Pique al dia 31/07/2014 por Semanario del Pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pique al dia 31/07/2014 por Semanario del Pescador

Mensaje por Admin el Vie Ago 01, 2014 10:12 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Vientos del Sudeste obligo a buscar las curvas y reparos para poder camalotear mas o menos parejo, de todas formas el fin de semana el pejerrey estuvo muy desparramado dándose esporádicas capturas de diversos portes, costo llegar a realizar una buena cuota en los mejores casos se promediaron las treinta piezas por lancha. El viento sudeste del sábado y la baja temperatura influyo mucho en el pique.



MUELLES

Se mantiene buena la pesca de muelles muchos coinciden que lo mejor se da en horas de la noche, tal es así que gran cantidad de aficionados la practican desde las 20:00 has hasta media noche otros llegan a las tres de la mañana, dicen que se dan los mejores portes pegados a la pata de los muelle, será el efecto de la luz del muelle?


ISLA BOTIJA

Visitamos la zona de la botija donde metimos lindos ejemplares de pejerreyes, pero no se encontraban acardumados sino que los piques y capturas fueron espaciados, el viento sudeste del sábado y la baja temperatura influyo mucho en el pique.

PASAJE TALAVERA

También por el Talavera las respuestas en lo que a pejerreyes se refiere fue escasa, tanto de embarcado como de muelles el fin de semana se vivieron jornadas de pesca con muy bajas temperaturas.

ISLA LA PALOMA

Muy remiso el pique el fin de semana tal vez por las bajas temperaturas que se registraron.

RÍO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez se dieron algunas buenas capturas de pejerreyes, pero con piques esporádicos, nunca se encontró un cardumen para realizar una pesca continua, también las bajas temperaturas del fin de semana afectaron este pesquero.

PARANA BRAVO

En honor a la verdad la semana pasada decíamos que fue complicada la pesca por la bajante de camalotes y cuanta cosa el rio trajo, esta semana te tengo que informar que las bajas temperaturas registradas en el día sábado y domingo aletargaron mucho el pique de los pejerreyes y de la variada en general, por otra parte sigue bajando mucha agua manteniendo un rio con niveles alto, abra que esperar que de a poco se den mejores condiciones que las actuales.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Se aletargo mucho el pique de pejerreyes con las bajas temperaturas de todas formas en los juncales de la zona de Tagsa se registraron algunas buenas capturas esta semana.


ARROYO BRAZO LARGO

El camping el Lavarropas al igual que el resto de los pesqueros del Brazo Largo continúa desbordados e inundado por lo que carecemos de información del pique.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Muy remiso el pique de pejerreyes de portes muy variados

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Mermo el pique y la calidad de los pejerreyes por esta zona afectada también por un rio muy alto en su nivel y las bajas temperaturas.

BERISSO

El agua sigue oscura, pero en la última semana salieron algunos matungos de kilo por suerte, cerca de nuestra costa, entremezclados con pejerreyes medianos y chicos.
Saludos

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836


CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, el río se encuentra en los 3,30 en bajante, con agua un poco mas clara. El fin de semana pasado no salí a probar el pique, pero unos amigos salieron en busca del dorado y lograron sacar dos lindos ejemplares con señuelo. Hay mucha variada compuesta principalmente por bagres amarillos y se han sacado algunos pejes, pero contados con los dedos de la mano.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis maría te comento acá en Gualeguay el rio esta crecido apenas desbordado debido a la cedida del Paraná en cuanto al pique esta pobre ya que no dan las condiciones de pesca esperemos que en unos días empiece a bajar y ahí seguro vuelve el pique de variada.-
Un abrazo grande de náutica Chacabuco para vos y los tuyos
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

