El pique al dia 21/08/2014 por semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique al dia 21/08/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Ago 22, 2014 8:56 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Recorrimos varios puntos del guazú en busca de pejerreyes el fin de semana, con el agua alta y planchada, gran cantidad de camalotes y repollitos de agua bajando, una temperatura de pleno verano, el pique de pejerreyes brillo por su ausencia, con respecto a la variada intentamos con varios tipos de carnadas con respuestas solo de algún bagre o pati de portes menores. Creemos que ya entramos en un mes de transición donde hay que esperar el ingreso de las especies de primavera y verano.

Nos escribe el amigo Toto Regalía de Mercedes y nos comenta que:

Estimado amigo, antes que nada quiero agradecerte por la data del otro día. Efectivamente hicimos costa en el lugar indicado por vos, sobre el Guazú justo donde dobla para la Paloma, sobre la margen derecha. Lo insólito fue que transcurrido el medio día se acercó un botero para cobrarnos la \"estadía\" como si fuera el propietario de la Isla, capas que lo era jajajajaja, bueno obviamente le pagamos y se fue. La Pesca ahí nula. Mucha correntada y camalotes. Así que una vez que almorzamos, nos cruzamos con los peques en la costa de enfrente y ahí la cosa cambio por completo, linda variada a bordo de la lancha. En fin pasamos un día hermoso en flia.
Un Abrazo

Toto Regalia

MUELLES

Fin de semana con respuestas casi prácticamente nulas de pique tanto de flote como de fondo.

ISLA BOTIJA

Recorrimos varios puntos de la Botija el fin de semana, con gran cantidad de embarcaciones que iban de acá para allá, pero el pique por nuestra parte fue muy magro solo nos dio la captura de un pejerrey, en los intentos de fondo tampoco obtuvimos respuestas.

PASAJE TALAVERA

En nuestra recorrida por el Talavera el fin de semana solo nos brindo la captura de algún bagre y pati chico, intentando con una buena variedad de carnadas.

ISLA LA PALOMA

Escasas respuestas de algunas especies menores en la pesca de fondo y nula prácticamente de flote.

RÍO GUTIERREZ

Con un Gutiérrez planchado el fin de semana las respuestas de piques fueron muy escasas.

PARANA BRAVO

Aguas altas, mucho camalote y repollitos de agua bajando, altas temperaturas y el pique prácticamente nulo el fin de semana, para todas las especies y modalidades de pesca.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Escasas respuestas de alguna variada de piel menor

ARROYO BRAZO LARGO

Si bien bajo un poco el agua por el Brazo Largo las condiciones del pique son idénticas al resto de los pesqueros, creemos que en unos 15 días tiene que repuntar el pique y capturas en general.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Muy remiso y escaso el pique de todas las especies

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Reiteramos mermo el pique y la calidad de los pejerreyes por esta zona


CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que estos últimos días se estuvo dando un lindo pique de variada, compuesta por bagres amarillos, picudos, patisitos y las primeras boguitas de la temporada. Las carnadas principales tripa de pollo, lombriz, tripero de sábalo y daditos de sábalo. Con respecto al pejerrey pique nulo. Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay



LA PAZ
La semana comenzó buena y terminó floja, en cuanto al pique de dorados.
A pesar de la cantidad de salidas, en muy pocas se lograron capturas y los tamaños fueron entre chicos y medianos.
La variada sigue presente, sobre todo de patíes grandes, bogas, amarillos, moncholos y palometas.
Se pescó es todas las modalidades.
El río está en los 5,42 metros, estacionado, el agua clara en los 16º de temperatura.
El 4 y 5 de octubre se realizará en La Paz, una nueva edición de la Fiesta el Dorado Entrerriano.

Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SAN BLAS
Hola amigos del Semanario del Pescador estoy retomando el contacto en vísperas de una nueva temporada. Esta vez debo decirles que nos ha tomado un poco por sorpresa a todos los locales. Si bien sabíamos que se iban a acercar los primeros turistas, ni aún los cálculos más optimistas especulaban ni cerca con la gran cantidad de gente que nos visitó. Seguramente además del feriado largo influyó mucho los días primaverales, soleados y serenos que fueron especiales para el disfrute de la playa y de la pesca. Con respecto a esta última de costa hubo resultados muy dispares, algunos hicieron una buena "cosecha" y otros apenas cómo para disfrutar de unos buenos platos de peces frescos y obtenidos por ellos mismos. Embarcado no hubo casi actividad (las lanchas de los guías no están todavía en la costa), a pesar de eso algunos particulares salieron pero, el resultado no fue satisfactorio. En resumen mucha cantidad de gente disfrutando las bondades del lugar a pesar que la pesca, cómo es de suponer por la fecha que estamos, no está a full. Recordemos que las dos últimas temporadas ya en setiembre se pescó (sobre todo de costa), cómo en plena temporada. Ya hay pescadillas, gatuzos y pejes, no están saliendo (al menos en cantidad) los codiciados "panzones", pero cómo es de suponer en unos días mas va a ir mejorando y todo hace suponer que este año el mes próximo se va a estar pescando muy bien.


Nerio Lorenzo 02920 15 559816
info@ pescaensanblas.com.ar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Altos Verdes tiene mucho pejerrey, de 15 a 30 cm. Laguna desbordada. Adela: tanto por el 134 como por Manantiales de Iriarte buena pesca de embarcados, con viento y gareteando arriba o anclados abajo. Las Barrancas: con mucha agua y peje para buscarlo. Las Tablillas. muy buena la pesca de embarcados. Lástima que con lluvia se inhabilitan los accesos de costa. El Burro: pescaditos de 25 a 30 cm en abundancia. Chis Chís: muy buena pesca en este espejo de embarcados, por la zona del Ombú. El tema es ver a que profundidad pican, porque un día los agarrás a 15 y otros a 60. Albufera: un poco elevada de nivel y algo turbia pero igual ayer Paco García dio con muy buena pesca de pejes de 25 a 38 cm. La semana siguió dando lenguados al vadeo como de embarcados desde San Gabriel hasta el Puente de Celpa. Junín: sin ser explosiva como en semanas anteriores, dio para hacer la cuota. De los Padres: muy visitada por el fin de semana largo y afectada por el movimiento, siguió dando una cuotita.

Ríos y canales
Sigue imposible la pesca en los pesqueros clásicos del Salado que dan a Ruta 2 por el tremendo caudal de agua. El Destino tiene un metro de agua encima del campo. el pesquero de Guerrero Igual y en Don Eduardo ni siquiera se puede pasar debajo del puente. En puente La Horqueta se estuvo pescando bien peje de todo tamaño. En El Cacique, mucha agua y mucho pescado, pero está difícil pescarlo. El arroyo Girado es otra de las poquísimas opciones de pesca que quedan. El dato de la semana: Canal 5 y Arroyo Grande dieron linda pesca entre semana, con poco bullicio. Se pescaron lindos pejes a fondo con tres anzuelos. Lástima los caminos complicados.

Cuenca del Plata
En Punta Lara, Emir Ricciardi cuenta que el agua viene limpiando con un consecuente repunte del pique, que también se refleja en el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago, especialmente en la pesca a fondo. En el muelle del Club Universitario hubo un pequeño repunte con algunos buenos pejes a fondo y en el propio morro del mismo lanzando hacia adentro. a flote, solo pejes chicos. En el Club Río de la Plata la pesca de pejerrey fue relativamente floja. En el cajón de pesca se lograron extraer lindas carpas con masa o maíz remojado en vainillín y almíbar.
De embarcados, Berisso vivió una gran semana con pejes de notables portes, con las embarcaciones volviendo siempre con algún ejemplar de kilo. En zona Norte, algunos pescan pejes a fondo en los bancos, otros los buscan a flote en Playa Honda, y desde la zona del refulado del Canal Mitre hacia el lado bonaerense, con portes entreverados.


