EL PIQUE AL DIA 14/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PIQUE AL DIA 14/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin el Vie Nov 14, 2014 9:16 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

A pesar de la luna llena el fin de semana los que salieron en busca de pasar un buen momento junto al rio, dieron con una interesante variada de piel compuesta por bagres amarillos y blancos de buen porte, en cuanto a la bogas del Guazú en algunos sectores se dieron capturas que rondaron los tres kilos con muchas de portes menores pero lo interesante es que la boga ya esta activa en la zona, en cuanto al bagre de mar si bien se dan algunas piezas ya no es en las cantidades que se venían dando pero en algunos casos los portes llegan hasta los seis y siete kilos, se pudieron ver muchos dorados cazando por la zona los que aparentemente son de muy buenos portes para la zona.

MUELLES

En comunicación telefónica con Federico propietario del Recreo Carlos I me comento que el fin de semana se dieron muy lindas piezas tanto en la variada de piel como en lo que tiene que ver con las bogas, como todos sabemos este recreo cuenta con cuatro muelles de pesca los cuales se los mantiene cebados prácticamente durante todo el año y los resultados están a la vista.

ISLA BOTIJA

Buena variada de piel compuesta por bagres amarillos, blancos y pati, reiterándose algunas interesantes capturas de dorados con morenas y soquetes de bagres amarillos.

PASAJE TALAVERA

Fin de semana en donde la luna llena no afecto en su gran mayoría a la pesca, por el Talavera también se dieron lindas respuestas de bagres, pati y armados, con algunas bogas interesantes, las taruchas el fin de semana también se activaron bastante en los sectores más bajos y de juncales registrándose capturas de hasta los dos kilos y medios, si bien se ven dorados cazando en la zona no están tomando carnadas o artificiales tal vez por la cantidad de comida que tiene en este momento.

ISLA LA PALOMA

Con respuestas destacadas de buena variada de piel, algunas bogas y dorados.

RÍO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez lo más destacado además de la variada de piel, sigue siendo la presencia de buenos dorados aunque hay días que no toman ningún ofrecimiento.

PARANA BRAVO

Por el Bravo disminuyo las capturas de bagres de mar, se activo la variada de piel con mucho armado chico que no dejan trabajar las carnadas, aparecieron las primeras lindas bogas de temporada de embarcado y en profundidades no superiores a los 15 metros, por esta zona también hay presencia de dorados cazando lo que nos hace suponer que estamos ante una de las mejores temporadas de esta especie.
El amigo Toto Regalia de Marcedes (B) me cuenta que:

Estimado amigo: Antes que nada espero te hayas recuperado bien del problemita de salud vivido. Como estaba en deuda con vos, desde mi última salida -FIGHIERA- te escribo estas líneas para informarte y a la vez, que nuestros colegas, los pescadores DEPORTIVOS sepan que en esa localidad y alrededores, hay mas trasmallos que agua!!!!!!!! Una vergüenza....
Paso ahora a contarte en breves palabras la pesquita realizada en familia el sábado pasado. Salimos dos familias, en dos embarcaciones \"Malena\" y \"Checco I\". El día hermoso y la pesca también, nuestros hijos -y nosotros también- nos entretuvimos todo el día sacando bogas de todos los tamaños -algunas para el horno- las demás devueltas a su hábitat natural. También salieron bagres blancos y amarillos, en fin, pasamos una linda jornada en familia, disfrutando un rico asadito a la orilla del Bravo. Como vos bien lo manifiestas, con lo que cuesta hoy el litro de combustible y la cantidad de mallas que hay en todos lados, a veces, la pesca la tenemos a la salida de los camping, sin tener que recorrer grandes distancias!!!!!!!. Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto!!!!!!!
TOTO REGALIA
Mercedes (B)

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Realizamos el pasado sábado nuestro 11° concurso de pesca en las instalaciones del Campana Boat Club, en donde se dieron cita chicos de 5 a 14 años junto a sus familiares y realmente todo fue una fiesta, estos pequeños grandes pescadores obtuvieron excelentes piezas compuestas por bagres amarillos y blancos como así también muy lindos pati y porteñitos, si bien no se obtuvieron desde el muelle bogas y carpas si se dieron de embarcado en la zona frente al club, en los 500 y enfrente de la laguna.


