pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIVERSAS CARNADAS PARRA CARPAS Y BOGAS

Ir abajo

DIVERSAS CARNADAS PARRA CARPAS Y BOGAS Empty DIVERSAS CARNADAS PARRA CARPAS Y BOGAS

Mensaje por Admin Jue Ago 22, 2013 7:30 pm

Buscando en la webrecetas para bogas, me apareceron estas recetas para Bogas y Carpas, solo quería mostrarles para ver que opinan sobre ellas, y si tienen otras, por favor agreguenlas que el domingo capas que me voy a canal 15 :grindance:  :grindance:

MASA COREANA 1: El secreto es gati pescado molido en licuadora mezclado en partes iguales con nescuik chocolate y preferido rebosador para milanesa, todo eso se amasa con agua del lugar se hacen bolitas y a pescar,(elrebosador tiene un pegamento que no deja que se desarme la carnada).

MASA COREANA2: El secreto es el siguiente harina de maiz harina de trigo chocolate rayado para tasa harina de pescado o pescado seco molido y alimento para gatos y anis hervir la masa.

MASA 1: La siguiente es una receta de masa basica que puede servir como carnada para varias especies, tanto la boga (de la que hablamos mas arriba) como las carpas de los diques cordobeses toman muy bien esta masa. Ademas constituye una buena alternativa para cuando andamos escasos de carnada natural ya que se conserva durante mucho tiempo y es de facil preparacion. Se mezclan, por partes iguales, harina de trigo y harina de mai­z, se les agrega azucar o miel, clara de huevo para aglutinar los ingredientes y se lo puede saborizar con ajo en polvo, vainilla, mostaza, oregano, condimento para pizza o queso rallado (cada uno debera probar cual es la receta masefectiva), se agrega agua hasta formar una masa consistente, luego se amasa y se forman unos cilindros de unos 2 cm de diametro y 10 de largo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se dejan orear. Se deben guardar en la heladera envueltos en un trapo humedo. Al momento de encarnar se cortan pequeños "ñoquis" y se cubre totalmente el anzuelo formando una perita.

MASA AMARILLA: Una taza de harina de maiz; 2 tazas de harina blanca; una cucharada sopera de azucar por cada taza de harina; mezclar en seco y agregarle agua hasta formar una pasta blanda tipo pizza. Luego formar
chorizos con la pasta. Colocarlos en agua hirviendo y revolver para que no se peguen en el fondo. Cuando comienzan a flotar sacarlos porque ya están listos (aproximadamente a los 5 minutos de haber sido colocados). Se pueden guardar colocándolos en una bolsita de nailon sin aire adentro. Es conveniente colocarlos en la heladera.

MASA MIXTA: Una taza de harina de centeno; una de harina de mai­z; una de harina blanca; una cucharada de azúcar por cada taza.

MASA CON AFRECHILLO: Una taza de afrechillo; dos de harina blanca; una cucharada de azúcar por cada taza. El procedimiento para hacer estas dos ultimas masas es el mismo que para hacer la masa amarilla.

MASA CON MANI:!!! (carpa): compuesta de 3 kilos de mani­, preferentemente no salado (molerlo bien, casi impalpable), un kilo de pan rallado, un kilo de harina de mai­z y por ultimo medio kilo de condimento para gatos de sabor a pescado. Se mezcla todo en un recipiente y se lo tapa bien para evitar que tome contacto con la humedad. Para ligar la pasta, hervir una batata y en el momento de comenzar a pescar mezclar esta con una porcion de pasta y amasamos hasta obtener una masa homogenea y confeccionamos 'bolitas' de aproximadamente 20 mm. c/u, la cual colocamos en la li­nea de cuatro anzuelos o en el triple con resorte.

MASA BERRETA: Agregar 2 partes de harina de trigo. una parte de harina de mai­z humedecer con agua, y amazar hasta lograr una pasta homogenea. con la pasta obtenida hacer cilindros de aproximadamente 1.5 cm. de grosor y luego cortar en trozos de la misma medida. hervir durante 5 minutos las porciones de pasta, y luego dejar secar. agregar a cada uno de los trozos, algunas gotas de escencia de vainilla, si se desea se le puede agregar unas gotas de colorante rojo de reposteri­a. Es importante emvolver la carnada en trapos humedos para que no se seque. Para especies como boga y carpa resulta mas interesante si a la preparacion de la masa agregamos otras especias aromaticas que podemos encontrar en nuestra cocina.


MASA COCIDA: Hay dos tipos principales de masas cocidas, la "amarilla" y la "oscura". Éstas denominaciones obedecen al color que las mismas adquieren tras la coccion.

