El pique de la semana 10/07/2014 por semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique de la semana 10/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Jul 11, 2014 9:04 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Fin de semana donde las lluvias y tormentas complicaron mucho para la navegación y la pesca no obstante pasado el fin de semana la pesca embarcada por el Guazú viene con piques muy remisos de pejerreyes donde se están dando mejor calidad con respecto a los tamaños que cantidades, en el día de ayer la niebla complico mucho la navegación hasta promediar las 10 de la mañana. En lo que respecta a la variada se dan algunos bagres blancos y pati.


MUELLES

Poco rinde por las lluvias desde los muelles pero con portes de pejerreyes muy buenos, la niebla complico mucho el tránsito por lo que algunos llegaron a los muelles promediando el medio día. En la variada algunos bagres amarillos y blancos


ISLA BOTIJA

Muy remiso el pique de pejerreyes por la zona, los pocos ejemplares capturados el fin de semana bajo la lluvia fueron de muy buenos portes

PASAJE TALAVERA

Por el Talavera en toda su extensión desde el Guazú hasta cinco bocas la mejor zona de pesca sin dudas es la del juncal largo aguas arriba del barco hundido, nuestro amigo y colaborador Walter lo recorrió en el día de ayer sin encontrar el pique en otros sectores.


ISLA LA PALOMA

Por lo que sabemos viene muy cortado el pique por esta zona con respecto a los pejerreyes, en la variada se puede contar con algunas capturas de especies de piel menores.


RÍO GUTIERREZ

Muy remiso el pique de pejerreyes los pocos que se dan son de excelentes portes muy combativos y vigorosos, mucha precaución en la navegación los días de niebla.


PARANA BRAVO

Fin de semana con lluvias, vientos y hasta por momentos agua nieve, las bajas temperaturas que se registraron por esta zona no ayudaron mucho para encontrar el pique los pocos pejerreyes que se dieron como en el resto de los pesqueros fueron de muy buenos portes pero en pocas cantidades.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Veníamos diciéndoles que: estaba un tanto parada la pesca de pejerreyes con muy buenos portes pero pocas cantidades reiteramos que toda la zona de la panza de la burra, el juncal largo de la vuelta del este y costa de arena del camping las tejas, esta para hacerle un tiro siempre da algunas buenas sorpresas en cuanto a pejerreyes se refiere. Pero en el día de ayer la niebla recién nos dejo comenzar a garetear la zona de la panza de la burra promediando las 10:00 Hs de la mañana donde recién pudimos tener una visión de unos 30 metros, realizamos tres o cuatro pasadas peinando los juncales con las boyas y también los buscamos mas afuera sin tener un solo toque en las líneas encarnadas con mojarras y filet de dientudo y sardina, posteriormente promediando las 11:30 Hs donde la niebla se disipo mas cruzamos el Paraná hacia la zona del juncal largo del muelle de Tagsa donde nos encontramos con una media docena de lanchas camaloteando la zona, aquí nos quedamos hasta promediar las 14: 00Hs realizando un par de gareteadas en donde no obtuvimos un solo toque, en la zona se encontraba pescando un amigo y colaborador de nuestro programa que si tenía unas diez excelentes piezas obtenidas muy temprano por la mañana realizando encarnes con Isocas.



ARROYO BRAZO LARGO

Muy complicado el ingreso el fin de semana por las lluvias, no teniendo más datos de que los pocos pejerreyes que se venían dando eran buscándolos de fondo con portes ue rondaban los 35 a 38 centímetros.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Fin de semana completamente complicado para dar con el pique por las inclemencias del tiempo donde se dieron lluvias, agua nieve, neblinas y bajas temperaturas.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Fin de semana con piques casi nulos por las lluvias y bajas temperaturas, para el día martes repunto con mucho pique de pejerreyes pero de portes muy chicos donde fue necesario achicar muchos los anzuelos para poder realizar algunas capturas, reiteramos a nuestro parecer que no justifican el viaje.

