pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador

3 participantes

Ir abajo

El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador Empty El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador

Mensaje por Admin Vie Mayo 23, 2014 1:48 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO

En la pesca a la espera se siguen dando buenos portes de bagres blancos, armados y alguna boga destacada entre el pique y captura de muchas de no más de kilo y medio, con respecto al pejerrey el fin de semana se mantuvo con un promedio de entre la docena y docena y media de pejerreyes por embarcación, dependiendo de la cantidad de pescadores y del pulso de los mismos, el pejerrey que se viene dando es un pejerrey muy combativo y vigoroso con portes que van de los 300 a los 500 gramos, por nuestra parte encontramos el pique promediando la media mañana registrando unas quince capturas de muy buenos portes en brazoladas de entre los 25 y 40 centímetros y con mojarras vivas. Se dan capturas en las líneas pejerreyeras de grandes lachas, dientudos, chafalotes, bagres amarillos y pati.

Nuestro amigo y colaborador Hernán Diego Moreno recorrió el Guazú y nos comenta que:
Hola Luis, bueno te cuento después haberte consultado de cómo estaba la pesca de pejerrey en aguas del guazú y que acertadamente me dijiste esta para hacerle un tirito, salimos con el grupo, Roberto, Juan y el amigazo Fabián bien temprano para aquellos lados.
Básicamente la pesca la realice sobre el juncal del Helgue y finalizamos a la salida de la isla el doradito y la boca del guazú, acá estaban más firmes comiendo.
La verdad un pescado bárbaro luchador y conativo que explota el agua cuando lo pinchas, como carnada usamos las mojarras de los amigos de la estación del pescador que para ser sincero hay buena cantidad en la bolsa, en cuanto a las líneas yo siempre use boyas redondas en colores blancas, verdes, rojas y bigotera, mis compañeros usaron tipo rio de la plata ósea grandes, los anzuelos n°1/0 con una profundidad de brazoladas de nomas de 40cm bien lastradas.
En total sacamos 38 pescaditos muy pero muy buenos, y como vos decís esta como para hacerle un tirito al guazú en estos momentos, espero volver pronto y que sirva el dato para quienes quieran pegarse una vuelta por el gran rio Paraná Guazú.
Luis amigo te mando un saludo extensivo a tu equipo y hasta la próxima.
Atte., Hernán Moreno ......


Otro Amigazo y colaborador Domingo Damo recorrió la zona del Helgue y nos comenta que:
Hola Don Luis, paso a contarle que el sábado terminé con 6 grandes pejes ( 2 de dos cuartas de mano abiertas) y varias sardinas . Para nuestros lectores los encontré a la profundidad de 25 a 35 cm, camaloteando a 10 m de los juncos. La carnada fue sardina cortada del tamaño de una mojarra, coloreada en verde y rojo, con un pinchazo de aceite de pescado y una mojarra viva por anzuelo. Le comento vi un dorado saltando y escuché 2 saltos grandes, todos antes del medio día. Además 1 peje tenía la cola comida. Todavía están activos.
Habrá que esperar hasta fin de mes y aprecio entrará el cardumen.
Un abrazo. Domingo Damo


MUELLES
Por la mayoría de los muelles del guazú el fin de semana en cuanto al pejerrey fue sumamente remiso en algunos nulo completamente, pero los amigos pescadores que dieron con algunas piezas se fueron más que contentos con los tamaños, puede ser que las bajas temperaturas que se aproximan ayuden a ingresar los cardúmenes y activen mas el pique lógicamente de portes ya mucho mas entremezclados, hasta el fin de semana se continuaban con muchas capturas de grandes lachas, dientudos y chafalotes.
En la pesca variada reiteramos se dan capturas de bagres, armados y algunas bogas de buen porte, lo que da la posibilidad de comenzar la jornada con pesca de pejerreyes y pasado el mediodía intentar la variada.


ISLA BOTIJA

La semana pasada nuestros amigos de la Odisea III recorrieron el fin de semana la botija donde metieron algunas capturas de pejerreyes de portes muy buenos, con esa consigna recorrimos este fin de semana la zona donde pudimos encontrar el pique con pejerreyes muy vigorosos y combativos que promediaron de los 300 a los 400 gramos, realmente una explosión en el agua cuando pinchamos estos pejerreyes, de todas maneras no fue fácil dar con el pique, los que se dieron fueron en brazoladas de entre los 25 y 40 centímetros encarnando con mojarras vivas.


PASAJE TALAVERA

Hasta el fin de semana los amigos que recorrieron el Talavera no pudieron dar con el pique de pejerreyes, por esta zona remonta hasta cinco bocas cuando ingresa el cardumen y es donde hay que buscarlos a mediados de junio o principio de julio.

ISLA LA PALOMA

Con poca actividad en lo que respecta al pejerrey este fin de semana, solo se dieron algunas buenas piezas por embarcación.

RÍO GUTIERREZ

Reiteramos en la boca de salida al Rio Uruguay se dan capturas de pejerreyes de buen porte, dentro del Gutiérrez las capturas de pejerreyes son esporádicas. En cuanto a la variada se mantiene activa con bagres blancos, amarillo, armado y bogas algunas de buen porte.

PARANA BRAVO

Reiteramos no está fácil para el pejerrey, es decir ya entro pero no todavía de firme y acardumados, no obstante trabajando durante el día se pueden dar con pejerreyes de muy buen porte pero en pocas cantidades, siendo muy común capturas en las líneas pejerreyeras de grandes lachas, dientudos, chafalotes, bagres amarillos y pati.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

En la zona de la vuelta del este y Panza de la Burra se dieron capturas de muy buenos portes de pejerreyes, hay que buscarlos camaloteando pegado a los juncales. Pesca variada compuesta por bagres, armados, carpas y bogas.