ARROYO BRAZO LARGO

Arranco muy bien el fin de semana el Brazo Largo con una interesante propuesta de bagres de buen porte, bogas y carpas de hasta los tres kilos

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Con respuestas de buena variada de piel y algunas bogas

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Presencia y capturas de buenos dorados por la zona

ARROYO EL POTRERO

Con muy buena variada de piel principalmente porteñitos y bagres amarillos, aparecieron las primeras taruchas de la temporada.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Además de bagres, porteñitos y boguitas chicas están apareciendo de a poco las primeras taruchas de temporada y algunos dorados de buenos portes.

RÍO CARABELAS

Muy similar panorama al canal Alem con buena respuesta de variada de piel, algunas tarariras y dorados.

ARROYO DEL CEIBO

Con respuesta de una variada interesante.


ROSARIO

Los días cambiantes en cuanto al clima, en cuanto a la altura del río, y otros factores naturales afectan el normal desenvolvimiento de los peces. A pesar de ello, seguimos obteniendo buenos resultados pescando en nuestra zona. Las tarus siguen muy bien, activas, aunque se han puesto algo erráticas en cuanto al ataque, malogrando muchos piques con artificiales. El dorado está, con mucha comida -está lleno de mojarras-. No obstante estamos capturando ejemplares de distintos portes, sobre todo a la mañana y con carnada viva. El surubí está llegando, ya podemos decir que en pocos días más, con morenas, vamos a tener muy buenas pescas de esta especie. En fin, hay pesca, para todos los gustos... los esperamos en Rosario...

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina

ALBUFERA DE MAR CHIQUITA

Hola Luis María,
Esta semana siguió muy irregular el pique, con unos pocos días aceptables y otros muy malos debidos a los fuertes vientos.

Ya hay lisas, de tamaño mediano. Las grandes salen en el verano, con mucho calor.

Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sábados, Domingos y Feriados.
Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares que están fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es único en nuestro País.

Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722

BERISSO

Hola Luis, por ahora salen bagres de mar, variada de cuero y algunas bogas y doradillos en los malecones.
Abrazo

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836

RIO URUGUAY

Hola Luis, después del temporal de a poco se viene acomodando el río y el pique, el sábado solo tuvimos piques perdidos, y el domingo mejoro bastante, varios piques perdidos, pero los que pudimos capturar fueron de muy buen tamaño, además salieron un par de rayas, y no costó mucho pescar bagres amarillos para reforzar la carnada, si seguimos así vamos encaminados a una buena temporada de pesca.
La fiesta de las carrozas náuticas es el día sábado 22 de noviembre


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis querido mira acá está mejorando día a día el rio se está manteniendo en buena altura la pesca se está dando con carnada morenas no hay gran tamaño pero está saliendo
Te mando un gran abrazo
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, el pique continúa firme en cuanto a variada menor se refiere, hay mucha cantidad de bagres de todo tipo, picudos, blancos, amarillos, moncholos y paties. Además hay mucha boga, pero que no superan el kilo y medio de peso. Se han dado algunos dorados en la modalidad trolling, pero hay que andar varias horas arriba de la lancha para poder dar con algún ejemplar.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis por acá por el rio Gualeguay el pique es bastante bueno de variada y de grandes taruchas algunas ya alcanzan los 3 kilos.-
Un saludo grande de náutica Chacabuco de Gualeguay- para vos y tu familia


Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

LA PAZ
El pique se mantuvo parecido la semana anterior, hubo días con mejor cantidad y tamaños que otros, pero en general se mantiene bueno, se dieron dorados de muy buen tamaño, cachorros y toda la variada está muy activa.
Se pescó en todas las modalidades y estuvo bueno para los mosqueros.
El río hizo una brusca crecida, luego comenzó a bajar y ahora está estacionándose en los 4,22 mts.
El agua se enturbió bastante sobre el río y está mas clara sobre El Espinillo, encontrándose a 25º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CARABELAS / QUILMES / BERISSO

Nuestro amigo Andrés L. Espiándola nos escribe y nos comenta que:
Como andas Luis, si mira la semana pasada anduvimos en el carabelas, baja mucha mugre y salen solo portes menores de amarillos y porteñitos, lo que me sorprendió fue que deje una caña en el agua a la noche y a la mañana había capturado con una mojarra, una manduva chica, ni a 200 grs llegaba, por lo que veo este verano habrá buen pique de manduva. Por Quilmes la variada mas que aceptable, mucho blanco, amarillos, paticitos de noche, bogas lindas cuando pica el sol, mejores portes en los palos de la pajarera y desde el muelle tirando en el morro de la mano izquierda. Y de vez cuando traes algún paticito de día, tira la caña y sacas solo la cabeza, dorados cazando!!! Zona Berisso, ya están las bogas, no tan significativos portes pero atractivas llevadas!!! Espero que andes bien Luis un saludo a todos los amigos del semanario del pescador.

Andrés L Espiándola
Florencio Varela


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Lagunas
Laguna de los Padres: el fin de semana dio para hacer la cuota de pejes de tamaño mínimo a los 30 cm. En la Albufera de Mar Chiquita comenzaron a salir algunas lisas partiendo de Juan y Juan, y también se dieron pocos pero buenos pejerreyes en tamaños. Sigue bajando mucha agua dulce. Chis Chís: buena presencia de taruchas y pejes algo desactivados por el calor. Adela: otra que está dando mucha tarucha más bien chica y muchas carpas, con algunos pejes también. Salada de Monasterio: tiene lindos pejes en las primeras horas y buenas tarus por las tardes. Altos Verdes: aquí la lisa es mas fácil de localizar, aunque lograr que coman no siempre es fácil. Las Barrancas: en segunda línea con respecto a altos verdes, brinda opciones de pesca de lisas.

Ríos y Canales
Para los liseros, la clave es la búsqueda por el Salado, donde las concentraciones son difíciles porque el agua corre mucho. Algunos las encuentran bajando embarcaciones y pescando en sitios puntuales. Salieron alguna a las perdidas en El Destino y La Postrera. El salado tiene mucha agua, y variada completa de bagres, patíes, carpas y pejerreyes.

Cuenca del Plata
Por zona Sur, Emir Ricciardi nos cuenta que el temporal dejó como saldo la reaparición del pejerrey, a fondo en la Toma Base Naval. Por el Club Universitario, poco peje pero mucha lisa, dorados y carpas. Y en el Club Río de la Plata, lo destacable pasó por grandes carpas en El Cajón. En AAP y Pescadores, muchas bogas y grandes carpas como pesca destacada, especies presentes en Costanera Norte y Parque de los Niños, sumando algún doradillo. Rosario: tarus abundan y los dorados, muy llenos de mojarras, con piques erráticos.

Costa Atlántica
Diego Araujo nos trae novedades del Partido de la Costa contándonos que hay muy buena pesca en general, si buscamos canaletas al Norte Punta Rasa y San Clemente, donde se da casi toda la variada. Hacia el Sur en Punta Médanos, buenos bagres y mucho chico, corvinas, chuchos y cazones. En el centro, Kilometro 314, muy buena pesca siempre de noche. En los muelles del partido, pesca buena en las crecidas de noche-madrugada, donde se da el mejor pique. En kayak la pesca desde los 300 mts es sumamente intensa, con muy buenos piques. Por su parte Paco García nos cuenta que en playas del Sur de Mardel abunda el pez elefante y se dieron hermosos chuchos, como el que ganó el Torneo de Pesca el pasado domingo, que pesó casi 25 kilos (el segundo puesto fue para otro de 16). En zona Norte de Mardel hay corvinas rubias como pesca destacada. Responder Reenviar

.Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS VICENTE UN FUERTE TIRON DE OREJAS

Luis María Bruno
Semanario del pescador


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Desde El Día de la ciudad de las Diagonales me cuentan que, la pesca está muy buena, de costa como embarcada esta laguna da sorpresas. La laguna se encuentra con un alto nivel de agua por las lluvias.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Mucho pejerrey mediano, en los juncos. Hay capturas de lisas, cuesta sacarlas, pero algunas se consiguen, y entre tantas algunas de las buenas; por la costa hay muchas carpas.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Se pescó muy bien desde costa, lisas y tarariras en la zona del arroyo Pesoa

