pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador

5 participantes

Ir abajo

pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador Empty pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador

Mensaje por Admin Vie Ene 17, 2014 3:15 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO

Semana donde el pique se mostro nulo para todas las especies, ni siquiera los comerciales obtuvieron capturas, el agua se mantiene entre los 29 y 31 grados y si bien el ecosonda marca especies de todos los tamaños no hay respuestas de piques.

MUELLES
Semana con pique nulo, solo se dio alguna captura de especies de piel menores

ISLA BOTIJA

Por la Botija las condiciones esta semana son las misma que de embarcado y muelle por el Guazú.

PASAJE TALAVERA

Semana con alta temperatura de las aguas y pique nulo

ISLA LA PALOMA

Por la Paloma la situación es idéntica al resto de los pesqueros.

RÍO GUTIERREZ

Solo en la desembocadura con el rio Uruguay se dieron algunas esporádicas capturas de Dorados esta semana.


PARANA BRAVO

Por el Bravo las condiciones son similares al Guazú, se puede salir a probar disfrutar del día, del aire, del paisaje y si se pesca algo en buena hora. Por esta zona el agua también esta echa un caldo.


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Esta semana el pique estuvo prácticamente nulo, el día lunes por la noche realice una pesca nocturna con la sola captura de una carpa de aproximadamente unos cuatro kilos. La temperatura del agua es considerable también en esta zona.


PUERTO CONSTANZA

Similares condiciones a todo el Guazú

DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Pique nulo esta semana sin capturas de ningún tipo para destacar.


ARROYO BRAZO LARGO


Por el Brazo Largo arribaron las palometas que a decir de Roberto propietario del camping el lavarropas, si se captura un bagrecito y se demora en sacarlo, solo se saca la cabeza del mismo ya que el resto es devorado por las palometas.

ARROYO EL POTRERO

S/D

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Semana de pique nulo sin especies para destacar y al igual que el resto de los pesqueros el agua muy caliente..


RÍO CARABELAS

Semana de pique nulo sin especies para destacar y al igual que el resto de los pesqueros el agua muy caliente

ARROYO DEL CEIBO

S/D

BERISSO

Sigue siendo una de las mejores ofertas con respuestas y capturas de bogas y dorados.


CORRENTOSO E ISLA MATON

Nos escribe Andrés Galván y nos comenta que:

El sábado estuvimos en la zona de la desembocadura del Correntoso, hacia la isla Matón. Desde las 10 am hasta las 18:00. No tuvimos ningún pique, aunque el ecosonda acusaba una importante presencia de peces de tamaños variados. Probamos en arroyos, y en Rio abierto, fondeados y gareteando, con carnada diversa, de flote y de fondo. Nada!

Andrés Galván
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




RIO URUGUAY

hola Luis, el pique de dorados sigue entretenido y con buenos tamaños, este fin de semana nos complico el viento y la crecida del rio pero ya se estabilizo nuevamente, además de los dorados, tarariras, bogas y algunos surubíes, también se puede pescar algún pati.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis María como andas vos y la gente del Semanario, esta lindo el río en buena altura y hay dorados no de gran tamaño pero esta lindo
Te mando un abrazo
Saludos
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, estos últimos días el río no tuvo una altura estable, lo que complico un poco la pesca, pero cuando se dan las condiciones el pique mejora notablemente. Hay muchas bogas chicas y doradas medianas, la variada esta buena con presencia de bagres amarillos, picudos y blancos. Además en horas nocturnas hemos hecho lindas pescas de tarariras en los arroyos de la zona.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo - Concepción del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis maría, mira acá sobre el Gualeguay haya por donde íbamos antes salió una barbaridad taruchas grandes, mandubíes y paties. En cualquier momento te aviso para hacer una salida para allá arriba.

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


GUALEGUAYCHU

Hola Luis te cuento que el pique ha mejorado ya que el rio bajo un poco. Se han activado los dorados y la variada también esta linda.
Saludos
Un abrazo

Guía: Raúl Almeida
Tel: (03446) 429886
Cel: (03446) 15-572923
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


IBICUY

Hola Luis amigazo espero que hayas arrancado bien el 2014.
El fin de semana pasado estuve en Ibicuy y es como vos decís allá el pique esta flojísimo prácticamente nada solo obviamente palometas de todos los tamaños comiendo toda la carnada que les tires. Las bogas en semanas anteriores rendían en buenos tamaños pero ahora PARADO!! Con el agua para colmo muy turbia pero con muchos visitantes que van a pasar algunos días de sus vacaciones por allá...

En otro orden te cuento que este fin de semana estaremos en el camping de Ibicuy dictando un curso para conductores Náuticos de carácter intensivo para todos los isleños y habitantes de la zona totalmente a beneficio sin costos para que naveguen con los conocimientos y las licencias correspondientes uniendo esfuerzos en conjunto con la municipalidad de Ibicuy quienes se encargaron de la convocatoria.
Por supuesto estas invitado a venir.
Los amigos siempre son bien recibidos!!!
Te mando un Gran Abrazo Luis y buen año !!!

