pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PIQUE AL DIA 23/10/2014 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

2 participantes

Ir abajo

EL PIQUE AL DIA 23/10/2014 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty EL PIQUE AL DIA 23/10/2014 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin Vie Oct 24, 2014 8:46 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Gran cantidad de cardúmenes de sardinas están por el Guazú donde se las puede capturar tanto de embarcado como de muelles en la pesca realizada al vuelo, tras estos cardúmenes los bagres de mar están activos, con jornadas muy dispares hay días de muy buenas cosechas y portes y otras que son para el olvido, como todos sabemos esta especie tiene sus días y horas, dorados que van de los dos a los tres kilos con algunas sorpresas de mas de cinco kilos, bogas que promedian los dos kilos y medio con muchas de ochocientos gramos al kilo, como siempre bagres amarillos y blancos de buen porte.


MUELLES

Días de buenas respuestas de bagres, pati, armados y las primeras bogas de temporada en los muelles cebados de la zona, lo mas destacado es la pesca de sardinas al vuelo las que se pueden obtener mas de una veintena en un par de horas.
ISLA BOTIJA

Además de sardinas acardumadas por la zona, se continúa con respuestas de dorados buscándolos a camalote con boyas y brazoladas de hasta los 60 centímetros, o a la espera con lideres de acero y plomo pasante de 20 gramos, utilizando morenas, bagres amarillos y mojarrones de la zona.

PASAJE TALAVERA

Se activo la pesca del bagre de mar de muy buenos portes, se activaron las primeras tarariras de la zona en las cercanías de juncales de aguas playas, siempre activos los bagres amarillos y blancos de diversos portes y las primeras boguitas de temporada.

ISLA LA PALOMA

Esporádicas capturas de bagres de mar por esta zona, con la presencia de doradillos de hasta los dos kilos cazando, bagres, armados y algunas boguitas.

RÍO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez reiteramos que, lo mejor del momento pasa por esporádicas capturas de muy buenos dorados que rondan hasta los seis kilos, con respuesta de especies de piel de portes menores.
Nuestro amigo Marcelo Bonomo fue de pesca y nos comenta que:
Buen Día Luis, Te cuento que el sábado 18-10-14 fuimos a pescar con un amigo al Gutiérrez, salimos 8 hs de la guardería Los Pinos a bordo de QUIEN ES LA LADY, el día pintaba feo, pero al llegar a la zona destinada después de 1 hr de navegación, brillaba el sol, hicimos los primeros intentos y explotó mi caña, un hermoso dorado de 5 Kg aproximados, mientras mi compañero intentaba con señuelos pero no tuvo éxito, cambiamos varias veces de lugar y nada, hacia el mediodía se puso feo y decidimos ir volviendo, probando en varias zonas como el desaguadero y el Bravo sin tener respuestas, terminamos el Doradito capturando el patí de la foto, siempre encarnando con morena y anguilas. También armé una caña para variada, y encarnando con lombriz pinché varios bagres de todos los colores y de buen tamaño. Te mando un abrazo, Marcelo Bonomo.-
PARANA BRAVO

Por el bravo se continua con las buenas respuestas de bagres de mar, aunque no todos los días son iguales hay jornadas de muy buenos portes y pocas capturas y otras jornadas donde se dan buenas cantidades y los portes muy entremezclados pero siempre hablamos de bagres de mar de los 2 a los 7 kilos promedio. Con respecto a la variada pudimos registrar bagres blancos, amarillos, pati, armados y algunas boguitas, con respecto a los Dorados depende mucho del estado del agua hay días que se encuentra muy turbia y no hay respuestas de esta especie.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Se sigue dando las buenas respuestas de bogas, la mayoría de los portes promedian de los ochocientos gramos a los dos kilos y medio, en cuanto a la variada siempre esta activa con bagres blancos, amarillos, sumándose porteñitos y pati.

ARROYO BRAZO LARGO
Continua muy pobre el pique por el Brazo Largo, dándose gran cantidad de capturas de palometas por la zona.

DORADITO
Muy escasas respuestas de alguna variada de piel menor.

MUELLE DE LOS PANTANOS

Con respuestas de mucha cantidad de sardinas y algún pejerrey perdido, por las noches se puede probar con el bagre de mar que se arrima a los muelles en busca de sardinas.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Semana de pique casi nulo por la zona con mucho viento y aguas turbias y revueltas

ARROYO EL POTRERO
Con buena variada de piel menor bagres amarillos, pati y porteñitos.

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN
Con respuestas de bagres amarillos, algunas boguitas chicas y de esporádicas tarariras de principio de temporada.