IBICUY

Hola Luis amigazo te cuento que por suerte el rió ya bajo y el camping se encuentra en condiciones para ir a pescar en cuanto a la pesca a medida que va bajando el nivel del agua el pique se afirma con pejerreyes de buen porte en este momento no estamos teniendo cantidad pero si calidad las mejores pesca son en horas de la mañana con mojarra fresca y líneas de fondo!!!!!
Gran abrazo!!!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola amigos del semanario del pescador:
Otra semana muy parecida a la anterior, sigue el buen pique de dorados, algunos de muy buen tamaño, algunos pocos cachorros y mucha variada como bogas, manguruyúes, patíes, amarillos, armados y moncholos.
Se pescó en todas las modalidades, pero tuvimos más éxito con señuelos y carnada.
El río sigue descendiendo lentamente, está en los 5,74 cm., el agua clara en los 14º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Luis María: te cuento que el Paraná en nuestra zona experimento una bajante, en este momento está estable pero lamentablemente en la zona esta duro el pique, calculo porque el agua esta mas turbia y la bajante. Con carnada, buscando, sale algún dorado pero sinceramente esta duro. Abrazo.

Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Homaechea
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


BRAGADO

Hola Luis, la pesca se sigue dando en la compuerta y canal Cafiero, hasta la zona de Mechita y también a la altura de la ruta 5, los pejes q se capturan son muy chicos, algunos apenas dan la medida, también han salido algunos en el Canal mercante a la altura de Montelen, a escasos 30 KM de la Ciudad, en dirección canal arriba, es decir hacia el Oeste de Bragado. En cuanto a la laguna, la pesca de pejerrey sigue siendo nula.
Saludos a los pescadores deportivos

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


JUNIN


Nos escribe el amigo Alberto Luque y nos comenta que:

Estimado Luis, el fin de semana nos fuimos a pescar con unos amigos del club de pesca " el dorado de Malvinas Argentina”. Fueron Marcelo, Chico, el Turu y yo. Visitamos la laguna de Gómez en Junín. El sábado recorrimos la laguna de costa sin resultados. El domingo fuimos al desagüe de laguna y allí si obtuvimos respuestas. El problema que eran chicos los pejes. Estos son productos de las siembras que se realizan en la laguna. Estuvimos un rato y dejamos de pescar porque era depredación y no pesca. Sería bueno o no ¿ que se prohíba la pesca para dejar crecer a esos juveniles. Es un tema complejo, como el encontrar en supermercados, a la venta de dorados de 2kg.
Un abrazo
Alberto Luque

PLAYA HONDA

Me escribe Jorge Enrique Morales y me dice que:
Estimado Luis María, te paso los comentarios sobre la salida del sábado 26.
Como siempre salimos de San Fernando con Guido y Lucho, sobrino e hijo respectivamente, alrededor de 0830 hrs.
El Riopla se presento con mucha agua y un pampero importante, por lo que decidimos quedarnos entre el Mitre y la costa ( alt. km 31.5 ) , armar los equipos e ir calentando el pulso para cuando amainara el viento.
A las 0900 el anemómetro marcada 20/22 km/h con rachas que llegaban hasta 37 km/h , el agua tenía una temperatura de casi 14 * y el aire 12,5 *.
Sabíamos que iba a ceder el viento y a ponerse del SO a partir de las 1000 hrs.
La pleamar se iba a dar a las 1330 hrs y en ese momento deberíamos hacer una buena pesca.
Así cruzamos el Mitre a la altura del km 30.5 y llegamos al borde del refulado, donde largamos el segundo garete que nos llevaría a alejarnos de la costa a unos 0.8 km/h.
Si bien la pesca no fue lo esperado en cuanto a los tamaños, cosechamos unas tres docenas de pejerreyes (más unos 10/12 devueltos por su tamaño); algunos llegaron a los 700 grs. pero la mayoría entre 35 y 38 cm.
Los piques esta vez se dieron lejos de la lancha, por lo que usamos reeles más grandes con 130 mts de multi de 0,18 .La mayoría de las líneas de tres boyas grandes y bigotera con anzuelos 2/0.
Usamos carnada viva, con filete de dentudo teñido de amarillo que anduvo muy bien.
Finalmente el rio se plancho, la pesca se acerco a la lancha y disfrutamos de esa pesca a la vista, muy sutil, pasando del puntero a la primera boya y así sucesivamente.
Tuvimos siempre el sol de espalda y la verdad estuvo bastante fresco.
Quedamos a la altura de las UNEN y a las 1630 emprendimos la vuelta a San Fernando con el rio tranquilo.
La presencia de lachas nos hace pensar que " los de kilo "vienen llegando.
Espero en la próxima contarte de alguna de esas capturas.
Te mando un abrazo.
Jorge Enrique Morales


