El pique de la semana 18/12/2014 por semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique de la semana 18/12/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Dic 19, 2014 9:51 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Con altibajos en el pique y días muy variables se obtienen respuestas y capturas de bagres blancos, amarillos, pati y armados, en menores medidas respuestas de dorados que se los ve cazando pero no toman carnadas o artificiales, con respecto a las bogas no está fácil dar con ellas y muchas no dan la medida y algunas tarariras se dieron en la zonas más playas pegado a los juncales y carrizales. Por la noche realizando intentos con morenas muy buenas corridas y cortes de líneas sin poder concretar las capturas.

MUELLES

Semana de piques inestables y variables con respuestas de algunas bogas en los muelles bien cebados, variada de piel compuesta por bagres, armados, pati y porteñitos.

ISLA BOTIJA

A decir de los comentarios recibidos esta semana estuvo bajando mucha agua negra precisamente de adentro de la Botija y por la zona solo se pudo dar con alguna variada de piel de mediana a chica.


PASAJE TALAVERA

Como en el resto de los pesqueros de la zona el Talavera esta semana se mantuvo con piques inestables y variables de bagres, armados, porteñitos, pati, algunas bogas y muy pocas respuestas casi nulas de dorados y tarariras

ISLA LA PALOMA

Presencia y capturas de algunos Armados, bagres, pati y bogas chicas.

RÍO GUTIERREZ

Inestable el pique tal vez por la reciente terminación de la luna llena? Dándose algunas esporádicas capturas de bagres, pati, armados, porteñitos y algunas bogas chicas.

PARANA BRAVO

A decir de algunos amigos que recorrieron la zona la pesca del fin de semana solo dio para alguna variada de piel chica, sin presencia de capturas para destacar, con algunos doradillos chicos para devolución.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Semana donde el pique también por esta zona se vio un tanto complicado cerrando la semana de luna llena, con algunas respuestas y capturas esporádicas de bogas, carpas y bagres blancos.

ARROYO BRAZO LARGO

Con respuestas de variada de piel chica como para pasar el rato.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Fin de semana con piques prácticamente nulos por la zona

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

S/D

ARROYO EL POTRERO

Muy remiso el pique solo de alguna variada de piel chica.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Fin de semana con piques y capturas muy remisas de algunas especies de piel de mediana a chica.

RÍO CARABELAS

Muy similar panorama al canal Alem con buena respuesta de variada de piel mediana a chica.

ARROYO DEL CEIBO

S/D

ROSARIO

Una vez más seguimos "tarucheando a full". Rosario demuestra porque es uno de los mejores pesqueros de tarariras del país, no sólo por la cantidad sino también por la calidad. Ámbitos para todos los gustos, para vadear, para pescar de tierra firme, con señuelos, con moscas... en fin... con lo que quieran. Además, como si hiciera falta algo más, muchos patíes que forman parte de la buena variada de este momento y algunos surubíes de noche (no tan grandes aún) nos brindan un amplio panorama de pesca. Los estamos esperando a despedir el 2014 con todo... en Rosario... y pescando, por supuesto!!!

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina

BERISSO

Arrancamos hoy la nueva temporada de verano en los malecones del puerto la plata en la ciudad de Berisso, como ya es un clásico, pescando las excelentes y deportivas bogas, con algo muy positivo, el tamaño de las mismas volvió a ser el de antaño, ya que los últimos tres años, este increíble animal estaba en pleno proceso de crecimiento, que por causas no del todo claro, pero seguro han sufrido un largo periodo de depredación en el malecón. Volviendo a la pesca, la misma la realizamos con equipos bien livianos, para el disfrute sea mayor, a la hora de la fantástica batalla que ofrece este pez. Las líneas, por lo general de un solo anzuelo, en la parte superior de la misma, con una plomada palito de no mas de 80 gramos.
Como carnadas, utilizamos, maíz, pastas, salamín y lombrices, siendo la primera la de mayor rendimiento.
NOTA: Es muy importante reflexionar sobre el destino de los doradillos y bogas pescadas. La devolución de las capturas tiene que ocupar un lugar preponderante en nuestro plan de pesca porque esta maravilla que hoy estamos disfrutando debe perpetuarse. De otra manera, las esplendidas bogas de los malecones de Berisso también engrosaran el triste libro de recuerdo de buena pesca. Demás está decir, que el buen deportista no debe utilizar anzuelos triples que lastiman demasiado la frágil boca de la boga y la privan de tener una lucha pareja.
Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis el pique esta semana estuvo muy variable hubo días buenos y otros prácticamente nulos, también varió el tamaño de sacar un día de 7 kg a sacar uno de 2 kg al día siguiente como máximo o no tener más de 4 piques perdidos en todo el día
Un abrazo, hasta la próxima