Marcelo Albanello
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas

LA PAZ

Hola Luis María y amigos del semanario del pescador:

Esta semana, debido al brusco repunte del río, el agua se enturbió un poco y dificultó la buena pesca con artificiales.
Salieron doradillos, pescando con mosca, en las correderas donde todavía había algo de visibilidad, incluso algún cachorro. Se activaron los surubíes, pero todos medianos y chicos.
La variada sigue firme, hay bogas, armados, patíes, tarariras, moncholos y bagres amarillos.
Se pescó mayormente con artificiales, también con carnada viva.
A partir de mañana se levanta la veda de dorados en la provincia de Entre Ríos.
El río está en los 3,50 mts., el agua turbia en los 30º de temperatura.
Un abrazo.
03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BRAGADO

Hola Luis, el pique esta algo más flojo de lo que fue la semana pasada, estimo que es debido a la luna desfavorable que estamos teniendo en estos días.
Saludos a los amigos pescadores.
Abrazo grande Luis.
Pablo Picardi




SAN BLAS
Hola Luis, te comento: Sigue muy bien la cantidad y variedad de pescado. Mucha pescadilla, buenas corvinas y abundante pejerrey, el problema de los últimos días son los vientos fuertes y cambiantes que, hacen totalmente inconstante la pesca. Tanto de costa como embarcado hay días que pica muy bien y otros en los que no se afirma el pique. Por lo tanto a la hora de regresar a la costa se puede volver con muy buena pesca en poco tiempo, cómo tener que quedarse hasta lo último para completar los tarros. De todas maneras los resultados son buenos pero, veníamos acostumbrados a volver en poco tiempo de cualquier lugar que se eligiera y con muy buena pesca. Este fin de semana el pronóstico es bueno así que seguramente se normalizará.
Este mes cómo es habitual en enero mucha cantidad de gente en la playa y las lanchas con la diferencia que muchos de ellos son grupos familiares que ademas de disfrutar de la pesca, hace playa deportes náuticos y recorre la playa aprovechando la seguridad y tranquilidad de San Blas.


Nerio Lorenzo 02920 15 559816
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




En general en todas las lagunas se mantiene la misma situación, pique bien temprano y después, abajito de los arboles, un dato si este calor continua en esta forma, puede haber problema en algunas lagunas de poca profundidad, esperemos que el clima nos dé algo de respiro a nosotros y a los peces.

Tal cual lo comentáramos en ediciones anteriores, ya se ve aflojando el pique en general en los espejos, en especial en aquellos de poca profundidad, los fuertes calores los están afectando en mucho, tanto a la presencia de los pescadores, como, a la falta de pique ya que las especies buscan aguas profundas en busca de mejores condiciones del agua.


ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Con el clima estabilizado, lo mismo ocurre con el pique y se logran buenas capturas de pejes de medida por la mañana, y en horas del atardecer.


ADELA R. 2 Km. 130 C. 10 12
Mucho pejerrey mediano, en los juncos alguna taruchita y carpas.


ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25
La laguna está repleta de lisas; el que hace bien los deberes realizará una pesca muy buena. toman por igual manojito de tubi, como lana roja


BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Mejoro el pique en esta laguna, se lo pesca en cortas brazoladas, muy perseguido por la presencia de los dientudos y encima lo peor son los tamaños apenas si llegan a los 27 centímetros.


CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Llega la temporada veraniega y los pescadores se asoman al por mayor a esta hermosa laguna, el pique esta tanto de costa a fondo con pejes medianos, como embarcado y gareteando la zona del A.C.A., acá se logran portes mas interesantes.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos
Como siempre Chasico no es para cualquiera dijo el Paisano, y vaya que la tiene muy clara, es interesante recordar que; Haciendo bien los deberes, hay cantidad de pejerrey, los mejores están muy abajo, hay que elegir con anzuelos grandes y si es posible devolver los chicos.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Lo mejor pasa por la pesca embarcada, gareteando se logra la cuota, brazoladas aconsejadas, entre los 23 y los 38 centímetros.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
S/D


CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Aparecieron y hay buen pique de tarariras y bagres de los lindos.


DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D


INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
Elevada mortandad de peces en la Laguna Indio Muerto Oscar Adorno, del Club de Pesca, informó sobre la situación con la que se encontraron esta mañana en la costa de la Laguna del Indio Muerto. Gran cantidad de peces muertos.
Adorno dijo y dejó trascender en las redes sociales que “es un día lamentable; recién me comunico con el presidente del Club de Pesca y me comentó que la mortandad de peces es muy importante en la costa de pesca; por este motivo se han suspendido las 12 horas. Hemos pedido ayuda infinidad de veces a las autoridades dando todas las explicaciones posibles de por qué se necesita la desactivación de los canales pero llegamos a la conclusión de que realmente la parte turística no le interesa a nadie, que nos han mentido siempre, que nos versean, que el corredor turístico es para la ‘gilada’, que el principal centro turístico de Saladillo no le interesa a nadie, que lamentablemente en la zona todos los municipios se preocupan por el turismo menos en éste.
Da mucha pena ver que el esfuerzo que hacemos todos no sirve, nos indignamos al no poder retener la poca agua que teníamos; no sería tan importante la sequia si pudiéramos retener. Hace unos días entró por el canal El Gato agua que duró 4 o 5 días y ahora, en estos momentos, también entra por las lluvias de 25 de Mayo pero es imposible retener. Se va por los canales clandestinos.
No sabemos ya que hacer; la indignación es muy grande, el biólogo Gustavo Berasain que nos visito días atrás no entiende cómo este lugar no está protegido, cómo no se interesan por él. No teníamos explicaciones; el medio ambiente, los humedales, el agua dulce, la biodiversidad, la fauna y flora, lamentablemente, a la mayoría de los políticos influyentes no les importa”.
Saludos, un abrazo y mejor año.
Oscar


LAGUNA DE PUAN R. 67, a 85 Kms. de Coronel Suárez PUAN
La dirección provincial de Pesca dicto restricciones para la pesca deportiva y recreativa en la Laguna de Púan, con el objetivo de propiciar la recuperación de la población de pejerreyes. La resolución establece que se permitirá únicamente la práctica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados, de 8 a 20; los domingos, de 8 a 14; y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados, de 8 a 18. Además, establece que no se podrá capturar más de 20 piezas diarias por persona.

