El pique al dia por semanario del pescador 05/12/2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique al dia por semanario del pescador 05/12/2014

Mensaje por Admin el Vie Dic 05, 2014 9:22 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Esto que digo es hasta el sábado antes de la tormenta y lluvia que azoto el guazú en el día domingo, se venía dando buena pesca de bogas de portes variados que van de los 800 gramos a los tres kilos, los que buscaron dorados con carnadas y con artificiales tuvieron jornadas más que entretenidas, se dieron muchos cortes repentinos de líneas y esto ocurrió en ocasión de traer alguna pieza menor prendida y de repente una fuerte llevada y posterior corrida corta las líneas, no cabe dudas que estamos ante la presencia de muy buenos portes de dorados o de surubí, de momento a todos los que les ocurrió se quedaron con las ganas de verle las escamas o los bigotes.

MUELLES
El viernes por la tarde pudimos tomar imágenes de pescadores que desde los muelles del Camping Carlos I se llevaban más de una docena de buenos portes de bogas que rondaban los tres kilos y monedas, grandes carpas y una muy buena variada de piel con bagres y pati de kilo largo, por nuestra parte pasamos la noche con un pique más que remiso, el que se despertó hacia el amanecer, sin duda el pique en esta oportunidad y esta semana esta de día, la mejor carnada maíz fermentado y maza que venden en el lugar.


ISLA BOTIJA

Para los amantes del chupín en esta zona se están dando armados de hasta los cuatro kilos, con presencia de mucho dorado cazando por el medio el Guazú, por nuestra parte no pudimos registrar capturas de bogas si una variadita mas que entretenida con especies de piel como bagres, pati y porteñitos

PASAJE TALAVERA

Armados, bagres, pati y bogas por el talavera, otro fin de semana donde por los vientos y algunas lluvias las taruchas no se hicieron ver.

ISLA LA PALOMA

Variada de buen porte, armados y dorados cazando por las correderas.

RÍO GUTIERREZ

No está para cualquiera pero por el Gutiérrez se encuentran cazando muy buenos dorados, respuesta de una varia de piel interesante con bagres, pati y armados, con respuestas esporádicas de buenas bogas.


PARANA BRAVO

Todavía se suelen dar algunos bagres de mar por la zona, con la presencia de muy buenos bagres amarillos y blancos, en cuanto a las bogas están pero hay que dar con ellas, de embarcado una de las profundidades recomendadas es entre los 12 y 15 metros, grandes portes de armados no dejan trabajar las carnadas para la boga llegando primeros a la maza y maíz fermentado, como en el Guazú también por estos lados se encuentran muy buenos portes de dorados cazando.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

REITERAMOS: Por Campana parece estar estacionado un gran cardumen de bogas lamentablemente vemos como no se selecciona la pesca y se llevan todo, algunos superan las 30 capturas por jornada sin seleccionar, por lo que reiteramos nuestro informe y pedido: Por la zona de los 500 parece estar el cardumen de bogas estacionado ya que en la zona se fondean embarcaciones de todo tipo, lo penoso es que en algunos casos lo han tomado como una competencia para ver quien pesca mas y algunos regresan con más de treinta ejemplares pero que en GRAN PARTE SON PARA DEVOLUCION ¡ MUCHACHOS A TOMAR CONCIENCIA DESPUES NO NOS QUEJEMOS!
Casi calcado lo que está pasando en el muelle de la costanera, si bien se dan excelentes ejemplares de bogas, hay muchas también para devolución y son sacrificadas, lo difícil es conseguir un lugar para tirar una caña.

ARROYO BRAZO LARGO

Bogas, carpas, tarariras y dorados. La variadas de piel mediana a chica siempre presente.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS
Bagres amarillos y blancos que rondaron el kilo, armados de hasta los tres kilos y algunos doradillos que promediaron los dos kilos.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Con respuestas y capturas de bogas, bagres amarillos y blancos y buenos dorados cazando por la zona

ARROYO EL POTRERO

Porteñitos y bagres amarillos, aparecieron las primeras taruchas de la temporada.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Bagres, porteñitos y boguitas chicas, continúan apareciendo de a poco las primeras taruchas de temporada y algunos dorados de buenos portes.

RÍO CARABELAS

Muy similar panorama al canal Alem con buena respuesta de variada de piel, algunas tarariras y dorados.

ARROYO DEL CEIBO

Con respuesta de una variada interesante.