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola querido Luis Maria, cómo siempre es un gusto estar conectado con vos
Acá sigue muy bueno el pique de dorados y bogas el río está muy lindo y este fin de semana salieron muy lindos dorados en mi lancha
Te cuento yo me fui a Victoria a la fiesta del dorado peque con un amigo guía de allá y un muchacho de nuestra barra de Goya y anduvimos muy bien segundo puesto con 8 dorados así que ya que estamos despidiendo muy bien este año
Te mando un gran abrazo Muchas felicidades y que este año que viene nos encuentre Unidos y en familia
Saludos amigo Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que la pesca mejoró bastante ahora que el río se mantiene estable, estando hoy en un metro cincuenta de altura aproximadamente. Las bogas mejoraron los portes, se están dando entre los dos y tres kilos, con alguna de cuatro. Además hay buen pique de tarariras en los arroyos, eso sí hay que llevar mucha carnada porque hay muchas palometas. Buen pique de bagres de todo tipo y algunos dorados con carnada.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y te deseo unas muy felices fiestas.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

hola Luis maría disculpa la semana pasada no te comente el pique , che disculpa también se nos va el año no nos reunimos me estoy poniendo viejo y me quedo en casa no salgo tanto al rio.- te comento acá el pique es muy bueno estas lluvias siempre favorecen mas mucho bagres blancos muy grandes de promedio 2 kilos y paties de todas la medidas mucho amarillo , taruchas y armados bogas pocas pero algunas salen y rio arriba se sacan buenos dorados y surubíes .- bueno Luis un abrazo grande para vos y tu familia felices fiestas, saludos de Liliana mariano y belén
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Sigue a media agua, amarillos y algunas bogas mezcladas con algún doradillo, espero que la normalización del río y el calor, ayude para que siga mejorando el pique
Un abrazo
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY
Hola Luis te cuento que por Ibicuy la pesca viene mejorando día a día las tarus de chicas a medianas están activas pescando con carnada el dorado esta picando hay que trabajar las cañas pero con colita de bagre están picando las bogas todavía son chicas pero con maíz bien enhebrado salen ..

Te cuento también que este próximo viernes 19 de diciembre a las 20hs con la Escuela de Náutica Malvinas.. Estamos realizando una charla sobre seguridad náutica y rescate con oradores especialistas en la materia ..

Lugar Guardería Náutica Neptuno - Alvear y Río Lujan .. San Fernando. Entrada libre y gratuita .. Desde ya estas invitado si quieres venir ..

Te mando un fuerte abrazo y que el 2015 sea próspero para vos tu familia y todos los seguidores de Semanario del Pescador ..

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos del Semanario del Pescador:
En general la semana estuvo bastante buena, hubo abundante pique de dorados, de todos los tamaños, aparecieron cachorros de surubíes chicos y medianos.
La variada sigue presente con muchas tarariras, bogas, paties, rayas, armados, bagres amarillas, mandubíes pico de pato y muchísimas palometas.
Se pescó mayormente con carnada viva (morenas) y algo de artificiales.
El río está en lento descenso en los 3,98 mts. el agua semi clara en los 26º de temperatura.
Un abrazo..
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO

Hola Luis, el pique esta escaso, tanto de la variada en los canales, como la pesca de tarariras en las lagunas privadas. Mi agradecimiento por el servicio q nos brindas a los pescadores deportivos, y permitirme formar parte de estos y mis deseos de una feliz navidad y prospero año nuevo para vos, el equipo de Semanario del Pescador y para todos los PESCADORES DEPORTIVOS. Abrazo fuerte ¡.
Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


SAN BLAS

Nerio Lorenzo 02920 15 559816
info@ pescaensanblas.com.ar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Chis Chís y Tablillas entregan linda pesca de tarariras desde media mañana en adelante y pejes en las primeras horas. Las Barrancas: cuenta el guía Di Marco que hubo mortandad de pejes tras cerrar la compuerta. Están por abrirla de nuevo. La pesca de lisas cayó aunque hay buena población. Monasterio: otra con opción al combo de tararira por la tarde y pejes en las primeras horas. El Burro: tarariras chicas para entretenerse y pejes en las primeras horas.
Cuenca del Plata
Emir Ricciardi nos cuenta que en La Plata y Ensenada la pesca costera tuvo altibajos sobre todo con bogas y dorados. En el muelle de la Toma Base Naval fue pobre la pesca de dorados y los que salieron fueron chicos, pero sí fue importante la pesca de carpas de 3 a 5 kilos con masa. Bogas, pocas. Club Universitario de La Plata: en el morro, variada de cuero y lindos patíes, sumando grandes carpas. No se vieron lisas.
En el Club Río de la Plata lo mejor se registró en el propio cajón de pesca con muy buenas carpas extraídas con maíz remojado en vainillín. Hubo muy pocas bogas y chicas. Berisso: los malecones pasan por un momento de gloria como hace años no tenían, con enormes bogas y en cantidad, pero pocos dorados. En la zona de Costanera Norte de Buenos Aires, Andrés Sánchez cuenta que por el Abanico y Parque de los Niños, esta semana con un clima inestable la pesca de bogas de hasta 3 kg se estuvo dando mejor por las mañanas, aunque no todos tuvieron suerte, la pasta es la carnada que mejor rinde. Como novedad, apareció el armado de gran porte y lindas carpas frente a Aeroparque. De embarcados en zona Norte del Riopla, muy linda pesca de dorados, y bogas, no tan así de tarariras.

