pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique al dia 08/05/2014 por semanario del pescador

2 participantes

Ir abajo

El pique al dia 08/05/2014 por semanario del pescador Empty El pique al dia 08/05/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin Vie Mayo 09, 2014 12:37 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Jornadas complicadas se vivieron el fin de semana largo donde nos falto un poco de viento para lograr tal vez encontrar el pique, muchas embarcaciones recorrieron varios puntos del guazú sin respuestas de piques, por nuestra parte recorrimos el juncal largo del Helgue y también corrimos el mismo destino, aunque los pocos pejerreyes que se estaban dando días anteriores eran todos de muy buen porte.

El AMIGO Federico nos escribe sobre su pesca en el Guazú en la zona de la Isla el portugués y esto nos comenta:
Buenas noches hoy 2 de mayo estuvimos pescando con el semirrígido en la isla del portugués, llegamos a las 7 de la mañana y se dio una gran pesca pero solo de rayas, había en cantidad, iban desde el kilo hasta los 6 kilos de peso, comían cualquier carnada, lombriz, mojarra, y dentudos enteros. Nuestra jornada término 11:30 de la mañana ya que una raya enorme (calculo arriba de los 7 kg) mientras intentábamos sacarle el anzuelo nos pincho un tubo de la embarcación y nos obligo a volver temprano a casa. Una lástima porque el día estaba espectacular y ameritaba volver tarde. Abrazo grande y buena pesca.
Fede Slobozian


MUELLES
Por los muelles el fin de semana largo el peje fue un fracaso repuntando en el día de hoy según Federico propietario del recreo Carlos I quien nos merece suma confianza, nos comenta que se dieron pocas capturas de muy buenos portes, cuando decimos de muy buenos portes nos referimos a 500 gramos para arriba.



ISLA BOTIJA
Como en el resto de los pesqueros por la Botija se dio alguna esporádica captura de algún buen matungo de pejerrey, pero no fue fácil dar con el pique.


PASAJE TALAVERA

Por el Talavera la poca pesca que se dio fue para especies de piel de mediana achica el pejerrey el finde largo brillo pero por su ausencia.


ISLA LA PALOMA

Buena zona de juncales para el pejerrey, donde la gran cantidad de espineles que hay no molestan para buscar los flecha de plata siempre y cuando no coloquen mallas.

RÍO GUTIERREZ

Llegamos con nuestra gareteada a la boca misma del Gutiérrez y el Rio Paraná Bravo en donde si bien el viento irisaba hermosamente el agua el pique fue nulo.

PARANA BRAVO

Encontramos por fin los pejes en un fin de semana donde parecía que lo mejor era haberse quedado durmiendo calentito bajo las brazadas, después de varios cambios de boyas y brazoladas las ping pong negras con brazoladas entre los 25 y 40 centímetros metieron pejes que promediaron de los 400 a los 500 gramos, en anzuelos Mustad 3/0 cristal y con hasta tres mojarras por anzuelo, colándose en los piques y capturas algún pati .


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Esperábamos el 25 de Mayo para el ingreso a nuestra zona del pejerrey, pero quiere que le cuente en la Panza de la Burra ya se sacaron unos matungos impresionantes, hay que armarse de paciencia porque no es un pique tras el otro pero que están ya están y se pueden capturar unos 10 buenos ejemplares por lancha y por jornada.


PUERTO CONSTANZA

Agendalo para junio o julio después no me digas que no te lo dije, acá se encuentran los grandes.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Pésimo el fin de semana largo no dio ni un pique.


ARROYO BRAZO LARGO

Charlamos con Roberto dueño del camping El Lavarropas y nos comento que ya se dieron capturas de los primeros pejerreyes de esta temporada predominando el tamaño a las cantidades.


ARROYO EL POTRERO

Variada de piel de mediana a chica

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Variada de piel mediana a chica.

RÍO CARABELAS

Muy remiso el pique en general para todas las especies.


ARROYO DEL CEIBO

Pique remiso de algunas especies de piel menores.


BERISSO

Me escribe mi amigo Héctor desde Berisso y me comenta que:

En general esta bueno, aunque decayó un poco estos días de calor, y aparecieron a full paties y dientudos.
Abrazo

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836



RIO URUGUAY
hola Luis, el pique continua entretenido y con buenos tamaños a pesar del calor, de a poco el agua se va enfriando, a veces cuesta un poco encontrarlos pero cuando aparecen pican firme, la carnada que mejor rinde es la mojarra viva grande, ni bien caigan un par de heladas se va a poner muy bueno.

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Luis María hola como andas estos días no entre al agua estaba en Goya el viernes entró y te paso el dato
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que por la zona se sigue dando la boga, pero en portes que rondan el kilo de peso, con algunas pocas que superan esa medida. Además continúa firme la variada, con presencia de bagres amarillos, picudos, blancos y patisitos. Con respecto al dorado te diría que hay que recorrer unos cuantos kilómetros para dar con algún ejemplar mediano. Por otro lado te comento que hace unos días fuimos a probar el peje a Gualeguaychu y sacamos los primeros de la temporada, destacándose mas la calidad que la cantidad, pero calculamos que va a ser una buena temporada.
El río esta nuevamente creciendo, con motivo de las lluvias caídas en el norte, así que seguramente vamos a tener un nuevo repunte en la zona.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis maría te comento acá en el rio Gualeguay que el pique es muy bueno en bagres paties y bogas el rio sigue crecido y correntoso.-
un abrazo de los muchachos de náutica Chacabuco
Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU
Luis de apoco se va afirmando el pique de pejerreyes, habría que esperar unos días más a ver si bajan las temperaturas. Nos mantenemos en contacto.
Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

hola Luis te comento que el pique este fin de semana largo pasado por el camping con mucha concurrencia de visitantes está dando una variada compuesta por bagres amarillos chicos y algunos patisitos por la noche con carnada el pique de pejerrey se va afirmando a medida que pasan los días ya se cobran entre 3 y 4 piezas por jornada de buen porte de hasta los 35cm. con mojarra fresca augurando lo que parece será una buena temporada de la especie !!!!!
gran abrazo !!
Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas


LA PAZ

Hola Luis María y amigos del Semanario del Pescador, Semana con muchas salidas y pique muy escaso, unos pocos doradillos y algunos cachorros chicos. La variada se presentó con armados grandes, algunas manduvas, manduvés, paties y cantidades industriales de palometas.
Se pescó con señuelo, haciendo troling con algunas capturas de doradillos, pero mayormente con carnada viva como morenas, cascaruda y anguilas.
El río está creciendo nuevamente, en los 4,50 mts. El agua semi clara en los 20º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Mi amigo Ricardo Homaechea me escribe desde Goya Provincia de Corrientes y me comenta que:
Luis María: pego una buena repuntada el Río, pero igual se siguen dando algunos dorados de buenos portes para nuestra Zona. Hoy mismos se sacaron algunos. Fuerte abrazo.
Ricardo Homaechea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


BRAGADO

Buen día amigos PESCADORES,todo sigue igual que la semana pasada, y se suma al pique, la pesca de algunos buenos pejerreyes en el Canal Mercante, a la altura del Pte de La Carlota, ubicado a unas 10 cuadras de la ciudad, algunos pasan holgadamente los 30 cm., en ocasiones se da de flote y en otra de fondo, pero no es un pique firme.
Saludos amigos.
Pablo Picardi
Cel. 02342-15509743
Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ROSARIO

Amigos pescadores:

Como preveíamos y lo veníamos anunciando, en nuestra zona hay mucho DORADO y de gran tamaño. Lamentablemente por la crecida del río y la consecuente turbiedad del agua, los hábitos alimenticios de esta y la mayoría de las especies se ven alterados, por lo que pasamos algunas semanas de desconcierto e inestabilidad en la pesca. El sedimiento comienza a aplacarse, la temperatura a estabilizarce y con ello empieza nuevamente la actividad de los peces. A la excelente variada compuesta por grandes amarillos, moncholos y bogas, podemos sumarle muy buenos dorados -eso sí-, hay que tener paciencia. El "tigre de los ríos" hoy es un esfuerzo a la espera, pero vale la pena. Seguramente de no ocurrir nada anormal en los próximos días, la pesca se irá afianzando por la zona de Rosario. Los esperamos para disfrutar de una hermosa jornada en nuestro delta, como siempre... de la mano de OCEANIC TRAVEL.

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378 Rosario - Argentina


SAN BLAS

S/D

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Los amigos de Puerto de Pescadores, con Héctor Hugo Caldubehere, en su eficaz conducción, me hacen llegar este sabroso informe, Hola amigos de apescaryalgomas, como siempre tratamos de traerles la mejor información en primera persona, hoy 20/4/14 les trajimos los datos de laguna Alsina en Daireaux pesquero Alberca. El día viernes santo pintaba lindo la noche anterior había caído una linda helada, botamos la embarcación en este caso particular y pusimos proa hacia la izquierda de la laguna a la zona de los barrancas, previo saludo a nuestro guía Horacio el Ruso q tenia salida con gente de Lanús y nos reservó las bolsas de mojarras. La pesca estuvo bien se hizo la cuota eligiendo el pescado algunos muy lindos q justifican el largo viaje desde Bs.As, el sábado volvimos a entrar y mejoro el tamaño con capturas q siempre sorprenden al pescador, la diferencia la hicieron los truker de Horacio y su compañero Mario con pejerreyes de kilo las carnadas mojarras y filet de dientudos coloreados de amarillo q x cierto se sacan muchos también de gran tamaño las brazoladas en 20 cm, la más rendidora la bigotera x su accionar, sin más q contar les dejo un abrazo y el deseo de q tengan una buena pesca y x favor no dejen basura tirada para mantener el ecosistema. INFORME REALIZADO X SERGIO ZALASAR.


BLANCA GRANDE
Una laguna muy visitada por los pescadores, ya que hay pocas donde podemos hacer buena pesca. Embarcado se está dando linda pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Los amigos del Día, nos cuentan que, Embarcado se está pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.
CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.


CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Se lograron algunos pocos pejerreyes durante la jornada de pesca. Se pescó hoy a la mañana en brazoladas de 40 a 65 centímetros, gareteando, pocos pero buenos y alguno muy bueno. Me informaron los amigos de Morón, que están en la zona.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida.
DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida

Hoy les traigo, si bien no está la noticia en ningún lado, el dato de que el próximo 21 de Marzo abre después de más de 10 años la Laguna El Paraíso, les cuento que según charle con miembros del Club de Pesca, se abrirá de sol a sol, no se permite embarcado y el valor de ingreso sera de $80 casi con seguridad.
Bueno la verdad, que no se pasan más los días quiero mojar los anzuelos ya en el charco que más alegrías me dio y donde me inicie como pescador jeje
Como dato se sembró en octubre de 2011 cuando la laguna estaba llena, hoy bajo unos 80 cm y la verdad zafó el verano no sé cómo, pero los pejes que he visto en estos días de las personas a las que se les quito los equipos por no respetar la veda son de muy buen porte para los tiempos que lleva sembrada .
Esperemos que este año recupere agua porque el peje ahí engorda como en muy pocos charcos...

EL BURRO R. 2 Km. 135
Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. En esta laguna hay que hacer bien los deberes ya que no es fácil la pesca; la mejor carnada mojarras medianas y panzón. También cuenta con un buen camping para visitarla en familia.

HINOJO GRANDE
Mucho dientudo y los primeros pejerreyes medianos, que hacen decir que puede haber buena temporada.

