pesca nocturna.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
El pique en las aguas de nuestro rio, se encuentra muy bien, depende mucho de los Guías y las salidas, a lo que dicta el clima, de lo contrario se está pescando muy bien con excelentes capturas, HACIENDO BIEN LOS DEBERES, (copien y si se acuerdan digan de dónde sacan la frase, la aprendi en la salita de 5, en los lagos de Palermo, sacando chanchonas, en aquel tiempo no eran chanchitas), hay calidad y cantidad.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
Embarcado
Llegaron los fríos matinales y las neblinas. El pique sigue de regular a bueno. Hoy podemos obtener entre 5 a 10 piezas por pescador. El puerto los días de neblinas, se encuentra cerrado, hasta que la misma abra y se pueda navegar sin problemas. Esta semana las embarcaciones salían de pesca entre las 10 y las 12.
Hoy están saliendo muchos pejerreyes medianos y algunos grandes. En Magdalena salen buenos pejerreyes en la creciente.

De costa
Con respecto a la pesca de costa el pique es de regular a bueno y con bajante es más firme. No todos pescan, hay que lanzar bien los aparejos a fondo, y si se está dando bien a flote, la carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente, así realizaremos una pesca con mucha agua y aprovecharemos las 2 últimas de la máxima creciente y el resto en bajante.

PUNTA LARA I.- Con el río en bajante y casi planchado en una maña nublada y con viento del sector sudeste, Pedro y Carlos, pescaron de costa a fondo en Punta Lara capturaron varios pejes juveniles y medianos.

PUNTA LARA II.- Lautaro Palma Romero con 4 años, disfruta de una pesca de pejerreyes en la costa de Punta Lara, junto a sus padres.

PUNTA LARA III.- Vanesa pesco un pejerrey de 41,5 centímetros de longitud que pescó de costa en Punta Lara encarnando con panzudos.


QUILMES
Buen pique en el muelle del Pejerrey Club, mejor en horas de la noche.

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA
El pique de pejerrey es de regular a bueno, y el tamaño de chico a mediano. Llamar antes de viajar para ver el estado del camino

LA POSTRERA / EL DESTINO
El pejerrey sale de manera regular; antes de ir llamar por el estado del camino, ya que es un tramo largo de tierra

RIO SALADO
El amigazo Poli de Mercedes, junto a su equipo me hacen llegar este jugoso informe, Rio Salado - Zona Oeste:
Rio Salado - Zona Oeste: La cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos pejerreyes

ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.

ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.

BRAGADO
Los amigos de 9 de julio, nos comentan que, Embarcado mermó bastante, y de costa sale pejerrey chico, pero lo que está muy firme es el pique del pejerrey chico en las compuertas. En la compuerta de Mechita se da con paternóster y en el rebalse con línea de flote.

CANAL MERCANTE
Continúa pasando mucho pejerrey, pero solo pican algunos en los remansos. También hay bagres y dientudos. En el puente camino a Naon, pescando con paternóster, salieron 4 pejerreyes de 600gs.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Canal Cafiero - Bragado: Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes


COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
La costa atlántica es uno de los destinos más atractivos para visitar durante estos meses gracias a lo notorio de la llegada de muchas especies que están a tiro de caña: pescadillas, pejerreyes en las variedades de escardon y panzón, gatusos, pez palo, pez gallo. Todos presentes en muchos lugares atlánticos y que acaparan la atención de los aficionados.

ESCOLLERAS
Mucho pique en algunas mareas en la escollera sur y ya apareció el primer corno, aunque se precisa que el agua enfríe más para que aparezcan los cardúmenes.
EMBARCADO
Muy buena pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, burriquetas. Mucho pejerrey colita negra y escardones de costa en todos los sectores.

NECOCHEA
Ya está el corno en Necochea, se lo pesco muy bien en la escollera de Neco, bien adentro.

MIRAMAR
Me cuenta el amigo Daniel Giménez que, Desde que mejoró el mar se estuvo dando pejerreyes en el muelle por la mañana temprano y algún corno y de noche salieron pescadillas, gatusos, brótolas y un chucho, en la playa y escolleras, algunos pejerreyes y un par de cornos, el agua se limpió bastante y esperamos que mejore el pique un poco más

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de, apescaryalgomas, desde el Partido de la Costa les informo que, Hola familias pescadoras: desde el partido de la costa les informamos que el pique se está reduciendo a muchas rayas, brótolas buscando las canaletas más profundas, congrios y pescadillas, así también algunas corvinas. Desde los 5 muelles de la costa y así también desde Gesell y Pinamar la pesca del Pejerrey esta buenísima con muy buenos ejemplares, así también en Tapera de López en San Clemente y desde playa líneas con boya elevadora de 4 a 5 anzuelos y rulero cebador, la carnada el camarón fresco y filet coloreado de pejerrey bien finito y sin escamas. Buenos pescadores y mejores amigos como Daniel González y Víctor Cáceres dicen que la variada en Pinamar esta flojísima, el Lunes estuvieron participando del evento del grupo de la 19 que junto 50 cañas en calle 29 y playa de 20 a 00 hs.,Marcelo Lazo de Valeria del mar con su kayak nos muestra su pesca de pejerreyes y pescadiyolas en esas aguas, así como Christian Manzu y Martin Torchelli en aguas de San Bernardo nos traen sus corvinas y súper raya. El domingo en aguas de Punta Rasa de la mano de Diego Capuano torneo de pesca 28 cañas ganador Maxi Daponte con raya de 3.440 kilogramos una linda jornada entre amigos y naturaleza. También Federico Amaru y Gustavo Meza de Mar de Ajo en el Faro de Punta Médanos pesca de corvina carbonera y buenas pescadillas. También agradecemos las imágenes de Pablos Gerpe de sus pescas en Santa Teresita.
La Almeja de cascara amarilla y los mejillones siguen con marea roja, prohibido consumirlos además de la protección de la Almeja.

NOTICIA DEL PARTIDO DE LA COSTA: Se dispone de lunes a lunes el ingreso gratuito de pescadores artesanales, deportivos quien no pueda pagar dicha entrada tramitando permiso en desarrollo social de la Municipalidad y así tanto jubilados como pensionados mostrando su carnet habilitantes no pagan arancel.
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Profesor Diego Araujo.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de este espejo de agua tan pintoresco; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver cómo es la pesca, ya que la navegación es bastante difícil. Mucho pejerrey y todos los que van a pescar de costa siempre obtienen buenos resultados; un sitio para recomendar.
CLAROMECO esta última semana -con buen tiempo- apareció la pesca y se obtuvieron allí pescadillas y pejerreyes escardones.
VILLA GESELL:
Se están pescando muy bien los pejerreyes escardones, de buen tamaño, en el muelle y de flote, encarnando con camarón, magru salado y filet de pejerrey. Cuando sopló el viento norte se pescaron brótolas y pescadillas.

El domingo 5 de octubre es la fecha establecida para el desarrollo de la Fiesta Provincial y Nacional de la Brótola de mayor peso, en las playas de Villa Gesell.
La misma prevé premios de $150.000 a los mejores clasificados. Se trata del concurso costero que reúne en cada temporada a miles de aficionados, todos expectantes por ganar esta convocante realización

SANTA CLARA DEL MAR
S/D


MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo


ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.


Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Pique al dia 03/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 el Vie Jul 04, 2014 8:55 pm

Gracias por la data !!
avatar
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 60
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.