El pique al dia 15/05/2014 por luis maria bruno semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique al dia 15/05/2014 por luis maria bruno semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Mayo 16, 2014 11:15 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Con respecto a la variada se siguen dando buenos portes de armados, bagres blancos y bogas que rondan los tres kilos, con respecto al pejerrey poco pero bueno, decimos pejerreyes que cómodamente rondan los 400 gramos, pero no está firme todavía el peje y hablamos de una media docena por jornada. Se dan capturas en las líneas pejerreyeras de grandes lachas, dientudos, chafalotes, bagres amarillos y pati.

MUELLES
Por la mayoría de los muelles del guazú ya se da el pejerrey, pero hay que caminar todo el día para dar con una media docena y con suerte alguno más por caña, lo que notamos que está rindiendo muy bien tanto la mojarra viva como la isoca. Capturas en las líneas pejerreyeras de grandes lachas, dientudos, chafalotes, bagres amarillos y pati.
En la pesca variada se dan capturas de bagres, armados y algunas bogas de buen porte, lo que da la posibilidad de comenzar la jornada con pesca de pejerreyes y pasado el mediodía intentar la variada.


ISLA BOTIJA

Mis amigos de la Odisea III recorrieron el fin de semana la botija donde metieron algunas capturas de pejerreyes de portes muy buenos, pero no fue fácil dar con el pique, los que se dieron fueron en brazoladas de entre los 25 y 40 centimetros.


PASAJE TALAVERA

Uno de los pesqueros claves también para el pejerrey, el que de momento se da con buenos portes pero en pocas cantidades, en lo que respecta al Camping Recreo Keidel cuenta con un muelle de doscientos metros, iluminado y con rotación obligatoria donde el fin de semana ya se dieron capturas también de buenos portes de pejerreyes, recordemos que esta unión del Talavera y el Paraná Guazú es el paso obligado en la remontada del río de los pejerreyes.


ISLA LA PALOMA

Algunos amigos y colaboradores de nuestro programa realizaron los primeros intentos al pejerrey en esta zona, donde el día sábado como en el resto de los pesqueros dieron con pocos pero de excelentes portes, el domingo la pesca fue casi nula y la lluvia los obligo a abandonar la pesca.


RÍO GUTIERREZ

En la boca de salida al Rio Uruguay se dan capturas de pejerreyes de buen porte en pocas cantidades, a nuestro ver todavía no se justifica el viaje, dentro del Gutiérrez las capturas de pejerreyes son esporádicas, como el resto de los pesqueros el agua todavía está un poco turbia y falta que baje un poco la temperatura, cosa que va a ocurrir con los primeros fríos o heladas.


PARANA BRAVO

No está fácil para el pejerrey, es decir ya entro pero no todavía de firme y acardumados, no obstante trabajando durante el día se pueden dar con pejerreyes de muy buen porte pero en pocas cantidades, siendo muy común capturas en las líneas pejerreyeras de grandes lachas, dientudos, chafalotes, bagres amarillos y pati.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Pesca variada compuesta por bagres, armados, carpas y bogas, en lo que respecta al pejerrey ya se dieron las primeras capturas pero no está fácil, hay que trabajar durante todo el día para dar con una media docena que se compensan con los muy buenos portes.


ARROYO BRAZO LARGO

Roberto dueño del camping El Lavarropas y nos comento que además de darse buenos pejerreyes este fin de semana se dio con la captura de muy buenos portes de bogas, lo que no nos extraña para nada ya que el agua sigue con temperatura y las bogas siguen activas.


PUERTO CONSTANZA

Agendalo para junio o julio después no me digas que no te lo dije, acá se encuentran los grandes.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Sin datos para destacar


ARROYO EL POTRERO

Variada de piel de mediana a chica

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Variada de piel mediana a chica.

RÍO CARABELAS

Muy remiso el pique en general para todas las especies.


ARROYO DEL CEIBO

Pique remiso de algunas especies de piel menores.


BERISSO

En general esta bueno, aunque decayó un poco estos días de calor, y aparecieron a full paties y dientudos.
Abrazo

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836



RIO URUGUAY

hola Luis, el pique continua entretenido y con buenos tamaños a pesar del clima, de a poco el agua se va enfriando, a veces cuesta un poco encontrarlos pero cuando aparecen pican firme, la carnada que mejor rinde es la mojarra viva grande, ni bien caigan un par de heladas se va a poner muy bueno.

