pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique al dia 27 / 03 / 2014 por Semanario del pescador

2 participantes

Ir abajo

El pique al dia 27 / 03 / 2014 por Semanario del pescador Empty El pique al dia 27 / 03 / 2014 por Semanario del pescador

Mensaje por Admin Jue Mar 27, 2014 9:30 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO
Realizamos una salida por el Guazú el sábado y el agua se mantiene en las mismas condiciones con barro en suspensión, nosotros pudimos dar con capturas de bagres blancos de kilo, armados de hasta los tres, un par de bogas de tres kilos y un dorado que rondo los tres kilos si bien es cierto que no vimos otras embarcaciones con capturas, por la noche se dan grandes pati de hasta los doce kilos encarnado con trozos de anguilas.

MUELLES

Las condiciones del agua no son las óptimas y el pique está muy remiso, pero ocasionalmente se dan capturas de especies como armados, bagres, pati y bogas que es lo que el Guazú está entregando en estos momentos.


ISLA BOTIJA

Reiteramos como la semana pasada se dan algunas capturas esporádicas de armados, bagres, bogas y pati, por esta zona el agua están un poco más limpias.


PASAJE TALAVERA

Piques esporádicos y remisos, en cuanto a las especies de este momento también podemos mencionar a regla general de todos los pesqueros de la zona armados, bagres, pati y bogas chicas.

ISLA LA PALOMA

Continúan muy escaso el pique, tal vez también por el estado del agua.

RÍO GUTIERREZ

El Gutiérrez sigue entregando pese al estado del agua especies como, armados, bagres blancos y amarillos en todo el corredor del Gutiérrez, con esporádicas capturas de algún dorado interesante.

PARANA BRAVO

El estado del agua no es la optima y en cuanto a piques y capturas también es calcado con el Guazú.



PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Esporádicas capturas de Carpas, bagres blancos, algunos pati y bogas.

PUERTO CONSTANZA

Con altibajos con respecto al pique como la mayoría de los pesqueros por el estado del agua.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Pique escaso a nulo de algunas especies de piel menores y boguitas de hasta los dos kilos.

ARROYO BRAZO LARGO

Aguas muy turbias y pique nulo por el Brazo Largo

ARROYO EL POTRERO

Variada de piel de mediana a chica

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Por el Alem se dieron capturas de variada de piel menores y algunas boguitas

RÍO CARABELAS

Muy remiso el pique en general para todas las especies.


ARROYO DEL CEIBO

Pique remiso de algunas especies de piel menores.


BERISSO

Me escribe mi amigo Héctor desde Berisso y me comenta que:
Hola Luis María, sigue buena la pesca de bogas en los malecones, aunque decayó un tanto por los días frescos de estas últimas jornadas, lo que dio lugar a que aparezcan las flechas de plata, que de seguir refrescando se van a ir incrementando las capturas con el correr de los días.

Héctor hall guía de pesca ciudad de Berisso y director de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 con sms
Nextel: 596*3836


RIO URUGUAY

Hola Luis María, este fin de semana largo el pique estuvo muy variable, el viernes y el sábado estuvo regular con buenos tamaños, el domingo muy bueno gran cantidad de piques y muy buenos ejemplares y el lunes muy desparramado, solo un par de guías encontraron el pique y estaban muy sectorizados, bogas chicas siguen saliendo, con algunas que llegan a los 2,5 kg, calculo que vamos a tener pique de dorados un par de semanas si no baja mucho la temperatura del agua.
un abrazo, hasta la próxima.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis María como andas está muy bueno el pique del dorado el río está en buena altura se están dando muy buenos piques todos con carnada
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, por acá todo bien, te comento que este fin de semana largo salieron muchas embarcaciones a pescar, pero por datos obtenidos la mayoría volvió sin grandes capturas, solo algunas tarariras los que buscaron la pesca en los arroyos y boguitas de hasta los dos kilos los que intentaron afuera con maíz, con respecto a los dorados que venían saliendo algunos con carnada y señuelo no hubo novedades en estos últimos días.
El río no mantiene una altura estable, lo que posiblemente este influyendo negativamente en la pesca.
Saludos y un abrazo.-

Pablo - Concepción del Uruguay

GUALEGUAY
Hola Luis acá en el rio Gualeguay el pique sigue siendo muy bueno este fin de semana salieron bagres paties y mandubí muchos y de muy buen tamaño mientras el rio siga corriendo el pique siempre es bueno

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU
Hola Luis, siguen saliendo bogas bagres, algunos dorados y también taruchas. Estas últimas han hecho aparición recién ahora porque durante toda la temporada no la habíamos visto. Seguimos a la espera de los "pejes" que en cualquier momento aparecen.

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

IBICUY

Hola Luis amigazo te cuento. Que por el momento. El pique no varió mucho de la semana anterior le pesca es regular por la noche y con anguila no entera mejor fraccionada se da con algunos paties medianos a chicos las bogas salen pocas pero algunas se prenden de los anzuelos son chicas pero con salamín salen. se ven algunos dorados cazando pero son los menos ...
El agua comienza a limpiarse de a poco después de una semana que se mantuvo muy turbia y color casi chocolate lo que dificulta la pesca con carnada ..

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola Luis María y amigos del semanario del pescador:
Hasta el viernes el pique estuvo entre regular y bueno, pero durante el fin de semana mermó mucho, debido probablemente a la abrupta suba del río.
Salieron cachorros chicos, algunos pequeños doradillos, manduvas, rayas, armados, amarillos y palometas.
Se pescó solamente con carnada viva.
El río en aumento ya se encuentra en los 3,94 metros, el agua muy turbia entre 22º y 24º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GOYA CORRIENTES

Mi amigo Ricardo Homaechea me escribe desde Goya Provincia de Corrientes y me comenta que:
Te cuento que el Río experimento una crecida de alrededor de 1,40 mts. en una semana y se fue cortando gradualmente el pique de los cachorros de surubí. Comenzaron a salir algunos que otros doraditos. Esta semana creo que va a comenzar a darse un mejor pique.
Abrazo grande y gracias.

Ricardo Homaechea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook Ricardo Hormaechea,
Cel.03777-15218222- 03777-15605753
Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


BRAGADO

Hola Luis, todo bien por acá, el pique sigue tal cual la semana pasada y desde hace ya unos 20 días; están firmes las carpas y especies de bagre, y hay momentos en que arrima al vertedero el pejerrey, pero embarcándose, aun no se ha dado.
Gracias por lo q haces, para beneplácito de los pescadores deportivos.
Fuerte abrazo.

