EL PIQUE AL DIA 30/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PIQUE AL DIA 30/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin el Vie Oct 31, 2014 9:38 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Fin de semana con muchos altibajos en el pique de todas las especies, presentándose de momentos nulo completamente en todas las modalidades de pesca, complicándose mucho para aquellos pescadores que no poseen una toldilla, sombrilla o algo para la protección del sol y el calor extremo en sus embarcaciones, la mayoría busco el reparo de los sauces pero…… no se olviden del protector solar muchachos y del cáncer de piel, a esta altura y como vienen los días recomiendo ya la pesca nocturna en lugares seguros.

MUELLES

Estuvimos realizando una visita al Recreo Carlos I donde en unas pocas horas logramos varias capturas de bogas que promediaron del kilo ochocientos a los dos kilos y medio, encontrándose el pique tirando no mas de unos cinco metros afuera casi pegada la línea a la pata de los muelles, producto esto de que Federico su propietario no deja de cebar los cuatro muelles todos los días, el mejor resultado encarnado con maíz fermentado y maza, en cuanto a la variada los bagres amarillos el pique es constante de muy lindos portes encarnado con lombrices o tripa de pollo.
ISLA BOTIJA

Fin de semana con piques muy escasos de todas las especies, con algunas esporádicas capturas de doradillos y bagres amarillos.

PASAJE TALAVERA

Como en el resto de los pesquero por el Talavera tanto de costa como de embarcado el fin de semana el pique se vio muy esquivo con algunas ocasionales respuestas de bagres de mar, doradillos, tarariras, boguitas chicas y bagres blancos, pero en líneas generales estuvo muy difícil.

ISLA LA PALOMA

Pique muy remiso el fin de semana con alguna esporádicas capturas de bagres de mar por esta zona, doradillos de hasta los dos kilos, bagres, armados y boguitas. Pero en líneas generales muy pobre.

RÍO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez el pique de dorados se limito a ejemplares de no mas de kilo ochocientos a dos kilos, el resto de las especies como bagres, armados, boguitas etc el pique fue prácticamente nulo.
Nuestro amigo Marcelo Bonomo fue de pesca y nos comenta que:
Cómo es el pescador no?, al menos yo, tuve que volver el sábado 25-10-14 al Gutiérrez, como ves me gustó muchísimo, hay que gastar un poco más de nafta pero vale la pena, salimos de la guardería Los Pinos con mi amigo y colega El martillero Sergio Spalletti, de Ramos Mejía, en una jornada de mucho calor y el río un poco más bajo, con ganas de repetir la pesca de dorados, nos hicimos de anguilas medianas, no conseguimos morenas, que es lo ideal, y rumbeamos al Gutiérrez, después de 1 hora , nos pusimos a pescar, sin resultados cambiamos varias veces de lugar hasta que mi amigo dió con un lindo Patí, respecto al Tigre de los ríos ó Pirayú, algunos chicos, de no mas de 2 Kg, los cuales por supuesto regresaron al agua, de cuero, algunos bagrecitos amarillos, la próxima intentaremos con las bogas, en fin pasamos un día fabuloso. Un abrazo
Marcelo Bonomo.-

PARANA BRAVO

Fin de semana donde decayó mucho la pesca de bagres de mar a caña, muchos amigos que intentaron esta pesca no obtuvieron una sola respuesta de pique, otros solo regresaron con una o dos capturas, con respecto al resto de la especies el pique también fue bastante magro lo que no dio para la diversión sino para el gasto de combustible andando de acá para halla en busca de pique.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Con altibajos hay días de muy buenas respuestas de bogas y carpas y otras en que cuesta mucho encontrar el pique, les reitero a los amigos que esta semana cierra la inscripción para el 11° concurso de pesca para chicos semanario del pescador, el que se llevara a cabo en las instalaciones del Campana Boat Club el sábado 8 de noviembre de 8 a 12 hs con inscripción e ingreso gratuito para concursantes y familiares, mayor información e inscripciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ARROYO BRAZO LARGO
Retiramos continua muy pobre el pique por el Brazo Largo, dándose gran cantidad de capturas de palometas por la zona.

DORADITO
Muy escasas respuestas de alguna variada de piel menor.

MUELLE DE LOS PANTANOS

Fin de semana con muy escasas respuestas de todas las especies.
ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Semana de pique casi nulo por la zona

ARROYO EL POTRERO
Con buena variada de piel menor bagres amarillos, pati y porteñitos.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN
Con respuestas de bagres amarillos, algunas boguitas chicas y de esporádicas tarariras de principio de temporada.

RÍO CARABELAS
Inestable el Carabelas como muchos de los pesqueros, con respuestas de alguna variada de piel menor

ARROYO DEL CEIBO
Por el Ceibo se registraron las primeras capturas de Tarariras de esta temporada y hay respuesta de variada de piel menor.

