pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador

3 participantes

Ir abajo

Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador Empty Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Admin Vie Mar 14, 2014 9:36 am

PARANA GUAZU

EMBARCADO
El fin de semana el Guazú el agua se mantuvo con mucho barro en suspensión, por lo que su color se mantuvo color León como comúnmente decimos, con escasas capturas de bagres, armados y algunas bogas. Con mucho camalote bajando.

MUELLES

Continua inestable el pique por los muelles, hay que embocar el día y la hora, porque digo esto porque hay en momentos en que el pique y las capturas son buenas con especies como armados, bagres, pati y bogas y otros que son solo para disfrutar de un buen asadito el aire puro, la flora y la fauna.


ISLA BOTIJA

Por la zona de la botija nuestro amigo y colaborador Carlos Calveyra realizo una salida de pesca de dos días, con muy pocas respuestas solo un par de armados y doradillos chicos.


PASAJE TALAVERA

Por el Pasaje Talavera nuestro amigo y Colaborador Franco realizo una recorrida hasta llegar casi a 5 bocas, me comenta que el asado estuvo bueno, el día también, pero con el estado del agua tan marrón el pique fue completamente nulo.


ISLA LA PALOMA

Pique muy escaso el fin de semana, tal vez también por el estado del agua.

RÍO GUTIERREZ

Realizamos un par de intentos dentro del Gutiérrez el fin de semana, en compañía de Sergio, Horacio y Jorge, donde obtuvimos respuestas de armados de hasta los dos kilos y medio, pati chicos, bagres blancos y un par de amarillos lindos, si bien el agua estaba más limpia no lo era tanto, con camalotes bajando.


PARANA BRAVO

El sábado bajamos por el Guazú e ingresamos al Bravo llegando hasta la zona de los corrales, donde anclados en unos profundidad de unos once metros no obtuvimos piques de ninguna especie, por lo que nos movimos cruzamos de costa y fondeamos en unos siete metros realizando lances hacia afuera a una profundidad de unos dieciocho a veinte metros, donde dimos con capturas de armados de hasta los tres kilos, bagres blancos lindos, la captura de un pati que rondo el kilo y medio, antes de nuestro regreso una boga de kilo ochocientos, el agua estaba con mucho barro en suspensión y revuelta con camalotes bajando.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Muy pobre este fin de semana la pesca por la zona solo dio para algunas especies de piel menores.

PUERTO CONSTANZA

Pique muy remiso este fin de semana de especies menores.

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Pique escaso a nulo de algunas especies de piel menores.

ARROYO BRAZO LARGO

Remiso pique de algunas especies de piel menores

ARROYO EL POTRERO

Variada de piel de mediana a chica

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Por el Alem se dieron algunas capturas de tarariras chicas.

RÍO CARABELAS

Pique escaso a nulo.


ARROYO DEL CEIBO

Pique remiso de algunas especies de piel menores.


BERISSO

Reiteramos nuestro informe de la semana pasada:
Buenas respuestas de bogas, armados y bagres, también se da buena pesca de dorados y a rio abierto ya se dieron las primeras capturas de pejerreyes.


RIO URUGUAY

hola Luis el pique de dorados viene muy variable, hay días de pesca muy buenos y otros regulares, pero cuando se da vale la pena, el sábado tuvimos buena cantidad de piques de dorados chicos por la mañana y encima no picaban firme, después se corto cerca del mediodía, mientras tanto nos entretuvimos con las bogas y se activo a última hora, a la tarde cerca de la costa apareció alguna tararira y un cachorro de surubí, el domingo nuevamente arrancamos con buenos piques de dorados de buen tamaño y atacaban de dos o tres a la vez, hasta cerca de las 13 hs, y no se volvió a activar, pero valió la pena porque capturamos varios de buen tamaño, bogas y paties siguen saliendo y son una buena opción para cuando se corta el pique de dorados, un abrazo, hasta la próxima

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis María el pique del dorado esta lindo entre semana los finde baja mucho y se corta el pique hay lindos dorados y bogas
Te mando un abrazo
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY


Hola Luis, estos últimos días mejoraron un poco las condiciones del tiempo y del río, lo que permitió hacer unas salidas de pesca. Se está dando un entretenido pique de bogas y dorados, que si bien no superan los dos kilos de peso, brindan una entretenida pesca con equipos livianos. Para la boga la carnada principal es el maíz y para el dorado postas de boga y bagre amarillo, para la pesca del dorado hay que llevar bastante carnada ya que hay muchas palometas que constantemente descarnan los anzuelos.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo - Concepción del Uruguay

GUALEGUAY

Hola Luis maría por acá sigue muy buena pues hay muy buena correntada y siguen subiendo los peces así que creo que todo el año va hacer muy bueno
lo único que hay que esperar es que cuando baje no lo mayoneen

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU
Luis como andas, este fin de semana se movió bastante bien la variada, con buenos bagres, bogas y algunos dorados, un abrazo

Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

IBICUY
Hola Luis el pique en Ibicuy mejora lentamente luego de un fin de semana largo abarrotado de pescadores y turistas en todos los camping de la zona esta semana sobre el muelle algunas bogas chicas se capturan con salamín o maíz pre endulzado salen paties pocos de medianos a chicos los dorados se los ve cazando pero cuesta dar con ellos si nos embarcamos hacia la zona de las 3 bocas sobre la margen izquierda donde tenemos sedimento de arena en el fondo se pescan muy buena cantidad de paties medianos con carnada .. El río se encontraba con una muy prolongada bajante y el lunes empezó a normalizar ..

En otro orden te comento que ya fijamos fecha de inicio para los nuevos cursos náuticos que se dictaran en el club de Pescadores de Escobar serán desde el sábado 29 de marzo a las 17hs todos los sábados misma hora
En la sede del club. Ruta 25 y Paraná de Las Palmas ...


Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola Luis María y amigos del semanario del pescador:

Hola amigos:
Semana dificil para la pesca en general, días con buena cantidad de cachorros y variada, y otros con pique casi nulo, aparecieron muy pocos doradillos, algunas rayas, anguilas, bagres amarillos, moncholos, bogas y gran cantidad de palometas.
Se pescó con carnada viva.
El río está en los 3.02 mts.el agua muy turbia en los 24° de temperatura.

Un abrazo.

