pesca ba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pique al dia 02/01/2014 POR LUIS MARIA BRUNO sEMANARIO DEL PESCADOR

Ir abajo

El pique al dia 02/01/2014 POR LUIS MARIA BRUNO sEMANARIO DEL PESCADOR Empty El pique al dia 02/01/2014 POR LUIS MARIA BRUNO sEMANARIO DEL PESCADOR

Mensaje por Admin Jue Ene 02, 2014 4:10 pm

PARANA GUAZU

EMBARCADO
Semana muy irregular n nuevamente por el Guazú por donde las altas temperaturas también se están haciendo sentir, comentábamos la semana pasada que sin ninguna duda lo mejor de la pesca se está dando desde el horario del atardecer hasta el amanecer, es decir en la pesca nocturna, donde se pueden dar con especies como Bogas de hasta los dos kilos y medio, Armados, bagres amarillos y blancos, pati, algunos Dorados, Surubí y Tarariras con carnadas vivas.

MUELLES
Esta semana muy irregular el pique, pero reiteramos al igual que la semana anterior que por los muelles la pesca esta de noche, con especies similares a las mencionadas de embarcado, en los muelles cebados se puede dar con alguna boga que ronda los tres kilos.


ISLA BOTIJA
Altas temperaturas muy difíciles de soportar bajo un sauce o una toldilla, esta semana el pique de día muy remiso y escaso dándose también especies como, armados, bagres blancos y amarillos algunas bogas que rondan del medio kilo a los dos y esporádicas capturas de pati

PASAJE TALAVERA
Como el resto de los pesqueros si se intenta pescar algo hay que buscarlo por la noche donde si bien el pique es medio remiso se pueden dar capturas de armados, bagres blancos y pati, esta semana no se dieron capturas de dorados, surubí y tarariras. Reiteramos que lo mejor de la pesca es del atardecer al amanecer.


ISLA LA PALOMA
Muy irregular con respecto al pique dándose días con capturas de algunas bogas de hasta los dos kilos. Pati, armados y bagres.

RÍO GUTIERREZ

Durante el día las jornadas de pesca se tornan insoportables, para aquellos que la intenten tomar precauciones, abundante agua fresca, gorras o sombrero, elegir pantalones largos y camisas de mangas largas brescas, protector solar y anteojos de sol. Por el Gutiérrez con respecto a la pesca de día viene muy irregular el pique mejorando al atardecer y hasta el amanecer.


PARANA BRAVO
Por el Bravo también lo mejor de la pesca está pasando desde el atardecer hasta el amanecer, con respuestas de bogas, armados, bagres, dorados, pati y tarariras entre otras especies menores.



PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Reiteramos que de día por las altas temperaturas el pique está muy remiso, mejorando por la noche dándose muy buena pesca de bogas que en algunos casos rondan los cuatro kilos, con capturas de carpas que rondan los siete kilos, esporádicas capturas de dorados y Cachorros de surubí de lindos portes, la variada está compuesta por bagres amarillos, blancos, porteñitos y pati. Algunos de los lugares más rendidores son de costa el muelle de costanera pegado a la arenera, embarcado frente a las instalaciones del Campana Boat Club y en los 500.

PUERTO CONSTANZA

Con noches de buenas respuestas de Bagres, armados, porteñitos, pati y esporádicas capturas de dorados y surubí de portes interesantes.


DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS

Sin respuestas de piques para destacar semana muy irregular con alguna variada de piel menor.

ARROYO BRAZO LARGO

Semana donde lo mejor de la pesca paso por la noche, con capturas de algunas especies como, bagres amarillos y blancos, tarariras, bogas y carpas.


ARROYO EL POTRERO

Por la noche buenas respuestas y piques de bagres amarillos, picuditos y porteñitos.


CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Esporádicas respuestas y capturas esta semana de tarariras por la noche, la variada compuesta por bagres amarillos y blancos, algunas boguitas y palometas.


RÍO CARABELAS

Bagres amarillos, boguitas, palometas, tarariras y algunos dorados fueron el resultado de una semana muy irregular en cuanto al pique.


ARROYO DEL CEIBO

Por el ceibo la semana estuvo muy tranquila con ocasionales capturas de Bagres amarillos, algunas boguitas y tarariras.


BERISSO

Continua la oferta de bogas en los malecones promedian los dos kilos, en la variada algo de armados y pati, las jornadas de pesca con estas temperaturas algunos guías suelen realizarla solo por medio día.



RIO URUGUAY

hola Luis, el pique de Dorados se acomodo bastante dándose portes de 9 a 12 kilos, con respecto a los surubí se logran buscándolos con portes que van entre los 5 y 6 kilos, como siempre en la variada cantidad de bagres amarillos, algunas boguitas y buscándolas se dan algunas tarariras de portes interesantes, la carnada que mas rinde es el bagre amarillo y las anguilas chicas encarnadas enteras, un abrazo, hasta la próxima.


Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCORDIA
Hola Luis está linda la pesca en Concordia hay dorados y algunas bogas buenas el rio sigue en buen altura
Te mando un gran abrazo y muy feliz 2014
Saludos
Cacho Toller
Tel 0345 154 034 220
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCEPCION DEL URUGUAY


Hola Luis, te comento que el pique continúa bueno, con mucha cantidad de bogas que no superan los dos kilos de peso, algunos dorados y mucha variada compuesta principalmente por bagres amarillos. El río está muy bajo, llegando hoy a 1,20 mts en bajante. Además se han dado algunos cachorritos de surubí en las salidas de los arroyos.
Buenos Luis, te mando un fuerte abrazo y te deseo muchas felicidades para vos y tu familia.

Un abrazo
Pablo - C. del Uruguay


GUALEGUAY

Hola Luis María por el Gualeguay se están dando lindas tarariras y en cuanto a la variada se dan con bagres amarillos y pati lindos un fuerte abrazo y saludo a todo el equipo del semanario del pescador.

Mario Taborda
03444-425303
náutica@arnet.com.ar


LA PAZ

Hola amigos del semanario: Esta semana por los feriados tuvimos pocas salidas, pero el pique se mantuvo bueno para dorados, cachorros chicos y mucha variada.
Se pescó en todas las modalidades, pero principalmente con mosca, ya que se formaron buenas correderas por la bajante del río y está el dorado cazando en las mismas.
El rio está en los 3,46 mts. el agua clara entre 30 y 31º de temperatura.
Aconsejamos a los amigos pescadores venir con pantallas solares de factores altos, ropas de mangas largas y claras por la ola de calor que estamos soportando.
Deseo a todos mis amigos pescadores, un Muy Feliz Año 2014, sobre todo en Paz!!!
Un abrazo.

03437-422634 / 15454552
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


MAR DEL TUYU

Nos escribe Hectro Gonzalez y nos comenta que:

Les informo que en Mar del Tuyu hay buen pique de corvinas pescando tanto de playa como de muelle. También está saliendo mucho casón como así también burriquetas y peritas. El pique se está dando principalmente por el atardecer y por la madrugada.
Aprovecho este informe para desearles muy feliz año nuevo a todos los amigos pescadores y fanáticos de esta actividad.

Saludos

Hector Gonzalez



Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Luís María Bruno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Con el clima estabilizado, lo mismo ocurre con el pique y se logran buenas capturas de pejes de medida por la mañana, y en horas del atardecer.


ADELA R. 2 Km. 130 C. 10 12
Mucho pejerrey mediano, en los juncos alguna taruchita y carpas.
ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 25


Se está dando muy bien el pique de las lisas, toman por igual manojito de tubi, como lana roja


BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Mejoro el pique en esta laguna, se lo pesca en cortas brazoladas, muy perseguido por la presencia de los dientudos y encima lo peor son los tamaños apenas si llegan a los 27 centímetros.


CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Llega la temporada veraniega y los pescadores se asoman al por mayor a esta hermosa laguna, el pique esta tanto de costa a fondo con pejes medianos, como embarcado y gareteando la zona del A.C.A., acá se logran portes mas interesantes.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos
Como siempre Chasico no es para cualquiera dijo el Paisano, y vaya que la tiene muy clara, es interesante recordar que; Haciendo bien los deberes, hay cantidad de pejerrey, los mejores están muy abajo, hay que elegir con anzuelos grandes y si es posible devolver los chicos.

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Lo mejor pasa por la pesca embarcada, gareteando se logra la cuota, brazoladas aconsejadas, entre los 23 y los 38 centímetros.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
S/D


CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus c. 10
Mucho calor, pocos pejes bien temprano y la tarucha esta escondida.


DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D


INDIO MUERTO R. 205 Km. 166
S/D

LAGUNA DE PUAN R. 67, a 85 Kms. de Coronel Suárez PUAN
La dirección provincial de Pesca dicto restricciones para la pesca deportiva y recreativa en la Laguna de Púan, con el objetivo de propiciar la recuperación de la población de pejerreyes. La resolución establece que se permitirá únicamente la práctica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados, de 8 a 20; los domingos, de 8 a 14; y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados, de 8 a 18. Además, establece que no se podrá capturar más de 20 piezas diarias por persona.

LAS BARRANCAS
Hola Vicente ., hoy las lisas se están dando muy bien el pique en la laguna Las Barrancas , también en El Destino , pero con portes de menor tamaño y algunas entre el Puente Guerrero hacia La Postrera, con portes muy buenos , en todos los casos a flote y con lombriz común... ojo tengan en cuenta el viento!!!!! Les mando un abrazooo y buena pesca!!!!!!
Jorge López


LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomus C. 10
Gran cantidad de lisas y taruchas, estas últimas pican cerca de los juncos y están tomando carnada natural.


LOBOS R. 205 Km 110
Hola Vicente, en estos días salen en la laguna muchas carpas chicas tanto embarcado como de costa.


MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Para los amigos que saben soportar a Febo, este espejo está muy bien, con pejerreyes bien temprano y más tarde Taruchitas y carpas al por mayor, en fin, bien entretenida la cosa.


MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Cuenta Wilmar Merino que hay muchas hoplias,la novedad es que la mejor carnada está resultando ser la rana, y también se dan algunas carpas, esta divertida, ¿ Busque los buenos!


LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
S/D


EL PORVENIR La Dulce 65 Km. de Necochea C. 10
S/D


LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
S/D


LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, funciona el camping todo el año, la pesca todavía no se puede desarrollar con normalidad, hubo siembra y hay que seguir esperando.

LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.


SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Acabamos de recibir una MUY BUENA NOTICIA desde Gral. Alvear nos cuentan que,
BUEN DIA DON VICENTE LE COMENTO QUE EN SAUCE GRANDE YA ESTA ABIERTA E INCLUSIVE PERMITEN LA PESCA EMBARCADO, CON ZONAS BOYADAS YA QUE HAY BARRO, EL PEJERREY ES NORMAL DE ESA LAGUNA Y COBRAN $25 POR PERSONA Y NO PERMITEN ACAMPAR LA LAGUNA ESTA ABIERTA DE 7 DE 20 HS. DESPUUES LA CIERRAN SOLAMENTE LOS FINES DE SEMANA (POR LA VEDA OBVIAMENTE) ATTE.JORGE PINA
El pique del pejerrey se está dando bien, hay que buscarlo gareteando en el medio del cauce del rio, brazoladas entre 30 y 50 centímetros.


TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
El fin de semana pasado se pescó normal, se está pescando bien desde la costa y a fondo, embarcado rinde mejor en cantidad y calidad Como siempre, los días martes está laguna permanece cerrada.


PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Lo mejor es la pesca de costa, a pesar de que la mayoría son ejemplares de chicos a medianos, pocos superan los 32 centímetros.


VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
MUELLES
Es actual el anterior informe de la semana pasada, en el que comentábamos que, Se mantiene la buena pesca que se está realizando en la costanera de esta capital, las bogas están al dia y las hay muy buenas, de noche mejoran la calidad y la cantidad, también se le esta sumando algunos escasos doradillos, esta pesca también esta y mejor en los muelles de Pescadores y en la Asociación.


EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE
Mucho Sol, Mucho calor, mejor esperar unos días, para los que se animan hay mucho doradillos y algún dorado, recostados en las estribaciones del Delta Entrerriano, mucha Hoplias que toman carnada.

ZONA SUR
EMBARCADO
Los amigos del El Dia de La Plata, nos cuentan que, El panorama del pique en el río es el mismo de la semana pasada, lo único que cambio fue la temperatura, que por las horas de pasado el mediodía era imposible realizar la pesca. Lo mejor de todo hoy esta en los malecones, mucha cantidad de dorados se obtienen con artificiales y carnadas. También bogas de todos los tamaños, y la variada de piel sigue firme y en especial la gran cantidad de armados.

DE COSTA
En los clubes de pesca se está pescando bogas, carpas, bagres, algunas lisas y doradilos. En la zona de Punta Lara, la pesca de pejerrey por la mañana es buena, a la tarde con la temperatura más altas se obtienen bogas, rayas, carpas y doradillos. En las carmelitas lisas. No olvidar de llevar gorras, camisas de mangas largas y mucho liquido.


RIO SALADO Y ARROYOS

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Usando como carnada la panza de la lisa coloreada, se están pescando muy bien las lisas, las mejores brazoladas fluctúan entre los 20 y los 45 centímetros, convenientemente lastradas, de acuerdo a la corriente del rio.