Costa Atlántica
Diego Araujo
da cuenta de que el pique esta firme para el lado de San Clemente y Punta Rasa, con muy buena variada de invierno y sorpresas dadas por corvinas, congrios, brótolas, pescadillas, rayas y otro gatopardo en menos de 10 días, que fue devuelto a su hábitat como corresponde. En los muelles del Partido de la Costa no ocurre la misma suerte y solo se da algo de variada en las crecidas de la noche- madrugada. Pejerrey sale en menos cantidad y solo con viento del sur y aguas clara. En Tapera de López mucha agua, viento del sur y algunos pejes premiando a los mas constantes. Santa Clara y Mar Chiquita, mucha pescadilla de costa y especialmente en kayacs. En costa de Celpa, algunos peces elefante y pez palo. En Mardel, floja la pesca, solo para pescadillas y algún pez palo. Temporada de corno, ya finalizada sin que nunca se afirmara el pique

.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Después de los cambios de clima y las lluvias esta semana comenzó a entregar algunos pejerreyes de los buenos, los encontraron a media agua, brazoladas lastradas y gareteando.
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con ejemplares de medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10

Favorecidos por el buen clima, los pescadores que concurrieron a este espejo, realizaron muy buenas capturas, tanto embarcado como de costa, el único tema es que su nivel esta alto y los caminos todavía no están en muy buenas condiciones, por lo tanto a extremar, los recaudos en la próxima salida.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Desde Pila nos cuenta los amigos que es muy bueno el estado en el que se encuentra con niveles superiores a lo normal por lo cual les informamos que la pesca es muy buena en cantidad y en tamaños.
Para más información llamar a nuestros teléfonos 02241-15685143/440753 o Nextel 159*6848.

BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores. Es una de las pocas lagunas donde se puede hacer buena pesca. Una opción para el fin de semana

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
La gente de El Día me cuenta que, la pesca en Chascomús se da en los sectores de los juncales y que hay que encarnar con anzuelos grandes para evitar los pejerreyes chicos.
De costa la pesca es de buena a regular. A fondo es la mejor opción ya que se obtienen los de medida. Embarcado la pesca es buena, con pocos pejerreyes que dan la medida; uno obtiene un promedio de 12 piezas de medida y los demás para devolución; usar anzuelos como mínimo Nº 3, así podemos hacer la devolución sin lastimar al pez.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca en esta laguna está buena; no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Mientras que en algunas embarcaciones se logró sacar pejerrey mediano a bueno, otros no lo llegaron a encontrar. Hay que garetear bastante y usar brazoladas de 40 a 80cm.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Desde El Día me cuentan que, Sigue rindiendo muy bien; es la laguna donde se está pescando cantidad y calidad. La pesca gareteando y con un viento moderado, está asegurada. Mucho pejerrey de medida. De costa la pesca cambia y está un poco difícil

DE LOS PADRES
Está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Otro accidente y van,¡¡¡ ampliaremos información en cuanto nos lleguen los datos de Bahía Blanca.
Sin hacer mucha alharaca, se sigue desconociendo la PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, mas luego cualquiera se embarca sin responsabilidad, a posteriori todos se borran y se lavan las manos.
Lamentablemente el espejo se ha llevado a otros dos pescadores, ¡ YO PREGUNTO , DONDE ESTÁN LOS CONTROLES DE LAS AUTORIDADES Y LAS ENTIDADES DE PESCA.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135
El pique es bueno con pejerreyes que pasan los 25 cm, una laguna que rinde bien embarcado. De costa algunos salen. Días de lluvia no hay problemas para ingresar.