RECONQUISTA- SANTA FE
Hola amigos y seguidores de Peche Excursiones, les cuento que estuvimos pescando durante la semana con turistas de Rafaela y el fin de semana con turistas de Morteros, en las dos jornadas vario la pesca ya que durante la semana logramos varias capturas de Dorados con modalidad al golpe con señuelos y carnadas, y en el fin de semana solo capturamos Dorados de menor tamaño, pero en este momento el río sigue bajando despacio y los sabalitos y mojaras ya empiezan a asomarse en cardúmenes aislados.
Aprovecho para recordarles que todavía hay lanchas disponibles para el mes de Agosto y la Promoción sigue vigente todo el mes, saludos y hasta la próxima.

Guergoff Pecherincoff Rubén (Peche)
Propietario y director de Peche Excursiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cel.: 03482 – 15657523


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Lagunas
Cuero de Zorro: se está destacando no tanto por las cantidades pero sí por los tamaños que está entregando. Junín: tiene una impresionante cantidad de pescado pero el frío la afectó bastante. Igualmente, nadie se van sin la cuota hecha y eligiendo ésta puede ser de más de 25 cm. Chascomús: pesca aceptable y buenos servicios. Mucho mejor de embarcados y al garete por el centro que de orilla. Adela: otra muy rendidora. Lástima que los furtivos hacen de las suyas cuando pueden. Las Barrancas: recibió mucha agua por el puente La Horqueta y se activó mucho el peje. Recomendable. Salada de Monasterio: tiene pesca buena, pero hay que consultar por el estado del camino antes de ir. Sauce Grande: recomendable, se logra una buena cuota de piezas de calidad. Laguna de los Padres: hay que buscar la pesca a 5 cm. del fondo, pero la pesca está buena. La Brava: podemos aspirar a pejes de 28 y 32 cm. y se puede hacer la cuota. Albufera de Mar Chiquita: repuntó un poco en pique de pejes en la zona del Médano partiendo desde Juan y Juan o San Gabriel (el buen nivel de la laguna permite navegar desde ambos).

Ríos y canales
En Don Eduardo, agua de bote a bote, no se puede entrar al pesquero. Similar situación de complejidad de acceso en todos los pesqueros clásicos: el Destino, La Postrera, Arroupe, La Cascada, etc. Hay que esperar un poco para volver a estos pesqueros. Por General Belgrano sólo se puede hacer intentos en la compuerta 2 y en la zona de remanso de la compuerta 1, donde comienza el canal aliviador. También se pueden hacer intentos de orilla en el puente Santa María, entre Tablillas y Barrancas.

Cuenca del Plata
De Sur a Norte, en el Riopla, Emir Ricciardi cuenta que por Punta Lara la semana fue complicada para los pejerreyes por el agua turbia. En el Club Universitario, tras una floja pesca de pejes de fondo por avances de la variada de piel, volvieron a darse interesantes capturas. En el Club Río de la Plata, sólo pejes a fondo de mediana calidad y pesca a flote nula. En el cajón de pesca se lograron extraer algunas carpas importantes. En el muelle de la Toma Base Naval la pesca de pejerrey en la modalidad de fondo fue muy floja y a flote se logran algunas capturas, sin descollar. En Berisso, los buenos guías logran interesantes capturas pasando la Hillstone. En zona Norte, pesca muy repartida, con jornadas rendidoras y otras muy flojas, así como también están repartidos los tamaños. De orilla, de Quilmes a Olivos, pocos pejes en una semana muy afectada por el frío que empezó a recomponer con el calorcito. Algunos pejes con línea anclada en Parque de los Niños y también en Costanera Norte y Abanico con línea en movimiento. Reconquista: viene bajando sabalito y mojarra y detrás de ellos el dorado cazando. Salen con señuelos y cebos naturales.