BLANCA GRANDE
Se mantiene con días favorables para la pesca del pejerrey, tanto si se la realiza de costa como desde las embarcaciones, en cuanto a los portes predominan los medianos y chicos para devolver, con mucho cuidado.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10

Los amigos de El Día de La Plata, me cuentan que, Los fines de semana es impresionante la cantidad de pescadores que la visitan, tanto en la pesca de costa como de embarcado. De costa se obtienen pejerreyes chicos a medianos por la mañana, también carpas y bagres. Embarcado las piezas son de mejor tamaño.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca es buena buscando el cardumen; hay cantidad de pejerrey, hay que elegir con anzuelos grandes y si es posible devolver los chicos

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Otra laguna que mantiene su rinde en forma casi normal, Los portes promedian los 35 centímetros, un detalle es que exige mucho trabajo y dedicación. Nada fácil está la pesca y no es para quienes no ponen en práctica los deberes.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Una laguna que está rindiendo bien con el peje por la mañana. También mucha carpa, bagres y algunas tarariras.

DE LOS PADRES
Hay que conocerla bien esta laguna, no pesca cualquiera, hay que hacer bien los deberes y charlar con pescadores de la zona, para ver donde rinde mejor el pique, tanto en la zona de pesca como en la profundidad en que se mueve el pejerrey en el momento de ir de pesca.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135

Una laguna con buen rendimiento; siempre se pesca mejor en primavera y verano que en invierno. Hay pejerreyes, tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.


HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola amigo cumpleañero por acá está todo muy lindo. El nivel de agua es excelente y la pesca también con muy buen rendimiento de lisas pejes bagres y algunas taruchas interesantes. Un abrazo enorme Muchas gracias y feliz cumple
Saludos y un abrazo Oscar


JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.



LAS TABLILLAS
Buena pesca se da de pejerrey y tarariras. El fin de semana que pasó, en la compuerta entre Barrancas y Tablillas había más de 200 pescadores obteniendo pejerrey con caña.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA

Amigos pescadores,
Si el tiempo lo permite el proximo fin de semana estaremos abriendo la laguna.
Sera EL ULTIMO FINDE DEL AÑO!!!!!
Abriremos viernes 14/11 hasta lunes 17/11, inclusive.
Como siempre deben hacer la reserva por este medio, x privado.
Los esperamos

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS
Este lugar se halla muy poblado de lisas, pero aún no pican.
LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Pesca buena; ya están saliendo tarariras y hay pejerreyes de muy buen porte.
Muchas gracias..
Atte. Laguna la salada

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Una laguna con una regular pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen unos pocos pejerreyes de un promedio de 29 cm. De costa mucho pejerrey chico. La que se puso muy activa fue nuestra amiga la Hoplias, se obtenían buenas capturas en cercanía de la unión con Las Perdices.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE

MUELLES
De a poco se normaliza el Riopla y vuelve la pesca y los cañofilos, por ahora muchas de las infaltables carpas, y se empiezan a ver otra vez las bogas, por ahora lo mejor, paso por el Abanico en horas de la noche y como siempre en los muelles de los clubes.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Unas pocas embarcaciones nos cuentan que el domingo pescaron en la zona del canal Mitre, se dedicaron a las bogas, buscando a las grandes, lograron unas pocas, pero importantes, lo mejor fue con masa vainillada y con corazón teñido.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO

Una semana complicada con los fuertes vientos, que no dejan salir a pescar río adentro. Con respecto a la pesca de bagres el pique sigue muy bueno, hay días de pesca increíbles y otros apenas obtenemos algunos. En los malecones con artificiales salen buenos dorados y si uno trabaja bien entre los palos también tendrá cantidad de piques. También en los malecones del lado de Ensenada, en la entrada al puerto hay buena variada de piel y bogas.

DE COSTA
La pesca de costa es buena ya que por la mañana temprano podemos capturar pejerreyes a fondo. Al mediodía con el calor se pescan bogas, carpas y mucha variada de piel. En la zona frente a la vieja estación de servicio, se están obteniendo lisas. En los clubes la pesca también es entretenida, con bogas, variada de piel y cuando entran al cajón lisas en el club de pesca Río de la Plata.
Ya aparecieron los doradillos de costa

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

LA BALANDRA.- Alan Uriel Ocampo, pescando de costa en La Balandra, capturó un patí de gran porte, mayor a los sacados en el reciente torneo.