MASA AMARILLA: Mezcla en seco 1 parte de harina de maiz y 2 partes de harina de trigo, mas una cucharada sopera de azucar. Si desea incorporar agregador grueso puede optar por mai­z partido, mani­ partido, semillas de anis o lo que quiera, pero hagalo antes de la coccion. Una vez que haya terminado la mezcla en seco agregue agua gradualmente hasta obtener una masa que no se peque a los dedos. Luego tome chorizos de dos por diez centimetros que pondra a cocinar en agua que haya roto el hervor, durante aproximadamente cinco o seis minutos. Los chorizos flotaran en la superficie, retirelos con la espumadera y deelos enfriar gradualmente, luego empolvoreelos con harina de trigo, para conservar la humedad.

MASA OSCURA (harina de centeno): Mantenga las mismas proporciones y tiempo de coccion que la anterior pero reemplace la harina de mai­z por centeno o salvado y realice el mismo procedimiento para conservar la humedad.

MASA CRUDA: Mezcle los agregados finos en proporcion de una parte de harina de color y tres partes de harina blanca. Incorpore por agregado gruesos y vierta gradualmente el agregado liquido hasta conseguir una masa que no se peque en los dedos. Una vez logrado eso freezela. La principal diferencia entre la masa cocida y la cruda es la relacion con el lance. Una masa cocida resiste mucho más el lance sin desprenderse. No obstante la masa cruda es mas apta para la captura de peces que estan picando mal o se hallan aletargados.

COLOR & LONG CAST. Color : Una alternativa que tiene cada vez mas adeptos es la de colorear la masa , mayormente de rojo.(usted use el color que quiera). Esto lo puede lograr disolviendo en el agua que se va a usar para humedecer la masa seca.

LONG CASTTome el mismo modulo de trabajo de la masa cocida, solo varia en que durante su mezcla en seco se le incorpora algodon desmenuzado, de esta forma la masa tiene menor posibilidad de separarse del anzuelo durante el
lance.

MASA CON PAN RALLADO PREFERIDO Y ALIMENTO PARA GATOS Y CACAO.

Compuesta de pan rallado Preferido (importante esta marca por contar con una gelatina especial para el amasado) y alimento balanceado para gatos con gusto a pescado (esto viene en trocitos que conviene moler en licuadora o hacer polvo como sea) en partes iguales. A esto se le agrega cacao en menor cantidad y cualquier condimento que uno quiera (aunque el lo usa solo). Este preparado se mezcla y se amasa trabajosamente con el agua
del lugar de pesca. ¿El resultado?: mortal.

MASA PARA COSTANERA
Ingredientes: Harina de Maiz 500 grs. Harina de Trigo 500 grs. Pan rayado 500 grs. Pimenton 50 grs. Gelatina sin sabor 1 sobre. Extracto de vainilla 1 cucharadita. Preparacion: Mezclar todo agregando leche o agua tibia y amazarlos hasta formar una pasta homogenea. Se debe formar bollos no muy pequeños, luego colocarlos en una bolsa de nylon y guardarlos en la heladera por 24 hs. El pimenton le da color, la gelatina yel pan rayado de da consistencia y el extracto de vainilla le da perfume.

MASA PARA CARPA EN LA COSTANERA: porteña (Río de La Plata)
Ingredientes: Harina de Maiz 500 grs.,Harina de Trigo 500 grs.,Pan rayado 500 grs. Pimenton 50 grs. Oregano 25 grs.,Ajo y perejil deshidratado ("provenzal") 25 grs.,Ajo molido 10 grs.,Huevos (2). Preparacion: Idem a la anterior. Por lo que se puede observar que esta pasta tiene mas ingredientes que aromatizan la masa. Esto se debe a que la carpa en esta zona esta acostumbrada a comer los desperdicios de comida que se arrojan al rio (carritos, etc). Se agrega los 2 huevos para darle consistencia, el pimenton le da color y el oregano, la provenzal y el ajo­ molido aroma y sabor. "NOTA" Ambas pastas pueden cocinarse con aceite, pero no lo aconsejo ya que un 50% de su aroma de pierde en la coccion y disminuye su efectividad. Estas pastas para la pesca de la CARPA han sido preparadas segun criterio y experiencia de un fanatico de la pesca.


MASA PARA BOGA Y PACU Y CARPA
Con cacao Recetas de masas Es una mezcla de ingredientes que se usa para atraer peces como la carpa en nuestra provincia y otras como la boga, el pacu, etc. Harina de trigo, harina de mai­z, aceite de oliva, cacao, pedacitos de tocino, colorante rojo de reposteria, agua, huevo, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien haciendo un amasijo lo mas parejo posible, se hacen bolitas con la masa lo mas blanda posible que se pueda manejar sin que se pegue y se les da un hervor. Se guardan en la heladera hasta que se usen.