ARROYO BRAZO LARGO

Este fin de semana se dio con la captura de muy buenos portes de pejerreyes, molestando mucho el paso de grandes camalotes.


PUERTO CONSTANZA

Para la pesca de embarcado o de muelles agendalo para junio o julio después no me digas que no te lo dije, acá se encuentran los grandes.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Lugar que resalto este fin de semana del resto del guazú por las capturas de excelentes pejerreyes, buscándolos en brazoladas de entre los 18 y 35 centímetros

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Me escribe mi amigo Toto Regalía de Mercedes y me comenta que:

Estimado amigo, conforme lo hablado con vos el sábado, decidimos relevar la zona de la "Juncal". Así fue como el domingo, bien temprano, junto a mi papa y Juan, a bordo de "Malena" pusimos proa en dirección a la zona mencionada. Antes de llegar, armamos nuestros equipos y posteriormente iniciamos un lento garete en la zona de juncales existentes en el lugar. Costo encontrar a las flechas del plata, pero lamentablemente cuando lo hicimos, y se había querido afirmar un poco el pique, nuestra labor se vio interrumpida por la manga de inadaptados de siempre!!!!!! Por poco se nos superponían!!! Con eso te digo todo!!!!! No hay respeto por nada...para que seguir hablando de esta "pobre" gente que se ve que no ha tenido una buena educación...volviendo a los que nos interesa, medio día, decidimos levantar la "capa" y emprender nuestro regreso. El mismo fue muy placentero, con el rio planchado como casi todo el día, con unos 25 pejes a bordo. Espero te sirva la data amigo!!! Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por la amabilidad y cordialidad de siempre!!!

Toto Regalía
Mercedes (B)

BERISSO

Hola Luis, continua buena la pesca, hay mucha cantidad, aunque todavía no hay buena calidad, salen algunos pocos por ahora de los que superan la expectativa.
Un abrazo

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

hola Luis, el pique en Paranacito sigue muy entretenido con buena cantidad de piques y pejerreyes de buen tamaño, como te comente en informes anteriores casi todas las capturas superan los 30 cm y ya han aparecido un par que llegaron al kg de peso, es muy importante la carnada, tienen que ser mojarras medianas, siempre aconsejo a mis clientes que la compren en la estación del pescador ya que los muchachos ya saben cuál es la carnada ideal para esta zona, además duran vivas todo el día, en cuanto se termine de enfriar el agua vamos a tener una excelente temporada de pesca, un abrazo, hasta la próxima..

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Luis María Hola como andas mira te comento están saliendo muy lindas bogas los dorados no son grandes pero hay muchos. Eso es por ahora te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que por la zona la pesca esta bastante floja, el río no permanece estable y la luna llena complica mas el pique. El pasado fín de semana estuvo mas para los fierreros que para los pescadores, ya que se disputaron en el nuevo autódromo local las carreras del TC. En los puestos de los pescadores comerciales aparecieron los primeros pejes, así que en los próximos días vamos a intentar con las cañas por la zona, te mantengo informado.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay

GUALEGUAY

Hola Luis maría por acá en el rio Gualeguay el pique es muy bueno siempre buenos bagres paties bogas y empezó a entrar el pejerrey poco pero grandes.-
abrazo grande de Mario, mariano ,belén y Liliana de náutica Chacabuco
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU
Luis el peje sigue en actividad pero todavía le falta frío, espero que después de esta semana la cosa mejore. Te mantengo informado. Un abrazo, Raúl
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

IBICUY

Hola Luis te comento que en estos días se logran entre 8 y 10 pejerreyes por caña de buen tamaño hasta 35cm. Hay que estar atento y trabajar mucho las líneas ya que el agua está bajando muy sucia con mucho camalote tipo repollito y eso es molesto para las líneas de boyas....

En otro orden te comento que la escuela náutica de la asociación de pescadores Malvinas esta arrancando la segunda mitad del año con los cursos náuticos para conductor náutico y timonel. Yate motor sábados por la tarde los interesados llamar al 15-3121-9261....
Te mando un gran abrazo!!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola Luis María y amigos del Semanario del Pescador, Esta semana el pique estuvo muy cambiante, hubo días donde se lograron algunos dorados de buen porte, aparte de la variada y otros con pique casi nulo. Los cachorros estuvieron escasos pero aparecieron lindos patíes, armados de buen tamaño, manguruyúes, manduvés y amarillos.
Se pescó con carnada viva, anclados, al garete y al golpe.
El río Paraná ahora baja un poco, frente a La Paz está en los 5,19 mts. el agua se sigue aclarando y está en los 20º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Luis María: antes que me llegue el jueves y me agarre en el Río, te paso la info del pique en nuestra Zona. Se siguen dando dorados de buen porte, con carnada. Con señuelo, haciendo lances a la costa, se dieron dorados chicos. El Río comenzó a bajar y el agua se limpio. Los días y la temperatura son agradables para disfrutar una buena jornada de pesca. Un fuerte abrazo desde Goya. Ricardo Hormaechea

Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


BRAGADO

Hola Luis, el pique se mantiene firme en la zona de la compuerta Cafiero, ahora se está dando de flote (20 a 30 cm) con camarón, es en el único lugar donde se hacen presente los pejes que van de (20 a 30 cm), además de la variada de siempre, carpas bagres y dientudos.
Un abrazo a todos los pescadores deportivos y buena pesca !.

