pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador

3 participantes

Ir abajo

El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador Empty El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin Vie Jul 25, 2014 9:26 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Fin de semana complicado por el viento del noreste y norte donde bajo mucha cantidad de camalotes y repollitos de agua por el guazú, de todas maneras el agua se mantiene alta en su nivel, con respecto a la pesca recorrimos varios sectores de embarcado y los resultados no fueron del todo malos pero si ya se encuentra no tanto la calidad sino mas un pejerrey de portes variados si bien se dan algunos matungos son los menos. En la variada de embarcado dimos con bagres amarillos y blancos pasando muchísima mugre por el fondo que queda prendida de los nailon.


MUELLES

Se mantiene buena la pesca de muelles muchos coinciden que lo mejor se da en horas de la noche, tal es así que gran cantidad de aficionados la practican desde las 20:00 has hasta media noche otros llegan a las tres de la mañana, dicen que se dan los mejores portes pegados a la pata de los muelle, será el efecto de la luz del muelle?


El amigo Oscar Inverni me escribe y me comenta que:

Un saludo para los amigos del semanario. les comento que el jueves 17 estuve en el muelle del club guazú tratando de pescar con botas de caña larga ya que el nivel del rio tapaba el muelle en 10 centímetros- fue difícil y, a mediodía entró a crecer por lo que nos retiramos con algunos pejes medianitos y mucha bronca pensando en el fin de temporada ?? si baja toda el agua que se anuncia.- un gran abrazo!! Oscar Inverni

ISLA BOTIJA

Siguen buena la respuesta de pejerreyes con portes variados, el fin de semana se complico un poco por los camalotes y repollitos de agua.

PASAJE TALAVERA

Por el talavera realizamos una pasada muy cerca del Guazú donde no pudimos dar con el pejerrey, tampoco tuvimos suerte con la variada, tal vez como la semana pasada la cosa esta mas aguas arriba la consigna es realizar el viaje y probar.


ISLA LA PALOMA

Algunos pocos pejerreyes el fin de semana más para el lado del veril.

RÍO GUTIERREZ

Como siempre el Gutiérrez con buenos sectores de pesca es cuestión de recorrerlo y dar con el cardumen que no siempre está en el mismo lugar. En cuanto a la variada solo da para bagres amarillo, blancos y pati


PARANA BRAVO

Complicado el fin de semana por la bajante de camalotes y cuanta cosa el rio trajo, el agua esta alta con algunos lugares inundados, la pesca esta buena vale la pena visitarlo pero el pique tiene sus horarios, en muchos sectores comienza a darse al atardecer y de noche. Precaución con los que pescan de costa o muelles si van de noche y los dejan recuerden que estamos con una gran creciente que no solo trae agua sino también gran cantidad de ofidios.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Muy remiso el pique de pejerreyes solo se dan en algunos sectores y en pocas cantidades en cuanto a las carnadas parece seguir siendo la isoca lo más aconsejable de la zona tanto de flote como de fondo

ARROYO BRAZO LARGO

El camping el Lavarropas al igual que el resto de los pesqueros del Brazo Largo continúan desbordados e inundado por lo que carecemos de información del pique.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Si bien se está dando buena pesca hay mucho pejerrey chico que no da la medida, lográndose algunas capturas de buenos portes.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Mucho pejerrey pero de portes muy mezclados prevaleciendo el chico.


BERISSO

La pesca esta más cerca.

Increíblemente, las aguas del río de la plata marchan turbias, con el correr de los días el agua del estuario fue tomando un color oscuro, producto de las inundaciones ya conocidas en el norte del país y sur del Brasil.

Las aguas oscuras se encuentran de la rada la plata hasta las costas uruguayas y es sabido por los pescadores deportivos, esto poco favorece a la pesca del pejerrey.

Pero por suerte en nuestra costa, el fenómeno no afecto, y hasta los diez kilómetros de la costa se pueden realizar buenas capturas de pejerreyes. En la jornada, se lograron capturar algunas piezas importantes, con el acompañamiento de los pejes que nos vienen acompañando esta temporada, de tamaños chicos a medianos, que dan una cuota de diversión cuando se arriman a la embarcación


Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836


RIO URUGUAY

hola Luis, tuvimos algunos días con pique muy flojo, e lagua estaba muy revuelta, pero por suerte ahora se empezó a acomodar un poco y el domingo se pesco mejor, el tamaño sigue mezclado pero casi todos de medida para arriba, de mantenerse así en un par de días estaríamos volviendo a la normalidad en la cantidad de piques, en cuanto a la altura del rio de a poco viene bajando, si no tenemos alguna sudestada de importancia vamos a zafar de tener agua en la calle, hasta ahora solo en un par de lugares hubo un poco de agua en los costados de la calle sin llegar a taparlas.
Hasta la próxima, un abrazo