Ríos y canales
En Don Eduardo, pasando cables de alta tensión en unos playones, se dieron lisas tras la bajante del Salado. Allí en el agua calentita se dieron de todos los tamaños. Cerca del pesquero, variada firme y mucho pejerrey. La lisa en el Salado está muy activa, pero suele comer en momentos puntuales. En Arroupe también salieron lisas chicas al igual que en El Destino. En este pesquero siguen saliendo pejes chicos a medianos al lado del puente. Arroyo Guido al Mar: mucha lisa de buen porte. En Villanueva, Adrián Flex logró lisas de noche -si, de noche- pescando al tacto con chiripá.

Costa atlántica
El Partido de La Costa, según Diego Araujo, tuvo pique difícil y lo mejor está a la noche- madrugada. Sigue rendidor Punta Rasa en San Clemente, y al otro extremo el faro de Punta Medanos, luego e algunos pozones en Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y Aguas Verdes, hay lindas corvinas a tiro de caña. Por desgracia los pescadores siguen sacando la Almeja de cascara amarilla para encarnar, siendo que ésto está prohibido. En Tapera de López hay mucha pesca de burriquetas y en los muelles del partido de la costa, la pesca mayormente de noche y con bastante agua.

.Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular





El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
En general en todas las lagunas se observa un buen comportamiento en el pique de las principales especies, la lisa, el peje y la taru, solo hay que dedicarle atención al clima, los horarios y HACER MUY BIEN LOS DEBERES, (alguna vez dije esto?, porque muchos lo copian)

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Desde El Día de la ciudad de las Diagonales me cuentan que, la pesca está muy buena, de costa como embarcada esta laguna da sorpresas. La laguna se encuentra con un alto nivel de agua por las lluvias.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Mucho pejerrey mediano, en los juncos. Hay capturas de lisas, cuesta sacarlas, pero algunas se consiguen, y entre tantas algunas de las buenas; por la costa hay muchas carpas

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. También mucha carpa; con masa podemos obtener una docena en el día y algunas tarariras.
Respecto del comentario del amigo de la semana pasada, volvimos a charlar, y me comentaba que lo que hacia falta era un poco de control por parte de Fauna.

BLANCA GRANDE
Se mantiene con días favorables para la pesca del pejerrey, tanto si se la realiza de costa como desde las embarcaciones, en cuanto a los portes predominan los medianos y chicos para devolver, con mucho cuidado.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10

Los amigos de El Día de La Plata, me cuentan que, : Se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana con muchas embarcaciones haciendo deportes náuticos la pesca baja mucho.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm, la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota..

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
S/D

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte, no cantidad pero sí calidad. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres. .

DE LOS PADRES
Hay que conocerla bien esta laguna, no pesca cualquiera, hay que hacer bien los deberes, en los últimos días se dio una interesante pesca de pejerreyes de un promedio de 28 cm.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135
Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada, por la mañana temprano sale algo de pejerrey. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

ENCADENADAS DE CHASCOMUS
HOLA AMIGOS AYER 15 DE NOVIEMBRE CON 31° DE TEMPERATURA CON BUEN VIENTO DEL OESTE TIRANDO AL NOROESTE DE ENTRE 21 Y 30 KM, SALIMOS A PESCAR CON PABLO, MIGUEL Y MARCELO, LA PESCA EXCELENTE, ESTA VUELTA SELECCIONAMOS TODOS LOS DE 30,35 CM, HICIMOS LA CUOTA FACILMENTE, MUY BUEN PESCADO. LES MANDAMOS UN ABRAZO DE ENCADENADAS DE CHASCPMUS -GUIAS DE PESCA-
HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, bien la pesca en este lugar. Con buen nivel de agua, la pesca es importante con variedades: tarariras, pejerreyes y bagres.
Saludos y un abrazo Oscar