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Elevada mortandad de peces en la Laguna Indio Muerto Oscar Adorno, del Club de Pesca, informó sobre la situación con la que se encontraron esta mañana en la costa de la Laguna del Indio Muerto. Gran cantidad de peces muertos.
Adorno dijo y dejó trascender en las redes sociales que “es un día lamentable; recién me comunico con el presidente del Club de Pesca y me comentó que la mortandad de peces es muy importante en la costa de pesca; por este motivo se han suspendido las 12 horas. Hemos pedido ayuda infinidad de veces a las autoridades dando todas las explicaciones posibles de por qué se necesita la desactivación de los canales pero llegamos a la conclusión de que realmente la parte turística no le interesa a nadie, que nos han mentido siempre, que nos versean, que el corredor turístico es para la ‘gilada’, que el principal centro turístico de Saladillo no le interesa a nadie, que lamentablemente en la zona todos los municipios se preocupan por el turismo menos en éste.
Da mucha pena ver que el esfuerzo que hacemos todos no sirve, nos indignamos al no poder retener la poca agua que teníamos; no sería tan importante la sequia si pudiéramos retener. Hace unos días entró por el canal El Gato agua que duró 4 o 5 días y ahora, en estos momentos, también entra por las lluvias de 25 de Mayo pero es imposible retener. Se va por los canales clandestinos.
No sabemos ya que hacer; la indignación es muy grande, el biólogo Gustavo Berasain que nos visito días atrás no entiende cómo este lugar no está protegido, cómo no se interesan por él. No teníamos explicaciones; el medio ambiente, los humedales, el agua dulce, la biodiversidad, la fauna y flora, lamentablemente, a la mayoría de los políticos influyentes no les importa”.
Saludos, un abrazo y mejor año.
Oscar
JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
de costa, en días pasados fue muy relevante. Tirando bien adentro, se cobraron pejerreyes importantes, muchos superando los 800 gramos.
JUNÍN: R. 7 Km. 265
Alberto de Morón, estuvo con gente 9 de julio y me cuenta que, Continúa saliendo pejerreyes chicos, muchos bagres y carpas. Varios pesqueros se encuentran inundados, por lo que hay que averiguar donde se pueden bajar las embarcaciones o pescar de costa. La carnada más rendidora es el camarón.

LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226
Hola amigos de apescaryalgomas, somos una pareja de pescadores (bastante frecuentes) de la ciudad de Chacabuco, les enviamos info: El viernes 31 de enero por la mañana y hasta el mediodía se dieron capturas de tarariras medianas y bagres blancos de 3 kg en la zona de la compuerta y cerca de los juncos. La carnada que usamos fue filete de tararira para el bagre y rana para la tararira (aunque también picaron con filete). Los biguá a la espera de los flecha de plata y carpas en todas partes. Abrazo, Luz y Roberto.
LA GAVIOTA San Cayetano
Abre a partir del corriente mes, me informan que la pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 has. Con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250
Buen comienzo de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.
No olvidar que en esta laguna no se reservan botes, ya que es por orden de llegada.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10

Cuenta El Dia que estamos en una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico. Para los que gustan de la pesca de carpas, esta laguna tiene mucha población y es fácil la pesca.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
¡Ojo! Con esta laguna, está rindiendo mucha cantidad, pero falta la calidad, no hagamos matanza de ejemplares que no dan la medida , de lo contrario, nos arrepentiremos muy pronto.

LAS TABLILLAS
Para llegar a Las Tablillas hay que ir a Lezama por Ruta 2, girar hacia Pila por ruta 57, a los 9 kilómetros se dobla a la derecha por un camino de tierra que va a Chascomús y a 6 kilómetros, antes de un puente, está la laguna. Hay que abrir una tranquera que está en un sector que tiene un cartel que dice “pesca”. Un poco más adelante está el encargado del pesquero. La pesca resultó bastante buena logrando capturar varios pejerreyes de medida ( 25 a 30 cm) y también muchos chicos. La pesca la realizamos en ambos modos: de costa y embarcado con un bote inflable a 150 y a 200 metros de la costa. De costa la pesca se dio de fondo, usando una línea de un anzuelo, a flote no hubo éxito, más que algún ejemplar chico. Y para la pesca embarcada se utilizó una linea de barranquín de tres anzuelos y los pejes de medida se dieron en el anzuelo de mayor profundidad. La carnada fueron mojarras vivas de tamaño mediano. El valor del ingreso all lugar es de 25 pesos por pescador. Hay bajada de lanchas y en el pesquero se alquilan botes. Lucas Franca.
EL ALBARDON San Cayetano
Bien la pesca en esta laguna, muy generosa pescándola embarcado. Pejerreyes medianos y algunos grandes.

EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
El largo fin de semana pasado, mostro nuevamente las mismas alternativas en lo que hace al pique, (calidad y cuota), debido a ello nos dicen que se mantiene el mismo informe, Durante esta semana en las últimas jornadas el pique se daba en brazoladas ubicadas a media agua, una particularidad, hay que buscarlo lejos del bote, esta receloso el peje. Estos datos nos lo proporciono la barra de Necochea de Chulin, viejo camarada de nuestros campeonatos del Nación en Necochea.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Desde El Día me cuentan que, se está dando un pique regular de pejerreyes de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.
La gente Chulin de Necochea me amplía este informe, y me cuenta que estaba dando buen resultado la pesca con Paternóster.
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
S/D

LAGUNA LA NUEVA R. 2 Chascomus
Laguna recién abierta, se encuentra rindiendo muy bien entregando calidad y cantidad,

LAGUNA de LOS PADRES
El pejerrey está subiendo y este fin de semana se lo pesco a media agua, los portes fueron buenos y se lograba la cuota en pocas horas.