EL ALBARDÓN
Intentando la pesca embarcada, esta laguna brinda muchos pejerreyes de buenos tamaños.
EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
A pocos kilómetros de La Dulce, este espejo se repuso de las fuertes heladas que la azotaron en el transcurso de las semanas pasadas y apareció nuevamente la pesca de costa, con hermosos pejerreyes, unos 10 por pescador; pican de fondo, pero vale la pena disfrutarlos e intentar su captura. Este lugar está abierto los días sábado, domingo y feriados.
HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).
HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.
INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Sigue recibiendo mucha agua de sus tributarios; de costa no se ha podido pescar debido al complicado estado que presentan los caminos.
Embarcado, la pesca es discreta en algunos sectores del espejo.
JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
De costa, la pesca sigue favorable. Este espacio de San Cayetano se prepara para la realización, el domingo 17 de agosto, del Torneo al Pejerrey de mayor porte, con importantes premios en efectivo.
JUNÍN: R. 7 Km. 265

Pejerreyes de buena medida en la rendidora laguna de Gómez
El mejor rendimiento se obtiene pescando al garete
Invitados por la secretaría de pesca de Junín fuimos a realizar un relevamiento de pesca a la laguna de Gómez y también visitar la central hidrobiológica que se encuentra a orillas de ese espejo de agua y donde se realizan todos los trabajos relacionados a la producción de alevinos que luego serán introducidos en esta laguna.
Nos encontramos con nuestro guía de pesca y amigo Pablo Bugni, quien sería el encargado de llevarnos a pescar.
La laguna de Gómez ofrece todo lo necesario para el pescador deportivo, como también para la familia: restaurante, hospedaje, proveedurías, carnadas, casas de pesca y todo lo que uno necesita para pasar un día al aire libre; también un camino asfaltado hasta la orilla de la laguna, que nos permite ir hasta en días de lluvia.
Una vez en el agua y arriba del tracker, nos dirigimos junto a Pablo y “Palito” a buscar los buenos pejerreyes.
La navegación fue larga, hasta llegar al lugar elegido por Pablo; la idea era garetear, por lo que primero anclamos y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon del 0.26, las líneas de tres boyas ping pong, naranjas, españolas y verde limón, con brazoladas que no superaban los 25 cms.
La carnada fue mojarra viva y filet de dientudo.
Con todo listo, comenzamos a garetear, sol de espalda que nos ayudaría a ver bien las líneas, donde me tocó a mi tener el primer pique; con una llevada no de las mejores, clavé el primero, muy combativo y de unos 35 cm. Luego le tocó a “Palito” y después a Pablo, con ejemplares que iban de 28 a 38 cm, muy robustos y peleadores. Después de unas horas, decidimos pescar anclados, pero las respuestas no fueron las mismas, y para peor el viento fue bajando la intensidad, hasta plancharse totalmente la laguna; fue ahí que utilizamos líneas de tres boyas yo-yo, impulsadas por un puntero cargado, arrojándola lejos de la embarcación y moviéndola continuamente. De esta manera pudimos capturar unos cuantos ejemplares más.
Al llegar la tarde, decidimos regresar despacio, ya que tendríamos un rato largo de navegación.
Relevamiento: Daniel Pavoni

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

LA SALADA DE ORIENTE
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.
LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.
EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Desde El Día de la ciudad de las Diagonales, me cuentan que, La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129

Los amigos de El Dia, nos cuentan que, Otra laguna que rinde muy bien; si encontramos el pejerrey, hacemos una pesca muy buena. Buscarlo por la mañana a ras de fondo y luego a medida que levanta la temperatura, subir las brazoladas


LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Oscar de Haedo que el sábado estuvo en Monte, se quedó el fin de semana e hizo doblete el domingo con este espejo, Oscar es un veterano compinche de las salidas con el negrito Limido desde San Huberto en los años 60, y me comento que la laguna esta como queriendo volver a aquellos tiempos, por acá también tuvo las consecuencias de una laguna movida, pero recordando aquellos tiempos y los sabios consejos que recibíamos, supo aprovechar el agua movida, (símbolo de oxigenación). Trabajo en el gran claro, recostándose por momentos a las cercanías de los juncos del lado norte, cerca de la compuerta y moviéndose en forma constante, logro una acostumbrada recolección de ejemplares dignos de otros tiempos, como definiéramos en el informe anterior a los mayores hay que buscarlos cerca del fondo, al salir los Odonthestes comentaban que arriba hace frio, por eso andan por abajo.