Pablo Picardi
Cel. 02342-15509743
Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ROSARIO

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378 Rosario - Argentina


RECONQUISTA

Hola amigos del semanario les cuento que empezó a picar el Surubí, ya se encuentra pasando en nuestra zona, lindos ejemplares están saliendo al garete y anclado en veriles con buena carnada morenas grandes y botellonas (botellonas y mamachas a pedido del cliente), también hay Dorados porque ya se empezó a aclarar el agua y el pez toma mejor la carnada, no dejen de consultar el cupo de disponibilidad para el mes de Mayo y Junio,

Guergoff Pecherincoff Rubén (PECHE)
Guía de pesca profesional
Tel: 03482 - 15657523
03482 - 482256
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10

La laguna Adela tiene un buen rendimiento de flechas de plata, cerca de los juncos o gareteando se hace la mejor pesca, se dieron las mejores capturas, mucho chiquitaje, usar anzuelos nª 1 para así lograr capturar algunos grandes tipo 32 centímetros y muchos medianos de 25 a 29 centímetros, trabaje y logra calidad.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
S/D

BLANCA GRANDE
Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. La mejor zona de pesca, es la del cementerio.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Se lograron algunos pocos pejerreyes durante la jornada de pesca. Se pescó hoy a la mañana en brazoladas de 40 a 65 centímetros, gareteando, pocos pero buenos y alguno muy bueno.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Desde El Día me cuentan que, la mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 32 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Con viento se hace una excelente pesca según nos contó Juan Bravi.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida

S/D
EL BURRO R. 2 Km. 135
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a la medida.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Hola amigo Vicente, la laguna esta espectacular de agua y muy bien de pesca con moncholos de 3,500 kg espectaculares algunos pejes de buen tamaño que recién están empezando a aparecer, carpas de muy buen tamaño, la verdad estamos contentos.
Te estoy contestando a las apuradas, te mando un abrazo enorme y muchas gracias
Oscar Adorno

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
Muy destacada la pesca de costa, con algunos pejerreyes importantes. Muy rendidora hasta el momento esta laguna.

JUNÍN: R. 7 Km. 265
Hoy por hoy esta laguna tiene mucho pejerrey, por lo tanto hay que hacer muy bien los deberes y usando anzuelos y carnadas grandes, poder dar con los ejemplares de arriba de los 33 centímetros, búsquelos en brazoladas de 30 a 55 centímetros, y trate de garetear un poco, no se olvide de lastrar los anzuelos.
LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.
LA GAVIOTA San Cayetano
Abre a partir del corriente mes, me informan que la pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 has. Con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca
LA SALADA DE ORIENTE
Pejerreyes de medida, mucha pesca de costa en dicha laguna.

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250
Buen comienzo de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.
No olvidar que en esta laguna no se reservan botes, ya que es por orden de llegada.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10

Cuenta El Dia que estamos en una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico. Para los que gustan de la pesca de carpas, esta laguna tiene mucha población y es fácil la pesca.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Una laguna difícil para el pejerrey, hay que conocerla muy bien, y mucho fuera de medida. Pocos dan la medida y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

LAS TABLILLAS
Se está pescando muy bien en la laguna “Las Tablillas” Hay que usar anzuelos Nº 3 porque el peje es chico, En esta oportunidad como ya lo habíamos hecho el año anterior y nos había ido muy bien, decidimos ir nuevamente a hacer una pesca de costa a la laguna Las Tablillas. Me acompañaron en esta salida Horacio Redigonda y Martín Cremonte. Partimos desde La Plata un domingo por la mañana bien temprano, tomamos ruta dos en dirección hacia la localidad de Lezama, sólo parando en el Km 112 para adquirir en el puesto “El Katu” y luego proseguimos nuestro viaje por la ruta. Una vez que llegamos a Lezama doblamos en la estación de servicio YPF hacia la derecha y tomamos la ruta provincial 57 que nos lleva hacia Pila; a los 8 kilómetros (hay un cartel indicador ) doblamos nuevamente hacia la derecha por un camino de tierra bastante bueno por otros 8 km más y unos doscientos metros antes del puente Las Marías (divide la laguna Las Barrancas de Las Tablillas) sobre la derecha nuevamente (hay un poste con una cubierta de auto que indica el camino a tomar); luego de abrir la primer tranquera seguimos unos 600 metros hasta encontrarnos con una segunda tranquera donde luego de abonar 20 pesos por persona seguimos hasta dar con la tercera y última tranquera. Seguimos hasta el final del camino donde dejamos el vehículo. Antes de llegar a la tercera tranquera ya se puede pescar sobre los desbordes de la laguna. Nosotros sólo para buscar mayor tranquilidad seguimos a pie unos 600 metros. La pesca la efectuamos solamente en la modalidad de flote. Armamos las clásicas líneas de tres boyas con bajadas de 20 a 30 cm y anzuelos Nº 3 y paternóster. El pique no se hizo esperar y todos teníamos respuestas de pejerreyes de 20 a 35 cm que tomaban franco la carnada y no se entregaban fácilmente; el pique sólo aflojó pasado el mediodía cuando la temperatura fue subiendo y el viento era casi nulo. La línea paternóster fue la que más rindió por lejos. Es un lugar más que recomendable a tan solo 130 km de La Plata, donde la pesca es muy buena tanto en cantidad como en calidad y que seguramente cuando la temperatura baje algunos grados será mejor aún. Relevamiento: Jorge Scenna.
EL ALBARDÓN . Aquí se mantiene la buena pesca de embarcado
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
El largo fin de semana pasado, mostro nuevamente las mismas alternativas en lo que hace al pique, (calidad y cuota), debido a ello nos dicen que se mantiene el mismo informe, Durante esta semana en las últimas jornadas el pique se daba en brazoladas ubicadas a media agua, una particularidad, hay que buscarlo lejos del bote, esta receloso el peje. Estos datos nos lo proporciono la barra de Necochea de Chulin, viejo camarada de nuestros campeonatos del Nación en Necochea.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Desde El Día me cuentan que, se está dando un pique regular de pejerreyes de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.
La gente Chulin de Necochea me amplía este informe, y me cuenta que estaba dando buen resultado la pesca con Paternóster.
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,

LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

LEZAMA
Hola amigos, el fin de semana en lo que hemos podido averiguar, se a dado muy buena pesca en la laguna salada de monasterio, Adela, chis chis, Tablilla y Barrancas, los portes entre los 25 hasta 40 y 45 cm, no muchos grandes,, pero salieron,, en par de días vamos a pasar informe del rio salado y el clima como nos acompaña el finde largo...
Abrazo pescador.....
SALADA DE ORIENTE:
Tiene mucha población de pejerreyes, la pesca es generosa, con especímenes en su mayoría de alrededor de los 30 cms.

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.
LAS BARRANCAS
Tiene muy buena pesca desde embarcaciones y también de costa, con días donde se obtienen pejerreyes muy lindos en sus tamaños

LOS HORCONES
S/D
SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Se viene pescando muy bien desde embarcaciones, se obtienen pejerreyes grandes, muchos que alcanzan los 600 gramos. De costa, con lanzamientos largos –por arriba de los 100 mts.- la pesca se alcanza. Está muy bien este espejo, principalmente destacamos su buena pesca. Se permite la pesca mediante embarcaciones propias, siempre que no soplen fuertes vientos. El predio cuenta con proveeduría y venta de carnada. Este espejo está cerrado los días martes.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.
VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
De a poco va repuntando el pique de pejerrey; lo se da mejor embarcado y por la mañana temprano.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
A pleno el pique del pejerrey en toda la costa metropolitana, lo más destacado, como siempre lo mejor pasa por la zona del Abanico, la Cuadrada y los muelles de, los clubes Pescadores y la Asociación, lo mismo ocurre en la zona de Quilmes, el mejor moment0 pasa en las horas de la noche.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
El pique en las aguas de nuestro rio, se encuentra muy bien, depende mucho las salidas, a lo que dicta el clima, de lo contrario se está pescando muy bien con excelentes capturas, HACIENDO BIEN LOS DEBERES, (copien y si se acuerdan digan de dónde sacan la frase, la aprendi en la salita de 5, en los lagos de Palermo, sacando chanchonas, en aquel tiempo no eran chanchitas), hay calidad y cantidad.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
Embarcado
Hay pejerrey de todas las medidas, pero tendremos que esperar los fríos, para que aparezcan los gran Berisso.
Hoy está saliendo buen pejerrey y la variada sigue presente en todo el Río de la Plata. En Magdalena hasta la zona de reserva Punta Indio, en creciente de costa salen buenos pejerreyes. En esta zona tenemos que ver la marea, ya que la pesca se realiza en pleamar de lo contrario no tendremos agua para pescar.
De costa
El pique es de regular a bueno y con bajante es más firme. No todos pescan, hay que lanzar bien los aparejos a fondo, y si se está dando bien a flote, la carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua y aprovecharemos las 2 últimas de la máxima creciente y el resto en bajante. A fondo alguno sale.

LA BAGLIARDI.- Gustavo Pignatelli y su hijo Agustín muestran varios pejerreyes que fueron capturados a unos tres kilómetros de la costa de la playa Berissense de La Bagliardi; las piezas se ubicaron entre 27 y 45 Cms.
MAGDALENA.- Luis Provenzano sacó un pejerrey de 53 Cms. el pasado sábado en la costa de Magdalena y otras piezas de buen porte
RIO DE LA PLATA.- Matías, Emanuel y Javier se embarcaron con Jorge Dalla Salda pasaron una tarde pescando pejerreyes cerca de Berisso
PUNTA LARA.- Eduardo mandó una foto de la pesca que realizó de mañana; la modalidad fue a fondo y embarcado, a la altura de la columna 102. El mayor pique se dio a las 10:30; la carnada fue filet de dientudo y mojarras vivas

