Armado de Vara para muelle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armado de Vara para muelle

Mensaje por holanazareno el Lun Feb 17, 2014 2:58 am

Estimados Amigos:
Me llamo Nazareno y soy nuevo en Pescabaires. Suelo ir a pescar al muelle de Mar de Ajó pero estoy un poco desalentado por la calidad de los piques y el nivel altisimo de enganches que hay en el muelle. Casi me da vergüenza decirlo pero no estoy llegando a los 120 mts por lo general cuando lanzo. Por lo que me queria armar una buena vara tipo Casting Old School: con pasahilos de acero inoxidable grandes (de los que ya ni se consiguen creo!) Tengo un reel Axis 8 que lo cargo con tanza okuma del 0,32 mm. Suelo lanzar con plomos de 140 a 175 grs con antienganche y linea con bait clip.
Mis preguntas son 4: 1) ¿que vara enteriza de 3,50 mts me recomiendan? Personalmente use fibra de vidrio pero me siento un inútil viendo los lances actuales y con la variada pobre que hay veo que esos metros de diferencia se notan en los portes de las corvinas y en los enganches.
2) Se consiguen aun los pasa hilos de acero inoxidable tipo cacerola? Alguno conoce un fabricante?
3) la combinación que me gustaría realizar es: reel frontal, vara de grafito, pasahilos grandes. Es conveniente usar una caña de grafito con este tipo de pasahilos grandes y un reel frontal? Me dijeron que se desaprovecha la vara por la acción rígida que tiene el grafito.
4) mi deseo seria usar en un futuro un reel Escualo Bacota pero no entiendo bien la diferencia entre la linea 500 y 600 siempre R2. Sinceramente los reeles rotativos no me gustan y no son una opción por ahora.
MUCHAS GRACIAS y perdón por la extensión de la consulta! jajajaj
holanazareno

http://info@mgaconsultora.com.ar

Re: Armado de Vara para muelle

Mensaje por kocho el Lun Feb 17, 2014 8:03 am

Yo creo que se consiguen,no creo que valga la pena usar grafito, menos si es para pescar y no para concursar, usaria 3.60,3.80 y no menos, total en el muelle nno hay reglamentos. Hay gente que arma como vos queres...no se si hoy,hace poco seguro.
kocho

Mensaje por shifter el Lun Feb 17, 2014 9:09 pm

cuando uses una de grafito, no volves jamas a tocar una de fibra. una opcion barata es la temple M o P, viene en 405cm. y la podes cortar un poco de punta para hacer mas rigida, quedate tranquilo que la accion no la pierde y menos la sensacion de pesca. es otra cosa. para eso tenes las distintas acciones de la caña/vara. descarta las cañitas que se pusieron de moda como la longitude de okuma, fue una opcion barata y nada mas. si queres una caña para toda la vida, arranca con una temple de las viejas o zemple de ahora.
en cuanto a los pasahilos cacerola, busca los marca "tres arroyos". esos se estan utilizando en pesca y casting, tienen el balance perfecto precio/prestaciones/peso transmitido a la vara. si sos de bsas y estas cerca de ciudadela, tenes a Mario Montañia, es un artesano y no te arranca la cabeza. la diferencia de los escualos radica en el tamaño de la cacerola y cantidad de rulemanes.
shifter

Varas TEMPLE DE GRAFITO para pesca de Muelle

Mensaje por holanazareno el Mar Feb 18, 2014 4:36 am

Muchas gracias a todos. Encontré esta en http://www.jbjpesca.com.ar/varas.htm
Creo que es esto lo que me recomendó Shifter Very Happy 
VARAS TEMPLE ZEMPLE DE GRAFITO NEGRA LONG CASTING 1 TRAMO
 Very Happy 

temple zemple de grafito 400 P 4,00 mts. acción pesada para 100/180grs. Peso 460grs.   $ 1.745,00 cheers 
temple zemple de grafito 400 SP 4,00 mts. acción super pesada  para 120/200grs. Peso 510grs. $ 2.012,00 affraid 
Los precios no se si están actualizados o no. Esto sería la linea M o P?
Con respecto a Mario Montaña me gustaría contactarlo. Si pero no se como.
Solo encontré este audio de una entrevista al mundial del Longcasting http://longcastingarg.mforos.com/1368472/11147044-nota-a-mario-montania-vuelta-de-belgica/
Si alguno tiene el contacto de Mario Montañia le agradecería.
holanazareno

Mensaje por shifter el Mar Feb 18, 2014 7:52 am

ahi te paso el telefono de Mario, 4653 5789
shifter

Mensaje por holanazareno el Miér Feb 19, 2014 4:10 am

Muchas Gracias por toda la ayuda!
holanazareno

Mensaje por shifter el Miér Feb 19, 2014 7:14 am

si es esa la linea de varas, los precios estan actualizados, pero busca alguna usada, siempre sale una buena y armada.
shifter

