pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

3 participantes

Ir abajo

EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR Empty EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin Vie Nov 07, 2014 9:59 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

S/D


MUELLES

S/D

ISLA BOTIJA

S/D


PASAJE TALAVERA

S/D

ISLA LA PALOMA

S/D


RÍO GUTIERREZ

S/D

PARANA BRAVO

S/D

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Lo más destacado de esta semana fue el muelle de la costanera de campana con muy buenos portes de bogas donde se dio cita un numeroso grupo de pescadores aún bajo el agua y con lluvia.

ARROYO BRAZO LARGO

S/D

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

S/D

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

S/D

ARROYO EL POTRERO

S/D

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

S/D

RÍO CARABELAS

S/D

ARROYO DEL CEIBO

S/D


ROSARIO

Ni la tormenta perfecta nos detiene!!!

Pasó un fin de semana azotado por terribles vientos y lluvias, algo que no fue impedimento para que los fanáticos de la pesca estuvieran en el agua. Así, desde el viernes decidimos desafiar a la tormenta y hacia allá fuimos. Comenzando el fin de semana, los pronósticos indicaban que el viernes llovería a última hora, algo que -para variar- equivocó el pronóstico. Bien temprano, dos lances, una tararira y se vino el temporal. Nos refugiamos un par de horas hasta que se calmó un poco la situación y volvimos por las tarariras rosarinas ¿Los resultados? ¡¡¡impresionantes!!! Más de 100 capturas entre tres pescadores, algunas de ellas de excelentes portes. El sábado fue distinto, ya con el temporal afirmado, algunas capturas de tarariras y otros piques errados fue el resultado de una jornada pasada por agua... esperamos que la situación se normalice para volver por las maravillosas Hoplias rosarinas, que están, y muy activas...


Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MSN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rosario - Argentina

ALBUFERA DE MAR CHIQUITA

Hola, Luis María:


Esta semana siguió muy irregular el pique, con días aceptables y otros malos debido a los fuertes vientos.

Como ya he recomendado, aléjese de la multitud. Búsquelos en los veriles, que es donde están cazando. Tenga muy en cuenta las mareas y pésquelos en la Bajante.
En días propicios hay lisas, de tamaño aceptable. Las grandes, siempre vienen en el verano con mucho calor.

Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sábados, Domingos y Feriados.
Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares que están fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es único en nuestro País.
Un abrazo,
Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722

RIO URUGUAY

Hola Luis, este finde pude salir solo el viernes por la lluvia, estuvo muy flojo, nos agarro con el rio creciendo, solo pudimos capturar bagres amarillos y un par de piques de dorados.
Un abrazo, hasta la próxima

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LA PAZ
Esta semana siguió mejorando el pique en general, si bien no se dieron piezas grandes, hubo buena cantidad de dorados y doradillos, muchos cachorritos de surubíes y la variada muy activa debido a la gran cantidad de mojarrines que va de arribada. Hay bogas, tarariras, moncholos, amarillos, patíes y armados.
Se pescó en todas las modalidades y como el río sigue su descenso, está ideal para la pesca con mosca, ya que se empezaron a formar correderas muy pronunciadas. También anduvo bien con señuelo y carnada viva.
El río está en los 4,21 mts. bajando, el agua clara en los 26° de temperatura.
Un abrazo..

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Desde El Día de la ciudad de las Diagonales me cuentan que, la pesca está muy buena, de costa como embarcada esta laguna da sorpresas. La laguna se encuentra con un alto nivel de agua por las lluvias.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Buena pesca de pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos se realiza muy buena pesca. También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Se pescó muy bien desde costa, embarcado hay que buscarlo entre los 25 y los 40 centímetros, haciendo bien los deberes ya se obtienen interesantes las primeras lisas.

BLANCA GRANDE
Se mantiene con días favorables para la pesca del pejerrey, tanto si se la realiza de costa como desde las embarcaciones, en cuanto a los portes predominan los medianos y chicos para devolver, con mucho cuidado.


CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm; la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.


COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Otra laguna que mantiene su rinde en forma casi normal, Los portes promedian los 35 centímetros, un detalle es que exige mucho trabajo y dedicación. Nada fácil está la pesca y no es para quienes no ponen en práctica los deberes.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos. Y se vieron lisas en los bordes.

DE LOS PADRES
Hay que conocerla bien esta laguna, no pesca cualquiera, hay que hacer bien los deberes y charlar con pescadores de la zona, para ver donde rinde mejor el pique, tanto en la zona de pesca como en la profundidad en que se mueve el pejerrey en el momento de ir de pesca.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135

Una laguna con buen rendimiento; siempre se pesca mejor en primavera y verano que en invierno. Hay pejerreyes, tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente todo muy bien por acá excelente pesca de lisas, bagres, pejes, carpas etc, muy bueno el Indio Muerto y ahora con botes nuevos espectacular.-

Saludos y un abrazo Oscar


JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D


LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.