Costa atlántica
Paco García nos resume el panorama costero marítimo: ¡desastroso! Pesca pobre, salvo algún peje mediano y chico y ausencia de corno entre Miramar y Mar del Plata, con muy pocos en Necochea. Santa Clara y Mar Chiquita: pescadillas, brótolas y algunos peces elefantes. En la Arenera del Faro: pejerreyes panzones, algunos de gran porte, y escardones medianos y chicos. De embarcados en Mar del Plata, sorprendió la presencia de peces limón en la pesca de altura, tan fuera de época. El Barco Pesca sacó varios ejemplares en una jornada.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Después de los cambios de clima y las lluvias esta semana comenzó a entregar algunos pejerreyes de los buenos, los encontraron a media agua, brazoladas lastradas y gareteando.
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con ejemplares de medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10

La laguna Adela es una de las más visitadas por los pescadores platenses, ya que tiene mucho pejerrey y de buen tamaño, y con una profundidad de 2 metros, por las grandes lluvias que se registraron en este invierno.
Se trata de otras de los espejos de agua que forman parte de las Encadenadas de Chascomus. Con un fondo de tosca y barro, con costas barrancosas en algunos sectores, tiene un suave declive en otros y algunas playas firmes.
También se encuentra con muchas zonas de juncales, donde el pejerrey se encuentra, ya que en poco tiempo realizará el desove.
Esta laguna es lindante con el puente de la autovía que la divide de la laguna Del Burro. Muchos pescadores de costa buscan esta zona, ya que se dan buenos ejemplares. Desafiando a la lluvia y el frío nos dimos una vuelta por Adela, donde se logró una pesca bárbara: todos los pejerreyes de entre 32 y 38 cm, muy parejitos y con franca picada. Sorprende la calidad de pesca que se está dando. Utilizamos boyas españolas (amarillas y naranja) y para convencernos de la eficacia de la bigotera, promediando la mañana decidimos utilizarla, con resultados muy positivos.
Como carnada, la mojarra viva de buen tamaño y en cantidad, pero también resultó muy bueno el filete de dientudo. La pesca se realizó siempre gareteando.
Se puede llegar a esta laguna por el pesquero que se encuentra en autovía 2, también ingresando por Chis Chis y por Manantiales de Iriarte. Todo depende del motor que se posea.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Otra laguna que rinde bien de costa, muchos pescadores hicieron linda pesca en esta laguna, lo único que complica es llegar, ya que tantas lluvias no dejan secar bien el camino. Pero es una laguna con mucho pejerrey.

BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores. Es una de las pocas lagunas donde se puede hacer buena pesca. Una opción para el fin de semana

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
La gente de El Día me cuenta que, embarcado se esta pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano y con algunas sorpresas. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hay pejerreyes de portes interesantes para pescar de embarcados, pican a flote y con mojarras vivas como cebo de mejor rinde. Recordamos que en la laguna solo se puede practicar la pesca los días, sábados, domingos y feriados.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
La pesca de embarcado se mantiene bastante bien, se obtienen a flote o en las primeras horas y más frías del día algunos con líneas paternóster, los ejemplares que se obtienen son la mayoría entre los 28 a 35 centímetros obteniéndose algunos que superan los 38, además siguen obteniéndose algunas sorpresas de pejes para una buena foto.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Desde El Día me cuentan que, el nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Si tenemos viento la pesca esta asegurada. Los tamaños rondan entre los 25 y 35 cm en su mayoría. Con las heladas el pejerrey chico dejo de comer bastante. Laguna ideal en estos días de lluvias, ya que podemos entrar bien.

24/7/14
No poca sorpresa se llevó en el día de ayer el joven Pablo Bastit cuando logró pescar un pejerrey de aproximadamente un kilogramo de peso en la laguna Chis Chis.
Al extraerlo del agua y considerando su tamaño decidió pesarlo, observando como la balanza marcada 970 gramos, algo poco frecuente en esta clase de peces.
La laguna Chis Chis es la cuarta laguna del sistema de las Encadenadas, ocupando un cauce fluvial preexistente; recibiendo los aportes de la laguna Adela; y drenando sobre la laguna La Tablilla a través del arroyo Casalins, hallándose en jurisdicción del Partido de Lezama, accediendo a ella directamente desde la autovía 2.

