pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador

4 participantes

Ir abajo

pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador Empty pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador

Mensaje por Admin Vie Mar 20, 2015 12:36 pm

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Blanca Grande: pejerrey de todos los tamaños y alguno de hasta 35 cm. Mar Chiquita (Arenales): sigue con muy linda pesca de pejerreyes medianos, robustos y peleadores. Alsina: el peje no es de tamaño muy destacado pero usando brazoladas de 30 a 40 cm se hace la cuota a media agua. Chis Chís: bien poblada, sigue dando medianos y alguna sorpresita, especialmente al garete y en las primeras horas. Chasicó: pique irregular, hay que encontrar el cardumen y hacer la pesca de un peje mediano. Si no lo encontramos, sapo. El Burro: nos cuenta Diego, del Club de pesca, que salieron sorpresas de pejes de más de 35 cm. entre los medianos. Y las tarus, despidiendo la temporada a full. Junín (de Gómez) con pique de pejes medianos y alguna sorpresa de 35 cm. Mucho pejerrey de todos los tamaños en rincón del Carpincho. De costa, los tamaños disminuyen, pero la pesca es entretenida. Lobos: pejes ausentes por el momento y sí salen taruchas, que sugerimos devolver por tratarse de una especie en proceso de recuperación. Las Perdices: sin agua, cerró el pesquero del San Huberto por no poder botar embarcaciones. Las Barrancas: pejes en las primeras horas y despedida de esquivas lisas desde el mediodía en adelante. Cuesta sacarlas, pero vale la pena el intento por los tamaños. Mar Chiquita: está muy baja, sólo para entendidos, la navegación, pero los buenos guías como Gustavo Bracaccini sacan pejerreyes por la mañana y lisas por la tarde. En San Gabriel, algunas embarcaciones dieron con muy buenos lenguados hacia la zona de Punta Ondina. Pero desde el puente de Celpa hacia la boca fue pobre la pesca del lenguado. De los Padres: casi a ras de fondo y en la zona de la compuerta se han llevado 10 pescados por caña de 400 gramos.

Cuenca del Plata
Berisso: nuestro amigo Joaquín Hasaín sigue logrando bogones de novela, con alguno que pasa los 4 kilos. El dorado, ausente por las aguas barrosas que le impiden ver los artificiales. La novedad es la pesca de tarariras en el arroyo Caracol Grande, para lo cual hay que llegar navegando. ¡A cuidarlas haciendo pesca con devolución! Siguiendo en zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que en la Toma Base Naval del río Santiago hubo lindas bogas y carpas, no así dorados. En el cajón entre el club Río de la Plata y Club La Plata, muy lindas carpas. En cambio en el Universitario, pesca floja salvo por algunos patíes en el morro. Costanera Norte: salen sábalos y carpas con masa en la curva pasando el abanico y en la plazoleta del barco hundido, tirando con línea coreana y masa hacia Pescadores. En zona Norte del Riopla el pique con aguas turbias no es tan bueno, pero los buenos guías siempre tienen recursos para lograr bogas, doradillos y taruchas, especialmente con carnada natural.

Costa atlántica
Diego Araujo trae preocupantes noticias del Partido de la Costa. Dice que hay infinidad de peces muertos, esqueletos y peces vivos que trae la correntada con su final ya anunciado. Algo de pique hubo hacia el faro de Punta Médanos, hay que buscar, moverse y probar carnadas y distancias de tiro para dar con algo de pique; luego, en otras playas, sólo depende la pesca de encontrar alguna canaleta donde estén comiendo. Desde los muelles, de noche, algo de pesca. De día, roncadoras y peritas, algunas rayas y otra variada, pero nada grande. Con el medio mundo pejerreyes, camarón, lisas y juveniles y miles de pedazos de saracas. De embarcado, nos dice un guía de Mar de Ajó, que la pesca no está y que se pierde mucho tiempo de navegación para dar con peces de medianos a chicos. En albufera de Mar Chiquita: Pichones de negra en la boca de la albufera y otros en Piedra del Vidalero, donde hubo mucho enganche por líneas perdidas del último torneo. En Mardel hubo un par de jornadas muy buenas en zona céntrica con lindas corvinas rubias. Ayer, en Escollera Sur, salió mucha lisa dentro del puerto, a flote. Ojo que esta lisa no es para consumo. En el morro, pejes medianos y chicos, y anchoas de banco.

Ríos y canales
En el Salado y Ruta 2, pesquero Don Eduardo, variada de fondo con carpas, bagres y patíes, y pejes a flote y con paternóster. Cuenta Ricardo Pérez que en Bragado, en el canal de la salida de la laguna Bragado, aparecieron lisas en la zona conocida como La Perrera y también en el Puente del Ferrocarril. Las buenas cañas lograron una decena de piezas de kilo a dos kilos, pero como el ámbito es reducido al sacar una hay que moverse pues se asustan. En el Arroyo Vallimanca a la altura de la Ruta 205, por su parte, también se vieron cardúmenes de lisas y pescadores que estaban pescando pejes sacaron tres o cuatro cada uno.

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Para llegar a esta laguna se entra por Chis Chis o Manantiales; la pesca es muy buena y ejemplares de mejor porte. Buscarlo cerca de los juncos.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
: Embarcado algún pejerrey está saliendo, y también buenas lisas.

BLANCA GRANDE
Por la mañana temprano se hace algo de pesca; hay que esperarla un poco más.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Excelente la pesca de costa, muchos ejemplares chicos, pero hay de medida; en la zona del cementerio, casa amarilla y en la compuerta). Embarcado la pesca es mejor y con tamaños que rondan los 28 cm, gareteando la zona del centro.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
El Pique del 9 nos cuenta que en los ultimas jornadas, El pejerrey se encuentra acardumados, lo que sale es de tamaño mediano.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Solo se permite la pesca los fines de semana. Embarcado gareteando se logra sacar hasta una veintena de ejemplares de buen tamaño.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
En las primeras horas de la mañana se están sacando algunos pejerreyes de regular porte, se los encuentra cerca de la costa y en brazoladas de 35 a 55 centímetros, en cuanto calienta febo al mediodía desaparecen.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10

Los tamaños van de 15 a 35 cm, mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo Nº 2. Los días de vientos moderados la pesca es mejor. Igual que la semana anterior todos los que la visitaron hicieron una pesca espectacular.

DE LOS PADRES
Sale pejerrey de hasta 30 cms. de embarcado. De costa también se pesca pero pocos dan la medida.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?

EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus
Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

EPULL De Ferrari

Laguna Epull reabre el 14 de febrero
La familia Bilbao nos informa que el proximo 14 de febrero se reabre la laguna Epull, cercana a De Ferrari. La misma estará abierta todos los dias a partir de las 7 de la mañana hasta las 19 hs. La entrada por pescador será de 100 $, siendo 2 cañas el máximo de permitidas.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
Saludos y un abrazo Oscar

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

JUNÍN: R. 7 Km. 265

GRACIAS A AREA DE PESCA Estado del pique en pesqueros de Junín (07-03-15)


Braian Stanford nos informa sobre el estado del pique en lagunas de Junín

Laguna de Gomez:
Muy buena pesca de pejerrey, de costa abunda el pejerrey de 20 a 25 cm., en muchísima cantidad, de embarcado mejora el tamaño con pejerreyes de 25 a 35 cm con alguno rondando los 40 cm.
La pesca de tarariras está en su mejor momento, ya que buscando el pejerrey es normal prender un par de ellas, alguna de excelente tamaño, y sinó buscándola sobre los bajos, con linea plop, la pesca es muy entretenida.

Laguna El Carpincho:
Sobresaliente pesca de tarariras, es normal prender una veintena de ellas con tamaños que van de los 500 grs. a los 3 kg., como las que salieron el fín de semana pasado, buscándola en la entrada del canal unión de las lagunas.

En el centro muchísimo pejerrey chico y mediano, buscando a raz de fondo.
Canal unión de las lagunas:
Muy buen pique de tarariras y buscando en los remansos se captura muchísimo pejerrey de diversos tamaños.
Entremezclados salen algunos de 300 400 grs.
Abundan los moncholos, que llegan a los 3 kgrs.

Río Salado: (Zona seguí a Moquehua)
Abundan los bagres, moncholos, patíes y algún amarillo.
Hay muchísima cantidad, y en las zonas en que el agua está quieta se pescan tarariras de diversos tamaños.
También salieron allí algunos pejerreyes.

Braian Stanford
facebook.com/braian.stanford

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, El pique de variada se mantiene activo, los que intentan de costa pueden obtener bagres sapo, moncholos, porteñitos, carpas y algunas tarariras. En las primeras horas se puede intentar con el pejerrey que todavía anda queriendo picar.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.


LOBOS
Sigue habiendo buen pique de tarariras de embarcados, se obtienen ejemplares de todos los portes y se recomienda devolver la mayor cantidad de ejemplares y en las mejores condiciones posibles ya que se va a tener mucho pique, buenas zonas como la de La Palangana son opciones de buen rinde, la mejor carnada la mojarra o el dentudo. Además se pueden obtener carpas, bagres sapo, dentudos, moncholos y porteñitos. De costa predominan las carpas y los bagres.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Hay pescadores que entran de embarcados en las primeras horas del día en busca del pejerrey y tienen buenos resultados pescando al garete y con brazoladas cortas, cuando el sol se hace mas presente y la temperatura empieza a elevarse aparecen las tarariras que pican a flote o en algunos casos con algunos señuelos de látex anti enganches que profundicen un poco.

LAS TABLILLAS
Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis la pesca es buena con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm.; de costa también se está dando muy linda pesca.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA

S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus

La laguna barrancas se encuentra ubicada en el Partido de Chascomús por la Autovía 2 y desvío a Pila, a 20 Kms. de Lezama.
Se busca de embarcado el pejerrey y se lo obtiene, hay muchos pique pero mucho chico también. Las lisas no se ven demasiado y están ariscas como su característica lo indica y hay mucho pique de dentudos y algunos bagres.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Por la mañana bien temprano podemos obtener pejerreyes chicos y algunos medianos. En la zona de juncos, buenas tarariras y carpas. Hay también muchos bagres.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Hay pejerrey de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. Embarcado se da mejor pesca en el centro de la laguna.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.

TANDIL
Resembrarán de pejerreyes el Lago
Una vez más, entidades de Tandil estarán sembrando de pejerreyes el Lago de Tandil; en este caso, por iniciativa del Centro Nautico del Fuerte, a traves de su Subcomisión de Pesca, y el incipiente Tandil Pesca Club que en los próximos dias estarán viajando a la ciudad de Chascomús en busca de los alevinos correspondientes, a la Estación Hidróbiologica de dicha ciudad, mediante la persona del Biólogo Gustavo Berasain, un incasable trabajador que es parte del grupo de trabajo que está repoblando gran parte de las lagunas bonaereLa siembra será de alrededor de 100.000 alevinos, los que serán traidos por integrantes de ambos clubes locales, en una tarea de traslado y siembra a contra-reloj, ya que los alevinos viven 3 días con el saco vitelino con el que nacen y si no comienzan a alimentarse antes, mueren. Recordemos que la Estación Hidrobiológica o Estación de Piscicultura de Chascomús (EHCh), perteneciente en un principio a la Dirección de Agricultura, Ganadería e Industria y luego al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se creó el día 7 de noviembre de 1943 y desde ese tiempo viene trabajando en el tema.
Esta nueva siembra en el Lago de Tandil se realiza con el apoyo del Municipio de Tandil, que viene apoyando la pesca deportiva en los últimos años y será realizada en los próximos quince dias, para lo que se informará a la comunidad para que se pueda presenciar dicho momento. Planeta Pesca volverá a estar presente en dicho momento tan importante para los pescadores de Tandil.
Recordemos la vigencia de la veda para la pesca de pejerrey, la cúal rige la prohibición de pesca dias de semana, permitiendose la actividad, sabados, domingos y feriados. Hay una cuota permitida, pero recomendamos en estos tiempos de desove, devolver todas las capturas para que nuestro lago siga creciendo dia a dia.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Algunas tarariras se obtienen cerca de los juncos con carnada. Con suerte alguna toma artificiales Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

PUERTO ARRAYAN
Me cuentan los amigos de El Dia de una rica experiencia en Puerto Arrayan,
Hay muchos salmones encerrados en Puerto Arrayán
Como todos los años estuvimos en enero en Puerto Arrayán a 14 kilómetros de Villa Traful, y nos tocó muy buen tiempo y excelente pesca.
Con alegría vamos viendo como se va recomponiendo el ambiente después de las cenizas del volcán Puyehue, tanto los faldeos, donde actuó como nutriente, y con la abundancia de lluvias se ven muy verdes, como también la flora subacuática, donde se nutren y guarecen las truchas, con gran crecimiento de juncos y plantas. Se ven cardúmenes de alevinos y pequeñas truchas por todos lados.
Otro tema es la proliferación del salmón encerrado; hace diez años se sacaban dos de diez pescados, hoy se sacan seis cada diez, pasa que ésta especie sólo come peces, a diferencia de las truchas y salmónidos que también comen insectos y plancton; esto hace presumir que los salmones diezman los alevinos de arco iris y marrones. Igual se pescan muy bien con mosca arco iris, marrones y Fontinalys.
Ya no se permite navegar con motores de dos tiempo, Prefectura los retira del lago; sólo permiten motores de cuatro tiempos y del tipo ecológico, esto está claramente aclarado en el permiso de pesca.
Los camping cuestan desde 50 pesos por día y por persona los agrestes con baños y duchas hasta 180 los mas completos.
Los bungalows para seis personas se alquilan por un costo de alrededor de 1.800 pesos por día.

Relevamiento: Jorge Dalla Salda

RIO DE LA PLATA


ZONA NORTE
MUELLES
Se mantienen las mismas condiciones de semanas anteriores, en tanto y en cuanto , el clima continua en las mismas condiciones, sigue muy activa la presencia de las bogas , y la variada de piel, en horas de la noche continua la actividad de los doradillos, los mejores pique se dieron en líneas que se encarnaban con tiritas de corazón coloreado, esto para las bogas, en cuanto a los doradillos preferían los anzuelos encarnados con pequeños filetes de bagre o si se lograba alguno chiquito, se encarnaba con este, como era lógico todos las piezas obtenidas eran devuelta a su elemento.
Atención se prendieron los primeros pejerreyes en anzuelos de fondo.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
El pique de bogas a poca navegación por la zona central se mantiene bien encarnando con maíz remojado previa cebada de la zona. La variada y las tarariras en el delta interno se mantienen bien y ya para buscar el dorado en aguas abiertas esta aceptable pescando al garete con anguila como mejor cebo.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
EMBARCADO
Buen clima y vientos moderados para esta semana. En los malecones muchas bogas de distintos tamaños, los últimos dorados de la temporada y la variada de piel sigue muy firme, ya que las temperaturas aumentaron nuevamente esta semana.
En el río Santiago bogas, bagres y ya se obtuvieron algunos pejerreyes a flote en la zona de la entrada de la base naval. Las pirañas siguen firme en todo el Río de la Plata.

DE COSTA
La pesca del pejerrey está buena por la mañana; a fondo con agua en las costas, se obtienen algunos ejemplares con mojarras vivas. Y también dada las temperaturas elevadas seguimos con algunas bogas, muchos bagres y algún doradillo. En los muelles de los clubes la pesca es mejor ya que estamos varios metros dentro del río, y los lances no tienen que ser de distancia, por lo que cualquier pescador obtiene buena variada y algún pejerrey.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;
PUNTA LARA.- Pese a que el río se encontraba totalmente planchado y la pesca se había puesto difícil con un pique casi nulo, el amigo Juan obtuvo una linda boga con masa como carnada lanzando con línea de fondo

LAGO TRAFUL I.- En una salida de pesca embarcada, en el lago Traful, haciendo trolling Isidro y Tomás lograron pescar una buena trucha cada uno

MAR DEL PLATA.- Pietro Bortolussi capturó una espectacular Corvina de 5,890 kg en el Club de Pesca Mar del Plata, encarnando con anchoa y camarón

LAGO TRAFUL II.- Alejandro Castro estuvo pescando en el bellísimo Lago Traful (provincia de Neuquén), frente al camping, y en un pozón capturó una arco iris usando caña 6, línea de hundimiento y mosca Wooly Bagger Negra con flecos plateados


RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Desde el Dia nos cuentan que : Se ve mucha cantidad de lisas, pero hay que dar con el día, ya que casi todos los días tenemos fuertes vientos, los cuales dificultan el pique de la lisa y la pesca.

SALADILLO
Desde Info Saladillo me llega el siguiente informe, de Luis Tenaglia. En donde nos cuenta que por el arroyo El Gato en la zona de La Rabia en el Partido de 25 de Mayo que se muestra con su nivel en aumento. A su vez, del arroyo Saladillo a la altura del puente Barrales que también muestra aumento de nivel aunque solo se lograron pescar dentudos en la jornada de ayer.

Además, nos recordó que este domingo 25 hay torneo de pesca en Tapalqué a la carpa de mayor peso y 30 mil pesos para el primero y 10 premios más que incluyen a la dama mejor ubicada.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO

Muy buena pesca de lisas; muchos pescadores se acercan a este sector del río Salado, ya que un gran cardumen está en la zona; también pejerrey por la mañana, carpas y bagres.



RIO SALADO
Los amigos de El Dia, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, Están saliendo a fondo, paties, carpas y bagres. La carnada lombrices y tripa de pollo. Carpas con masa. En la curva del río (cables de alta tensión), buscando los remansos , con baja presión y mucho calor hubo días de buen pique de lisas.

RIO SALADO – Zona Oeste: de la Pcia. De Buenos Aires:
Me cuenta el amigo Poli que, Por zonas bajando desde Junín hacia la zona de Puente Irala y hasta Chacabuco se pueden dar carpas, bagres, moncholos, algún pejerrey y alguna tararira, mas abajo hacia la zona de Coronel Seguí hay una buena variada mas alguna captura de taruchas. Hacia las zonas cercanas a los pesqueros de la 205 y hasta Carlos Carboni hay tarariras aunque chicas, carpas y una buena variada de cuero. Ya bajando hacia los pesqueros de Alberti y Pla hay bagres blancos muy grandes, algunas taruchas, pejerreyes que pican a flote, carpas, porteñitos en cantidad y bagres sapo. Hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra se pescan bagres de todos los colores y en cantidad, algunos pejerreyes y alguna tararira. Hacia los mas cercano a Chivilcoy y a la altura del Puente Mora se dan ejemplares de cuero, algunas carpas grandes, algunos pejerreyes y esporádicas taruchas.

CANALES 9 Y 12:
Se mantiene el pique de lisas medianas, hay que trabajar y buscar los rincones, en los últimos días se le sumo el pique de Hoplias.

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.


ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Mas abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores esta la posibilidad de variada mas alguna tarucha.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, A la altura de Mechita y hasta un poco mas arriba se siguen dando carpas, porteñitos, algún pejerrey y alguna tarucha. Mas arriba y en cercanías a la compuerta que trae agua de la laguna del Parque General San Martin la pesca está muy bien, se logran pejerreyes a flote, tarariras, bagres, moncholos, bagres blanco y porteñitos mas las infaltables carpas de buenos tamaños.


COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
La pesca variada pasa por un buen momento, los que ingresan por la pesca de altura tiene la posibilidad de dar con salmones, chernias, besugos y meros. Los que buscan una opción de pesca de embarcados no navegando demasiado en la costera están con posibilidades de dar con pescadillas, gatuzos, congrios, salmonetes, corvinas rubias, rayas, chuchos, algún lenguado y palometas.
ESCOLLERAS
En la zona de Punta Iglesias, en horas de la noche, salieron corvinas de buen tamaño. Escollera Norte en zona de Las piedritas, mucha variada chica. El sábado se realizó un torneo y en 3 horas se ganó con 53 piezas, ejemplares de sarguitos, antenitas, pez diablo, roncadoras y anchoas. Escollera sur, zona lobería, salieron lisas.

EMBARCADO
Esta zona se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzos, roncadoras, y burriquetas.

NECOCHEA
Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te comento como anda la pesca por acá por Neco, algunas Corvinas y pescadillas de la costa están sacando.
Anchoa de banco en las escolleras y el sector del chorro y la entrada de la escollera
Entrando con los Kayaks Buen pique de pejerrey, pescadillas , anchoa de banco y algunas corvinas.
En el río lisas de buen tamaño.
Abrazo
Juan Carlos Gómez

Tiburones y variada de mar en Necochea
Se sacan tiburones en aguas necochenses Se sacan tiburones en aguas necochenses

En una salida organizada junto a unos amigos decidimos probar suerte mar adentro frente a las costas de Necochea, donde Luis, el capitán de la embarcación Maco tenía el dato se que la pesca de salmones de mar estaba muy buena y con grandes piezas.
Salimos temprano del Puerto de Necochea con rumbo ESE (Este Sudeste), hacia un sector que se encuentra a 30 kilómetros de la costa.
Con buen tiempo, navegamos con un motor de 250 HP durante hora y media.
Los equipos eran de embarque con reeles rotativos con nailon del 0,70 mm, líneas de dos anzuelos 4 y 5, y plomos de 250 gramos.
Se pescó con la embarcación anclada; largábamos las líneas y a aproximadamente cincuenta metros de profundidad, apenas tocaban fondo teníamos respuestas de forma casi instantánea.
La carnada utilizada fue calamar y magrú, más los besugos que sacábamos en el momento, con los cuales hacíamos los filetes y encarnábamos para el salmón, lo que nos dio excelentes resultados.
El mar fue una pileta durante la mañana, ya que el día se presentó despejado y con una suave brisa.
Habíamos clavado 14 salmones, varios meros de buen porte, acompañados de besugos, pez palo y algunos “chanchos” (falsos salmones que fueron devueltos).
Alrededor de las 13, el viento comenzó a soplar y cambió todo, ya que la embarcación se movía y el pique se cortó.
Ansiosos para que retorne el pique se sintieron toques interesantes en diferentes cañas. Ahí fue donde comenzaron los piques de tiburones.
Capturamos 6 escalandrunes de buen tamaño (de entre 11 y 16 kilos) y un hermoso bacota de 18 kilos. Fueron unas capturas espectaculares que no estaban en los planes y sirvieron para coronar un gran día de pesca en un lugar muy recomendable.

Relevamiento: Luis Muraco.


MAR DE AJO
De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.

PINAMAR
Embarcado a no más de 800 metros de la costa, la variada está muy firme con pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios, melgachos, pez guitarra, tiburón martilllo.

MIRAMAR
Desde las escolleras antes del acceso a la ciudad se están sucediendo piques de pescadillas, borriquetas, pejerreyes y alguna brótola. En el muelle de pescadores ya en la ciudad hay piques de roncadoras, pejerreyes y pescadillas. Los que embarcan en la variada costera y algo mas adentro también obtienen pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, algún salmonete y pejerreyes.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde El Día me cuentan que, Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO

Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les cuento que el pique , la verdad a merita una reflexión profunda individual y colectiva, lo que esta pasando a nivel mundial, sudamericano y en nuestro litoral marítimo jamas lo vi, jamas me lo contaron, dejemos se ensuciar y si no nos gustan las redes de arrastre y lo que este mal, hay que exigir a quien corresponda que se cumplan todas las normativas vigentes y que se hagan nuevas.
La pesca pasa por esquivar peces muertos, esqueletos y otras vivas que trae la correntada con su final ya anunciado y para carnada. Algo volvió para el faro de punta medanos, hay que buscar, moverse y probar carnadas y distancias de tiro para dar con algo de pique, luego en otras playas depende de dar con alguna canaleta donde este comiendo.

De los muelles de noche algo, durante el día roncadoras y peritas, algunas rayas y otra variada pero nada grande.
Con el medio mundo pejerreyes, camarón, lisas y juveniles y miles de pedazos de saracas.
En la playa de noche con una linterna en 15 cm de agua pejerreyes medianos y cornalitos depredando la saraca, así como mini anchoas de banco y mini lenguados, la almeja en este momento se moviliza, reproduce y aun siguen muriendo, ya hay algunas grandes de verdad pero con su caparazón no tan solido.
De embarcado nos dice guía de Mar de Ajo que la pesca no esta y que se pierde mucho tiempo de navegación para dar con peces de medianos a chicos.
El 22 de Marzo juntada de amigos, familias, hayak y pescadores de costa en Nueva Altantis.
Según amigos de la modalidad kayak fishing la pesca es solo para las especies jóvenes con algunas sorpresas.
En breve se comenzara en La Costa distintos picados de pesca, también los que realizaba antes en el muelle de la lucila, dejándolo en manos de un empleado del muelle. También en Santa Teresita con la nada del 19 y Mar de Ajo en su Muelle y los torneos de los amigos del karnak.
Tener cuidado de noche y si tenes calzado para el agua úsalo por las espinas sueltas de las saracas.
La carnada tiene que ser fresca no compres en cualquier lado, la diferencia a veces es solamente por la buena carnada
Pesque con licencia actualizada de pesca. Practique devolución.
Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.



CLAROMECO Los que intentan de costa tienen la posibilidad de dar con algunas pescadillas y los que mejor conocen los pesqueros entre ellos en Caracolero obtiene algunas corvinas rubias, recordamos que el Club de Cazadores de Tres Arroyos organiza la edición 2015 de las 24 horas de la Corvina Negra en estas playas y las de Orense y Reta con las de 1.500.000 de pesos en premios los días 7 y 8 de febrero. Mas información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VILLA GESELL:
Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.

MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

FARO QUERANDI
Area de pesca nos proporciona esta data interesante, Ricardo Daniel Koellner, responsable del Taxi del Faro Querandí, de Villa Gesell,

nos informa el Estado del Pique en ese pesquero
La pasada fue una semana de mar bastante picado en esta zona del Querandí.
Cuando el clima permitió pescar, se logró variada chica y mediana razonablemente.
También están saliendo algunas corvinas más grandes, de 2 a 4 kg.
El miércoles 18/02 sufrimos una tormenta fuerte y se vienen dos días de vientos del sur.
Se estima que recién el domingo 22 podría estar lindo para tirar plomo al mar.
Saludos desde V. Gesell, les deseo Buena Pesca !
Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Celular: (02255) 15 41 7178

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
La variada en general sigue estando buena, se capturas a mar abierto pero a nos mas de 3 o 4 kilómetros de la costa pescadillas, buenas corvinas rubias, gatuzos, pejerreyes, rayas, chuchos y alguna palometa, se puede probar además con el cazón y hasta intentar con algún tiburón bacota, estos últimos dos con estricta devolución. La pesca en la caleta Brikman también está muy buena con capturas de pescadillas, corvinas, gatuzos, pejerreyes, chuchos y rayas.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.

PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, La pesca variada cada día que pasa se pone mas firme, en los pesqueros cercanos a Puerto Belgrano como los de las boyas 3 o 22 pasando el canal o llegándose hasta el embudo donde además se muchísimas pescadillas, se pueden obtener gatuzos, algunas corvinas rubias, rayas, chuchos, bagres de mar y hasta alguna brótola. Arrimándose a los pesqueros mas clásicos pero no tan cercanos como Punta Tejada o Banco Redondo la pesca variada está muy buena con capturas de pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, rayas, chuchos, pejerreyes, bagres de mar, alguna palometa y algún congrio.

BAHIA SAN BLAS

Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, La pesca de embarcado sigue firme, hay capturas de pescadillas, congrios, gatuzos, algunas corvinas rubias, pejerreyes, rayas, chuchos, bagres de mar, algún pez elefante y alguna brótola.

SAN CAYETANO
Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas, pescadillas y hasta algún lenguado.


Zona rosario entre rios

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Semana con aguas en altas temperaturas donde rondaron los 28 grados, continúan semi turbias pero por otra parte en una jornada de pesca pudimos dar con bogas de portes mas que interesantes rondando de los 2,600 a los 3,700 kgs. Bagres amarillos y blancos de 800 gramos al kilo y pati, las carnadas compuestas por anguilas y morenas salen mutiladas del agua por la voracidad aparentemente de palometas.


MUELLES

Con algunas respuestas de variada de piel mediana y algunas esporádicas capturas de bogas en muelles cebados, el agua semi turbia, con mucha temperatura y palometas.

ISLA BOTIJA

Reiteramos con algunas respuestas de surubí por la noche, promediando de los cuatro a los siete kilos, siempre y cuando las carnadas duren en el agua

PASAJE TALAVERA

No está fácil durante el día, aparentemente lo mejor de la pesca pasa por la noche en donde se pueden dar con especies como bagres. Pati, armados y algunas bogas chicas, sin respuestas de tarariras, dorados y surubí.

ISLA LA PALOMA

Respuestas de variada de piel. El agua está semi turbia, con temperatura y palometas

RÍO GUTIERREZ

Reiteramos sin capturas para destacar esta semana, solo con alguna variadita para despuntar el vicio.

PARANA BRAVO

Realizamos una jornada de pesca nocturna por el bravo con buenos portes de bogas de hasta los 3,600 kgs, bagres amarillos y blancos que promediaron los 800 gramos, pati de hasta los 500 gramos y armados uno de los cuales lo prendí en una vara de metro ochenta con un reel del tipo huevito el que me llevo a renegar un rato y una veza a bordo peso 5,380 kgs.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Muy parado el pique con aguas turbias, calientes y palometas, los comerciales en las mallas sacan los peces mutilados por estas.

ARROYO BRAZO LARGO

Muy remiso el pique en el Brazo Largo por aguas turbias, calientes y palometas.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Con respuesta esporádicas de variada de piel

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Aguas turbias, con alta temperatura y palometones.

RÍO CARABELAS

Aguas turbias color chocolate muy calientes y con presencia de palometones.


ROSARIO

Cuando pareciera que las condiciones "naturales" vuelven a la normalidad y con esto podemos decir que los peces "se acomodan", nos sorprenden distintos fenómenos climáticos que cambian la situación. En un verano muy inestable, la pesca no esta fácil, es un momento para desarrollar todos los sentidos, conocimientos e intuiciones para obtener buenos resultados. Las tarariras, especie noble en época estival es la que se mantiene más que firme con tamaños muy buenos. El dorado, el tan ansiado dorado, podemos decir que va de la mano con la inestabilidad, días excelentes, otros no tanto, otros malos, con carnada, con artificiales, en fin... hay que buscarlos y ser perseverante , pero que están, están. La variada sigue bien, con patíes y amarillos aunque pasa a ser una segunda opción detrás de las especies más deportivas. Aprovechá las últimas semanas de las tarus, sobre todo, de los días calurosos, donde pescar y tomar sol van de la mano. Como siempre, en Rosario y con OCEANIC TRAVEL
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador Empty Re: pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 Vie Mar 20, 2015 3:21 pm

Muy completo !!!
Agradecido como siempre !!!
Saludos
Carlos57
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 66
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador Empty Re: pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador

Mensaje por feni3 Miér Mar 25, 2015 9:04 am

gracias, muy buen aporte...!!
feni3
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador Empty Re: pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo Miér Mar 25, 2015 9:52 am

INTERESANTE EL PIQUE, VAMOS QUE SE VIENEN LOS PEJES
chelodepalermo
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 49
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador Empty Re: pique al dia 19/03/2015 por semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.