03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO
Hola Luis, el pique sigue igual, variada de carpa, bagres, dientudos, y la
Semana pasada empezaron a salir algunos pejes de medida en el vertedero,
Pero muy pocos, espero que cuando baje la temperatura del agua, se de en la
Laguna !.
Un abrazo grande amigo pescador.
Pablo Picardi


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Gareteando salen algunos pejerreyes de buen tamaño, cuando anclás muchos dientudos y bagres.

ADELA R. 2 Km. 130 C. 10 12
Mucho pejerrey mediano, creció el nivel de la laguna, en los juncos alguna taruchita y carpas.

ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
La laguna está repleta de lisas; ¡ojo esta con nivel alto, lo que la hace poner en buenas condiciones, el que hace bien los deberes realizará una pesca muy buena, toman por igual manojito de tubi, como lana roja

BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarría C. 10
Desde 9 de julio me cuentan que, Está pasando por un momento difícil, dado que no ha llovido en la cuenca y se halla muy baja. Para entrar hay que arrastrar el bote por 50 metros en el barro, y sale en la mañana algún pejerrey chico.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Una laguna con buen nivel de agua y excelente población de pejerreyes de distintos tamaños. Lo principal usar anzuelos Nº 3, así los pequeños pejerreyes no vienen tragados y podemos devolverlos, ya que hay muchos juveniles. Una buena zona de costa es la de la casa amarilla y la del cementerio. Embarcado gareteando a unos 10 cm, y con mojarras medianas, salen los más grandes.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos
Como siempre Chasico no es para cualquiera dijo el Paisano, y vaya que la tiene muy clara, es interesante recordar que; Haciendo bien los deberes, hay cantidad de pejerrey, los mejores están muy abajo, hay que elegir con anzuelos grandes y si es posible devolver los chicos.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Hoooooooola Vicente y amigos de Jorgepesca, un placer comunicarme nuevamente con Uds., este fin de semana y luego de suspender dos salidas con unos amigos de Dudignac por los malos informes del rendimiento de Alsina, este Sábado concretamos un encuentro con el amigo y guía Sergio Taha, con él, decidimos hacer una pequeña incursión en Cochicó para despuntar el vicio. Asi fue que aproximadamente a las 14:00 hs partimos rumbo al sector conocido como el pesquero de Blanco, con un viento fuerte del sector Norte que rondaba los 35 km emprendimos un garete que en ocasiones se tornó complicado.
Con poca presencia de “dientudos” (poca en comparación con día anteriores), los piques se fueron dando con lentitud, los ejemplares de medida y alguno que otro de buen tamaño, los elementos utilizados fueron líneas de tres boyas con brazoladas no mayores a los 45cm, mojarras de buen tamaño en anzuelos 1/0 y hasta 2/0 , pero pocas horas después y debido a la tormenta que comenzó a descargar su furia sobre nosotros, debimos abandonar la pesca que quedara para otra ocasión, pero de todas formas un agradable momento con mi maestro y una leyenda de Cochico… Gracias Sergio.
Aprovecho la oportunidad para invitarlos a este paraíso del pescador, con toda la infraestructura para que Ud. y sus amigos pasen una jornada estupenda. Cochico los espera… Jorge. Para comunicarse al celular 02923-458906
Saludos Un Abrazo Jorge

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
Por ahora el pique está muy difícil y escaso, esperemos que con el cambio de clima mejore, porque peje, peje hay.

CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Cuentan los amigos de Senti la Pesca, que, Esta excelente laguna en este momento con bagres, carpas y algunas tarariras y ya asomaron los primeros pejerreyes de distintos tamaños, a flote y gareteando. Los tamaños van de 15 a 35 cm, usar mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo Nº 2. Los días de vientos moderados la pesca es mejor.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D

EL PARAISO R. 86 a 4 Kms. De Laprida

Hoy les traigo, si bien no está la noticia en ningún lado, el dato de que el próximo 21 de Marzo abre después de más de 10 años la Laguna El Paraíso, les cuento que según charle con miembros del Club de Pesca, se abrirá de sol a sol, no se permite embarcado y el valor de ingreso sera de $80 casi con seguridad.
Bueno la verdad, que no se pasan más los días quiero mojar los anzuelos ya en el charco que más alegrías me dio y donde me inicie como pescador jeje
Como dato se sembró en octubre de 2011 cuando la laguna estaba llena, hoy bajo unos 80 cm y la verdad zafó el verano no sé cómo, pero los pejes que he visto en estos días de las personas a las que se les quito los equipos por no respetar la veda son de muy buen porte para los tiempos que lleva sembrada .
Esperemos que este año recupere agua porque el peje ahí engorda como en muy pocos charcos...

EL BURRO R. 2 Km. 135
Tarariras medianas cerca de la orilla hacer los lances cerca de la zona de juncos. Los piques se dan con corazón de vaca teñido de rojo ya que por ahora las taruchas de este espejo de agua, al igual que en otros, siguen sin tomar artificiales cuando no hace demasiado calor.

HINOJO GRANDE
La temperatura del agua está elevada y a pesar de verse, muchas aureolas y saltos de pejerrey, aún no pican, habrá que esperarlas.

INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Elevada mortandad de peces en la Laguna Indio Muerto Oscar Adorno, del Club de Pesca, informó sobre la situación con la que se encontraron esta mañana en la costa de la Laguna del Indio Muerto. Gran cantidad de peces muertos.
Adorno dijo y dejó trascender en las redes sociales que “es un día lamentable; recién me comunico con el presidente del Club de Pesca y me comentó que la mortandad de peces es muy importante en la costa de pesca; por este motivo se han suspendido las 12 horas. Hemos pedido ayuda infinidad de veces a las autoridades dando todas las explicaciones posibles de por qué se necesita la desactivación de los canales pero llegamos a la conclusión de que realmente la parte turística no le interesa a nadie, que nos han mentido siempre, que nos versean, que el corredor turístico es para la ‘gilada’, que el principal centro turístico de Saladillo no le interesa a nadie, que lamentablemente en la zona todos los municipios se preocupan por el turismo menos en éste.
Da mucha pena ver que el esfuerzo que hacemos todos no sirve, nos indignamos al no poder retener la poca agua que teníamos; no sería tan importante la sequia si pudiéramos retener. Hace unos días entró por el canal El Gato agua que duró 4 o 5 días y ahora, en estos momentos, también entra por las lluvias de 25 de Mayo pero es imposible retener. Se va por los canales clandestinos.
No sabemos ya que hacer; la indignación es muy grande, el biólogo Gustavo Berasain que nos visito días atrás no entiende cómo este lugar no está protegido, cómo no se interesan por él. No teníamos explicaciones; el medio ambiente, los humedales, el agua dulce, la biodiversidad, la fauna y flora, lamentablemente, a la mayoría de los políticos influyentes no les importa”.
Saludos, un abrazo y mejor año.
Oscar
MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10

En un año en el que el caudal de agua de todas las lagunas cercanas es más que óptimo, presagiando una muy buena temporada de pejerrey, decidí hacer un relevamiento en una laguna que rinde muy bien en época de verano, siendo el año pasado la que tenía el mejor pejerrey de la zona; me refiero a la Salada de Monasterio.
Acompañado por Alberto Staffa y Juan Nogueira, nos dirigimos a este hermoso y cercano espejo de agua, teniendo previamente la primera parada sobre la Ruta 2, en el puesto de carnadas El Biguá.
Continuamos hasta al llegar al km 145, giramos en el retome, hacia la ciudad de La Plata, y en el km 144, tomamos la entrada hacia la derecha por un camino de tierra, muy complicado en épocas de lluvias; siempre consultar, ya que si el camino está feo el pesquero no abre sus puertas.
Luego de siete kilómetros, llegamos al pesquero, donde realizamos la fila para ingresar, ya que no se reservan botes por teléfono, siendo atendidos por Eugenia, encargada del lugar. El pesquero cuenta con alquiler de botes, alquiler de cabañas, sanitarios y varios fogones para realizar un asado, cubiertos por un hermoso monte.
Al llegar al embarcadero, elegimos un bote y comenzamos a cargar los equipos que utilizaríamos en la jornada de pesca.
Con todo listo, nos corrimos unos metros del embarcadero a botador y enseguida encendí el motor, los cuales están permitidos hasta 15hp.
Lo bueno de la laguna es que no tiene nada de pasto, esto nos permite navegar muy bien, en cualquier zona.
El primer lugar elegido, fue donde nacía el viento, para poder garetear, pero la intensidad de éste era muy fuerte, 40km/h, así y todo logramos unas cuantas capturas, utilizando, cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon, 026 mm, con bastante flotalíneas, líneas de tres boyas de poliuretano palitos y cometas; también la ping pong dio muy buen resultado, todos en colores claros y combinadas; la carnada fue mojarra viva y filet de dientudo fresco.
Luego de garetear, decidimos buscar el pejerrey viento abajo y contra la costa, siendo de esta manera donde capturamos los mejores portes, llegando a medir 44 cm el más grande. Siempre es aconsejable llevar un copo, ya que en las últimas semanas se capturaron pejerreyes que llegaron a superar el kilo de peso, también si se garetea llevar el ancla de capa, para realizar una buena gareteada. Saludos Un abrazo
Daniel Pavoni.
(02241) 15-507645; guía de pesca (02241) 15-554937
MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Hay pejerrey de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. Embarcado en la zona del centro gareteando la mejor opción; no olvidar sacar el permiso de pesca, ya que hay controles

Mar Chiquita:
La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular, contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única. Con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey y hermosos lenguados en modalidad trolling, en la bosa de costa también están saliendo lenguados.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
Para los conocedores de este espejo, hay muy buen pejerrey, no mucho, pero calidad, los otros, sacan pejerreyes.

EL PORVENIR La Dulce 65 Km. de Necochea C. 10
S/D

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Desde El Día me cuentan que, se está dando un pique regular de pejerreyes de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, funciona el camping todo el año, la pesca todavía no se puede desarrollar con normalidad, hubo siembra y hay que seguir esperando.

LAGUNA LA SOÑADA
Hola gente les comunico algo cortito por ahora, solo queríamos decirles que la laguna permanecerá cerrada hasta principios de abril seguramente, ya que todavía la temperatura del agua es alta y el pique está por demás tranquilo. Desde ya muchas gracias por la buena onda y saludos y estamos en contacto

SALADA DE ORIENTE:
Generosa la pesca de costa, mucho pejerrey chico, para devolución, aunque algunos de medida, está habilitada con un costo de $60, por pescador, el alquiler de embarcaciones es de $300 el bote para 4 pescadores.
La pesca es intensa de costa, se obtienen muchos pejerreyes chicos, algunos más grandes. Embarcado mejoran los tamaños, es favorable la pesca en esta modalidad.

LA TURCA
La pesca no es tan regular en capturas, pero –a modo de retribución- los ejemplares que se logran son de tamaños más considerados.

LAS BARRANCAS
Si se dan las condiciones del viento siguen presentes las lisas aunque no es facil que piquen. Los pejes hay ya de 30 a 35 cms. , sobre todo bien temprano con la fresca. Falta que el agua comience a aclararse con los primeros frios.

LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir una MUY BUENA NOTICIA desde Gral. Alvear nos cuentan que,
BUEN DIA DON VICENTE LE COMENTO QUE EN SAUCE GRANDE YA ESTA ABIERTA E INCLUSIVE PERMITEN LA PESCA EMBARCADO, CON ZONAS BOYADAS YA QUE HAY BARRO, EL PEJERREY ES NORMAL DE ESA LAGUNA Y COBRAN $25 POR PERSONA Y NO PERMITEN ACAMPAR LA LAGUNA ESTA ABIERTA DE 7 DE 20 HS. DESPUUES LA CIERRAN SOLAMENTE LOS FINES DE SEMANA (POR LA VEDA OBVIAMENTE) ATTE.JORGE PINA
El pique del pejerrey se está dando bien, hay que buscarlo gareteando en el medio del cauce del rio, brazoladas entre 30 y 50 centímetros.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana pasado se pescó normal, se está pescando bien desde la costa y a fondo, embarcado rinde mejor en cantidad y calidad Como siempre, los días martes está laguna permanece cerrada.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Lo mejor es la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.

VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Algunas tarariras se obtienen cerca de los juncos con carnada. Con suerte alguna toma artificiales. En la mañana podemos obtener algo de pejerrey.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Continúan el buen tiempo y el pique se mantiene casi igual, el anterior informe de la semana pasada, en el que comentábamos que, Se mantiene la buena pesca que se está realizando en la costanera de esta capital, las bogas están al dia y las hay muy buenas, de noche mejoran la calidad y la cantidad, también se capturan muchas carpas, esta pesca también esta y mejor en los muelles de Pescadores y en la Asociación.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Con rio revuelto, aguas turbias, el pejerrey no aparece firme y la variada pasa por ser mediana y escasa
ZONA SUR

Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique, Embarcado De a poco el pejerrey va apareciendo con tamaños medianos. La variada sigue activa. En los malecones salen bogas, variada de piel y los últimos dorados de la temporada.
En el río Santiago con agua muy turbia la pesca está un poco complicada, lo mejor se da en el puente de Palo Blanco y la zona de Regatas. En Magdalena el pique de pejerrey se encuentra más firme que en las costas frente al puerto La Plata.
De costa La pesca de costa hoy está en una transición, ya que estamos dejando la de verano entrando en la del pejerrey. Por la mañana bien temprano están saliendo los primeros ejemplares a flote con panzón y luego al mediodía salen bogas, bagres y grandes carpas. Así está el panorama en las costas de Punta Lara, Berisso y Magdalena. El mejor momento de pesca es dos horas antes de la máxima creciente y dos horas después de la bajante

MAGDALENA:
Santiago Carrasco nos comenta que en los arroyos se están pescando tarariras encarnando con mojarras y para los amantes de los señuelos, dada la agresividad que presentan en este mes, los popper de boca bien grande son los que más ataque tienen, siempre bien de superficie. Mientras tanto, en el Río de la Plata Sur siguen las bogas de buen porte, anclados sobre las piedras y encarnando con filet de bagre amarillo. Dorados andan, pero los días ventosos acompañados por las lluvias no permitieron el ingreso para insistir en el río más ancho del mundo. Zona Norte: Mauricio, de Delta Aventura, nos dice que está muy bueno el pique de patíes de entre 4 a 7 kilos, con algún monstruito de arriba de 10, y de bogas. Disminuyó el pique de dorados: el agua está con mucho sedimento en suspensión y esto hace que no estén cómodos para comer; los pocos que pican son grandes. La pesca se hace arriba de los bancos. Con el río bajo se capturan tarariras por la mañana temprano y por la tardecita toman bien artificiales; durante el resto del día, solo carnada.

RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Buena pesca de lisas durante los últimos días, Usando como carnada la panza de la lisa coloreada, las mejores brazoladas fluctúan entre los 20 y los 45 centímetros, convenientemente lastradas, de acuerdo a la corriente del rio.

LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Buscando lugares tranqui y en los recodos del rio, se lograban capturar lisas medianas

RIO SALADO
Poli y sus amigos me cuentan que, la cuenca oeste del rio Salado en la zona de Junín y bajando hasta la zona de Chacabuco laguna de Rocha incluida está dando algunos pejerreyes, bagres, dentudos y algunas carpas. Más abajo y llegando hasta las zonas de puentes como Coronel Seguí y Coronel Mon está la posibilidad de dar con algunos bagres, carpas, dentudos y hasta algunos moncholos. Hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira la variada sigue estando aceptable más la captura de alguna tararira. Ya bajando hasta la zona de los pesqueros cercanos a la ruta 205 se pueden obtener pejerreyes chicos y bagres. Entre las zonas de Alberti y Pla se siguen logrando pejerreyes chicos, bagres y algunas carpas. Desde los pesqueros cercanos a Achupallas siguen lográndose carpas, bagres y algunas tarariras chicas a flote. Ya llegándose a los pesqueros desde Moquehua, pasando por Norberto de la Riestra y hasta el puente Mora se pueden obtener dentudos, carpas, bagres, moncholos, algún patisito y aunque pocos lindos pejerreyes.

ARROYO PALENQUE (RUTA 11)
Desde La Plata me cuentan que, se dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas. La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente.

GRAL. BELGRANO
En el Salado están saliendo grandes carpas
El ramillete de lombriz colorada es la mejor carnada El domingo pasado salimos de Berisso alrededor de las 7:30, haciendo una parada “oficial” sobre la avenida 44 comprando unas facturas para el viaje, acompañados de unos buenos mates. Teníamos comentarios que decían que se estaba pescando bien, pero no sabíamos a ciencia cierta qué especies y los respectivos portes. Luego de recorrer exactamente 105 kilómetros llegamos y empezamos a recorrer varios lugares como para pasar el día organizando un buen campamento, y poder tirar la caña para despuntar el vicio de la pesca. La verdad no me convencía ningún lugar que tuviera las condiciones mínimas como para hacer un asado y poder pescar. Al final de recorrer varios lugares, llegamos al camping justo al lado de las compuertas de General Belgrano. Justo a unos cincuenta metros de las compuertas observé que la gente que se encontraba sobre éstas sacaba con medio mundo varias lisas y de un porte más que considerable, para los que son amantes de este tipo de pesca es entretenida y para la familia. En mi caso armé unas líneas para lisa con las cuales hice varios intentos no pudiendo lograr que tomaran la carnada. Luego armé dos equipos livianos para pesca de carpa ya que el puestero del lugar nos había avisado que se estaban dando buenos tamaños. El pique no se hizo esperar en mi caña de 2,10 mts con nylon del 0,28 y reel rotativo; se trataba de la primera pieza que de acuerdo al tamaño devolví al agua. La segunda carpa picó enseguida y al rato mi hijo Pancho tuvo otra sorpresa con un tamaño ya más que considerable. Tuvimos muchos piques en un lugar en el que el agua corre continuamente y a gran velocidad por lo que hay que prestar atención al pique porque es confundido por la fuerte correntada. Probé con masa, con salamín y con maíz y lo que realmente dio resultado fue un pequeño ramillete de lombriz colorada, que la había llevado como última opción y esta fue la más rendidora. Pasadas las 16 los piques se fueron haciendo más rendidores, y sacamos un montón de piezas lo cual hizo una jornada de pesca muy entretenida, con portes que anduvieron entre los dos kilos y tres kilos, las piezas chicas fueron devueltas al agua. Un buen lugar para ir en familia, cómodo, con baños, el pasto cortadito y buena atención, y con una buena proveeduría bien abastecida por si nos olvidamos llevar algo.
Relevamiento de pesca: Luis Emilio Tavano.

ARROYO VALLIMANACA
Muy buen pique de carpas, bagres, dientudos de todos los tamaños.

CANAL MERCANTE:
Si tomamos como referencia la zona desde el norte de 9 de Julio, pasando por Naon y hasta Olascoaga podemos hablar de pique de pejerreyes pero hoy por hoy escasos aunque los ejemplares que se obtienen son buenos, llegando hasta los lugares de pesca en cercanías a Bragado hay más cantidad pero de pejerreyes más chicos. En todo el curso también podemos obtener carpas, bagres, moncholos y dentudos.
Canal Cafiero - Bragado: Los mejores resultados de la pesca de pejerreyes se da en cercanía a la caída de agua de la compuerta desde la laguna del Parque General San Martin, a flote y brazoladas cortas se dan pejerreyes chicos y solo alguno destacado. Además en esta zona y bajando hasta el primer curvon canal abajo se pueden obtener bagres de todos los tamaños, dentudos, algunas carpas y moncholos. Bajando hasta la zona de Mechita bagres, moncholos y algún peje chiquito, más abajo hacia la desembocadura con el Salado se dieron algunos lindos pejerreyes, bagres y algunas carpas grandes.

CANAL 9
Buen pique de lisas

MESOPOTAMIA


CONCEPCION DEL URUGUAY Dorados con carnada hasta de tres kilos, algunos casos excepcionales han alcanzado los 6, con señuelo se están animando, pero más que nada haciendo trolling. El amanecer es el momento más propicio para la pesca, no ayuda demasiado la luna. También se están dando tarariras con señuelos y con el clima cálido están a la orden del día, más que nada en tajamares, arroyos y bañados, siempre en los lugares más sucios. Recomendamos utilizar señuelos anti enganches. En cuanto a la variada es constante. La mejor carnada es la lombriz o tripa de pollo; la boga, de a poco, está haciéndose más presente con el aumento de la temperatura, y se da bien, más que nada buscándolas con maíz. Datos aportados por Luciano Rodríguez.

BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe carlos raul viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los piedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay

FLORENCIA Santa Fe en los últimos días se han registrado varias tormentas muy fuertes con lluvias que superaron en la mayoría de los casos los 100 mm, esto tiene el rio en constante modificación en sus condiciones y esto dificulta la pesca, estamos pescando mayormente con carnada, dorados, surubíes y variada, con resultados muy cambiantes de un dia pescar muchos dorados y surubíes muy buenos al otro dia se ponen dificiles de tomar. Pero los peces estan y eso es lo más importante. Saludos - Marcelo Rouvier - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 03482 15642637

YAHAPÉ (Ctes) Salen muy buenos dorados, algo de surubí, siguen la boga y el salmón, pero el pacú aflojó un poco. Datos de Juan Cayetano Rocabert, propietario de Cabañas Gato Moro, 9 Cabañas con aire acondicionado, quincho-comedor, TV Satelital, Guías Profesionales en 8 embarcacioens tipo trucker, Ruta Nacional Nº 12 - Km 1150 - Tel: 0376 154659070 y 0376 154659072

LAGO DE LA REPRESA DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO "YACIRETÁ-APIPÉ" (Ctes) Bogas muy grandes aguas de la represa Yacyreta, excursiones de pesca en el lago, también,reservas a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o al 0054-0376-154719339 - informe M´bigua Aventuras - 03764719339) - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PASO DE LA PATRIA Corrientes
Lugar por excelencia de pesca como así también para disfrutar las playas y la paz para descansar. Se dan muy buenas capturas de Dorados preferentemente con carnada (Morenas Botellonas, Mamachas) y también pescando con señuelos. Las bogas son de muy buen porte y la pesca muy apasionante. Apareció el Pacú. El turista tiene varias opciones para disfrutar de la pesca sobre todas las cosas. Es por eso que hay varias opciones en cuanto a guías de pesca y prestadores de servicios. Datos aportados por Robert11, Guía de Pesca con carnadas, alojamiento, licencias y la mejor atención. Fernando - 3794798807 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PUERTO YERUA
Hola Vicente, ) La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael -


RAFAELA Santa Fe

Pesca: cómo criar lombrices para carnada

Una de las carnadas más efectivas para cualquier especie de pez es la lombriz de tierra común. Como escribimos muchas veces hay que encarnarla formando un “pulpito” es decir se enhebran 4 o 5 por anzuelo dejando colitas colgando. La lombriz californiana es muy pequeña y dificulta la tarea de encarnar si el anzuelo es grande. Por ello la mejor es la lombriz roja común. Construir un criadero de lombrices es muy fácil y económico así que además de tener carnada pronta para la salida de pesca obtendrá un precioso compost para que su señora lo utilice en el jardín. Hay que construir un cajón de madera de aproximadamente un metro por cincuenta centímetros. Como fondo del mismo hay que ponerle tela mosquitera de nylon o metálica para que drenen los líquidos y el compost. Luego se pone una capa de tierra, una capa de desechos vegetales (cáscara de papa, de frutas, zapallos, hojas de lechuga, césped, cualquier cosa menos residuos de carne animal y huesos). Luego se tapa con otra capa de tierra, se colocan las lombrices que van a iniciar el criadero y luego se tapa con una bolsa de arpillera. El cajón se debe colocar sobre 4 ladrillos para que drene por debajo. No debe quedar al sol y se debe regar suavemente en forma periódica para mantener la humedad. Cada dos o tres días arrojar nuevamente desechos vegetales para alimentar a las lombrices. No hay que arrojar hojas de plantas muy aromáticas como laurel, eucalipto, etc; incluso algunos dicen que la yerba usada no es conveniente. Las lombrices son muy prolíficas y en pocas semanas duplican la población. Otro consejo: para llevarlas y no lidiar con el barro, colocar en una lata o recipiente plástico una servilleta de papel doblada y húmeda cubriendo el fondo, colocar luego un poco de lombrices, luego otra capa de servilletas húmeda, más lombrices y así formando varias capas. De esta forma las lombrices sobreviven varios días.Saludos y un abrazo, Vicente, Norbert


GOYA Corrientes quería comentarles que el pique en la zona estos últimos dias estuvo flojo debido a la acción de la luna que estuvo grande, les comento esto debido a que la modalidad de pesca que predomina aquí debido a las condiciones climáticas es la nocturna con carnada, morenas, anguilas y cascaras. Se estuvieron dando buenos cachorros de surubi y dorados. También hay variada buena y para aquellos que les gusta pescar rayas también hay y en algunos casos de las grandes. Aqui les dejo mi dirección de e-mail para cualquier consulta. Un abrazo.- Informe de Javier Vallejos, guia de pesca - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AVELLANEDA y RECONQUISTA Buenas capturas de surubies de portes chicos, que van de los 2,00 kg. a los 4,00 kg., la modalidad más recomendada es el garete, en la salida de las lagunas o arroyos, la variada es bastante buena, no la que estamos acostumbrado pero siempre hay, el dotado no es su mejor momento pero con paciencia siempre sale alguno, la mejor modalidad es con carnada viva ( cascarudo ) es el más rendidor. Saludos - Carlos Tortul - Guía de Pesca Profesional - Tel. 3482 - 540796

HELVECIA (Sta.Fe
Comenzó a darse una buena pesca de variada en general, principalmente se pueden obtener piques de ejemplares de Bagres Amarillos de muy buen tamaño, que hace rato se habían retirado. En horas de la mañana muy temprano y a la tardecita y noche, encarnando con Morenas, se puede buscar el pique de algún cachorro de Surubí, en zonas de desembocaduras de arroyos en los ríos de la región, allí contra los carrizales se puede intentar cobrar algún ejemplar. Si en la desembocadura se cuenta con un río profundo con veril, también allí se puede buscar al cachorro por la tardecita noche. Datos aportados por Daniel Armando Moretto de CABAÑAS DON WALTER HELVECIA SANTA FE - 0342.156.317980

CAYASTÁ (Sta.Fe) Comenzó a darse una buena pesca de variada en general, principalmente se pueden obtener piques de ejemplares de Bagres Amarillos de muy buen tamaño, que hace rato se habían retirado. En horas de la mañana muy temprano y a la tardecita y noche, encarnando con Morenas, se puede buscar el pique de algún cachorro de Surubí, en zonas de desembocaduras de arroyos en los ríos de la región, allí contra los carrizales se puede intentar cobrar algún ejemplar. Si en la desembocadura se cuenta con un río profundo con veril, también allí se puede buscar al cachorro por la tardecita noche –

SANTA ROSA DE CALCHINES (Sta.Fe) Encarnando con Tripa de Sábalo y Gallina y pescando en los pozos más profundos de los ríos principales, se obtienen muy buena cantidad de Armados que también suelen salir de un tamaño bastante importante. En general la Variada en esta zona está recuperando el interés de los pescadores deportivos que suelen volver con un buen manojo de Bagres Amarillos y algunos Patíes de importante tamaño. Si intentamos la pesca en horas muy tempranas como también de la tardecita y noche, encarnando con morenas, podemos conseguir algunos Cachorros de Surubí pero generalmente de tamaños no tan importantes. Informe del amigo y guía de pesca Pepo Chiesa de "Excursiones Paraná Guazú", salidas de pesca, excursiones por las islas, Cel. 0342 155147000

ITA-IBATE Corrientes
Sobresale la pesca de Bogas. El Dorado esta medio esquivo hay que buscarlos bastante y se dan capturas, este fin de semana se reactivo, el surubi con señuelos de profundidad - informe Cabañas Piedra Alta – 03781 495136 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SAUCE VIEJO (Sta.Fe) –
Hay regular a buen pique de muchas especies como Armados de Buen porte, Bogas medianas y algunos Bagres Amarillos. Datos aportados por Iván Faure, de Garaje de Lanchas "Los Aromos" Tel. 0342-4950929

PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
PIEDRAS BLANCAS Entre Ríos les cuento que la pesca de Dorados en Piedras Blancas Entre Ríos está muy Buena. Lo que se destaca son el porte de los dorados, superando los seis Kg y con capturas de hasta 13Kg. Estamos pescando con carnada viva al golpe y algo de señuelos. Están todos invitados a despedir el año a pura pesca, en Piedras Blancas junto a El Lito Excursiones - Buena Pesca y Segura. Saludos. Datos aportados por Federico Fritzler de "El Lito Excursiones" Cel. 0343 154 683 1014 - Face: El Lito Excursiones

FLORENCIA
Asi como muchas veces comentamos de muy buena pesca, este fin de semana largo la pesca fue realmente nula, el rio muy bajo y el agua muy sucia. Por suerte las perspectivas ya estan cambiando brasil comenzo a largar un poco mas de agua y el bermejo que ensucia el agua esta bajando por lo que estimamos que en una semana mas o menos se va a normalizar el tema de la pesca. Saludos - Marcelo- Datos proporcionados por nuestro amigo Marcelo Rouvier propietario del Complejo Piracuá Lodge - w

ITUZAINGO Corrientes Salen Bogas grandes, que proporciona una atractiva pesca. El Surubí está esquivo pero salen Salmones y Pacúes. Los Dorados salen con carnada pero hay muy pocos. Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SAN JOSÉ (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapo a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. Salta 225 Colon 03447- 424341 celu 03447-15 416387

URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días. Buen pique de mingos y corvinas por el este de Canelones.
Carnadas: Camarón, mejillón, lisa.
Recomendados: Araminda, Santa Lucía del Este, Balneario Argentino, Bella Vista, Punta Negra.
Saludos y un abrazo Ulises
COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA
En general la costa se vio afectada por la inestabilidad del clima y algunas esporádicas lluvias, Alfredo y Coco estuvieron recorriendo desde Mar de Ajo hasta Mardel, durante los últimos 8 días, y esta es la data justa, sin interés lucrativo.

ESCOLLERAS
Lo más destacado es la captura de algunas pocas corvinas medianas , algunas anchoas, peces palo y algún gatuzo, el resto bastante pobretón.

EMBARCADO
Salen grandes salmones en la pesca de altura en Mar del Plata
También se obtiene gran cantidad de meros y chernias Bien es llamada la “Ciudad Feliz” porque Mar Del Plata, lo tiene todo y en verano una pesca deportiva como pocos lugares del mundo, tanto desde la costa como embarcado a media altura y altura. Este último fue el caso de nuestra salida la pesca, fundamentalmente en búsqueda de los grandes salmones de mar, pero al mismo tiempo sabiendo que se capturan muy buenos ejemplares de otras especies que abundan en las aguas de la zona como los meros y las chernias. En materia de pesca de costa muchas son las opciones que brinda Mar Del Plata, desde el Faro hasta Chapadmalal. En verano pescamos desde playas y escolleras corvinas, pescadillas, palometas y pejerreyes, entre otras especies que se juntan en esta zona para alimentarse de los cornalitos. Si nos internamos a unos pocos metros, los kayakistas hacen su festín con mayores posibilidades y a unos kilómetros de esta zona se encuentra las Restingas que son el lugar elegido para lograr abundancia y calidad de peces, un regalo del mar donde durante el verano se pesca muy bien.