RIO URUGUAY

hola Luis, el pique sigue mejorando de a poco, ya se logran varios piques de dorados, la mayoría no pica firme pero se pueden conseguir varias capturas, casi todos chicos, yendo aguas arriba se pueden lograr dorados de mejor tamaño, pero son muy pocos los piques, en cuanto a las bogas están saliendo pero chicas de hasta 1,5 kg y ya comenzaron a picar algunas tarariras con carnada, pero todavía no esta optimo el pique, el jueves salgo a probar nuevamente con las tarariras, ni bien mejore te aviso.
Un abrazo
Hasta la proxima

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola querido como andas
Mira esta lindo el pique hay bogas Buenas y dorados el río se mantiene en buena altura la boga la estamos pescando con maíz y lombriz El dorado con morena
Te mando un abrazo
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que en estos últimos días el río ha subido y bajado permanentemente, perjudicando un poco la pesca. Habían comenzado a salir tarariras, pero después con el repunte se desbordaron los arroyos y se complico la pesca de esta especie. Lo único que continúa firme es la pesca de variada menor, con mucha presencia principalmente de bagres de todo tipo. Creo que en esta temporada va estar complicada la pesca, ya que con motivo de las fuertes lluvias que se están dando en la zona, el río va a variar su caudal constantemente.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis si mira acá el pique sobre el rio Gualeguay es muy bueno mucha variada y algunos dorados y surubíes las lluvias siempre favorecen para que haya buen pique.-saludos a los tuyos y que sigan bien un saludo grande de náutica Chacabuco de Gualeguay

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Sigue a media agua, amarillos y algunas bogas mezcladas con algún doradillo, espero que la normalización del río y el calor, ayude para que siga mejorando el pique
Un abrazo
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY
Luisito querido!!!

Como vamos? Te cuento que en Ibicuy luego de un finde para el olvido con lluvias y una gran sudestada que inundó todos los camping de la zona las cosas lentamente tienden a normalizar .. La pesca se está dando por ahora es variada chica compuesto por bagres amarillos y blancos algún pati chico y las bogas son chicas y con pique muy cortado .. Para el fin de semana largo que se viene la pesca será mejor con el calorcito de esos días !!

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Otra semana muy fructífera, con muy buen pique de dorados, se lograron algunas piezas grandes, aunque la gran mayoría eran medianos y chicos.
Surubíes de todos los tamaños, moncholos, tarariras, armados, bogas, rayas y manduvas.
Se pescó en todas las modalidades, aprovechando la bajante del río, aunque algunos días el viento no nos permitió la pesca con mosca y otros la lluvia directamente no nos permitió salir.
El río se encuentra estacionado en los 3,87 mts. el agua semiclara en los 25º de temperatura.
Un abrazo.Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO

Hola Luis, el pique continua tal cual la semana pasada, la variada se da por momentos, el peje, brilla por su ausencia. Saludos

Buen día Luis, la pesca se sigue dando en el canal de egreso de la laguna y en el canal Cafiero, sale variada, algunos pejes de medida con pejerreycera, bagres y carpas, además están saliendo algunas tarariras en un campo privado en el cual se puede pescar desde la calle, o ingresando y abonando la entrada, pero aun no están muy activas las tarariras, se capturan unas 10,15 en una buena jornada, trabajándolas con línea plop y la rana también da buen resultado.
Un abrazo, y saludos a todos los pescadores deportivos.

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


QUILMES

Nuestro amigo Andrés L. Espiándola nos escribe y nos comenta que:
Como andas Luis te cuento que el pique acá en Quilmes mejoro en base a cantidades, se han detectado capturas de amarillos, blancos y boguitas de mejores portes a los registrados la ultima semana, día a día se va notando la firmeza se esta asentando en esta temporada de verano, buena cantidad de doradillos q x lo general caza con la primera y la ultima luz de sol del día. Aparecieron algunas carpas interesantes entre los 2 y 4 kilos y paties de noche... Al momento la mejor carnada fue la lombriz para la variada, maíz y salamín para la boga y la carpa va bien... Y los amarillos para los doradillos... Ojo!!! Intentemos practicar pesca y devolución de esta especie ya que la gran mayoría ronda entre 1 y 2.5 kilos.

Saludos a todos los amigos del semanario del pescador!!!

Saludos Luis, q sigas bien! Un abrazo.
Andrés L Espiándola
Florencio Varela



RIO URUGUAY
Hola Luis maría te agradezco la información q me pasaste del rio Uruguay ahí te mando unas fotos de algo de lo que salió, lleno de bogas.






Te felicito por el programa, muchos éxitos
Saludos

Gabriel Garrido

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Lagunas
Chis Chís y Las Tablillas han estado dando muy linda pesa de tarariras, tal como la que hizo Hernán Fernández con el guía Hugo Di Marco (mas de 30 ejemplares en una jornada). Las Barrancas: está buena la pesca de lisas de gran tamaño, pescando de embarcados. Adela: muy buena pesca de pejerreyes, especialmente en los días que estuvo mas fresco. San Miguel del Monte: sin ser una laguna fácil, trabajando con buenos señuelos en zonas bien tapiadas de vegetación, se le sacan algunas taruchas.