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GUALEGUAY

Hola Luis maría el rio bajo esta normal ya se ven las playadas el pique este fin de semana que paso estuvo escaso para la caña lo que empezó a bajar pero seguro este fin de semana va a mejorar.-
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU
Luis habría que esperar unos días más a que refresque. Hay pejerrey de buen tamaño pero tienen muy poca actividad, este fin de semana salí y saque muy pocos (una media docena) está lleno de mojarras y doraditos, creo que cuando se venga un poco más el frio la cosa va a mejorar. Nos mantenemos en contacto,

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Hola Luis el pique de pejerrey se afirma cada vez más se logran desde el muelle capturas de hasta los 45cm, en algunos casos.. El pique es muy bueno no en cantidad pero si en calidad.

te mando un gran abrazo !!!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas


LA PAZ

Hola Luis María y amigos del Semanario del Pescador, Nuevamente esta semana el pique dejó mucho que desear, aunque tuvimos varias salidas, las capturas fueron muy escasas.
Salieron doradillos, algunos cachorros chicos, y bastante variada, predominando los armados grandes, manduvas, rayas y palometas de gran tamaño.
Con un guía colega, pescadores del sur, extrajeron un dorado de 15 kg., aunque son excepciones, esperemos que cuando comience la bajante del río, se puedan lograr estos ejemplares.
Se pescó mayormente con carnada viva y haciendo trolling con señuelo.
El río está en los 5,13 mts. Pero se espera una bajante para mediados de semana, el agua semi clara en los 20º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


RECONQUISTA

Hola amigos del semanario les cuento que empezó a picar el Surubí, ya se encuentra pasando en nuestra zona, lindos ejemplares están saliendo al garete y anclado en veriles con buena carnada morenas grandes y botellonas (botellonas y mamachas a pedido del cliente), también hay Dorados porque ya se empezó a aclarar el agua y el pez toma mejor la carnada, no dejen de consultar el cupo de disponibilidad para el mes de Mayo y Junio,

Guergoff Pecherincoff Rubén (PECHE)
Guía de pesca profesional
Tel: 03482 - 15657523
03482 - 482256
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


LAGUNA DE MONTE

Buenas tardes el día de hoy estuve pescando en la laguna de monte desde la costa en la zona de la compuerta desde las 7 de la mañana hasta las 14 hs. El pejerrey brillo pero por su ausencia, ni uno, de las 10 personas que había pescando nadie saco ni un pejerrey, ni los biguás que daban vueltas se los veía comer pejerrey, solo bagres chicos y un solo pejerrey que rondaría los 15 cm. En mi caso dentudo para hacer dulce y 3 carpas que rondaron los 3 kg. Abrazo grande y buena pesca Fede Slobozian

Lamentablemente tuvimos un fin de semana bastante feo y el que viene no pinta mejor, este comentario viene en razón de varias consultas sobre el acceso a las lagunas y ríos o arroyos , aconsejamos consultar sobre los accesos a los guías de la zona y / o los encargados de las lagunas.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Se mantiene el pique de ejemplares de 25 a 37 centímetros, de tanto en tanto alguno grandecito, brazoladas de 30 a r55 centímetros, era lo más aconsejable.


BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores, ya que hay pocas donde podemos hacer buena pesca. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.


CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.


CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Se lograron algunos pocos pejerreyes durante la jornada de pesca. Se pescó hoy a la mañana en brazoladas de 40 a 65 centímetros, gareteando, pocos pero buenos y alguno muy bueno.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida.
DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D


EL BURRO R. 2 Km. 135
Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. En esta laguna hay que hacer bien los deberes ya que no es fácil la pesca; la mejor carnada mojarras medianas y panzón. También cuenta con un buen camping para visitarla en familia.

HINOJO GRANDE
En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los pejerreyes van a asomar por ahora está muy difícil encontrar a los grandes, hay mucho dientudo, algunos tipo alpargata, (Filetear y guardar, lo precisaremos en la temporada).