LEZAMA
Hola amigos, el fin de semana en lo que hemos podido averiguar, se a dado muy buena pesca en la laguna salada de monasterio, adela, chis chis, tablilla y barrancas, los portes entre los 25 hasta 40 y 45 cm, no muchos grandes,, pero salieron,, en par de dias vamos a pasar informe del rio salado y el clima como nos acompaña el finde largo...
Abrazo pescador.....
SALADA DE ORIENTE:
Generosa la pesca de costa, mucho pejerrey chico, para devolución, aunque algunos de medida, está habilitada con un costo de $60, por pescador, el alquiler de embarcaciones es de $300 el bote para 4 pescadores.
La pesca es intensa de costa, se obtienen muchos pejerreyes chicos, algunos más grandes. Embarcado mejoran los tamaños, es favorable la pesca en esta modalidad.
LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.
LAS BARRANCAS
Tiene muy buena pesca desde embarcaciones y también de costa, con días donde se obtienen pejerreyes muy lindos en sus tamaños

LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.
SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Merced a los amigos de Planeta Pesca y su capo Don Virgilio, nos hacen compartir la salida de otra caña amiga como es Makgui, así nos relatan; El 1 de mayo salimos para la laguna Jorge , Beto y yo por un lado y Felipe y un amigo en otra camioneta ambos con bote.
Llegamos y botes al agua y a buscar el matungo, laguna muy movida , piques esporádicos hiso complicar la búsqueda pero a costa de saltos y mojaduras pudimos sacarle más de 20 , por otro lado Felipe complicado ya que el tremendo viento no lo dejaba anclar arrastrando el bote pero pudo sacar unos pocos.
Ya cayendo el sol fuimos a la costa y armamos campamento, el tiempo nos dejó comer el asado pero después tormenta y a dormir con el ruido de la misma.... IMPAGABLE!!!
2 de mayo , día cerrado niebla pero laguna planchada nos hiso pensar sobre una pesca pobre , pero fue todo lo contrario , con piques sutiles pero seguidos por momento ,todo lo contrario al día anterior que eran espaciados pero voraces, la línea que usamos fue el paternóster , file de dientudo , mojarra .
En esta última excursión logramos cerca los 40 en el cual no bajaban de los 300g hasta los 600g , de 35 a 40cm bieeeeen gorditos!!!!!!!! Tanto que los más grandes los levantábamos con la mano para no cortar las brazoladas de 020.

Es un pesquero que brinda pejerreyes de calidad en la pesca concretada desde embarcaciones y de costa. Se permite la pesca mediante embarcaciones propias, siempre que no soplen fuertes vientos. El predio cuenta con proveeduría y venta de carnada. Este espejo está cerrado los días martes.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Pesca constante de costa, pejerreyes medianos y de medida. Abierta los fines de semana. Se mantiene la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.
VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
De a poco va repuntando el pique de pejerrey; lo se da mejor embarcado y por la mañana temprano.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
A punto de comenzar la temporada del pejerrey, por ahora se lo pesca bien en horas de la noche en los muelles de esta capital y Olivos

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Me cuenta el amigazo Daniel Rodríguez que, ya está presente el pejerrey en las inmediaciones de la isla Martin García. Los portes oscilan alrededor de 35 a 40 cms. Otra zona rendidora es la zona de los cementerios de barcos y barra San Juan, Playa Honda, Punta Gorda y hasta La Depresión con pejes de 25 a 45 cm
ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

El pique en el Río de la Plata.

Embarcado
La pesca embarcada esta dedicada solamente al pejerrey; lo mejor se sigue dando de los 1.000 metros hasta la rada. ya que obtendremos buena calidad y cantidad. Tendremos que esperar los fríos, para que aparezcan los gigantes del Río de la Plata. Y no olvidar que el domingo 25 de mayo se realiza el concurso del pejerrey que todos los años organiza el club de pesca La Terraza de Berisso. Hoy esta saliendo buen pejerrey y la variada sigue presente.
De costa
Con respecto a la pesca de costa el pique es bueno, y con bajante es más firme. La pesca se está dando de fondo como de flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua y aprovecharemos las 2 ultimas de la máxima creciente y el resto en bajante. A fondo alguno sale.


LEZAMA
Los amigos de Pescadores Lezama, nos cuentan que, Bueno amigos el pronóstico del servicio meteorológico de windguru nos marca un muy buen fin de semana en Lezama, les informamos que los caminos rurales están transitables, hasta hoy se a estado pescando muy bien pejerrey de costa el casi todo el salado del partido de Lezama, en el Destino , en La Postrera , en Don Eduardo y en Arroupe mucho peje de medida, buena pesca ,,

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Hay pejerrey, hay que ir a pescar, son chicos pero uno se entretiene.
RIO SALADO

Hay carpas de todos los tamaños, bagres blancos, amarillos, boguitas y burriquetas encarnando con lombrices, pasta y carnada blanca. Para los que “hacen los deberes” hay mucho peje mediano, hay que buscarlos entre 15/40 cms. Usar elementos livianos, boyas 18 a 22 mm, anzuelos 5 o 6 y como carnadas panzudos, mojarras chicas y filet de dientudo bien rebajado. A media agua usar paternóster liviano. Buscarlos pasando los cables de alta tensión, donde se forman varios remansos grandes y cerca de la orilla.

ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.
GRAL. BELGRANO
En el Salado están saliendo grandes carpas
El ramillete de lombriz colorada es la mejor carnada El domingo pasado salimos de Berisso alrededor de las 7:30, haciendo una parada “oficial” sobre la avenida 44 comprando unas facturas para el viaje, acompañados de unos buenos mates. Teníamos comentarios que decían que se estaba pescando bien, pero no sabíamos a ciencia cierta qué especies y los respectivos portes. Luego de recorrer exactamente 105 kilómetros llegamos y empezamos a recorrer varios lugares como para pasar el día organizando un buen campamento, y poder tirar la caña para despuntar el vicio de la pesca. La verdad no me convencía ningún lugar que tuviera las condiciones mínimas como para hacer un asado y poder pescar. Al final de recorrer varios lugares, llegamos al camping justo al lado de las compuertas de General Belgrano. Justo a unos cincuenta metros de las compuertas observé que la gente que se encontraba sobre éstas sacaba con medio mundo varias lisas y de un porte más que considerable, para los que son amantes de este tipo de pesca es entretenida y para la familia. En mi caso armé unas líneas para lisa con las cuales hice varios intentos no pudiendo lograr que tomaran la carnada. Luego armé dos equipos livianos para pesca de carpa ya que el puestero del lugar nos había avisado que se estaban dando buenos tamaños. El pique no se hizo esperar en mi caña de 2,10 mts con nylon del 0,28 y reel rotativo; se trataba de la primera pieza que de acuerdo al tamaño devolví al agua. La segunda carpa picó enseguida y al rato mi hijo Pancho tuvo otra sorpresa con un tamaño ya más que considerable. Tuvimos muchos piques en un lugar en el que el agua corre continuamente y a gran velocidad por lo que hay que prestar atención al pique porque es confundido por la fuerte correntada. Probé con masa, con salamín y con maíz y lo que realmente dio resultado fue un pequeño ramillete de lombriz colorada, que la había llevado como última opción y esta fue la más rendidora. Pasadas las 16 los piques se fueron haciendo más rendidores, y sacamos un montón de piezas lo cual hizo una jornada de pesca muy entretenida, con portes que anduvieron entre los dos kilos y tres kilos, las piezas chicas fueron devueltas al agua. Un buen lugar para ir en familia, cómodo, con baños, el pasto cortadito y buena atención, y con una buena proveeduría bien abastecida por si nos olvidamos llevar algo.
Relevamiento de pesca: Luis Emilio Tavano.