Pablo Picardi
Cel. 02342-15509743
Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SAN BLAS
Sigue complicado el pique en estos días. De costa sale pejerrey y en la ria y el puente buena actividad de lenguados. Embarcado buen pique (cantidad y tamaño) de pejerrey. La variada si bien hay días en los que se logra una pesca aceptable, hay otros en los que empieza a picar y se corta. Por otro lado esa misma variada que se hace desear acá, del otro lado de las islas (canal culebra) pica muy vorazmente haciendo que en un par de horas se completen los tarros y se emprenda el regreso con buena cantidad y tamaño de piezas. Este fin de semana por el feriado hay mucha cantidad de reservas, esperemos que el clima y el pique acompañe para que todos se vuelvan satisfechos a sus lugares de origen.

Nerio Lorenzo 02920 15 559816
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Gareteando salen algunos pejerreyes de buen tamaño, cuando anclás muchos dientudos y bagres.
ADELA R. 2 Km. 130 C. 10 12
Mucha pesca en Adela De las cercanas, una laguna que arrancó con mucho pique y se perfila para el podio DATOS ÚTILES: Se entra por la primera calle de tierra que sale de la autovía 2 a la altura del Km. 129, luego de la bajada del puente de los cigarrillos (transitando de Norte a Sur) y tras pasar el Puente Girado que cruza el arroyo del mismo nombre se debe girar a la izquierda y entrar hacia la izquierda en una tranquera que tiene cartel que indica el nombre del pesquero (Doña Paulina) y de la estancia (Los Manantiales de Iriarte) y circular hasta la casa doblando siempre a la izquierda. Al fin se dio encuentro con Oscar PIQUI y Juan su amigo inseparable de pescas lagunares, nos habíamos prometido conocernos caña en mano desde el año pasado y en este comienzo de temporada viajamos a relevar la Laguna Adela partiendo desde la estancia Manantiales de Iriarte. Muchos aficionados se dieron cita en este pesquero bien temprano que tiene botes en alquiler pero con pocos servicios. La bajada de embarcaciones a mano estuvo complicada por el poco nivel de agua y es necesario contar con wader’s para ayudar la maniobra que debe realizarse metiendo el trailer al agua. PIQUI cuenta con una embarcación de 4 metros de eslora potenciado con un noble y legendario Mercury de 32 HP, luego de botada y con ayuda de los remos buscamos la profundidad necesario para comenzar a navegar. La coloración del agua es de tono verdoso oscuro con mucho plancton en suspensión que ira decantando con las primeras heladas. Comenzamos las acciones de pesca anclados cerca de los juncos con un viento del Noreste fuerte bastante molesto, los primeros pejes no se hicieron demasiado, sin embargo los tamaños eran pequeños. Decidimos intentar el garete por el centro del espejo para abarcar una mayor zona de pesca. El viento fuerte hizo que debiéramos colocar un ancla de capa mas un muerto de unos 5 kilos para frenar correctamente la deriva. Y allí Juan nos lleno de escamas con las boyas yo-yo que demostraron que cuando la pesca esta difícil siempre pescan porque mueven mucho la carnada. Uno tras otro fueron saliendo lindos ejemplares desde la proa donde Juan varias veces los clavaba cerca de la embarcación cerca del lugar del lanzamiento. Tanto Oscar como yo cambiamos varias veces de aparejos con resultados inferiores a los de Juan. Hacia el final del garete y nuevamente cerca de los juncos nos anclamos nuevamente y obtuvimos varias respuestas aunque nuevamente los ejemplares volvían a disminuir el tamaño. Estaba claro entonces que los mejores portes se lograban gareteando y volvimos a navegar en contra del viento. El espectáculo vivido fue simplemente asombroso, a nuestro paso bulos y saltos por todos lados lo que habla muy bien de la abundante población que tiene este espejo. Les recomendamos que disfruten del video que subiremos a DELPESCADORTV y también en el programa Hombres de Pesca. Nuevamente al garete y ya todos con aparejos de boyas yo-yo los pique se emparejaron y pudimos disfrutar todos de una excelente jornada de pesca con muchísimos piques con la mayoría que superaba la medida mínima. Fue notable como aumento la cantidad de piques a partir de las 14 horas con el incremento de la temperatura. Por último nos anclamos nuevamente y con el sol de espalda para poder mejor las boyas y la fiesta fue completa, ahora si picaban mucho mas, siendo la pilotín puntera donde se concentraban la mayor cantidad de piques . Los pejes son de boca chica con lo que un anzuelo Número 2 es suficiente. La profundidad de las brazoladas que mayor rendimiento tuvieron, fueron entre 15 y 30 centímetros. La carnada fue mojarra mediana, combinada con filet de dientudo muy bien coloreado y en varios colores por PIQUI. El multifilamento es un elemento que ayuda mucho en la clavada sin embargo con días muy ventosos provoca demasiados enredos.La tarde se pasó rápido con nuestros amigos compartiendo anécdotas y muchos piques logrando la cuota por pescador, emprendimos el regreso hacia el pesquero con el hermoso marco del contorno de este cercano y rendidor espejo de las encadenadas de Chascomús.Por cercanía y pique se perfila como una de las mejores de la temporada.
Gracias Oscar y Juan por compartir esta hermosa jornada de pesca.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
La laguna está repleta de lisas; ¡ojo esta con nivel alto, lo que la hace poner en buenas condiciones, el que hace bien los deberes realizará una pesca muy buena, toman por igual manojito de tubi, como lana roja
BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarría C. 10
Parece que comenzó la temporada y por ahora hay mucho pejerrey mediano, brazoladas de entre 30 y 55 centímetros, lo mejor gareteando en el centro de la laguna.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Fuimos a pescar de costa a la laguna de Chascomús y conseguimos mojarras medianas y chicas en “El Repollo”, pero no panzudos; ahí nos dieron el dato de por como estaba soplando el viento nos convenía intentar en la zona del espejo de agua que está frente al cementerio, aunque nos advirtieron que había buena pesca pero mucho enganche.
Ingresamos a la laguna, tomando en la rotonda hacia la derecha, pasamos el puente del arroyo San Felipe, el cementerio y luego de 2 km, bordeando la laguna hay unos eucaliptos, donde encontraremos un lugar ideal.
Ya estando en el lugar elegido, bajamos las cosas y comenzamos a armar los equipos de pesca con cañas telescópicas de 4 mts, reeles frontales con nailon del 0,28 mm y otros con multifilamento del 0.12 mm, líneas de tres boyas yoyo, barranquín, y anzuelos nº 1 y 2, con bajadas entre 40 y 60 cm.
Lo bueno de este sector es que tiene un mini murallón donde podemos apoyar nuestras cosas y nos da seguridad para los chicos. El viento nos pegaba de espalda, lo que nos beneficiaba para que las líneas fueran hacia el centro de la laguna, ya que en este sector tenemos unos 15 metros desde la orilla hacia adentro de la laguna con el fondo lleno de escombros, y una profundidad de 40 cm, con mucho enganche; había que lanzar la línea fuera de esta zona para no perder algún anzuelo.
Los piques se daban seguido, disfrutando de una laguna bastante rizada por el viento y con pejerreyes que pocos fueron los que dieron la medida.
eldia.com.ar