BERISSO
Hola Luis, sigue buena la pesca de mimosos, a eso se le agrega que ya en el malecón salen buenas bogas y algunos doradillos.
Un abrazo

HECTOR HALL GUIA DE PESCA CIUDAD DE BERISSO Y DIRECTOR DE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TEL 02214621477 CEL: 022115554 8000 CON SMS
Nextel: 596*3836

ALBUFERA DE MAR CHIQUITA
Hola, Luis María:

Desapareció la multitud en la zona del puente del CELPA. Los lenguados mas grandes se pescaron en la Boca de la Albufera.
Esta semana siguió muy irregular el pique, con días aceptables y otros malos.
En mi página de facebook (Osvaldo Pérez Pizarro), publique una foto de 2 lenguados, uno de 4,5 kg y otro de 4 kg pescados este fin de semana, trabajando mucho y siendo paciente. Como ya he recomendado, aléjese de la multitud. Búsquelos en los veriles, que es donde están cazando. Tenga muy en cuenta las mareas y pésquelos en la Bajante.
Aparecieron las primeras lisas, de tamaño aceptable. Las grandes, siempre vienen en el verano con mucho calor.
Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sábados, Domingos y Feriados.
Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares que están fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es único en nuestro Pais.

Un abrazo,
Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722


RIO URUGUAY
Hola Luis María el sábado pescamos bastante bien, sacamos varios doradillos y perdimos varios piques, también sacamos varios bagres blancos de buen tamaño que se prendían a las anguila que encarnábamos para los dorados, y con lombriz salieron algunos bagres amarillos bastante grandes, todo sobre el río Uruguay en los arroyos casi no conseguimos bagres para encarnar, el domingo no tuvimos la misma suerte solo algunos piques perdidos, pero por suerte viene mejorando el pique y ya vale la pena salir a buscar los dorados


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA

El pique esta mejor están saliendo algunos dorados el río mejoro falta que limpie un poco mas el agua pero va bien
El pique se da con carnada morenas
Te mando un abrazo

Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GUALEGUAY
Hola Luis acá esta lindo el pique en el gualeguay ya salen taruchas grandes bagres dorados y algunos surubíes.-
espero que andes bien vos tu señora y tus hijos aca todos bien un abrazo y saludo grande de náutica Chacabuco de gualeguay
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Luis María, va mejorando la cosa, este fin de semana salieron unas cuantas bogas, los demás estuvieron ausentes, espero que a medida que el río está volviendo a la normalidad, mejore la cosa. Te mantengo al tanto

RAUL ALMEIDA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis, te comento que el pique esta bueno, hay buena variada de piel menor (bagre blanco, picudo, patí, amarillo, moncholo) y mucha cantidad de bogas, con ejemplares que si bien en su mayoría no superan el kilo y medio de peso, brindan una entretenida lucha con equipos livianos. También se dieron algunos dorados con señuelo, en la modalidad trolling. El río se mantiene estable, en los 3 mts de altura, y el agua de a poco se va aclarando y aumentando su temperatura, lo que seguramente hará mejorar el pique de las distintas especies.
Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
.
Pablo fender
Concepción Del Uruguay E.R

IBICUY
Hola mi buen amigo como andas espero que ya recuperado ...

Con respecto a ibicuy te comento que el fin de semana con la intensidad del calor la pesca de variada mejoro con pesca de amarillos y bagres blancos .. La boga entro firme y el pique es excelente con portes que en algunas casos superan los 3 kilos encarnando con maíz endulzado y salamin son las mejores respuestas ..

Te mando un gran abrazo amigazo !!

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ
Hola amigos: del semanario:
Siguió en la última semana el buen pique de dorados, aunque muy pocos de buen porte ya que la mayoría fueron chicos, estuvieron escasos los surubíes, aparecieron solo algunos pocos cachorros, hubo mucha variada con predominio de rayas grandes, bogas y armados.
Se obtuvieron chafalotes, doradillos y grandes palometas con mosca, ya que fué una de las modalidades de pesca de la semana, también se pescó con señuelos y carnada viva.
Les recuerdo que sigue la veda del dorado hasta el 14 de enero, solo se realiza la pesca con devolución para esta especie.
El río sigue bajando, está en los 4,82 mts., el agua clara en los 21º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ROSARIO
Lucas Gabriel Santangello
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO
Hola Luis, La variada en la zona esta floja, lo positivo, es que empezaron a salir las primeras tarariras del año, en el Canal de egreso de la laguna, y en algunas lagunas de campos privados. Calculo q en unos 15,20 días mas, van a estar comiendo a pleno.
Abrazo grande.
Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