HUDSON.- Matías Díaz realizó una linda pesca de pejerreyes de costa en Hudson, encarnando con filet de mojarrón y dientudos; también salieron bagres y patíes.


MAGDALENA

De los amigos de PESCA EN MAGDALENA, Para los pescadores que piensan que la noche está perdida les dejamos este consejo que les va a ser de gran utilidad para la pesca del bagre de mar en el Río de la Plata ya que estamos en época.
Para encarnar se utiliza anchoa, generalmente nosotros con el dedo le sacamos la cabeza y dos filet así solamente utilizamos la carne separando las espinas. Juntamos los dos filet y los pinchamos dos veces por el anzuelo. Atamos con hilo de atar carnada y la anchoa ya quedaría presentada. Ahora lo más importante para evitar que nuestra carnada sea comida por bagres pequeños ya que la anchoa es muy tentadora para varias especies, le agregamos un tentáculo de calamar. Con el movimiento del agua el tentáculo toma movimiento espantando así a varios peces chicos que se acerquen a tomar este cebo. Obviamente que algún que otro bagrecito se les va a prender pero nada que ver a si utilizan solamente anchoa.
Ahora sí amigos, buenas noches para todos y buena pesca siempre!!!

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Continúan las capturas de las primeras lisas; como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz; las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO
A pesar de mantenerse todavía crecido, se atisba la actividad de las primeras lisas de la temporada, hay mucha actividad de la pesca variada, el amigo Carlos de Pila estuvo pescando algunos pejerreyes y carpas, CON EL CORRESPONDIENTE PERMISO Y CUIDADO DE LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS.

A LOS AMIGOS DE TROPELIAS Y OTRAS YERBAS LOS SACARON CORRIENDO CON LA POLICIA, MUY BIEN, MUY BIEN

Sintiendo El Pique Oscar

QUERIDOS CAÑO FILOS TENGO QUE INFORMARLES QUE ME LLEGO EL COMENTARIO DE UNA PERSONA MUY CREÍBLE DE LA ZONA DE LEZAMA PRECISAMENTE EN EL PUENTE LA HORQUETA EN EL DÍA DE AYER SE PUDRIÓ TODO YA QUE ESTUVO LA PATRULLA Y POLICÍA Y SACARON A TODOS LOS QUE ESTABAN PESCANDO DENTRO DEL AGUA Y EN EL PUENTE YA QUE LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS INUNDADOS HICIERON DENUNCIA POR INVADIR PROPIEDAD PRIVADA POR LO PRONTO YA NO SE PODRÁ PESCAR MAS EN ESTA ZONA ME DIJERON QUE LABRARON MULTAS Y SECUESTRARON EQUIPOS

RIO SALADO
Estuvieron pescando muy linda variada a fondo con patíes grandes, carpas y bagres blancos. Para el pejerrey hay que probar a flote, con pater y a fondo, encarnando con mojaras y filet de dientudo; así s chicos y algunos medianos

CANALES 9 Y 12:
Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
En los desbordes se están pescando lisas, un promedio de 5 por caña. Buen comienzo de temporada.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, la variada cada día está más firme, a la altura de Mechita se pueden capturar carpas, alguna tararira chica y ejemplares de cuero como bagres sapo, moncholos y porteñitos. Más arriba hacia la zona de la compuerta del Parque General San Martin está la posibilidad de dar con piques de pejerreyes a flote con líneas del tipo paternóster. En cuanto a variada se dan bagres sapo, moncholos, porteñitos y carpas que en algunos casos son muy grandes.

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
La pesca de costa es muy irregular, y no siempre se pesca; uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente. Embarcado en media altura la pesca es excelente, mucha pescadilla, brótolas, pez palo y chuchos. Pesca de altura con muchos salmones de excelente porte para arrancar la temporada, besugos, y meros.

Nico, Teo, Fede y César fueron a pescar embarcados a Mar del Plata y sacaron varios meros, lenguados, pez palo y besugos, además de un salmón de mar; como carnada emplearon calamar y pescado fresco.

EMBARCADO
Los amigos del Día de La Plata nos cuentan que la pesca embarcada en Mar del Plata, es una inmejorable opción
Salimos hacia Mar del Plata a realizar una pesca de altura ya que en esta época la pesca es extraordinaria.
Se realizó del embarque de los pescadores, subiendo con todos los equipos y preparados para disfrutar de una jornada de pesca. Salimos desde la banquina chica del puerto de Mar del Plata a las 7. Nos dirigimos rumbo a la zona del Levante ubicada a unas 30 millas; navegamos más de una hora y media.
Para el tipo de pesca embarcado los equipos recomendables son cañas que no superen los 2,20 metros, reeles rotativos con capacidad para por lo menos unos 250 metros de nylon del 0,60. Igualmente con un reel frontal de los grandes, podrá pescar sin ningún tipo de inconveniente. Cuando confeccione los aparejos recuerde utilizar una madre del 0,90, con no más de dos anzuelos en brazoladas del 0,70 de unos 70 centímetros de largo; en muchos de los casos es necesario contar con un leader de acero; las medidas de los anzuelos varían dependiendo de la especie con la que el barco ha dado.
El primer pique fue de un gran salmón de mar; luego fueron saliendo otros salmones, además de grandes meros y chernias. Casi todos los pescadores obtuvieron sus trofeos. Para aprovechar la gareteada sobre las piedras al máximo y permitir que todos los pescadores pesquen a la vez, colocan una ancla de capa enorme en la proa y de esa manera logran el garete más lento.

Servicios: salidas embarcadas, Tel. (0223) 156-043351.

NECOCHEA
Hola Vicente, te comento esta última performance,
Excelente variada de costa en Necochea
Ubicada sobre la margen sur del río Quequén Grande, Necochea tiene muy buena pesca, especialmente en la zona de la famosa “Cueva del Tigre”, un lugar muy conocido y buscado por los pescadores de costa, ya que se da muy buena variada.
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35 km. al sur de la ciudad de Necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 metros.
Hacia el Sur se extiende un paraíso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco.
Ya en la zona de pesca, armamos los equipos de lance, cañas de 3,9 mts, con reeles frontales y rotativos, con líneas de un solo anzuelo. La carnada anchoa, camarón y langostino. Comenzamos los lances en un sector que nuestro amigo Ruben conoce muy bien. Sabemos que esta zona es de fondo rocosos, y por ende estamos listos para perder varias líneas, ya que el enganche es total. Buscamos varias opciones de líneas para no perder tantas plomadas, pero era imposible. La pesca fue buena con muchas corvinas rubias; el pique es seguido, así que durante la marea de bajante tuvimos una pesca muy buena.
También Necochea brinda pesca de altura La práctica de esta interesante modalidad requiere el uso de embarcaciones. Si no posee una, hay en la actualidad varias habilitadas para excursiones de pesca de altura.
La pesca se efectúa dejando caer lentamente la línea a plomo hasta el fondo, en una palabra no es necesario efectuar lance; se aconseja bajar lentamente para evitar que la retención que hará la carnada haga tirabuzón y complique la brazolada en la madre de la línea. Las especies son besugo, pescadilla, mero, Tiburón, raya, corvina, chernia, congrio, salmón, anchoa de banco, pez limón y pejerrey.
Relevamiento de pesca: Gustavo Vera.

MAR DE AJO
Oscar fue con su esposa al muelle de Mar de Ajó en donde obtuvo varios pejerreyes de más de 40 centímetros pescando a flote.
Aniello Guarracino capturó un hermoso lenguado de 4,5 kilos en el muelle de Mar de Ajó a donde concurrió a pescar junto a familiares.