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Elevada mortandad de peces en la Laguna Indio Muerto Oscar Adorno, del Club de Pesca, informó sobre la situación con la que se encontraron esta mañana en la costa de la Laguna del Indio Muerto. Gran cantidad de peces muertos.
Adorno dijo y dejó trascender en las redes sociales que “es un día lamentable; recién me comunico con el presidente del Club de Pesca y me comentó que la mortandad de peces es muy importante en la costa de pesca; por este motivo se han suspendido las 12 horas. Hemos pedido ayuda infinidad de veces a las autoridades dando todas las explicaciones posibles de por qué se necesita la desactivación de los canales pero llegamos a la conclusión de que realmente la parte turística no le interesa a nadie, que nos han mentido siempre, que nos versean, que el corredor turístico es para la ‘gilada’, que el principal centro turístico de Saladillo no le interesa a nadie, que lamentablemente en la zona todos los municipios se preocupan por el turismo menos en éste.
Da mucha pena ver que el esfuerzo que hacemos todos no sirve, nos indignamos al no poder retener la poca agua que teníamos; no sería tan importante la sequia si pudiéramos retener. Hace unos días entró por el canal El Gato agua que duró 4 o 5 días y ahora, en estos momentos, también entra por las lluvias de 25 de Mayo pero es imposible retener. Se va por los canales clandestinos.
No sabemos ya que hacer; la indignación es muy grande, el biólogo Gustavo Berasain que nos visito días atrás no entiende cómo este lugar no está protegido, cómo no se interesan por él. No teníamos explicaciones; el medio ambiente, los humedales, el agua dulce, la biodiversidad, la fauna y flora, lamentablemente, a la mayoría de los políticos influyentes no les importa”.
Saludos, un abrazo y mejor año.
Oscar
JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
de costa, en días pasados fue muy relevante. Tirando bien adentro, se cobraron pejerreyes importantes, muchos superando los 800 gramos.

JUNÍN: R. 7 Km. 265
Me cuenta la caña Poli, que hoy por hoy es el lugar elegido por las amantes de los pejerreyes. Se encuentra con mucha agua y mucha cantidad de pescado. Se logran muchos pejerreyes que superan la medida reglamentaria, tanto embarcado como de costa. Ojo con las sorpresas, ya que algunos que superan los 40 cm aparecen. Las zonas elegidas son Saforcada y el puente Lincoln. Se obtuvieron buenos resultados en la zona de las tres aguas.

LA GAVIOTA San Cayetano
Abre a partir del corriente mes, me informan que la pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 has. Con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250
Buen comienzo de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.
No olvidar que en esta laguna no se reservan botes, ya que es por orden de llegada.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10

Cuenta El Dia que estamos en una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico. Para los que gustan de la pesca de carpas, esta laguna tiene mucha población y es fácil la pesca.
MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
¡Ojo! Con esta laguna, está rindiendo mucha cantidad, pero falta la calidad, no hagamos matanza de ejemplares que no dan la medida , de lo contrario, nos arrepentiremos muy pronto.

LAS TABLILLAS
Para llegar a Las Tablillas hay que ir a Lezama por Ruta 2, girar hacia Pila por ruta 57, a los 9 kilómetros se dobla a la derecha por un camino de tierra que va a Chascomús y a 6 kilómetros, antes de un puente, está la laguna. Hay que abrir una tranquera que está en un sector que tiene un cartel que dice “pesca”. Un poco más adelante está el encargado del pesquero. La pesca resultó bastante buena logrando capturar varios pejerreyes de medida ( 25 a 30 cm) y también muchos chicos. La pesca la realizamos en ambos modos: de costa y embarcado con un bote inflable a 150 y a 200 metros de la costa. De costa la pesca se dio de fondo, usando una línea de un anzuelo, a flote no hubo éxito, más que algún ejemplar chico. Y para la pesca embarcada se utilizó una linea de barranquín de tres anzuelos y los pejes de medida se dieron en el anzuelo de mayor profundidad. La carnada fueron mojarras vivas de tamaño mediano. El valor del ingreso all lugar es de 25 pesos por pescador. Hay bajada de lanchas y en el pesquero se alquilan botes. Lucas Franca.
EL ALBARDON San Cayetano
Bien la pesca en esta laguna, muy generosa pescándola embarcado. Pejerreyes medianos y algunos grandes.