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Se está dando muy bien el pejerrey, ¡Pero ¿ojo! Con los caminos de tierra, están difíciles.
RIO SALADO
El amigazo Poli de Mercedes, junto a su equipo me hacen llegar este jugoso informe, Rio Salado - Zona Oeste:
La cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos pejerreyes
ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.
GRAL. BELGRANO
En el Salado están saliendo grandes carpas
El ramillete de lombriz colorada es la mejor carnada El domingo pasado salimos de Berisso alrededor de las 7:30, haciendo una parada “oficial” sobre la avenida 44 comprando unas facturas para el viaje, acompañados de unos buenos mates. Teníamos comentarios que decían que se estaba pescando bien, pero no sabíamos a ciencia cierta qué especies y los respectivos portes. Luego de recorrer exactamente 105 kilómetros llegamos y empezamos a recorrer varios lugares como para pasar el día organizando un buen campamento, y poder tirar la caña para despuntar el vicio de la pesca. La verdad no me convencía ningún lugar que tuviera las condiciones mínimas como para hacer un asado y poder pescar. Al final de recorrer varios lugares, llegamos al camping justo al lado de las compuertas de General Belgrano. Justo a unos cincuenta metros de las compuertas observé que la gente que se encontraba sobre éstas sacaba con medio mundo varias lisas y de un porte más que considerable, para los que son amantes de este tipo de pesca es entretenida y para la familia. En mi caso armé unas líneas para lisa con las cuales hice varios intentos no pudiendo lograr que tomaran la carnada. Luego armé dos equipos livianos para pesca de carpa ya que el puestero del lugar nos había avisado que se estaban dando buenos tamaños. El pique no se hizo esperar en mi caña de 2,10 mts con nylon del 0,28 y reel rotativo; se trataba de la primera pieza que de acuerdo al tamaño devolví al agua. La segunda carpa picó enseguida y al rato mi hijo Pancho tuvo otra sorpresa con un tamaño ya más que considerable. Tuvimos muchos piques en un lugar en el que el agua corre continuamente y a gran velocidad por lo que hay que prestar atención al pique porque es confundido por la fuerte correntada. Probé con masa, con salamín y con maíz y lo que realmente dio resultado fue un pequeño ramillete de lombriz colorada, que la había llevado como última opción y esta fue la más rendidora. Pasadas las 16 los piques se fueron haciendo más rendidores, y sacamos un montón de piezas lo cual hizo una jornada de pesca muy entretenida, con portes que anduvieron entre los dos kilos y tres kilos, las piezas chicas fueron devueltas al agua. Un buen lugar para ir en familia, cómodo, con baños, el pasto cortadito y buena atención, y con una buena proveeduría bien abastecida por si nos olvidamos llevar algo.
Relevamiento de pesca: Luis Emilio Tavano.

ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.
CANAL MERCANTE:
Otro informe del amigazo Poli,
Desde 9 de Julio hasta Bragado: Si tomamos como referencia la zona desde el norte de 9 de Julio, pasando por Naon y hasta Olascoaga podemos hablar de pique de pejerreyes pero hoy por hoy escasos aunque los ejemplares que se obtienen son buenos, llegando hasta los lugares de pesca en cercanías a Bragado hay más cantidad pero de pejerreyes más chicos.
En todo el curso también podemos obtener carpas, bagres, moncholos y dentudos.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes

MESOPOTAMIA

ARROYO LEYES "La Vuelta del Pirata" Ruta Prov. 1 (Sta.Fe)
Repuntó bastante el pique con respecto a semanas anteriores. Con filetes de carne de sábalo se pueden obtener algunos buenos ejemplares de Patíes. En zona de carrizales se dan buenos Bagres Amarillos también de buen porte. En las últimas horas de la tarde y encarnando con Morenas de tamaño mediano, se puede llegar a conseguir algún Cachorro de Surubí, pero ya no debajo de los carrizales sino ya en lugares mas profundos de los cauces de los arroyos de la zona. En cuanto a la pesca de costa, con plomo pesado, y encarnando con posta o filetes de sábalo, se suelen dar algunos Patíes de buen porte, pero siempre buscando la profundidad. Datos aportados por Cabañas y Bungalows Los Cali, Paraje Los Zapallos, Vuelta del Pirata, Ruta Prov. Nro. 1, Km 25

AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa Fe

les cuento que empezó a picar el Surubí, ya se encuentra pasando en nuestra zona, lindos ejemplares están saliendo al garete y anclado en veriles con buena carnada morenas grandes botellonas y mamachas. También hay muy buenos Dorados porque ya se empezó a aclarar el agua y el pez toma mejor la carnada.
Rubén (PECHE) Guergoff Pecherincoff - Guía de pesca profesional - Tel: 03482 - 15657523 - 03482 - 482256 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe Carlos Raúl viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EMPEDRADO Corrientes
Hola amigos de A pescar y algo más, La perla del Paraná te espera dorados y surubíes, bogas de muy buen tamaño y en la isla La Caballada pacú al golpe. Hay algunos datos dando vuelta de surubíes, por supuesto hay que recorrer el gran pesquero ya que no está firme en un lugar.
Los esperamos para compartir con nosotros!!! Cabañas Puesta del Sol tel.03794-491894

FLORENCIA Santa Fe Hola amigos de A pescar y algo más; La pesca sigue bastante estable con cachorros de surubí, algunos dorados y mucha variada grande como manguruyú, patíes, manduvas. Por el momento toda la pesca con carnada, el río todavía sigue turbio Datos aportados por Luciano Rodríguez.

COLON Rio Uruguay Estamos de parabienes pescando dorados hermosos ayer pescamos a trolling un dorado de 11kg y en varias pasadas por el mismo lugar.turismoentrerios.com.ar/lacolonialita

LAGO DE LA REPRESA DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO "YACIRETÁ-APIPÉ" (Ctes) Bogas muy grandes aguas de la represa yacyreta, excursiones de pesca en el lago, también, reservas a, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al 0054-0376-154719339


ISLA DEL CERRITO (Chaco
En el conjunto de pesqueros del Alto Paraná, se destacan la Isla Verde y la boca de los riachos Guáscara y Guascarita, que junto al Río Paraguay rodean la Isla del Cerrito. La pesca con carnadas se manifiesta con cascarudos, morenas, anguilas y bogas, a partir de los cuales se obtienen peleadores dorados no demasiado grandes pero muy combativos. También, las capturas de surubíes y chafalotes, muchos alcanzando el metro de largo, son el deleite de este reconocido lugar.