SAN BLAS
Hola amigos, sigue bien la pesca por San Blas. Embarcado buen pique de pescadillas, gatuzos de muy buen tamaño, palometas a media agua, pez elefantes en los lugares bajos, cazones y las primeras corvinas que ya están saliendo. Son pocas y chicas pero también aparece alguna mediana como para ir empezando a tenerlas en cuenta. También están picando cazones.
De costa el fin de semana mermó a lo que se venía pescando pero, ya ayer (lunes) con un leve viento del sur aumentó de nuevo el pique y la cantidad de piezas. Han salido algunas corvinas lindas y cazones en el pueblo. Por otro lado en el corvinero hubo días de muy buena pesca.
Lo que es notable con respecto a otros años anteriores la cantidad de pescadores sobre todo de costa aprovechando la pesca y el clima que nos tocó bastante bueno.
Espero la próxima semana poder comentarles que sigue bien el pique y seguramente con mayor cantidad de corvinas en la medida que el agua siga tomando mas temperatura.
Nerio Lorenzo 02920 15 559816
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
El Corredor de Ruta 2, con mucho peje en todos los espejos y aparición de taruchas en Adela, Chis Chís, El Burro y Salada de Monasterio, Las Barrancas. Laguna de los Padres, con pesqueros operativos, y se está llegando a la cuota. Altos Verdes: está dando muy buenas lisas, caminando bastante y haciendo bien los deberes. Albufera de Mar Chiquita: el guía Bracaccini, el sábado pescó bien la cuota de pejes en calidad y cantidad. También sacaron algunas lisas en lugares de desborde (dado que el espejo está sobreelevado de nivel). Noticias de Salada de Madariaga: relevada ayer, está con óptimo nivel de agua como en los viejos tiempos, con 2,5 metros en el medio. Se hizo siembra, pero hay que esperarla un año y medio, ahora no hay pesca. Sólo funciona como lugar recreativo el Club de Pesca Madariaga.

Cuenca del Plata
Quilmes: excelentes pescas de pejerreyes en tamaño y cantidad sigue logrando el guía Gustavo Almela, quien busca el pique en aguas bajas con singular éxito. Ensenada: Emir Ricciardi cuenta que desde el día sábado en adelante se continuaron pescando pejes en la toma Base Naval, donde se dieron piezas de 25 a 45 cm. de fondo. La boga muy presente en cada jornada tomando carnada blanca y salamín. En el muelle del Club Universitario se pescó pejerrey en el morro y a fondo. En el Club Río de la Plata, la pesca de pejerrey ha sido muy irregular durante toda la semana pero en el cajón de pesca se extrajeron algunas bogas de hasta dos kilos y carpas de dos a tres kilos. Hacia Capital Federal, tanto en Asociación Argentina de Pesca como en Pescadores y Parque de los Niños hubo show de bogas con masa o salamín, sumando carpitas y mucha variada de piel.

Ríos y Canales
En Don Eduardo a fondo, mucho patí, carpas de todos los tamaños y bagres blancos. Para pejes probar a flote o con pater y con filet de dientudo o lombriz. La lisa se está raleando porque está bajando mucho el Salado y hay que buscar desbordes por el arroyo La Horqueta, y aguas abajo de General Belgrano. El Cacique y El Camarón obligan a caminar un poco más que antes buscando desbordes.

Costa Atlántica
Las Toninas: lindas corvinas 3.000 metros al Sur del Barco Hundido al igual que en playas entre Costa del Este y San Bernardo. En Mar del Plata ayer en la Sur agua muy oscura y estuvo bueno para la variada menor. En la escollera Sur, cara externa, se metieron algunos pejes chicos, y en la Norte, se dieron corvinas rubias, pescadillolas y alguna anchoa de banco chica. Por el centro todo variada menor y en Santa Clara y escolleras del Norte de Mardel, buenas rubias y algunas brótolas. En Mar Chiquita, bien el lenguado en la boca, con dos o tres por caña, cruzando hacia la costa de Celpa. Hay cazones en el Faro Querandí. En Miramar hay corvinas rubias, chichos chicos y peces elefante. Por Centinela del Mar lo mejor pasa por la pesca de cazones sacando líneas en kayak a 500 metros, usando magrú como carnada. Recuerden que la pesca de cazones es con devolución obligatoria. Cuca de Mar de Ajó nos cuenta que por zona de Punta Médanos están sacando muy linda variada de corvinas, chuchos, brótolas y bagres lindos. Desde el muelle de Mar de Ajó, muy linda pesca de toda esa variada.


.Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera


VEDA DEL PEJERREY 1/9 al 1/12/14
El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia dispuso que a partir de las cero horas del lunes próximo, 1º de septiembre, comenzará la veda del pejerrey que finalizará a las 24 del 1º de diciembre del corriente año.
La Disposición de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras que establece las condiciones que todos los pescadores de esta especie deben cumplir, se consulta en la página Web del MAA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se comunicó además, que en el segundo artículo de la disposición se establece que “durante el período de veda establecido se permitirá únicamente la práctica de la pesca deportiva del pejerrey los días sábado, domingo y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y el tamaño mínimo de captura estipulados.” y que “para la laguna Chasicó se incluirá, además de los enunciados, los viernes como días en que se permitirá la pesca.
La cantidad de piezas permitidas será de 30 para la laguna de Chasicó; y 20 para las lagunas de Cochicó, Hinojo Grande, y La Salada Grande de Gral. Madariaga.
El máximo de 15 piezas será para las lagunas Cuero de Zorro, Gómez, La Brava, La Salada de Puán, La Salada de Coronel Granada y Sauce Grande.
Para el resto de las lagunas bonaerenses y la albufera Mar Chiquita el máximo será de 10 piezas.
En los cursos de agua el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día será de 15.

Recomendamos a nuestros amigos, estar atentos al pronostico del tiempo para el fin de semana; por ahora no es favorable y confirmar si nuestro destino no fue afectado por las lluvias e inundaciones; (Caso Bragado).
En general en todas las lagunas de la provincia de Buenos Aires, y luego de los cambios climáticos, más las inundaciones que en su mayoría han decrecido, han vuelto a sus performances en lo que hace al pique del pejerrey, también debemos sumar, los prolegómenos de la temporada de la lisa y de la tararira, ya que en los espejos en que nos tienen acostumbrados con su presencia, ya se han activado y están tomando confianza, con las consecuencias de los primeros incipientes pique interesantes.

PIQUE VIGENTE AL 30/10/2014

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Desde El Día de la ciudad de las Diagonales me cuentan que, la pesca está muy buena, de costa como embarcada esta laguna da sorpresas. La laguna se encuentra con un alto nivel de agua por las lluvias.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Regular pesca de pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos, las altas temperaturas los hacen buscar resguardos;También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Se pescó muy bien desde costa, embarcado hay que buscarlo entre los 25 y los 40 centímetros, haciendo bien los deberes ya se obtienen interesantes las primeras lisas.

BLANCA GRANDE
Se mantiene con días favorables para la pesca del pejerrey, tanto si se la realiza de costa como desde las embarcaciones, en cuanto a los portes predominan los medianos y chicos para devolver, con mucho cuidado.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
hola amigos, el sábado salimos a pescar con leo y sus amigos, la pesca por el gran calor que hizo, fue muy mala, sin embargo el domingo salimos con pepe colombo, walter, Fernando y cacho y realmente pescamos excelente, buen tamaño buena calidad.
Les mandamos un abrazo de encadenadas de chascomus -guias de pesca-

Los amigos de El Día de La Plata, me cuentan que,
Hoy la pesca resulta buena gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca está buena a fondo; buscarlo siempre donde muere el viento; mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres.


CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm; la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.


COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Otra laguna que mantiene su rinde en forma casi normal, Los portes promedian los 35 centímetros, un detalle es que exige mucho trabajo y dedicación. Nada fácil está la pesca y no es para quienes no ponen en práctica los deberes.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Gareteando salen pocos pero buenos pejerreyes.
Aparecieron muchas e importantes tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos, lo mas interesante es que la mayoría tomaban artificiales y algunas cucharitas. Y se vieron lisas en los bordes.

DE LOS PADRES
Hay que conocerla bien esta laguna, no pesca cualquiera, hay que hacer bien los deberes y charlar con pescadores de la zona, para ver donde rinde mejor el pique, tanto en la zona de pesca como en la profundidad en que se mueve el pejerrey en el momento de ir de pesca.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135

Una laguna con buen rendimiento; siempre se pesca mejor en primavera y verano que en invierno. Hay pejerreyes, tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente todo muy bien por acá excelente pesca de lisas, bagres, pejes, carpas etc, muy bueno el Indio Muerto y ahora con botes nuevos espectacular.-

Saludos y un abrazo Oscar


LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.


