Pique de la semana 17/07/2014 Semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pique de la semana 17/07/2014 Semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Jul 18, 2014 9:12 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

El sábado se pudo pescar hasta aproximadamente el mediodía donde después se largo una torrencial lluvia, la pesca, esta dándose para gran cantidad de pejerreyes ya de portes muy mezclados, entro mucho cardumen, buena variada de fondo .el agua está muy alta con algunos sectores ya inundados

MUELLES

Recorrimos el sábado hasta el mediodía los muelles del recreo Vidal, Carlos I y Keidel donde pudimos registrar una más que importante pesca de pejerreyes en todos estos muelles los aficionados habían logrado en algunos minutos más de una veintena de capturas de pejerreyes de portes variados, muchos coinciden que lo mejor de la pesca esta de noche y en lo que respecta a la variada se están dando excelentes bagres amarillos que rondan el kilo y pati de hasta los tres kilos, algunos recreos y camping se encontraban inundados por la sudestada y el agua que viene bajando . Recomendamos llamar y consultar antes de viajar para ver como están los ingresos


Me escribe Pablo Fender colaborador y amigo y me comenta que:
Hola Luis, te escribo desde este correo porque el otro lo tengo con problemas, el martes pasado viajamos al Keidel y llegamos como a las 22 hs, pescamos hasta la cinco de la mañana y después desde las 8 hasta las 12 del mediodía, el mejor pique lo tuvimos a la noche con pejes de lindo tamaño. El pique era cortado, sacábamos dos o tres seguidos y después se cortaba por un buen rato. A la mañana llegaron más pescadores pero el pique no mejoro. En total sacamos 38 pejes, mas algunas sardinas y dientudos, salieron con mojarra, filet de dientudo y sardina e isoca. Después te mando el informe de la zona.
Saludos y gracias por los datos.-
Pablo Fender

ISLA BOTIJA

Bunas respuestas de pejerreyes con portes variados, el fin de semana se complico un poco por las lluvias del sábado después de mediodía.

PASAJE TALAVERA

Por el talavera también se dio buenas capturas de pejerreyes este fin de semana, reiteramos que el sábado solo se pudo pescar hasta promediar el mediodía donde una torrencial lluvia se descolgó por el resto de la jornada, desde el muelle del recreo Keidel se dieron excelentes capturas de bagres amarillos que rondaron el kilo.

ISLA LA PALOMA

Camaloteando peinando los juncos se dieron buenas respuestas de pejerreyes ya de portes muy variados pero en buenas cantidades.


RÍO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez los amigos de la Odisea III registraron una importante pesca de pejerreyes el sábado por la mañana hasta antes de las lluvias, recordemos que como sabemos los cardúmenes se mueven constantemente de sectores.

PARANA BRAVO

Con idéntico panorama que el guazú ya se afirmo el pique y cardúmenes de pejerreyes de variados portes, las carnadas mas rendidoras se dieron para mojarras vivas, saladas, filet de dientudos y sardinas, rindiendo muy ben también las isocas. Buena variada de piel con bagres amarillos y pati de buen porte.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Muy pocas embarcaciones salieron tras los pejerreyes este fin de semana algunas que se aventuraron bien temprano pudieron dar con buenas piezas, en estos momentos los pejerreyes parecen estar aguas abajo en el juncal largo del muelle de la firma Tagsa. Con menores resultados las panza de la burra y la vuelta del este.

ARROYO BRAZO LARGO

El sábado no pudimos ingresar al camping el Lavarropas por un cartel que decía camping cerrado por inundación, al cruzar el brazo largo sobre la ruta 12 pudimos comprobar que era una laguna completamente desbordado.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Si bien se están realizando muy buenas pesca de pejerreyes en cantidades por estas zonas del Doradito y los Pantanos, tenemos que decir que mucho se están trayendo hasta juveniles de 15 centímetros con tal de sumar piezas en la bolsa y eso es lo que repudiamos de algunos que lo único que le interesa es decir que saco más que el vecino.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Fin de semana complicado para poder tener datos fehacientes de la zona el sábado por las lluvias y el domingo todo el mundo se quedo en casa.

BERISSO

Ultima salida el 9 de julio, pescamos cantidad pero no calidad de pejerreyes, una constante de esta temporada por ahora.los grandes salen a cuenta gotas.