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos
La pesca no es la de otros años, hay que encontrar el cardumen para hacer buena pesca y los tamaños medianos.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hoooooooola Vicente y amigos de Jorgepesca, un placer comunicarme nuevamente con Uds., Pesca en Cochicó
Un fin de semana fantástico nos tocó vivir en nuestra Laguna, el sábado 22 tuvimos a gente del Programa “HOMBRES DE PESCA” representados en esta oportunidad por Omar, este veterano pescador y conocedor de innumerables ámbitos pesqueros mostró toda su destreza y compartió algunas anécdotas con este humilde servidor, el resultado… una pesca fantástica y un día mejor aún.
El dia domingo unos viejos amigos se llegaron desde San Justo motivados por las noticias que les llegaban de los buenos resultados que se vinieron dando en nuestra Laguna, así Gaby, Alejandro y Marcelo, se llegaron la noche anterior para estar bien descansados y disfrutar a pleno de una excelente jornada de pesca. El día amaneció con un leve viento de sector noreste que nos permitió un garete suave en la mañana, pero conforme las horas pasaban el viento se intensificaba, al igual que el calor, un radiante sol otoñal nos llevaba hasta los casi 30 grados un clima ideal para los dientudos y juveniles que atacaban en forma permanente nuestras líneas destrozando la carnada y obligándonos a reponerla en forma continua, pese a este inconveniente los portes de las capturas fueron buenos y el espectáculo de ver a los pejes entre las olas segundos antes de tomar la carnada le daban a las capturas una cuota extra de diversión, podemos resumir diciendo que no fue una pesca numerosa, pero si de buenos portes, que el calor no ayudo y que con las primeras heladas Cochicó será todo un espectáculo que nadie va querer perderse.
Para comunicarse al celular 02923-458906
Un abrazo, Jorge Peralta
CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Por ahora el pique está muy difícil y escaso, esperemos que con el cambio de clima mejore, porque peje, peje hay.
CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Aseverando datos anteriores, me confirman desde Chascomus, que este espejo comenzó a entregar pejerreyes medianos, a fondo desde la costa, prometen contarme un relevamiento que realizaran en el día de mañana.
Excelente laguna en este momento con mucho pejerrey de distintos tamaños, a flote y gareteando. Los tamaños van de 15 a 35 cm, mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo Nº 2. Días de vientos moderados la pesca es mejor. Esta laguna hoy es la más visitada por los pescadores porque se llega a la cuota con facilidad.

Leer más en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida

Hoy les traigo, si bien no está la noticia en ningún lado, el dato de que el próximo 21 de Marzo abre después de más de 10 años la Laguna El Paraíso, les cuento que según charle con miembros del Club de Pesca, se abrirá de sol a sol, no se permite embarcado y el valor de ingreso sera de $80 casi con seguridad.
Bueno la verdad, que no se pasan más los días quiero mojar los anzuelos ya en el charco que más alegrías me dio y donde me inicie como pescador jeje
Como dato se sembró en octubre de 2011 cuando la laguna estaba llena, hoy bajo unos 80 cm y la verdad zafó el verano no sé cómo, pero los pejes que he visto en estos días de las personas a las que se les quito los equipos por no respetar la veda son de muy buen porte para los tiempos que lleva sembrada .
Esperemos que este año recupere agua porque el peje ahí engorda como en muy pocos charcos...

EL BURRO R. 2 Km. 135
Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. En esta laguna hay que hacer bien los deberes ya que no es fácil la pesca; la mejor carnada mojarras medianas y panzón. También cuenta con un buen camping para visitarla en familia.

HINOJO GRANDE
Mucho dientudo y los primeros pejerreyes medianos, que hacen decir que puede haber buena temporada.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Elevada mortandad de peces en la Laguna Indio Muerto Oscar Adorno, del Club de Pesca, informó sobre la situación con la que se encontraron esta mañana en la costa de la Laguna del Indio Muerto. Gran cantidad de peces muertos.
Adorno dijo y dejó trascender en las redes sociales que “es un día lamentable; recién me comunico con el presidente del Club de Pesca y me comentó que la mortandad de peces es muy importante en la costa de pesca; por este motivo se han suspendido las 12 horas. Hemos pedido ayuda infinidad de veces a las autoridades dando todas las explicaciones posibles de por qué se necesita la desactivación de los canales pero llegamos a la conclusión de que realmente la parte turística no le interesa a nadie, que nos han mentido siempre, que nos versean, que el corredor turístico es para la ‘gilada’, que el principal centro turístico de Saladillo no le interesa a nadie, que lamentablemente en la zona todos los municipios se preocupan por el turismo menos en éste.
Da mucha pena ver que el esfuerzo que hacemos todos no sirve, nos indignamos al no poder retener la poca agua que teníamos; no sería tan importante la sequia si pudiéramos retener. Hace unos días entró por el canal El Gato agua que duró 4 o 5 días y ahora, en estos momentos, también entra por las lluvias de 25 de Mayo pero es imposible retener. Se va por los canales clandestinos.
No sabemos ya que hacer; la indignación es muy grande, el biólogo Gustavo Berasain que nos visito días atrás no entiende cómo este lugar no está protegido, cómo no se interesan por él. No teníamos explicaciones; el medio ambiente, los humedales, el agua dulce, la biodiversidad, la fauna y flora, lamentablemente, a la mayoría de los políticos influyentes no les importa”.
Saludos, un abrazo y mejor año.
Oscar

JUNÍN: R. 7 Km. 265
Amigos que estuvieron ayer en esta laguna, me cuentan que está retomando sus buenas jornadas, por ahora probaron en el centro de la laguna y lograron buenas capturas en lo que hace a calidad y cantidad, los logros fueron con brazoladas lastradas gareteando y de largos promedios entre los 38 y los 56 centímetros.