OTRA MASA CON HARINA DE MAIZ

Cuenta mucho en esto. Mezcle todo lo que elija para la mezcla agregándole leche tibia de a poco hasta formar una masa homogenea. Pongala en la heladera y cuando la retire haga bolitas del tamaño adecuado para los anzuelos que use. Conclusion En este item cada maestrito tiene su librito y una masa que en un ambito nos haya dado satisfacciones enormes en otro puede no darnos ni un solo pique. Tratemos de memorizar lo que hacemos con este tipo de cosas para llevarlos siempre con nosotros a todos lados pero sin fanatizarnos. ¿Escucha eso de la ciencia exacta?. Pruebe son solo un diente de ajo entero un poco pelado. Despues me cuenta.

PASTA CON SEMITIN La Boga (Leporinus Obtusidens)

Las pastas de boga son basadas generalmente en harina de maiz (polenta) aunque he obtenido muy buenos resultados con otras formulas que no contienen para nada este cereal.


PASTA BASICA: La formula clasica, que he usado a lo largo del tiempo con resultados mas que aceptables, se basa en: 1 parte de harina de Trigo, 1 parte de harina de Maiz 1 parte de Azucar . Se los coloca en un recipiente y
se agrega agua y harina blanca hasta obtener la consistencia deseada, que no debe ser muy blanda para evitar que salga "disparada" del anzuelo al lanzar. Esta mezcla no tiene coccion y es muy facil de hacer por los chicos, lo que puede convertirse en una actividad recreacional. A este tipo de pasta, la llamaremos pasta basica.

VARIACIONES DE LA PASTA BASICA: Con queso: antes de poner el agua, se agrega media parte de queso rallado deshidratado, y luego proceder normalmente.

CON ANIS: aqui un dilema comun, el tipo de anis debe ser natural, en semillas, NO la escencia, que es, justamente, un aceite escecial y flota en la superficie del agua, con lo que si buscamos especies en profundidad...no funciona. Lo ideal es tomar las semillas, colocarlas en un mortero y molerlas un poco, ya que si las ponemos enteras tampoco liberan su aroma. Tampoco se debe exagerar con la cantidad de este agregado, que nunca debe superar un cuarto de parte en la pasta basica. Obtuve muy buenos resultados en la parte de la costanera rosarina con esta mezcla.

CON VAINILLA : lo mismo que antes, olvidense de las escencias. Hay que usar una chaucha picada o mejor si es molida en un mortero. Es muy aromática y pueden obtenerse tambien otras especies, como Carpas (Cyprinus Carpio)

CON HUEVO: algunas veces, en ciertas condiciones de correntada, notaremos que la pasta basica se desarma o es descarnada con demasiada facilidad. Recomiendo agregar un huevo (o mas, depende) de gallina entero, bien batido, antes de agregar el agua, y luego proceder normalmente. Es notable como se mejora la consistencia, inclusive con laces un poco "salvajes". Es recomendable esta receta cuando uno va a "bogear con las chicas" es decir, a buscar peces de
porte chico, en donde la cantidad de cebo colocado en el anzuelo es poco y se necesita una dureza extra.

CON PIMENTON DULCE: se agrega una cuarta parte de porcion de ingrediente a la mezcla. Este condimento le da un sabor dulzon a nuestra carnada y la hace muy aromatica debajo del agua, pero debido aesto ultimo, obtendremos muchos piques de peces de porte menor.

PASTA DE SEMITIN: El semitin es un derivado del proceso de la fabricacion de harina de Trigo, muy barato que puede ser agregado a cualquier tipo de cebo de pasta o masa. La forma en que yo lo uso es en proporciones iguales a la harina de trigo, mezclado con agua. Se obtiene una pasta muy liviana, con una dureza ideal incluso para ser utilizada en la zona del Guazu o Brazo Largo, en donde la correntada nos juega muy en contra lavando la carnada muy rapido si esta no esta preparada correctamente. Este agregado tiene la desventaja de descomponerse muy rapido una vez que ha adquirido humedad, por lo que es recomendable llevar los ingredientes secos desde casa y utilizar agua del lugar para preparar esta carnada. Si bien puede usarse tambien afrechillo, que es otro derivado del Trigo, he encontrado que este ultimo tiende a separarse demasiado y es necesario amasarlo demasiado.

PASTA PARA CARPA3: poner a hervir 2 tazas de h2o agregar al h2o hirviendo 1 sobre de gelatina sin sabor .una pizca de sal , 1 taza de polenta , media de harina media de harina integral , oregano , aji molido , vainilla poco una clara de huevo , luego ,mezclar y dejar hornear al aire libre y amasar usando harina , colocar al microondas 3 minutos al 80% pasar aceite por las manos y volver a amasar dejar hornear al aire y listo.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.