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836


RIO URUGUAY

hola Luis, este fin de semana no salí, la salida del sábado la suspendí hubo mucho viento y anunciaban lluvia, y el domingo por el partido me lo pasaron para el próximo, el sábado salió un solo guía y pesco muy poco estuvo muy fuerte el viento y al mediodía los agarro la lluvia, si el clima no hubiera complicado seguro volvía con una buena pesca, el agua esta alta y un poco revuelta, pero los pejes siguen estando, solo que cuesta un poco mas encontrarlos

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis como andas
Hola como andas mira se comenta que si no llueve mas el finde empieza a bajar, por ahora está controlado, y la gente está teniendo buena asistencia del gobierno muchas gracias igual nos mantenemos en contacto
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el río comenzó a bajar lentamente frente al puerto de Concepción del Uruguay, la altura máxima fue de 7,34 y hoy esta 6,95 mts. Bajando. Con respecto a la pesca te diría que está prácticamente nula, el río corre muy fuerte con agua turbia y con muchos camalotes, ramas, arboles, etc... Estamos esperando que el río se normalice para ir a pescar, pero calculo que va a llevar un par de semanas más, siempre y cuando el tiempo acompañe. Hoy nos tenemos que conformar con que el río está bajando, sobre todo para la gente que tuvo que ser evacuada de sus casas por la pronta crecida del río Uruguay.
Saludos y seguimos en contacto.-

Pablo Fender - Concepción del Uruguay

IBICUY

Hola Luis si por Ibicuy similar panorama la pesca de pejerrey está muy buena con mojarra fresca los mejores piques se están dando de fondo el día lunes el agua entro al camping no es para alarmarse porque el dato que tenemos es que no avanzaría mas de eso pero el rio esta al ras del muelle abra que esperar que baje un poco para pescar más cómodos!!!

Fuerte abrazo!! Y Feliz día del Amigo el domingo!!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola amigos del semanario del pescador:

Los pocos días que salimos, verificamos que el pique sigue bueno, el aumento del caudal del río nos está bajando piezas de dorados, mucha variada y algunos cachorros, además vimos pasar los cardúmenes de mojarras y sabalitos que es la carnada que esta tomando ahora el dorado.
Se pescó mayormente con carnada viva y señuelos, pero hay lugares donde se puede hacer pesca con mosca.
El río está estacionado pero alto para su nivel habitual, 5,94 metros, el agua sigue clara en los 14º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Luis María: Desde ya muchas gracias por la solidaridad, GRACIAS A DIOS el Río ya casi no sube y baja Iguazú. La gente de nuestras Islas siempre son muy agradecida con lo la ayuda y es bien venida, lo que se pueda. Respecto a nuestra pasión, te cuento que se siguen dando dorados con señuelos, algunos de buen porte, hay día que cuesta encontrarlos pero están y hay que buscarlos, hay fotos en el Facebook cargadas. Nuevamente, Luis María gracias por tú gentileza y solidaridad. Abrazo grande.

Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Homaechea
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



PLAYA HONDA

Me escribe José Enrique Morales y me dice que:
Estimado Luis María, soy pescador de pejerrey, generalmente embarcado en el Rio de la Plata y la zona de Playa Honda es nuestra preferida; obviamente leo tus informes y los de tus colaboradores y amigos y los tomo como guía.
Últimamente los informes de la zona mencionada repiten semana tras semana lo mismo y he aquí la razón de mi contacto.
Salimos ayer desde San Fernando y a las 0800 como siempre, mojarra fresca, salada y dientudo coloreado y en filet, como carnada. Cañas telescópicas livianas y de acción de punta, reeles pequeños con 100 mts de multi y líneas de dos boyas de colores claros y bigotera con anzuelos 2/0 .
La bajante había comenzado a las 0400 y en la Farola se veían tres escalones; cruzamos el mitre y enderezamos para el fin de la depre con viento ESE de 8 km/h . Tiramos el garete que nos llevó a la zona del cementerio de barcos y a las 1100 sólo teníamos a bordo dos pejes, el canal 71 y 69 repetía la misma situación en todas las lanchas.
El partido de fútbol hizo que hubiera pocas lanchas, pero igual se veían varias por la zona.
A las 1100 comenzó a cambiar la marea y luego que una densa niebla bajara, hasta dejarnos a merced del GPS , comenzó un hermoso festival de piques con un garete que nos traía hacia adentro a 1,2 km/h.
La realidad que con tres cañas llenamos el cajón y con varios que rondaron el medio kilo ; lo bueno que aparecen más combativos y tomando la carnada con firmeza.
Quiero decirte que hay mucho pescado juvenil y dientudos de medidas descomunales en las cercanías de la lancha , por lo cual cortar la ceba y permitir que la línea pase esos primeros veinte metros ayuda a tentar a los más grandes , que por el momento no son muchos.
Salimos temprano, 1500 muy contento con lo que nos deparo el RIOPLA en la Zona de PLAYA HONDA.
Espero haberte sido útil, la información es fresquita y por lo menos distinta a la que vengo leyendo hace semanas.
Te mando un abrazo.
José Enrique Morales