LOBOS
Hola vicente: te comento que en estos últimos meses se sembraron 1.700.000 alevinos no hubo pesca de pejerrey este invierno, salen algunas taruchas de medida y buena pesca de carpas y bagres cuando llueve.
Un saludo afectuoso.
Maxi

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
El pique está bueno; pegado a los juncos salen los mejores ejemplares. Hay buenas tarariras.
Muchas gracias..
Atte. Laguna la salada

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Una laguna con una regular pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen unos pocos pejerreyes de un promedio de 29 cm. De costa mucho pejerrey chico. La que se puso muy activa fue nuestra amiga la Hoplias, se obtenían buenas capturas en cercanía de la unión con Las Perdices.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerreyes y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Oscar de Haedo que el sábado estuvo en Monte, se quedó el fin de semana e hizo doblete el domingo con este espejo, Oscar es un veterano compinche de las salidas con el negrito Limido desde San Huberto en los años 60, y me comento que la laguna esta como queriendo volver a aquellos tiempos, por acá también tuvo las consecuencias de una laguna movida, pero recordando aquellos tiempos y los sabios consejos que recibíamos, supo aprovechar el agua movida, (símbolo de oxigenación). Trabajo en el gran claro, recostándose por momentos a las cercanías de los juncos del lado norte, cerca de la compuerta y moviéndose en forma constante, logro una acostumbrada recolección de ejemplares dignos de otros tiempos, como definiéramos en el informe anterior a los mayores hay que buscarlos cerca del fondo, al salir los Odonthestes comentaban que arriba hace frio, por eso andan por abajo.

LAS TABLILLAS
El pique vuelve a hacerse presente, búsquelo con brazoladas de 30 a 60 centímetros, mojarra vivas acompañada con un filet de pejerrey.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a este espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos, el pique se mantiene en forma irregular, los portes por ahora no son los esperados.

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.

LAGUNA de LOS PADRES
Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
S/D

LAS BARRANCAS
Muy rendidora, con pesca de pejerreyes, algunos de ellos grandes. Además, ya se pescan tarariras en este espejo; lisas se ven y muchas, pero todavía no pican.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE

MUELLES
ESTE INFORME CONTINUABA HASTA ANTES DE LAS TORMENTAS, EN QUE EL RIO ES FACTIBLE QUE CAMBIE POR COMPLETO.
Las aguas de nuestro querido Riopla a pleno, para satisfacción de los cañofilos, se está pescando muy bien, la casi totalidad de la variada está presente, predominando la actividad de la boga, la que con buenos filet de corazón, toma los anzuelos, , otra amiga que no desdeña a los pescadores es la carpa, los mejores capturas se dieron en los muelles de los clubes, destacándose las horas nocturnas, en el paredón, muy bueno el Abanico.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Guías amigos nos dan cuenta de la presencia de mimosos e importantes ejemplares de boga, al decir de ellos, no está facial la cosa, pero no obstante trabajando se lograban buenos resultados, lamentablemente acá también es valedero lo comentado arriba, sobre las consecuencias del temporal sobre el rio, pero como dice el amigo del Rulito, “A cruzar los dedos”.

LAS PRIMERAS BOGAS EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS

Por ahora están picando con masa y también con salamín
Se vino la primavera y con ella nuestro hermoso Río de la Plata ingresa en una etapa de transición de especies, siendo la oportunidad para dar con diversidad de peces que lo habitan simultáneamente. Sin embargo, no fue fácil obtener las primeras boguitas en un comienzo de la primavera con tiempo difícil, lluvias y vientos fuertes que predominaron durante septiembre, lo que dificultó la pesca de variada.
Para ir a pescar al Parque de los Niños, como siempre nos basamos en los informes de Francisco Navares de La Puerta de Pescadores, situada en el ingreso al Club de Pescadores frente al Aeroparque porteño, donde obtuvimos como carnada masa dulce y salamín.
A comienzo de la temporada es necesario proveerse de varias carnadas, pero a medida que avanza la temporada las bogas van prefiriendo alguna carnada sobre otra; siendo la masa con esencia de vainilla es la que suele llevar ventaja.
Para llegar al Parque, transitamos la avenida Cantilo en dirección hacia Provincia, luego de pasar la cancha de River Plate, y antes de la subida a General Paz, encontraremos a mano derecha una calle lateral con la que accedemos hacia la costanera del Parque de los Niños. Durante nuestra visita el horario era hasta las 18, pero en verano se extiende hasta las 20. El acceso es gratuito
Para comenzar las acciones, armamos cañas ultra livianas de 15 libras de acción con pequeños reeles del tipo huevito, ya que no se necesitan lances lejanos para dar con el pique; es más, bien cerca a las piedras del murallón es donde las bogas se acercan a comer los mejillones incrustados en las rocas.
Es arriesgado lanzar allí por el enganche, pero las posibilidades de pique aumentan considerablemente.
Ramón, un asiduo concurrente fue el más eficaz a la hora de no errar pique; es sabido que esta especie come a mordiscones y la mayoría de las clavadas son fallidas, hay que estar muy atento, con la caña en la mano para dar la clavada en el momento justo. Rápidamente se puso en ventaja, obteniendo 4 ejemplares de mediano porte.
Luego de varios piques perdidos, me decidí por poner menos carnada, hice una pequeña bola de masa y en el centro hundí el anzuelo tratando de dejar libre la punta; lancé a no más de 15 metros. Al rato pico una boga y al sentirse pinchada y por la poca profundidad del lugar, la boguita me regaló un hermoso salto fuera del agua.
Una captura que por ser la primera de la temporada para mí, no voy a olvidar fácilmente; suavemente la depositamos en el mediomundo y la devolvimos al río.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