RIO URUGUAY

Hola Luis este fin de semana no salí, el domingo salieron solo un par de lanchas, a pesar del viento pescaron bastante bien, yo el ultimo día que salí fue el jueves y logramos una buena pesca


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis como andas
Hola como andas mira se comenta que si no llueve mas el finde empieza a bajar, por ahora esta controlado, y la gente esta teniendo buena asistencia del gobierno muchas gracias igual nos mantenemos en contacto
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el río crecía rápidamente durante el fin de semana, ya que bajaron el lago de Salto Grande para aguantar el agua que viene de arriba. Hoy en nuestro puerto esta en los 4,40, y se habla de que puede llegar a los 6 o 7 mts.. La pesca con todo este movimiento de agua es prácticamente nula, el agua corre muy fuerte y trae todo tipo de mugre, como camalotes, ramas, arboles, etc., habrá que esperar que pase todo este fenómeno para ver con que nos encontramos una vez que que el río comience a bajar.
Te mando un fuerte abrazo.-

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis María acá en Gualeguay el pique está muy bueno salen bagres paties y bogas pejerrey poco y en cuanto a la crecida por acá todavía no se nota nada el rio esta en caja un saludo grande de náutica Chacabuco para vos y los tuyos.-

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar

GUALEGUAYCHU
Luis estoy sin datos por la crecida del río Un abrazo
Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Hola Luis la pesca en Ibicuy igual panorama mucha lluvia y el viento que hace casi imposible la pesca de flote algunos pescadores intentaron la pesca de variada de fondo pero solo dio para algunos amarillos y patisitos chicos pero estos eran los menos.. veremos si la semana arranca con la buena pesca de Pejes que se venía dando en la Zona !!!

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas


LA PAZ

Hola amigos del semanario del pescador:

Mejoró notablemente el pique de dorados. Si bien los días de mucho viento, estuvo más difícil, como viene arribando la carnada natural, la mojarra y el sabalito, se pudieron encontrar grandes cardúmenes cazando.

También está muy presente la variada, bogas, amarillos, manguruyúes y armados.
Se pescó en todas las modalidades con diferentes resultados.
Esperamos que siga bueno para la próxima Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río el domingo 27 de julio.
El río sigue su lenta crecida, está en los 5,77 mts. el agua clara en los 14º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Luis María: Desde ya muchas gracias por la solidaridad, GRACIAS A DIOS el Río ya casi no sube y baja Iguazú. La gente de nuestras Islas siempre son muy agradecida con lo la ayuda y es bien venida, lo que se pueda. Respecto a nuestra pasión, te cuento que se siguen dando dorados con señuelos, algunos de buen porte, hay día que cuesta encontrarlos pero están y hay que buscarlos, hay fotos en el Facebook cargadas. Nuevamente, Luis María gracias por tú gentileza y solidaridad. Abrazo grande.

Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



BRAGADO


Hola Luis, continúa saliendo pejerrey que apenas llegan a la medida, a la salida de la compuerta Cafiero, con líneas de fondo y encarnando con mojarra viva. En lo q hace a la pesca embarcado, prácticamente nula. Saludos y buena pesca a todos los PESCADORES DEPORTIVOS.

Pablo Raúl Picardi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Celular: 02342-15509743


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Después de los cambios de clima y las lluvias esta semana comenzó a entregar algunos pejerreyes de los buenos, los encontraron a media agua, brazoladas lastradas y gareteando.
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con ejemplares de medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10
Mucho pejerrey en toda la laguna y de un tamaño muy bueno. Lo mejor es garetear y no olvidar de llevar copo gareteador.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
Tal cual lo adelantáramos hace varias semanas y sin ser nada espectacular, trabajando el agua se están logrando muy buenas capturas de pejerreyes.
Una laguna con pique de regular a bueno. Haciendo un buen garete, frente al pesquero daremos con pejerreyes de medida.

BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores. Es una de las pocas lagunas donde se puede hacer buena pesca. Una opción para el fin de semana

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
La gente de El Día me cuenta que, Embarcado se está pescando bien. El que la conoce y hace bien los deberes, saca pejerreyes espectaculares. De costa la pesca es regular y los pejerreyes en su mayoría son chicos

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Muy buena pesca a flote, brazoladas de 32 a 47 centímetros, gareteando el centro del espejo, trabajar bien, hay cantidad y calidad.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Desde El Día me cuentan que, El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 centímetros de profundidad. Si hay viento, la pesca está asegurada.
Los tamaños rondan entre los 25 y 35 centímetros en su mayoría.
Con las heladas el pejerrey chico dejo de comer bastante.