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250
Buen comienzo de temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10

En un año en el que el caudal de agua de todas las lagunas cercanas es más que óptimo, presagiando una muy buena temporada de pejerrey, decidí hacer un relevamiento en una laguna que rinde muy bien en época de verano, siendo el año pasado la que tenía el mejor pejerrey de la zona; me refiero a la Salada de Monasterio.
Acompañado por Alberto Staffa y Juan Nogueira, nos dirigimos a este hermoso y cercano espejo de agua, teniendo previamente la primera parada sobre la Ruta 2, en el puesto de carnadas El Biguá.
Continuamos hasta al llegar al km 145, giramos en el retome, hacia la ciudad de La Plata, y en el km 144, tomamos la entrada hacia la derecha por un camino de tierra, muy complicado en épocas de lluvias; siempre consultar, ya que si el camino está feo el pesquero no abre sus puertas.
Luego de siete kilómetros, llegamos al pesquero, donde realizamos la fila para ingresar, ya que no se reservan botes por teléfono, siendo atendidos por Eugenia, encargada del lugar. El pesquero cuenta con alquiler de botes, alquiler de cabañas, sanitarios y varios fogones para realizar un asado, cubiertos por un hermoso monte.
Al llegar al embarcadero, elegimos un bote y comenzamos a cargar los equipos que utilizaríamos en la jornada de pesca.
Con todo listo, nos corrimos unos metros del embarcadero a botador y enseguida encendí el motor, los cuales están permitidos hasta 15hp.
Lo bueno de la laguna es que no tiene nada de pasto, esto nos permite navegar muy bien, en cualquier zona.
El primer lugar elegido, fue donde nacía el viento, para poder garetear, pero la intensidad de éste era muy fuerte, 40km/h, así y todo logramos unas cuantas capturas, utilizando, cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon, 026 mm, con bastante flotalíneas, líneas de tres boyas de poliuretano palitos y cometas; también la ping pong dio muy buen resultado, todos en colores claros y combinadas; la carnada fue mojarra viva y filet de dientudo fresco.
Luego de garetear, decidimos buscar el pejerrey viento abajo y contra la costa, siendo de esta manera donde capturamos los mejores portes, llegando a medir 44 cm el más grande. Siempre es aconsejable llevar un copo, ya que en las últimas semanas se capturaron pejerreyes que llegaron a superar el kilo de peso, también si se garetea llevar el ancla de capa, para realizar una buena gareteada. Saludos Un abrazo
Daniel Pavoni.
(02241) 15-507645; guía de pesca (02241) 15-554937
MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Hay pejerreyes de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. Embarcado en la zona del centro gareteando es la mejor opción; no olvidar de sacar el permiso de pesca, ya que hay controles de fauna.

MANANTIALES R. 2 Km. 129
Otra laguna que con el comienzo de la temporada, esta queriendo demostrar sus buenos recursos y logros que supo tener en otras temporadas, por ahora la gente de Chascomus que estuvo en Chis Chis, también visitó el lugar y tuvo buenos logros en intentos fugaces desde la costa que realizaron ayer en las últimas horas de La tarde, los resultados fueron ejemplares de un promedio de 32 centímetros.
Mar Chiquita:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte

Lindos “flechas de plata” se capturan en laguna Las Perdices
Los mejores piques se dan a partir del mediodía
Con la llegada de las primeras refrescadas, es inevitable empezar a mirar las lagunas de nuestra provincia con mucho cariño, ya que las salidas en busca del pejerrey están en la puerta de una nueva temporada; por eso me comuniqué con Juan Cruz Coccaro, actualmente haciendo guiadas de pesca en laguna Las Perdices, con la idea de realizar un relevamiento.
Acordado el día, partí de la ciudad de La Plata, acompañado por Alberto Staffa, viajando por avenida 44, hasta tomar ruta 215, luego de pasar Brandsen, seguimos hasta Monte, giramos a la derecha por ruta 41, para retomar en ruta 3, al llegar al km 116 nos encontramos con el camping San Huberto, el cual posee una linda arboleda, sanitarios, bajada de lanchas, alquiler de botes y servicio de guía.
Al llegar nos estaban esperando Coco y su amigo Cristian García, quien nos acompañaría a realizar la nota. Una vez que cargamos todos los elementos en el tracker de 6,40 metros, equipado con un motor de 40 hp, salimos en busca de los flechas de plata.
La primera zona en anclar, fue sobre la margen izquierda y entre los juncos, con la idea de buscarlos a ras de fondo, utilizando boyas yoyo de 18 mm y palitos de igual medida; la carnada fue mojarra viva, provista por Carnadas El Grillo, ubicada en la ruta 205, km108.
Una vez que armamos todos los equipos, lanzamos nuestras líneas al agua, siendo de inmediato los piques, tanto de pejerrey como de dientudo, al cual utilizamos de carnada pintando de amarillo; los pejerreyes medían de 25 a 30 cm, gordos y muy peleadores, también hay muchos fuera de medida que hay que devolver al agua.
Luego de un par de horas y viendo que el viento era cada vez más intenso, decidimos hacer una gareteada, pero esta modalidad no fue satisfactoria, por lo que decidimos pescar anclados y viento abajo, siendo de esta manera que capturamos los mejores portes a tan solo 25 cm de profundidad.
Hay que decir que la mejor hora de pesca se dio después del mediodía, como lo había anunciado el guía, pero al llegar las tres de la tarde, el dientudo se activó y prácticamente no dejó comer más al pejerrey, cambiando un par de veces de lugar, pero siempre con las mismas respuestas.
A modo de concejo, tratar de evitar las boyas de color rojo y encarnar muy prolijo, ya que el pejerrey es de boca muy chica y al tener mucho plancton la laguna, el pez toma y larga la carnada, teniendo que esperar el momento justo para la clavada.
Relevamiento: Daniel Pavoni. Servicios: guía de pesca, Tel. (02226) 15-685549.

EL PORVENIR La Dulce 65 Km. de Necochea C. 10
S/D
LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Desde El Día me cuentan que, se está dando un pique regular de pejerreyes de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, funciona el camping todo el año, la pesca todavía no se puede desarrollar con normalidad, hubo siembra y hay que seguir esperando.