EMBARCADO
Lo mejor hoy está con los bagres de mar, hay mucha cantidad y buenos tamaños. Sigue el pique de pejerreyes, pero ya muchos dejaron de salir a pescar esta especie. En los malecones se obtuvieron muchas bogas de buen porte.
Los dorados también ya están tomando artificiales en los malecones; utilizar señuelos de media agua. En la zona del río Santiago mucha variada de piel en los canales, boguitas y pejerreyes.

DE COSTA
La pesca de costa está bastante irregular tanto en la costanera de Punta Lara como en los clubes de pesca, en Berisso, en las playas de Palo Blanco, Bagliardi, Municipal y La Balandra. Los fuertes vientos siguen molestando al pescador de costa. Ya aparecieron algunos doradillos, bagres amarillos, carpas y bogas chicas. Para los amantes de las lisas, en el Club Río de la Plata se están obteniendo muy buenas ejemplares.

DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;

PUNTA LARA I.- Desde el muelle del Club de Pesca Río de la Plata, el amigo Fabián logró capturar varias lisas, todas de buenos portes, lo que habla bien a las claras de que la especie ya está picando en nuestra zona.
CHIS CHIS.- El sábado Fernando y su primo Oscar estuvieron pescando en la laguna de Chis Chis en donde sacaron a flote muy lindos pejerreyes.
PUNTA LARA II.- Con mucho esfuerzo Leo pudo pescar una lisa de muy buen tamaño desde el muelle del Club de Pesca Río de la Plata.
PUNTA LARA III.- El día se había presentado despejado con mucho viento del sector norte; la temperatura elevada y el río estaban en bajante, lo que le permitió al amigo “El Ruso” lograr muy buenos pejerreyes de fondo desde la costa de Punta Lara.

PUNTA LARA
Ya están saliendo muy buenas lisas en la zona de Punta Lara

La carnada puede ser lombriz, corazón vacuno o tripa de lisa
El Club de Pesca Río de la Plata cuenta con un predio de siete hectáreas ubicado en Punta Lara, sobre el Camino Almirante Brown y calle 20B.
Dentro de este predio, para desarrollar nuestra actividad, se cuenta con un salón comedor con mesas aunque también se prepara comida para comer en las mesas del parque del predio.
Este parque tiene un área con 100 mesas, bancos y parrillas; camping con luz eléctrica individual y baños con duchas de agua caliente.
En verano cuenta con piletas de agua salada para niños y mayores; dos quinchos, con mesas y parrillas; un área de juegos infantiles y canchas de vóley, fútbol y tenis.
Muelle
Lo principal para el pescador es el muelle de 790 metros de extensión, completamente iluminado, que lo habilita para la pesca nocturna tanto de flote como de fondo.
Para la pesca embarcada existe una bajada a la playa para las lanchas u otro tipo de embarcación.
El club tiene estacionamiento interno y sus horarios de verano son de 8 a 22 de lunes a viernes y hasta las 24 los sábados, domingos y feriados. En el invierno abre hasta las 22 los fines de semana y hasta las 20 durante la semana.
Lisas
La pesca de lisas comienza con los primeros calores fuertes. Los días fríos y de tormenta no comen y una vez que las ubicó trate de acercarse lo más sigilosamente posible. Si bien la pesca se realiza por lo general a 3 ó 5 cms de la superficie también pican a 80 cms. Las líneas algo más fuertes con madre del 0.50, brazoladas del 0.40, y un mosquetón en la punta donde pondremos, según el caso, un boyón impulsor, una boya tipo “mandale” o un plomito acorde a la ocasión; como carnada lombriz, corazón vacuno o peceto en “pulpito”, panza de lisa en tiritas que cubran el anzuelo.
Equipos
La caña debe ser de acción rápida y el hilo con poca elasticidad para una clavada efectiva, lo recomendable es multifilamento, el cual no se estira y hace una clavada certera.
Lleve posa cañas, porta carnadas, guantes de látex (por la tintura), sombrero de ala, anteojos polarizados y protector solar.

Relevamiento: Makowiecki Marcelo Servicios: Club de Pesca Río de la Plata, Tel. 466-1551.