LOBOS
Hola vicente: te comento que en estos últimos meses se sembraron 1.700.000 alevinos no hubo pesca de pejerrey este invierno, salen algunas taruchas de medida y buena pesca de carpas y bagres cuando llueve.
Un saludo afectuoso.
Maxi

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
El pique está bueno; pegado a los juncos salen los mejores ejemplares. Hay buenas tarariras.
Muchas gracias..
Atte. Laguna la salada

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Una laguna con una regular pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen unos pocos pejerreyes de un promedio de 29 cm. De costa mucho pejerrey chico. La que se puso muy activa fue nuestra amiga la Hoplias, se obtenían buenas capturas en cercanía de la unión con Las Perdices.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .


LAS TABLILLAS
El pique vuelve a hacerse presente, búsquelo con brazoladas de 30 a 60 centímetros, mojarra vivas acompañada con un filet de pejerrey.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a este espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos, el pique se mantiene en forma irregular, los portes por ahora no son los esperados.

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS
Muy rendidora, con pesca de pejerreyes, algunos de ellos grandes. Además, ya se pescan tarariras en este espejo; lisas se ven y muchas, pero todavía no pican.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
Lamentablemente esta semana no podemos comentar nada de interés piscatorio, todo lo que se diga, es casualidad o invento, la realidad del rio es que se tomó unos días de descanso, solamente nos queda esperar que siga mejorando el clima,

MUELLES
S/D

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
S/D

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO
Un fin de semana para el olvido, ya que hubo mucho viento, sudestada y lluvias, que no dejaron salir a pescar. Pero el martes empezó a cambiar el clima y el río a normalizar sus aguas. Sigue la pesca de los primeros bagres de mar y ya aparecieron algunas bogas en los malecones. Hoy el río nos está dando muchas especies para disfrutar. Para los amantes de los artificiales, ya los dorados están en los malecones. Pejerrey, sigue el buen pique.

DE COSTA
La pesca de costa está bastante irregular en toda nuestra región debido a que hay días en los que se llevan a cabo muchas capturas tanto en Punta Lara como en los clubes de pesca, en Berisso, en las playas de Palo Blanco, Bagliardi, Municipal y La Balandra, y jornadas en las que no hay ni un pique. Los fuertes vientos siguen molestando al pescador de costa. Ya aparecieron algunos doradillos, bagres amarillos, carpas y bogas chicas.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

PUNTA LARA I.- Desde el muelle del Club de Pesca Río de la Plata, el amigo Fabián logró capturar varias lisas, todas de buenos portes, lo que habla bien a las claras de que la especie ya está picando en nuestra zona.
CHIS CHIS.- El sábado Fernando y su primo Oscar estuvieron pescando en la laguna de Chis Chis en donde sacaron a flote muy lindos pejerreyes.
PUNTA LARA II.- Con mucho esfuerzo Leo pudo pescar una lisa de muy buen tamaño desde el muelle del Club de Pesca Río de la Plata.
PUNTA LARA III.- El día se había presentado despejado con mucho viento del sector norte; la temperatura elevada y el río estaban en bajante, lo que le permitió al amigo “El Ruso” lograr muy buenos pejerreyes de fondo desde la costa de Punta Lara.

MAGDALENA

De los amigos de PESCA EN MAGDALENA, Para los pescadores que piensan que la noche está perdida les dejamos este consejo que les va a ser de gran utilidad para la pesca del bagre de mar en el Río de la Plata ya que estamos en época.
Para encarnar se utiliza anchoa, generalmente nosotros con el dedo le sacamos la cabeza y dos filet así solamente utilizamos la carne separando las espinas. Juntamos los dos filet y los pinchamos dos veces por el anzuelo. Atamos con hilo de atar carnada y la anchoa ya quedaría presentada. Ahora lo más importante para evitar que nuestra carnada sea comida por bagres pequeños ya que la anchoa es muy tentadora para varias especies, le agregamos un tentáculo de calamar. Con el movimiento del agua el tentáculo toma movimiento espantando así a varios peces chicos que se acerquen a tomar este cebo. Obviamente que algún que otro bagrecito se les va a prender pero nada que ver a si utilizan solamente anchoa.
Ahora sí amigos, buenas noches para todos y buena pesca siempre!!!

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Se ven las primeras lisas; como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz; las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río. También algo de pejerrey y mucha variada.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO
Ya se atisba la presencia de las primeras lisas de la temporada.