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis como siempre un gusto estar conectado con vos, mira acá bajo el agua, estamos esperando mejore un poco las condiciones para la pesca, ya que si bien bajo, para la pesca sigue alto y el agua muy sucia, yo entro al agua la semana que viene, ni bien tenga datos te los paso, desde ya muchas gracias
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el río bajó rápidamente, estando hoy en los cuatro metros aprox., y seguirá bajando ya que en los puertos de arriba no hay agua. Según algunos informes meteorológicos se van a seguir dando las condiciones de inestabilidad en la zona del litoral y sur de Brasil, así que seguramente vamos a tener alguna otra crecida de aquí a fin de año, pero esperemos que no sea tan grande como esta última. Con respecto a la pesca te comento que el día domingo salí a probar suerte con la variada y logré sacar algunos patisitos y bagres amarillos, con lombriz y tripero de sábalo, a medida que el río baje y se valla encajonando la pesca va ir mejorando, ya que todavía hay mucha agua en los desbordes de las costas, donde está el pescado comiendo.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay

GUALEGUAY

Hola Luis maría espero que hayas pasado un lindo día del amigo, mira te comento acá la crecida de rio Gualeguay es bastante grande está desbordado y el pique no se está dando en unos días empezara a bajar y seguro el pique volverá hacer muy bueno de variada.-
un saludo grande para vos y los tuyos de náutica Chacabuco Gualeguay- 03444-425303 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

IBICUY

Hola Luis mi buen amigo te cuento que el pique de pejerrey en la zona sigue siendo bueno con piezas que rondan los 35cm. de fondo en promedio la variada está compuesta por amarillos y bagres blancos medianos el agua tiende a bajar pero por el momento se recomienda visitar la zona y pescar durante el día y retirarnos.. de noche no está permitido quedarse ya que puede llegar alguna crecida importante sorprendiéndonos sin poder salir del lugar !!!


te mando un gran abrazo !!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola amigos del semanario del pescador:
Continua el buen pique en la zona, esta semana se encontraron algunos cachorros de surubíes, dorados, mayormente de mediano porte y mucha variada como moncholos, amarillos, bogas , manguruyúes y rayas. Siguen arribando cardúmenes de sabalitos y mojarras que son la carnada natural de esta época del año.
Se pescó con carnada viva, con señuelos y con mosca.
El río está en lenta bajante pero alto todavía en el Puerto de La Paz, en 5,87 mts.
El agua clara en los 17º de temperatura.

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Luis María: te cuento que el Paraná en nuestra zona experimento una bajante, en este momento está estable pero lamentablemente en la zona esta duro el pique, calculo porque el agua esta mas turbia y la bajante. Con carnada, buscando, sale algún dorado pero sinceramente esta duro. Abrazo.

Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Homaechea
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


BRAGADO


Hola Luis, la pesca se sigue dando en la compuerta y canal Cafiero, hasta la zona de Mechita y también a la altura de la ruta 5, los pejes q se capturan son muy chicos, algunos apenas dan la medida, también han salido algunos en el Canal mercante a la altura de Montelen, a escasos 30 KM de la Ciudad, en dirección canal arriba, es decir hacia el Oeste de Bragado. En cuanto a la laguna, la pesca de pejerrey sigue siendo nula.
Saludos a los pescadores deportivos

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


PLAYA HONDA

Me escribe José Enrique Morales y me dice que:
Hola Luis maría, quería dejarte los comentarios de la pesca del sábado 19 en playa honda. Yo no salí, pero lo hicieron mi hijo y mi sobrino que son mis habituales compañeros.
Tuvieron una pesca aceptable en cantidades y tamaños hasta que a las 1300 cambio la marea. Allí se plancho el rio y los piques fueron esporádicos.
Según me cuentan el rio además, estaba lleno de ceba, sin viento y mucho calor , si hasta pescaron en cueros hasta las 1600 que se levanto una brisa . para ese momento el garete los había depositado frente a la unen a y de allí retorno seguro cruzando el mitre a esa altura y regresando a san Fernando.
así que la pesca se hizo entre las 0900 y las 1300 básicamente , aumentaron los tamaños y mejoraron las cantidades , ya que entre dos cañas juntaron 45 pejes y devolvieron unos 15 que estaban fuera de tamaño.la temperatura del agua sigue alrededor de 12 grados.
Usaron carnada viva y filet coloreado de dientudo (color rojo) con anzuelos del 2/0. les llamo la atención que ciertos colores de boyas , fucsia y amarillo limón , tuvieron la mayoría de piques y otro colores ni fueron tocados. Usaron líneas de dos y tres boyas con punteros tipo aceituna, todos equipos muy livianos.
Por lo que vi en otros posteos de zonas de pesca parecidas, aparecieron algunos que ya llegan al kilo; los muchachos rozaron los 800 grs en varios. Sigue aumentando la pelea que están dando, lo que hace más atractiva esta pesca.
Un comentario interesante, de ida probaron al borde del refulado y tuvieron buenas respuestas, sobre todo para aquellos que no quieren navegar demasiado.
Te mando un abrazo y espero que baje el pampero del sábado próximo para poder salir mas cómodo.
Te mando un abrazo.
José Enrique Morales


RECONQUISTA- SANTA FE
Hola amigos y seguidores de Pesca en Reconquista y Peche Excursiones; Hoy a la siesta nos fuimos a probar la zona y la verdad está muy buena la pesca de Dorados que van desde los 3 kilos hasta los 7 u 8 kilos.
La modalidad que utilizamos fue Bait Cast y trolling, el Dorado toma muy bien el señuelo ya que el agua se encuentra bien limpia y clarita, y el río nos da muchas posibilidades para tentarlos ya sea con carnada o señuelos, muchísimas correderas y rebalses, un río realmente hermoso para venir a sacarse el gusto de pasarla bien.