MAGDALENA

De los amigos de PESCA EN MAGDALENA, Para los pescadores que piensan que la noche está perdida les dejamos este consejo que les va a ser de gran utilidad para la pesca del bagre de mar en el Río de la Plata ya que estamos en época.
Para encarnar se utiliza anchoa, generalmente nosotros con el dedo le sacamos la cabeza y dos filet así solamente utilizamos la carne separando las espinas. Juntamos los dos filet y los pinchamos dos veces por el anzuelo. Atamos con hilo de atar carnada y la anchoa ya quedaría presentada. Ahora lo más importante para evitar que nuestra carnada sea comida por bagres pequeños ya que la anchoa es muy tentadora para varias especies, le agregamos un tentáculo de calamar. Con el movimiento del agua el tentáculo toma movimiento espantando así a varios peces chicos que se acerquen a tomar este cebo. Obviamente que algún que otro bagrecito se les va a prender pero nada que ver a si utilizan solamente anchoa.
Ahora sí amigos, buenas noches para todos y buena pesca siempre!!!

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Se ven las primeras lisas; como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz; las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río. También algo de pejerrey y mucha variada.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO
Ya se atisba la presencia de las primeras lisas de la temporada.

RIO SALADO
Estuvieron pescando muy linda variada a fondo con patíes grandes, carpas y bagres blancos. Para el pejerrey hay que probar a flote, con pater y a fondo, encarnando con mojaras y filet de dientudo; así s chicos y algunos medianos

CANALES 9 Y 12:
Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
En los desbordes se están pescando lisas, un promedio de 5 por caña. Buen comienzo de temporada.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, la variada cada día está más firme, a la altura de Mechita se pueden capturar carpas, alguna tararira chica y ejemplares de cuero como bagres sapo, moncholos y porteñitos. Más arriba hacia la zona de la compuerta del Parque General San Martin está la posibilidad de dar con piques de pejerreyes a flote con líneas del tipo paternóster. En cuanto a variada se dan bagres sapo, moncholos, porteñitos y carpas que en algunos casos son muy grandes.




COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
En las últimas jornadas se viene intensificando el pique de corvinas en las escolleras, entre las tantas, hay muchas de varios kilitos.
En lo que hace a las playas también se dio buena pesca, destacándose la presencia de pescadillas, corvinas y algún palito a las perdidas.

EMBARCADO
Los amigos del Día de La Plata nos cuentan que la pesca embarcada en Mar del Plata, es una inmejorable opción
Salimos hacia Mar del Plata a realizar una pesca de altura ya que en esta época la pesca es extraordinaria.
Se realizó del embarque de los pescadores, subiendo con todos los equipos y preparados para disfrutar de una jornada de pesca. Salimos desde la banquina chica del puerto de Mar del Plata a las 7. Nos dirigimos rumbo a la zona del Levante ubicada a unas 30 millas; navegamos más de una hora y media.
Para el tipo de pesca embarcado los equipos recomendables son cañas que no superen los 2,20 metros, reeles rotativos con capacidad para por lo menos unos 250 metros de nylon del 0,60. Igualmente con un reel frontal de los grandes, podrá pescar sin ningún tipo de inconveniente. Cuando confeccione los aparejos recuerde utilizar una madre del 0,90, con no más de dos anzuelos en brazoladas del 0,70 de unos 70 centímetros de largo; en muchos de los casos es necesario contar con un leader de acero; las medidas de los anzuelos varían dependiendo de la especie con la que el barco ha dado.
El primer pique fue de un gran salmón de mar; luego fueron saliendo otros salmones, además de grandes meros y chernias. Casi todos los pescadores obtuvieron sus trofeos. Para aprovechar la gareteada sobre las piedras al máximo y permitir que todos los pescadores pesquen a la vez, colocan una ancla de capa enorme en la proa y de esa manera logran el garete más lento.

Servicios: salidas embarcadas, Tel. (0223) 156-043351.

NECOCHEA Hola Vicente,
Muy buenas condiciones del mar esta semana.
Buen pique de pejerrey sauros y pescadillas en el chorro y escolleras.
En la costa Buen pique de pescadillas, pezgallo, corvinas y algún violín y chuchos de muy buen tamaño.
Comenzaron a salir algunas lisas en el Río Quequen, el agua por ahora totalmente limpia.

Fuerte abrazo
Juan Carlos Gómez

MIRAMAR
En el muelle y playas, el pique no se destaca por la cantidad, pero igual se logran algunas corvinas, pez elefante y pejerreyes escardones. Lo mejor se dio en las horas de la noche.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data de San Bernardo

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que ,el pique sigue firme mucha Corvina, Bagres, chuchos , Rayas y otras especies de la variada ya casi de verano.
Las carnadas chipiron, anchoa, calamar, langostino, camarón y distintos cortes de fileteados de lisa, pejerrey, magru, cornalitos enteros etc.
Desde Los muelles linda variada no en tanta cantidad y calidad como de las playas del norte y del sur como los mejores pesqueros, quedando para la zona mas central el km 14 cerca de las toninas.
Mucha corvina de playa pasando Aguas Verdes casi llegando a Costa del Este.
Ya arrancaron algunos piques de los buenos en la zona del faro, a seguir intentando, recordad que es pesca con devolución obligatoria.
Mucha almeja en todas las playas, se mueren por agua dulce y contaminantes que arrastran las ciudades a cada boca calle ensuciando su habitad.