DE LOS PADRES
Está rindiendo bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien. La pesca embarcada está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Otro accidente y van,¡¡¡ ampliaremos información en cuanto nos lleguen los datos de Bahía Blanca.
Sin hacer mucha alharaca, se sigue desconociendo la PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, mas luego cualquiera se embarca sin responsabilidad, a posteriori todos se borran y se lavan las manos.
Lamentablemente el espejo se ha llevado a otros dos pescadores, ¡ YO PREGUNTO , DONDE ESTÁN LOS CONTROLES DE LAS AUTORIDADES Y LAS ENTIDADES DE PESCA.

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida
Floja, muy floja, ¡?


EL BURRO R. 2 Km. 135
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a la medida. El promedio de los pejerreyes en esta laguna casi llega a los 30 centímetros Y un lugar muy lindo para pasar en familia. Pegada a Ruta 2 una laguna con muchas comodidades para el pescador.

EL ALBARDÓN tiene buena población aunque no es fácil pescarla. Lo que puede conseguirse allí son pejerreyes variados (algunos importantes).

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
Una atractiva laguna para poder pescarla de costa. Allí los ejemplares son pocos pero su calidad es la que justifica la pesca en este ámbito.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).


HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.


INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Hola amigo Vicente, la laguna esta espectacular de agua y muy bien de pesca con moncholos de 3,500 kg espectaculares algunos pejes de buen tamaño que recién están empezando a aparecer, carpas de muy buen tamaño, la verdad estamos contentos.
Te estoy contestando a las apuradas, te mando un abrazo enorme y muchas gracias
Oscar Adorno


JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
Continúa sorprendiendo de costa con buena pesca, con un caudal de pejerreyes que sobresalen merced a sus portes.


JUNÍN: R. 7 Km. 265
La pesca, podemos asegurar, es de aceptable calidad, con pejerreyes que en su mayoría promedian los 27 centímetros. El pique aparece bien abajo y a la pesca hay que buscarla al garete, cuando sopla viento o anclado.


LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.

LA GAVIOTA San Cayetano
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 Has. con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca.

LA SALADA DE ORIENTE
Una estancia espectacular, con buena pesca y naturaleza. Podremos hacer pesca de costa y embarcado.

EL CARPINCHO R. 7 Km

De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Desde El Día de la ciudad de las Diagonales, me cuentan que, La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dieron ejemplares grandes.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta El Dia, La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. En los días de viento hay mejores portes de pejerrey.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo


MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Una laguna difícil para el pejerrey; hay que conocerla muy bien, y sale mucho fuera de medida. Hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

LAS TABLILLAS
Levantó mucho su nivel esta laguna de agua pero la pesca de costa se cortó bastante.

LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,
LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

LEZAMA
Hola amigos, el fin de semana en lo que hemos podido averiguar, se a dado muy buena pesca en la laguna salada de monasterio, Adela, chis chis, Tablilla y Barrancas, los portes entre los 25 hasta 40 y 45 cm, no muchos grandes,, pero salieron,, en par de días vamos a pasar informe del rio salado y el clima como nos acompaña el finde largo...
Abrazo pescador.....
SALADA DE ORIENTE:
El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.

LAS BARRANCAS
En estos días, la pesca de costa fue muy fructífera, dotada con algunos pejerreyes lindos. De embarcado sigue con resultados muy destacados.

LOS HORCONES
S/D
LOMA DANESA R. 228 Km. 25
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 centímetros como promedio.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge


TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana se pescó muy bien desde embarcación; se obtuvieron ejemplares grandes. Ingresaron a esta laguna unas doce embarcaciones y todas ellas pescaron. Me comentaba el titular de este pesquero, que lo obtenido fue de portes grandes, tratándose de un buen indicio para este fin de semana.


PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Desde el Día me cuentan que un amigo nos dice que,
La pesca es buena con pejerreyes que llegan a los 32 centímetros. Hacer pesca con devolución de los pejerreyes fuera de medida. Hay que garetear el centro de la laguna o buscarlos en zona de juncos.

RIO DE LA PLATA

Esta semana el rio color de león, se vio muy afectado por la extensa bajante, que sufrió, esto hizo que la pesca se diluyera por completo, y que a partir de su vuelta al nivel tradicional, comience a recuperarse, por lo tanto no hay informes valederos, ya que prácticamente nadie salió al estuario y los pocos que lo hicieron no lograron pescas redituables por su interés, esperamos que se recupere prontamente en los próximos días.