RIO SALADO
Estuvieron pescando muy linda variada a fondo con patíes grandes, carpas y bagres blancos. Para el pejerrey hay que probar a flote, con pater y a fondo, encarnando con mojaras y filet de dientudo; así s chicos y algunos medianos

CANALES 9 Y 12:
Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
En los desbordes se están pescando lisas, un promedio de 5 por caña. Buen comienzo de temporada.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, la variada cada día está más firme, a la altura de Mechita se pueden capturar carpas, alguna tararira chica y ejemplares de cuero como bagres sapo, moncholos y porteñitos. Más arriba hacia la zona de la compuerta del Parque General San Martin está la posibilidad de dar con piques de pejerreyes a flote con líneas del tipo paternóster. En cuanto a variada se dan bagres sapo, moncholos, porteñitos y carpas que en algunos casos son muy grandes.

MESOPOTAMIA


COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
De a poco la variada está arrancando en las costas marplatenses; de noche es el mejor momento de pesca. La variada de a poco va diciendo presente. Embarcado cesando el frío la pesca es buena.
En lo que hace a las playas también se dio buena pesca, destacándose la presencia de pescadillas, corvinas y algún palito a las perdidas.


NECOCHEA
Recibimos en el día de hoy la siguiente información de parte las oficinas de DEFENSA CIVIL DE NECOCHEA, en la que nos comenta lo siguiente,

Último Informe de Defensa Civil PDF

De acuerdo a nuestros registros, el agua comenzó a bajar en la zona del km. 4 de la Ruta 228. La masa de agua está contenida y sin peligro para el casco urbano. Mañana Vialidad Nacional tiene previsto acelerar el proceso de escurrimiento con tareas a realizar en inmediaciones de la rotonda. Estaremos monitoreando toda la noche la evolución del agua. Mañana aremos un nuevo informe.
Si bien se esta trabajando, en el sanjeo para evitar la llegada del agua a la 114, lo publicado en el Facebook de algunos medios locales NO ES CIERTO!!, el agua no a llegado hasta el lugar. Queremos darle tranquilidad a la población haciéndole saber que los responsables se estan encargando de la situación
En caso de ser asi, se dara un parte con anterioridad.
Queremos recalcar que esa publicacion no es valida, el director Juan Llorens se encuentra monitorenado permanentemente la situación.

NECOCHEA
Hola Vicente, te comento esta última performance,
Excelente variada de costa en Necochea
Ubicada sobre la margen sur del río Quequén Grande, Necochea tiene muy buena pesca, especialmente en la zona de la famosa “Cueva del Tigre”, un lugar muy conocido y buscado por los pescadores de costa, ya que se da muy buena variada.
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35 km. al sur de la ciudad de Necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 metros.
Hacia el Sur se extiende un paraíso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco.
Ya en la zona de pesca, armamos los equipos de lance, cañas de 3,9 mts, con reeles frontales y rotativos, con líneas de un solo anzuelo. La carnada anchoa, camarón y langostino. Comenzamos los lances en un sector que nuestro amigo Ruben conoce muy bien. Sabemos que esta zona es de fondo rocosos, y por ende estamos listos para perder varias líneas, ya que el enganche es total. Buscamos varias opciones de líneas para no perder tantas plomadas, pero era imposible. La pesca fue buena con muchas corvinas rubias; el pique es seguido, así que durante la marea de bajante tuvimos una pesca muy buena.
También Necochea brinda pesca de altura La práctica de esta interesante modalidad requiere el uso de embarcaciones. Si no posee una, hay en la actualidad varias habilitadas para excursiones de pesca de altura.
La pesca se efectúa dejando caer lentamente la línea a plomo hasta el fondo, en una palabra no es necesario efectuar lance; se aconseja bajar lentamente para evitar que la retención que hará la carnada haga tirabuzón y complique la brazolada en la madre de la línea. Las especies son besugo, pescadilla, mero, Tiburón, raya, corvina, chernia, congrio, salmón, anchoa de banco, pez limón y pejerrey.
Relevamiento de pesca: Gustavo Vera.

MAR DE AJO
Oscar fue con su esposa al muelle de Mar de Ajó en donde obtuvo varios pejerreyes de más de 40 centímetros pescando a flote.
Aniello Guarracino capturó un hermoso lenguado de 4,5 kilos en el muelle de Mar de Ajó a donde concurrió a pescar junto a familiares.