RÍO CARABELAS
Inestable el Carabelas como muchos de los pesqueros, con respuestas de alguna variada de piel menor

ARROYO DEL CEIBO
Por el Ceibo se registraron las primeras capturas de Tarariras de esta temporada y hay respuesta de variada de piel menor.

ALBUFERA DE MAR CHIQUITA
Hola, Luis María:

Continúa la concentración de pescadores en la zona del puente del CELPA. Sin embargo, los lenguados más grandes se pescaron en la Boca de la Albufera.
Esta semana estuvo muy irregular el pique, con días aceptables y otros malos. La temporada recién comienza, calma.
Reitero: La zona de CELPA es buena, pero no es la única donde hay lenguados. Vale la pena trabajar otras zonas igualmente productivas. Hágame caso: aléjese de la multitud. Búsquelos en los veriles, que es donde están cazando. Tenga muy en cuenta las mareas y pesque en Bajante!
Aparecieron las primeras lisas, de tamaño aceptable. Las grandes, siempre vienen en verano.
Estamos en Veda de Pejerrey hasta Diciembre. Se puede pescar solamente los Sábados, Domingos y Feriados.
Respete la cuota permitida y devuelva al agua todos los ejemplares fuera de medida, no sea un vulgar depredador y cuide mucho el Medio Ambiente, que es único en nuestro Pais.


Un abrazo,
Arq. Osvaldo Pérez Pizarro
Pesca en la Albúfera de Mar Chiquita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(0223) 469 3722


RIO URUGUAY
Hola Luis María se está dando bastante bien es el bagre de mar en la zona del Bravo y algunos dorados lindos por el Río Gutiérrez.
Un abrazo, hasta la próxima
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA

El pique estamos complicado con la creciente de nuevo hasta dentro de 15 / 20 días vamos a estar parados
Te mando uno abrazo y cuídate hermano
Tel 0345 154 034220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GUALEGUAY
Por acá el pique anda bien Luis maría, en el río Gualeguay sale mucho bagre algunos paties y bogas un saludo grande de náutica Chacabuco- Gualeguay-
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Te cuento que la pesca esta complicada, el río sigue loco y ahora se viene otro repunte. Para la vida del río es fantástico, pero para nosotros no tango. Igualmente esto va a dejar mas pesca, pero no ahora, habrá que esperar a que el agua vuelva a a la normalidad. Te mantengo al tanto y te deseo que te recuperes rápido y bien de lo que te haya pasado.

RAUL ALMEIDA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis, te comento que el río comenzó a bajar fuerte en estos últimos días, estando hoy en los 3,20 mt en bajante. El día domingo salimos a probar la variada con un amigo y dimos con un importante pique de bagres blancos, picudos, moncholos y algunos paticitos. La única carnada que llevamos fue lombriz colorada. El fín de semana que viene salimos a probar la boga y el dorado, después te comento como nos fue.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo fender
Concepción Del Uruguay E.R

LA PAZ
Hola amigos: del semanario:
Otra semana muy productiva, muchas salidas y buena pesca en general, con algunos días de mejor rendimiento que otros. Siguen saliendo lindos dorados, algunos cachorros y mucha variada, con predominio de rayas grandes, manduvas, patíes, tarariras y bogas.
Se pescó en todas las modalidades.
A partir del 15 de octubre comenzó la veda para el dorado en toda la provincia, si bien se puede pescar, hay que devolverlos a todos.
El río comenzó a descender, está en los 5,20 mts., el agua clara e los 20º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO
Hola Luis, La variada en la zona esta floja, lo positivo, es que empezaron a salir las primeras tarariras del año, en el Canal de egreso de la laguna, y en algunas lagunas de campos privados. Calculo q en unos 15,20 días mas, van a estar comiendo a pleno.
Abrazo grande.
Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
El Corredor de Ruta 2, con mucho peje en todos los espejos y aparición de taruchas en Adela, Chis Chís, El Burro y Salada de Monasterio, Las Barrancas. Laguna de los Padres, con pesqueros operativos, y se está llegando a la cuota. Altos Verdes: está dando muy buenas lisas, caminando bastante y haciendo bien los deberes. Albufera de Mar Chiquita: el guía Bracaccini, el sábado pescó bien la cuota de pejes en calidad y cantidad. También sacaron algunas lisas en lugares de desborde (dado que el espejo está sobreelevado de nivel). Noticias de Salada de Madariaga: relevada ayer, está con óptimo nivel de agua como en los viejos tiempos, con 2,5 metros en el medio. Se hizo siembra, pero hay que esperarla un año y medio, ahora no hay pesca. Sólo funciona como lugar recreativo el Club de Pesca Madariaga.