Cuenca del Plata
De Sur a norte en el Riopla hay que decir que el dato de la semana es la explosión de bogas en Berisso, con portes superlativos de hasta 4 kilos. Hay que cebar y esperarlas, pero hay premio. En Ensenada, Emir Ricciardi nos cuenta que el finde la baja de la temperatura afectó a la boga y el dorado, pero seguramente volverá a activarse esta pesca con este regreso del calor. En el muelle de la Escuela Naval Militar de Río Santiago, aún siguen saliendo pejes para los mas tozudos seguidores de ésta especie, pero deben conformarse con pescarla a fondo y muy cerca de la orilla. Los que buscan bogas y dorados también están presentes. En el muelle del Club Universitario siguen saliendo algunos pocos pejerreyes en el propio morro y lindas carpas de entre los dos a tres kilos, sin registrarse esta semana capturas de lisas. En el muelle del Club Río de la Plata y en cuanto a la pesca de lisa ha sido mala y solo se dieron hermosas carpas en el cajón de pesca. Asociación Argentina de Pesca con mucha carpa y boga, sumando variada de cuero y algunos doradillos. Costanera Norte y Parque de los Niños: muchas bogas de todos los tamaños y carpas para quienes intentan esta pesca. También, con paciencia y boyas volcadoras, o a fondo, algún doradillo. De Embarcados, buena pesca sobre la franja costera de Tigre a Pescadores, con bogas y dorados a menos de 300 metros de la costa.

Ríos y Canales
El Salado viene bajando y se está poniendo para pescar pejerreyes en El Destino y Puente La Horqueta (lugar muy concurrido y donde se ven muchos pescadores excediendo la cuota). Los cardúmenes de lisas están de la ruta 2 hacia la derecha, mas ir menos hasta La Postrera. De ruta 2 hacia Arroupe, floja la pesca de lisas, y mucha correntada por el momento.

Costa Atlántica
Paco García lo resumió en pocas palabras a la hora de darnos el parte de cómo estuvo el pique de la semana: "mar detonado" y en consecuencia, pesca devaluada desde Miramar hasta Santa Clara. Hay que esperar que se acomode de nuevo. En el Partido de la Costa, Diego Araujo también refleja que la pesca estuvo en baja por las grandes crecidas con marejada y vientos rotando constantemente y con mar roto durante varios días, pero sostiene que apenas se acomode el mar volverá la pesca que se venía dando, con pique firme en San Clemente y el Faro de Punta Medanos, Nueva Atlantis y para el centro del Partido Santa Teresita y Las Toninas con buenas canaletas para pescar de playa. Los que practican kayakfishing logran mucha pesa cerca de la costa (200 a 500 metros). También es muy buena pesca de escualos en el Faro de Villa Gesell (tiene que ser con devolución obligatoria).



.Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular





El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
VEDA: Termino la veda en las lagunas bonaerenses.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Desde El Día de la ciudad de las Diagonales me cuentan que, la pesca está muy buena, de costa como embarcada esta laguna da sorpresas. La laguna se encuentra con un alto nivel de agua por las lluvias.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Mucho pejerrey mediano, en los juncos. Hay capturas de lisas, cuesta sacarlas, pero algunas se consiguen, y entre tantas algunas de las buenas; por la costa hay muchas carpas.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. Buen momento para visitarla.

BLANCA GRANDE
Se mantiene con días favorables para la pesca del pejerrey, tanto si se la realiza de costa como desde las embarcaciones, en cuanto a los portes predominan los medianos y chicos para devolver, con mucho cuidado.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10

Los amigos de El Día de La Plata, me cuentan que, Se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana hay muchas embarcaciones haciendo deportes náuticos y la pesca baja mucho.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm.; la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Otra laguna que mantiene su rinde en forma casi normal, Los portes promedian los 35 centímetros, un detalle es que exige mucho trabajo y dedicación. Nada fácil está la pesca y no es para quienes no ponen en práctica los deberes.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Buen momento en esta laguna que tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte; no cantidad pero sí calidad. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres.

DE LOS PADRES
Hay que conocerla bien esta laguna, no pesca cualquiera, hay que hacer bien los deberes y charlar con pescadores de la zona, para ver donde rinde mejor el pique, tanto en la zona de pesca como en la profundidad en que se mueve el pejerrey en el momento de ir de pesca.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135

Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada, por la mañana temprano sale algo de pejerrey.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

ENCADENADAS DE CHASCOMUS
HOLA AMIGOS AYER 15 DE NOVIEMBRE CON 31° DE TEMPERATURA CON BUEN VIENTO DEL OESTE TIRANDO AL NOROESTE DE ENTRE 21 Y 30 KM, SALIMOS A PESCAR CON PABLO, MIGUEL Y MARCELO, LA PESCA EXCELENTE, ESTA VUELTA SELECCIONAMOS TODOS LOS DE 30,35 CM, HICIMOS LA CUOTA FACILMENTE, MUY BUEN PESCADO. LES MANDAMOS UN ABRAZO DE ENCADENADAS DE CHASCPMUS -GUIAS DE PESCA-
HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola amigo cumpleañero por acá está todo muy lindo. El nivel de agua es excelente y la pesca también con muy buen rendimiento de lisas pejes bagres y algunas taruchas interesantes. Un abrazo enorme Muchas gracias y feliz cumple
Saludos y un abrazo Oscar

JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

JUNÍN: R. 7 Km. 265

Pejerreyes de buena medida en la rendidora laguna de Gómez
El mejor rendimiento se obtiene pescando al garete
Invitados por la secretaría de pesca de Junín fuimos a realizar un relevamiento de pesca a la laguna de Gómez y también visitar la central hidrobiológica que se encuentra a orillas de ese espejo de agua y donde se realizan todos los trabajos relacionados a la producción de alevinos que luego serán introducidos en esta laguna.
Nos encontramos con nuestro guía de pesca y amigo Pablo Bugni, quien sería el encargado de llevarnos a pescar.
La laguna de Gómez ofrece todo lo necesario para el pescador deportivo, como también para la familia: restaurante, hospedaje, proveedurías, carnadas, casas de pesca y todo lo que uno necesita para pasar un día al aire libre; también un camino asfaltado hasta la orilla de la laguna, que nos permite ir hasta en días de lluvia.
Una vez en el agua y arriba del tracker, nos dirigimos junto a Pablo y “Palito” a buscar los buenos pejerreyes.
La navegación fue larga, hasta llegar al lugar elegido por Pablo; la idea era garetear, por lo que primero anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de tres boyas ping pong, naranjas, españolas y verde limón, con brazoladas que no superaban los 25 cms.
La carnada fue mojarra viva y filet de dientudo.
Con todo listo, comenzamos a garetear, sol de espalda que nos ayudaría a ver bien las líneas, donde me tocó a mi tener el primer pique; con una llevada no de las mejores, clavé el primero, muy combativo y de unos 35 cm. Luego le tocó a “Palito” y después a Pablo, con ejemplares que iban de 28 a 38 cm, muy robustos y peleadores. Después de unas horas, decidimos pescar anclados, pero las respuestas no fueron las mismas, y para peor el viento fue bajando la intensidad, hasta plancharse totalmente la laguna; fue ahí que utilizamos líneas de tres boyas yo-yo, impulsadas por un puntero cargado, arrojándola lejos de la embarcación y moviéndola continuamente. De esta manera pudimos capturar unos cuantos ejemplares más.
Al llegar la tarde, decidimos regresar despacio, ya que tendríamos un rato largo de navegación.
Relevamiento: Daniel Pavoni

EL CARPINCHO Junin
Pocos pejerreyes se obtienen, pero sus tamaños los vuelven atractivos.

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.

LOBOS
Hola vicente: te comento que en estos últimos meses se sembraron 1.700.000 alevinos no hubo pesca de pejerrey este invierno, salen algunas taruchas de medida y buena pesca de carpas y bagres cuando llueve.
Un saludo afectuoso.
Maxi

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Los que embarcan en busca de tarariras obtienen buenos resultados, aunque no de grandes portes hay muchas y particularmente se pescan mejor con aparejos en movimientos como las líneas plop con carnada. Los que intentaron con la pesca del pejerrey en horas tempranas obtuvieron algunas respuestas.

LAS TABLILLAS
La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira; lisas también están saliendo buscando las zonas de los cardúmenes.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS

Me cuentan los amigos de El Pais que,
Fueron en busca de buenos pejerreyes en la laguna Las Barrancas y que la idea original era una pesca de tarariras. Pero los pejes se ofrecían a tiro de caña

El domingo por la mañana bien temprano salimos desde La Plata pensando en hacer una nota de pesca de tarariras, y para eso nos dirigimos hacia la laguna Tablillas, donde habíamos estado en abril pasado haciendo una pesca de pejerreyes y habíamos obtenido varios de buen tamaño.
En esta oportunidad nos acompañaron los pescadores Horacio Redigonda y José Gois.
Tomamos la autoría 2 y solo paramos, como siempre, en el Km. 112.5 para adquirir las mojarras y los filetes de dientudo, para luego continuar el viaje hasta la localidad de Lezama.
PEJERREYES DE MEDIDA
Una vez ahí, justo donde se encuentra la estación de servicios de YPF, doblamos hacia la derecha y tomamos la ruta 57 que nos lleva a Pila por unos 8 Km, y de ahí tomamos sobre la margen derecha por un camino de tierra señalizado por otros 8 Km. aproximadamente.
Una vez que llegamos nos encontramos que el camino de acceso al lugar elegido para hacer nuestra pesca se encontraba anegado por el desborde de la laguna y tuvimos que buscar otra alternativa.
Fue así que nos dirigimos al puente Santa María, que une las lagunas Tablillas y Las Barrancas, y con sorpresa vimos que había ya muchos pescadores que estaban sacando gran cantidad de pejerreyes de medida, por lo que cambiamos de parecer y armamos nuestros equipos de pejerreyes.
El lugar elegido para hacer nuestra pesca fue a unos 100 mts del puente, sobre la margen derecha de la laguna. Y usamos líneas de tres boyas con brazoladas de 10 a 15 cm. ya que se veían muchos bulos, lo que indicaba que los pejerreyes estaban bien arriba.
La pesca fue abundante en todo momento, con pejerreyes que iban de 25 a 33 cm, (se hacían dobletes con mucha facilidad) por lo que recomendamos devolver todos aquellos pejerreyes chicos ya que la cuota se logra con gran facilidad.
P ara los que le gusta la pesca de carpas vale decir que hay muchísimas , se veía como sacaban la cabeza afuera del agua y fueron muchos las que sacaron varias de muy buen porte.
Un lugar no tan lejano (unos 130 Km.) donde solo si ha llovido mucho se pondría complicado llegar por esos 8 Km. de tierra, pero donde la pesca de pejerreyes en estos momentos es buenísima.