PUERTO YERUA
Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael -

RAFAELA Santa Fe
Hola Vicente,
Al día de ayer Prefectura Naval Argentina informaba que en la ciudad de La Paz el río Paraná registraba una altura de 5,00 metros, en Hernandarias 4,40 metros y en el puerto de Santa Fe 3,85 metros. Aunque en Andresito e Iguazú el río comenzó a bajar, en nuestra zona la tendencia es creciente por lo que es de esperar que en la próxima semana crezca un poco más o por lo menos se mantengan las alturas mencionadas.
El pique es muy pobre y sólo quien está dispuesto a dar vueltas y vueltas con la lancha y probar distintos aparejos, carnadas y horarios, puede sacar algunas piezas como para la fritanga o el asado. Aún los pescadores comerciales que utilizan redes y espineles se quejan de la pobreza de la pesca. No obstante en este deporte la suerte juega un papel fundamental y la posibilidad de sacar uno grande –aunque los demás no pesquen nada– siempre está presente. Como todavía los fríos intensos no llegaron los mosquitos están de fiesta así que llevar repelente de varios tipos es una obligación para quien tenga pensado ir a la costa santafesina. Saludos, un abrazo Norbert

GOYA Corrientes Hola amigos de A pescar y algo más; Buenas capturas de dorados, se realizan doce con carnada viva. Ya que el agua no está en mejores condiciones se pesca muy buena variada, ya preparándose la gran fiesta del surubí nos informan que esta algo esquivo el señor de las aguas el surubí.
03777538390 informe de nuestro amigo y guía de pesca profesional Atilio Galimberti.
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe)
Hola amigos, Aguas claras garantizan muy buena pesca de dorados, ya sea con carnada al golpe o con artificiales, realizando bait cast y spinning como principales modalidades. Por otro lado la variada se está consolidando cada vez más, amarillos de muy buen tamaño en Santa Rosa de Calchines. Es un excelente momento y época del año para que vengan a visitarnos. Los esperamos!
BELLA VISTA: Un lugar de ensueños ,la pesca es una muy buena opción, ya que se caracteriza por ser un buen pesquero, este fin de semana se pudo pescar muy bien dorados, surubíes no grandes y mucha variada una pesca que realmente apasiona Informe Carlos Raúl Viccini :03777154149
ITA-IBATE Corrientes Hola amigos de A pescar y algo más, el agua turbia no es oposición para realizar una muy buena salida de pesca. Este último fin de semana se realizaron capturas de surubíes de muy buen porte informe Cabañas Piedra Alta – 03781 495136


SAN LUIS
Realizaron operativos de prevención de caza y pesca en el sur provincial - San Luis
Secuestraron canes, cuchillos, linternas, cañas de pescar, reeles y demás elementos utilizados para la caza y pesca. Las personas involucradas recibieron las infracciones correspondientes a la Ley 0317 de Conservación de la Fauna de la Provincia.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Caminera de San Luis en el puesto limítrofe de control vehicular en Casimiro Gómez, al límite con La Pampa.
En dicho destacamento se detuvo en primera instancia un Jeep color verde con una persona oriunda de Nueva Galia, que a simple vista transportaba siete perros y, en el interior del vehículo, tres cuchillos y una linterna.
En el mismo puesto, los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla gris acompañado de una Chevrolet S10 con personas oriundas de Alvear, La Pampa. Venían aparentemente de practicar pesca y circulaban con 10 cañas, cuatro reeles y 114 ejemplares de pejerrey.
Fuente: Agencia San Luis

SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS
Hola amigos de Extremo Litoral y A pescar y algo más Especies a capturar las ultimas tarariras con señuelos de superficie ya sea ranas anti enganches, paseantes; en media agua los cranks andan muy bien especialmente colores verde fluo; con postas de pescado y boya plop para los amantes de la carnada se pesca muy bien. Variada se está pescando muy bien con triperos de sábalo y de pollo se están dando paty , amarillos , moncholos hasta de 1 kg ,con daditos de pescado se están dando ejemplares de boga muy lindos de 2 kg llegando a verse algunos de 3,500 kg, Gareteando con anguilas de 30 a 40 cm( grandes), plomada de 20 grms, anzuelo 9/0 y líder de 40 a 50 cm sobre el canal principal se están dando paties de 4 a 9 kg . Dorados en las correderas sobre el Paraná se están dando pero casi nada. La pesca de surubí se busca sobre el arroyo lechiguanas con plomos de 40 grs y líder de 40 a 60 cm y morena. Les dejo mi cel para mayor información 336 154696499 Pepe Pusterla - Pesca Nicoleña.
ITUZAINGO Corrientes
Nos cuenta el amigo Carlos Solís, de Amigos de la Pesca que, Sigue la semana sin grandes novedades, pero siempre rinde a la hora de la pesca se están obteniendo muy buenas capturas de pacú y salmón de rio, también las infaltables bogas.
PASO DE LA PATRIA Corrientes
S/D PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los pedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay


SAN JOSÉ (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapo a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. Salta 225 Colon 03447- 424341 celu 03447-15 416387

VICTORIA Entre Ríos

Muy lentamente va mejorando el pique en la zona. Buen pique de variada con tripa de sábalo. Es de destacar las Bogas de buen tamaño que se sacan encarnando con trocitos de cebo vacuno. Y por último también es de destacar las buenas piezas de Armados que se consiguen en los pozos. Informe del Guía de Pesca Profesional Luis Zalazar - "Pesca en Victoria" cuenta con servicio de embarcación habilitada para 8 personas con combustible y carnada incluida para Pesca de embarcado o Traslados a la isla. Consulte por Alojamientos en la isla en cómodas cabañas. Comunícate al Tel. (03436) 421101 ó al Cel: (03436) 15453730