ZONA NORTE
MUELLES
S/D

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
S/D
ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

Embarcado
Luego de una pesca regular en todo el Río de la Plata, de a poco con las primeras heladas y los fríos, el pique va creciendo. Esta semana los días de lluvia, con vientos muy cambiantes y una gran bajante que dejó sin agua las costas del Río favorecieron la captura a bordo de embarcaciones. En una salida se pueden obtener pejerreyes de buen porte, pero no mucha cantidad. Ya en julio, el pique aumentó y también los tamaños. Lo mejor es buscarlo en la zona de la rada.

De costa
Desde la costa, la pesca es buena y con creciente el pique es más firme. La pesca se está dando de fondo como de flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. A fondo están saliendo buenos portes y cantidad. En los clubes de pesca a flote se está dando pejerrey mediano y a fondo los más grandes. Haciendo un buen lance se logran capturas de pejerrey confirmando que julio es un buen mes de pesca en Río de la Plata


Datos de interés particular de amigos cañofilos;
Costa de Chascomús: El doctor Miguel Gobbi logro un muy buen ejemplar de Pejerrey de 40 centímetros, obtenido en una buena jornada de pesca en la costa de la Laguna de Chascomús.
Laguna El Burro: Julio Núñez obtuvo un ejemplar de carpa, digno de admiración por su porte capturada de costa en la laguna.
Laguna Adela: Guillermo junto a sus amigos Maximiliano y Patricio lograron capturar 60 piezas de entre 28 y 35 centímetros, todos gordos y peleadores en la laguna Adela.
Punta Lara bajo la lluvia: Pese a la lluvia matinal, la pesca del pejerrey fue fructífera para Pablo, el Ruso y Carlos Ronchi.
La modalidad que más rindió fue a fondo, la carnada mojarras, panzudos y filet de dientudo o de pejerrey.

ATALAYA
Amigos de El Dia nos relatan que, Atalaya es una propuesta ideal para una salida de pesca de costa. Este balneario está a unos 50 kilómetros de La Plata y se da muy buena captura de pejerreyes, sin necesidad de internarse en el río.
Para llegar desde la Ciudad se debe transitar por la ruta 11 hasta el ingreso a Magdalena, donde un cartel indicador marca girar hacia la izquierda. Desde allí hay sólo 5 kilómetros hasta llegar a la calle 7 o avenida General Zapiola. Allí se debe girar a la derecha y a cinco cuadras está la costa del Río de la Plata, donde se encuentran distintos lugares para disfrutar de la pesca.
Al llegar a la playa, hay un camino costero entre el monte, donde elegir el lugar.
Hay que tener el cuidado con las mareas, ya que esta zona no es de costas profundas, y si no hay pleamar, la pesca se va a dificultar. A las 8 de la mañana ya se encuentran los primeros pescadores, pero el mejor momento es en plena creciente.
Los equipos apropiados son líneas de fondo con uno y dos anzuelos 1/0 y 2/0, plomadas de distintos pesos, todo siempre dependiendo de las condiciones y la caña a utilizar. La carnada mas adecuada es mojarra viva, que se puede adquirir en carnadas “El Dulce”, en La Plata, ya que en el camino, no se observa venta de mojarras. Los piques se dan de forma muy aislada; pero la pesca era buena de ejemplares de más de 30 centímetros, hasta que la bajante se vuelve muy pronunciada y el pique se corta, luego de un día espectacular de pesca en Atalaya.
Relevamiento:
Santiago y Martín Fini


QUILMES
Buen pique en el muelle del Pejerrey Club, mejor en horas de la noche.

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA
El pique de pejerrey es de regular a bueno, y el tamaño de chico a mediano. Llamar antes de viajar para ver el estado del camino

LA POSTRERA / EL DESTINO
El pejerrey sale de manera regular; antes de ir llamar por el estado del camino, ya que es un tramo largo de tierra

RIO SALADO
El amigazo Poli de Mercedes, junto a su equipo me hacen llegar este jugoso informe, Rio Salado - Zona Oeste:
Rio Salado - Zona Oeste: La cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos pejerreyes

ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.

ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.

BRAGADO
Los amigos de 9 de julio, nos comentan que, Embarcado mermó bastante, y de costa sale pejerrey chico, pero lo que está muy firme es el pique del pejerrey chico en las compuertas. En la compuerta de Mechita se da con paternóster y en el rebalse con línea de flote.