Cuenca del Plata


Quilmes: excelentes pescas de pejerreyes en tamaño y cantidad sigue logrando el guía Gustavo Almela, quien busca el pique en aguas bajas con singular éxito. Ensenada: Emir Ricciardi cuenta que desde el día sábado en adelante se continuaron pescando pejes en la toma Base Naval, donde se dieron piezas de 25 a 45 cm. de fondo. La boga muy presente en cada jornada tomando carnada blanca y salamín. En el muelle del Club Universitario se pescó pejerrey en el morro y a fondo. En el Club Río de la Plata, la pesca de pejerrey ha sido muy irregular durante toda la semana pero en el cajón de pesca se extrajeron algunas bogas de hasta dos kilos y carpas de dos a tres kilos. Hacia Capital Federal, tanto en Asociación Argentina de Pesca como en Pescadores y Parque de los Niños hubo show de bogas con masa o salamín, sumando carpitas y mucha variada de piel.

Ríos y Canales
En Don Eduardo a fondo, mucho patí, carpas de todos los tamaños y bagres blancos. Para pejes probar a flote o con pater y con filet de dientudo o lombriz. La lisa se está raleando porque está bajando mucho el Salado y hay que buscar desbordes por el arroyo La Horqueta, y aguas abajo de General Belgrano. El Cacique y El Camarón obligan a caminar un poco más que antes buscando desbordes.

Costa Atlántica
Las Toninas: lindas corvinas 3.000 metros al Sur del Barco Hundido al igual que en playas entre Costa del Este y San Bernardo. En Mar del Plata ayer en la Sur agua muy oscura y estuvo bueno para la variada menor. En la escollera Sur, cara externa, se metieron algunos pejes chicos, y en la Norte, se dieron corvinas rubias, pescadillolas y alguna anchoa de banco chica. Por el centro todo variada menor y en Santa Clara y escolleras del Norte de Mardel, buenas rubias y algunas brótolas. En Mar Chiquita, bien el lenguado en la boca, con dos o tres por caña, cruzando hacia la costa de Celpa. Hay cazones en el Faro Querandí. En Miramar hay corvinas rubias, chichos chicos y peces elefante. Por Centinela del Mar lo mejor pasa por la pesca de cazones sacando líneas en kayak a 500 metros, usando magrú como carnada. Recuerden que la pesca de cazones es con devolución obligatoria. Cuca de Mar de Ajó nos cuenta que por zona de Punta Médanos están sacando muy linda variada de corvinas, chuchos, brótolas y bagres lindos. Desde el muelle de Mar de Ajó, muy linda pesca de toda esa variada.


.Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera


VEDA DEL PEJERREY 1/9 al 1/12/14
El ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia dispuso que a partir de las cero horas del lunes próximo, 1º de septiembre, comenzará la veda del pejerrey que finalizará a las 24 del 1º de diciembre del corriente año.
La Disposición de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras que establece las condiciones que todos los pescadores de esta especie deben cumplir, se consulta en la página Web del MAA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se comunicó además, que en el segundo artículo de la disposición se establece que “durante el período de veda establecido se permitirá únicamente la práctica de la pesca deportiva del pejerrey los días sábado, domingo y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y el tamaño mínimo de captura estipulados.” y que “para la laguna Chasicó se incluirá, además de los enunciados, los viernes como días en que se permitirá la pesca.
La cantidad de piezas permitidas será de 30 para la laguna de Chasicó; y 20 para las lagunas de Cochicó, Hinojo Grande, y La Salada Grande de Gral. Madariaga.
El máximo de 15 piezas será para las lagunas Cuero de Zorro, Gómez, La Brava, La Salada de Puán, La Salada de Coronel Granada y Sauce Grande.
Para el resto de las lagunas bonaerenses y la albufera Mar Chiquita el máximo será de 10 piezas.
En los cursos de agua el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día será de 15.

En general en todas las lagunas de la provincia de Buenos Aires, y luego de los cambios climáticos, más las inundaciones que en su mayoría han decrecido, han vuelto a sus performances en lo que hace al pique del pejerrey, también debemos sumar, los prolegómenos de la temporada de la lisa y de la tararira, ya que en los espejos en que nos tienen acostumbrados con su presencia, ya se han activado y están tomando confianza, con las consecuencias de los primeros incipientes pique interesantes.


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Desde El Día de la ciudad de las Diagonales me cuentan que, la pesca está muy buena, de costa como embarcada esta laguna da sorpresas. La laguna se encuentra con un alto nivel de agua por las lluvias.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Muy buena pesca de pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos. También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Se pescó muy bien desde costa, embarcado hay que buscarlo entre los 25 y los 40 centímetros, haciendo bien los deberes ya se obtienen interesantes las primeras lisas.

