El pique al dia 24 / 4 / 2014 Semanario del pescador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pique al dia 24 / 4 / 2014 Semanario del pescador

Mensaje por Admin el Vie Abr 25, 2014 9:34 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Época de transición de las especies pero por el Guazú se están dando las primeras capturas de pejerreyes de muy buen porte, con el agregado de dorados de hasta los tres kilos, bagres blancos, armados, bogas y carpas.


MUELLES
Buscando pejerreyes de flote además de algunos de estos y con mojarras se dan capturas de pati, bagres blancos y amarillos, en la variada encontramos también algunas buenas bogas de cierre de temporada y armados.

ATENCION: Antes del cierre de este informe nos llegaban noticias de que ya se está dando el pejerrey desde muelles de los camping Vidal, Carlos I y Recreo Keidel donde predomina mas los tamaños que las cantidades.



ISLA BOTIJA

Lo mejor de la Botija pasa por las respuestas de bagres y pati.

PASAJE TALAVERA
Por el talavera siguen muy activos los armados y bagres blancos, con esporádicas capturas de algunos buenos dorados.


ISLA LA PALOMA

Mucho del pique por esta zona no podemos decir ya que los espineles ocupan todo el rio.

RÍO GUTIERREZ

Estuvimos en la boca del Gutiérrez y el rio Uruguay donde dimos con los primeros pejerreyes de temporada pocos pero de muy buen tamaño promediaron de los 350 a los 500 gramos relevamiento que realizamos con nuestro guía y referente amigo Gustavo Ramondegui


PARANA BRAVO

En la espera del ingreso del pejerrey los que lo buscaron con mojarras frescas no obtuvieron respuestas efectivas de esta especie pero si de doradillos, bagres y pati, de fondo el armado sigue muy activo


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

En la zona del agua caliente multitud de embarcaciones intenta la pesca de dorados y surubí algunos con buenas respuestas otros no tanto, en la variada porteñitos y bagres es lo más común a obtener.


PUERTO CONSTANZA

Con respuestas de bagres, pati y armados, entremezclado con esporádicas capturas de dorados y bogas chicas.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Muchos se están tirando a la espera del pejerrey realizando los primeros intentos con respuestas de algunas capturas de buen porte.

ARROYO BRAZO LARGO

Charlamos con Roberto dueño del camping El Lavarropas y nos comento que ya se dieron capturas de los primeros pejerreyes de esta temporada predominando el tamaño a las cantidades.


ARROYO EL POTRERO

Variada de piel de mediana a chica

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Variada de piel mediana a chica.

RÍO CARABELAS

Muy remiso el pique en general para todas las especies.


ARROYO DEL CEIBO

Pique remiso de algunas especies de piel menores.


BERISSO

Me escribe mi amigo Héctor desde Berisso y me comenta que:


Van llegando!!!

Con el correr de los días y la disminución de la temperatura ambiente, los pejerreyes van poblando las aguas del río de la plata. Después de algunas jornadas flojas, pudimos dar con la zona y lograr así algunas capturas importantes. Después de que el día anterior no logramos dar con el pique, a pesar que los pejerreyes ya están en el delta, en la jornada de hoy y a pesar que casi todo el día el rió, por ausencia de viento se mantuvo planchado, podemos decir que la pesca fue buena. Con respecto a la calidad de las capturas, las piezas obtenidas, fueron de un tamaño de veinticinco a cincuenta cm, prevaleciendo los de menor tamaño, que hicieron que los pescadores tuvieran que utilizar todo su conocimiento para no fallar en los piques


Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836



RIO URUGUAY
Hola Luis, salí a buscar los primeros pejerreyes de la temporada y ya los tenemos en el rio Uruguay, no picaban firme, pero tuvimos una cantidad de capturas todos de entre 30 y 40 cm, bastante aceptable por ser los primeros, como siempre mojarras medianas de la estación del pescador, que rindieron muy bien.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Luis María como andas mira ahora y por unos días complicado está muy sucia el agua y no quiere comer calculamos 3 o 4 días más y se arregla
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY


Hola Luis, te comento que el fin de semana pasado no estuve en la ciudad, pero por comentarios de amigos pescadores te digo que la pesca estuvo prácticamente nula, solo se dio algo de variada menor. El río continuó creciendo, llegando a los 3,65 en el puerto local, con agua muy turbia y mucha correntada. El buen dato que tengo es que ya se dieron los primeros pejes en Gualeguaychu, si bien se han sacado pocos ejemplares por la época del año que estamos es un dato alentador, el año pasado ingresaron mucho mas tarde.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis María mira el rio Gualeguay empezó a bajar el rio y el pique está muy bueno en semana santa salió muchísimo bagre - pati y boga.

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU
Luis de apoco se va afirmando el pique de pejerreyes, habría que esperar unos días más a ver si bajan las temperaturas. Nos mantenemos en contacto.
Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Hola Luis te comento que por el camping la pesca se mantiene regular con variada de piel compuesta paties chicos que pican por la noche el fin de semana santa hubo mucha concurrencia de pescadores quienes aparte de la variada intentaron el pique de dorados pero sin respuesta ya con muchos esperando la llegada del pejerrey será en algunas semanas más calculamos...Un fuerte abrazo.

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas


LA PAZ

Hola Luis María y amigos del Semanario del Pescador, Otra semana de muy pobre pique, solamente en una salida se lograron buenas capturas, varios surubíes, doradillos y variada, pero el fin de semana no tuvimos suerte, ya que solamente se pudieron sacar palometas, bagrecitos amarillos y algún armado.
Se pescó con carnada viva, anclados y gareteando.
El río subió bastante en pocos días, está en los 4,62 mts, el agua sobre el Paraná viene turbia, más clara se encuentra sobre el Riacho Espinillo y en los 21º de temperatura.

Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Mi amigo Ricardo Homaechea me escribe desde Goya Provincia de Corrientes y me comenta que:
Luis María: Cómo va todo??? Disculpa que no te estuve enviando los informes. Sigue duro el pique en la Zona. Se dieron algunos dorados de buen porte, lo que si poco pique. En general, días duros de pesca. Recién comienza a bajar el Río. Los días están muy buenos para disfrutarlos al aire libre. Ya estamos en la Previa del Concurso del Surubí.... Abrazo grande.
Ricardo Homaechea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


BRAGADO

Hola Luis, además de seguir la variada en el vertedero, se le suma lo mismo, mas algunos pejes en la compuerta Cafiero, que de a poco va aumentando el nivel, gracias a las lluvias que tuvimos. Además en la costa Norte, denominada de los baños, están saliendo de flote
Algunos pejes que apenas dan la medida (25 CM.), los escasos pescadores que entraron a probar la pesca embarcado, fracasaron, así que a seguir esperando.
Saludos a todos los amigos pescadores.
Un abrazo.
Pablo Picardi
Cel. 02342-15509743
Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ROSARIO

Con el río Paraná aumentando su nivel, la pesca continúa irregular hasta tanto no se estabilice el nivel de agua y comience a "limpiarse". La especie más afectada por estos movimientos naturales es el dorado, el cual no podemos predecir ni cuando ni como se alimenta, con piques dispersos durante el día y también por la noche. Estamos viendo grandes portes del "tigre de los ríos", lo que nos hace pensar que apenas aclare un poco el agua estaremos teniendo excelentes capturas con artificiales. Por otro lado ha comenzado el período de transición de la variada, donde algunas especies de bagres les dejan espacio a otros, como por ejemplo el tradicional bagre lagunero, clásica especie invernal. Mientras esperamos la llegada del frío para desempolvar los equipos pejerreyceros en busca del "Gran Paraná", nos entretenemos con un varieté de las muchas especies que pueblan nuestra zona. Los esperamos en Rosario, de la mano de OCEANIC TRAVEL como siempre......

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
Radio Nextel: 563*5378
Rosario - Argentina

SAN BLAS

Hola amigos pasó semana santa y nos deja, como todos los años el gustito a que se termina la temporada. Para muchos tal vez sea así, sobre todo por que la pesca en esta época del año (piensen que estamos casi en mayo) es diferente. Variada sale muy poco de costa y en los lugares habituales pero, sigue picando muy bien en la zona del culebra. Si hablamos de pejerrey el panorama es muy distinto, muy buen pique, mucha cantidad, muy buen tamaño y en la mayoría de las salidas si bien atacan muy bien el camarón, toman con mucha avidez el filete de pejerrey, lo que redunda en una mayor rapidez ya que una encarnada dura un rato largo. En la ria se encuentran activos y se pescaron lenguados en muchas ocasiones. Por el fondo de la playa de arena ya han salido algunos "panzones", aunque no he podido corroborarlo personalmente, seguramente en los próximos días haremos algunas pruebas. Y a partir de mayo comenzaremos a practicar algo de caza menor en los campos de unos amigos, brindando ademas la posibilidad de despuntar el vicio con unas perdices, liebres y vizcachas.
Para el feriado del primero ya hay reservas esperemos que el clima sea bueno y el pique se mantenga.


Nerio Lorenzo 02920 15 559816
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


LAS TABLILLAS

Nos escribe el amigo Fernando y nos comenta que: el sábado terminamos en la laguna Las Tablillas, pescando de costa, asado mediante. La pesca fue entretenida pero con ejemplares muy chicos; me la pasé haciendo filet con las mojarras, que eran demasiado grandes, pero para que pesquen los demás, ya que mis anzuelos ni los tocaban. En toda la tarde, después de hacer el asado, lo único que saqué fue un dientudo. En el sector que estábamos todos sacaban los mismos tamaños de pejerrey, mas alguna carpa y algunas tarariras, que parecían enyesadas, ya casi ni se movían. En la orilla hay mucho pero mucho camarón que sacamos con un copo fino y que también rindió en algunos momentos del día.

Fernando Álvarez Estévez


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Los amigos de Puerto de Pescadores, con Héctor Hugo Caldubehere, en su eficaz conducción, me hacen llegar este sabroso informe, Hola amigos de apescaryalgomas, como siempre tratamos de traerles la mejor información en primera persona, hoy 20/4/14 les trajimos los datos de laguna Alsina en Daireaux pesquero Alberca. El día viernes santo pintaba lindo la noche anterior había caído una linda helada, botamos la embarcación en este caso particular y pusimos proa hacia la izquierda de la laguna a la zona de los barrancas, previo saludo a nuestro guía Horacio el Ruso q tenia salida con gente de Lanús y nos reservó las bolsas de mojarras. La pesca estuvo bien se hizo la cuota eligiendo el pescado algunos muy lindos q justifican el largo viaje desde Bs.As, el sábado volvimos a entrar y mejoro el tamaño con capturas q siempre sorprenden al pescador, la diferencia la hicieron los truker de Horacio y su compañero Mario con pejerreyes de kilo las carnadas mojarras y filet de dientudos coloreados de amarillo q x cierto se sacan muchos también de gran tamaño las brazoladas en 20 cm, la más rendidora la bigotera x su accionar, sin más q contar les dejo un abrazo y el deseo de q tengan una buena pesca y x favor no dejen basura tirada para mantener el ecosistema. INFORME REALIZADO X SERGIO ZALASAR.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
S/D
BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarría C. 10
Lo mejor del pique está pasando en la modalidad de embarcado, los portes que se logran gareteando el centro del espejo rondan entre 30 y 35 centímetros, la brazoladas que mejor funcionaba, promediaban entre 30 y 55 centímetros, recordando siempre de lastrar los anzuelos.
CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10