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Este informe es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Después de los cambios de clima y las lluvias esta semana comenzó a entregar algunos pejerreyes de los buenos, los encontraron a media agua, brazoladas lastradas y gareteando.
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con ejemplares de medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Con normalidad se logra la cuota, haciendo bien los deberes, utilizando flota líneas y equipos adecuados. Las carnadas pasan por mojarras medianas. La pesca viene dándose al garete, pero nadie se queda sin pescar.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Tal cual lo adelantáramos hace varias semanas y sin ser nada espectacular, trabajando el agua se están logrando muy buenas capturas de pejerreyes.
Una laguna con pique de regular a bueno. Haciendo un buen garete, frente al pesquero daremos con pejerreyes de medida.

BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores. Es una de las pocas lagunas donde se puede hacer buena pesca. Una opción para el fin de semana


CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Muy buena pesca a flote, brazoladas de 32 a 47 centímetros, gareteando el centro del espejo, trabajar bien, hay cantidad y calidad.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10

El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 centímetros de profundidad. Si hay viento, la pesca está asegurada. Los tamaños rondan entre los 25 y 35 centímetros en su mayoría. Con las heladas el pejerrey chico dejo de comer bastante.

DE LOS PADRES
Está rindiendo bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien. La pesca embarcada está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Otro accidente y van,¡¡¡ ampliaremos información en cuanto nos lleguen los datos de Bahía Blanca.
Sin hacer mucha alharaca, se sigue desconociendo la PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, mas luego cualquiera se embarca sin responsabilidad, a posteriori todos se borran y se lavan las manos.
Lamentablemente el espejo se ha llevado a otros dos pescadores, ¡ YO PREGUNTO , DONDE ESTÁN LOS CONTROLES DE LAS AUTORIDADES Y LAS ENTIDADES DE PESCA.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?

EL BURRO R. 2 Km. 135
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a la medida. El promedio de los pejerreyes en esta laguna casi llega a los 30 centímetros Y un lugar muy lindo para pasar en familia. Pegada a Ruta 2 una laguna con muchas comodidades para el pescador.

EL ALBARDÓN tiene buena población aunque no es fácil pescarla. Lo que puede conseguirse allí son pejerreyes variados (algunos importantes).

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Una atractiva laguna para poder pescarla de costa. Allí los ejemplares son pocos pero su calidad es la que justifica la pesca en este ámbito.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.


JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
Continúa sorprendiendo de costa con buena pesca, con un caudal de pejerreyes que sobresalen merced a sus portes.

JUNÍN: R. 7 Km. 265
Aquí la pesca de pejerreyes de medida es una realidad que se vive


LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 Has. con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca.

LA SALADA DE ORIENTE
Una estancia espectacular, con buena pesca y naturaleza. Podremos hacer pesca de costa y embarcado.

LA VIZCACHA:
Pesquero de costa con días donde se afirma la pesca de pejerreyes. Hay quienes pescan bien y logran algunas capturas de mayor porte.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Desde El Día de la ciudad de las Diagonales, me cuentan que, La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta El Dia, La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. En los días de viento hay mejores portes de pejerrey.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Una laguna difícil para el pejerrey; hay que conocerla muy bien, y sale mucho fuera de medida. Hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

LAS TABLILLAS
Con normalidad se pescan 25 pejerreyes, haciendo bien los deberes, utilizando flota líneas y equipos adecuados. Las carnadas pasan por mojarras medianas. La pesca viene dándose al garete, pero nadie se queda sin pescar.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D

LAGUNA LA SOÑADA
Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a este espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos.

LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,

LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.

LAS BARRANCAS
En estos días, la pesca de costa fue muy fructífera, dotada con algunos pejerreyes lindos. De embarcado sigue con resultados muy destacados.