BLANCA GRANDE
Se mantiene con días favorables para la pesca del pejerrey, tanto si se la realiza de costa como desde las embarcaciones, en cuanto a los portes predominan los medianos y chicos para devolver, con mucho cuidado.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Los amigos de El Día de La Plata, me cuentan que,
Salen pejes de medida en la cercana laguna de Chascomús
Los mejores ejemplares se logran gareteando
Luego de una semana complicada por los fuertes vientos y las grandes lluvias, junto a mi hijo Nicolás Garritano, decidimos viajar a la laguna de Chascomús a probar suerte con los pejerreyes haciendo una pesca embarcada.
En realidad, ya teníamos comentarios que nos aseguraban que se estaba dando algo de pejerrey de costa.
Pocos pejerreyes pero de medida.
Luego de salir de la ciudad de las diagonales, tomamos Autovía 2 y en el km 112, paramos en carnadas “El Katu”, para abastecernos de mojarras medianas, ya que la pesca la realizaríamos embarcado.
Seguimos viaje y en pocos minutos arribamos a esta tan cercana laguna que siempre constituye una buena opción de pesca deportiva para los platenses y a la que se accede fácilmente.
VIENTO
Una vez acomodados en la embarcación, comenzamos a navegar hacia la zona del Monte Brown.
El día se presentaba nublado y con un viento de 15 kilómetros por hora proveniente del sector norte, el cual, por suerte para los pescadores, mantenía a la laguna bastante encrespada de modo que el agua estaba bien oxigenada, un factor clave para la pesca ya que de ese modo y como se sabe, se activan los pejerreyes.
EQUIPOS
Los equipos utilizados fueron de cañas de 4, 20 mts, reeles frontales cargados con multifilamento y líneas de tres boyas chupetonas de colores verde flúo y naranja, las famosas españolas, que funcionan muy bien en todas las lagunas. La profundidad donde trabajamos fue a unos 15 cm; usamos anzuelos 1/0, que con las mojarras medianas andaban muy bien. Los piques se daban lejos de la embarcación y no muy seguido, había que esperar varios minutos para nuevamente tener una llevada, que siempre no eran de pejerreyes, ya que el dientudo está muy activo.
Pudimos obtener varias piezas que superaron los 25 cm, el más grande fue un pejerrey de 32 cm. La pesca pese a todo lo complicado del clima estuvo buena. Hay que esperar a que bajen un poco las aguas.

Relevamiento: Oscar Garritano.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm; la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Otra laguna que mantiene su rinde en forma casi normal, Los portes promedian los 35 centímetros, un detalle es que exige mucho trabajo y dedicación. Nada fácil está la pesca y no es para quienes no ponen en práctica los deberes.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Gareteando salen buenos pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos. Y se vieron lisas en los bordes.

DE LOS PADRES
Hay que conocerla bien esta laguna, no pesca cualquiera, hay que hacer bien los deberes y charlar con pescadores de la zona, para ver donde rinde mejor el pique, tanto en la zona de pesca como en la profundidad en que se mueve el pejerrey en el momento de ir de pesca.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135

Todavía salen muchos y buenos pejerreyes en la laguna El Burro
Una muy buena opción pesquera cercana a La Plata
El sábado pasado decidimos emprender un relevamiento nuevamente en la laguna El Burro, en la cual el clima se presentó algo fresco por la mañana con viento del norte intenso lo que permitía oxigenarse bien el agua, especial para la pesca del pejerrey.
Esta laguna se encuentra pegada a la Autovía 2, en el km 135, al sur de Chascomús.
Cuenta con aproximadamente 1.200 hectáreas, con un nivel de agua excelente, ya que las grandes lluvias le dieron a esta laguna oxigenación, y también recibió mucho pejerrey y otras especies de la laguna Adela.
Hoy la profundidad de la laguna El Burro varía entre los dos y tres metros en el centro del espejo de agua, en el cual casi en todas sus costas se encuentra mucha vegetación de juncos, donde también en esta época comienza a activarse la tararira.
En esta laguna encontramos un buen servicio para el pescador y para la familia, ya que tiene quinchos con parrilla, parque para chicos, juegos infantiles y sombra; para el pescador, botes y también alquiler de motores. Y una proveeduría con baño, algo importante para salir con nuestra familia.
Ya estando en la laguna, nos esperaba Adolfo, el encargado, y Carlos con el bote y el motor listo para hacer un relevamiento de la pesca del pejerrey.

Los equipos utilizado fueron de cañas de entre 4 y 4,20 metros; las líneas que más rindieron fueron las de color negro y en algún momento las españolas; la profundidad de las brazoladas rondaban entre los 10 y 15 centímetros y los anzuelos seleccionados fueron los mustand número 2.
La pesca se llevó a cabo dentro de los limpiones chicos entre los juncos, en la bahía del alemán. Siempre moviéndose a remo y no a motor, para llegar a los lugares haciendo el menor movimiento posible del agua.
La pesca fue muy buena con ejemplares que rondaron entre los 30 y 40 cm, realizando garetes en la zona de limpiones. En los momento de calma del viento es recomendable buscarlo a ras de fondo, ya que al no oxigenarse el agua el pejerrey busca fondearse. De costa salen muy buenas tarariras, y si se embarcan en el fondo de la laguna, donde esta la compuerta con el canal 18, en esa zona de juncos, se obtienen buenas taruchas. La carnada utilizada fue mojarras vivas, que pueden conseguir en el puesto que se encuentra en autovía 2 km, de Jorge López.

Relevamiento: “Pampa” Marchioni. Servicios: pesquero, Tél. (011) 15-57937916.

EL ALBARDÓN
A pesar del calor, esta laguna ostenta jornadas con pejerreyes de muy buena talla que hacen al objetivo del pescador..
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Es éste un espejo donde la pesca de costa sigue redituando en cifras destacables. Los pejerreyes que se obtienen aquí, la mayoría, están cercanos al kilo de peso.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata,

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente todo muy bien por acá excelente pesca de lisas, bagres, pejes, carpas etc, muy bueno el Indio Muerto y ahora con botes nuevos espectacular.-

Saludos y un abrazo Oscar


JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
S/D

JUNÍN: R. 7 Km. 265

Pejerreyes de buena medida en la rendidora laguna de Gómez
El mejor rendimiento se obtiene pescando al garete
Invitados por la secretaría de pesca de Junín fuimos a realizar un relevamiento de pesca a la laguna de Gómez y también visitar la central hidrobiológica que se encuentra a orillas de ese espejo de agua y donde se realizan todos los trabajos relacionados a la producción de alevinos que luego serán introducidos en esta laguna.
Nos encontramos con nuestro guía de pesca y amigo Pablo Bugni, quien sería el encargado de llevarnos a pescar.
La laguna de Gómez ofrece todo lo necesario para el pescador deportivo, como también para la familia: restaurante, hospedaje, proveedurías, carnadas, casas de pesca y todo lo que uno necesita para pasar un día al aire libre; también un camino asfaltado hasta la orilla de la laguna, que nos permite ir hasta en días de lluvia.
Una vez en el agua y arriba del tracker, nos dirigimos junto a Pablo y “Palito” a buscar los buenos pejerreyes.
La navegación fue larga, hasta llegar al lugar elegido por Pablo; la idea era garetear, por lo que primero anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de tres boyas ping pong, naranjas, españolas y verde limón, con brazoladas que no superaban los 25 cms.
La carnada fue mojarra viva y filet de dientudo.
Con todo listo, comenzamos a garetear, sol de espalda que nos ayudaría a ver bien las líneas, donde me tocó a mi tener el primer pique; con una llevada no de las mejores, clavé el primero, muy combativo y de unos 35 cm. Luego le tocó a “Palito” y después a Pablo, con ejemplares que iban de 28 a 38 cm, muy robustos y peleadores. Después de unas horas, decidimos pescar anclados, pero las respuestas no fueron las mismas, y para peor el viento fue bajando la intensidad, hasta plancharse totalmente la laguna; fue ahí que utilizamos líneas de tres boyas yo-yo, impulsadas por un puntero cargado, arrojándola lejos de la embarcación y moviéndola continuamente. De esta manera pudimos capturar unos cuantos ejemplares más.
Al llegar la tarde, decidimos regresar despacio, ya que tendríamos un rato largo de navegación.
Relevamiento: Daniel Pavoni

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.

LEZAMA
ATENCION PESCADORES !!!!!!!!
Se nos informó que se ha montado una guardia de vigilancia las 24 hs, en las lagunas Chis Chis, Las Tablillas y Las Barrancas, ( La compuerta ) vigilancia permanente,, con el fin de cuidar y hacer respetar LA VEDA DE PEJERREY ,, solo se puede pescar sábados,, domingos y feriados con la cantidad de 15 piezas POR pescador ....
Lezama esta de veda,, Saludo pescador

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales
La pesca reditúa exitosamente en este lugar. Gareteando aparecen las respuestas de la mano de lindos pejerreyes; la cuota de 25 ejemplares se cumple en pocas horas de pesca.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
La pesca del pejerrey, se viene dando gareteando en el medio, costas molino, juncos del medio, costas del lado izquierdo de la laguna, mano contraria al cartel, a los arbolitos tala.
En cambio la pesca de la tararira, alarmante plaga, mano izquierda sobre costa y entre los juncales colapsado.
Muchas gracias..
atte. laguna la salada