Relevamiento de pesca: Jorge Scenna

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Linda laguna para disfrutar un fin de semana, pesca buena, pese a los grandes calores. Ya están saliendo tarariras y hay pejerreyes de muy buen porte.


MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Buena pesca de carpas, tarariras en la zona de juncos y pejerrey por la mañana.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE

MUELLES
Jornadas de excelente pesca fueron las transcurridas en los últimas días, con el rio estable y las especies cada día más activas, fueron los resultados que lograron los pescadores en la costa del Riopla en esta capital, muchas bogas y carpas fue lo más destacados, junto a ellas también se capturaron patíes y doradillos, estos últimos en horas de la noche y preferentemente en los morros de los clubes, en la pared como siempre la zona más destacada fue el Abanico y el Parque de los niños.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Los amigos Donato y Ernesto volvieron al rio otra vez (calentitos los panchos), pero esta vuelta se la jugaron unos cuantos morlacos en galones de combustible y se largaron a recorrer la zona de Oyarbide, desde Punta Moran hasta la zona de Punta Piedras en cercanías de Carmelo, los resultados fueron tres días impagables, con sus noches de plena luna, y en las canastas, buenos ejemplares de bogas, patíes, doradillos y alguna extraviada corvina rubia, la que fue degustada en la parrilla, junto a dos &, participantes de la salida(¿Cómo no iban a pescar?, me juran y perjuran que devolvieron muchas piezas y que tan solo acarrearon seis.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO

En los malecones con artificiales salen buenos dorados y si uno trabaja bien entre los palos también tendrá cantidad de piques. No nos olvidemos de hacer pesca con devolución de los dorados. También en los malecones del lado de Ensenada, hay buena variada de piel y muchas bogas medianas y también de 2 kilos.
En los canales del río Santiago se obtienen buenas bogas, lo mismo que en la zona de la base naval.

DE COSTA

La pesca de costa continúa bastante irregular, para el pejerrey. De a poco la variada de verano está cada vez más firme y eso dificulta mucho la pesca de pejerrey. Salen algunos doradillos, bagres amarillos, carpas y bogas chicas. En los muelles de pesca, a flote, ya salieron lisas, así que hay que ir a buscarlas a los clubes. Hacer pesca con devolución de los dorados. También en la zona de las Carmelitas están saliendo lisas chicas


Mis amigos del El Pais nos hacen disfrutar de este excelente comentario;
Bogas, las “Princesas del Río”, en una pesca en los Malecones
Salieron ejemplares de entre 2 y 3 kilos. Una jornada en familia en busca de “los amarillos”
Después de unos días complicados, de lluvia y vientos, nuevamente fuimos en busca de las tan apreciadas “princesas” del Río de la Plata. Fue el domingo, que se presentó totalmente soleado y caluroso, y de la partida fueron Hernan Forneris, su hijo Joaquín, Jorge Zedlarayan, Alejo Martino y Santiago Marigno, toda una familia entera en busca de las bogas.
Salimos con nuestra embarcación de 8 metros y con un motor 115 hp, la cual cuenta con buen espacio para realizar la pesca cómodos. Con vientos leves del norte, lo cual nos brindaría un río en inmejorables condiciones, luego de realizar el roll de salida en el PNA destacamento Monte Santiago, buscamos un palito alto para poder amarrar y allí fuimos.
Muchas bogas de entre 1.5 y 2.5 kilos se siguen concentrando en este sector de fondo rocoso, en donde habita el mejillón asiático con el cual la boga se alimenta.
El aparejo utilizado es de confección bastante rústica y económica, que debido al enganche en las piedras se suelen perder unas cuantas lineas en cada salida, así que no vale la pena gastar en accesorios que seguramente quedarán bajo el agua. Sí es importante utilizar anzuelos de buena calidad, y la clásica plomada palito de 90 grs indicada para este lugar, mientras que como carnada utilizamos maíz remojado en vainillín y cerveza, daditos de salamín, aunque también es efectiva la lombriz y la maza salada. Luego de unos minutos aparecieron los primeros amarillos, con los que los chicos se divertían. Y no pasó mucho hasta que Joaquín y Hernan clavaron la primera boga, un hermoso ejemplar que rondaba los 2,500 kg.
Entre charlas y risas seguían los piques y luego Alejo capturó otra hermosa boga de casi 3 kilos. Solo bastaron un par de horas para capturar unas 15 bogas, las cuales fueron devueltas casi todas ya que solo algunas parrilleras nos trajimos.
Podemos decir que ya están picando firme, solo hay que tener buenas mareas tanto en bajante como en creciente.
Siendo la 13 horas decimos volver a puerto muy contentos ya que los nenes tuvieron una jornada inolvidable. No olvidarse de llevar siempre ropa larga y blanca, ya que se hace muy calurosa la pesca entre las 11 y las 15. También tomar mucho liquido y protector solar.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