LOS HORCONES
S/D

LOMA DANESA R. 228 Km. 25
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 centímetros como promedio.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
Jornadas muy propicias y destacadas para la pesca de costa presenta este lugar, nutrido con los pejerreyes de muy buena medida que se obtienen, con algunos importantes que se entreveran en la pesca. Tanto de costa como de embarcado, en este espejo la pesca entusiasma.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Se habilito nuevamente la pesca en este espejo, tanto embarcado como de costa,, mejoro su nivel de agua y a vuelto el pique de nuestro querido pejerrey, por ahora mucho mediano con un promedio de 28 a 33 centímetros, en el centro de la laguna y acompañando el cauce del rio.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana se pescó muy bien desde embarcación; se obtuvieron ejemplares grandes. Ingresaron a esta laguna unas doce embarcaciones y todas ellas pescaron. Me comentaba el titular de este pesquero, que lo obtenido fue de portes grandes, tratándose de un buen indicio para este fin de semana.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que un amigo nos dice que,
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a los 32 centímetros. Hacer pesca con devolución de los pejerreyes fuera de medida. Hay que garetear el centro de la laguna o buscarlos en zona de juncos.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

MUELLES
Nuevamente volvió el pique, por ahora flojo, pero en franca mejoría en cuanto a cantidad y calidad, como siempre lo mejor pasa por los clubes y en horas de la noche.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
El estuario también ha comenzado a mejorar el pique, pocas embarcaciones mostraron que está muy difícil y dispar, no obstante, si bien no es parejo en algunas jornadas nos brinda satisfacciones, lo mejor se daba en la zona de los juncales próximos al delta entrerriano.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
Embarcado
Una semana complicada con el tiempo donde pocos días se pudo entrar a pescar al río. Mucha lluvia y neblinas matinales que recién al mediodía se levantaba. La temperatura por la gran humedad complicó el pique que se planchó un poco. Para los que se embarquen este fin de semana, lo mejor es pasando la rada, donde hay pejerreyes de excelente porte, no en cantidad pero si pocos y buenos.
De costa
Otra semana complicada con el tiempo, mucha lluvia y neblinas. La pesca se esta dando de fondo como de flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada.
A fondo están saliendo buenos portes y cantidad en estos momentos. En los clubes de pesca a flote se esta dando pejerrey mediano y a fondo los más grandes. Haciendo un buen lance tendremos capturas de pejerrey.

Datos de interés particular de amigos cañofilos;

PUNTA LARA: Eduardo nos comento de la pesca que hizo de mañana en modalidad embarcado, en la zona de Punta Lara, fue buena respecto a otras veces. Sin embargo los piques se dieron espaciados.

PUNTA LARA DE COSTA: El Ruso nos contó de las capturas obtenidas en el sector de las columnas de alumbrado 58 a la 59. La pesca fue entretenida y salían pejerreyes de medida

LAGUNA ADELA: Esta laguna fue otra vez la elegida por un grupo de amigos y con mi sobrino Joaquín, debutante y encima cumplió sus primeros 14 años. Y como no podía fallar el debutante sacó el mejor ejemplar. Un lindo regalito de cumpleaños.

ESPIGÓN DE MAR DE AJO: Gustavo nos cuenta la pesca que realizó al mediodía en el muelle. Como sucede en los últimos días había mucho pejerrey chico, muchos piques, pero costaba clavarlo porque no comían bien.

QUILMES
Buen pique en el muelle del Pejerrey Club, mejor en horas de la noche.

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA
El pique de pejerrey es de regular a bueno, y el tamaño de chico a mediano. Llamar antes de viajar para ver el estado del camino

LA POSTRERA / EL DESTINO
El pejerrey sale de manera regular; antes de ir llamar por el estado del camino, ya que es un tramo largo de tierra


ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.

BRAGADO
Los amigos de 9 de julio, nos comentan que, Embarcado mermó bastante, y de costa sale pejerrey chico, pero lo que está muy firme es el pique del pejerrey chico en las compuertas. En la compuerta de Mechita se da con paternóster y en el rebalse con línea de flote.

CANAL MERCANTE
Continúa pasando mucho pejerrey, pero solo pican algunos en los remansos. También hay bagres y dientudos. En el puente camino a Naon, pescando con paternóster, salieron 4 pejerreyes de 600gs.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Canal Cafiero - Bragado: Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes


COSTA MARITIMA

Veda de corvina en la costa del Río de la Plata

La Provincia suspendió la pesca en las primeras siete millas mediante la Disposición 71/14. La norma, además, “recomienda” no operar en un sector norte. La Bahía sigue cerrada.
La medida busca disminuir la presión sobre el recurso. Foto de archivo: Andrés Machuca.
La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires vedó la pesca de corvina desde el paralelo 35° 10’ hasta Punta Rasa y desde la costa hasta las siete primeras millas en aguas de su jurisdicción.
La Disposición 71/14, firmada por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, suspendió en forma temporal la pesca en esa porción del Río de la Plata debido a la alta presencia de juveniles detectada en la reciente prospección y en los desembarques de las embarcaciones que operan todo el año.