Los amigos del Día, nos cuentan que, El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, embarcado. Hay que garetear la laguna para poder obtener pejerreyes de mejor tamaño. Sigue muy bien la pesca de costa, tanto a fondo como a flote. Tenemos que emplear son anzuelos 1/0 para que los pejerreyes fuera de medida no vengan tragados y podamos hacer pesca con devolución

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos
Recibió en estos días mucha agua, que favorecerá la pesca en este ámbito, que actualmente cuenta con unas 8.500 has. He recibido información por parte de guías, que semanas pasadas se pescó bien en el sector de la isla Quebrada del Hacha.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Nos cuenta Diego Pesca de Querer Pescar,
Reencuentro con amigos en Cochicó
Hola amigos, nuevamente como todos los años, nos visita esta pareja de amigos Raúl y Susy, gente que como a varios, valoro porque no cuestionan como está la pesca, solo se proponen pescar si se da el caso pero sobretodo descansar a pleno. Llegadas las 8 de la mañana previos preparativos y ansiedad, tomamos rumbo a la costa de "OTTO" ya decididos a garetear de entrada. Luego de 15 minutos de viaje, llegamos al lugar, y dispusimos los elementos que en un principio no dieron ni el más mínimo indicio de movimiento, pero al cabo de unos 20 minutos como ya es costumbre, apareció la "patrona" con el primer bebe...Raul en un principio vino de espectador porque no sé si pescaba sin carnada o que, pero la cuestión que los pejes veían su línea y se corrían. Pero... bueno... en un momento arranco y la llevo pareja..."Mi querida amiga" Susy, nos paso el trapo feo, en un momento dado Raul y yo parecíamos el "Zorro" se escuchaban nuestros cañazos nada mas y Susy muy calladita en un rincón, lo único que hizo fue levantar la caña y salio este tronco hermoso de 600 grs. y fíjense ¡¡¡la cara de feliz cumpleaños !!!Y bueno... el guía tenia que aparecer para mostrar la bondades de este espejo en el que salen muy buenos ejemplares y también el pescado que llamamos normal...Entre Raul y yo, veníamos flojos pero finalmente remontamos y nos pusimos a tono y como ven, Raul siempre con su particular forma de mostrar el pescado...En uno de los tantos movimientos que hicimos, terminamos en la costa de "lo de Blanco" para que finalmente el guía le mostrara que todo se puede en la vida y que también sabe mostrar las bondades de nuestras aguas. Luego de haber gareteado todo el día y de haber sido sacudidos por un buen viento, terminamos sacando una buena cuota y como verán, unos cuantos de los grande; cabe destacar que la laguna esta infestada de pejes de 25 cm para abajo o sea que futuro tenemos de sobra. Bueno amigos, los dejo en compañía de estos hermosos bichos y les digo que mañana estaré brindándoles lo que sera una nueva jornada con estos mismos amigos,

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Se lograron algunos pocos pejerreyes durante la jornada de pesca. También hay que esperar los fríos.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. De costa sale algo de pejerrey y algunas tarariras.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida

Hoy les traigo, si bien no está la noticia en ningún lado, el dato de que el próximo 21 de Marzo abre después de más de 10 años la Laguna El Paraíso, les cuento que según charle con miembros del Club de Pesca, se abrirá de sol a sol, no se permite embarcado y el valor de ingreso sera de $80 casi con seguridad.
Bueno la verdad, que no se pasan más los días quiero mojar los anzuelos ya en el charco que más alegrías me dio y donde me inicie como pescador jeje
Como dato se sembró en octubre de 2011 cuando la laguna estaba llena, hoy bajo unos 80 cm y la verdad zafó el verano no sé cómo, pero los pejes que he visto en estos días de las personas a las que se les quito los equipos por no respetar la veda son de muy buen porte para los tiempos que lleva sembrada .
Esperemos que este año recupere agua porque el peje ahí engorda como en muy pocos charcos...

EL BURRO R. 2 Km. 135
Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. En esta laguna hay que hacer bien los deberes ya que no es fácil la pesca; la mejor carnada mojarras medianas y panzón. También cuenta con un buen camping para visitarla en familia.

HINOJO GRANDE
Mucho dientudo y los primeros pejerreyes medianos, que hacen decir que puede haber buena temporada.

HINOJO CHICO
Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Elevada mortandad de peces en la Laguna Indio Muerto Oscar Adorno, del Club de Pesca, informó sobre la situación con la que se encontraron esta mañana en la costa de la Laguna del Indio Muerto. Gran cantidad de peces muertos.
Adorno dijo y dejó trascender en las redes sociales que “es un día lamentable; recién me comunico con el presidente del Club de Pesca y me comentó que la mortandad de peces es muy importante en la costa de pesca; por este motivo se han suspendido las 12 horas. Hemos pedido ayuda infinidad de veces a las autoridades dando todas las explicaciones posibles de por qué se necesita la desactivación de los canales pero llegamos a la conclusión de que realmente la parte turística no le interesa a nadie, que nos han mentido siempre, que nos versean, que el corredor turístico es para la ‘gilada’, que el principal centro turístico de Saladillo no le interesa a nadie, que lamentablemente en la zona todos los municipios se preocupan por el turismo menos en éste.
Da mucha pena ver que el esfuerzo que hacemos todos no sirve, nos indignamos al no poder retener la poca agua que teníamos; no sería tan importante la sequia si pudiéramos retener. Hace unos días entró por el canal El Gato agua que duró 4 o 5 días y ahora, en estos momentos, también entra por las lluvias de 25 de Mayo pero es imposible retener. Se va por los canales clandestinos.
No sabemos ya que hacer; la indignación es muy grande, el biólogo Gustavo Berasain que nos visito días atrás no entiende cómo este lugar no está protegido, cómo no se interesan por él. No teníamos explicaciones; el medio ambiente, los humedales, el agua dulce, la biodiversidad, la fauna y flora, lamentablemente, a la mayoría de los políticos influyentes no les importa”.
Saludos, un abrazo y mejor año.
Oscar
JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce
El mismo es un destino pesquero muy cuidado y poblado de pejerreyes, beneficiado por el clima templado que colabora en la captura. Tiene pesca constante de costa, y con los primeros fríos aparecerán ‘pejes’ más grandes
JUNÍN: R. 7 Km. 265
Alberto de Morón, estuvo con gente 9 de julio y me cuenta que, Continúa saliendo pejerreyes chicos, muchos bagres y carpas. Varios pesqueros se encuentran inundados, por lo que hay que averiguar donde se pueden bajar las embarcaciones o pescar de costa. La carnada más rendidora es el camarón.


LA GAVIOTA San Cayetano
Abre a partir del corriente mes, me informan que la pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 has. Con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250
Buen comienzo de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas la visitaron haciendo pesca de pejerreyes medianos y chicos. No olvidar que en esta laguna no se reservan botes, ya que es por orden de llegada.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10

Cuenta El Dia que estamos en una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico. Para los que gustan de la pesca de carpas, esta laguna tiene mucha población y es fácil la pesca.

MELINCUE Santa Fe
Hola Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados. Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos. En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
Eduardo

MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, está queriendo demostrar sus buenos momentos; mucho pejerrey fuera de medida, hay que trabajar bastante para sacar de medida.

MAR CHIQUITA:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte

En esta laguna la pesca no es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado

EL PORVENIR
El pique se daba en brazoladas de 30 a 48 centímetros, una particularidad, hay que buscarlo lejos del bote, esta receloso el peje.
LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Desde El Día me cuentan que, se está dando un pique regular de pejerreyes de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
S/D
LAGUNA LA SOÑADA
S/D

LAGUNA de LOS PADRES
Desde Mar del Plata me cuenta Jorge Soler que,
Muy buena pesca, con línea de flote con brazoladas que trabajen a 10cm del fondo, y la zona del palo de los quinientos fue la más rendidora, carnada filet de dientudo y mojarra chica.
SALADA DE ORIENTE:
Generosa la pesca de costa, mucho pejerrey chico, para devolución, aunque algunos de medida, está habilitada con un costo de $60, por pescador, el alquiler de embarcaciones es de $300 el bote para 4 pescadores.
La pesca es intensa de costa, se obtienen muchos pejerreyes chicos, algunos más grandes. Embarcado mejoran los tamaños, es favorable la pesca en esta modalidad.
LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.
LAS BARRANCAS
Si se dan las condiciones del viento siguen presentes las lisas aunque no es facil que piquen. Los pejes hay ya de 30 a 35 cms. , sobre todo bien temprano con la fresca. Falta que el agua comience a aclararse con los primeros frios.
En el día de ayer se realizó un importante procedimiento en este espejo, lográndose la captura de redes de casi 100 metros en proximidades de la compuerta.
Se labraron las actas correspondientes.
MUY BIEN


LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir desde Gral. Alvear esta data y en donde nos cuentan que,
Buen día don Vicente me comunico con Ud. para informar sobre la laguna de Sauce Grande lamentablemente volvió a los niveles del 2013 o sea esta realmente muy baja no permitiendo la navegación y mucha mortandad de peces una lástima,
Atte. Jorge
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Es un pesquero que brinda pejerreyes de calidad en la pesca concretada desde embarcaciones y de costa. Se permite la pesca mediante embarcaciones propias, siempre que no soplen fuertes vientos. El predio cuenta con proveeduría y venta de carnada. Este espejo está cerrado los días martes.
PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Lo mejor es la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
De a poco va repuntando el pique de pejerrey; lo se da mejor embarcado y por la mañana temprano.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
A punto de comenzar la temporada del pejerrey, por ahora se lo pesca bien en horas de la noche en los muelles de esta capital y Olivos

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Se comienza a hacer vigente el pejerrey en las aguas del rio Color de León, en los últimos días, se lo pescaba muy bien en la zona de Martin García, lo interesante, es que son bastantes grandecitos los que está entregando el rio en estos momentos.

ZONA SUR
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,

El pique en el Río de la Plata.
Embarcado
Se instaló el frío en nuestra zona y nuevamente volvió la buena pesca de matungos al Río de la Plata.
La pesca se da en toda la zona desde los 500 metros hasta pasando la rada. Los portes son excelentes y hoy con suerte y buen tiempo unos 20 ejemplares obtendremos por pescador. Para los que no se embarcan con guías, hacer una buena calle de ceba y tener buena carnada da un buen resultado.
De costa
Para la pesca de costa el frío también es bueno, ya que la variada se va y los pejerreyes se arriman a la costa. Hoy lo mejor es a fondo con mojarras vivas o saladas, en lo posible grandes. Para la pesca de costa lo mejor es llegar 2 horas antes de la creciente y con vientos del sector sur.
El próximo domingo se llevará a cabo el 6º encuentro de pesca “matungo” en La Balandra, tanto de costa como embarcado en kayaks.

LEZAMA
Los amigos de Pescadores Lezama, nos cuentan que, Bueno amigos el pronóstico del servicio meteorológico de windguru nos marca un muy buen fin de semana en Lezama, les informamos que los caminos rurales están transitables, hasta hoy se a estado pescando muy bien pejerrey de costa el casi todo el salado del partido de Lezama, en el Destino , en La Postrera , en Don Eduardo y en Arroupe mucho peje de medida, buena pesca ,,

MAGDALENA:
En Magdalena la pesca de costa es buena y ya están saliendo matungos.

RIO SALADO Y ARROYOS


ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Mucho Pejerrey en el río Salado en el recreo el Destino.
RIO SALADO
S/D
ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.
GRAL. BELGRANO
En el Salado están saliendo grandes carpas
El ramillete de lombriz colorada es la mejor carnada El domingo pasado salimos de Berisso alrededor de las 7:30, haciendo una parada “oficial” sobre la avenida 44 comprando unas facturas para el viaje, acompañados de unos buenos mates. Teníamos comentarios que decían que se estaba pescando bien, pero no sabíamos a ciencia cierta qué especies y los respectivos portes. Luego de recorrer exactamente 105 kilómetros llegamos y empezamos a recorrer varios lugares como para pasar el día organizando un buen campamento, y poder tirar la caña para despuntar el vicio de la pesca. La verdad no me convencía ningún lugar que tuviera las condiciones mínimas como para hacer un asado y poder pescar. Al final de recorrer varios lugares, llegamos al camping justo al lado de las compuertas de General Belgrano. Justo a unos cincuenta metros de las compuertas observé que la gente que se encontraba sobre éstas sacaba con medio mundo varias lisas y de un porte más que considerable, para los que son amantes de este tipo de pesca es entretenida y para la familia. En mi caso armé unas líneas para lisa con las cuales hice varios intentos no pudiendo lograr que tomaran la carnada. Luego armé dos equipos livianos para pesca de carpa ya que el puestero del lugar nos había avisado que se estaban dando buenos tamaños. El pique no se hizo esperar en mi caña de 2,10 mts con nylon del 0,28 y reel rotativo; se trataba de la primera pieza que de acuerdo al tamaño devolví al agua. La segunda carpa picó enseguida y al rato mi hijo Pancho tuvo otra sorpresa con un tamaño ya más que considerable. Tuvimos muchos piques en un lugar en el que el agua corre continuamente y a gran velocidad por lo que hay que prestar atención al pique porque es confundido por la fuerte correntada. Probé con masa, con salamín y con maíz y lo que realmente dio resultado fue un pequeño ramillete de lombriz colorada, que la había llevado como última opción y esta fue la más rendidora. Pasadas las 16 los piques se fueron haciendo más rendidores, y sacamos un montón de piezas lo cual hizo una jornada de pesca muy entretenida, con portes que anduvieron entre los dos kilos y tres kilos, las piezas chicas fueron devueltas al agua. Un buen lugar para ir en familia, cómodo, con baños, el pasto cortadito y buena atención, y con una buena proveeduría bien abastecida por si nos olvidamos llevar algo.
Relevamiento de pesca: Luis Emilio Tavano.

ARROYO VALLIMANACA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.
CANAL MERCANTE:
Hay días difíciles y otros no tanto, no obstante se dan muchos bagres y dientudos, y las carpas están remolonas a arrancar la carnada.

MESOPOTAMIA


ARROYO LEYES "La Vuelta del Pirata" Ruta Prov. 1 (Sta.Fe)
Repuntó bastante el pique con respecto a semanas anteriores. Con filetes de carne de sábalo se pueden obtener algunos buenos ejemplares de Patíes. En zona de carrizales se dan buenos Bagres Amarillos también de buen porte. En las últimas horas de la tarde y encarnando con Morenas de tamaño mediano, se puede llegar a conseguir algún Cachorro de Surubí, pero ya no debajo de los carrizales sino ya en lugares mas profundos de los cauces de los arroyos de la zona. En cuanto a la pesca de costa, con plomo pesado, y encarnando con posta o filetes de sábalo, se suelen dar algunos Patíes de buen porte, pero siempre buscando la profundidad. Datos aportados por Cabañas y Bungalows Los Cali, Paraje Los Zapallos, Vuelta del Pirata, Ruta Prov. Nro. 1, Km 25

AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa Fe La pesca va mejorando semana a semana, hoy tenemos que decir que la crecida del rió trajo alivio a los pescadores, porque se empezaron a mover los cardúmenes, el caso del surubí es notorio, se pueden pescar muy buenos ejemplares que van de los 5,00 kg a los 10,00 kg, esta semana se capturaron algunos que superaron los 20,00 kg, el dorado empezó a cazar y se sacan algunos muy interesante que rondan los 6,00 kg, la variada se afirma con muchas capturas de bagres, también: se sacan armados chancho de porte que están entre los 2,00 kg a los 4,00 kg, los patíes se encuentran de todos los tamaños. Guia de pesca - Reconquista - Santa Fe - Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas
SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los pedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay
EMPEDRADO Corrientes
Hola amigos de A pescar y algo más, La perla del Paraná te espera dorados y surubíes, bogas de muy buen tamaño y en la isla La Caballada pacú al golpe. Hay algunos datos dando vuelta de surubíes, por supuesto hay que recorrer el gran pesquero ya que no está firme en un lugar.
Los esperamos para compartir con nosotros!!! Cabañas Puesta del Sol tel.03794-491894

PUERTO RZEPECKY (Ctes) pesquero por excelencia para practicar las distintas modalidades Dorados y surubies, el agua y el clima acompaña para hacer una buena jornada de pesca, también aparecen las bogas grandes y el tan preciado pacu

ISLA DEL CERRITO (Chaco
En el conjunto de pesqueros del Alto Paraná, se destacan la Isla Verde y la boca de los riachos Guáscara y Guascarita, que junto al Río Paraguay rodean la Isla del Cerrito. La pesca con carnadas se manifiesta con cascarudos, morenas, anguilas y bogas, a partir de los cuales se obtienen peleadores dorados no demasiado grandes pero muy combativos. También, las capturas de surubíes y chafalotes, muchos alcanzando el metro de largo, son el deleite de este reconocido lugar.

PUERTO YERUA
Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael -



GOYA Corrientes Hola amigos de A pescar y algo más; Buenas capturas de dorados, se realizan doce con carnada viva. Ya que el agua no está en mejores condiciones se pesca muy buena variada, ya preparándose la gran fiesta del surubí nos informan que esta algo esquivo el señor de las aguas el surubí.
HELVECIA (Sta.Fe
Se pescó cachorros, algunos de medidas y muchos juveniles para devolución con morenas grandes. Muy buenos amarillos y moncholos con triperos de sábalos Quizás merme el pique ya que empezó a ingresar buen caudal de agua de lluvia.-
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe)
Hola amigos, Aguas claras garantizan muy buena pesca de dorados, ya sea con carnada al golpe o con artificiales, realizando bait cast y spinning como principales modalidades. Por otro lado la variada se está consolidando cada vez más, amarillos de muy buen tamaño en Santa Rosa de Calchines. Es un excelente momento y época del año para que vengan a visitarnos. Los esperamos!
ITA-IBATE Corrientes Hola amigos de A pescar y algo más, muy buena pesca en el Alto Paraná, un fin de semana de alegría para los visitantes ya que se lograron pescar surubíes de muy buen porte, las bogas siguen al orden del día y también dorados preferentemente con señuelos



SAN LUIS
Realizaron operativos de prevención de caza y pesca en el sur provincial - San Luis
Secuestraron canes, cuchillos, linternas, cañas de pescar, reeles y demás elementos utilizados para la caza y pesca. Las personas involucradas recibieron las infracciones correspondientes a la Ley 0317 de Conservación de la Fauna de la Provincia.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Caminera de San Luis en el puesto limítrofe de control vehicular en Casimiro Gómez, al límite con La Pampa.
En dicho destacamento se detuvo en primera instancia un Jeep color verde con una persona oriunda de Nueva Galia, que a simple vista transportaba siete perros y, en el interior del vehículo, tres cuchillos y una linterna.
En el mismo puesto, los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla gris acompañado de una Chevrolet S10 con personas oriundas de Alvear, La Pampa. Venían aparentemente de practicar pesca y circulaban con 10 cañas, cuatro reeles y 114 ejemplares de pejerrey.
Fuente: Agencia San Luis

SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS
Hola amigos de Extremo Litoral y A pescar y algo más Especies a capturar las ultimas tarariras con señuelos de superficie ya sea ranas anti enganches, paseantes; en media agua los cranks andan muy bien especialmente colores verde fluo; con postas de pescado y boya plop para los amantes de la carnada se pesca muy bien. Variada se está pescando muy bien con triperos de sábalo y de pollo se están dando paty , amarillos , moncholos hasta de 1 kg ,con daditos de pescado se están dando ejemplares de boga muy lindos de 2 kg llegando a verse algunos de 3,500 kg, Gareteando con anguilas de 30 a 40 cm( grandes), plomada de 20 grms, anzuelo 9/0 y líder de 40 a 50 cm sobre el canal principal se están dando paties de 4 a 9 kg . Dorados en las correderas sobre el Paraná se están dando pero casi nada. La pesca de surubí se busca sobre el arroyo lechiguanas con plomos de 40 grs y líder de 40 a 60 cm y morena. Les dejo mi cel para mayor información 336 154696499 Pepe Pusterla - Pesca Nicoleña.

PASO DE LA PATRIA Corrientes Lugar por excelencia de pesca como así también disfrutar este fin de semana se realizó el torneo de pesca apertura del dorado con muy buenas capturas de muy buenos portes de dorados preferentemente con carnada (botellonas, mamachas)y señuelos bogas de muy buen porte pesca muy apasionante si las hay
Guía de pesca, carnadas, alojamiento, licencias y la mejor atención Fernando: 3794798807
PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
ITUZAINGO Corrientes Semana pobre en datos de pique, pero es un pesquero por excelencia y siempre da frutos, bogas, salmones y algunos dorados Marcelo Gonzales
YAHAPÉ (Ctes)
Este pesquero se destaca ya que sigue dando muy buenos frutos, dorados y surubíes de muy buen tamaño, también las combativas bogas que superan los 3 kg
URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días. Buen pique de mingos y corvinas por el este de Canelones.
Carnadas: Camarón, mejillón, lisa.
Recomendados: Araminda, Santa Lucía del Este, Balneario Argentino, Bella Vista, Punta Negra.
Saludos y un abrazo Ulises
COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
Mucho pejerrey en toda sus costas, la mayoría de los pescadores llenaron sus baldes. En las escolleras salen colitas negras y escardones. De noche a fondo algo de variada sale. En la zona de la arenera ya llegaron los escardones.

También me cuenta el amigazo Daniel Rodríguez, que en la costa la pesca pasa por avatares del tiempo, vientos y correntadas fuertes, la variada va siendo más limitada en cantidad, calidad y así en especies, apareciendo algún congrio, rayas de buen porte por todos lados sea muelle o costa.
Desde los 5 muelles de la Costa Atlántica la pesca esta de noche más firme, corvinas, chuchos, las últimas burriquetas, y así también los últimos bagres antes que la temperatura del agua baje considerablemente.
Las carnadas anchoa, filet de lisa, magru, pejerrey, cornalitos bien chicos enteros y sus combinaciones, en cualquier momento arranca como carnada la pechuga de pollo.

ESCOLLERAS
Desde las escolleras muestras de pejerreyes y roncadoras muy bien desde la costa en Camet.

PINAMAR
S/D
NECOCHEA
S/D
SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Mucha corvina mediana y alguna grandecita, tanto en los muelles durante el día, como en horas de la noche desde la playa.
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de, apescaryalgomas, les cuento que,
ya en nuestras costas la pesca está aflojando producto del enfriamiento del agua, cambio de correntadas y la época, en horas de la noche, de madrugada el pique puede ser más recurrente que en horas de todo el día, en los muelles se capturan alguna corvina, los primeros congrios, ya muchas rayas, alguna pescadilla chica y brótolas cerca de los pilotes en la primer canaleta, algún pique y corte de chucho y las ultimas burriquetas, quizá con las condiciones de viento y marea algún bagre o mimoso de mar.
De costa con el vehículo adecuado tanto en el Barco Hundido de Las Toninas, Punta Raza y para el extremo sur en aguas del Faro de Punta Médanos, el pique sigue estando, pero hay que pegarle al horario donde el pez toma la carnada.
Con el medio mundo una fiesta de cornalitos, algunos pejerreyes y pocas lisas, algún lenguado cada vez menos aparecen
Ya se comenzó a pescar Pejerrey con boya en el muelle de La Lucila de la mano de Mario siendo ejemplares chicos, alguna anchoa de banco y algunas sardinas.
Muchas familias en Semana Santa disfrutando de la pesca en toda la costa atlántica y en Tapera de López lleno total con días lindos.
Un grupo de amigos realizaron 2 noches de acampe cerca del faro de Punta Médanos buena pesca de madrugada y a la mañana temprano.
Pajarito a Full en este fin de semana entraron a pescar en kayak en playas de San Bernardo y pescaron bien no más de 400 metros y barrenaron olas como siempre, de la mano de Christian Manzu.
IMPORTANTE: La almeja está protegida, no utilizarla para encarnar, ni para comer, es un delito. Desde la costa es difícil poder controlarlo, pero desde los muelles los encargados tendrían que cuidar más este detalle no tan menor.
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Profesor Diego Araujo.
MAR CHIQUITA Buenos Aires
S/D
ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
S/D
CLAROMECO En esta playa la pesca estuvo regulada por la situación climática, en la zona del Salto 2 1/2 se obtuvieron algunas corvinas.
VILLA GESELL: Complicada la semana que pasó, fuertes vientos, lluvias, marejada, el mal tiempo complicó el mar y no se pudo ni siquiera armar las cañas, en Gesell hasta el domingo pasado la pesca venía aceptable, se pescaron algunas corvinas, bagres blancos, después a esperar por las malas condiciones.

MONTE HERMOSO
En horas de la noche se pescó de costa en la zona del sauce sacando corvinas, rayas y pescadillas. Embarcado, a unos 5km de la costa, salió corvina chica y pescadilla.
FARO QUERANDI
Los amigos del Diario El Dia me cuentan que, Buenos bagres de mar en Faro Querandí Decidimos una última salida al Faro Querandí antes del cierre de la temporada de mar con la llegada de los primeros fríos. Marzo y abril son muy buenos meses para la pesca variada de costa, ya que la calma vuelve a la costa al terminar la temporada de veraneo. El ingreso lo realizamos contratando los servicios del Taxi Faro Querandí de Ricardo Koellner (ya que a esas playas sólo se ingresa con vehículos doble tracción), dejamos los autos en la Arenera Galatti (Ruta 11 en el km 429,500) cargamos los equipos en la camioneta 4x4 de Ricardo y tras transitar 5 km de camino rural ingresamos a la playa para recorrer otros 20 km hasta la zona de pesca. El mar nos recibió con viento suave del sector norte; las condiciones estaban especiales para realizar una gran pesca, así que sin perder tiempo comenzamos con los primeros lances con líneas de un anzuelo encarnando con langostino y anchoa, y plomada con destrabe de 150 grs. Las respuestas no se hicieron esperar, varias corvinas de diferentes portes se hicieron presentes acompañadas de muchas rayas que sólo dejaban las carnadas en el agua escasos minutos. También se capturó una cría de gatopardo que fue devuelta inmediatamente al agua ya que es una especie de obligada devolución. Así entre buena pesca, risas y la compañía de los “Piratas del Querandí” denominación que recibe nuestro grupo de amigos pescadores, el día fue transcurriendo y lo mejor estaba por venir en la pesca nocturna. Al caer el sol se activaron los enormes bagres de mar de esta época en la zona del querandí, las cañas se arqueaban con ganas y obligaban a trabajar con paciencia las capturas, siempre con la estrella floja arrimándolos con cuidado hasta la orilla. Todos los portes parejos de muy lindos tamaños. Captura tras captura fue pasando la cálida noche bajo un mar de estrellas, el pique fue disminuyendo cuando pasó la pleamar dando por terminada la gran jornada de pesca. Fernando Riera.
LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
En el Día nos cuentan que, Un lugar muy visitado últimamente; esta semana tuvo grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Se pescan corvinas, gatuzos, pescadilla y pejerrey.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.


PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, Bueno les comento, la pesca en el balneario Pehuén-Co esta última semana fue muy buena, con la capturas de hermosas corvinas rubias de buen porte y cantidad... Los primeros días de marzo estuvo floja la pesca, teníamos que dedicarle más horas para hacer una pesca aceptable ya que el clima no nos acompañaba, con varios días de viento sur... La segunda mitad del mes estuvo bueno el clima y la pesca muy buena, con gran cantidad de corvinas, y gatusos, la infaltable pescadilla también estuvo presente, y ya estos dos últimos días aparecieron las invasivas palometas de mar.
La hermosa pesca también estuvo acompañada con la captura de dos tiburones de 80 kg aprox., los cuales dieron hermosa pelea y fueron devueltos sanos al mar.
Saludos y un abrazo
PESCA DEPORTIVA EMBARCADA - MARTIN DERMIT



Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas



Cuenca del Plata
Emir Ricciardi cuenta que en la Empezando por el sur, en la Toma Base Naval hubo buena pesca de pejes a flote de 20 a 35 cm y a fondo las especies de cuero siguen muy activas. En el muelle del Club Universitario la pesca de pejerrey a flote fue por demás entretenida, mucho pescadito entre los 15 a 25 cm, con algunas pocas piezas que superaban esa medida comiendo tanto el panzón como la mojarra. En los Clubes de pesca La Plata y Río de la Plata también se pescaron abundantes pejes de medida y en el cajón entre ambos clubes, se extrajeron muy buenas carpas entre los dos a cuatro kilos de peso con maíz remojado en vainillín y almíbar. En Zona Norte, se van haciendo lindas cosechas costeras de pejerrey, Parque de los Niños, El Abanico, Aeroparque y Pescadores dan en promedio una media docena de pejes por caña entre quienes más se dedican, en tanto la pesca de bogas aflojó notablemente. Por el lado de la AAP, lindas pescas se hicieron en el morro, con pejes de 20 a 35 cm. De embarcados, excelente arranque de temporada en zona Norte, Playa Honda, Punta Gorda y hasta La Depre, con pejes de 25 a 45 cm, llamativamente gorditos para la época. En el Sur, de embarcados, Quilmes tiene guías que trabajan aguas cercanas a Hudson con buenos resultados en cantidad y calidad y en Berisso muchos guías se quedan sobre costa bonaerense de ensenada, logrando muchos pejes de 25 a 45 cm.


Lagunas
El Burro:
con agua planchada se complica la pesca, pero si se riza un poco la superficie se activa mucho un peje de 20 a 30 cm. Chis Chís: muchos medianitos como para entretenerse. Chascomús: El Abuelo, de Flores, relevó el ámbito logrando sorprendentes capturas de pejes de hasta 40 cm. no es lo usual, pero esos pejes están también. Salada de Monasterio: notables capturas entre los juncos, moviéndose cuando se corta el pique. Salen pejes de hasta 45 cm entre los medianitos. La Nueva: regenteada por Luis Lynch de El Repollo, éste reabierto ámbito privado sobre Ruta 2 está dando notables cosechas en cantidad y calidad. Las Perdices: no todos le sacan el jugo, algunos hicieron la cuota, otros lograron 2 o 3 pejes nomás. San Miguel del Monte: floja por el momento. Laguna de Viamonte (Córdoba): mucha pesca de orilla, pero tamaños de medida apenas.Junín: mucho peje de 25 a 32 cm como para hacer dulce, en la pesca de embarcados. De costa, mucho chico.
Ríos y Canales
En Don Eduardo, Salado y Ruta 2, desde el lunes se estuvo haciendo una pesca muy interesante de pejes medianos y chicos. Mismo panorama en Puente El Destino, donde la pesca a veces se da al lado mismo del puente, sin hacer un solo kilómetro de tierra. Canal 15: no está fácil en el pesquero la Cascada, algunos hacen sapo otros meten una linda racha de pejes.

Costa Atlántica
Cuca de Mar de Ajó nos llamó ayer con gran entusiasmo contandonos que repunto mucho el pique de pejerrey en el muelle de Mar de Ajó, con viento sur y agua verde. Desde el lunes viene firme esta pesca, con pejes de hasta 800 gramos, a flote. Diego Araujo, por su parte, sostiene que en el Partido de la Costa la pesca variada esta aflojando producto del enfriamiento del agua. En los muelles (desde San Clemente a Gesell), se captura alguna corvina, los primeros congrios, muchas rayas, alguna pescadilla chica y brótolas cerca de los pilotes en la primer canaleta, sumando algún chucho y las últimas burriquetas, quizá con las condiciones de viento y marea algún bagre o mimoso de mar. De costa con el vehículo adecuado tanto en el barco hundido de Las Toninas, Punta Raza y faro de Punta Médanos, el pique sigue estando, pero hay que pegarle al horario donde el pez toma la carnada. El muelle de La Lucila da pejes a flote, alguna anchoa de banco y algunas sardinas. En San Bernardo, amigos que pescaron en kayak a solo 300 metros, hicieron gran cosecha de pesca variada.



Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

http://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 24 / 4 / 2014 Semanario del pescador

Mensaje por UNDIABLITOSUELTO el Vie Abr 25, 2014 10:33 am

Excelente, el peje se activa por todos lados  bounce bounce bounce 
avatar
UNDIABLITOSUELTO

Mensajes : 1820
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 43
Localización : Villa Urquiza

http://www.youtube.com/undiablitosuelto

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 24 / 4 / 2014 Semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo el Vie Abr 25, 2014 10:57 am

muy buen informe, bien completo como para tener en cuenta a donde ir a pescar los proximos finde
avatar
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 42
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 24 / 4 / 2014 Semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 el Vie Abr 25, 2014 7:31 pm

Pulgar bien arriba !!!!!
Gracias !!
avatar
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 60
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: El pique al dia 24 / 4 / 2014 Semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.