CANAL MERCANTE
Continúa pasando mucho pejerrey, pero solo pican algunos en los remansos. También hay bagres y dientudos. En el puente camino a Naon, pescando con paternóster, salieron 4 pejerreyes de 600gs.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Canal Cafiero - Bragado: Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes

MESOPOTAMIA
FLORENCIA Santa Fe
Hola amigos de A pescar y algo más; Estaban saliendo muy lindos surubíes con carnada, pero ahora el agua está subiendo alarmantemente por las lluvias del extremo norte de nuestro litoral modificando el pique. Datos aportados por el guía de Pesca Adrián Martínez .


HELVECIA Santa Fe
Ha mejorado considerablemente el pique en la zona, vino en aumento en las últimas semanas y están saliendo Bagres Amarillos de muy buen porte. No brilla por la cantidad pero si por la calidad. Si bien salen algunas piezas por debajo de la medida la mayoría superan los 28 cm y algunos llegan a los 38 y 40 cm. Verdaderos monstruos en su especie. Se han retirado las bogas y ya no descarnan los anzuelos.

RAFAELA Santa Fe
Hola Vicente,
Altura del río
Cuando ya todos pensaban que lo peor de las inundaciones había pasado, una nueva ola de crecientes azota las provincias del Norte. Para nuestra provincia el pronóstico no es tan grave ya que el agua de desparramaría bastante antes de llegar, pero como esta nueva creciente lo toma al río bastante alto es de esperar alturas mayores a las actuales en islas y algún sector costero más desprotegido contra la inundación.
Al día de ayer la altura del río Paraná en la ciudad entrerriana de La Paz era de 5.80 metros (nivel de alerta), en Hernandarias 5.30 metros y en el puerto de Santa Fe 4.75 metros. Para mediados de Julio se pronostica que el río crecería unos 15 a 20 centímetros más.
Saludos, un abrazo Norbet

SANTA LUCIA Corrientes
Se están pescando muy lindos Dorados en los bancos de arena y en la modalidad camalote o garete. Se recomiendo utilizar como carnada Morenas y Cascarudos. La línea funciona mejor con un plomito de 10 gramos. Informe del amigo y Guía Profesional de Pesca CARLOS MARCELO TRIAY - 03777633118

PASO DE LA PATRIA Corrientes
El agua estuvo bajando, pero ahora nuevamente volvió a crecer el río debido a las fuertes lluvias que se están registrando en el sur de Brasil y extremo norte de nuestro país, no obstante se sigue pescando muy buenos dorados en la modalidad troling y con carnada viva, anclado en la salida de los riachos.

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
La costa atlántica es uno de los destinos más atractivos para visitar durante estos meses gracias a lo notorio de la llegada de muchas especies que están a tiro de caña: pescadillas, pejerreyes en las variedades de escardon y panzón, gatusos, pez palo, pez gallo. Todos presentes en muchos lugares atlánticos y que acaparan la atención de los aficionados.

ESCOLLERAS
Mucho pique en algunas mareas en la escollera sur y ya apareció el primer corno, aunque se precisa que el agua enfríe más para que aparezcan los cardúmenes.
EMBARCADO
Muy buena pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, burriquetas. Mucho pejerrey colita negra y escardones de costa en todos los sectores.

NECOCHEA
Ya está el corno en Necochea, se lo pesco muy bien en la escollera de Neco, bien adentro.

MIRAMAR
Me cuenta el amigo Daniel Giménez que, Desde que mejoró el mar se estuvo dando pejerreyes en el muelle por la mañana temprano y algún corno y de noche salieron pescadillas, gatusos, brótolas y un chucho, en la playa y escolleras, algunos pejerreyes y un par de cornos, el agua se limpió bastante y esperamos que mejore el pique un poco más

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo


LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola familias pescadoras desde el frió partido de la costa les contamos que la pesca se encuentra, buscando canaletas profundas a tiro de caña y aun mas con la presencia del camarón en las primeras canaletas, así también, con filet de Pejerrey y tirando buena distancia se obtuvieron buenas corvinas rubias, como siempre la raya esta, aparecen algunos días pescadillas y congrios y algún escualo chico a las perdidas, de noche nos cuentan pescadores de la zona que excelente pique de Brótola de costa.
Buena pesca en San Clemente de Maxi Daponte y Maxi Remolques, así también como el ganador del picado de los lunes en Santa Alejandro Guillermo, gracias por las fotos y buenas pescas.
En los 5 muelles del partido la pesca del Pejerrey y sigue firme solo depende del viento del cuadrante sur y aguas claras con crecidas, la carnada camarón fresco y filet de lisa y Pejerrey, puede estar coloreado.Con medio mundo camarón y mucho con viento del cuadrante norte, Pejerreyes, cornalitos, alguna Brótola y lisas. En Tapera de López con buen caudal de agua lindos Pejerreyes combativos y la misma carnada el camarón. La variada solo paso por algunas micro peritas o roncadoras.


ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de este espejo de agua tan pintoresco; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver cómo es la pesca, ya que la navegación es bastante difícil. Mucho pejerrey y todos los que van a pescar de costa siempre obtienen buenos resultados; un sitio para recomendar.


CLAROMECO Las especies están a tiro de caña en gran parte de los pesqueros de costa marítimos, del norte al sur de la provincia de Buenos Aires. La presencia en las costas de Claromecó, Reta, Orense; por ejemplo, el fin de semana pasado, con un leve viento norte, el agua se mantuvo muy clara, y en la zona del Caracolero se pescó muy bien, se observaron grandes cardúmenes de pejerreyes escardones. La gran atracción de la época es la presencia del pez gallo o pez elefante, algunos que sobrepasan los dos kilos. Podríamos caracterizarla como un deleite a esta variedad para la pesca deportiva; además, desde una perspectiva culinaria, su carne sin espinas y con un cartílago simplemente, esa carne rojiza, es muy sabrosa y lleva a que el pescador la busque con cierto fervor. Así es esta especie que aparece en nuestras costas durante esta parte del año.


VILLA GESELL:
El fin de semana no se pescó bien aquí; mas luego, con el correr de los días, el viento del noroeste enturbió las aguas complicando la pesca. Los días durante los cuales la pesca fue fructífera, se capturaron algunas brótolas en el muelle y, también, pejerreyes. Aquellos que se largaron a pescar en kayak, a unos 300 metros de la costa, obtuvieron pescadillas, palometas y anchoas.
El domingo 5 de octubre es la fecha establecida para el desarrollo de la Fiesta Provincial y Nacional de la Brótola de mayor peso, en las playas de Villa Gesell.
La misma prevé premios de $150.000 a los mejores clasificados. Se trata del concurso costero que reúne en cada temporada a miles de aficionados, todos expectantes por ganar esta convocante realización

SANTA CLARA DEL MAR
S/D


MONTE HERMOSO
Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo

FARO QUERANDI
S/D


LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Nos cuenta el amigo y guía de alguna salida del equipo que, En la localidad de Mayor Buratovich hay un pesquero donde podemos realizar salidas embarcadas con muy buenas capturas de gatuzos, pescadillas, pejerreyes y rayas.
Tras recorrer los 800 km que nos separan de este espectacular pesquero, nos recibió el guía de pesca Claudio Manzi.
Tras la botadura de la embarcación que se realizó en la playa por la marea que estaba muy baja, tras navegar 3 km aproximadamente, se fondeó la embarcación y utilizando anchoas para iniciar la pesca y de paso cebar el lugar hasta que aparecieran algunas corvinas, pescadillas, y mochuelos.
La pesca en esta zona es realmente magnífica, ya que no se necesitan usar equipos pesados, porque la zona de pesca es totalmente tranquila, es decir que pescamos en sectores donde las profundidades no pasan los 5 metros y nos encontramos a pocos metros de la costa.
Actualmente este pesquero es muy visitado y año tras año va creciendo.
El guía Claudio Manzi ya tiene más de 4 tracker y habitaciones para que el pescador deportivo pueda alojarse.
La Chiquita cuenta con departamentos en alquiler como para después de la pesca compartir un buen asado y un reparador descanso para poder continuar con la pesca.
El lugar también cuenta con una proveeduría muy completa desde comestibles hasta artículos de pesca.
Servicios:
Guía de pesca Claudio Manzi,
Tel. (0291) 15-6430955.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

MAYOR BURATOVICH:
La pesca está muy buena con variada. Además muchos pejerreyes, y lenguados

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique de la semana 10/07/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 el Sáb Jul 12, 2014 10:28 am

Gracias por compartirlo !!
avatar
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 60
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.