Por otro lado, la cartera recomienda en la misma norma no operar en la zona delimitada entre los 35° 10’ 57° 07’, 35° 10’ 56° 40’; 35° 30’ 56° 40’ y 35° 30’ 56° 58’, que conforman el área 35°10´LS y 35°30´LS, y desde la milla (7) de jurisdicción provincial hasta los 56°40´LW.

MAR DEL PLATA
El mar se vio condicionado en días pasados, fueron muy fuertes los vientos que recibieron las playas de Claromecó, que hicieron que no se pueda pescar en los habituales pesqueros de costa. Recién en estos días todo parece volver a la normalidad; se habla de la aparición -y algunas capturas registradas- de pejerrey de manila en las costas de San Cayetano, una de las especies más esperadas por el pescador en esta época del año.

ESCOLLERAS
La pesca de escardones en toda la costa de Mar del Plata es muy buena, con ejemplares de tamaño significativo, que en algunos casos llegan a los 600 gramos. En toda la Costa se puede realizar capturas, tanto en la zona de playas, como en las escolleras y en el Club de Pesca Mar del Plata. Pero, para cada lugar se necesitan distintos equipos y líneas. En este caso en la playa de arena se utilizó cañas de acción 7 u 8 de 3,90 a 4,10 metros, reel frontal o rotativo, siempre dependiendo del pescador y técnica de pesca, cargados con nylon del 0,35 milímetros y chicote, líneas con boya elevadora, madre de 0,50 milímetros y 3 brazoladas cada 80 centímetros, de un largo de 60 centímetros. Con anzuelos nº 3, y en el final de la línea un rulero porta ceba y un plomo de 150 gramos en adelante. Claro, siempre dependiendo de las condiciones del mar, para que no arrastre la línea hacia la costa. La carnada camarón fresco, tiritas de magra y mucha ceba para atraer al escardon. Para pescar en las escolleras o muelle, cañas de 4 metros, relees frontales con multifilamento o nylon, siempre a consideración de cada pescador y gusto, Barranquitas, líneas de flote que van de 3 a 5 boyas, siempre dependiendo de la cantidad de pescadores presentes en ese momento, y anzuelos Nº 3. La carnada camarón y tiritas de magra. En este momento, la pesca es muy buena en toda la Costa, y ya llegaron los primeros cornos o pejerrey de Manila. Así que en estas vacaciones de invierno, a llevar el equipo y disfrutar del pejerrey.
EMBARCADO
Muy buena pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, burriquetas. Mucho pejerrey colita negra y escardones de costa en todos los sectores.

NECOCHEA
Ya está el corno en Necochea, se lo pesco muy bien en la escollera de Neco, bien adentro.

MIRAMAR
Me cuenta el amigo Daniel Giménez que, Desde que mejoró el mar se estuvo dando pejerreyes en el muelle por la mañana temprano y algún corno y de noche salieron pescadillas, gatusos, brótolas y un chucho, en la playa y escolleras, algunos pejerreyes y un par de cornos, el agua se limpió bastante y esperamos que mejore el pique un poco más

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos pescadores de apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les contamos que la pesca esta buena con muchas Brótolas a tiro de caña de playa y de muelle, la carnada camarón fresco, siguen algunos congrios, rayas y corvinas y para alguna buena canaleta faro de Punta Médanos algunas pescadillas.
En general la pesca del Pejerrey perdió intensidad, pero siguen las capturas de ellos con viento del cuadrante sur y como siempre el Camarón de carnada.
Todos los amigos por Sancle Maxi, Alejandro, Leandro, franco etc. todos sacaron Brótolas.
Así también los amigos de Mar de Ajo Federico y Gustavo muestran sus Brótolas en el muelle de esa ciudad costera.
En Santa Teresita, Mar del Tuyu y La Lucila del Mar buena pesca de Brótolas con las crecidas y comienzo de bajante.
Con medio mundo salen camarones, lisas y Pejerreyes, así como algunas Brótolas y Pescadillas chicas.
El Pejerrey esta firme en Tapera de López con buena crecida y viento del sur, con el agua clara.
Pesquen con licencia actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre con amigos y familia.
Buena semana profesor Diego Araujo.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de este espejo de agua tan pintoresco; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver cómo es la pesca, ya que la navegación es bastante difícil. Mucho pejerrey y todos los que van a pescar de costa siempre obtienen buenos resultados; un sitio para recomendar.