PUNTA LARA I.- En esta época de transición de pesca deportiva de especies, Punta Lara suele deparar sorpresas, porque al pique de pejerreyes le puede seguir el de enormes carpas como la que sacó Claudio

HUDSON.- Matías Díaz fue a pescar de costa con su mujer a Hudson, y obtuvo una buena variada de cuero además de un pejerrey que midió 48 centímetros

PUNTA LARA II.- Los amigos Juan y Daniel pescaron por la mañana en Punta Lara con el río en creciente y capturaron muchos pejerreyes grandes

MAR DEL PLATA.- Fernando Rodríguez se embarcó en Mar del Plata para probar con la pesca variada de altura y le fue muy bien porque además de grandes salmones de mar obtuvo muchos ejemplares de grandes portes de varias especies

MAGDALENA
De los amigos de PESCA EN MAGDALENA, Para los pescadores que piensan que la noche está perdida les dejamos este consejo que les va a ser de gran utilidad para la pesca del bagre de mar en el Río de la Plata ya que estamos en época.
Para encarnar se utiliza anchoa, generalmente nosotros con el dedo le sacamos la cabeza y dos filet así solamente utilizamos la carne separando las espinas. Juntamos los dos filet y los pinchamos dos veces por el anzuelo. Atamos con hilo de atar carnada y la anchoa ya quedaría presentada. Ahora lo más importante para evitar que nuestra carnada sea comida por bagres pequeños ya que la anchoa es muy tentadora para varias especies, le agregamos un tentáculo de calamar. Con el movimiento del agua el tentáculo toma movimiento espantando así a varios peces chicos que se acerquen a tomar este cebo. Obviamente que algún que otro bagrecito se les va a prender pero nada que ver a si utilizan solamente anchoa.
Ahora sí amigos, buenas noches para todos y buena pesca siempre!!!

RIO SALADO Y ARROYOS

Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.

SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 15-55064182

Variada: Se está pescando variada a fondo con lindos paties carpas medianas, y bagres blancos.
En estos dias se pescaron patíes con carnada blanca y lombrices.

Pejerrey: Hay que probar a con lineas de tres boyas o con pater, y encarnar con mojarra o lombriz.Hay días que se pesca muy bien con lombrices.
La pesca es muy entretenida para los que hacen" bien los deberes".
Insisto :Hay que buscar las paradas de agua y los remansos como dije en el informe anterior.
Estos días algunos hicieron la cuota.
Lisa: El clima no colaboró para la pesca de la lisa.Lluvias, mucho viento y dias muy frescos. Habrá
que esperar que se estabilice el tiempo.

Saludos
Eduardo
3/12/14

ARROUPE R. 2 Km. 162,500
Continúan las capturas de las primeras lisas; como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz, las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río.

SALADILLO
Desde Info Saladillo y a través de los amigos de Indio Muerto, me llega el siguiente informe, de Luis Tenaglia.

Arroyo, Tapalque, Piñeiro y Las Flores con nivel medio y estable, registrando el último, buena pesca de carpas, dentudos y bagres.
El Canal 16 mantiene un alto nivel hídrico gracias a su afluente el Vallimanca, con pesca de bagres y carpas.
La Laguna Indio Muerto, sigue con buen nivel pese a los canales clandestinos y con pesca de moncholos, bagres, dentudos, pejerreyes y lisas.
Muchas familias se han acercado a acampan y varios pescadores saladillenses pasaron una buena jornada en el camping.
Ya se puede ingresar al sector de pesca de costa, embarcados como es habitual o en kayak también se obtienen buenos resultados.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO
A pesar de mantenerse todavía crecido, se atisba la actividad de las primeras lisas de la temporada, hay mucha actividad de la pesca variada, el amigo Carlos de Pila estuvo pescando algunos pejerreyes y carpas, CON EL CORRESPONDIENTE PERMISO Y CUIDADO DE LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS.

A LOS AMIGOS DE TROPELIAS Y OTRAS YERBAS LOS SACARON CORRIENDO CON LA POLICIA, MUY BIEN, MUY BIEN

RIO SALADO ZONA OESTE
Tomando como referencia la zona mas alta del Salado a la altura de Junín podemos hablar de capturas de algunos pejerreyes chicos, carpas y bagres, bajando hacia la zona de Chacabuco y hasta las cercanías de Irala hay carpas, bagres, tarariras, moncholos y porteñitos mas algún esporádico pejerrey. Hacia la zona de Coronel Seguí la pesca se mantienen buena con capturas de algunas taruchas, bagres, moncholos, paties y carpas. Bajando mas hacia la zona de Roque Pérez y en cercanías a Lobos podemos obtener alguna lisa en los desbordes, carpas, bagres, moncholos, paties chicos y alguna tararira. Hacia la zona de Carlos Carboni está la posibilidad de dar con carpas, bagres sapo y algunas taruchas. Ya llegando a los pesqueros cercanos a ruta 5 y en lugares como Alberti y Pla esta la posibilidad de dar con lisas, carpas, bagres sapo, alguna tarucha, moncholos y algún pati. Hacia la zona de Achupallas el Salado entrega una buena variada de cuero mas carpas y tarariras. Mas abajo hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra están las condiciones dadas para capturar mucha variada de cuero, carpas y algunas tarariras. Hacia lo últimos del recorrido oeste llegamos a la zona del Puente Mora en cercanías a Chivilcoy donde se dan algunos pejerreyes, bagres, carpas, algunas tarariras chicas, moncholos, paties chicos y dentudos.