Tal laguna es una de las que siempre mayor rendimiento tiene en cantidad de pejerreyes, pero los pescadores que la frecuentan habitualmente no recuerdan un pez del tamaño y peso como el que pescó Bastit, quien por ahora lo conserva en un freezer.
Fuente: Info Zona

DE LOS PADRES
Está rindiendo bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien. La pesca embarcada está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Otro accidente y van,¡¡¡ ampliaremos información en cuanto nos lleguen los datos de Bahía Blanca.
Sin hacer mucha alharaca, se sigue desconociendo la PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, mas luego cualquiera se embarca sin responsabilidad, a posteriori todos se borran y se lavan las manos.
Lamentablemente el espejo se ha llevado a otros dos pescadores, ¡ YO PREGUNTO , DONDE ESTÁN LOS CONTROLES DE LAS AUTORIDADES Y LAS ENTIDADES DE PESCA.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?
EL BURRO R. 2 Km. 135
El pique es bueno con pejerreyes que pasan los 25 cm, una laguna que rinde bien embarcado. De costa algunos salen. Días de lluvia no hay problemas para ingresar.


EL ALBARDÓN tiene buena población aunque no es fácil pescarla. Lo que puede conseguirse allí son pejerreyes variados (algunos importantes).

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Este espejo se ubica a unos 5 kms. , de La Dulce, se puede pescar de día, de noche únicamente de costa. Tenemos 80 has., con excelente pesca de costa. Se obtienen unas 15 piezas, muchos ejemplares superando los 600 gramos en su peso.
HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).
HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.
INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Sigue recibiendo mucha agua de sus tributarios; de costa no se ha podido pescar debido al complicado estado que presentan los caminos.
Embarcado, la pesca es discreta en algunos sectores del espejo.
JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
Continúa sorprendiendo de costa con buena pesca, con un caudal de pejerreyes que sobresalen merced a sus portes.

JUNÍN: R. 7 Km. 265
Hoy por hoy esta laguna tiene mucho pejerrey, por lo tanto hay que hacer muy bien los deberes y usando anzuelos y carnadas grandes, poder dar con los ejemplares de arriba de los 33 centímetros, búsquelos en brazoladas de 30 a 55 centímetros, y trate de garetear un poco, no se olvide de lastrar los anzuelos.


LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 has. Con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca

LA SALADA DE ORIENTE
Una estancia espectacular, con buena pesca y naturaleza. Podremos hacer pesca de costa y embarcado.

LA VIZCACHA:
La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.
EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Desde El Día de la ciudad de las Diagonales, me cuentan que, La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta El Dia, La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. En los días de viento hay mejores portes de pejerrey.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Una laguna difícil para el pejerrey; hay que conocerla muy bien, y sale mucho fuera de medida. Hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

LAS TABLILLAS
Con normalidad se pescan 25 pejerreyes, haciendo bien los deberes, utilizando flota líneas y equipos adecuados. Las carnadas pasan por mojarras medianas. La pesca viene dándose al garete, pero nadie se queda sin pescar.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares.
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a este espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos.


LAGUNA de LOS PADRES
La pesca embarcada sigue rindiendo bien, pese al frio. De costa en algunos sectores se pesca bien.

LEZAMA
S/D
SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.

LAS BARRANCAS
En estos días, la pesca de costa fue muy fructífera, dotada con algunos pejerreyes lindos. De embarcado sigue con resultados muy destacados.

LOS HORCONES
S/D

LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
Jornadas muy propicias y destacadas para la pesca de costa presenta este lugar, nutrido con los pejerreyes de muy buena medida que se obtienen, con algunos importantes que se entreveran en la pesca. Tanto de costa como de embarcado, en este espejo la pesca entusiasma.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Volvió a dar excelentes pejerreyes ahora que reabrieron la laguna para embarcaciones. Nuevamente tenemos una laguna con buen pejerrey para disfrutar.