Guergoff Pecherincoff Rubén (Peche)
Propietario y director de Peche Excursiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cel.: 03482 – 15657523


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lagunas
Sauce Grande: volvió a dar excelentes pejerreyes ahora que reabrieron la laguna para embarcaciones.
Junín: en jornadas muy ventosas, la pesa siguió excelente y mejoraron los tamaños.
La Brava: está dando buen pejerrey, de unos 400 gramos promedio, a media agua.
Chis Chís: sigue buena la pesca en este ámbito donde marcan diferencias los guías que la trabajan toda la temporada.
Chascomus: igual a las anteriores.
Las Barrancas: para pejes medianitos, un lindo espejo.
Altos Verdes, una de las mas rendidoras del corredor de Ruta 2.
Las Perdices: no está fácil, hay que afinar equipos, usar camarón como carnada y buscar los piques a ras del fondo a dos boyas.
Cuero de Zorro: importantes pejes se mezclan entre los medianos. Una linda laguna donde el peje no se regala.

Cuenca del Plata
Berisso no está pasando un buen momento en materia pesquera, con resultados muy dispares entre los guías. Algunos los encuentran sobre costa bonaerense hacia el Sur y en otros casos por la zona de la boya Hillstone.
En zona Norte del Río de la Plata, los mejores pejerreyes se están dando cerca de la Barra San Juan, en tanto en el resto del Riopla la pesca está repartida, con cantidades muy variables, que pueden ir desde apenas media docena de ejemplares a una cincuentena de piezas, peo con tamaños desparejos.
Desde la orilla, de Olivos a Quilmes, el veranito de los últimos días antes de la llegada nuevamente del frìo despertó algunas bogas en la AAP, sumando carpas, mientras que en Parque de los Niños, Costanera Norte y Pescadores, pesca limitada a variada de cuero, pocos pejes y alguna boga ocasional.
Emir Ricciardi cuenta que por zon Sur, fue semana bastante compleja en lo referente a la pesca del pejerrey.
En el muelle de la Toma Base Naval la cosa venía floja hasta las últimas 48 horas donde la especie se largo a comer bien arriba y a solo 15 cm de la superficie del agua.
En el muelle del Club Universitario ocurrió prácticamente lo mismo, con pejes a fondo con viento sur y pesca a flote mala.
En el Club Río de la Plata se lograron extraer algunos pejerreyes en la modalidad de fondo cuando los caudales de agua fueron propicios para este tipo de pesca, se utilizaron la línea barranquín o paternoster y líneas a dos y tres anzuelos cargados con un plomo.
San Pedro: muy notable pesca de pejerreyes de 30 a 40 cm se está dando por estos días en este pesquero donde aún se siguen pescando hermosos dorados con artificiales.
Bella Vista: Rìo alto peo entregando dorados de muy buenos tamaños.

Ríos y Canales
Don Eduardo va ofreciendo opciones de pesca en el propio pesquero y en el remanso pasando los cables de alta tensión donde se cobran algunos pejes de portes mezcladitos.
El Destino entrega algunos pejes debajo del puente que cruza el salado.

Costa Atlántica
En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique está algunos días y otros desaparece, como siempre las correntadas y vientos tienen que ver con esto. En esta última semana el pique esta firme en aguas de San Clemente para el lado de Punta Raza, con muy buenas capturas de congrios, brótola, pescadillas, rayas y algún escualo que fue devuelto.
Desde los muelles del partido siguen brótolas, pescadillas, algún congrio y cuando el agua verde lo permite y las crecidas algunos pejerreyes de flote. Las carnadas anchoa, camarón, pechuga de pollo, chipirones, filet de lisa y pejerrey así como se saraca. En Tapera de López la pesca siempre depende de la crecida y si buscamos pejerrey fundamental el agua clara y el camarón fresco como carnada. La pesca en kayak esta firme a una distancia de los 300 a 600 metros con mucha variada, solo hay que encontrar donde está el mejor pique. San Blas: sigue muy linda la pesca de panzones desde la orilla. Lo mejor, los tamaños, que suelen pasar los 35 cm.



Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo Vie Jul 25, 2014 9:46 am

muy buena data para tenerla en cuenta
chelodepalermo
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 49
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por OSKI Dom Jul 27, 2014 6:59 pm

gracias!!!
OSKI
OSKI

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 53
Localización : Ciudad de Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 25/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.