MIRAMAR
En el muelle y playas, el pique no se destaca por la cantidad, pero igual se logran algunas corvinas, pez elefante y pejerreyes escardones. Lo mejor se dio en las horas de la noche.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data de San Bernardo

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que en el Partido hay muy buena pesca en general, si buscas canaletas al Norte Punta Rasa y San Clemente muy buena pesca de casi toda la variada , así si buscas en el Sur, Punta Médanos buenos bagres y mucho chico, corvinas, chuchos y cortes de cazón.
En el centro kilómetro 314 muy buena peca siempre de noche.
En los muelles pesca en las crecidas de noche madrugada el mejor pique, bastante enganche en varios lugares de los muelles, cuidado.
Las carnadas langostino, camaron, anchoa, filet de varios como pejerrey, lisa, magru, saraca etc.
En kayak la pesca desde los 300 mts en sumamente intensa, con muy buenos pique, recomendado equipos livianos y a disfrutar.
La mejor carnada de la costa en San Clemente comunícate 02257 15618753 o 587*2390 nextel teléfonos y radio leandro Ponce.
Ya nos cuenta Nocty de Gesell y otros amigos que están los escualos a full en el faro y con muchos cortes , felicitamos a Franco Niccole que capturo , debuto reel con alegría y devolvió su captura.
Los afiches de lo que ya esta cerca para pescar en la zona.
La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa sigue todo el año replanteando días para la temporada 2015 en Muelle de La Lucila del Mar y Tapera de Lopez San Clemente..
Queremos hacer un concurso en el Muelle de medio mundos y hacerlo con devolución pescar , pesar y devolver, no es tan fácil, pero no imposible
.
Buen fin de semana para todos Profesor Diego Araujo.

Buena semana de pesca les desea el Profesor Diego Araujo.
Pesque con Licencia actualizada, Pesque y practique devolución, Pesque siempre, pero siempre, en familia y con amigos.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15

Hola Vicente, y amigos de a pescar y algo mas,

Esta semana siguio muy irregular el pique, con unos pocos dias aceptables y otros muy malos debidos a los fuertes vientos.
Ya hay lisas, de tamaño mediano. Las grandes salen en el verano, con mucho calor.
Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sabados, Domingos y Feriados.
Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares que estan fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es unico en nuestro Pais.

Un abrazo,
Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722

CLAROMECO Sargos en las piedras. En esta franja de la costa argentina, el mar se va recomponiendo del temporal que pasó. También se pescan algunas corvinas y pescadillas.

VILLA GESELL:
Hola amigo, el pique esta pobre durante el dia, los cambios permanente de los vientos hacen que el mar no se normalice. En el faro Querandí o por la zona Entre las especies que se capturan estan brotolas, corvina y algunos bagres blancos de poco peso.
Un abrazo.
JOSE Luis Garofalo
Club de pesca Villa Gesell

El fin de semana pasado se vivió la 8º edición del Pescador Deportivo. Los fuertes vientos jugaron una mala pasada a los participantes, que estuvieron presentes en este tradicional torneo de costa. Se obtuvieron nada más que 11 piezas, entre ellas, bagres de mar, brótolas y un lenguado. Entre los 415 inscriptos, el ganador resultó Ramiro Batista, quien se coronó con una brótola de 46,7 cms. La captura lo hizo acreedor de un auto 0KM.

SANTA CLARA DEL MAR
Carlos Ronchi y Raúl, después de una semana complicada por los fuertes vientos y lluvia, fueron a pescar a Santa Clara del Mar; al principio tuvieron enganches pero luego vino una corvina.

MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
Como lo adelantáramos hace una semana, en horas de la noche cañas de Mar del Tuyu lograban capturar buenos cazones, los cuales eran devueltos con mucho cuidado a su hábitat natural.. MUY BIEN