LAGUNA LA SOÑADA
HOLA GENTE AMIGA QUERIAMOS INFORMARLE QUE EL PIQUE EN LA LAGUNA ES TODAVIA MUY ESCASO Y ESPORADICO, LA TEMPERATURA DEL AGU SE ENCUENTRA ELEVADA, Y LOS DIENTUDOS SIGUEN ACTIVOS, ES POR ESTE MOTIVO QUE SE HA DECIDIDO PROLONGAR UNAS SEMANAS MAS CON LA LAGUNA CERRADA.
NI BIEN EL PIQUE SE REGULE Y EMPIECEN A APARECER LOS GRANDES SE LES AVISARA MEDIANTE ESTE MEDIO.
MUCHAS GRACIAS Y ESPERANDO SEPAN ENTENDER EL MOTIVO DE QUE NO SE ABRA SALUDAMOS A TODOS LOS AMIGOS

LAGUNA de LOS PADRES
Desde Mar del Plata me cuenta Jorge Soler que,
Ya se puede pescar en Laguna de Los Padres
La Unidad de Gestión para la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres hace saber que se ha dispuesto dar por concluido el período de suspensión de todo tipo de pesca en la Laguna de los Padres. Durante el tiempo de vigencia de esta medida de suspensión, se realizaron los estudios pertinentes para poder determinar las causas de la mortandad de peces.
Al respecto, los estudios realizados por el laboratorio de Obras Sanitarias de las muestras de agua, determinaron fluctuaciones importantes de oxígeno disuelto. Por otra parte, el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, indicó que no se observaron alteraciones macroscópicas evidentes en el estudio de los ejemplares analizados.
Sumado a esto, el cese de la mortandad de peces ya el sábado pasado, permite concluir que se está ante un evento de depresión de oxígeno, conocido como “hipoxia”, que es característico de las lagunas pampeanas.
Se otorgó nuevamente la autorización para la pesca a partir del día de la fecha. Además, se informa que el día domingo 23/3 se comenzará con los encuentros de embarcado para el que quiera participar, recordándoles que se realizarán todos los domingos y sin costo adicional, obteniendo como premio una jornada completa de embarcado gratis + obsequio del club a quien capture el pejerrey de mayor peso.

SALADA DE ORIENTE:
Generosa la pesca de costa, mucho pejerrey chico, para devolución, aunque algunos de medida, está habilitada con un costo de $60, por pescador, el alquiler de embarcaciones es de $300 el bote para 4 pescadores.
La pesca es intensa de costa, se obtienen muchos pejerreyes chicos, algunos más grandes. Embarcado mejoran los tamaños, es favorable la pesca en esta modalidad.

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.
LAS BARRANCAS
Si se dan las condiciones del viento siguen presentes las lisas aunque no es facil que piquen. Los pejes hay ya de 30 a 35 cms. , sobre todo bien temprano con la fresca. Falta que el agua comience a aclararse con los primeros frios.

En el día de ayer se realizó un importante procedimiento en este espejo, lográndose la captura de redes de casi 100 metros en proximidades de la compuerta.
Se labraron las actas correspondientes.
MUY BIEN
LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.
SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir una MUY BUENA NOTICIA desde Gral. Alvear nos cuentan que,
BUEN DIA DON VICENTE LE COMENTO QUE EN SAUCE GRANDE YA ESTA ABIERTA E INCLUSIVE PERMITEN LA PESCA EMBARCADO, CON ZONAS BOYADAS YA QUE HAY BARRO, EL PEJERREY ES NORMAL DE ESA LAGUNA Y COBRAN $25 POR PERSONA Y NO PERMITEN ACAMPAR LA LAGUNA ESTA ABIERTA DE 7 DE 20 HS. DESPUUES LA CIERRAN SOLAMENTE LOS FINES DE SEMANA (POR LA VEDA OBVIAMENTE) ATTE.JORGE PINA
El pique del pejerrey se está dando bien, hay que buscarlo gareteando en el medio del cauce del rio, brazoladas entre 30 y 50 centímetros.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana pasado se pescó normal, se está pescando bien desde la costa y a fondo, embarcado rinde mejor en cantidad y calidad Como siempre, los días martes está laguna permanece cerrada.
PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Lo mejor es la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.
VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
De a poco va repuntando el pique de pejerrey; lo se da mejor embarcado y por la mañana temprano.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Comienza a aflojar la boga, las hay buenas, de noche mejoran la calidad y la cantidad, también se capturan muchas carpas, esta pesca también esta y mejor en los muelles de Pescadores y en la Asociación.
¡Atención, el pejerrey está entrando al estuario!, en forma franca.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Está pasando el pejerrey comenzó a picar.

ZONA SUR

Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
Embarcado

Una excelente temporada de transición porque pese a que no ha hecho frío, ya están los pejerreyes en el Río de la Plata y además, sigue muy activa la variada.
En los malecones sigue la pesca de bogas, y variada de piel. En la zona del río Santiago el está agua muy turbia y la pesca está aún poco complicada. Lo mejor se da en la zona cercana al puente de Palo Blanco.
En Magdalena el pique de pejerrey está firme.

De costa
La pesca de costa hoy está también en una transición, ya que estamos dejando la pesca de verano entrando en la de pejerrey. Por la mañana bien temprano están saliendo los primeros ejemplares a flote con panzón y luego al mediodía salen bogas, bagres y grandes carpas. Así esta el panorama en las costas de Punta Lara, Berisso y Magdalena. El mejor momento de pesca es dos horas antes de la máxima creciente y dos horas después de la bajante.

QUILMES
Los pejerreyes grandes están activos en el Río de la Plata
Cuando aún no concluyó el verano se obtienen matungos. Salieron los primeros pejes en la zona sur del Río de la Plata, mezclados con una rica variada.
El verano nos castigó duro durante enero con intensos calores, sin embargo durante febrero y lo que va de marzo, las temperaturas fueron bastante bajas con respecto al promedio para la época lo que adelantó la búsqueda de las flechas del plata. La semana anterior, con varios días de viento sur, motivó las salidas de las primeras excursiones al peje de la temporada tanto en Berisso como Quilmes, todos con resultados aceptables.
Pero el último fin de semana, las condiciones climáticas eran muy diferentes, la dirección del viento pasó a ser Norte/Noreste y aumentó un poco la temperatura ambiente. Además hubo doble bajante, algo pésimo para esta pesca.
No obstante esto, el entusiasmo pudo más y salimos desde el Club Náutico de Quilmes junto con el guía Gustavo Almela y sus clientes en busca de nuestro debut en el 2014.
Ni bien llegamos al lugar elegido, se colocaron las dos anclas de capa y los dos botellones de aceite para garetear correctamente y formar la calle de ceba.
Rápidamente comenzaron los piques, pero era claro que con las boyas sumergidas no se trataban de pejes si no de especies con bigotes, patíes y bagres blancos.
Un pique de costado en las boyas de Federico nos alertó a todos, la clavada significó una explosión en la superficie y no hundió las boyas; así fue la primera captura con un ejemplar chico pero que nos dio gran emoción por ser el primero del 2014.
Luego siguieron picando los bagres, muchos patíes, también salieron chafalotes y hasta una lacha cuyo filete nos entregó la captura de un hermoso pejerrey.
Desde la proa la cosa se puso buena y empezaron los piques de matungos, primero Rubén luego Fede y también Sergio obtuvieron varias flechas con los característicos cabeceos en superficie.
Los de la popa no nos quedamos atrás y en la misma pasada obtuvimos algunos piques más. Las boyas Doble-T de colores amarillos y naranjas nos dieron muy buenos resultados.
Con media jornada de pesca y con la nota realizada, dimos por finalizada la jornada.
Como conclusión podemos decir que si picaron pejerreyes tan temprano y con tan malas condiciones climáticas, esto pinta como una muy buena temporada.
Queda claro que los días frescos y con viento sur serán los más adeudados para intentar la pesca de pejerreyes.