COSTA MARITIMA
ESCOLLERAS
De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, burriquetas. Mucho pejerrey colita negra y escardones de costa en todos los sectores, lo mejor por la tarde
PINAMAR
Pocas brótolas y pejerrey escardon en hora de la noche.
NECOCHEA
En las escolleras se continúa pescando mucha corvina grande cerca de los morros, adentro del rio pejerrey de los grandecitos.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de, apescaryalgomas, desde el Partido de la Costa les informo que el pique ya no es constante a variada me refiero, depende de crecidas y viento, las ultimas corvinas, congrios , con la época del camarón muchas rayas de muy buen porte, algún bagre, ya los últimos, alguna brótola, también algún corte producto de pique de chucho y estrella ajustada, también sacaron líneas sin anzuelo producto de los congrios o alguna anchoa de banco con el agua verde de la mayoría de jornadas de pesca de estas últimas semanas, en la Lucila del Mar buena pesca de pejerrey de flote dependiendo del volumen de agua ingresada ya que es corto el muelle, con medio mundo camarones, pejerreyes y lisas, así también como algún buen lenguado como el sábado a la noche y también pez perro o sable cazador nocturno de cornalitos.
En GESELL mucho pejerrey desde el muelle y de flote al igual que en Pinamar nos cuenta Pichi Marino, en San Clemente, Guillermo, Pablo Gerpe , Maxi da Ponte, y Leandro nos hablaron de sus muy buenas pesca.
En la modalidad de pesca en kayak los amigos del kayak de la costa con Christian Manzu, Martín Torchelli y otros amigos estuvieron en el paraíso que es la Tapera de López y nos brindan sus imágenes del lugar y de la pesca de papa junto a Santi Manzu felicitaciones a la familia.
Este año el pejerrey entro y está en toda lo largo del mar argentino y más da muestra en nuestras costas con sus 96 kilómetros.
La escuela de pesca sigue los sábados en la Lucila y a la tarde en Tapera de López en San Clemente, Gracias a Cesar López por dejar ser su columnista de pesca del nuevo periódico sol de la costa.
Muy buena semana para todos
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Profesor Diego Araujo.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Hola Amigos Pescadores! Hoy realizamos la excursión programada con este grupo de grandes clientes que la rompieron! La pesca estuvo espectacular! Muchísima pescadilla de muy buen tamaño, algunas corvinas muy lindas también, palometas, chanchitas, pejerreyes, algunas anchoas de banco y un par de meros. No hubo mucha variada, probablemente por el pique tan firme de las pescadillas que no le daban tiempo para comer a otras especies. Realmente no aflojó en ningún momento el pique, era un doblete atrás del otro, todas las cañas a la vez. Los que han enganchado esta pesca saben de lo que hablo! Pasamos un día muy lindo, siempre es un placer recibir a este grupo de grandes pescadores que vienen con la mejor predisposición para cada salida!
Gracias por otro día de pesca amigos! Cuando se repongan de los brazos organizamos otra salida!!! Abrazo grande!
Albufera Pesca Deportiva Embarcado (0223) 155925181
CLAROMECO Me cuenta el amigazo Diego, que viene muy bien y pareja la pesca de costa, con pejerreyes escardones que se obtienen en la zona del balneario, el faro, muy destacada la pesca y la cuota en esta variedad. También aparece la pesca de burriquetas y el pez gallo. Las carnadas para el pejerrey son el camarón, filet de magrú, de dientudo entre otras; líneas de fondo con rulero cebador, con caballa en aceite. Se espera para las próximas semanas, después del 25 de mayo aproximadamente, la llegada del corno.
VILLA GESELL:
El viernes y sábado pasado, mucho pejerrey en el muelle, y a la noche a fondo desde la playa.
SANTA CLARA DEL MAR
Raúl vecino y amigo, paso el finde largo por estas playas y me cuenta que hizo una muy buena pesca de pejerreyes y corvinas, de lo cual doy fe y agradezco los 4 pejes y las 2 corvinas que me hizo llegar correspondientemente limpias y escamadas, listas para la fritanga y el horno.

MONTE HERMOSO
En horas de la noche se pescó de costa escardones y mucha burriquetas. Embarcado, a unos 5km de la costa, salió corvina chica y pescadilla.
FARO QUERANDI Los amigos del Diario El Dia me cuentan que, Buenos bagres de mar en Faro Querandí Decidimos una última salida al Faro Querandí antes del cierre de la temporada de mar con la llegada de los primeros fríos. Marzo y abril son muy buenos meses para la pesca variada de costa, ya que la calma vuelve a la costa al terminar la temporada de veraneo. El ingreso lo realizamos contratando los servicios del Taxi Faro Querandí de Ricardo Koellner (ya que a esas playas sólo se ingresa con vehículos doble tracción), dejamos los autos en la Arenera Galatti (Ruta 11 en el km 429,500) cargamos los equipos en la camioneta 4x4 de Ricardo y tras transitar 5 km de camino rural ingresamos a la playa para recorrer otros 20 km hasta la zona de pesca. El mar nos recibió con viento suave del sector norte; las condiciones estaban especiales para realizar una gran pesca, así que sin perder tiempo comenzamos con los primeros lances con líneas de un anzuelo encarnando con langostino y anchoa, y plomada con destrabe de 150 grs. Las respuestas no se hicieron esperar, varias corvinas de diferentes portes se hicieron presentes acompañadas de muchas rayas que sólo dejaban las carnadas en el agua escasos minutos. También se capturó una cría de gatopardo que fue devuelta inmediatamente al agua ya que es una especie de obligada devolución. Así entre buena pesca, risas y la compañía de los “Piratas del Querandí” denominación que recibe nuestro grupo de amigos pescadores, el día fue transcurriendo y lo mejor estaba por venir en la pesca nocturna. Al caer el sol se activaron los enormes bagres de mar de esta época en la zona del querandí, las cañas se arqueaban con ganas y obligaban a trabajar con paciencia las capturas, siempre con la estrella floja arrimándolos con cuidado hasta la orilla. Todos los portes parejos de muy lindos tamaños. Captura tras captura fue pasando la cálida noche bajo un mar de estrellas, el pique fue disminuyendo cuando pasó la pleamar dando por terminada la gran jornada de pesca. Fernando Riera.
LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Se encuentra muy buena la pesca de pescadillas, lográndose grandes cantidades en pocas horas de pesca. Salen muy buenas corvinas en mar abierto. Ya comienzan a pescarse los grandes pejerreyes que nos tiene acostumbrado este lugar todos los otoños. La pesca de lenguados se encuentra muy firme. Nos comentaba Claudio Manzi que esta pesca se mantendrá muy firme hasta finales de junio.
PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