LAS BARRANCAS
Hola Vicente ., hoy las lisas se están dando muy bien el pique en la laguna Las Barrancas , también en El Destino , pero con portes de menor tamaño y algunas entre el Puente Guerrero hacia La Postrera, con portes muy buenos , en todos los casos a flote y con lombriz común... ojo tengan en cuenta el viento!!!!! Les mando un abrazooo y buena pesca!!!!!!
Jorge López


LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomus C. 10
Gran cantidad de lisas y taruchas, estas últimas pican cerca de los juncos y están tomando carnada natural.


LOBOS R. 205 Km 110
Hola Vicente, en estos días salen en la laguna muchas carpas chicas tanto embarcado como de costa.


MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Para los amigos que saben soportar a Febo, este espejo está muy bien, con pejerreyes bien temprano y más tarde Taruchitas y carpas al por mayor, en fin, bien entretenida la cosa.


MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta Wilmar Merino que hay muchas hoplias,la novedad es que la mejor carnada está resultando ser la rana, y también se dan algunas carpas, esta divertida, ¿ Busque los buenos!


LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
S/D


EL PORVENIR La Dulce 65 Km. de Necochea C. 10
S/D


LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
S/D


LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, funciona el camping todo el año, la pesca todavía no se puede desarrollar con normalidad, hubo siembra y hay que seguir esperando.

LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.


SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir una MUY BUENA NOTICIA desde Gral. Alvear nos cuentan que,
BUEN DIA DON VICENTE LE COMENTO QUE EN SAUCE GRANDE YA ESTA ABIERTA E INCLUSIVE PERMITEN LA PESCA EMBARCADO, CON ZONAS BOYADAS YA QUE HAY BARRO, EL PEJERREY ES NORMAL DE ESA LAGUNA Y COBRAN $25 POR PERSONA Y NO PERMITEN ACAMPAR LA LAGUNA ESTA ABIERTA DE 7 DE 20 HS. DESPUUES LA CIERRAN SOLAMENTE LOS FINES DE SEMANA (POR LA VEDA OBVIAMENTE) ATTE.JORGE PINA
El pique del pejerrey se está dando bien, hay que buscarlo gareteando en el medio del cauce del rio, brazoladas entre 30 y 50 centímetros.


TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana pasado se pescó normal, se está pescando bien desde la costa y a fondo, embarcado rinde mejor en cantidad y calidad Como siempre, los días martes está laguna permanece cerrada.


PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Lo mejor es la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.


VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Continuan los fuertes calores y el pique se mantiene casi igual, el anterior informe de la semana pasada, en el que comentábamos que, Se mantiene la buena pesca que se está realizando en la costanera de esta capital, las bogas están al dia y las hay muy buenas, de noche mejoran la calidad y la cantidad, también se le esta sumando algunos escasos doradillos, esta pesca también esta y mejor en los muelles de Pescadores y en la Asociación.


EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Mucho Sol, Mucho calor, mejor esperar unos días, para los que se animan hay mucho doradillos y algún dorado, recostados en las estribaciones del Delta Entrerriano, mucha Hoplias que toman carnada.

ZONA SUR
EMBARCADO
Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan que, El panorama del pique en el río es el mismo de la semana pasada. Lo mejor de todo hoy está en los malecones, con mucha cantidad de dorados que se obtienen con artificiales y carnadas. También bogas de todos los tamaños. La variada de piel sigue firme con gran cantidad de armados. En río abierto en la zona de Palo Blanco y La Bagliardi, con carnada se obtienen buenos dorados a unos 600 metros de la cost y algún surubí al atardecer.


DE COSTA
En los clubes de pesca de nuestra región se vienen capturando buenas bogas, carpas, bagres, algunas lisas y doradillos.
En la zona de Punta Lara, la pesca de pejerrey por la mañana es buena.
A la tarde con las temperaturas más altas se obtienen bogas, rayas, carpas y doradillos.
En la zona de “Las Carmelitas” salen lisas. No olvidar llevar gorras, camisas de mangas largas y mucho líquido para beber.


RIO SALADO Y ARROYOS

Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado -
Buen pique de la variada con carpas grandes, bagres, boguitas y algunos patíes medianos. Muy bueno el pique de pejes chicos y alguno medianito La carnada que mas rindió fueron el panzón y la mojarra. La mejor zona es cerca de las columnas de alta tensión. La línea más rendidora es la de flote con tres boyitas. Hay que variar las brazoladas para dar con la profundidad. Se ven andar muchas lisas acardumadas, pero el pique es desparejo. Tamaños chicos, medianos. Hay que buscar donde están comiendo y dar con el día. Hay días que se da el pique y otros no. Los pescadores de la zona sacaron un promedio de 15 lisas por persona en la zona de la curva del río pasando los cables de alta tensión.
Saludos
Eduardo

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Usando como carnada la panza de la lisa coloreada, se están pescando muy bien las lisas, las mejores brazoladas fluctúan entre los 20 y los 45 centímetros, convenientemente lastradas, de acuerdo a la corriente del rio.


LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Buscando lugares tranqui y en los recodos del rio, se lograban capturar lisas medianas


RIO SALADO
A lo largo del recorrido del rio mucho bagre, carpas y tarariras con carnada.

ARROYO VALLIMANACA
S/D


CANAL MERCANTE:
Desde 9 de Julio , aguas abajo muchas carpas algún pejerrey remiso/o anticipado, ymucho dientudo, para filetear y guardar, ya lo precisaremos.

CANAL 9
Buen pique de lisas

MESOPOTAMIA

CONCEPCION DEL URUGUAY
Dorados con carnada hasta de tres kilos, algunos casos excepcionales han alcanzado los 6, con señuelo se están animando, pero más que nada haciendo trolling. El amanecer es el momento más propicio para la pesca, no ayuda demasiado la luna. También se están dando tarariras con señuelos y con el clima cálido están a la orden del día, más que nada en tajamares, arroyos y bañados, siempre en los lugares más sucios. Recomendamos utilizar señuelos antienganches. En cuanto a la variada es constante. La mejor carnada es la lombriz o tripa de pollo; la boga, de a poco, está haciéndose más presente con el aumento de la temperatura, y se da bien, más que nada buscándolas con maíz. Datos aportados por Luciano Rodríguez.


BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe carlos raul viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los piedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay


SAN PEDRO
En esa maraña de espejos de agua encontramos los Arroyos Del Tala, Benavides, El Arce, Dos de oro, El Tabaquero, De los Cueros, Espinillo, Salto, Pergamino, Caaguané y Burgos. Los ríos San Pedro, Arrecifes, Baradero, El Bellaco, del Paraguayo y Paranacito; y las grandes lagunas Juncal, San pedro, De Celiz. Esta zona sigue dando buenas taruchas en los arroyos tributarios, Río San Pedro y riachos afluentes del Paraná

EMPEDRADO Corrientes

Durante esta semana se dieron con muy buena cantidad de dorados con señuelos de paleta corta y media más surubíes medianos y chicos con carnada natural

FLORENCIA Santa Fe En los últimos días se han registrado varias tormentas muy fuertes con lluvias que superaron en la mayoría de los casos los 100 mm, esto tiene el rio en constante modificación en sus condiciones y esto dificulta la pesca, estamos pescando mayormente con carnada, dorados, surubíes y variada, con resultados muy cambiantes de un dia pescar muchos dorados y surubíes muy buenos al otro dia se ponen dificiles de tomar. Pero los peces estan y eso es lo más importante. Saludos - Marcelo Rouvier - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 03482 15642637


COLON Rio Uruguay
Bueno estamos a full con el calor y la pesca, tenemos mucho doradillo algún dorado de buen porte y bogas de todos los tamaños se puede decir vengan a despuntar el vicio, eso si cuando nos referimos a pesca hablamos de embarcarse ya que desde la costa no es lo mismo, salvo algunos hermosos ejemplares capturados en el puerto a primera hora y de noche en zonas del bajo termas. Les envio un cordial abrazo y hasta todo momento.. Walter Clausi del Complejo "LA COLONIALITA" de Salta 225, Colon 03447-424341


YAHAPÉ (Ctes)
Desde el domingo pasado la pesca está a full y con piezas muy grandes. Dorados de un tamaño excepcional que en algunos casos sobrepasan los 5 y 6 kg. en aguas del Río Paraná. Salen Pacúes en el Arroyo Tuyutí pescando al golpe con carnada, masa, coco o carne. Los artificiales no dan resultados en estos momentos. 200 mts arriba de la bajada de Prefectura, Carlos Solis del Programa Amigos de la Pesca, saco un suru de mas de 30 Kg, pero no se habla de muchos piques de Surubíes. Datos de Juan Cayetano Rocabert, propietario de Cabañas Gato Moro, 9 Cabañas con aire acondicionado, quincho-comedor, TV Satelital, Guías Profesionales en 8 embarcacioens tipo trucker, Ruta Nacional Nº 12 - Km 1150 - Tel: 0376 154659070 y 0376 154659072 - e mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PUERTO RZEPECKY (Ctes)
Pesquero por excelencia para practicar las distintas modalidades Dorados y surubies, el agua y el clima acompaña para hacer una buena jornada de pesca,también aparecen las bogas grandes y el tan preciado pacu - *informe de la Regina Lodge ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ROSARIO
Hola Vicente y amigos de A Pescar y Algo Mas, Bueno amigos pescadores deportivos en el día Domingo este pasado tuve una recorrida de todos los pesqueros en la zona puertos desde San Lorenzo a Bella Vista , Ultimo puerto antes de encontrar el Rio Coronda, con pronunciada ausencia de pique y por lo tanto con pocas capturas, teniendo como base 3 cañas (tres pescadores), regresamos a tiempo para evitar la fuerte tormenta. "Posada Kalunga" logradas en la barrancas del Parana , para atender a pescadores deportivos y su familia,salidas diarias de pesca embarcada , no formamos grupo, atendemos directamente con el interesado o representante de hasta 4 pescadores,siendo el valor de una jornada de pesca de 6 hs. embarcado $1000 - Datos aportados por Ricardo Daniel Oreglia (Posada Kalunga) Boulogne Sur Mer Nº 2228. Teléfono: (0341) 156566912 Rosario (Sta.Fe)


ITA-IBATE Corrientes Hola amigos de Extremo Litoral, y A Pescar y Algo Mas, Pesquero por excelencia en el alto Paraná, muy buenas capturas de surubíes y dorados, el agua esta clara, vale la pena ir y disfrutar


ESQUINA Corrientes
Como están amigos, espero hayan arrancado el año de la mejor manera.. Les cuento un poco como está el pique en mi paraíso- ESQUINA- Ctes. - La variada está en su mejor momento, los cachorros de surubi atacan hasta con la carnada fuera del agua jaj, los dorados están volviendo a aparecer sobre el río cte. - Estamos esperando a que crezca un poquito más nuestro delta y empezamos a full con los pacues. Es una muy buena opción para todos los amigos pescadores el venir a visitarnos en esta temporada. Tenemos playas, buena Pesca y carnaval.. Les mando un abrazo. Germán Lauritto Pesca. Cel: 03777-1555,5296 - Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PASO DE LA PATRIA Corrientes
lugar por excelencia de pesca como así también disfrutar las playas y la paz para descansar - muy buenas capturas de dorados preferentemente con carnada(botellonas,mamachas)y señuelos - bogas de muy buen porte pesca muy apasionante - paso de la patria la villa turística por exelencia - tiene varias opciones para disfrutar de la pesca sobre toda las cosas - es por eso que hay varias opciones en cuanto a guias y prestadores de servicios - robert11, guia de pesca, carnadas, alojamiento, licencias y la mejor atención - fernando: 3794798807 - datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos juan solís de resistencia (chaco) e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ISLA DEL CERRITO (Chaco) En la confluencia del río Paraná, se están dando Surubíes en las piedra del Guascara con señuelos de profundidad y la isla verde, (planchón) muy buenos dorados, también en el 20,5 y mas abajo muy buenas bogas, se pescan anclados con maiz -EN PREFECTURA ARMADOS MUCHOS, MANDURE,CUCHARA CON COLUDAS y MOJARRAS - informe de jose y gustavo telefono: 0362-4864459 GRATIS 0362-4864459 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LIEBIG (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapo a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. Salta 225 Colon 03447- 424341 celu 03447-15 416387