RIO SALADO
Se está pescando variada a fondo con lindos patíes carpas medianas, y bagres blancos. En estos días se pescaron patíes con carnada blanca. Para pejerrey hay que probar a con líneas de tres boyitas o con pater, y encarnar con mojarra o lombriz. Se ven muchas lisas pero poca gente haciendo el intento de pescarlas. En la zona de la curva del río se ven cardúmenes cerca de la orilla, pasando los cables de alta tensión donde el agua no está tan turbia.

CANALES 9 Y 12:
Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.

ARROYO SALADILLO
En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Mas abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores esta la posibilidad de variada mas alguna tarucha.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, A la altura de Mechita se dan carpas, bagres, moncholos y algunos paties chicos. Llegándose mas arriba hasta la compuerta de salida de la laguna del Parque Gral. San Martin hay carpas, bagres, dentudos, moncholos y en la semana que paso se dieron variadas tarariras entre chicas y medianas mayormente

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
La pesca de costa es buena por la noche, y no siempre se pesca; uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente. Otros lugares son Cabo Corrientes, playa de los ingleses y la zona de playa Alfonsina.

LA GRAN VARIADA DE NOVIEMBRE EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata la pesca de variada está pasando por su mejor momento.
Como siempre, esta ciudad nos depara durante el mes de noviembre una de las mejores pescas del año, pues la temperatura del agua es ideal y además acompaña el buen tiempo.
Casi amaneciendo nos encontramos en la banquina del puerto esperando “El Barco”, esa mole gigante adaptada para la pesca deportiva que nos brinda la posibilidad de navegar y pescar cómodamente, muy conveniente para tener un día de pesca placentero en el mar.
La navegación a bordo del navío fue rápida y cómoda hasta las piedras elegidas. Luego de casi dos horas, la potencia de los motores disminuyeron y el capitán ubico la embarcación para garetear sobre la zona de pesca.
Cañas al agua y pique inmediato. Los primeros en asistir al convite fueron meros de lindos portes,hasta en algún doblete.

El pique fue intenso con todas las cañas, que obtenían constantes respuestas. También se fueron alternando algunas castañetas y besugos.

LOS TEMIDOS ESCUALOS
Promediando la mañana, el pique se cortó de golpe, lo que nos hizo sospechar de la presencia de escualos. Confirmado con el primer pique desde la popa del barco donde luego de una batalla, el pez cortó el nylon.
Acto seguido otro pique, una corrida fenomenal y esta vez a pelear durante mas de media hora hasta lograr acercar un lindo bacota que en una violenta corrida también cortó el nylon. Cabe aclarar que los tiburones picaron en las líneas de variada.
Luego la pesca de variada volvió a intensificarse con capturas de meros y salmones.

Relevamiento:
Gabriel López.

NECOCHEA
Hola Vicente.!!!!
Algunas Corvinas, Pescadillas, Pargos se están pescando en las escolleras y la costa.
Sauros y Anchoita española en el sector del chorro y la entrada de la escollera sur.
Algunas Lisas en el chorro y Río Quequen
Entrando con los Kayaks en la costa buen pique de Corvinas, Pescadilla y Cazones

Fuerte Abrazo
Juan Carlos Gómez

MAR DE AJO
Cerca del muelle hubo capturas de chuchos y bagres de mar.

MIRAMAR
Desde la escollera norte por el acceso se pueden obtener algunas pescadillas, gatuzos y pejerreyes. Desde el muelle de pescadores esta la posibilidad de dar con pejerreyes, brótolas, roncadoras, pescadillas y gatuzos. Los que embarcan en la variada costera tienen muy buenos resultados.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data de San Bernardo