Se habilito nuevamente la pesca en este espejo, tanto embarcado como de costa,, mejoro su nivel de agua y a vuelto el pique de nuestro querido pejerrey, por ahora mucho mediano con un promedio de 28 a 33 centímetros, en el centro de la laguna y acompañando el cauce del rio.
Se habilita la navegación en la laguna Sauce Grande
Desde la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR) se informó que la Laguna Sauce Grande se habilitará, a partir del próximo miércoles 16, para la navegación.
“En invierno, el horario de ingreso para embarcados será de 8 a 15 horas y por seguridad a las 17 deberán estar fuera, ya que oscurece temprano” dijo el presidente de ADEPROTUR, Hugo Sierra quien aseguró la pesca de pejerrey en este espejo de agua dulce de 2900 hectáreas.
El precio por lancha será de 80 pesos, más $25 por tripulante. En el mismo predio hay un puesto de venta de carnada y kiosco.
La laguna además invita a la pesca desde la costa, deportes náuticos y es ideal para safaris fotográficos o pasar una tarde en familia; cuenta también con fogones y espacios verdes.
También es un lugar muy atractivo para practicar ciclismo, running o caminatas, entre otras.
Se puede visitar todos los días, excepto los martes, de 8 a 18 horas los días de semana y hasta las 19 los sábados y domingos y el ingreso tiene un valor de $25 por auto y en caso de pesca desde costa, $25 por caña.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana se pescó muy bien desde embarcación; se obtuvieron ejemplares grandes. Ingresaron a esta laguna unas doce embarcaciones y todas ellas pescaron. Me comentaba el titular de este pesquero, que lo obtenido fue de portes grandes, tratándose de un buen indicio para este fin de semana.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que, la pesca es buena con pejerreyes que llegan a los 32 cm. Hacer pesca con devolución de los pejerreyes fuera de medida. Hay que garetear el centro de la laguna o buscarlos en zona de juncos

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

MUELLES
Se mantiene un irregular pique, muy flojo por momentos, pero en franca mejoría en cuanto a cantidad y calidad, en tanto y en cuanto aflojen las bajas temperaturas, como siempre lo mejor pasa por los clubes y en horas de la noche.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
El estuario también está con el pique irregular, pocas embarcaciones mostraron que está muy difícil y dispar, no obstante, si bien no es parejo en algunas jornadas nos brinda satisfacciones, lo mejor se daba en la zona de los juncales próximos al delta entrerriano.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

Embarcado
Esta semana nuevamente los fríos y vientos que complican la pesca embarcada en el Río de la Plata. Los que salieron río adentro obtuvieron muy buenas piezas. Estamos hablando de pejerreyes que estuvieron entre los 600 y 900 gramos. Hoy con estos fríos podemos obtener unas 10 piezas por pescador. Los mejores ejemplares están río adentro, pasando la rada, cerca de la costa la pesca merma bastante, tanto en calidad como en tamaño. Hoy Berisso cuenta con mucha cantidad de guías y embarcaciones para poder disfrutar de estos excelentes pejerreyes.

De costa
Con respecto a la pesca de costa el pique es bueno siempre a fondo, con lances largos. La pesca se está dando mejor en bajante. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. En los clubes de pesca, a flote, se está dando pejerrey mediano y a fondo los más grandes.


QUILMES
Con el río en buenas condiciones, alto y limpio se puede hacer una pesca en casi todo el muelle, con pejerreyes de hasta 40 cm y de noche bajo la luz se hacen muy buenas pescas de pejerreyes con líneas de flote, y están rindiendo las 3 modalidades a flote con puntero para lanzar o tipo Mandale para que no derive la línea, los pejerreyes son de 20 a 25cm y alguno de 30cm también se pesca, a fondo además de poder sacar algún pejerrey se está dando una pesca variada muy entretenida conformada en su mayoría con variada de cuero.
RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA
El pique de pejerrey es de regular a bueno, y el tamaño de chico a mediano. Llamar antes de viajar para ver el estado del camino

LA POSTRERA / EL DESTINO
El pejerrey sale de manera regular; antes de ir llamar por el estado del camino, ya que es un tramo largo de tierra

RIO SALADO
El amigazo Poli de Mercedes, junto a su equipo me hace llegar este jugoso informe,
Rio Salado - Zona Oeste:
Desde Junin y hasta la zona de Chacabuco el pique de pejerreyes es bueno, bajando hacia la zona de Coronel Seguí y Coronel Mon hay pejerreyes, bagres y carpas.
Más abajo hacia las zonas de Bragado, Alberti, Pla y Achupallas la pesca del pejerrey se da bastante bien, bajando hacia la zona de Puente Mora en Chivilcoy, Moquehua y hasta la zona de Norberto de la Riestra hay pejerreyes, carpas, moncholos, bagres y hasta todavía algunas taruchas. En las zonas cercanas a Carlos Carboni, La Elvira y hasta la salida a Lobos se obtiene una buena variada y pejerreyes, en la zona de Roque Pérez hay pejerreyes, bagres y carpas.

ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.

BRAGADO
Los amigos de 9 de julio, nos comentan que, Embarcado mermó bastante, y de costa sale pejerrey chico, pero lo que está muy firme es el pique del pejerrey chico en las compuertas. En la compuerta de Mechita se da con paternóster y en el rebalse con línea de flote.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Los pejerreyes que ascienden desde el Salado llegan hasta la compuerta en cercanías a la laguna del Parque General San Martin y allí se los pueden pescar en buena forma, aunque la mayoría son de portes chicos algunos se mezclan que superan los 25 centímetros, además se obtiene bagres sapo, moncholos, algunos porteñitos, alguna carpa y dentudos.
Más abajo hacia la zona de Mechita se puede obtener algo de variada, esporádicas carpas y algún pejerrey a flote.

COSTA MARITIMA

Veda de corvina en la costa del Río de la Plata

La Provincia suspendió la pesca en las primeras siete millas mediante la Disposición 71/14. La norma, además, “recomienda” no operar en un sector norte. La Bahía sigue cerrada.
La medida busca disminuir la presión sobre el recurso. Foto de archivo: Andrés Machuca.
La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires vedó la pesca de corvina desde el paralelo 35° 10’ hasta Punta Rasa y desde la costa hasta las siete primeras millas en aguas de su jurisdicción.
La Disposición 71/14, firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, suspendió en forma temporal la pesca en esa porción del Río de la Plata debido a la alta presencia de juveniles detectada en la reciente prospección y en los desembarques de las embarcaciones que operan todo el año.

Por otro lado, la cartera recomienda en la misma norma no operar en la zona delimitada entre los 35° 10’ 57° 07’, 35° 10’ 56° 40’; 35° 30’ 56° 40’ y 35° 30’ 56° 58’, que conforman el área 35°10´LS y 35°30´LS, y desde la milla (7) de jurisdicción provincial hasta los 56°40´LW.

MAR DEL PLATA
En la zona de las escolleras sur y norte, buena pesca de cornos y escardones, siempre y cuando se den las condiciones del mar. En Varese sale cornos y escardones. En la playa del faro escardones, y algunos cornos. La pesca es entretenida en toda la costa marplatense. Salieron algunos peces elefantes en la zona del faro.

ESCOLLERAS
La pesca de escardones en toda la costa de Mar del Plata es muy buena, con ejemplares de tamaño significativo, que en algunos casos llegan a los 600 gramos. En toda la Costa se puede realizar capturas, tanto en la zona de playas, como en las escolleras y en el Club de Pesca Mar del Plata. Pero, para cada lugar se necesitan distintos equipos y líneas. En este caso en la playa de arena se utilizó cañas de acción 7 u 8 de 3,90 a 4,10 metros, reel frontal o rotativo, siempre dependiendo del pescador y técnica de pesca, cargados con nylon del 0,35 milímetros y chicote, líneas con boya elevadora, madre de 0,50 milímetros y 3 brazoladas cada 80 centímetros, de un largo de 60 centímetros. Con anzuelos nº 3, y en el final de la línea un rulero porta ceba y un plomo de 150 gramos en adelante. Claro, siempre dependiendo de las condiciones del mar, para que no arrastre la línea hacia la costa. La carnada camarón fresco, tiritas de magra y mucha ceba para atraer al escardon. Para pescar en las escolleras o muelle, cañas de 4 metros, relees frontales con multifilamento o nylon, siempre a consideración de cada pescador y gusto, Barranquitas, líneas de flote que van de 3 a 5 boyas, siempre dependiendo de la cantidad de pescadores presentes en ese momento, y anzuelos Nº 3. La carnada camarón y tiritas de magra. En este momento, la pesca es muy buena en toda la Costa, y ya llegaron los primeros cornos o pejerrey de Manila. Así que en estas vacaciones de invierno, a llevar el equipo y disfrutar del pejerrey.
EMBARCADO
Muy buena pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, burriquetas. Mucho pejerrey colita negra y escardones de costa en todos los sectores.

NECOCHEA
Ya está el corno en Necochea, se lo pesco muy bien en la escollera de Neco, bien adentro.

MIRAMAR
En el muelle y playas se capturan buenos cornos y pejerreyes escardones.

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que la pesca esta última semana cayo bastante no solo por el frió sino por la correntada del sur y vientos predominantes de ese cuadrante, algunas brótolas, pescadillas, congrios, rayas y ya pocas pero alguna corvina, chuchos no están saliendo, solo de frió podes sacar alguno.
En Punta Médanos estos días pobre solo el hermoso panzón que saco Federico Amaru como única pesca del día frente al faro, algunos días se dieron pejerreyes en los muelles de santa y san clemente en horas de la mañana de flote, en Tapera de López solo con agua en creciente y agua clara y la carnada camarón fresco, aunque ya no sale tanto como hace un mes a la fecha.
Ya están la mayoría afiches de los eventos de pesca deportivos para el calendario 2014.
En Tapera de López se están poniendo luminarias para la pesca de noche, tanto en los escalones como en el sector parrillas.
Muchas familias con las vacaciones de invierno eligieron la costa y los muelles para pescar en familia con medios mundos y intentar alguna captura de fondo, mucho frió y no tanta pesca, pero se disfruta de nuestras hermosas costas.
Ya para noviembre se está armando la edición 48 de la corvina negra de San Clemente y el segundo evento de pesca solidarios junto a la Fiesta del sol y la Familia de San Bernardo.
Pesque y practique devolución siempre.
Pesque siempre, pero siempre entre amigos y familia.
Feliz vacaciones a los estudiantes. Profesor Diego Araujo.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de este espejo de agua tan pintoresco; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver cómo es la pesca, ya que la navegación es bastante difícil. Mucho pejerrey y todos los que van a pescar de costa siempre obtienen buenos resultados; un sitio para recomendar.
CLAROMECO Las especies están a tiro de caña en gran parte de los pesqueros de costa marítimos, del norte al sur de la provincia de Buenos Aires. La presencia en las costas de Claromecó, Reta, Orense; por ejemplo, el fin de semana pasado, con un leve viento norte, el agua se mantuvo muy clara, y en la zona del Caracolero se pescó muy bien, se observaron grandes cardúmenes de pejerreyes escardones. La gran atracción de la época es la presencia del pez gallo o pez elefante, algunos que sobrepasan los dos kilos. Podríamos caracterizarla como un deleite a esta variedad para la pesca deportiva; además, desde una perspectiva culinaria, su carne sin espinas y con un cartílago simplemente, esa carne rojiza, es muy sabrosa y lleva a que el pescador la busque con cierto fervor. Así es esta especie que aparece en nuestras costas durante esta parte del año.
VILLA GESELL:
En el transcurso de estos días, el ingreso de camarones y langostinos a estas costas trajo la buena pesca de algunas corvinas, brótolas y rayas.
El domingo 5 de octubre es la fecha establecida para el desarrollo de la Fiesta Provincial y Nacional de la Brótola de mayor peso, en las playas de Villa Gesell.
La misma prevé premios de $150.000 a los mejores clasificados. Se trata del concurso costero que reúne en cada temporada a miles de aficionados, todos expectantes por ganar esta convocante realización


MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca está muy buena con variada. Además muchos pejerreyes, y lenguados.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.