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Los amigos de El Dia, nos cuentan que, Esta laguna sigue con buen rendimiento de pejerrey y tarariras. Si no encontramos el pejerrey frente al embarcadero, hay que salir a laguna abierta y a la izquierda hay una zona muy rendidora.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Oscar de Haedo que el sábado estuvo en Monte, se quedó el fin de semana e hizo doblete el domingo con este espejo, Oscar es un veterano compinche de las salidas con el negrito Limido desde San Huberto en los años 60, y me comento que la laguna esta como queriendo volver a aquellos tiempos, por acá también tuvo las consecuencias de una laguna movida, pero recordando aquellos tiempos y los sabios consejos que recibíamos, supo aprovechar el agua movida, (símbolo de oxigenación). Trabajo en el gran claro, recostándose por momentos a las cercanías de los juncos del lado norte, cerca de la compuerta y moviéndose en forma constante, logro una acostumbrada recolección de ejemplares dignos de otros tiempos, como definiéramos en el informe anterior a los mayores hay que buscarlos cerca del fondo, al salir los Odonthestes comentaban que arriba hace frio, por eso andan por abajo.

LAS TABLILLAS
El pique vuelve a hacerse presente, búsquelo con brazoladas de 30 a 60 centímetros, mojarra vivas acompañada con un filet de pejerrey.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a este espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos, el pique se mantiene en forma irregular, los portes por ahora no son los esperados.

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS
Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.


SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
En los últimos días la llegada a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.

LAS BARRANCAS
Muy rendidora, con pesca de pejerreyes, algunos de ellos grandes. Además, ya se pescan tarariras en este espejo; lisas se ven y muchas, pero todavía no pican.

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

En el fondo del espejo aparecen las respuestas que se buscan. Los pejerreyes aquí son “para la foto”.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Continúa muy bien el pique en esta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
En toda la zona del Riopla se mantiene increscendo el informe de la semana anterior, mucho más si se lo busca en horas de la noche, en donde la zona del Abanico se destacó por la capturas de carpas de varios kilos, lo mismo ocurrió en los muelles de los clubes.

MUELLES
Después de las tormentas y las crecidas, se normaliza el Riopla y vuelven a darse las capturas de bogas, bagres y patíes, muchas carpas y mucho doradillo mediano, lo mejor en la pared, pasa por el Abanico en horas de la noche, por otra parte en los muelles de los clubes se están realizando muy buenas pescas, destacándose la presencia de las bogas y los doradillos.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Luego de las tormentas y las sudestadas, volvió a hacerse presente el pique de mimosos en el Rio de la Plata, amigos guías los encontraron en la zona del Barca Grande, frente a la desembocadura del Paraná Mini, mas acá en las costas de Punta Moran se lograban capturas de Hoplias medianas, este panorama se repetía un poco más lejos en la costa sudeste de la isla Martin Garcia.


ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

Embarcado
Sigue la pesca de los bagres de mar y ya aparecieron algunas bogas en el tradicional sector de los malecones. Hoy el río nos está dando muchas especies para disfrutar. Para los amantes de los artificiales, ya los dorados están en los malecones. El pejerrey sigue picando bien. En La Balandra y Magdalena la pesca de corvinas chicas y medianas es buena. En la zona del río Santiago mucha variada de piel en los canales, boguitas y pejerreyes.

De costa
La pesca de costa está bastante irregular.
Hay días donde se realizan buenas pescas de costa tanto en la costanera de Punta Lara como en los clubes de pesca, en Berisso, en las playas de Palo Blanco, Bagliardi, Municipal y La Balandra.
Los fuertes vientos que se vienen registrando molestan al pescador de costa.
Ya aparecieron algunos doradillos, bagres amarillos, carpas y bogas chicas.

MAGDALENA

De los amigos de PESCA EN MAGDALENA, Para los pescadores que piensan que la noche está perdida les dejamos este consejo que les va a ser de gran utilidad para la pesca del bagre de mar en el Río de la Plata ya que estamos en época.
Para encarnar se utiliza anchoa, generalmente nosotros con el dedo le sacamos la cabeza y dos filet así solamente utilizamos la carne separando las espinas. Juntamos los dos filet y los pinchamos dos veces por el anzuelo. Atamos con hilo de atar carnada y la anchoa ya quedaría presentada. Ahora lo más importante para evitar que nuestra carnada sea comida por bagres pequeños ya que la anchoa es muy tentadora para varias especies, le agregamos un tentáculo de calamar. Con el movimiento del agua el tentáculo toma movimiento espantando así a varios peces chicos que se acerquen a tomar este cebo. Obviamente que algún que otro bagrecito se les va a prender pero nada que ver a si utilizan solamente anchoa.
Ahora sí amigos, buenas noches para todos y buena pesca siempre!!!