ARROYO VALLIMANACA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.
CANAL MERCANTE:
Hay días difíciles y otros no tanto, no obstante se hizo presente el pejerrey chico y mediano, acompañado por los infaltables dientudos, y las carpas están remolonas a arrancar la carnada.

MESOPOTAMIA

ARROYO LEYES "La Vuelta del Pirata" Ruta Prov. 1 (Sta.Fe)
Repuntó bastante el pique con respecto a semanas anteriores. Con filetes de carne de sábalo se pueden obtener algunos buenos ejemplares de Patíes. En zona de carrizales se dan buenos Bagres Amarillos también de buen porte. En las últimas horas de la tarde y encarnando con Morenas de tamaño mediano, se puede llegar a conseguir algún Cachorro de Surubí, pero ya no debajo de los carrizales sino ya en lugares mas profundos de los cauces de los arroyos de la zona. En cuanto a la pesca de costa, con plomo pesado, y encarnando con posta o filetes de sábalo, se suelen dar algunos Patíes de buen porte, pero siempre buscando la profundidad. Datos aportados por Cabañas y Bungalows Los Cali, Paraje Los Zapallos, Vuelta del Pirata, Ruta Prov. Nro. 1, Km 25

AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa Fe Buena pesca de dorados de diferentes tamaños, con algunos ejemplares muy lindos de más de 8,00 kg. los más comunes están entre los 3,00 kg. y 5,00 kg. Los cachorros de surubí también están bastantes activos, con ejemplares de portes medianos, la variada muy buena con muchos armados, bagres blancos y amarillos, esta semana se encontró un lindo cardumen de corvinas de rió.
Un abrazo,
Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Guia de pesca - Reconquista - Santa Fe - Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe Carlos Raúl viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CAYASTÁ (Sta. Fe.) Río San Javier Los datos en esta región son alentadores dado que han mejorado muchísimo y en la zona del Paraná se dan Dorados y Cachorros de Surubí, encarnando por supuesto con Morenas grandes en la modalidad "al garete". De esta manera también se dan Patíes grandes y Manduvés Cucharones. Informe gentileza de Garaje de Lanchas y Excursiones Don Eduardo de Marcos Bianchi. Saludos y un abrazo, Marcos Bianchi.
CONCEPCION DEL URUGUAY Dorados con carnada hasta de tres kilos, algunos casos excepcionales han alcanzado los 6, con señuelo se están animando, pero más que nada haciendo trolling. El amanecer es el momento más propicio para la pesca, no ayuda demasiado la luna. También se están dando tarariras con señuelos y con el clima cálido están a la orden del día, más que nada en tajamares, arroyos y bañados, siempre en los lugares más sucios. Recomendamos utilizar señuelos anti enganches. En cuanto a la variada es constante. La mejor carnada es la lombriz o tripa de pollo; la boga, de a poco, está haciéndose más presente con el aumento de la temperatura, y se da bien, más que nada buscándolas con maíz.
EMPEDRADO Corrientes
Hola amigos de A pescar y algo más, La perla del Paraná te espera dorados y surubíes, bogas de muy buen tamaño y en la isla La Caballada pacú al golpe. Hay algunos datos dando vuelta de surubíes, por supuesto hay que recorrer el gran pesquero ya que no está firme en un lugar.
Los esperamos para compartir con nosotros!!! Cabañas Puesta del Sol tel.03794-491894

FLORENCIA Santa Fe La pesca sigue bastante estable con cachorros de surubí, algunos dorados y mucha variada grande como manguruyú, patíes, manduvas. Por el momento toda la pesca con carnada, el río todavía sigue turbio Datos aportados por Luciano Rodríguez.
HELVECIA (Sta.Fe)
Les paso a contar que, el pique sigue firme de muy buenas piezas de Bagres Amarillos encarnando con tripero de sábalo. Se están dando Bogas de muy buen tamaño pescando con Corazón o hígado vacuno en daditos, como así también tentándolas con masa. La mayoría de las canchas de pesca que rinden en estos momentos son lugares de poca profundidad y con plomada de 50 grs. También buscándolos en los lugares más profundos y encarnando con Morenas, se pueden lograr algunos Cachorros de Surubí y Manduvés Cucharones. Saludos y un fuerte abrazo desde esta hermosa localidad, Daniel Armando Moretto de CABAÑAS DON WALTER HELVECIA SANTA FE - 0342.156.317980 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -
GUALEGUAY, PUERTO VIEJO y PUERTO RUIZ Allá por donde íbamos antes salió una barbaridad de taruchas grandes, mandubíes y patíes. En cualquier momento te aviso para hacer una salida para allá arriba. Mario Taborda - 03444-425303 - náutica@arnet.com.ar
CONCORDIA (E.Ríos) Río Uruguay En estos momentos están saliendo muy lindos Dorados. El río sigue alto y el agua está limpia. Se dan los piques con carnada. Les mando un abrazo - Cacho Toller - Tel 0345 154 034 220 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -
COLON Rio Uruguay Estamos de parabienes pescando dorados hermosos ayer pescamos a trolling un dorado de 11kg y en varias pasadas por el mismo lugar.turismoentrerios.com.ar/lacolonialita
PUERTO RZEPECKY (Ctes) Pesquero por excelencia para practicar las distintas modalidades Dorados y surubies, el agua y el clima acompaña para hacer una buena jornada de pesca, también aparecen las bogas grandes y el tan preciado pacu - *informe de la Regina Lodge ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LAGO DE LA REPRESA DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO "YACIRETÁ-APIPÉ" (Ctes) Bogas muy grandes aguas de la represa yacyreta, excursiones de pesca en el lago, también, reservas a, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al 0054-0376-154719339