MIRAMAR Algo de escardon en horas de la noche desde la playa.
Se cayó el pique de las corvinas, , los amigos de los kayaks, aguas adentro pescaron muy bien.

SANTA CLARA DEL MAR
PINAMAR
Clubdepesca Pinamar
Se comunica a los señores pescadores y público en general que a partir del día de la fecha el muelle de pesca permanecerá cerrado al público por 30 días por motivos de reparación.
COMISION DIRECTIVA CLUB DE PESCA PINAMAR

NECOCHEA
La variada de mar embarcada está excelente en Necochea salen meros, salmones, corvinas, castañetas y besugos Partimos desde La Plata hacia la ciudad de Necochea donde nos tomamos unas lindas vacaciones en familia. Llevamos nuestro bote de 6,40 metros de eslora motorizado con un motor Yamaha 60 HP y todos sus elementos de seguridad. Luego de haber disfrutado de unas jornadas de playa esperamos los días más propicios para poder embarcaron, ya que sabíamos que la pesca estaba muy buena.
LA PESCA
El día elegido partimos desde la bajada de lanchas del club “El Puente Dardo Rocha” en donde ya nos esperaban Luis Allende y Mario Márquez. Nuestros amigos pescadores ya tenían nuestra carnada y sus embarcaciones listas para navegar todos juntos. Luego de pasar por Prefectura Puerto Quequén donde tuvimos que hacer el roll correspondiente, navegamos unos 23 km hacia el Este, hasta llegar a nuestro lugar de pesca elegido. El día se presentaba con vientos del sector norte con algunas rachas de 20 a 25 km (ideal para mi gusto), el cielo estaba bastante despejado y el mar estaba maravilloso, con una bajante que recién empezaba. Armamos los equipos con líneas reforzadas con bajas de acero; anzuelos 6,0 y 7,0 tipo Mustad o Eagle Claw; cañas de 20 a 50 libras reeles rotativos tipo Penn 4,00 cargados con Nailon de 70mm; plomadas de 300 a 500 gramos; encarnamos con magrú fresco y filett de castañetas o de pejerrey. Con un fondo rocoso y de muchos pozos que nos marcaba el ecosonda, sabíamos que estábamos en un lugar excelente para la pesca deportiva.
LOS PIQUES No pasó mucho tiempo cuando empezaron a los cañazos. Jorge Zelarayan clavó un salmón que llegó a pesar casi 14 kilos. Después de unos minutos Gustavo Montes de Oca pescó otro salmón de menor porte con un doblete de besugos enormes. La pesca estaba más que interesante porque los cañazos eran uno tras otro; en un momento mi hijo Alejo tuvo en su caña un muy fuerte pique de un salmón que llegó a pesar 7 kilos. Todos estábamos muy contentos con semejante pesca que se estaba dando. A las 13.30 y con los tambores llenos de pescados decidimos volver a puerto con una gran cosecha de salmones, meros, castañetas, peces palo, corvinas y besugos rosados. Podemos decir que Necochea tiene una pesca extraordinaria.
Relevamiento: Alejandro Marigno.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver data en San Bernardo,

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde San Bernardo el amigo Diego Araujo, nos hace llegar su acostumbrado informe;
Hola Vicente, desde la costa atlántica junto a mi hijo Francisco les contamos que el pique esta flojo por demás, mucho viento del cuadrante sur, hace que el mar derive bastante hacia el norte, además de medianas temperaturas dan como resultado poca actividad de playa no importa el horario en que se pesque.
Desde los muelles pasa por la misma suerte "pobre" algunos días de capturas de corvinas, algún bagre y no mucho más, con el medio mundo las familias se divierten colado agua y sacando pejerreyes, cornalitos, algunas sardinas y anchoas de banco, así también como camarones y lisas de distintos portes.
La carnada sigue siendo la mejor el langostino pelado fresco, la anchoa, camarón, y filet de peje o liza así también como saraca y calamar.
Para el lado del faro de Punta Médanos la pesca depara otra suerte de noche, bagres, buenas corvinas, algún chucho y rayas hacen la mejor opción.
Acá comentamos algo sobre la matanza de los escualos en la provincia de bs. as. esto no tiene que pasar.
Recordar que se suspende hasta nuevo aviso la cena del programa paraíso natural de Gustavo mhel que va por cadena brisas de mar del plata los domingos de 7 a 9 am y sus micros semanales.
Recordar que el 30 de marzo en agua de gesell el aniversario del club de pesca gesell con su concurso de playa.
La fecha para el mega evento de pesca simultaneo en los 5 muelles del partido de la costa se pasó para semana santa.
Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos
Buen fin de semana les desea francisco y diego araujo.

MAR CHIQUITA Buenos Aires
La pesca de lisas se intensificó durante la semana que pasó; salieron muchos ejemplares de gran porte. También salen pejerreyes y lenguados de regular porte en la zona de la boca de la albufera.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Les aconsejo a contratar un guía las primeras salidas, así conocen los mejores lugares. Y también sabemos que los guías cuentan con deslizadores, algo muy importante para hacer buenas pescas. Esta semana pescadores con kayaks pescaron muy bien. Se obtuvieron muchas corvinas negras medianas, más algunos lenguados.

CLAROMECO En esta playa la pesca estuvo regulada por la situación climática, en la zona del Salto 2 1/2 se obtuvieron algunas corvinas.

VILLA GESELL: Está última semana la pesca no se destacó en cantidad, se pescaron algunas corvinas y burriquetas, en el faro y el muelle.

FARO QUERANDI
Abundan las grandes corvinas rubias, chuchos y brótolas Este lugar es un paraíso, al cual tenemos que cuidar.

MONTE HERMOSO
En horas de la noche se pescó de costa en la zona del sauce sacando corvinas, rayas y pescadillas. Embarcado, a unos 5km de la costa, salió corvina chica y pescadilla.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

En el Día nos cuentan que, en este lugar del sur bonaerense muy visitado últimamente; en la semana que pasó tuvieron grandes problemas con los temporales, pero la pesca en esta zona es muy buena. Se están capturando corvinas rubias grandes, gatuzos, pescadilla, pejerrey, y en ciertos lugares lisas.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

BAHIA SAN BLAS
En el puente y en la ría la actividad es casi nula de pejes y lenguados. De costa el panorama no cambia mucho. Embarcado, el pique está totalmente cortado, la mayoría de las lanchas regresaban con muy poca pesca. El ecosonda marca mucho pescado pero no se dan los piques; el año pasado ya ocurrió lo mismo pero rápidamente la pesca mejoró.
Leer más en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
El fin de semana continuaron las buenas capturas de corvinas grandes, gatuzos y congrios.



Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas
Lagunas
Adela: de costa está dando pejes a fondo y taruchas chicas para devolver, sumando carpas. Las Perdices: con buen pejerrey mediano renegando un poco con los dientudos y la novedad de dos trackers operando en salidas guiadas desde el pesquero San Huberto. La Brava: parece haber despertado de cierto letargo ya que se dieron muy lindas capturas el pasado fin de semana. De los Padres: cerrada por mortandad de pejes. Analizan si es o no por contaminación de sus aguas con las provenientes de campos aledaños fumigados. Jorge Virgilio, de Planeta Pesca, nos cuenta que por Chaves, la novedad pasa por la reapertura de la laguna El Pinocho, a partir del 15 de marzo; con un acceso de $ 150 por persona solamente sábados y domingos. En zona de Benito Juárez, comenzaron a reactivarse lagunas que estaban desaparecidas, por el momento pesca limitada a pejerreyes chicos, la mayoría para devolver. Buenas perspectivas en lagunas cercanas a Laprida, Quillalaquen con buen nivel, y resembrada; mientras que la laguna aledaña al pueblo será reabierta en finales del mes de marzo. En San Cayetano, se mueven los candados y se activan las lagunas. La Nueva Lucia (La Vizcacha), exclusiva de costa y buen pique de pejerreyes chicos y algunas gratas sorpresas. Es una de las pocas de la zona donde se puede pernoctar. El Albardon, buen pique, peje de todo porte, aunque con los primeros fríos se irá afirmando la cosa. Epull y Aitué, sólo de orilla, con excelente pique de pejerrey chico y algo medianito. Desde La Soñada nos anticipan que estará reabriendo probablemente en el mes de abril. Laguna del Sol, exclusiva para pesca de embarcados, buen pejerrey, ingreso con reserva previa y embarcación propia. Blanca Grande, en Olavarría, muy baja, complicadísima de costa y con aceptable rendimiento desde embarcaciones, aunque con portes chicos. Sauce Grande, preocupa el nivel y está suspendida la navegación. Encima policía de San Cayetano detuvo furtivos de Pehuajó con 600 kg de pejerrey y 6 trasmallos. Indio Muerto: muy bien de agua y pesca, con taruchas, pejes, bagres y carpas muy grandes. Está navegable pero el club sigue trabajando fuerte en contra de los canales clandestinos que están complicando desde hace años a la zona. Loma Danesa: tímida reactivación de la pesca de pejes. Albufera de Mar Chiquita: mucha pesca de pejerrey.
Cuenca del Plata
Emir Ricciardi cuenta que en el Muelle Toma Base Naval Río Santiago se dieron los primeros pejes comiendo bien arriba entre los 15 a 20 cm de la superficie del agua. En el muelle del Club Universitario la pesca fue muy irregular, con pocos pejes, gran cantidad de chafalotes y lachas comiendo muy arriba y algunas bogas. En los Clubes La Plata y Río de la Plata lo mejor estuvo en el cajón de pesca con carpas lindas y algunas bogas muy importantes. Berisso: sigue firme el pique de dorados en los malecones, y las bogas también salen en abundancia y de buen tamaño. algunos guías ya apuestan al peje y vuelven con capturas. Quilmes: ya arrancó la temporada de pejerreyes, alejándose bastante de la costa por las piezas de mayor tamaño. En tanto, en el Pejerrey Club se dieron algunas capturas entre las cañas más ansiosas que le hacen el aguante a la especie. De Olivos a Quilmes, bogas, carpas y variada de cuero. De embarcados, pesca floja, aguas turbias, sin pejes por el momento, y variada de verano aflojando. San Pedro: taruchas quedan, pero cada vez se navega más por menos piezas. Los malloneros están haciendo desastres con esta especie.

Costa Atlántica
Mar Chiquita: cuenta paco García que el sábado hay mucha negra pichón en la Piedra del Vidalero. El domingo, con 500 cañas en torneo, salieron sólo 6 pichones de negra. Buen arranque para las negras. Pobre la pesca de lenguados en la boca pero los que salieron fueron lindos. Santa Clara, flojo, lo mejor de noche. En Mardel, escollera Norte, con algo de variada, y pejerreyes, anchoas y algunas palometas en días de agua clara. Muelle de Miramar, mucho peje escardón y en zona de piedras algunos sargos. Marisol: escasa pesca durante todo el fin de semana.

Ríos y Canales
Canal 9, nivel bajo y agua turbia para la pesca de lisas, salen carpas y bagres. Por El Gualicho, con agua más estabilizada ahora, es bueno el pique de carpas, prevaleciendo las chicas. Arroyo Tapalqué, muy buen pique de carpas.. Don Eduardo: en cuanto a lisas, el pique es muy irregular. Por la entrada de agua de lluvia tiene mucha comida y salen algunas pero muy pocas. hay que caminar hacia la curva del río pasando las columnas y con suerte sale algo. con respecto al Pejerrey, está picando mucho peje chico y mediano,cerca de la orilla,con elementos bien livianos. La mejor zona tanto para variada como para el pejerrey es a la altura de las columnas de alta tensión
Gracias wilmar

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador Empty Re: Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador

Mensaje por kocho Vie Mar 14, 2014 9:35 pm

Sr.ADM. me quiero quejar, hay gente que postea 2 veces lo mismo!!! affraid affraid affraid 
kocho
kocho

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador Empty Re: Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador

Mensaje por OSKI Dom Mar 16, 2014 9:20 pm

muy bueno!!!
OSKI
OSKI

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 53
Localización : Ciudad de Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador Empty Re: Pique al dia 13/03/2014 por semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.