RIO SALADO Y ARROYOS




ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Un pesquero donde, por estos días, se obtienen pejerreyes de medida, pero también -y esto aumenta su atractivo- bagres, carpas, patíes en el sector del conocido pesquero Arroupe.

LA CASCADA
S/D
LA POSTRERA / EL DESTINO
Ya se atisba la presencia de las primeras lisas de la temporada.

RIO SALADO
Nos cuentan los amigos de Aire Libre que, en la Zona oeste: Entre las lagunas de Gómez y de El Carpincho en Junín el pique de pejerreyes esta bueno aunque la mayoría de los ejemplares son chicos, más abajo hacia la zona del Puente Irala y hasta llegar a las cercanías de Chacabuco hay pique de algunos pejerreyes, alguna carpa y bagres.

Un poco más abajo hacia la zona de Coronel Seguí se da capturas de pejerreyes y bagres, en la zona de La Elvira y más hacia Carlos Carboni se pueden obtener algunos pejerreyes chicos, bagres y carpas. En los pesqueros más cercanos a Roque Pérez la variada esta buena con muchos bagres y moncholos mas alguna captura de carpa. Llegando hacia la zona de Alberti y Pla hay piques de pejerreyes chicos, bagres y carpas más la posibilidad de dar ya con alguna tararira chica. Más abajo hacia la zona de Achupallas se pueden lograr carpas, bagres sapo y algunos pejerreyes, lo que se dieron en los últimos días en esta zona fueron algunos moncholos muy grandes. En la zona del puente Mora cercano a Chivilcoy se dan bagres, moncholos, carpas y algún pejerrey, ya bajando hacia la zona de Moquehua y Norberto de la Riestra se pueden obtener pejerreyes chicos y algunos medianos, carpas, moncholos, bagres sapo y ya alguna tararira chica.

RIO SALADO
Desde hace unos días se puede ingresar a los pesqueros sin problemas. Estuvieron pescando muy linda variada a fondo con grandes patíes, buenas carpas, y bagres blancos. Para el pejerrey hay que probar a flote, con pater y a fondo, encarnando con mojaras y filet de dientudo. Salen pejerreyes chicos y algunos medianos

CANALES 9 Y 12:
Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
En los desbordes se están pescando lisas en un promedio de 5 por caña.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Me cuenta el amigo Poli que, la variada cada día está más firme, a la altura de Mechita se pueden capturar carpas, alguna tararira chica y ejemplares de cuero como bagres sapo, moncholos y porteñitos. Más arriba hacia la zona de la compuerta del Parque General San Martin está la posibilidad de dar con piques de pejerreyes a flote con líneas del tipo paternóster. En cuanto a variada se dan bagres sapo, moncholos, porteñitos y carpas que en algunos casos son muy grandes.

COSTA MARITIMA

Veda de corvina en la costa del Río de la Plata

La Provincia suspendió la pesca en las primeras siete millas mediante la Disposición 71/14. La norma, además, “recomienda” no operar en un sector norte. La Bahía sigue cerrada.
La medida busca disminuir la presión sobre el recurso. Foto de archivo: Andrés Machuca.
La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires vedó la pesca de corvina desde el paralelo 35° 10’ hasta Punta Rasa y desde la costa hasta las siete primeras millas en aguas de su jurisdicción.
La Disposición 71/14, firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, suspendió en forma temporal la pesca en esa porción del Río de la Plata debido a la alta presencia de juveniles detectada en la reciente prospección y en los desembarques de las embarcaciones que operan todo el año.
Por otro lado, la cartera recomienda en la misma norma no operar en la zona delimitada entre los 35° 10’ 57° 07’, 35° 10’ 56° 40’; 35° 30’ 56° 40’ y 35° 30’ 56° 58’, que conforman el área 35°10´LS y 35°30´LS, y desde la milla (7) de jurisdicción provincial hasta los 56°40´LW.

MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
De a poco la variada está arrancando en las costas marplatenses; de noche es el mejor momento de pesca. La variada de a poco va diciendo presente, cesando el frio la pesca es realmente muy buena.

EMBARCADO
Los amigos del Día de La Plata nos cuentan que la pesca embarcada en Mar del Plata, es una inmejorable opción
En la pesca embarcada se sacan grandes salmones de mar
Sin duda la mejor estación del año para la pesca deportiva en el mar es la primavera, cuando todas las especies se encuentran en su periodo reproductivo y deben acardumarse.
Esto facilita y mucho a los pescadores deportivos que se embarcan en el mar y en especial a los guías de pesca que, por su experiencia, conocen bien los lugares que todas las especies de profundidad eligen para desovar.