ISLA DEL CERRITO (Chaco
En el conjunto de pesqueros del Alto Paraná, se destacan la Isla Verde y la boca de los riachos Guáscara y Guascarita, que junto al Río Paraguay rodean la Isla del Cerrito. La pesca con carnadas se manifiesta con cascarudos, morenas, anguilas y bogas, a partir de los cuales se obtienen peleadores dorados no demasiado grandes pero muy combativos. También, las capturas de surubíes y chafalotes, muchos alcanzando el metro de largo, son el deleite de este reconocido lugar.

PUERTO YERUA
Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael -

RAFAELA Santa Fe

Hola Vicente, esta semana te paso una receta que tantas veces te prometí, que la disfrutes,
Chupín de pescado
Ingredientes: (Para 6 porciones) 1 Kg. Papas; 1/4 Kg. Cebollas; 3 zanahorias; 3 tomates; 1 morrón rojo; 1.5 Kg pescado (Surubí en rodajas, Moncholo o armado); 1 botella de vino blanco; Orégano, Tomillo, Ajo. Laurel, Sal y Pimienta a gusto y aceite.-

Preparación: Se prepara todo en frío. Se pelan las papas, cebollas, zanahorias y se cortan en rodajas, recordar que la zanahoria es una hortaliza dura por lo que se debe cortar lo más finita posible. Cortar el morrón en tiras. Una vez que todo se ha pelado y se ha preparado, poner en capas en la olla en la que se va a cocinar, comenzando por el aceite (un buen chorro), y las hierbas aromáticas; para luego proseguir con una capa de cebolla, seguida de una capa de pescado, una capa de papas, una de zanahorias y morrones, luego una de cebolla y así sucesivamente. Una vez puesto todo en la olla de cocción, se lavan y se cortan los tomates en gajos y se colocan arriba de todo; agregar ¾ botella de vino, la sal y la pimienta a gusto y empezar a cocina a fuego lento. No se puede revolver la preparación así que el fuego debe ser bien bajo y si se nota que se seca agregar caldo o agua. Si se prepara en fuego a leña, es lo ideal, porque una vez caliente la olla de guisa o el disco, se consigue la temperatura ideal. Una vez cocinada las verduras, ya está listo para disfruta de esta comida con un buen vino blanco,(Primordial y buen compañero).
Saludos, un abrazo Norbert
GOYA Corrientes Hola amigos de A pescar y algo más; Buenas capturas de dorados, se realizan doce con carnada viva. Ya que el agua no está en mejores condiciones se pesca muy buena variada, ya preparándose la gran fiesta del surubí nos informan que esta algo esquivo el señor de las aguas el surubí.
03777538390 informe de nuestro amigo y guía de pesca profesional Atilio Galimberti.
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe)
Hola amigos, Aguas claras garantizan muy buena pesca de dorados, ya sea con carnada al golpe o con artificiales, realizando bait cast y spinning como principales modalidades. Por otro lado la variada se está consolidando cada vez más, amarillos de muy buen tamaño en Santa Rosa de Calchines. Es un excelente momento y época del año para que vengan a visitarnos. Los esperamos!

ITA-IBATE Corrientes Hola amigos de A pescar y algo más, muy buena pesca en el Alto Paraná, un fin de semana de alegría para los visitantes ya que se lograron pescar surubíes de muy buen porte, las bogas siguen al orden del día y también dorados preferentemente con señuelos
Cabañas Piedra Alta – 03781 495136

RIO URUGUAY
hola Vicente, el pique de dorados continua firme sobre el rio Uruguay, lo que esta variable es el tamaño, hay días de muy buenos portes, y otros con tamaños que no superan los 4 kg, por lo general se dan muchos piques seguidos y después hay que esperar un rato largo hasta que vuelvan a picar, es solo cuestión de saber esperarlos, en cuanto a las bogas hay buena cantidad pero en contadas ocasiones superan los 2 kg, buena opción igual que el pati para cuando se corta el pique de dorados, hasta la próxima, un abrazo - Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004 - Facebook: Gustavo Ramondegui


SAN LUIS
Realizaron operativos de prevención de caza y pesca en el sur provincial - San Luis
Secuestraron canes, cuchillos, linternas, cañas de pescar, reeles y demás elementos utilizados para la caza y pesca. Las personas involucradas recibieron las infracciones correspondientes a la Ley 0317 de Conservación de la Fauna de la Provincia.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Caminera de San Luis en el puesto limítrofe de control vehicular en Casimiro Gómez, al límite con La Pampa.
En dicho destacamento se detuvo en primera instancia un Jeep color verde con una persona oriunda de Nueva Galia, que a simple vista transportaba siete perros y, en el interior del vehículo, tres cuchillos y una linterna.
En el mismo puesto, los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla gris acompañado de una Chevrolet S10 con personas oriundas de Alvear, La Pampa. Venían aparentemente de practicar pesca y circulaban con 10 cañas, cuatro reeles y 114 ejemplares de pejerrey.
Fuente: Agencia San Luis