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les cuento que la pesca estuvo en baja y es por las grandes crecidas con marejada y vientos rotando constantemente y con mar roto durante varios días, apenas se acomoda la pesca aparece, sigue estando firme en San Clemente y el Faro de Punta Medanos, Nueva Atlantis y para el centro del Partido Santa Teresita y las toninas con buenas canaletas para pescar de playa.
Mucha almeja entre pleamar y pleamar, se sigue muriendo y cebando de forma natural las primeras canaletas.
Con los kayak buena pesca desde los 300 mts en adelante con toda la variada ya casi de verano.
Amigos la Corvina Negra de San Clemente corono con 366 cañas y con ganchera completa, se tratara de sumarse a la pesca con devolución en los torneos de pesca deportivos.
La fiesta de La Corvina Rubia de Mar de Ajo se suspendió pasando al Sábado 13 y Domingo 14 respectivamente donde hasta ahora no se menciona el torneo de pesca, de hacerse se superpone al 2 picado de amigos del Vencedor.
Para el Domingo 21 en playas de San Bernardo el 2 evento solidario de pesca dentro del marco de La fiesta del Sol y La Familia.
Las carnadas anchoa, camarón, langostino pelado, filet de todo, pechuga de pollo también va y las combinaciones , los chipirones para el chucho ideal.
Muy buena pesca de escualos en el Faro de Villa Gesell, desde ya tiene que ser con devolución obligatoria.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia
Buena semana de pesca les desea el Profesor Diego Araujo.

MAR DEL COBO
En este pesquero, la pesca está muy interesante. Mucha variada a tiro, con algunas corvinas.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15

Hola Vicente, y amigos de a pescar y algo más,
Esta semana siguió irregular el pique de lenguados, con algunos dias aceptables y otros malos.
Ya hay lisas, de tamaño mediano. Las grandes salen en el verano, con mucho calor.
Buenos pejerreyes en la zona norte. Calidad de pescado, no cantidad.
Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sábados, Domingos y Feriados.
Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares que están fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es único en nuestro País.

Este es mi último informe semanal, debido a compromisos profesionales que me mantendrán alejado de mi querida Albufera por un tiempo. Muchas gracias por todo y será hasta la próxima, si Dios así lo quiere.

Un abrazo,
Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722

CLAROMECO desde el domingo pasado se rompió el mar. Semanas pasadas se obtuvieron algunos pez palo, pez gallo siguen saliendo y chuchos. El fuerte viento del sur perjudica la pesca de costa.

VILLA GESELL:
Hola amigo, el pique esta pobre durante el dia, los cambios permanente de los vientos hacen que el mar no se normalice. En el faro Querandí o por la zona Entre las especies que se capturan estan brotolas, corvina y algunos bagres blancos de poco peso.

Un abrazo.
JOSE Luis Garofalo
Club de pesca Villa Gesell

El fin de semana pasado se vivió la 8º edición del Pescador Deportivo. Los fuertes vientos jugaron una mala pasada a los participantes, que estuvieron presentes en este tradicional torneo de costa. Se obtuvieron nada más que 11 piezas, entre ellas, bagres de mar, brótolas y un lenguado. Entre los 415 inscriptos, el ganador resultó Ramiro Batista, quien se coronó con una brótola de 46,7 cms. La captura lo hizo acreedor de un auto 0KM.

SANTA CLARA DEL MAR
Carlos Ronchi y Raúl, después de una semana complicada por los fuertes vientos y lluvia, fueron a pescar a Santa Clara del Mar; al principio tuvieron enganches pero luego vino una corvina.

MONTE HERMOSO
Si se elige pescar de embarcado, llegarán los días con muy buena captura de variada, corvinas y mucha pescadilla, que predomina en este pesquero.

FARO QUERANDI
Como lo adelantáramos hace una semana, en horas de la noche se captura muy buena pesca, lo destacado fue la presencia en horas del dia de varios tiburón bacota, los que como corresponde fueron devueltos a su hábitat natural.
Hola amigos!
Buena semana en estas playas del faro.
Primero y muy importante:
Se afirmó la variada con mucho Bagre chico y mediano !
También salieron Chuchos y Corvinas rubias y carboneras, algunas de muy buen tamaño, pero indudablemente la nota la dieron los Tiburones a tiro de caña y fondeando (pesca con obligada devolución).
Muchas capturas, principalmente de Bacotas, pero se vio más de un Gatopardo y Cazón y al menos un Escalandrún.
Muchos cortes en líneas de variada, fueron 24/48hs a pura emoción !
Muchos vieron por primera vez, que esta pesca pesada es posible en nuestra querida playa!
Por favor: traer bolsas de residuos para llevarse la basura.
Saludos
Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: (02255) 15 41 7178

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

En la zona de la Caleta se pueden pescar de costa mayormente pescadillas y gatuzos, de embarcado y dentro de esta se capturaran pescadillas, algunas corvinas rubias de buenos portes, buenos pejerreyes, gatuzos, rayas, chuchos, bagres de mar. Los que ingresan a la variada en mar abierto tienen la posibilidad de dar con corvinas, pescadillas, bagres de mar, congrios, rayas, chuchos, algunas pocas pero buenas palometas y si se los busca hay cazones pescándolos y devolviéndolos como indica la reglamentación de captura y suelta de escualos en aguas marítimas de la provincia de Bs. As.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D
RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca embarcada es buena, con gatuzos, pescadilla y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

PUNTA ALTA Buenos Aires
La pesca variada de embarcado realmente está muy buena, hay predominio de capturas de pescadillas mas la posibilidad de dar con alguna corvina rubia, gatuzos, algún bagre de mar, algún congrio, palometas, rayas, chuchos y pejerreyes.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.