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
El largo fin de semana pasado, mostro nuevamente las mismas alternativas en lo que hace al pique, (calidad y cuota), debido a ello nos dicen que se mantiene el mismo informe, Durante esta semana en las últimas jornadas el pique se daba en brazoladas ubicadas a media agua, una particularidad, hay que buscarlo lejos del bote, esta receloso el peje. Estos datos nos lo proporciono la barra de Necochea de Chulin, viejo camarada de nuestros campeonatos del Nación en Necochea.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Desde El Día me cuentan que, se está dando un pique regular de pejerreyes de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.
La gente Chulin de Necochea me amplía este informe, y me cuenta que estaba dando buen resultado la pesca con Paternóster.
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,

LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

LEZAMA
Hola amigos, el fin de semana en lo que hemos podido averiguar, se a dado muy buena pesca en la laguna salada de monasterio, adela, chis chis, tablilla y barrancas, los portes entre los 25 hasta 40 y 45 cm, no muchos grandes,, pero salieron,, en par de dias vamos a pasar informe del rio salado y el clima como nos acompaña el finde largo...
Abrazo pescador.....
SALADA DE ORIENTE:
Generosa la pesca de costa, mucho pejerrey chico, para devolución, aunque algunos de medida, está habilitada con un costo de $60, por pescador, el alquiler de embarcaciones es de $300 el bote para 4 pescadores.
La pesca es intensa de costa, se obtienen muchos pejerreyes chicos, algunos más grandes. Embarcado mejoran los tamaños, es favorable la pesca en esta modalidad.
LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.
LAS BARRANCAS
Tiene muy buena pesca desde embarcaciones y también de costa, con días donde se obtienen pejerreyes muy lindos en sus tamaños

LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.
SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.
VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
De a poco va repuntando el pique de pejerrey; lo se da mejor embarcado y por la mañana temprano.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Se afirma el pique del pejerrey en toda la costa capitalina, lo más destacado, la zona del abanico, la cuadrada y los muelles de, los clubes Pescadores y la Asociación, lo mismo ocurre en la zona de Quilmes.


ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
El pique en el Río de la Plata.
Embarcado
Una semana complicada, con lluvias y vientos, que no dejaron embarcar. Los días que se pudo entrar río adentro pasando la rada la pesca fue de regular a buena; hay pejerrey de todas las medidas, pero tendremos que esperar los fríos, para que aparezcan los gigantes del Río de la Plata.
Hoy está saliendo buen pejerrey y la variada sigue presente en todo el Río de la Plata. En Magdalena y Punta Indio en creciente de costa salen buenos pejes.
De costa
Con respecto a la pesca de costa el pique es de regular a bueno y con bajante es mejor. No todos pescan, hay que lanzar bien los aparejos a fondo, y si se esta dando bien a flote, la carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua y aprovecharemos las 2 últimas de la máxima creciente y el resto en bajante.

LAGO DEL BOSQUE.- Gabriel Di Profio, obtuvo varios pejerreyes de buen tamaño en el lago del Bosque de nuestra ciudad, pescando en la modalidad a flote y haciendo pesca con devolución
LA BALANDRA.- El amigo Daniel fue el viernes pescar a La Balandra con su hijo Iván, y tuvieron una pesca regular, logrando algunas capturas de buen porte
PALO BLANCO.- Francisco Lavecchia envió la foto de un pejerrey de 900 gramos capturado el jueves 1º de mayo en las cercanías de la playa de Palo Blanco
LEZAMA
Los amigos de Pescadores Lezama, nos cuentan que, Bueno amigos el pronóstico del servicio meteorológico de windguru nos marca un muy buen fin de semana en Lezama, les informamos que los caminos rurales están transitables, hasta hoy se a estado pescando muy bien pejerrey de costa el casi todo el salado del partido de Lezama, en el Destino , en La Postrera , en Don Eduardo y en Arroupe mucho peje de medida, buena pesca ,,

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Se está dando muy bien el pejerrey, ¡Pero ¿ojo! Con los caminos de tierra, están difíciles.
RIO SALADO
El amigazo Poli de Mercedes, junto a su equipo me hacen llegar este jugoso informe, Rio Salado - Zona Oeste:
La cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos pejerreyes
ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.

