Armado de Vara para muelle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armado de Vara para muelle

Mensaje por holanazareno el Lun Feb 17, 2014 2:58 am

Estimados Amigos:
Me llamo Nazareno y soy nuevo en Pescabaires. Suelo ir a pescar al muelle de Mar de Ajó pero estoy un poco desalentado por la calidad de los piques y el nivel altisimo de enganches que hay en el muelle. Casi me da vergüenza decirlo pero no estoy llegando a los 120 mts por lo general cuando lanzo. Por lo que me queria armar una buena vara tipo Casting Old School: con pasahilos de acero inoxidable grandes (de los que ya ni se consiguen creo!) Tengo un reel Axis 8 que lo cargo con tanza okuma del 0,32 mm. Suelo lanzar con plomos de 140 a 175 grs con antienganche y linea con bait clip.
Mis preguntas son 4: 1) ¿que vara enteriza de 3,50 mts me recomiendan? Personalmente use fibra de vidrio pero me siento un inútil viendo los lances actuales y con la variada pobre que hay veo que esos metros de diferencia se notan en los portes de las corvinas y en los enganches.
2) Se consiguen aun los pasa hilos de acero inoxidable tipo cacerola? Alguno conoce un fabricante?
3) la combinación que me gustaría realizar es: reel frontal, vara de grafito, pasahilos grandes. Es conveniente usar una caña de grafito con este tipo de pasahilos grandes y un reel frontal? Me dijeron que se desaprovecha la vara por la acción rígida que tiene el grafito.
4) mi deseo seria usar en un futuro un reel Escualo Bacota pero no entiendo bien la diferencia entre la linea 500 y 600 siempre R2. Sinceramente los reeles rotativos no me gustan y no son una opción por ahora.
MUCHAS GRACIAS y perdón por la extensión de la consulta! jajajaj
holanazareno

http://info@mgaconsultora.com.ar

Re: Armado de Vara para muelle

Mensaje por kocho el Lun Feb 17, 2014 8:03 am