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

JUNÍN: R. 7 Km. 265

Pejerreyes de buena medida en la rendidora laguna de Gómez
El mejor rendimiento se obtiene pescando al garete
Invitados por la secretaría de pesca de Junín fuimos a realizar un relevamiento de pesca a la laguna de Gómez y también visitar la central hidrobiológica que se encuentra a orillas de ese espejo de agua y donde se realizan todos los trabajos relacionados a la producción de alevinos que luego serán introducidos en esta laguna.
Nos encontramos con nuestro guía de pesca y amigo Pablo Bugni, quien sería el encargado de llevarnos a pescar.
La laguna de Gómez ofrece todo lo necesario para el pescador deportivo, como también para la familia: restaurante, hospedaje, proveedurías, carnadas, casas de pesca y todo lo que uno necesita para pasar un día al aire libre; también un camino asfaltado hasta la orilla de la laguna, que nos permite ir hasta en días de lluvia.
Una vez en el agua y arriba del tracker, nos dirigimos junto a Pablo y “Palito” a buscar los buenos pejerreyes.
La navegación fue larga, hasta llegar al lugar elegido por Pablo; la idea era garetear, por lo que primero anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de tres boyas ping pong, naranjas, españolas y verde limón, con brazoladas que no superaban los 25 cms.
La carnada fue mojarra viva y filet de dientudo.
Con todo listo, comenzamos a garetear, sol de espalda que nos ayudaría a ver bien las líneas, donde me tocó a mi tener el primer pique; con una llevada no de las mejores, clavé el primero, muy combativo y de unos 35 cm. Luego le tocó a “Palito” y después a Pablo, con ejemplares que iban de 28 a 38 cm, muy robustos y peleadores. Después de unas horas, decidimos pescar anclados, pero las respuestas no fueron las mismas, y para peor el viento fue bajando la intensidad, hasta plancharse totalmente la laguna; fue ahí que utilizamos líneas de tres boyas yo-yo, impulsadas por un puntero cargado, arrojándola lejos de la embarcación y moviéndola continuamente. De esta manera pudimos capturar unos cuantos ejemplares más.
Al llegar la tarde, decidimos regresar despacio, ya que tendríamos un rato largo de navegación.
Relevamiento: Daniel Pavoni

EL CARPINCHO Junin
Pocos pejerreyes se obtienen, pero sus tamaños los vuelven atractivos.

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, El espejo enclavado a unos kilómetros de ruta 7 hoy ofrece una buena variada, se pueden capturar pescando de orilla bagres sapo, porteñitos, moncholos, carpas y hasta algunas lindas tarariras, en cuanto a la pesca del pejerrey algunos medianitos intentando bien temprano por la mañana.
Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.


LOBOS
Hola vicente: te comento que en estos últimos meses se sembraron 1.700.000 alevinos no hubo pesca de pejerrey este invierno, salen algunas taruchas de medida y buena pesca de carpas y bagres cuando llueve.
Un saludo afectuoso.
Maxi
Los que embarcan obtienen buenos resultados, capturan tarariras de todos los tamaños, carpas, bagres sapo, porteñitos, dentudos y moncholos. Los que intentan la pesca de costa también tienen posibilidad de obtener resultados satisfactorios con la variada y con muchos dentudos.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Es una buena opción para dar con tarariras, de embarcados se capturan ejemplares de estas de portes chicos y medianos mayormente aunque algunas pueden destacarse y ascender a los dos kilos de peso.

LAS TABLILLAS
La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y mucha tararira; lisas también están saliendo.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA

Amigos pescadores,
Si el tiempo lo permite el proximo fin de semana estaremos abriendo la laguna.
Sera EL ULTIMO FINDE DEL AÑO!!!!!
Abriremos viernes 14/11 hasta lunes 17/11, inclusive.
Como siempre deben hacer la reserva por este medio, x privado.
Los esperamos

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS
Este escenario viene presentando una temporada magnifica para la pesca de lisas, algunas de las que se obtienen con portes importantes. El espejo está pobladísimo, si bien esta especie tan fantástica para la pesca deportiva tiene sus días: en algunos pica y en otros juega con las boyas y no toma por nada los engaños.
En los desbordes encontramos cardúmenes de lisas.
Algunas de las particularidades de esta laguna: forma parte del sistema de Las Encadenadas, última en este sistema unida al norte a la laguna Las Tablillas por el arroyo del mismo nombre, que posee compuerta y desagüe en el Río Salado a través del arroyo La Horqueta. Hablamos de una laguna de unas 900 has.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10