PUERTO YERUA
Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael

TUCUMAN
Es un presente anunciado por todos, pero muy poco escuchado por las autoridades. En los ríos del Sur de la provincia, llámese Gastona, Medina, Marapa y Salí, junto con sus afluentes, hay un festival de furtivos, que no sólo pone en riesgo la fauna ictícola de la provincia, sino también la vida de los pescadores deportivos que son amenazados con armas de fuego cada vez que les piden a los depredadores que se retiren del lugar.
Eduardo Figueroa es uno de los que sufrió en carne propia el accionar de los rederos. “Fuimos al Gastona, pero como no pasaba nada, decidimos ir a Bella Vista a probar suerte en el Salí. Llegamos y había un montón de gente tirando redes”, relató en una charla con LG Deportiva.
Con dolor, el pescador describió lo que descubrió el sábado: “A todos los lugares que vas, pasa exactamente lo mismo. En las orillas encontrás una impresionante cantidad de vísceras, escamas y ovas de los peces que capturan. Duele ver el daño que están generando. Y lo que es peor, no le podés decir nada porque todos están armados y te amenazan para que saqués las líneas del agua así ellos puedan tirar las redes”.
Otro deportista del Sur, que pidió que su nombre se mantuviera en reserva para evitar represalias, contó que también el sábado, pero en la desembocadura del río Marapa en El Frontal, había por lo menos 50 personas capturando todo tipo de especies. “Lo más grave es que no te dejan pescar. Todos son malevos porque andan armados. Y ojo, no son lugareños que buscan los peces para alimentarse, sino personas que se movilizan en camionetas cuatro por cuatro llena de freezers”, comentó.
Sin saberlo, el testigo de alguna manera desnudó un comercio ilegal que se montó en los últimos tiempos. Los depredadores extraen el tesoro natural de los ríos y luego los distribuyen entre los vendedores callejeros de pescado fresco.
Los puestos, que no tienen ningún control sanitario, normalmente están ubicados en las adyacencias de puentes Lucas Córdoba, en la avenida Roca y en las inmediaciones del Mercofrut. En el Barrio Alvear de Concepción también se los puede conseguir.
Antes de que comenzara la temporada de lluvia, un sábalo se podía adquirir a $ 25. Actualmente, su valor oscila entre los $ 20 y $ 15, una clara señal de que hay más oferta que demanda.
Grave daño
Osvaldo Díaz, presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos de Tucumán está preocupado. Sabe que el futuro de los dorados, bogas, bagres, sábalos y mojarras, entre otras especies, está comprometido. “Ellos remontan los ríos una sola vez al año para llevar adelante la dificilísima tarea de dejar descendencia y completar su ciclo reproductivo. Pero este proceso se ve interrumpido por la depredación constante que ejercen los inescrupulosos que, mediante el uso de redes, trasmallos, trampas y hasta palos, capturan los peces que están amontonados intentando cumplir con su naturaleza”, explicó.
El análisis del presidente de la entidad es durísimo. “Esta actividad deportiva-recreativa se está viendo cada vez más vulnerada por el desprecio hacia las especies, el desconocimiento y la comercialización. La mayoría de estas capturas durante esta época van a parar a la venta ilegal y sin control bromatológico en las calles de la provincia. Esta actividad no es por hambre, sino por codicia. Un dorado vale mucho más vivo que muerto”, comentó.
“Las consecuencias de este accionar inescrupuloso son graves. No sólo la contaminación disminuye las poblaciones ictícolas. Cada año vemos menos cantidad de peces, menor tamaño y por lo tanto disminuyen sus posibilidades reproductivas. Es necesario que la gente respete la reglamentación que propone la veda entre noviembre y marzo y permita la reproducción de los peces”, concluyó.