ARROYO VALLIMANCA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.
CANAL MERCANTE:
Otro informe del amigazo Poli,
Desde 9 de Julio hasta Bragado: Si tomamos como referencia la zona desde el norte de 9 de Julio, pasando por Naon y hasta Olascoaga podemos hablar de pique de pejerreyes pero hoy por hoy escasos aunque los ejemplares que se obtienen son buenos, llegando hasta los lugares de pesca en cercanías a Bragado hay más cantidad pero de pejerreyes más chicos.
En todo el curso también podemos obtener carpas, bagres, moncholos y dentudos.

CANAL CAFIERO: Bragado:
Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes

MESOPOTAMIA


ARROYO LEYES "La Vuelta del Pirata" Ruta Prov. 1 (Sta.Fe)
Repuntó bastante el pique con respecto a semanas anteriores. Con filetes de carne de sábalo se pueden obtener algunos buenos ejemplares de Patíes. En zona de carrizales se dan buenos Bagres Amarillos también de buen porte. En las últimas horas de la tarde y encarnando con Morenas de tamaño mediano, se puede llegar a conseguir algún Cachorro de Surubí, pero ya no debajo de los carrizales sino ya en lugares mas profundos de los cauces de los arroyos de la zona. En cuanto a la pesca de costa, con plomo pesado, y encarnando con posta o filetes de sábalo, se suelen dar algunos Patíes de buen porte, pero siempre buscando la profundidad. Datos aportados por Cabañas y Bungalows Los Cali, Paraje Los Zapallos, Vuelta del Pirata, Ruta Prov. Nro. 1, Km 25



VILLA OCAMPO - PUERTO OCAMPO Santa Fe
Está pasando el Surubí, por lo que buscándolo con morenas -preferentemente de las grandes- se logran muy buenos ejemplares de la especie SURUBI. Recordamos que se puede sacrificar solo UN ejemplar siempre por pescador con licencia y cuando superen las medidas correspondientes: Surubí Atigrado: 78 centímetros y Surubí Pintado: 85 centímetros; 1 POR DIA y POR PESCADOR DEPORTIVO CON LICENCIA habilitante.

BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe Carlos Raúl viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EMPEDRADO Corrientes
La perla del Paraná te espera dorados y surubíes, bogas de muy buen tamaño y en la isla La Caballada pacú al golpe. Hay algunos datos dando vuelta de surubíes, por supuesto hay que recorrer el gran pesquero ya que no está firme en un lugar.
Los esperamos para compartir con nosotros!!! Cabañas Puesta del Sol tel.03794-491894

FLORENCIA Santa Fe La pesca sigue bastante estable con cachorros de surubí, algunos dorados y mucha variada grande como manguruyú, patíes, manduvas. Por el momento toda la pesca con carnada, el río todavía sigue turbio Datos aportados por Luciano Rodríguez.

COLON Rio Uruguay Estamos de parabienes pescando dorados hermosos ayer pescamos a trolling un dorado de 11kg y en varias pasadas por el mismo lugar.turismoentrerios.com.ar/lacolonialita

LAGO DE LA REPRESA DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO "YACIRETÁ-APIPÉ" (Ctes) Bogas muy grandes aguas de la represa yacyreta, excursiones de pesca en el lago, también, reservas a, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al 0054-0376-154719339

PUERTO YERUA
Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael -

RAFAELA Santa Fe
Hola Vicente,
Al día de ayer Prefectura Naval Argentina informaba que en la ciudad de La Paz el río Paraná registraba una altura de 5,00 metros, en Hernandarias 4,40 metros y en el puerto de Santa Fe 3,85 metros. Aunque en Andresito e Iguazú el río comenzó a bajar, en nuestra zona la tendencia es creciente por lo que es de esperar que en la próxima semana crezca un poco más o por lo menos se mantengan las alturas mencionadas.
El pique es muy pobre y sólo quien está dispuesto a dar vueltas y vueltas con la lancha y probar distintos aparejos, carnadas y horarios, puede sacar algunas piezas como para la fritanga o el asado. Aún los pescadores comerciales que utilizan redes y espineles se quejan de la pobreza de la pesca. No obstante en este deporte la suerte juega un papel fundamental y la posibilidad de sacar uno grande –aunque los demás no pesquen nada– siempre está presente. Como todavía los fríos intensos no llegaron los mosquitos están de fiesta así que llevar repelente de varios tipos es una obligación para quien tenga pensado ir a la costa santafesina. Saludos, un abrazo Norbert


ITA-IBATE Corrientes Hola amigos de A pescar y algo más, muy buena pesca en el Alto Paraná, un fin de semana de alegría para los visitantes ya que se lograron pescar surubíes de muy buen porte, las bogas siguen al orden del día y también dorados preferentemente con señuelos
Cabañas Piedra Alta – 03781 495136
ITUZAINGO Corrientes
Nos cuenta el amigo Carlos Solís, de Amigos de la Pesca que, Sigue la semana sin grandes novedades, pero siempre rinde a la hora de la pesca se están obteniendo muy buenas capturas de pacú y salmón de rio, también las infaltables bogas.
PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
PIEDRAS BLANCAS Entre Ríos Esta buena la pesca de doradillos y algunos dorados, en general pican con carnada, acompañada por la pesca variada de patíes y bagres blancos, y amarillos.
SAUCE VIEJO Santa Fe La pesca en nuestra región se mantiene estable con los bagres, amarillos todos de muy buen porte, moncholos, algunas bogas y muchísimas taruchas. La pesca de taruchas se desarrolla con carnada, línea sin plomo posta de carnada, lanzando hacia la explayada y recogiendo lentamente al pasar la carnada en movimiento la tarucha ataca y los piques son terribles, vale aclarar que esta pesca se disfruta muchísimo si el equipo es liviano, recordamos la pesca y devolución de esta especie, ya que la misma es territorial y demora muchísimo tiempo en recuperarse. Del mismo modo con señuelos tipo headlanther se la está pescando muy bien, aunque el agua se encuentra turbia este señuelo funciona muy bien en nuestra zona.- Informe de Ricardo Di Cicco propietario de Hotel Petit Las Rubias de Sauce Viejo

URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días. Buen pique de mingos y corvinas por el este de Canelones.
Carnadas: Camarón, mejillón, lisa.
Recomendados: Araminda, Santa Lucía del Este, Balneario Argentino, Bella Vista, Punta Negra.
Saludos y un abrazo Ulises
COSTA MARITIMA
ESCOLLERAS
Tanto en la Norte, como la Sur y las del centro de la ciudad se estuvo pescando muy bien el pejerrey, en horas de la noche se pesca mejor en calidad y en cantidad.
.
PINAMAR
Pocas brótolas y pejerrey escardon en hora de la noche.
NECOCHEA
En las escolleras se continúa pescando mucha corvina grande cerca de los morros, adentro del rio pejerrey de los grandecitos.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Ver data de San Bernardo
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de, apescaryalgomas, desde el Partido de la Costa les cuento que el pique aflojo mucho y que dependiendo de creciente y correntadas la pesca está más firma para el lado de San Clemente y el faro de Punta Médanos, para la zona centro como Santa Teresita está más pobre el pique.
Las carnadas son variadas, ya no es solamente langostino, filet de anchoa, de liza y alguna sardina fresca.
Las especie en menor cantidad que aun salen son alguna corvina, quizá algún congrio y raya en el muelle de La Lucila del Mar, en Mar de Ajo mejor pesca en la madrugada y tirando lejos y con paciencia.
En el muelle de San Clemente buena pesca variada, hay que pegarle al día, pero ya es lo último.
La pesca del pejerrey este año no se hizo esperar y arranco desde todos los muelles de la costa, playa y Tapera de López.
Con medio mundo lisas, algún lenguado, pejerreyes cornalitos y alguna sardina y anchoa de banco. IMPORTANTE: La almeja está protegida, no utilizarla para encarnar, ni para comer, es un delito. Desde la costa es difícil poder controlarlo, pero desde los muelles los encargados tendrían que cuidar más este detalle no tan menor.
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Profesor Diego Araujo.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Gracias a los amigos de Planeta, les pasamos este sabroso dato del amigo Paco Pescador, Hola amigos, siguiendo con la buena racha de pesca, hoy le tocó el turno a Juan y Juan en Mar chiquita. La idea era ir a buscar un pocito para el lado del médano blanco pero al ver que había buena cantidad de agua le metimos para el viejo pesquero de san Antonio. El viaje increíble, pasamos sin tocar ni un bochon, en 25 minutos estábamos en la zona de pesca. Líneas al agua, con páter cortito y boyitas yoyo. El viento nulo de la mañana hizo que el pique fuera de igual manera, en toda la mañana sacamos 3 o 4 pejes, hasta que a eso de las 13 hs se levantó un vientito interesante del sur. Pasamos de estar con campera temprano hasta en remerita y luego con campera de nuevo y con frio, una cosa de locos, Lechu me sorprendió con un menú gourmet, coloradas a la cacerola, la disfrutamos como nunca y disfrutando de un día entre amigos. El resultado final unos 25 pejes cada uno de más de 400 gms, con 6 o 7 que pasaron los 600 gms, en solo 3 hs de pesca ya que a las 15,30 pegamos la vuelta porque el viento era insoportable.
CLAROMECO SD/D
VILLA GESELL:
S/D
SANTA CLARA DEL MAR
Raúl vecino y amigo, paso el finde largo por estas playas y me cuenta que hizo una muy buena pesca de pejerreyes y corvinas, de lo cual doy fe y agradezco los 4 pejes y las 2 corvinas que me hizo llegar correspondientemente limpias y escamadas, listas para la fritanga y el horno.

MONTE HERMOSO
En horas de la noche se pescó de costa escardones y mucha burriquetas. Embarcado, a unos 5km de la costa, salió corvina chica y pescadilla.
FARO QUERANDI
Los amigos del Diario El Dia me cuentan que, Buenos bagres de mar en Faro Querandí Decidimos una última salida al Faro Querandí antes del cierre de la temporada de mar con la llegada de los primeros fríos. Marzo y abril son muy buenos meses para la pesca variada de costa, ya que la calma vuelve a la costa al terminar la temporada de veraneo. El ingreso lo realizamos contratando los servicios del Taxi Faro Querandí de Ricardo Koellner (ya que a esas playas sólo se ingresa con vehículos doble tracción), dejamos los autos en la Arenera Galatti (Ruta 11 en el km 429,500) cargamos los equipos en la camioneta 4x4 de Ricardo y tras transitar 5 km de camino rural ingresamos a la playa para recorrer otros 20 km hasta la zona de pesca. El mar nos recibió con viento suave del sector norte; las condiciones estaban especiales para realizar una gran pesca, así que sin perder tiempo comenzamos con los primeros lances con líneas de un anzuelo encarnando con langostino y anchoa, y plomada con destrabe de 150 grs. Las respuestas no se hicieron esperar, varias corvinas de diferentes portes se hicieron presentes acompañadas de muchas rayas que sólo dejaban las carnadas en el agua escasos minutos. También se capturó una cría de gatopardo que fue devuelta inmediatamente al agua ya que es una especie de obligada devolución. Así entre buena pesca, risas y la compañía de los “Piratas del Querandí” denominación que recibe nuestro grupo de amigos pescadores, el día fue transcurriendo y lo mejor estaba por venir en la pesca nocturna. Al caer el sol se activaron los enormes bagres de mar de esta época en la zona del querandí, las cañas se arqueaban con ganas y obligaban a trabajar con paciencia las capturas, siempre con la estrella floja arrimándolos con cuidado hasta la orilla. Todos los portes parejos de muy lindos tamaños. Captura tras captura fue pasando la cálida noche bajo un mar de estrellas, el pique fue disminuyendo cuando pasó la pleamar dando por terminada la gran jornada de pesca. Fernando Riera.
LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Se encuentra muy buena la pesca de pescadillas, lográndose grandes cantidades en pocas horas de pesca. Salen muy buenas corvinas en mar abierto. Ya comienzan a pescarse los grandes pejerreyes que nos tiene acostumbrado este lugar todos los otoños. La pesca de lenguados se encuentra muy firme. Nos comentaba Claudio Manzi que esta pesca se mantendrá muy firme hasta finales de junio.
PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.


Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 15/05/2014 por luis maria bruno semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo el Lun Mayo 19, 2014 10:08 am

Completo como siempre !!!
avatar
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 43
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.