La Saladita de Monasterio con buen pique
Nos comunicamos con el pesquero y la señora Susana Sampietro, nos invitó a realizar un relevamiento de esta tan linda laguna con buena población de pejerrey y tarariras de buen porte y en cantidad. Desde la Plata salimos junto a Jorge Scenna, y Roberto Darino; alrededor de las 15 llegamos al predio, donde nos recibió muy amablemente Eugenia. Este camino de tierra es de aproximado 18 Km. El camping, tiene baños, parrillas y algunos botes.
La laguna se encuentra con un nivel excelente. Las lluvias que tuvimos estos últimos meses recompusieron su nivel.
Junto al guía Marcelo Tavacio, el cual cuenta con una trakker, de 5,30 mts, y motor 25 hp. fuimos hacia la zona de bajos los cuales, se encuentran hacia la izquierda del pesquero. Comenzamos la pesca cerca de los juncos, y empezamos a realizar la pesca con carnada, y artificiales. Durante la jornada sólo 2 tarariras obtuvimos con artificiales, y con carnada, unas 10; encarnamos con dientudo, rana y carpa. La pesca se realizó durante 4 horas fue buena. Tuvimos muchos piques que erramos, por la gran vegetación, la cual impide aveces poder clavarlas, y que tomen las carnadas. La zona de pesca es de bajos, y con mucha vegetación. Para los que quieran acercarse a esta laguna se aconseja llevar artificiales de superficie y anti enganches, que funcionan muy bien. Y para los amantes de pesca con carnada lo mejor la línea de boya plop, funciona muy bien. Aprovechen esta laguna que tiene buena población de tarariras para esta temporada.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
De los mas visitados espejos de los alrededores hoy ofrece para la pesca de costa no gran cosa, se pueden obtener algunos bagres, carpas y esporádicamente alguna tararira.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.

TANDIL
Resembrarán de pejerreyes el Lago
Una vez más, entidades de Tandil estarán sembrando de pejerreyes el Lago de Tandil; en este caso, por iniciativa del Centro Nautico del Fuerte, a traves de su Subcomisión de Pesca, y el incipiente Tandil Pesca Club que en los próximos dias estarán viajando a la ciudad de Chascomús en busca de los alevinos correspondientes, a la Estación Hidróbiologica de dicha ciudad, mediante la persona del Biólogo Gustavo Berasain, un incasable trabajador que es parte del grupo de trabajo que está repoblando gran parte de las lagunas bonaereLa siembra será de alrededor de 100.000 alevinos, los que serán traidos por integrantes de ambos clubes locales, en una tarea de traslado y siembra a contra-reloj, ya que los alevinos viven 3 días con el saco vitelino con el que nacen y si no comienzan a alimentarse antes, mueren. Recordemos que la Estación Hidrobiológica o Estación de Piscicultura de Chascomús (EHCh), perteneciente en un principio a la Dirección de Agricultura, Ganadería e Industria y luego al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se creó el día 7 de noviembre de 1943 y desde ese tiempo viene trabajando en el tema.
Esta nueva siembra en el Lago de Tandil se realiza con el apoyo del Municipio de Tandil, que viene apoyando la pesca deportiva en los últimos años y será realizada en los próximos quince dias, para lo que se informará a la comunidad para que se pueda presenciar dicho momento. Planeta Pesca volverá a estar presente en dicho momento tan importante para los pescadores de Tandil.
Recordemos la vigencia de la veda para la pesca de pejerrey, la cúal rige la prohibición de pesca dias de semana, permitiendose la actividad, sabados, domingos y feriados. Hay una cuota permitida, pero recomendamos en estos tiempos de desove, devolver todas las capturas para que nuestro lago siga creciendo dia a dia.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE


MUELLES
A pesar de los factores climáticos, bastantes tergiversados, el pique de bogas se mantiene muy bien, con ejemplares que promedian los dos kilos y medio, acompaña la variada de piel,, y como siempre los mejores pesqueros resultan , primero el Abanico y luego el Parque de los Niños, las mejores horas son la de la noche y como carnada se imponen la pasta y el corazón natural, acompañan como siempre en la temporada estival la presencia de carpas, algunas ya superan los 4 kilos.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Pocas embarcaciones en el agua, quienes intentaron la captura del Pirayu, lo encontraron acercándose a Oyarbide y Martin Garcia, los portes promediaron los 3 kilos de peso, todos con devolución, MUY BIEN, acompañaron por acá también la actividad de las bogas, y las Hoplias hubo que trabajar mucho y navegar las proximidades de la costa del Delta Entrerriano.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO
Hoy lo mejor está en los malecones donde se están capturando bogas de más de 3 kilos en su mayoría. Los guías obtienen unas 20 por embarcación, lo único que impide la pesca en este sector es el viento; usar líneas de un solo anzuelo, plomadas palito, para el enganche, y de carnada masa, salamín y lombriz. Para los amantes de los artificiales, hay dorados entre los malecones.
En los canales del río Santiago también obtenemos bogas.