Mensaje por snake el Jue Feb 20, 2014 8:20 am

Si tu requerimiento es la pesca y no el casting, proba las longitude de okuma para frontal y la stinson para rotativo, obviamente que no son los palos de temple, pero yo de ninguna manera las denominaria "cañitas de opcion barata" el tema basico es poder alcanzar la mayor distancia posible pero con la pesca como prioridad, en cuanto a los pasahilos, si sos asiduo de Mar de Ajo, anda a la casa "Rogelio" frente al muelle del Club, saludos ...

snake

Buscando PASAHILOS y EMPUÑADURAS DE NEOPREME TERMOEXPANSIBLE

Mensaje por holanazareno el Miér Feb 26, 2014 3:43 am

Hola a todos! De nuevo gracias por toda la data! No pude conseguir los pasahilos que estaba buscando. Los tres arroyos (si no entendí mal son de alambre pelado) no son lo que estaba buscando, según me dijeron. No los tenían pero los conseguían. No es lo que estaba buscando. Pego una foto haber por si alguien conoce donde se puedan conseguir estos pasahilos o accesorios ya que me patee como 8 casas de pesca y no conseguí mas que cansancio! En realidad no consigo una carajo de nada! vivo en zona sur y suelo ir a San Justo (La Cueva de Robert y La Siciliana) jajajaja... Conseguir el mango de NEOPREnE para la vara, Porta Reel y estos benditos pasahilos esta difícil! GRACIAS DE NUEVO!
holanazareno

Mensaje por holanazareno el Miér Feb 26, 2014 3:50 am

snake escribió:Si tu requerimiento es la pesca y no el casting, proba las longitude de okuma para frontal y la stinson para rotativo, obviamente que no son los palos de temple, pero yo de ninguna manera las denominaria "cañitas de opción barata" el tema básico es poder alcanzar la mayor distancia posible pero con la pesca como prioridad, en cuanto a los pasahilos, si sos asiduo de Mar de Ajo, anda a la casa "Rogelio" frente al muelle del Club, saludos ...
A Rogelio no pude ir todavía. El año pasado no tenían los pasahilos si mal no recuerdo. Voy siempre de noche a comprar carnada. Okuma no me convence como vara pero tendria que probarlas, las Stison las descarto ya que trato de no usar rotativos en el mar salvo que tenga la oportunidad de hacer pesca de altura, cosa que dudo por ahora. No tengo piel con el rotativo. jajajaja Me encantan los Escualos Bacota (me agarro el viejazo) pero reconozco que son un poco pesaditos! sin embargo he visto los arreglos que les hacen y me enamore. Gracias por la onda! Tratare de ir el sábado a casa Rogelio.
holanazareno

Mensaje por holanazareno el Miér Feb 26, 2014 4:20 am

kocho escribió:Yo creo que se consiguen,no creo que valga la pena usar grafito, menos si es para pescar y no para concursar, usaria 3.60,3.80 y no menos, total en el muelle nno hay reglamentos. Hay gente que arma como vos queres...no se si hoy,hace poco seguro.
Yo arme esta vara de acción 9? Barracuda de fibra en La Siciliana. El armado impecable. sin embargo la vara es un flan. Adentro del local no pude probar demasiado la vara pero me siento estafado. jajajaja Tenia una 8 color verde no recuerdo la marca (budak?) y era impresionante. Mas liviana y mas rígida. Sacaba unas corvinas negras del muelle que hoy pagaria por pescarlas de nuevo! Esta vara es pesada, lenta y no la puedo cargar bien cuando tiro. No le tengo el momento a la vara, me cuesta mucho, o simplemente es un flan y no es acción 9. Pero por eso me decidi a pasarme al grafito. Veo que sacan tiros buenísimos. Igualmente soy sincero y creo que estoy hecho UN QUESO...! pero bueno voy a seguir practicando mientras armo la de grafito. Me da un poco de cagaso andar con semejante pararrayo en el auto, en el muelle, en la playa. jajajaj Ahora cambia el clima muy muy rápido y andar con una vara de 4 mts de grafito es un poco arriesgado... Aunque no sea puro claro. Pero pensandolo un poco no me enteré nunca de un pescador alcanzado por un rayo.
holanazareno

Mensaje por shifter el Mar Abr 01, 2014 10:25 pm

en ls siciliana son unos delincuentes, te cobran lo que se les ocurre, estan cerca de mi casa, y fui dos veces, cuando vi los precios, sali corriendo. si andas por la costa, andate a lo de Mario, 3 y 141, tiene de todo y es una de las casas mas baratas de la costa. tiene un monton de varas y cañas armadas.no vayas a la cueva del pescador, por ese es otro que arranca la cabeza.
shifter

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba