pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique al dia 26/06/2014 por semanario del pescador

Ir abajo

El pique al dia 26/06/2014 por semanario del pescador Empty El pique al dia 26/06/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin Jue Jul 03, 2014 11:21 am

Lagunas
Junín: el guía Adrián Osso está metiendo muy lindos pejes, con rendimientos que a veces son muy superiores en horas de la tarde. De los Padres: de embarcados, muy linda pesca de pejes frente a la cancha de remo, entre el 1000 y 1500, con tamaños que a veces pasaron los 37 cm. Salada de Monasterio: otra que está dando pejes de todas las medidas. Buena opción a 145 km de Capital. Chis Chis: mucho mediano dominando el panorama en la pesca de embarcados pero con excepcionales sorpresas de hasta 45 cm. Manantiales y Adela: opción entretenida tanto de costa como de embarcados, con pejes de portes discretos, y un pique que con las heladas se activa después de media mañana. El dato de la semana: Altos verdes. Muy buena pesca de costa en la Orfilia, cuando el camino permite ingresar. De embarcados también los resultados son buenos, hablando de un peje mediano, pero gordo y combativo.


Ríos y Canales
En el Salado, Informes negativos en la mayoria de los pesqueros por la gran creciente. En Don Eduardo, algún peje con barranquín.
Cuenca del Plata
En Quilmes, el guía Gustavo Almela pescó el martes frente a Colonia 104 pejes de 30 a 40 cm con 10 que rondaban los 44 a 48 cm. En Punta Lara, semana bastante irregular en materia de pesca de pejerrey. En el muelle de la Toma Base Naval, la pesca estuvo a fondo y flote (con las heladas se fondeó). En el muelle del Club Universitario toda la pesca se esta generando en la modalidad de fondo, no solo en su propio morro sino también desde la caseta hacia la orilla. En el Club Río de la Plata toda la pesca se genera con línea en movimiento con boyon impulsor,con pejes que no superan los 25 cm. En el cajón de pesca se han podido capturar algunas carpas importantes. El panorama costero Capitalino destaca en Costanera Norte, Parque de los Niños y Club de Pescadores, pescas de peje de discretas a interesantes (unas 6 piezas pro caña) por momento con línea anclada y en su gran mayoría con línea en movimiento. De embarcados en Zona Norte del Riopla, muy linda pesca en cantidades pero la barrera de los 45 cm sigue siendo muy difícil de romper. San Pedro: muy buena pesca de pejerreyes de excelente tamaño y tambiénd e dorados, tanto en fly como en baitcast y spinning. San Nicolás: tremendas pescas en spinning y bait, con guías calificados que trabajan la pesca con artificiales. Villa Paranacito: entre los muchos medianos se van viendo los grandes. Lindo momento de esta zona del Río Uruguay.

Costa Atlántica
En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique no esta en todas las playas igual y sobresale la pesca de noche- madrugada dependiendo del viento. Con el Sur entra pejerrey y se lo pesca en los 5 muelles del partido, pero con mejor pique en los muelles de Santa teresita y Mar de Ajó (donde salen brótolas de noche, congrios, corvinas, y algún tiburón espinudo). Luego esta San Clemente con días de excelente pesca y en Tapera de López el peje esta firme solo con agua alta, camarón bien fresco y línea paternóster o con boya elevadora. De playa como de muelle de San Clemente se dan brótolas y hubo la sorpresa de un chucho de 11 kg. En La Lucila del Mar la pesca esta pero hay que buscar carnadas y distancias, así como cuando la marea ayuda el pique está en la primer canaleta, debajo de los pilotes. Hay pejerrey y solo depende del viento sur y de bastante agua. En Punta Médanos, brótolas y corvinas se dieron de playa.


PARANA GUAZU

EMBARCADO

Un fin de semana complicado donde en el Guazú se registraron más lanchas que pejerreyes, salieron todos en busca de los flecha de plata y la gran mayoría no paso de la media docena de piezas ya que el ir y venir de los motores le metieron ruido para que tengan, esto sin dudas perjudico la pesca si bien se veían los bulos el peje no comía.

Nuestro amigo y colaborador Hernán Diego Moreno nos remite este informe del día jueves antes del feriado largo y nos comenta que:
Hola Luis María como estas, te escribo para contar la salida de pesca al Paraná guazú de este último jueves, la verdad que en el guazú se está dando una pesca bárbara de pejerrey, la zona elegida fue a la salida de la isla el doradito y culminamos en horas de la tarde en la zona de los pantanos, arrancamos temprano comprando las mojarras en la estación del pescador y tipo 8 de la mañana ya estábamos haciendo los primeros intentos de pesca, la verdad no tuvimos que esperar mucho porque las respuestas no se hicieron esperar y empezaron aparecer lindos pejes promediando los 40 centímetros la presión de pesca no era demasiada ya que no había muchas embarcaciones por la zona elegida lo cual facilitaba mucho la tranquilidad en el agua que demanda la especie, pero vale aclarar que ya no son todos parejos en la medida sino que también aparecieron los clásicos de 25 centímetros, señal que ya está poblado todo el estuario del guazú y que vienen entrando más, digo esto porque en el mes de julio es donde la temporada se pone a pleno y se los encuentra en todos los sectores del rio por lo tanto ya no hay que buscarlos mucho como en inicios de temporada, en total en mi embarcación se lograron sacar más de 100 pejerrey todos elegidos en cuatro cañas, donde los muchachos se divirtieron de lo lindo y por el afán de la pesca nos hizo olvidar del frio que hacía apenas 2° graditos, la verdad pasamos una jornada de pesca excelente en compañía de ROBERTO, JUAN CARLOS , y el que faltaba FABIAN , todos grandes pescadores de buen pulso para el pejerrey. Bueno para terminar les cuento que las líneas que más rindieron fueron las llamadas tramposas ya que el pejerrey estaba bastante desconfiado para comer y a la menor resistencia paraba la corrida por lo cual el uso de esta línea facilito que los piques no se perdieran, la carnada fueron las mojarras de los amigos de la estación del pescador y como DATO que dio un excelente rinde el filet de sardina recién sacada del agua, las bajadas en profundidad nomas de 25 centímetros ya que el pejerrey estaba bien arriba en esta oportunidad Bueno para todos aquellos que tengan ganas de hacerle un tirito al peje en el guazú les digo que se animen que está a pleno y lo mejor está por venir, Luis María te mando un saludo extensivo a tu equipo y hasta la próxima que ojala sea lo más pronto posible.

En Semanario del pescador la pura verdad amigos

Hernán Diego Moreno


MUELLES
La semana pasada decíamos que había repuntado mucho la pesca de muelles lográndose buenas cantidades y buenos tamaños y que estaba para caminar los muelles, este fin de semana largo con las lanchas a todo motor varios de nuestros amigos y colaboradores visitaron algunos muelles los que más metieron fueron dos pejerreyes.


Nos escribe el amigo Posdeley Horacio y nos dice que:

Hola Luis María, te comento que este Domingo fuimos con mi hermano Alfredo al Recreo Keidel la verdad los carteles te llevan sin ningún problema y llegas hasta mismísima las barreras de ingreso estuvimos allí tipo 13:00 hs y luego de buscar un lugarcito que nos quedara el vehículo cerca justo en medio entre ambas zonas de pesca tipo de fondo y de flote al lado nomas de la pasarela para subir el muelle.
Mejor lugar no podía haber elegido, preparé una línea de flote recién comprada color verde flúor y un puntero negro/rosa lástima que una melladura en el aro a la salida del reel me dejó con las ganas de probarlo se fue volando y no hubo tiempo para tratar de atajarlo enseguida rumbeo hacia el medio, pero fuera de eso con la siguiente ya de color rosa tipo peritas enganche en un pejerrey MI PRIMER peje jamás lo había intentado, previo concejos de un pescador del muelle "alárgale la brazolada están picando sobre el final de muelle y a unos 80 cm" y así fue que cambie el largo de la misma y salió nomás.
Si bien YO saqué solo uno (algunos piques errados) los muchachos con más experiencia allí sacaban casi cada 20/30 minutos por lo que aunque la temperatura no ayudo se podía cumplir la cuota en un día de caminata.
Luego me fui a la parte de pesca de fondo a hacerle compañía a mi hermano y nos dedicamos a esa modalidad (la falta de costumbre de caminar)y sacamos varios paties y bagres blancos y amarillos de entre 500 a 700 grs pero entretenido por lo que esta madrugada 03:30 hs pegamos la vuelta habiendo despuntado un rato el vicio eso sí me queda pendiente practicar la clavada para el peje aunque seque mi primer pejerrey (ha para no olvidarme midió 37 cm la suerte del novato dijeron en el muelle).
Como suele ser cuando uno sale a pescar no faltó el asadito.
Saludos


POSDELEY HORACIO A





ISLA BOTIJA

Si bien el finde largo fue una romería de lanchas algunos alejándose por esta zona lograron buena pesca más por los portes que por las cantidades

PASAJE TALAVERA

Fin de semana muy complicado no todos pescaron, tal es así que los amigos de la Odisea III me comentaron que en varias oportunidades si no sacaban las líneas del agua se las llevaban puestas las lanchas, Muchachos se trata de pescar no de una carrera de formula 1

ISLA LA PALOMA

Algunas buenas respuestas de pejerreyes de buen porte por donde menos lanchas se vieron andar.

RÍO GUTIERREZ

Decíamos la semana pasada que lo mejor continúo siendo el Gutiérrez con capturas de buenos portes y cantidades, pero me comento mi amigo Eugenio Rodríguez que el pesca desde hace años en el Gutiérrez y que nunca vio tanta cantidad de lanchas, mira Luis yo en la semana solo venía haciendo una cuota de entre 50 y 80 pejerreyes este finde solo metí unos 8.


PARANA BRAVO

Otro excelente pesquero que recorrió nuestro amigo y colaborador Adrian Fernández y al igual que el resto de los informes me dice: Luis no se podía pescar las lanchas iban y venían de un lado para el otro, me pasaban a metros de mi lancha, tenía que sacar en varias oportunidades las líneas del agua para que no se las lleven puestas, una verdadera vergüenza, estos tipos no son pescadores, recién pudimos meter unas 10 piezas cuando se fueron la mayoría a otro lugar.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Toda la zona de la panza de la burra, el juncal largo de la vuelta del este y costa de arena del camping las tejas, esta para hacerle un tiro siempre da algunas buenas sorpresas en cuanto a pejerreyes se refiere.



CANAL IRIGOYEN

Reiteramos desde el recreo el faro sobre el canal Irigoyen se registraron entre 8 y 12 capturas por caña de excelentes pejerreyes.


ARROYO BRAZO LARGO

Nuestros colaboradores el Coló Lombao y Ricardo Suarez llegaron el fin de semana al camping el Lavarropas, ni siquiera armaron las cañas estaba hasta las manos de gente intercalándose caña de fondo con las de flote, imposible pescar, por aquí adentro del brazo largo también me cuenta pasaron tres embarcaciones a fondo, imprudencia total.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Si bien venia con muy buenos resultados esta zona el fin de semana fue muy difícil dar con el pique de pejerreyes por el paso de tanta cantidad de embarcaciones.


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Me comentan amigos del “Camaleón” que el fin de semana entre cinco cañas y dos días de pesca solo dieron con unas cincuenta piezas en total.

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que la pesca en estos últimos días estuvo muy floja, durante el feriado del viernes y el fin de semana salieron muchas embarcaciones a probar suerte, aprovechando los días lindos que hicieron, pero la mayoría volvió con poca pesca. El pejerrey prácticamente nulo y hasta te diría que costo sacar algo de variada para la fritanga.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguramente en estos días estaremos viajando para tus pagos, para hacer alguna pesquita de pejerrey.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay

Pablo Fender - Concepción del Uruguay




LA PAZ

Hola Luis María y amigos del Semanario del Pescador, Esta semana, si bien tuvimos pocas salidas, hubo mejores capturas de dorados, algunos de medidas, pero la mayoría chicos y algo de variada.
Se pescó mayormente con carnada viva y con señuelos haciendo bait cast y spining.
Les vuelvo a recordar, como la semana pasada, que la creciente del río no afecta en nada la pesca, ya que generalmente bajan las piezas más grandes de arriba y solamente perjudica a los pocos habitantes de las islas de esta zona y a algunos costeros.
El río está en 5,60 metros y esperamos para estos días el pico de la creciente, el agua clara en los 14º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES
Luis María: subió mucho el Río, gracias a dios hoy comenzó a estacionarse. Se estuvieron dando algunos dorados de porte pequeño, cálculo que una vez que se estacione y no se den cambios bruscos -como vienen produciéndose-, vamos a tener buena pesca. Fuerte abrazo desde Goya. Ricardo Homaechea


Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].




Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



En general se mantiene con tendencia a mejorar y aumentar en calidad y cantidad el mismo pique en todas las aguas de Buenos Aires.

Estemos atentos a la situación del Rio Paraná, viene con mal comportamiento y es muy factible que esta situación afecte a la pesca deportiva por varias semanas, más abajo en la parte de Mesopotamia, informamos más ampliamente, sobre lo que esta acaeciendo.


ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Pejerrey en toda la laguna pero obtendremos gran cantidad fuera de medida; hay que buscar los buenos portes que los tiene la laguna. Hoy también muy visitada esta laguna por los pescadores. Gareteando obtendremos los mejores.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Tal cual lo adelantáramos hace varias semanas y sin ser nada espectacular, trabajando el agua se están logrando muy buenas capturas de pejerreyes.

BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
La gente de El Día me cuenta que, Embarcado se está pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. De costa la pesca es regular. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. La mejor zona de pesca, es la del cementerio.
CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Continúa entrando mucha agua y el pique de pejerrey chico pescando embarcado está firme, y salen algunos de hasta kilo (uno o dos por lancha ).

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Desde El Día me cuentan que, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 32 cm; hoy hay muchos fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Esta semana se sacaron ejemplares de más de 800 gramos. Hoy es la mejor laguna de las Encadenadas. Con viento se hace una excelente pesca según nos contó Juan Bravi

DE LOS PADRES
Está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. Mucha vegetación y difícil navegar.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Otro accidente y van,¡¡¡ ampliaremos información en cuanto nos lleguen los datos de Bahía Blanca.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
S/D
EL BURRO R. 2 Km. 135
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a la medida. Y un lugar muy lindo para pasar en familia. Pegada a Ruta 2 una laguna con muchas comodidades para el pescador.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).


HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.


INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Hola amigo Vicente, la laguna esta espectacular de agua y muy bien de pesca con moncholos de 3,500 kg espectaculares algunos pejes de buen tamaño que recién están empezando a aparecer, carpas de muy buen tamaño, la verdad estamos contentos.
Te estoy contestando a las apuradas, te mando un abrazo enorme y muchas gracias
Oscar Adorno


JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
Presenta jornadas muy rendidoras de costa; es un espejo que acostumbra a brindar alguna sorpresa. Se permite la pesca de embarcado, previa consulta con sus dueños


JUNÍN: R. 7 Km. 265
Nos cuenta nuestro amigo el oso Hola amigo ayer y hoy buena pesca en las 3 aguas laguna de Gómez


LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 Has. con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca.

LA SALADA DE ORIENTE
Una estancia espectacular, con buena pesca y naturaleza. Podremos hacer pesca de costa y embarcado.

EL CARPINCHO R. 7 Km de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.


MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Desde El Día de la ciudad de las Diagonales, me cuentan que, La pesca sigue un poco complicada; hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes; lo mejor es buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes. Esta semana estuvo el pampa Marchioni y sacó muy lindos ejemplares, cerca de los juncos.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta El Dia, La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajar bastante.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo


MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Una laguna difícil para el pejerrey; hay que conocerla muy bien, y sale mucho fuera de medida. Hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

LAS TABLILLAS
Levantó mucho su nivel esta laguna de agua pero la pesca de costa se cortó bastante.

EL ALBARDÓN Sigue con días de muy buena pesca, principalmente desde embarcaciones, con algunos pejerreyes grandes. Hay que recorrerla, este lugar depara muchas emociones para la actividad.

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Una atractiva laguna para poder pescarla de costa. Allí los ejemplares son pocos pero su calidad es la que justifica la pesca en este ámbito.


LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D


LAGUNA LA SOÑADA
S/D


LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,


LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

LEZAMA
Hola amigos, el fin de semana en lo que hemos podido averiguar, se a dado muy buena pesca en la laguna salada de monasterio, Adela, chis chis, Tablilla y Barrancas, los portes entre los 25 hasta 40 y 45 cm, no muchos grandes,, pero salieron,, en par de días vamos a pasar informe del rio salado y el clima como nos acompaña el finde largo...
Abrazo pescador.....


SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.

LAS BARRANCAS
En estos días, la pesca de costa fue muy fructífera, dotada con algunos pejerreyes lindos. De embarcado sigue con resultados muy destacados.

LOS HORCONES
S/D


SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge


TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Muy vigente este pesquero, que brinda a la caña buena pesca de costa y embarcado y con muchos pejerreyes que alcanzan los 600 gramos Consultas: (02262)-15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.


RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Tanto en el paredón de esta capital como en Olivos y Quilmes se continua realizando una muy buena pesca del pejerrey, como mejor pesquero, se destacan el Abanico y La Rotonda, lugares clásicos para el peje, en tanto en los muelles de los clubes, también se pesca muy bien, mejorando la calidad y los portes en la pesca nocturna.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
El pique en las aguas de nuestro rio, se encuentra muy bien, depende mucho de los Guías y las salidas, a lo que dicta el clima, de lo contrario se está pescando muy bien con excelentes capturas, HACIENDO BIEN LOS DEBERES, (copien y si se acuerdan digan de dónde sacan la frase, la aprendi en la salita de 5, en los lagos de Palermo, sacando chanchonas, en aquel tiempo no eran chanchitas), hay calidad y cantidad.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

Embarcado

Hay pejerrey de todas las medidas, pero tendremos que esperar los fríos más intensos, para que aparezcan los gran Berisso.
Hoy sale peje mediano y alguno grande. El viento norte sigue complicando el panorama, y esta semana hubo mal tiempo y temperaturas altas para esta época del año. En Magdalena hasta la zona de la Reserva Punta Indio, en creciente de costa salen buenos pejerreyes. La mejor carnada es la mojarra viva.
De costa
Con respecto a la pesca de costa el pique es de regular a bueno, y con bajante es más firme. No todos pescan, hay que lanzar bien los aparejos a fondo, y si se da bien a flote, la carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua y aprovecharemos las 2 últimas de la máxima creciente y el resto en bajante.

RIO DE LA PLATA.- Diego Genco muestra el mejor ejemplar de pejerrey obtenido en la zona de la rada. La pesca estuvo muy complicada y con piezas medianas. La pesca se hizo gareteando y el pique estuvo cerca de la costa.
PUNTA LARA.- El amigo Pedro fue a pescar de mañana temprano a Punta Lara de costa y logró algunos pejerreyes medianos encarnando con panzudos.
EL LITORAL.- Karina López fue a pescar a Esquina, en Corrientes, y capturó un hermoso dorado que pesó cinco kilos y luego devolvió al agua.
CAZA DE PATOS.- Se inició oficialmente la temporada 2014 de caza menor, por lo que Marcelo Makowiechi y su hijo Gerónimo se fueron a un campo cercano a la ciudad de Dolores, en donde cazaron cinco patos que luego usaron en el estofado.


RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA
El pique de pejerrey es de regular a bueno, y el tamaño de chico a mediano. Llamar antes de viajar para ver el estado del camino

LA POSTRERA / EL DESTINO
El pejerrey sale de manera regular; antes de ir llamar por el estado del camino, ya que es un tramo largo de tierra

RIO SALADO
El amigazo Poli de Mercedes, junto a su equipo me hacen llegar este jugoso informe, Rio Salado - Zona Oeste:
Rio Salado - Zona Oeste: La cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos pejerreyes

ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.

ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.
CANAL MERCANTE:
Otro informe del amigazo Poli,
Canal Mercante - Desde 9 de Julio hasta Bragado:
Canal Mercante - Desde 9 de Julio hasta Bragado: Si tomamos como referencia la zona desde el norte de 9 de Julio, pasando por Naon y hasta Olascoaga podemos hablar de pique de pejerreyes pero hoy por hoy escasos aunque los ejemplares que se obtienen son buenos, llegando hasta los lugares de pesca en cercanías a Bragado hay más cantidad pero de pejerreyes más chicos. En todo el curso también podemos obtener carpas, bagres, moncholos y dentudos

CANAL CAFIERO: Bragado:
Canal Cafiero - Bragado: Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
Mucho pique en algunas mareas en la escollera sur y ya apareció el primer corno, aunque se precisa que el agua enfríe más para que aparezcan los cardúmenes

ESCOLLERAS
Desde las escolleras muchos pejerreyes escardon, pescando con paternóster o chiripa con puntero de pelotita de golf, que trabaja a media agua.
PINAMAR
Pocas brótolas y pejerrey escardon en hora de la noche.
NECOCHEA
En las escolleras se continúa pescando mucha corvina grande cerca de los morros, adentro del rio pejerrey de los grandecitos.

MIRAMAR
Me cuenta el amigo Daniel Giménez que, Desde que mejoró el mar se estuvo dando pejerreyes en el muelle por la mañana temprano y algún corno y de noche salieron pescadillas, gatusos, brótolas y un chucho, en la playa y escolleras, algunos pejerreyes y un par de cornos, el agua se limpió bastante y esperamos que mejore el pique un poco más

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de, apescaryalgomas, desde el Partido de la Costa les informo que, muchos pescadores amigos y conocidos nos nutren semana a semana y ellos son el corazón de estos informes, son muchísimos hoy les toca a estos pescadores y así a todos les iré agradeciendo, semana a semana, pesca a pesca. Muchas gracias a TODOS.
El pique no está en todas las playas igual y sobresale la pesca de noche- madrugada, como siempre las correntadas y crecidas, alimentadas por los vientos predominantes de la época con los del sudeste, sureste y sur y así cuando rota pasa por varios días del sector noreste y si acompaña lluvias del este. Con el Sur Entra Pejerrey y se lo pesca en los 5 muelles del partido quedando a Santa Teresita y luego Mar de Ajo el pique más firme, Luego esta San Clemente con días de excelente pesca y en Tapera de López ya nos comentan Maxi Daponte y Diego Capuano que está firme solo con agua y Camarón bien fresco y línea paternóster o más personalizada con boya elevadora. Así también Pablos Gerpe tanto de playa como de muelle esta afiladísimo capturando buenas Brótolas y un chucho que acuso en la digital con más de 11 kilogramos, felicitaciones.
También en Santa los Lunes de 20 a 00 hs en la Calle 29 y Playa se junta el " GRUPO DE LA 19" con más de 46 personas por jornada, allí participan Amadeo Ponce, Guillermo Alejandro, Franco Niccolo y muchos más que tal como se aprecian en las imágenes con sus capturas de congrios, rayas, corvinas.
En La Lucila del Mar se hace el concurso de amigos del muelle de 20y30 a 23y30 los Martes .
En mi amado Muelle la pesca esta pero hay que buscar carnadas y distancias, así como cuando la marea ayuda el pique está en la primer canaleta, debajo de los pilotes con líneas de mano., Bastante pejerrey y solo depende del viento Sur y de bastante agua, la carnada Camarón y filet de peje bien finito.
En Mar de Ajo la pesca esta con Brótolas de noche, Congrios, Corvinas, Algún Tiburón Espinudo que luego de las imágenes cobro su libertad de mano del pescador Federico Amaru, el grupo de amigo realiza los martes de 22 a 1 am los MARTESFISH !!
El fin de semana largo pasaron por el faro de Punta Médanos y muelles varios y plata Benjamín Romeo y Juan Spoto y hicieron acampe de noche y buenas comilonas, Brótolas y Corvinas se dieron de playa y de muelle buenos Congrios.
Martes en playas de San Bernardo Cristian pellico y Christian Manzu con sus hijos probaron sin suerte, las canaletas son poco profundas.
Pescador en Nueva Atlantis al medio día saco el primer elefante de Mar.
Con medio mundo la pesca esta buena con Camarones, Pejerreyes, Lisas, Brótolas, Palometas.

Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Profesor Diego Araujo.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de este espejo de agua tan pintoresco; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver cómo es la pesca, ya que la navegación es bastante difícil. Mucho pejerrey y todos los que van a pescar de costa siempre obtienen buenos resultados; un sitio para recomendar.
CLAROMECO Hasta la semana pasada se pescó, y con muy buen rendimiento, pescadillas y pejerreyes escardones. Ahora deberemos esperar unos días más para confirmar si se recompone el mar después del fuerte temporal que se registró en la provincia de Buenos Aires y en gran parte de la costa atlántica argentina.
VILLA GESELL:
Aparecieron en estas playas los cardúmenes del pejerrey escardon, y acompañan jornadas muy favorables para pescarlos; las carnadas que se destacan son el camarón y el magru.


PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca está muy buena con variada. Además muchos pejerreyes, y lenguados.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.