RAFAELA Santa Fe

Truchas con tonada cordobesa
Distintos momentos de la jornada de pesca en Alpa Corral
Desde el primer fin de semana de octubre y hasta el último fin de semana de mayo se encuentra habilitada la pesca de truchas en la provincia de Córdoba. Por supuesto que sólo se permite la pesca con mosca en lugares y horarios bien determinados.
Un compañero de trabajo, Juan, en plan de mini vacaciones y pesca se hizo una escapada hasta Alpa Corral entusiasmado con la posibilidad de conocer otra parte de las sierras cordobesas y, además, probar eso -tan misterioso para muchos– que llaman “pesca con mosca”.
Alpa Corral, voz quichua que significa “Corral de tierra” está ubicada a unos 70 km de Río Cuarto hacia el NO sobre la falda de la sierra “Los Comechingones” dentro del sistema denominado Sierras del Sur. A 900 metros sobre el nivel del mar está dentro del departamento Río Cuarto. Esta bordeada por el río “Las Barrancas” que se forma en el paraje conocido como la “unión de los ríos”, en la confluencia de los ríos “El Talita” y “Las Moras”.
Juan contrató los servicios de Gonzalo Ponce, guía de pesca y celoso protector de la flora y fauna del lugar. Nos contaba Juan que la jornada de pesca comenzó a eso de las 14:00 hs con unas clases de casteo, es decir cómo manejar la caña de mosca y cómo lanzar. Recordemos que la mosca -al contrario de los aparejos habituales- no tiene peso por lo que hay que utilizar una técnica especial donde lo que se usa es el peso de la línea para lanzar el señuelo. Luego de algunas explicaciones muy claras por parte de Gonzalo y algunas correcciones en la técnica, hicieron una caminata entre piedras y arroyos por el río “El Talita” hasta llegar a un lugar bastante alejado de la gente. Con una caña Nº 4 y ninfas como señuelos comenzaron los primeros lances. Gonzalo y su amigo Nico -también mosquero de ley- estaban siempre atentos a cómo mejorar el cast y los loops para que la mosca caiga justo en el lugar indicado. Además, comentaban sobre la gran cantidad de alevinos de arco iris que se veían y lo promisorio que resulta esto. Grande fue la sorpresa de Juan cuando al segundo o tercer intento un brusco tirón indicó que una trucha se había prendido al anzuelito. Las truchas cordobesas por lo general están entre los 20 y los 30 centímetros pero son muy combativas, casi más que un Dorado, por lo que tener una prendida y trabajarla con una caña muy fina y flexible es comparable a tener un Dorado de 3 kilos en un equipo de los que utilizamos habitualmente.
Una vez arrimada la truchita Gonzalo le desprendió el anzuelo para luego soltarla viva y volver a hacer nuevos intentos. La jornada terminó cerca de las 18:00 con unas cuantas truchas arco iris pescadas, con una exquisita picada de chorizo y queso que el guía había llevado y que es una tradición entre los pescadores con mosca. El entorno con un paisaje de sierras, arroyos cantarinos, la satisfacción de haber pescado y la tarde cayendo suavemente coronaron un día para el recuerdo.
Gonzalo Ponce guía profesional de pesca con mosca: Tel. 0358-156008743 – mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos y un abrazo, Vicente, Norbert


VILLA PARANACITO
Les cuento que estas últimas semanas la pesca estuvo muy linda por suerte y entraron Dorados de buen porte. Sacamos varios entre 4 y 6.6 kg el más grande lo saco mi amigo Roberto de Escobar. Los pescamos en el Rio Negro sobre la costa uruguaya y en el km 54 del rio Uruguay. Utilizamos linea de fondo líder de 100 libras, anzuelo numero 8 y plomo de 20 gs corredizo, encarnamos con morena y cascarudo que conseguimos en la estación del pescador, ubicada en Zárate en la YPF que está antes de pasar el puente. A esta pesca le sumamos las bogas de buen porte que con equipos livianos dan buena batalla. Les mando un abrazo grande a Uds. y no se olviden de enseñar a cuidar nuestros rios y a nuestros tigres que nos hacen pasar momentos inolvidables. Saludos. Datos aportados por David del Valle, Guía de Pesca Profesional - - 03487 15 524128 -


GOYA Corrientes Les cuento que se están dando buenas capturas de Dorados, tanto con carnada viva como tambien con señuelos de media agua, lo que lo vuelve una pesca atractiva. Informe de Atilio Galimberti, Guía de Pesca Profesional – 03777538390


AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa Fe El rió está un poco bajo pero hoy recuperando algunos centímetros, se estuvo pescando bastante bien en estos días, algunos cachorros de surubiés y en donde el agua estaba un poco clara tuvimos varias capturas de dorados, si el rió recupera anos cincuenta centímetros mas estimo que va a estar muy buena la pesca, gracias y hasta pronto. ( pirayu excursiones) - PIRAYÚ EXCURSIONES - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - cel: 03482-15588970 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Facebook: pirayu excursiones


AVELLANEDA y RECONQUISTA (Sta. Fe)
Surubies y muy buena variada la pesca se realiza preferentemente de tardecita y al amanecer - carnada grande preferentemente botellonas o mamachas - informe: de antonio kaenel - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ITA-IBATE Corrientes
Muy buena semana de pesca( el alto Paraná) sobresale ,muy buenas capturas de surubíes y dorados, el agua está clara, vale la pena ir a Ita Ibate y disfrutar de una buena jornada de pesca - informe Cabañas Piedra Alta – 03781 495136


SAUCE VIEJO (Sta.Fe) –
Hay regular a buen pique de muchas especies como Armados de Buen porte, Bogas medianas y algunos Bagres Amarillos. Datos aportados por Iván Faure, de Garaje de Lanchas "Los Aromos" Tel. 0342-4950929


PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
PIEDRAS BLANCAS Entre Ríos Les cuento que la pesca de Dorados en Piedras Blancas Entre Ríos está muy Buena. Lo que se destaca son el porte de los dorados, superando los seis Kg y con capturas de hasta 13Kg. Estamos pescando con carnada viva al golpe y algo de señuelos.


ITUZAINGO Corrientes
Semana muy tranquila, surubíes, dorados y bogas. El surubí sigue pescándose con miñocas (rayado) y el dorado en todas las modalidades, pero no grandes (salmones con maíz) se recuerda a todos que las medidas del surubí es de 85 a 120 cm. Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco)


SAN JOSÉ (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapo a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. Salta 225 Colon 03447- 424341 celu 03447-15 416387


URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días. Sigue firme el pique de roncaderones y mingos por el este aunque corvina blanca se han dado en poca cantidad.
Carnadas: Camarón, mejillón, lisa.
Recomendados: Araminda, Santa Lucía del Este, Balneario Argentino, Bella Vista, Punta Negra.
Saludos y un abrazo Ulises


COSTA MARITIMA


MAR DEL PLATA

La pesca de costa es buena por la noche, y no siempre se pesca; uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente. Otros lugares son Cabo Corrientes, Playa de los Ingleses y la zona de Playa Alfonsina. Embarcado en media altura la pesca es excelente, mucha pescadilla, brótolas, pez palo y chuchos. Pesca de altura con muchos salmones de excelente porte.

ESCOLLERAS
Lo más destacado es la captura de pejerreyes escardones y alguna pescadiyola, el resto bastante pobretón.


EMBARCADO
Uno de los mejores destinos para la pesca de altura es sin dudas Mar del Plata, en donde el pez limón sigue dando muchas sorpresas por los tamaños en que se pescan, además de la sorprendente las variedades de salmones, meros y chernias.


MIRAMAR
Buenas capturas de corvinas y en horas de la noche pescadillas y algunos buenos chuchos, por el muelle mucho pejerrey.
Se afirmaba el pique de las corvinas, mas algunos pescadillas.


SANTA CLARA DEL MAR
PINAMAR
Clubdepesca Pinamar
Se comunica a los señores pescadores y público en general que a partir del día de la fecha el muelle de pesca permanecerá cerrado al público por 30 días por motivos de reparación.
COMISION DIRECTIVA CLUB DE PESCA PINAMAR

NECOCHEA

Continúa el buen pique de Chuchos, Corvinas, Pescadillas, en la escollera norte.
En la costa algunas corvinas, Pescadillas y rayas.
En el sector del chorro y la playita en la entrada de la escollera sur abundante pique de palometas.


SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver informe de San Bernardo

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Ver informe de San Bernardo


LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde San Bernardo el amigo Diego Araujo, nos hace llegar su acostumbrado informe;
Hola Vicente, te cuento que en toda la Costa Atlántica la pesca esta firme, en cualquiera de las playas del partido de la costa, las especies que están saliendo son las de verano corvinas de varios tamaños, bagres grandes y juveniles, alguna brótola y pescadilla, rayas, pez palo cazones gatuzos, pez ángel, melgachos, burriquetas peritas, lenguados chicos, chuchos de distintos tamaños. En las playas céntricas de noche con la crecida y luego que los turistas se retiran de las aguas muy buena pesca de estas especies en los muelles de la costa también en horas de la noche y madrugada la pesca esta firme y aun mas a los que lanzan lejos buenas capturas.
Las carnadas son el langostino pelado, camarón, anchoa, cornalitos entero y los filet de cualquier pez con escamas brillosas. Lamentablemente los inadaptados de siempre siguen encarnando con almejas y se ve gente de noche y bien temprano al amanecer sacándolas para luego utilizar como carnada.
La pesca en kayak esta firme a no más de 300 mts de la costa.
Las lisas están saliendo bien en el Salado, la Postrera y en Mar Chiquita, su pesca no es fácil, pero seguro apasionada.
en el faro de Gesell junto a Daniel el guía salieron ejemplares de escualos junto a amigos pescadores de san clemente y desde ya se practico devolución, felicitaciones.
La escuela de pesca sigue todo el verano los sábados en tapera de 16 a 18 hs y los domingos en el muelle de la Lucila del Mar
Saludos y un abrazo Diego Araujo


MAR CHIQUITA Buenos Aires
Han aparecido lindos lenguados que se obtienen tanto dentro de la laguna como en la desembocadura.


ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Hoy la laguna que mejor rinde con respecto a la lisa. Hay más lisas que agua y en esta laguna todos pescan. Le aconsejo a contratar un guía las primeras salidas, así conocen los mejores lugares. Y también sabemos que los guías cuentan con deslizadores, algo muy importante para hacer buenas pescas. Esta semana pescadores con kayaks pescaron muy bien. También el lenguado esta en un buen momento.


CLAROMECO
Se destacó el pesquero de costa, con días en donde la pesca de corvinas rubias llegó a lugares como medano blanco, los saltos, medano verde entre otros.


VILLA GESELL
Desde el muelle, en esta última semana se obtuvo brótolas, corvinas, bagres y pejerreyes con mediomundo.


FARO QUERANDI
Ya se obtuvieron algunos cazones desde la costa, además de una rica variada. Súmele alguna negrita de las grandes y cartón lleno.Este lugar es un paraíso, al cual tenemos que cuidar.


MONTE HERMOSO
Se viene presentando con excelentes rindes de costa y la variedad predominante son las corvinas, variada, rayas y bagres de mar.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Esta firmé la pesca de altura con gran cantidad de pescadilla y algunas corvinas importantes.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

BAHIA SAN BLAS
En el Canal Culebra ubicado en Bahía San Blas ya comenzaron a salir las grandes corvinas que brinda este lugar, la pesca de costa sigue vigente desde la arenera hasta el canto rodado, su especie más predominante es la pescadilla pero algunos lenguados y corvinas son el presente de este destacado paraíso del pescador

SAN BLAS
Hola Vicente, te paso una data de una salida que hice, en la Bahía San Blas
Como todos los años, nos juntamos un grupo de amigos para realizar un viaje de pesca, a uno de los lugares, donde casi siempre pescamos, tanto de costa, y ni que hablar de embarcado. Acompañado por Carlos Loyola y Walter Martínez, emprendimos el largo viaje a Bahía San Blas, muy bien llamada El Paraíso del Pescador. Luego de transitar por las rutas, 215-3-226-76-51- y nuevamente la ruta 3, llegando al km 881, giramos en la localidad de Stroeder, donde luego de 70 km de ripio, llegamos a destino con un día soleado y de poco viento.
La primera pesca la realizamos de costa, en la zona de canto rodado, con un viento sur, que nos planchaba el mar; logramos sacar unas 80 piezas, en su mayoría, pescadillas de muy buen porte, utilizando cañas de 3,70 mts con reeles rotativos y frontales, cargados con nylon del 0.30, línea bait clip con anzuelo 4/0; la carnada utilizada fue anchoa y filet de pejerrey.
Luego llego el turno de la pesca embarcada, donde fuimos guiados por José Chaer, con una embarcación tipo tracker de 8 metros de eslora y un motor de 115 hp. El lugar elegido fue el “banco de oro”, llamado así por la gran cantidad de corvinas que se capturan; utilizamos cañas de 2,50 mts, reeles rotativos cargados con nylon del 0.50, y las líneas corredizas, con bajadas cortas para buscar la corvina; la carnada fue langostino y anchoa, pudiendo capturar gran cantidad de pescadillas, algún gatuzo, un mero chiquito, varias corvinas, pero de muy buen porte, y también aprovechando la marea parada, para pescar unos cuantos pejerreyes. Otra de las pescas que realizamos en la bahía, y poco practicada por los pescadores, es la del lenguado. El lugar elegido, fue la zona de la Rebeca, con la marea casi en su punto máximo, donde utilizamos cañas de 3 a 2,70 Mts., reeles rotativos cargados con nylon del 0.40, las líneas de lenguado de un anzuelo y boya elevadora, de colores varios; la carnada filet de pejerrey en finas tiras. Para sorpresa nuestra, los primeros piques fueron de pez palo, una especie muy combativa, pero los lenguados se hicieron esperar un ratito, hasta que Carlos clavó el primero, llegando al kilo y medio de peso, fue así que uno a uno fuimos capturando, hasta llegar a unas 15 piezas.
Saludos y un abrazo Daniel Pavoni.

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
El fin de semana se dieron buenas capturas de corvinas grandes, gatuzos y congrios.




Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com



Cuenca del Plata
De Sur a Norte, Magdalena está dando lindos dorados de embarcados encarnando con bagre amarillo. Berisso: sin dudas el mejor pesquero del momento con posibilidad de sacar bogas de 2 kilos hasta cansarse y en creciente o bajante con aguas altas, infinidad de dorados. En el cajón de los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata, se dieron muchas lisas lindas, abundantes carpas de 2 a 4 kilos que prefirieron la masa a otras carnadas, y también dorados a fondo. De Olivos a Quilmes, buena pesca nocturna de carpas, y aflojó un poco la boga. De embarcados en zona Norte del Río de la Plata, mucha tararira en el borde exterior del Delta, islas Oyarvide y Solís. Se destacan los buenos guías, que también permiten pescar hermosos dorados. Río Uruguay: partiendo de Villa Paranacito, lindos dorados tanto en la pesca al garete con cebos naturales como golpeando palos contra costas argentinas. Arroyo Seco: muy buen pique de surubíes de 2 a 4 kilos, sumando doradillos y las insufribles palometas. Puerto Aragón: linda pesca de dorados y tarariras.

Costa Atlántica
Paco García, de Videopesca, nos cuenta que en la boca de la albufera de Mar Chiquita salió una corvina de 15 kilos en la semana, entre varios pichones. También salieron lenguados al vadeo, en la boca. Barrancas frente a los cuarteles, entre Mardel y Santa Clara, muchas roncadoras y corvinas medianas. Escolleras de Constitución: variada menor y los días de aguas claras buenos escardones. Club de Pesca Mar del Plata: variada menor, pescadillas, corvinas, algunas brótolas, congrios, y algún chucho. Punta piedras (entre Torreón y Varese): muchas corvinas rubias buenas y mucho bagre de mar, de noche. Lo mismo sucedió en Cabo Corrientes. Domingo y lunes se ensució mucho el agua y todo lo antedicho se cortó bastante. Escolleras Norte y Sur, variada, corvinas, bagres y dentro del puerto, en los torneos de niños salieron roncadoras, pescadillolas y anchoas, pero en poca cantidad. Santa Clara del Mar: embarcados a pocos metros de la costa, es una fiesta de corvinas de lindo tamaño y abundantes pescadillas. La Marengo: buena pesca de corvinas y pescadillas, sin lograr los tamaños de corvinas de otros tiempos.
En el muelle de Miramar, pejerreyes, y algunas corvinas y pescadillas. Orense: pesca floja en el torneo, donde no se completó la ganchera y se sortearon premios.

Ríos y canales
El río Salado sigue ofreciendo muchas lisas. Buena cantidad y algo de calidad en la Ruta 2, desde el Destino, río abajo, hay lisas de tamaños variados. Lo mismo ocurre de la Postrera a Puente Guerrero, buscándola. En Don Eduardo, gran semana con mucha lisa de todo tamaño. En lo de Arroupe se empezaron a dar lindas lisas hacia el lado de la curva de la derecha, como yendo a Ruta 2. Son lisas de kilo a kilo y medio. Las dos líneas anduvieron bien, tanto la aérea como la de flote. En La Cascada, panorama irregular, no siempre se pescan pero tiene buenos días. En General Belgrano empezaron a trabajar las dragas y la pesca de lisas se cortó un poco.

Lagunas
La bajante hace preocupar bastante sobre el destino de muchas lagunas, que no son tan frecuentadas encima por los pescadores. Albufera de Mar Chiquita siguió igual que la semana pasada, pejerreyes partiendo de Juan y Juan y en el San Gabriel. También se dieron lisas, en abundancia y buena calidad. De los Padres y La Brava: sólo bagres y dientudos. Las Barrancas: la lisa se concentra en el medio del espejo, hay que buscarlas de embarcados.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador Empty Re: pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador

Mensaje por chelodepalermo Vie Ene 17, 2014 5:04 pm

excelente informe gracias por la info
chelodepalermo
chelodepalermo

Mensajes : 2916
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 49
Localización : Palermo

http://www.pescaba.com

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador Empty Re: pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador

Mensaje por JuanmaR Sáb Ene 18, 2014 1:06 pm

Gracias por la info !
JuanmaR
JuanmaR

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Edad : 26
Localización : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador Empty Re: pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador

Mensaje por Carlos57 Dom Ene 19, 2014 1:01 pm

Agradecido !!
Carlos57
Carlos57

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 66
Localización : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador Empty Re: pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador

Mensaje por feni3 Miér Ene 22, 2014 9:35 am

muy buena info, gracias...!!
feni3
feni3

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador Empty Re: pique al dia 16/01/2014 semanario del pescador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.