NECOCHEA Hola Vicente,
Han comenzado a salir algunas Corvinas, Brótolas, Pescadillas, en las escolleras.
En el sector del chorro ya entro el Pejerrey chico y Sauros.
En la costa algunas Pescadillas, Corvinas y Cazones.
En los kayaks al reparo de la escollera norte abundante cantidad de pescadilla.
Fuerte abrazo
Juan Carlos Gómez

MIRAMAR
En el muelle y playas están saliendo corvinas, pez elefante y pejerreyes escardones. Lo mejor se dio en las horas de la noche.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data de San Bernardo

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que , la pesca en el Partido de La Costa sigue firme en todas sus playas, mucha aparición de almejas que ya se están muriendo también en algunos sectores, otros inadaptados las sacan y ni hablara de colo las rompen los vehículos en la playa.
Las especies corvinas, chuchos, rayas, bagres toda la variada desde los muelles de noche y con buenas crecidas más pique, con medio mundo mucho pescadito para divertirse en familia.
Las carnadas son anchoa, magru, filet de lisa, saraca , así también el camarón y el langostino.
Ya salieron los primeros cazones para el lado de los faros de Gesell y Punta Médanos.
Sigue el calendario de eventos de torneos de pesca de la Costa y la región.
La Escuela de pesca sigue los Sábados en La Lucila del mar por la mañana y por la tarde en San Clemente en Tapera de López.
Buena semana de pesca les desea el Profesor Diego Araujo.
Pesque con Licencia actualizada, Pesque y practique devolución, Pesque siempre, pero siempre, en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.

CLAROMECO Desde el domingo pasado que se rompió el mar. Queda por ver ahora cómo responde durante este fin de semana. Días pasados, las especies que prevalecían eran voladoras y pescadillas.

VILLA GESELL:
Cuando la marea se presenta en creciente, aparecen y se pescan algunas corvinas y pescadillas, oferta que no se reduce a estas especies, pues también los pejerreyes y los camarones también se obtienen con mediomundo.

SANTA CLARA DEL MAR
Comenzaron a capturarse por la zona las primeras buenas corvinas de la temporada. De noche se dieron muchas pescadillas.

MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
Parece comenzar una buena temporada, por ahora y después de las inclemencias del tiempo, se comenzó a obtener mucha pescadilla y corvinas muy interesantes.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Buenos Aires: Una de las últimas playas vírgenes del país

Ubicada a casi 70 kilómetros de la ruta 3, al sur de Bahía Blanca, La Chiquita es un pueblo con playas de suave declive, un entorno natural que permanece casi virgen, y una tranquilidad y paz elegida por los turistas que huyen del ruido de las playas tradicionales. Uno de los atractivos de sus playas es la gran variedad de caracoles, almejas, mejillones y conchillas de mar, constituyendo una de las reservas más grandes de la costa atlántica argentina.
Además la pequeña villa balnearia de La Chiquita posee servicios para el turista tales como: guardavidas durante toda la temporada, proveeduría, baños, camping, alquiler de cabañas y diversos servicios para pesca embarcada. En cuanto a los amantes de la pesca este es un sitio ideal ya que se puede pescar en cantidad, y aún desde la costa. Entre las especies se destacan los : cazones, pejerreyes y corvinas.
La chiquita- playa de caracoles
La naturaleza y la diversidad de sus costas, resultan interesantes para los estudiosos de la malacología y los naturalistas, así como también para los amantes de las travesías 4×4. Además de disfrutar de la calidez del agua y de sus amplias playas naturales, La Chiquita ofrece otros atractivos de gran belleza como la Caleta Brickman, ideal para embarcarse a recorrer o pescar.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca embarcada es buena, con gatuzos y pescadillas y pejerreyes. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas,
En Pehuén Có: tuvo lugar un concurso de pesca de costa. Unas 300 cañas participaron de la competencia que tuvo como ganador a un pescador de Claromecó, Luis Fernández, quien obtuvo un chucho de 13 kilos. Los participantes destacaron el nivel generoso de la pesca.

SAN CAYETANO
En estas playas se obtienen de costa algunas corvinas grandes, pocas pero buenas, y también algún pez gallo.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EL PIQUE AL DIA 23/10/2014 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR Empty Re: EL PIQUE AL DIA 23/10/2014 POR LUIS MARIA BRUNO SEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por chelodepalermo Vie Oct 24, 2014 8:53 am

Muy buena info y muy bueno el programa de radio ayer lo escuche completo y es muy interesante, si bien son de la zona de zarate y entre rios, reciben mucha data en vivo de diferentes amigos pescadores y guias
chelodepalermo
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 49
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.