Buena semana de pesca les desea el Profesor Diego Araujo.
Pesque con Licencia actualizada, Pesque y practique devolución, Pesque siempre, pero siempre, en familia y con amigos.
CLAROMECO Desde el domingo pasado que se rompió el mar. Queda por ver ahora cómo responde durante este fin de semana. Días pasados, las especies que prevalecían eran voladoras y pescadillas.

VILLA GESELL:
Cuando la marea se presenta en creciente, aparecen y se pescan algunas corvinas y pescadillas, oferta que no se reduce a estas especies, pues también los pejerreyes y los camarones también se obtienen con mediomundo.

SANTA CLARA DEL MAR
Comenzaron a capturarse por la zona las primeras buenas corvinas de la temporada. De noche se dieron muchas pescadillas.

MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
Como lo adelantáramos hace una semana, en horas de la noche cañas de Mar del Tuyu lograban capturar buenos cazones, los cuales eran devueltos con mucho cuidado a su hábitat natural.. MUY BIEN

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Los amigos de Senti la Pesca, me envían esta sabrosa nota, Después de dos meses sin poder entrar a "La chiquita" acá estamos de nuevo, de a poco se va solucionando el tema del camino. En cuanto a la pesca, está muy buena. Hay grandes corvinas y cazones, también palometa, pescadilla y gatuzos en cantidad y para divertirse. El acceso lo está arreglando la municipalidad de Villarino, se calcula que para este fin de semana estará transitable para pescadores pero solo, les aconsejo, para camionetas.
Espero que el clima nos acompañe, y no duden en consultar antes de venir.
Que tengan buenas pescas!

E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TEL: 0291- 154 129546
Facebook: Don Rino Pesca Embarcado

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca embarcada es buena, con gatuzos y pescadilla, y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

BAHIA SAN BLAS

El amigo Daniel Gimenez me pasa esta interesante data, para compartir con nuestros amigos, se trata de una pesca realizada en la zona del Haras, Este lugar queda en la primera parte de la playa de mar abierto al sur del pueblo y tiene bancos para la pesca de pejerreyes panzones pero también en la canaleta que es profunda se pueden pescar en esta época, variada y cazones.
Llegamos con dos horas de creciente y el banco todavía estaba en seco lo que facilito hacer los lances a la canaleta, tiramos a la variada y al Cazón y a medida que creció hubo que meterse al agua cruzando el banco
Lo primero que picó fue un cazón que Brenda sacó después de pelear un rato pero sin muchas complicaciones, y que fue devuelto al agua, usamos una línea balancín con baitclips , con nylon de diámetro 100, un solo anzuelo nro 8/0 con 15 cmts de acero, tuvimos otro pique pero no se clavó.
Con el equipo de variada sacamos, gatusos grandes, bagres de mar y rayas y probamos al pejerrey pero la respuesta fue muy pobre.
Usamos de carnada para el cazón, magrú cortada en rodajas y le sacamos el espinazo con un cuchillo de punta y lo atamos con hilo de goma, después de pincharlo una vez por la parte más gruesa haciendo que quede bien arriba del anzuelo para que no tape la punta
Para la variada usamos de carnada anchoita y langostino, la anchoita en filet y el langostino sin cabeza ni cola pero con cáscara y patas atadas con hilo de goma, la línea la convencional de pesca de variada con 3 anzuelos nro 2/0 y brazolada de 80 cmts

Breda Brum
Daniel Giménez

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, les paso una breve info del pique en el balneario Pehuen - Có:
La variada de mar sigue a full, ahora con la presencia abundante de las hermosas y combativas Palometas, que con los días hermosos y el agua clara las podemos capturar con cuchara.
Las Pescadillas siguen a full, los Gatuzos también, y ya con la presencia de las Corvinas Rubias de octubre.

Martín Dermit
Pesca en Pehuen-Có
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te.: (0291) 155708209

SAN CAYETANO
En estas playas se obtienen de costa algunas corvinas grandes, pocas pero buenas, y también algún pez gallo.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 30/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Carlos57 el Sáb Nov 01, 2014 3:02 pm

Agradecido !!
avatar
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 60
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 30/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por feni3 el Lun Nov 03, 2014 12:39 pm

buena info, gracias por compartir...!!
avatar
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PIQUE AL DIA 30/10/2014 POR SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.