Servicios: guía de pesca, Tel. (011) 15-63985996.

Bogas al por mayor en los malecones
Durante el mes de marzo podemos seguir obteniendo muy buenas bogas en los malecones, lo que seguramente también se dará en abril.
El domingo sacamos un total de 38 bogas y devolvimos más de 20 piezas; la mayoría pesó entre 2,5 y 3,5 kilos y una casi 6.
En esta salida me acompañaron Damián Sosa, su hijo Gonzalo, Ramón, Maxi y Matías.
Como siempre, partimos del Astillero Mome por el arroyo Doña Flora hacia el río Santiago. El día se presentaba despejado y medio caluroso, una jornada que se veía muy buena para pescar bogas.
Saliendo hacia el río Santiago, tenemos una vista soñada de un paisaje único y que tenemos que cuidar, una navegación lenta para disfrutar del mini delta de la zona en el cual hoy encontramos muchas embarcaciones disfrutando del río, kayaks, deportes náuticos como sky y muchos pescadores en las zonas donde se puede llegar de costa al río Santiago. Luego de un buen paseo, entregamos el rol en Prefectura y seguimos hacia la zona de los malecones. Para el que no conoce este lugar, les comento que queda en la entrada al puerto la Plata, y del embarcadero el Mome, son solamente 10 minutos de navegación. Armamos los aparejos para variada y algún equipo para bogas, encarnamos con lombriz colorada, masa saborizada, líneas preparadas con anzuelos chicos y plomadas tipo palito.
Luego de unos minutos aparecieron las famosas bogas maleconeras de distintos portes, y lo bueno de esto es que hay cantidad. El pique se había afirmado cuando comenzó la creciente, y la lucha que daban estas “damas” plateadas era excelente. Los equipos todos livianos para disfrutar el pique y la pelea que da la boga, es algo que uno no puede explicarlo sin vivirlo, por eso les digo que disfruten de esta pesca muy interesante y que con equipos livianos tendremos algo espectacular.

Relevamiento: Alejandro Marigno. Servicios: guía de pesca, teléfonos 15-5316288 /475-3091.

MAGDALENA:
Santiago Carrasco nos comenta que en los arroyos se están pescando tarariras encarnando con mojarras y para los amantes de los señuelos, dada la agresividad que presentan en este mes, los popper de boca bien grande son los que más ataque tienen, siempre bien de superficie. Mientras tanto, en el Río de la Plata Sur siguen las bogas de buen porte, anclados sobre las piedras y encarnando con filet de bagre amarillo. Dorados andan, pero los días ventosos acompañados por las lluvias no permitieron el ingreso para insistir en el río más ancho del mundo. Zona Norte: Mauricio, de Delta Aventura, nos dice que está muy bueno el pique de patíes de entre 4 a 7 kilos, con algún monstruito de arriba de 10, y de bogas. Disminuyó el pique de dorados: el agua está con mucho sedimento en suspensión y esto hace que no estén cómodos para comer; los pocos que pican son grandes. La pesca se hace arriba de los bancos. Con el río bajo se capturan tarariras por la mañana temprano y por la tardecita toman bien artificiales; durante el resto del día, solo carnada.


RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
El pejerrey chico y mediano esta remontando el rio, atención, en los remansos.
LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Por aca también apareció el pejerrey, la mayoría chicuelo, esta acompañado por muchas carpas.
RIO SALADO
Poli y sus amigos me cuentan que, la cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos lindos pejerreyes.

ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.

GRAL. BELGRANO
En el Salado están saliendo grandes carpas
El ramillete de lombriz colorada es la mejor carnada El domingo pasado salimos de Berisso alrededor de las 7:30, haciendo una parada “oficial” sobre la avenida 44 comprando unas facturas para el viaje, acompañados de unos buenos mates. Teníamos comentarios que decían que se estaba pescando bien, pero no sabíamos a ciencia cierta qué especies y los respectivos portes. Luego de recorrer exactamente 105 kilómetros llegamos y empezamos a recorrer varios lugares como para pasar el día organizando un buen campamento, y poder tirar la caña para despuntar el vicio de la pesca. La verdad no me convencía ningún lugar que tuviera las condiciones mínimas como para hacer un asado y poder pescar. Al final de recorrer varios lugares, llegamos al camping justo al lado de las compuertas de General Belgrano. Justo a unos cincuenta metros de las compuertas observé que la gente que se encontraba sobre éstas sacaba con medio mundo varias lisas y de un porte más que considerable, para los que son amantes de este tipo de pesca es entretenida y para la familia. En mi caso armé unas líneas para lisa con las cuales hice varios intentos no pudiendo lograr que tomaran la carnada. Luego armé dos equipos livianos para pesca de carpa ya que el puestero del lugar nos había avisado que se estaban dando buenos tamaños. El pique no se hizo esperar en mi caña de 2,10 mts con nylon del 0,28 y reel rotativo; se trataba de la primera pieza que de acuerdo al tamaño devolví al agua. La segunda carpa picó enseguida y al rato mi hijo Pancho tuvo otra sorpresa con un tamaño ya más que considerable. Tuvimos muchos piques en un lugar en el que el agua corre continuamente y a gran velocidad por lo que hay que prestar atención al pique porque es confundido por la fuerte correntada. Probé con masa, con salamín y con maíz y lo que realmente dio resultado fue un pequeño ramillete de lombriz colorada, que la había llevado como última opción y esta fue la más rendidora. Pasadas las 16 los piques se fueron haciendo más rendidores, y sacamos un montón de piezas lo cual hizo una jornada de pesca muy entretenida, con portes que anduvieron entre los dos kilos y tres kilos, las piezas chicas fueron devueltas al agua. Un buen lugar para ir en familia, cómodo, con baños, el pasto cortadito y buena atención, y con una buena proveeduría bien abastecida por si nos olvidamos llevar algo.
Relevamiento de pesca: Luis Emilio Tavano.