MIRAMAR
En el muelle y playas, el pique no se destaca por la cantidad, pero igual se logran algunas corvinas, pez elefante y pejerreyes escardones. Lo mejor se dio en las horas de la noche.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data de San Bernardo

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que la pesca sigue muy bien en todo el Partido, en estos días de mucho viento y mar más que roto con deriva, la pesca disminuyo bastante, casi imposible pescar y lanzar de frente y lograr una buena distancia y que el plomo ancle.
La pesca sigue firme en los extremos norte y sur del Partido y también entra las Toninas, Costa del Este y Aguas verdes, en todos lados almejas y bastantes mueren, esto hace una seba constante natural día a día.
Las carnadas todas pero el chipiron, el langostino y la anchoa básico, después lisa, magru fresco o salado etc.
Con los medio mundos la gente obtiene carnada y unas buenas fritangas para compartir con limón y alguna bebida espirituosa.
Ya tenemos los eventos que nos tocan en La Costa y en Pinamar.
En Gesell estuvo muy buena la Fiesta del Pescador Deportivo, felicitaciones a todos.
Salieron las primeras Corvinas Negras en las rias. de San Clemente.
Un pescador de la costa te provee de carnada fresca de verdad y plomadas varias comunícate con el Leandro Amadeo Ponce .
En Tapera de Lopez la pesca muy divertida para chicos y grandes.
Buena semana de pesca les desea el Profesor Diego Araujo.
Pesque con Licencia actualizada, Pesque y practique devolución, Pesque siempre, pero siempre, en familia y con amigos.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15

Hola Vicente, y amigos de a pescar y algo mas,
Esta semana siguio muy irregular el pique, con dias aceptables y otros malos debido a los fuertes vientos.
Como ya he recomendado, aléjese de la multitud. Búsquelos en los veriles, que es donde estan cazando. Tenga muy en cuenta las mareas y pésquelos en la Bajante.
En dias propicios hay lisas, de tamaño aceptable. Las grandes, siempre vienen en el verano con mucho calor.
Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sabados, Domingos y Feriados.
Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares que están fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es único en nuestro Pais.
Un abrazo,
Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722

CLAROMECO aparecieron haca algunas semanas y se pescaron pez violín, corvinas, chuchos,

VILLA GESELL:
Cuando la marea se presenta en creciente, aparecen y se pescan algunas corvinas y pescadillas, oferta que no se reduce a estas especies, pues también los pejerreyes y los camarones también se obtienen con mediomundo.

SANTA CLARA DEL MAR
Comenzaron a capturarse por la zona las primeras buenas corvinas de la temporada. De noche se dieron muchas pescadillas.

MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
Como lo adelantáramos hace una semana, en horas de la noche cañas de Mar del Tuyu lograban capturar buenos cazones, los cuales eran devueltos con mucho cuidado a su hábitat natural.. MUY BIEN

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Los amigos de Senti la Pesca, me envían esta sabrosa nota, Después de dos meses sin poder entrar a "La chiquita" acá estamos de nuevo, de a poco se va solucionando el tema del camino. En cuanto a la pesca, está muy buena. Hay grandes corvinas y cazones, también palometa, pescadilla y gatuzos en cantidad y para divertirse. El acceso lo está arreglando la municipalidad de Villarino, se calcula que para este fin de semana estará transitable para pescadores pero solo, les aconsejo, para camionetas.
Espero que el clima nos acompañe, y no duden en consultar antes de venir.
Que tengan buenas pescas!

E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TEL: 0291- 154 129546
Facebook: Don Rino Pesca Embarcado

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

RETA
Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca embarcada es buena, con gatuzos, pescadillas y pejerreyes. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

PUNTA ALTA Buenos Aires
La pesca variada de embarcado esta buena con predominio de pescadillas y gatuzos grandes en los pesqueros cercanos a Puerto Rosales como las boyas 3 y 22 o hasta llegándose hasta el Embudo. Ya hacia los pesqueros mas rendidores hacia la zona de Tejada aparecen ya algunas corvinas, palometas, pescadillas, gatuzos, congrios, banderitas y pejerreyes.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, les paso una breve info del pique en el balneario Pehuen - Có:
La variada de mar sigue a full, ahora con la presencia abundante de las hermosas y combativas Palometas, que con los días hermosos y el agua clara las podemos capturar con cuchara.
Las Pescadillas siguen a full, los Gatuzos también, y ya con la presencia de las Corvinas Rubias de octubre.

Martín Dermit
Pesca en Pehuen-Có
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te.: (0291) 155708209

SAN CAYETANO
En estas playas se obtienen de costa algunas corvinas grandes, pocas pero buenas, y también algún pez gallo.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por feni3 Vie Nov 07, 2014 10:55 am

continuamos con la buena data, Gracias por el aporte!!
feni3
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por chelodepalermo Vie Nov 07, 2014 7:52 pm

buena info igual por los problemas climaticos entendemos que no este tan completa, ojala este finde poodamos pescar y mucho gracias por la data
chelodepalermo
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 49
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: EL PIQUE DE LA SEMANA 06/11/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.