BAHIA SAN BLAS
La variada está floja en esta parte del año, pero la pesca de costa en la arenera y el faro es gratificante para la variedad del pejerrey panzón; se obtienen ejemplares en cantidad y calidad, muchos entre los 800 a 900 gramos, especie que se mantendrá hasta el mes de setiembre.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas,
El pique en el balneario Pehuén-Co está muy bueno, están saliendo hermosas y combativas palometas, las cuales pescamos con cucharita, con mosca y por supuesto también con carnada, están saliendo también gatuzos y congrios, y están presente grandes cardúmenes de pescadilla.
Cerca de la costa lindos ejemplares de pejerrey. Saludos y un abrazo
PESCA DEPORTIVA EMBARCADA - MARTIN DERMIT

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas

Cuenca del plata

En zona Norte el pique de pejerreyes en el Rìo de la Plata se ha afirmado y todos los guías vuelven con clientes satisfechos y no bajan de las 70 piezas por bote con mucho peje de 35 cm en adelante. Igual panorama en Berisso y Quilmes, con muy buenas flechas de plata conformando a los pescadores de embarcados. De orilla, el panorama es muy variable: estos días de lluvia los que se animaron tuvieron suerte con lindas flechas especialmente en horarios nocturnos y por la mañana hasta las 11. El Club Universitario solo dio esta semana pocos pejerreyes y mas bien a fondo que a flote. La Toma Base Naval también tuvo pesca regular, pero aquí funcionó mejor la línea en movimiento que la anclada con mandale. En Costanera Norte y Olivos, buena pesca de pejes, dependiendo la caña y el momento del día, pero podemos decir que el pique se ha afirmado.

Ríos y canales

El Salado está complicado en sus accesos, y crecido con pesca complicada. Hay que esperar unos días después de estas lluvias a ver cómo se acomoda. Tomar la nota del día de Viva l Pesca a modo ilustrativo de lo que se venía dando pero aguardar que se estabilice todo para volver a intentarlo.

Costa atlántica

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique de variad ya no es y depende de crecidas y viento. Hablamos de las ultimas corvinas, congrios, con la época del camarón muchas rayas de muy buen porte, algún bagre, ya los últimos, alguna brótola, también algún Se sacaron líneas sin anzuelo producto de los congrios o alguna anchoa de banco con el agua verde de la mayoría de las jornadas de pesca. En la lucila del mar, buena pesca de pejerrey de flote dependiendo del volumen de agua ingresada ya que es corto el muelle, con medio mundo camarones, pejerreyes y lisas, así también como algún buen lenguado como el sábado a la noche y también pez perro o sable cazador nocturno de cornalitos. En Gesell mucho pejerrey desde el muelle y de flote al igual que en Pinamar, según nos cuenta Pichi Marino. En San Clemente y en kayak los amigos Christin Manzu, Martín Torchelli y otros estuvieron en La Tapera de López haciendo linda variada. En la Arenera del Faro, muy buena pesca de pejerreyes escardones al igual que en la escollera Sur de Mar Del Plata.

Lagunas

Chis Chís: vedette del corredor de ruta 2, con cantidad de pizas para conformar a todos y en muchos casos, pejes de muy buen tamaño. Chascomùs:. Otra donde gareteando por el centro se va haciendo muy digna cuota y cada tanto soprende con alguno que pasa los 40 cm. De costa, rindes variables. Salada de Monasterio: tiene de todos los tamaños pero predomina el juvenil que seguramente irá aplacando su voracidad con la legad de los primeros fríos. Buscar donde muere el viento suele ser lo mejor. Las Barrancas: sin estar en el podio de las de ruta 2, está empezando a repuntar entregando lindos pejes. Tablillas: complicados los accesos por las lluvias los pesqueros de costa, pero está muy bien poblada y se hace la cuota fácil de embarcados. Adela: mucho peje juvenil a mediano. Junìn: Gómez tiene muchísimo pejerrey con cuota fácil de embarcados hablando de pejes medianos y mucho pique de juveniles desde la orilla en todo el contorno del espejo. El Carpincho rinde muy bien pero en menor medida. Las Perdices: sigue dando lindos pejes medianos entre sus juncos. Está mejor que su vecina San Miguel del Monte. Melincué: gareteando nuestro amigo Capicúa Paulucci logró muchos pejes medianos y una sorpresa de 47 cm y 1 kilo de peso.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 Sáb Mayo 24, 2014 5:34 pm

Pulgar arriba !!!!!!!
Muchas gracias !!!
Carlos57
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 66
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo Dom Mayo 25, 2014 6:07 pm

muchas gracias !!!
chelodepalermo
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 49
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 22/05/2014 semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.