ARROYO VALLIMANACA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.
CANAL MERCANTE:
Muchas carpas, bagres y dientudos. Para la carpa encarnar con bolilla de duraznillo.
CANAL 9
Buen pique de lisas

MESOPOTAMIA


BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas
SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los piedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay
SAN PEDRO
En esa maraña de espejos de agua encontramos los Arroyos Del Tala, Benavides, El Arce, Dos de oro, El Tabaquero, De los Cueros, Espinillo, Salto, Pergamino, Caaguané y Burgos. Los ríos San Pedro, Arrecifes, Baradero, El Bellaco, del Paraguayo y Paranacito; y las grandes lagunas Juncal, San pedro, De Celiz. Esta zona sigue dando buenas taruchas en los arroyos tributarios, Río San Pedro y riachos afluentes del Paraná

EMPEDRADO Corrientes
Recién desde mediados a fines de mayo comienzan a entrar los primeros cardúmenes de Surubies. Por ahora solamente la variada se está dando y, algún Dorado solitario que anda dando vueltas por allí. - Informe de Cabañas el encanto de Pedro Paratore.

FLORENCIA Santa Fe en los últimos días se han registrado varias tormentas muy fuertes con lluvias que superaron en la mayoría de los casos los 100 mm, esto tiene el rio en constante modificación en sus condiciones y esto dificulta la pesca, estamos pescando mayormente con carnada, dorados, surubíes y variada, con resultados muy cambiantes de un dia pescar muchos dorados y surubíes muy buenos al otro dia se ponen dificiles de tomar. Pero los peces estan y eso es lo más importante. Saludos - Marcelo Rouvier - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 03482 15642637

ISLA DEL CERRITO (Chaco
Aguas abajo donde se juntan las aguas del Paraná y el Paraguay, se dan piques de muy buenas piezas de Surubíes muy grandes.- informe de jose y gustavo - telefono: 0362-4864459 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PUERTO YERUA
Hola Vicente, ) La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael -

RAFAELA Santa Fe

Durante la noche y al amanecer son los mejores momentos para la pesca.

Según informe de Prefectura naval Argentina al día de ayer, se registraba una altura del río Paraná en la ciudad entrerriana de La Paz de 2,96 metros, en Hernandarias 2,72 metros y en el puerto de Santa Fe 2,61 metros. Respecto de lo que informábamos hace exactamente un mes el río bajó poco más de un metro. Está bastante bajo, todas las islas tienen una pequeña barranca y algunos arroyos chicos se han secado o están “tapiados” por los camalotes, por lo que hay que tener cuidado con la navegación. Respecto del pique no hay muchas variantes en relación a lo de semanas anteriores. Hay que dar muchas vueltas con la lancha como para sacar en cada parada dos o tres piezas y luego cambiar nuevamente. Hay mucha palometa así que cuando empieza a calentar el sol no vale la pena seguir pescando. Durante la noche y las primeras horas de la mañana son las indicadas. Salen algunas palometas muy grandes que para la fritanga vienen bien.
También, hay mucha mojarra en la costa y detrás de ellas los doradillos y los mandubés. Desde costa se pueden sacar algunos doradillos arrojando el aparejo a unos 10 o 15 metros de la costa y encarnando con mojarra o con filet de sábalo o palometa. En el caso de los filets en importante dejarles las escamas y cortarlos en forma de triángulo alargado para que imiten a un pez. Embarcado y con boyón se pueden sacar algunos dorados que, por supuesto deben ser devueltos con vida al agua ya que es un pez con veda total. También de costa se pueden sacar algunos mandubés encarnando con mojarra viva y sin plomada en el aparejo. Está bastante problemático conseguir carnada en la costa por lo que hay que asegurarse la provisión antes de viajar.
Un pescador rafaelino nos decía que utiliza con muy buen resultado tripa de pollo que previamente la coloca con abundante sal gruesa por varios días. Esta carnada no tiene el olor desagradable del tripero y se puede conservar por meses. También hemos probado una carnada que se ofrece en los negocios de pesca y que consiste en filet de sábalo saborizado y tripa envasados al vacío. Funcionan muy bien con algunas especies como el patí y además se puede conservar sin abrir fuera de la heladera mucho tiempo. El fin de semana largo es una buena oportunidad para despuntar el vicio de la pesca y pasar unos días al aire libre, pero hay que llamar por teléfono ya si se quiere conseguir lugar en alguna cabaña.
Saludos, un abrazo Norbert


HELVECIA (Sta.Fe
Comenzó a darse una buena pesca de variada en general, principalmente se pueden obtener piques de ejemplares de Bagres Amarillos de muy buen tamaño, que hace rato se habían retirado. En horas de la mañana muy temprano y a la tardecita y noche, encarnando con Morenas, se puede buscar el pique de algún cachorro de Surubí, en zonas de desembocaduras de arroyos en los ríos de la región, allí contra los carrizales se puede intentar cobrar algún ejemplar. Si en la desembocadura se cuenta con un río profundo con veril, también allí se puede buscar al cachorro por la tardecita noche. Datos aportados por Daniel Armando Moretto de CABAÑAS DON WALTER HELVECIA SANTA FE - 0342.156.317980
CAYASTÁ (Sta.Fe) Comenzó a darse una buena pesca de variada en general, principalmente se pueden obtener piques de ejemplares de Bagres Amarillos de muy buen tamaño, que hace rato se habían retirado. En horas de la mañana muy temprano y a la tardecita y noche, encarnando con Morenas, se puede buscar el pique de algún cachorro de Surubí, en zonas de desembocaduras de arroyos en los ríos de la región, allí contra los carrizales se puede intentar cobrar algún ejemplar. Si en la desembocadura se cuenta con un río profundo con veril, también allí se puede buscar al cachorro por la tardecita noche –
SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe) Encarnando con Tripa de Sábalo y Gallina y pescando en los pozos más profundos de los ríos principales, se obtienen muy buena cantidad de Armados que también suelen salir de un tamaño bastante importante. En general la Variada en esta zona está recuperando el interés de los pescadores deportivos que suelen volver con un buen manojo de Bagres Amarillos y algunos Patíes de importante tamaño. Si intentamos la pesca en horas muy tempranas como también de la tardecita y noche, encarnando con morenas, podemos conseguir algunos Cachorros de Surubí pero generalmente de tamaños no tan importantes. Informe del amigo y guía de pesca Pepo Chiesa de "Excursiones Paraná Guazú", salidas de pesca, excursiones por las islas, Cel. 0342 155147000
ITA-IBATE Corrientes
sobresaliente la pesca de bogas. DORADOS se dan capturas muy buenas, este fin de semana se reactivó, él surubí con señuelos de profundidad Informe de Hotel Piedra alta, Av. San Martin S/N° - (3480)


PASO DE LA PATRIA Corrientes
Lugar por excelencia de pesca como así también para poder disfrutar de las playas y la paz para descansar. Muy buenas capturas de Dorados preferentemente con carnada (Botellonas y Mamachas) y también con señuelos. Bogas de muy buen porte, lo que hace a la pesca muy apasionante. El Pacú apareció. Informe de Don Pastor
PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
ITUZAINGO Corrientes Se están dando Bogones (Bogas de tamaño bien grande) con la carnada preferida por ellas que es el Maiz hervido con esencia de vainilla - (salmones y pacu) - Dorados con carnada y señuelos -