CLAROMECO Las especies están a tiro de caña en gran parte de los pesqueros de costa marítimos, del norte al sur de la provincia de Buenos Aires. La presencia en las costas de Claromecó, Reta, Orense; por ejemplo, el fin de semana pasado, con un leve viento norte, el agua se mantuvo muy clara, y en la zona del Caracolero se pescó muy bien, se observaron grandes cardúmenes de pejerreyes escardones. La gran atracción de la época es la presencia del pez gallo o pez elefante, algunos que sobrepasan los dos kilos. Podríamos caracterizarla como un deleite a esta variedad para la pesca deportiva; además, desde una perspectiva culinaria, su carne sin espinas y con un cartílago simplemente, esa carne rojiza, es muy sabrosa y lleva a que el pescador la busque con cierto fervor. Así es esta especie que aparece en nuestras costas durante esta parte del año.
VILLA GESELL:
El fin de semana no se pescó bien aquí; mas luego, con el correr de los días, el viento del noroeste enturbió las aguas complicando la pesca. Los días durante los cuales la pesca fue fructífera, se capturaron algunas brótolas en el muelle y, también, pejerreyes. Aquellos que se largaron a pescar en kayak, a unos 300 metros de la costa, obtuvieron pescadillas, palometas y anchoas.
El domingo 5 de octubre es la fecha establecida para el desarrollo de la Fiesta Provincial y Nacional de la Brótola de mayor peso, en las playas de Villa Gesell.
La misma prevé premios de $150.000 a los mejores clasificados. Se trata del concurso costero que reúne en cada temporada a miles de aficionados, todos expectantes por ganar esta convocante realización

SANTA CLARA DEL MAR
S/D

MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
S/D

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Nos cuenta el amigo y guía de alguna salida del equipo que, En la localidad de Mayor Buratovich hay un pesquero donde podemos realizar salidas embarcadas con muy buenas capturas de gatuzos, pescadillas, pejerreyes y rayas.
Tras recorrer los 800 km que nos separan de este espectacular pesquero, nos recibió el guía de pesca Claudio Manzi.
Tras la botadura de la embarcación que se realizó en la playa por la marea que estaba muy baja, tras navegar 3 km aproximadamente, se fondeó la embarcación y utilizando anchoas para iniciar la pesca y de paso cebar el lugar hasta que aparecieran algunas corvinas, pescadillas, y mochuelos.
La pesca en esta zona es realmente magnífica, ya que no se necesitan usar equipos pesados, porque la zona de pesca es totalmente tranquila, es decir que pescamos en sectores donde las profundidades no pasan los 5 metros y nos encontramos a pocos metros de la costa.
Actualmente este pesquero es muy visitado y año tras año va creciendo.
El guía Claudio Manzi ya tiene más de 4 tracker y habitaciones para que el pescador deportivo pueda alojarse.
La Chiquita cuenta con departamentos en alquiler como para después de la pesca compartir un buen asado y un reparador descanso para poder continuar con la pesca.
El lugar también cuenta con una proveeduría muy completa desde comestibles hasta artículos de pesca.
Servicios:
Guía de pesca Claudio Manzi,
Tel. (0291) 15-6430955.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca está muy buena con variada. Además muchos pejerreyes, y lenguados.

BAHIA SAN BLAS
En el sector conocido como el Haras, la captura de pejerreyes panzones se presenta muy interesante. Es de destacar la calidad que de la mayoría de los ejemplares, mucho de los cuales superan el kilo de peso. También se presenta muy destacada la pesca de pescadillas, róbalos y algunos gatusos.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Pique de la semana 17/07/2014 Semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo el Vie Jul 18, 2014 5:26 pm

linda data para las vacaciones de invierno
avatar
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 42
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pique de la semana 17/07/2014 Semanario del pescador

Mensaje por UNDIABLITOSUELTO el Lun Jul 21, 2014 3:19 pm

Gracias admin...yo por ahora sigo pescando desde el teclado que lo pario!!
avatar
UNDIABLITOSUELTO

Mensajes : 1820
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 43
Localización : Villa Urquiza

http://www.youtube.com/undiablitosuelto

Volver arriba Ir abajo

Re: Pique de la semana 17/07/2014 Semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.