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

El pesquero La Chiquita rinde muy bien
Saliendo de la ciudad de Ensenada, y luego de transitar por la Ruta 3 unos 800 kilómetros llegamos al balneario La Chiquita situado en el partido de Villarino a escasos 67 Km. de la localidad Gobernador Buratovich, donde siempre hacemos una paradita para hacer algunas compras, en especial la carnada, donde conseguimos langostinos, camarones y anchoas, ya que lo primordial en una salida de pesca para tener éxito es tener buena carnada y anzuelos bien afilados.
Una vez que nos encontramos con el ingreso al balneario, tenemos que recorrer unos 60 km de ripio y arena, que están en muy buenas condiciones; hasta en días de lluvia se puede transitar sin problema alguno, igual siempre recomendamos hacer un llamado de teléfono así sabremos el estado del camino como las condiciones climáticas del lugar y el pique.
Para el pescador que nunca fue a este paraíso, lo recomendable es una caña de embarque, de 2,10 a 2,70 mts, reeles rotativos cargados con nailon del 0,40 mm y líneas de 2 ó 1 anzuelo, con plomadas de 90 gramos, es por eso que en este pesquero la pesca se hace con equipos livianos, ya que no tenemos correntadas fuertes y podemos disfrutar una pesca emocionante. Encarnando con anchoas y langostinos empezó la pesca,
Claudio, el guía, fondeó la lancha y dio la orden de comenzar la pesca. Apenas nuestros cebos tocaron el fondo los piques no se hicieron esperar, eran continuos sacando casi todos los pescadores pescadillas, rayas, gatuzos y corvinas. Así transcurría la pesca, el mar en condiciones excelentes, con un viento suave y una temperatura ambiente de unos 30 grados.
En unas 3 horas de pesca entre 4 pescadores se logró casi llenar un tambor de 200 litros, de distintas especies, algo que hay que vivirlo y disfrutarlo entre amigos.
Un pesquero lejano pero sumamente recomendable.
Servicios:
Guía de pesca, Claudio Manzi, Tel. (0291) 156430955.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca embarcada es buena, con gatuzos, pescadilla y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

PUNTA ALTA Buenos Aires
La pesca variada de embarcado esta buena con predominio de pescadillas y gatuzos grandes en los pesqueros cercanos a Puerto Rosales como las boyas 3 y 22 o hasta llegándose hasta el Embudo. Ya hacia los pesqueros mas rendidores hacia la zona de Tejada aparecen ya algunas corvinas, palometas, pescadillas, gatuzos, congrios, banderitas y pejerreyes.


SAN CAYETANO

Habíamos contratado una cabaña en el Balneario de San Cayetano, entre Necochea y Claromecó, y salimos el viernes temprano decididos a pescar, fuimos por la 29 a Tandil, Benito Juárez y el pueblo de San Cayetano, con la intención de ir al balneario Marisol.
Al balneario se entra por la ruta 3 después de Tres Arroyos y el peaje, pasando al entrar por Oriente con sólo 20 kilómetros de entoscado, a poca distancia del río Quequen Salado, que estaba con un caudal impresionante.
Nos alojamos en el complejo Acuarelas, que es del señor.Gimenez, de Ezeiza. Allá fuimos con mi señora y llegamos a las 16 y fuimos a la playa donde con gran asombro vimos como pescaban gran cantidad de corvinas rubias de más de 2 kg y hasta 4 kg en cantidad, cerca desde la costa, ya que reapareció la almeja y en bajante la vienen a comer detrás de la rompiente. Paré a ver a unos amigos de Tres Arroyos muy pescadores, que tenían más de 20 piezas y me dieron langostinos y me incitaron a armar mi equipo; a los 5 minutos tenía mi primera corvina de más de dos kg, robada de un ojo.
El sábado fue lindo día y se repitió la pesca con tamaños mas grandes; el mar estaba embravecido, pero igual se pescó muy bien en calidad y cantidad; ya el domingo se puso muy fuerte el viento y muy frío, y el lunes amaneció lloviendo y nos volvimos. El lugar en muy recomendable.

Relevamiento:
Jorge Dalla Salda



Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas


Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 14/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por feni3 el Vie Nov 14, 2014 9:34 am

gracias por el aporte, se ve que mejoro la cosa con respecto a la semana pasada...!!
avatar
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 14/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por chelodepalermo el Vie Nov 14, 2014 10:04 am

MUY BUENA INFO DATA FRESCA Y RECIENTE PARA SALIR A PESCAR DESPUES DE VARIOS DIAS CON MUY MAL CLIMA
avatar
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 42
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 14/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por gabriel fernandes el Lun Nov 17, 2014 10:08 pm

Quiero ir a pesca a todos lados !!!!!!
avatar
gabriel fernandes

Mensajes : 1239
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 46
Localización : Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 14/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Carlos57 el Mar Nov 18, 2014 9:28 pm

Gracias !!!
avatar
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 59
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 14/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.