YAHAPÉ (Ctes)
Fin de semana de excelentes dorados y surubíes en Yahape, a pesar de la lluvia, muy buena pesca con carnada y señuelos. Lunes y martes, mucha lluvia no se pudo pescar. Datos de Juan Cayetano y Gustavo Renato Rocabert, propietarios de Cabañas Gato Moro Cayetano Rocabert de Cabañas Gatomoro.. Ruta Nacional Nº 12 - Km 1150 - Tel: 0376 154659070

URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días. Buen pique de mingos y corvinas por el este de Canelones.
Carnadas: Camarón, mejillón, lisa.
Recomendados: Araminda, Santa Lucía del Este, Balneario Argentino, Bella Vista, Punta Negra.
Saludos y un abrazo Ulises
COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
Semana de regular a mala, fue la que paso, mucho viento del Este, revolvió él mar y dificulto la pesca tanto en la costa como embarcado.
ESCOLLERAS
Desde las escolleras muestras de pejerreyes y roncadoras.
EMBARCADO
S/D
MIRAMAR
Como siempre el amigazo Daniel, viejo amigo y conocido, nos pasa lo siguiente, Hola Vicente, te paso esta última data, Con la participación de casi 400 pescadores se disputó el 2do Encuentro de Pescadores-Miramar-Mar del Sur, el resultado final es:
1.Tito López Mir corvina 2,780 Kg 2.Leopoldo Riquelme M d P corvina 2,330 kg 3.Pedro Id M d P corvina 2,255 Kg Socio German Bado Mir corv 0,750 Kg Dama Lucrecia Mandiole Balc corvina 1,450 Kg
Un abrazo, Daniel Giménez
Se cayó el pique de las corvinas, , los amigos de los kayaks, aguas adentro pescaron muy bien.
SANTA CLARA DEL MAR
PINAMAR
Clubdepesca Pinamar
Se comunica a los señores pescadores y público en general que a partir del día de la fecha el muelle de pesca permanecerá cerrado al público por 30 días por motivos de reparación.
COMISION DIRECTIVA CLUB DE PESCA PINAMAR
NECOCHEA
La variada de mar embarcada está excelente en Necochea salen meros, salmones, corvinas, castañetas y besugos Partimos desde La Plata hacia la ciudad de Necochea donde nos tomamos unas lindas vacaciones en familia. Llevamos nuestro bote de 6,40 metros de eslora motorizado con un motor Yamaha 60 HP y todos sus elementos de seguridad. Luego de haber disfrutado de unas jornadas de playa esperamos los días más propicios para poder embarcaron, ya que sabíamos que la pesca estaba muy buena.
LA PESCA
El día elegido partimos desde la bajada de lanchas del club “El Puente Dardo Rocha” en donde ya nos esperaban Luis Allende y Mario Márquez. Nuestros amigos pescadores ya tenían nuestra carnada y sus embarcaciones listas para navegar todos juntos. Luego de pasar por Prefectura Puerto Quequén donde tuvimos que hacer el roll correspondiente, navegamos unos 23 km hacia el Este, hasta llegar a nuestro lugar de pesca elegido. El día se presentaba con vientos del sector norte con algunas rachas de 20 a 25 km (ideal para mi gusto), el cielo estaba bastante despejado y el mar estaba maravilloso, con una bajante que recién empezaba. Armamos los equipos con líneas reforzadas con bajas de acero; anzuelos 6,0 y 7,0 tipo Mustad o Eagle Claw; cañas de 20 a 50 libras reeles rotativos tipo Penn 4,00 cargados con Nailon de 70mm; plomadas de 300 a 500 gramos; encarnamos con magrú fresco y filett de castañetas o de pejerrey. Con un fondo rocoso y de muchos pozos que nos marcaba el ecosonda, sabíamos que estábamos en un lugar excelente para la pesca deportiva.
LOS PIQUES No pasó mucho tiempo cuando empezaron a los cañazos. Jorge Zelarayan clavó un salmón que llegó a pesar casi 14 kilos. Después de unos minutos Gustavo Montes de Oca pescó otro salmón de menor porte con un doblete de besugos enormes. La pesca estaba más que interesante porque los cañazos eran uno tras otro; en un momento mi hijo Alejo tuvo en su caña un muy fuerte pique de un salmón que llegó a pesar 7 kilos. Todos estábamos muy contentos con semejante pesca que se estaba dando. A las 13.30 y con los tambores llenos de pescados decidimos volver a puerto con una gran cosecha de salmones, meros, castañetas, peces palo, corvinas y besugos rosados. Podemos decir que Necochea tiene una pesca extraordinaria.
Relevamiento: Alejandro Marigno.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Mucha corvina mediana y alguna grandecita, tanto en los muelles durante el día, como en horas de la noche desde la playa.
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde San Bernardo el amigo Diego Araujo, nos hace llegar su acostumbrado informe;
Hola Vicente, te informo desde la Costa Atlántica que el pique esta mejor con respeto a otras semanas, desde los muelles y de playa se están dando corvinas de varios portes y algunas grandes, pero flacas, eso sí, todas tienen almeja en sus estómagos. Así también para el lado del faro de Punta Médanos lindos bagres algunos que superan los 6 kg. , también algunos pez ángel y chuchos medianos y grandes. Las carnadas son el chipirón, langostino, anchoa y sus combinaciones. Con medio mundo pejerreyes y lisas, y algún lenguado. Algunos pescadores locales de Mar de Ajo están poniendo tramayos en la zona de Nueva Atlantis con capturas de muy buenos pejerreyes y lisas. Con este tiempo fresco y con vientos del sector sur el pejerrey va a entrar a Tapera de López y otros canales donde influye la crecida del mar. La almeja amarilla sigue estando cada vez más poblada las playas, muchas mueren entre la creciente y la bajante, esto hace un cebadero natural en la primera canaleta a tiro de caña. Recordar que está protegida y penada su extracción.
Muy buen fin de semana para todos. Profesor Diego Araujo.
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos

MAR CHIQUITA Buenos Aires
La pesca de lisas se intensificó durante la semana que pasó; salieron muchos ejemplares de gran porte. También salen pejerreyes y lenguados de regular porte en la zona de la boca de la albufera.

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El pique al dia 27 / 03 / 2014 por Semanario del pescador Empty Re: El pique al dia 27 / 03 / 2014 por Semanario del pescador

Mensaje por OSKI Mar Abr 01, 2014 11:02 am

muy buena info!!!
OSKI
OSKI

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 53
Localización : Ciudad de Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.