LAS TABLILLAS
El largo fin de semana pasado fue muy bien aprovechado por los pescadores que se llegaron a este espejo, el mejor rinde se dio de costa y a fondo, el promedio de los ejemplares rondo los 31 centímetros.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares.
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a este espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos.

LAGUNA LA NUEVA R. 2 CHASCOMUS

Este fin de semana pudimos realizar la salida a la laguna " la nueva " la pesca no fue buena en cantidad pero si en calidad, como todos saben es una laguna que donde no sopla el viento el pique se pone nulo , pero en los momentos que la laguna se movía un poco el pique no se hacia esperar .
con el tema del pique es un pescado muuuuy gordo ( como ven en las fotos ) y esto hace que el pescado juegue con la carnada y hace que muchas veces que al querer clavar le saquemos la carnada de la boca ( si el pescado huebiera comido bien la carnada , mas de uno llegaba a la cuota para los que nos preguntan sobre la laguna , les contamos que es increible la cantidad de pescado que tiene , pueden dar fe los que viajaron este finde y vieron como con el lomo le pegan a las boyan o a los punteros !!!!!!
para los que quieran pasar un dia increible la proxima fecha es para el sabado 13 de septiembre
para mayor informacion :
011 4247-5434 ( sucursal lanus este )
011 4240-7876 ( sucursal lanus oeste


LAGUNA de LOS PADRES
La pesca embarcada sigue rindiendo bien, pese al frio. De costa en algunos sectores se pesca bien.


SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
En los últimos días la llegada a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.
LAS BARRANCAS
En estos días, la pesca de costa fue muy fructífera, dotada con algunos pejerreyes lindos. De embarcado sigue con resultados muy destacados.

LOS HORCONES
S/D

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
Jornadas muy propicias y destacadas para la pesca de costa presenta este lugar, nutrido con los pejerreyes de muy buena medida que se obtienen, con algunos importantes que se entreveran en la pesca. Tanto de costa como de embarcado, en este espejo la pesca entusiasma.


TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El finde largo, se pescó muy bien en esta laguna, los informes que nos llegaron fueron de la barra de Morón que estuvo pescando sábado y domingo de costa, , conformaron la cuota y promediaron un porte de 32 centímetros, como carnada mojarra.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, Tanto de costa como embarcado se da algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes hacen buenas pescas.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

MUELLES
Primero era el frio, ahora es el calor, la verdad que nadie entiende que está pasando con el pique, solo que a un pejerrey de 600 gramos, lo sigue un amarillo de 550 gramos, pero bueno esta pobre pero entretenido, lo mejor como siempre en horas de la noche, y para el peje , línea retenida para los más grandecitos.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
Embarcado
El clima cambió nuevamente en las últimas jornadas, el frío desapareció por unos días y la pesca cambio muchísimo con respecto a lo que se venía dando.
En la semana que pasó hubo días donde se pudo pescar muy bien tanto en cantidad como en calidad.
Si las condiciones se dan, la pesca en el Río de la Plata está asegurada. Cerca de la costa la variada está muy activa, y lo mejor se da pasando la rada.
De costa
Los que lanzan a buena distancia de la costa son los que hacen la diferencia a la hora de las capturas. Mojarras vivas y saladas andan muy bien a la hora del pique. Usar un solo anzuelo así podremos hacer más distancia al realizar los lanzamientos. También tenemos los clubes donde estamos varios metros internados en el río y eso ayuda mucho. Recordar que el próximo domingo se disputa un torneo gratuito en Punta Lara

Datos de interés particular de amigos cañofilos;