DE COSTA
La pesca de costa continúa bastante irregular, para la pesca del pejerrey.
De a poco la variada de verano está cada vez más firme y eso dificulta mucho la pesca de pejerrey.
Salen algunos doradillos, bagres amarillos, carpas y bogas chicas. En los muelles de pesca a flote ya salieron lisas, así que hay que ir a buscarlas a los clubes. Hacer pesca con devolución de los dorados

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

LA PAZ I.- Ramiro López (foto) junto al guía de pesca Víctor Flores realizaron una salida de pesca en la zona entrerriana de La Paz, donde las capturas de dorados chicos y medianos estuvo muy buena, con piques reiterados
LA CHIQUITA.- Claudio Manzi envió una foto de la excelente pesca de corvinas que hay en este momento en este rendidor pesquero marítimo del sur bonaerense
QUEQUEN.- Ana María Fit, campeona provincial de pesca de mar del corriente año, obtuvo en la escollera de Quequén un lenguado que pesó 4,760 kilos
LA PAZ II.- Encarnando con morenas y realizando lances en sectores de correderas, Luis Mutti, obtuvo buenos ejemplares de dorados sobre el río Paraná, en proximidades de la ciudad de La Paz en la provincia de Entre Ríos. La pesca fue embarcada

MAGDALENA
De los amigos de PESCA EN MAGDALENA, Para los pescadores que piensan que la noche está perdida les dejamos este consejo que les va a ser de gran utilidad para la pesca del bagre de mar en el Río de la Plata ya que estamos en época.
Para encarnar se utiliza anchoa, generalmente nosotros con el dedo le sacamos la cabeza y dos filet así solamente utilizamos la carne separando las espinas. Juntamos los dos filet y los pinchamos dos veces por el anzuelo. Atamos con hilo de atar carnada y la anchoa ya quedaría presentada. Ahora lo más importante para evitar que nuestra carnada sea comida por bagres pequeños ya que la anchoa es muy tentadora para varias especies, le agregamos un tentáculo de calamar. Con el movimiento del agua el tentáculo toma movimiento espantando así a varios peces chicos que se acerquen a tomar este cebo. Obviamente que algún que otro bagrecito se les va a prender pero nada que ver a si utilizan solamente anchoa.
Ahora sí amigos, buenas noches para todos y buena pesca siempre!!!

RIO SALADO Y ARROYOS
ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Desde el Dia nos cuentan que, Continúan las capturas de las primeras lisas; como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz; las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río.

SALADILLO
Desde Info Saladillo y a través de los amigos de Indio Muerto, me llega el siguiente informe, de Luis Tenaglia.

Arroyo, Tapalque, Piñeiro y Las Flores con nivel medio y estable, registrando el último, buena pesca de carpas, dentudos y bagres.
El Canal 16 mantiene un alto nivel hídrico gracias a su afluente el Vallimanca, con pesca de bagres y carpas.
La Laguna Indio Muerto, sigue con buen nivel pese a los canales clandestinos y con pesca de moncholos, bagres, dentudos, pejerreyes y lisas.
Muchas familias se han acercado a acampan y varios pescadores Saladillense pasaron una buena jornada en el camping.
Ya se puede ingresar al sector de pesca de costa, embarcados como es habitual o en kayak también se obtienen buenos resultados.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO
A pesar de mantenerse todavía crecido, se atisba la actividad de las primeras lisas de la temporada, hay mucha actividad de la pesca variada, el amigo Carlos de Pila estuvo pescando algunos pejerreyes y carpas, CON EL CORRESPONDIENTE PERMISO Y CUIDADO DE LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS.

A LOS AMIGOS DE TROPELIAS Y OTRAS YERBAS LOS SACARON CORRIENDO CON LA POLICIA, MUY BIEN, MUY BIEN

RIO SALADO ZONA OESTE
Nos pasa esta data Victor Poli, amigo de Mercedes, cumplidor siempre y al pie del rio, Tomando como referencia la zona mas alta del Salado a la altura de Junín podemos hablar de capturas de algunos pejerreyes chicos, carpas y bagres, bajando hacia la zona de Chacabuco y hasta las cercanías de Irala hay carpas, bagres, tarariras, moncholos y porteñitos mas algún esporádico pejerrey. Hacia la zona de Coronel Seguí la pesca se mantienen buena con capturas de algunas taruchas, bagres, moncholos, paties y carpas. Bajando mas hacia la zona de Roque Pérez y en cercanías a Lobos podemos obtener alguna lisa en los desbordes, carpas, bagres, moncholos, paties chicos y alguna tararira. Hacia la zona de Carlos Carboni está la posibilidad de dar con carpas, bagres sapo y algunas taruchas. Ya llegando a los pesqueros cercanos a ruta 5 y en lugares como Alberti y Pla esta la posibilidad de dar con lisas, carpas, bagres sapo, alguna tarucha, moncholos y algún pati. Hacia la zona de Achupallas el Salado entrega una buena variada de cuero mas carpas y tarariras. Mas abajo hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra están las condiciones dadas para capturar mucha variada de cuero, carpas y algunas tarariras. Hacia lo últimos del recorrido oeste llegamos a la zona del Puente Mora en cercanías a Chivilcoy donde se dan algunos pejerreyes, bagres, carpas, algunas tarariras chicas, moncholos, paties chicos y dentudos.