ITUZAINGO Corrientes Semana pobre en datos de pique, pero es un pesquero por excelencia y siempre da frutos, bogas, salmones y algunos dorados Marcelo Gonzales
PASO DE LA PATRIA Corrientes Baja mucha agua sucia, por lo que la pesca está muy difícil.
PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
PIEDRAS BLANCAS Entre Ríos esta buena la pesca de doradillos y algunos dorados, en general pican con carnada, acompañada por la pesca variada de patíes y bagres blancos, y amarillos.
URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días. Buen pique de mingos y corvinas por el este de Canelones.
Carnadas: Camarón, mejillón, lisa.
Recomendados: Araminda, Santa Lucía del Este, Balneario Argentino, Bella Vista, Punta Negra.
Saludos y un abrazo Ulises
COSTA MARITIMA
ESCOLLERAS
Mar del Plata se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras, burriquetas. Mucho pejerrey de costa.
PINAMAR
Pocas brótolas y pejerrey escardon en hora de la noche.
NECOCHEA
En las escolleras se continúa pescando mucha corvina grande cerca de los morros, adentro del rio pejerrey de los grandecitos.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Mucha corvina mediana y alguna grandecita, tanto en los muelles durante el día, como en horas de la noche desde la playa.
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de, apescaryalgomas, desde el Partido de la Costa les cuento que la pesca disminuyo bastante sobre las ciudades y muelle a variada me refiero, según los días y las condiciones de viento y marea, ya los últimos bagres, corvinas, arrancaron las brótolas, rayas y algún lenguado enganchado en la primer canaleta comiendo cornalitos.
Muchos días con agua verde crecido durante horas del día, buena pesca de pejerreyes en todos los muelles de la costa así como también Pinamar y Gesell, en Tapera de López nos cuenta Maxi Daponte que ya están firmes , saliendo con línea Paternóster y la carnada camarón fresco.
También para el lado del barco hundido en San Clemente pescadores de la zona tuvieron buena variada en horas de la noche.
Con el medio mundo cornalitos, pejerreyes y lisas, así como alguna mini brótola, y algún lenguado.
En el muelle de la Lucila del Mar José un amigo pescador saco terrible bagre con el medio mundo.
En Mar de Ajo de la mano del pescador Cuca, en las redes sociales que salieron entre semana pejerreyes de hasta 800 gramos.
IMPORTANTE: La almeja está protegida, no utilizarla para encarnar, ni para comer, es un delito. Desde la costa es difícil poder controlarlo, pero desde los muelles los encargados tendrían que cuidar más este detalle no tan menor.
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Profesor Diego Araujo.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Gracias a los amigos de Planeta, les pasamos este sabroso dato del amigo Paco Pescador, Hola amigos, siguiendo con la buena racha de pesca, hoy le tocó el turno a Juan y Juan en Mar chiquita. La idea era ir a buscar un pocito para el lado del médano blanco pero al ver que había buena cantidad de agua le metimos para el viejo pesquero de san Antonio. El viaje increíble, pasamos sin tocar ni un bochon, en 25 minutos estábamos en la zona de pesca. Líneas al agua, con páter cortito y boyitas yoyo. El viento nulo de la mañana hizo que el pique fuera de igual manera, en toda la mañana sacamos 3 o 4 pejes, hasta que a eso de las 13 hs se levantó un vientito interesante del sur. Pasamos de estar con campera temprano hasta en remerita y luego con campera de nuevo y con frio, una cosa de locos, Lechu me sorprendió con un menú gourmet, coloradas a la cacerola, la disfrutamos como nunca y disfrutando de un día entre amigos. El resultado final unos 25 pejes cada uno de más de 400 gms, con 6 o 7 que pasaron los 600 gms, en solo 3 hs de pesca ya que a las 15,30 pegamos la vuelta porque el viento era insoportable.
SANTA CLARA DEL MAR
Raúl vecino y amigo, paso el finde largo por estas playas y me cuenta que hizo una muy buena pesca de pejerreyes y corvinas, de lo cual doy fe y agradezco los 4 pejes y las 2 corvinas que me hizo llegar correspondientemente limpias y escamadas, listas para la fritanga y el horno.

MONTE HERMOSO
En horas de la noche se pescó de costa escardones y mucha burriquetas. Embarcado, a unos 5km de la costa, salió corvina chica y pescadilla.
FARO QUERANDI
Los amigos del Diario El Dia me cuentan que, Buenos bagres de mar en Faro Querandí Decidimos una última salida al Faro Querandí antes del cierre de la temporada de mar con la llegada de los primeros fríos. Marzo y abril son muy buenos meses para la pesca variada de costa, ya que la calma vuelve a la costa al terminar la temporada de veraneo. El ingreso lo realizamos contratando los servicios del Taxi Faro Querandí de Ricardo Koellner (ya que a esas playas sólo se ingresa con vehículos doble tracción), dejamos los autos en la Arenera Galatti (Ruta 11 en el km 429,500) cargamos los equipos en la camioneta 4x4 de Ricardo y tras transitar 5 km de camino rural ingresamos a la playa para recorrer otros 20 km hasta la zona de pesca. El mar nos recibió con viento suave del sector norte; las condiciones estaban especiales para realizar una gran pesca, así que sin perder tiempo comenzamos con los primeros lances con líneas de un anzuelo encarnando con langostino y anchoa, y plomada con destrabe de 150 grs. Las respuestas no se hicieron esperar, varias corvinas de diferentes portes se hicieron presentes acompañadas de muchas rayas que sólo dejaban las carnadas en el agua escasos minutos. También se capturó una cría de gatopardo que fue devuelta inmediatamente al agua ya que es una especie de obligada devolución. Así entre buena pesca, risas y la compañía de los “Piratas del Querandí” denominación que recibe nuestro grupo de amigos pescadores, el día fue transcurriendo y lo mejor estaba por venir en la pesca nocturna. Al caer el sol se activaron los enormes bagres de mar de esta época en la zona del querandí, las cañas se arqueaban con ganas y obligaban a trabajar con paciencia las capturas, siempre con la estrella floja arrimándolos con cuidado hasta la orilla. Todos los portes parejos de muy lindos tamaños. Captura tras captura fue pasando la cálida noche bajo un mar de estrellas, el pique fue disminuyendo cuando pasó la pleamar dando por terminada la gran jornada de pesca. Fernando Riera.
LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
En el Día nos cuentan que, Un lugar muy visitado últimamente; esta semana tuvo grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Se pescan corvinas, gatuzos, pescadilla y pejerrey.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, Bueno les comento, la pesca en el balneario Pehuén-Co esta última semana fue muy buena, con la capturas de hermosas corvinas rubias de buen porte y cantidad... Los primeros días de marzo estuvo floja la pesca, teníamos que dedicarle más horas para hacer una pesca aceptable ya que el clima no nos acompañaba, con varios días de viento sur... La segunda mitad del mes estuvo bueno el clima y la pesca muy buena, con gran cantidad de corvinas, y gatusos, la infaltable pescadilla también estuvo presente, y ya estos dos últimos días aparecieron las invasivas palometas de mar.
La hermosa pesca también estuvo acompañada con la captura de dos tiburones de 80 kg aprox., los cuales dieron hermosa pelea y fueron devueltos sanos al mar.
Saludos y un abrazo
PESCA DEPORTIVA EMBARCADA - MARTIN DERMIT




Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas




Lagunas

Chis Chís: relevada ayer por el guía Juan Bravi, dio lindos pejes medianos y cada tanto alguno que rompe el molde y pasa los 40.

Melincué: de costa poco y nada. Embarcados salen lindos pejes gareteando y con filets de dientudos como carnada.

De Vedia: muy buena pesca de costa y media floja embarcado.

La Chanchera: Una en Canals (Cba.) con excelente pesca de costa, fácil hacés la cuota.

La Rubia: otra cordobesa (cercana a Laboulaye) que está dando lindos pejes de costa. No tiene servicios y cobran 50 pesos la entrada.

Junín: en la de Gómez ahora alquilan botes también en el puente Lincoln (ruta 188). Muy linda pesca de medianos, de embarcados, y chiquitaje de orilla en todo el contorno de la laguna.

En El Carpincho, rindes algo menores que en su "hermanita".

Hinojo Grande: algunos pejes salen, pero está lejos de estar en su esplendor.

Albufera: pese al elevado nivel de agua hubo buena pesca de pejerreyes en Juan y Juan y San Gabriel.

Laguna de los Padres: sigue firme de costa y embarcados, con pejes de 30 a 40 cm.

La Brava: pesca discreta. Jorge Virgilio cuenta desde Tandil que El Tupungato, en cercanias de Necochea, fue epicentro de una juntada de los amigos de Planeta Pesca y entregó una pesca excelente embarcados, con pejes de muy buen porte, que pican a unos 10 cm del fondo. De costa el pique estuvo muy dificil, y hacen falta un par de heladas para que se afirme la pesca costera. Una cercana a esta, es Balzategui, con muy buena pesca embarcados ó vadeando de costa.

Por La Dulce, muy buen rendimiento el fin de semana en Aitué, exclusiva de costa, al igual que las cercanas El Porvenir y Epull.

Loma Danesa, escenario este fin de semana de un torneo al pejerrey de mayor peso organizado por el Club de Pesca Adolfo Gonzales Chaves, entrega una buena actividad de pejes tanto de costa como embarcados, con tamaños entremezclados.

Jorgensen, peje chico, algunos medianitos a buenos embarcados.

La Gaviota, desde bote, excelente porte de pejerreyes.

El Paraiso en Laprida, otra de las costeras, buen pique.

Blanca Grande en Olavarria, se pescó bien, pejes de mediano porte embarcados, y chicos desde la costa. La noticia buena pasa por el aumento del nivel hidrico en dos ambientes castigados, uno Kakel Huincul en Maipú y otro, el dique Paso de las Piedras, que por segunda vez en poco más de 6 meses el nivel del embalse alcanzó los 158 metros, marca necesaria para salir del estado de alerta. Por Kakel no hay pesca por el momento calificada, aunque fué resembrada y va camino a la recuperación, por el Dique el pique es muy bueno. Cercanas a Tres Arroyos, Salada de Oriente, buen pique embarcados, con pejes de medida y alguna sorpresa. Tambien salen carpas. De costa tambien es buena la actividad. Don Aimar, en Irene; pejes chicos a medianos. Amigos de Tandil anduvieron por Chásico y refieren pique muy pobre, lejos de los buenos momentos.


Ríos y canales
Don Eduardo: Río muy crecido, mucha agua sucia, pique irregular, y los que obtuvieron algunos pocos pejes lo hicieron encarnando con camarón que se puede obtener con un copo en la misma cascada del pesquero. En General Arenales, hay buena pesca de pejes medianos y chicos en los canales que salen de la laguna. El Destino: pegadito al puente se dan lindos pejes. El río está crecidísimo.

Cuenca del Plata
El peje está definitivamente instalado en el Río de la Plata, desde Berisso a zona Norte. Colonia y Playa Honda son los lugares a visitar por los matungos. De costa, de Olivos a Quilmes, buenos rindes dependiendo el día y la experiencia de los pescadores. Se pueden hacer dignas cuotitas.

Costa Atlántica
Informe de Paco García. Entró el pejerrey escardón en toda la costa, de buena medida. Con pasadas y aproximaciones de muy buena cantidad y calidad de pescado. El punto mas destacado de todos fue Mardel y la escollera sur en particular, en la cara externa. Este pejerrey picó también en el muelle de Miramar y en las playas de arena hacia el sur de Miramar. La burriqueta, arrancó en Monte Hermoso y Necochea. En Miramar y Mardel, se dieron las primeras. En Mar del Sud, Centinela del Mar y Arenas Verdes: algún panzón, alguna corvina y sargos. En Mar Chiquita, excelente pesca de lenguados en la boca. El fin de semana largo fue el pico máximo de capturas. algunos pescadores sacaron hasta 6 por caña y se destacó uno de casi 9 kilos.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 08/05/2014 por semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 08/05/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 Vie Mayo 09, 2014 7:55 pm

Agradecido como siempre !!!!!
Carlos57
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 66
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.