RIO DE LA PLATA.- El “Ruso” y su nieta Nair pescaron embarcados en el Río de la Plata en nuestra zona y si bien el tiempo no acompañó, lograron obtener una veintena de pejerreyes de tamaños interesantes.
LAGUNA ADELA.- Lucho fue con su padre a la laguna Adela en donde no sacaron muchos pejerreyes pero todos fueron de portes grandes.
MAGDALENA.- Horacio Morbell fue con su esposa a pescar a Magdalena y entre muchos pejerreyes chicos y para su sorpresa, sacó dos hermosos matungos.
PUNTA LARA II.- A unos 500 metros de la costa de Punta Lara la pesca de pejerreyes anda floja pero inesperadamente aparecieron algunos matungos, como los que Pedro y Eduardo lograron capturar desde su embarcación en un día de buen tiempo.

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.

BRAGADO
Los amigos de 9 de julio, nos comentan que, Embarcado mermó bastante, y de costa sale pejerrey chico, pero lo que está muy firme es el pique del pejerrey chico en las compuertas. En la compuerta de Mechita se da con paternóster y en el rebalse con línea de flote.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Los pejerreyes que ascienden desde el Salado llegan hasta la compuerta en cercanías a la laguna del Parque General San Martin y allí se los pueden pescar en buena forma, aunque la mayoría son de portes chicos algunos se mezclan que superan los 25 centímetros, además se obtiene bagres sapo, moncholos, algunos porteñitos, alguna carpa y dentudos.
Más abajo hacia la zona de Mechita se puede obtener algo de variada, esporádicas carpas y algún pejerrey a flote.


COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
Reapareció el pez limón
Salimos el domingo desde la banquina chica del puerto de Mar del Plata a las 7. Nos dirigimos rumbo a la zona del Levante ubicada a unas 30 millas. Alrededor de las 10 ya teníamos todas las líneas en el agua, saliendo en los primeros momentos un salmón.
Se comenzó a realizar varias capturas de varias tipos de especies como besugos, papamoscas, chanchitas hasta que apareció el pez limón, causando gran sorpresa entre los pescadores.
Comenzamos a tener piques en varias de las cañas para no darles oportunidad a que se escapen o caigan al agua al izarlos a la embarcación.
Todos los pescadores estaban sumamente felices pos las capturas. Así, la jornada nos terminó conformándonos por la excelente pesca, que permitió dar a todos una lucha inolvidable y llegar a nuestras casas con una variedad de pescados que seguramente más de uno ya lo debe haber saboreado.
Servicios: salidas de pesca embarcadas “El Barco”, Tel. (0223) 15- 6043351.

ESCOLLERAS
De noche a fondo algo de variada sale. En la zona de la arenera ya llegaron los cornos; en las escolleras, cuando el tiempo lo permite, la pesca también es buena. Playa Varesse es otro lugar rendidor, ya que tiene mucho reparo de los vientos y del oleaje.
EMBARCADO
NECOCHEA Hola Vicente.!!!
Poca pesca del Pejerrey corno en este invierno.
Este fin de semana de fondo se dio algo de Pez Elefante, Pescadillas chicas y algunas Brótolas.
El pique en lagunas muy bueno, hay mucha agua, están todas muy buenas las principales: El Tupungato, El Porvenir, El Sol, El Albardón, Balsategui, etc.
Abrazos
Juan Carlos Gómez

MIRAMAR
En el muelle y playas están saliendo buenos cornos y pejerreyes escardones. Lo mejor de la variada es que ya sale el pez elefante.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Se está obteniendo, brótolas, pescadillas, algún congrio y cuando el agua lo permite algunos pejerreyes.

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que el pique sigue firme en aguas de San Cemente, hacia el norte como Punta Rasa, variada tal como brótolas, pescadillas, congrios, rayas, alguna corvina, las carnadas camarón , lisa, anchoa, pechuga de pollo y sus combinaciones posibles.
Desde los 5 muelles del partido el pique es más entretenido de noche y con buen volumen de agua, las especies son las mismas de la época al igual que las carnadas.
De playa hay que buscar una canaletita y con menos actividad tenemos alguna brótola, raya y alguna sorpresa que este en la primera canaleta.
En el faro de Punta Médanos, Federico nos muestra la variada que se da en la zona.
Gracias a todos los pescadores que aportan sus imágenes de los lugares de pesca en el partido.
En breve noticias de la edición 48 de la fiesta nacional de la corvina negra por San Clemente y evento de pesca dentro de la fiesta del Sol y la familia de San Bernardo.
En los muelles con medios mundos días de mucho camarón, algo de pejerrey, cornalitos y algunas brótolas, y anchoas junto a algunas saraca chicas.
Pesque con Licencia actualizada, Pesque y practique devolución, Pesque siempre, pero siempre, en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.


CLAROMECO Las especies están a tiro de caña en gran parte de los pesqueros de costa marítimos, del norte al sur de la provincia de Buenos Aires. La presencia en las costas de Claromecó, Reta, Orense; por ejemplo, el fin de semana pasado, con un leve viento norte, el agua se mantuvo muy clara, y en la zona del Caracolero se pescó muy bien, se observaron grandes cardúmenes de pejerreyes escardones. La gran atracción de la época es la presencia del pez gallo o pez elefante, algunos que sobrepasan los dos kilos. Podríamos caracterizarla como un deleite a esta variedad para la pesca deportiva; además, desde una perspectiva culinaria, su carne sin espinas y con un cartílago simplemente, esa carne rojiza, es muy sabrosa y lleva a que el pescador la busque con cierto fervor. Así es esta especie que aparece en nuestras costas durante esta parte del año.
VILLA GESELL:
Cuando la marea se presenta en creciente, aparecen y se pescan algunas corvinas y pescadillas, oferta que no se reduce a estas especies, pues también los pejerreyes y los camarones también se obtienen con mediomundo.
El domingo 5 de octubre es la fecha establecida para el desarrollo de la Fiesta Provincial y Nacional de la Brótola de mayor peso, en las playas de Villa Gesell.
La misma prevé premios de $150.000 a los mejores clasificados. Se trata del concurso costero que reúne en cada temporada a miles de aficionados, todos expectantes por ganar esta convocante realización

SANTA CLARA DEL MAR
S/D
MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
En esta zona si el clima nos acompaña, obtendremos pescadilla y pez elefante.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Nos cuenta el amigo y guía de alguna salida del equipo que, En la localidad de Mayor Buratovich hay un pesquero donde podemos realizar salidas embarcadas con muy buenas capturas de gatuzos, pescadillas, pejerreyes y rayas.
Tras recorrer los 800 km que nos separan de este espectacular pesquero, nos recibió el guía de pesca Claudio Manzi.
Tras la botadura de la embarcación que se realizó en la playa por la marea que estaba muy baja, tras navegar 3 km aproximadamente, se fondeó la embarcación y utilizando anchoas para iniciar la pesca y de paso cebar el lugar hasta que aparecieran algunas corvinas, pescadillas, y mochuelos.
La pesca en esta zona es realmente magnífica, ya que no se necesitan usar equipos pesados, porque la zona de pesca es totalmente tranquila, es decir que pescamos en sectores donde las profundidades no pasan los 5 metros y nos encontramos a pocos metros de la costa.
Actualmente este pesquero es muy visitado y año tras año va creciendo.
El guía Claudio Manzi ya tiene más de 4 tracker y habitaciones para que el pescador deportivo pueda alojarse.
La Chiquita cuenta con departamentos en alquiler como para después de la pesca compartir un buen asado y un reparador descanso para poder continuar con la pesca.
El lugar también cuenta con una proveeduría muy completa desde comestibles hasta artículos de pesca.
Servicios:
Guía de pesca Claudio Manzi,
Tel. (0291) 15-6430955.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca está muy buena con variada. Además muchos pejerreyes, y lenguados.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 21/08/2014 por semanario del pescador

Mensaje por feni3 el Vie Ago 22, 2014 3:30 pm

se ve que no fuimos solo nosotros los que tuvimos pique nulo...
avatar
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.