RIO SALADO
Los amigos de El Dia, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, Se está pescando variada a fondo con lindos patíes carpas medianas, y bagres blancos. Para el pejerrey hay que probar a con líneas de tres boyitas o con pater, y encarnar con mojarra o lombriz. Hay días que se pesca muy bien con lombrices. Salen pejerreyes chicos y muchos medianos. Se ven andar muchas lisas pero poca gente haciendo el intento de pescarlas. En la zona de la curva del río se ven andar cardúmenes cerca de la orilla, pasando los cables de alta tensión donde el agua no está tan turbia.

CANALES 9 Y 12:
Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Mas abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores esta la posibilidad de variada mas alguna tarucha.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, A la altura de Mechita se dan carpas, bagres, moncholos y algunos paties chicos. Llegándose mas arriba hasta la compuerta de salida de la laguna del Parque Gral. San Martin hay carpas, bagres, dentudos, moncholos y en la semana que paso se dieron variadas tarariras entre chicas y medianas mayormente

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

El torneo de pesca en kayak en aguas marplatenses finalmente debió ser suspendido por Prefectura por las malas condiciones climáticas, pero igualmente se habían juntado varios deportistas, varios de ellos de nuestra ciudad.

ESCOLLERAS
La pesca de costa es buena por la noche pero y no siempre se pesca. Gran momento de la pesca de altura.

NECOCHEA
Variada en Punta Negra y Escollera Sur
Necochea, posee cantidad y variedad de lugares aptos para la pesca deportiva, tanto de altura, de río, de mar o de laguna.
También se practica la pesca de altura en el mar y de costa en sus dos amplias escolleras, en los 70 Kms de ribera del Río Quequén y 50 Kms de costa accesible en su casi totalidad, con playones de piedra: Punta Negra, Punta Florida, Cueva del Tigre, durante todo el año.
Desde nuestra ciudad partimos bien temprano y luego de 6 horas de viaje llegamos a Necochea donde nos esperaba Ruben del Muro junto a su señora para ir a este buen sitio de pesca de costa llamado Punta Negra, por la costanera de Necochea (Av. 2 a 8 kilómetros al sur de la ciudad). Este lugar se caracteriza por ser una zona de piedras, y cuando tenemos marea alta, se encuentra totalmente tapada, y podemos hacer buenas pescas de distintas especies. Lo importante en este lugar es la línea, ya que es zona de rocas y se pierden muchas líneas en una jornada de pesca. Con respecto a las plomadas, si la pesca está cerca hay que usar las tipo palito, ya que el enganche es menor. Hay que tener de todo, pero siempre contar con algunas plomadas con ganchos, pues la idea es dejar la línea fija.
Las líneas deben ser de 0.40 ó 0.50 de acuerdo con la madre, que siempre es más gruesa que la bajada. Es importante que el nailon del reel no sea mayor a 0.30 o 0.35, es decir, que sea finito, dado que, a mayor grosor, perderemos distancia en el tiro y será más fácilmente arrastrada por la corriente al ofrecer más resistencia al agua. Para aguantar el tiro evitando que se corte, la salida o chicote que se debe empalmar a esa carga (con un buen nudo de unión como el conocido barrilito) debe ser de 0.35 a 0.70 ó de 0.40 a 0.60. En esta zona la pesca fue buena con meros chicos y algunas corvinas. Luego fuimos a la Escollera Sur, donde sacamos corvinas solamente chicas y medianas.

Relevamiento de pesca: Rubén del Muro.

MAR DE AJO
Cerca del muelle hubo capturas de chuchos y bagres de mar.

MIRAMAR
Desde la escollera norte por el acceso se pueden obtener algunas pescadillas, gatuzos y pejerreyes. Desde el muelle de pescadores esta la posibilidad de dar con pejerreyes, brótolas, roncadoras, pescadillas y gatuzos. Los que embarcan en la variada costera tienen muy buenos resultados.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data de San Bernardo

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa, les cuento que el pique esta mas difícil, ya se siente el movimiento de gente en las playas y agua, dejando las horas de la noche, madrugada para la mejor pesca, sigue rendidor Punta Rasa en San Clemente, y al otro extremo el faro de Punta Medanos, luego en algunos posones en Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y Aguas Verdes lindas corvinas a tiro de caña, los pescadores siguen sacando a la Almeja de cascara amarilla para encarnar, esta mal.
Las carnadas chipirones para el chucho, bagre y algún escualo, anchoa como base de toda carnada y , camarón, langostino pelado fresco y los filet de lisa, pejerrey etc.
Las especies que salen en esta semana son corvinas, chuchos, pocas brotolas, pez palo, rayas, algún lenguado, bagres de mar y algún corte de chucho grande o de cazón.
En Tapera de Lopez mucha pesca de burriquetas y algún otro pique se da también.En los muelles la pesca mayormente de noche y con bastante agua.
La Escuela de pesca prepara los torneos del muelle de La Lucila del Mar de enero y febrero solidarios y con devolución, también estará cubriendo los lugares de todo el Partido con el estado del pique diario para el turista.
El Domingo 21 en playas de San Bernardo los espero al 2 evento solidario de pesca con devolución en el marco de los 30 años de festejos de La fiesta Nacional del Sol y La Familia.
en familia y con amigos.
.Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia
Buena semana de pesca les desea el Profesor Diego Araujo.

MAR DEL COBO
En este pesquero, la pesca está muy interesante. Mucha variada a tiro, con algunas corvinas.

CLAROMECO Los que intentan de costa tienen la posibilidad de dar con algunas pescadillas y los que mejor conocen los pesqueros entre ellos en Caracolero obtiene algunas corvinas rubias, recordamos que el Club de Cazadores de Tres Arroyos organiza la edición 2015 de las 24 horas de la Corvina Negra en estas playas y las de Orense y Reta con las de 1.500.000 de pesos en premios los días 7 y 8 de febrero.

VILLA GESELL:
Algo de pesca brinda este lugar de noche, con mar lleno, algunas corvinas y brótolas y los bagres de mar.

SANTA CLARA DEL MAR
Buen rendimiento pesquero en Mar del Cobo, Santa Clara del Mar, a unos 3000 mts. de la costa. Las variedades que se obtienen son corvinas, pescadillas, pez palo, gatuzos. La pesca es sostenida y muy buena.

MONTE HERMOSO
Si se elige pescar de embarcado, llegarán los días con muy buena captura de variada, corvinas y mucha pescadilla, que predomina en este pesquero.

FARO QUERANDI
Como lo adelantáramos hace una semana, en horas de la noche se captura muy buena pesca, lo destacado fue la presencia en horas del dia de varios tiburón bacota, los que como corresponde fueron devueltos a su hábitat natural.
Hola amigos!
Buena semana en estas playas del faro.
Primero y muy importante:
Se afirmó la variada con mucho Bagre chico y mediano !
También salieron Chuchos y Corvinas rubias y carboneras, algunas de muy buen tamaño, pero indudablemente la nota la dieron los Tiburones a tiro de caña y fondeando (pesca con obligada devolución).
Muchas capturas, principalmente de Bacotas, pero se vio más de un Gatopardo y Cazón y al menos un Escalandrún.
Muchos cortes en líneas de variada, fueron 24/48hs a pura emoción !
Muchos vieron por primera vez, que esta pesca pesada es posible en nuestra querida playa!
Por favor: traer bolsas de residuos para llevarse la basura.
Saludos
Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: (02255) 15 41 7178

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

En la zona de la Caleta se pueden pescar de costa mayormente pescadillas y gatuzos, de embarcado y dentro de esta se capturaran pescadillas, algunas corvinas rubias de buenos portes, buenos pejerreyes, gatuzos, rayas, chuchos, bagres de mar. Los que ingresan a la variada en mar abierto tienen la posibilidad de dar con corvinas, pescadillas, bagres de mar, congrios, rayas, chuchos, algunas pocas pero buenas palometas y si se los busca hay cazones pescándolos y devolviéndolos como indica la reglamentación de captura y suelta de escualos en aguas marítimas de la provincia de Bs. As.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca es muy buena y no necesitamos usar plomos pesados. Hoy salen muchas pescadillas, gatuzos, corvinas, pejerreyes y lenguados.


PUNTA ALTA Buenos Aires
Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que, La pesca variada cada día que pasa se pone mas firme, en los pesqueros cercanos a Puerto Belgrano como los de las boyas 3 o 22 pasando el canal o llegándose hasta el embudo donde además se muchísimas pescadillas, se pueden obtener gatuzos, algunas corvinas rubias, rayas, chuchos, bagres de mar y hasta alguna brótola. Arrimándose a los pesqueros mas clásicos pero no tan cercanos como Punta Tejada o Banco Redondo la pesca variada está muy buena con capturas de pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, rayas, chuchos, pejerreyes, bagres de mar, alguna palometa y algún congrio

BAHIA SAN BLAS

Hola amigos, de apescaryalgomas,
Otro fin de semana de excelente pesca en la Bahía y en la ría buena actividad de lenguados en los bancos. De costa en el corvinero buena cantidad y tamaño de corvinas. En el pueblo se pescó bien en algunas mareas y flojo en otras pero, parece ser que la explicación es que el pescado está un poco más alejado de la costa y sólo aquellos que tiran lejos y con un solo anzuelo siguen pescando bien.
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se pueden dar muy buena corvinas rubias, algunos cazones y se puede intentar con el tiburón. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos
lenguados.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, les paso una breve info del pique en el balneario Pehuen - Có:
La pesca de embarcado sigue firme, hay capturas de pescadillas, congrios, gatuzos, algunas corvinas rubias, pejerreyes, rayas, chuchos, bagres de mar, algún pez elefante y alguna brótola.

SAN CAYETANO
Tiene días de excelente pesca entre las especies que se obtienen corvinas y pescadillas.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.