LA CASCADA LA POSTRERA / EL DESTINO
Buscando lugares tranqui y en los recodos del rio, se lograban capturar lisas medianas


RIO SALADO
A lo largo del recorrido del rio mucho bagre, carpas y tarariras con carnada.

ARROYO VALLIMANACA
S/D

CANAL MERCANTE:
S/D

CANAL 9
Buen pique de lisas
MESOPOTAMIA

CONCEPCION DEL URUGUAY
Dorados con carnada hasta de tres kilos, algunos casos excepcionales han alcanzado los 6, con señuelo se están animando, pero más que nada haciendo trolling. El amanecer es el momento más propicio para la pesca, no ayuda demasiado la luna. También se están dando tarariras con señuelos y con el clima cálido están a la orden del día, más que nada en tajamares, arroyos y bañados, siempre en los lugares más sucios. Recomendamos utilizar señuelos antienganches. En cuanto a la variada es constante. La mejor carnada es la lombriz o tripa de pollo; la boga, de a poco, está haciéndose más presente con el aumento de la temperatura, y se da bien, más que nada buscándolas con maíz. Datos aportados por Luciano Rodríguez.


BELLA VISTA Corrientes
En esta zona se siguen dando Dorados de muy buen porte, se los puede conseguir tanto con carnada como con señuelos. También hay gran cantidad y calidad bogas - Informe carlos raul viccini :0377715414916 - Datos del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SANTA LUCIA Corrientes Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos. Aquí se está pescando Dorados de entre 3 y 10 Kg. Lo estamos pescando con señuelos de media agua de colores Rojo y Blanco y también las Mojarras grandes de color verde. Asimismo también se dan pique con carnada en la caída de los bancos de arena pescando a camalote con plomadas de 10 grms. - Los Surubíes no salen muchos, pero si estamos sacando algunos haciendo trolling con señuelos de profundidad en los piedrales. Las piezas que se obtienen pesan entre 10 y 20 kg. Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos. Datos aportados por Carlos Marcelo Triay


SAN PEDRO
En esa maraña de espejos de agua encontramos los Arroyos Del Tala, Benavides, El Arce, Dos de oro, El Tabaquero, De los Cueros, Espinillo, Salto, Pergamino, Caaguané y Burgos. Los ríos San Pedro, Arrecifes, Baradero, El Bellaco, del Paraguayo y Paranacito; y las grandes lagunas Juncal, San pedro, De Celiz. Esta zona sigue dando buenas taruchas en los arroyos tributarios, Río San Pedro y riachos afluentes del Paraná

EMPEDRADO Corrientes

Durante esta semana se dieron con muy buena cantidad de dorados con señuelos de paleta corta y media más surubíes medianos y chicos con carnada natural. Datos aportados por MARCELO CALANDRIA - Emprendimiento: POSADA DE LA COSTA - JUNIN Y RIO PARANA S/N, EMPEDRADO, CORRIENTES .


FLORENCIA Santa Fe En los últimos días se han registrado varias tormentas muy fuertes con lluvias que superaron en la mayoría de los casos los 100 mm, esto tiene el rio en constante modificación en sus condiciones y esto dificulta la pesca, estamos pescando mayormente con carnada, dorados, surubíes y variada, con resultados muy cambiantes de un dia pescar muchos dorados y surubíes muy buenos al otro dia se ponen dificiles de tomar. Pero los peces estan y eso es lo más importante. Saludos - Marcelo Rouvier - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 03482 15642637


CONCORDIA (E.Ríos) Río Uruguay
Les cuento que está linda la pesca. Hay muchos Dorados para pescar en todas las modalidades y entraron muy lindas bogas. El clima y el agua acompañan las jornadas. La verdad que vale la pena visitar Concordia. Les mando un abrazo - Cacho Toller - Tel 0345 154 034 220

COLON Rio Uruguay
Bueno estamos a full con el calor y la pesca, tenemos mucho doradillo algún dorado de buen porte y bogas de todos los tamaños se puede decir vengan a despuntar el vicio, eso si cuando nos referimos a pesca hablamos de embarcarse ya que desde la costa no es lo mismo, salvo algunos hermosos ejemplares capturados en el puerto a primera hora y de noche en zonas del bajo termas. Les envio un cordial abrazo y hasta todo momento.. Walter Clausi del Complejo "LA COLONIALITA" de Salta 225, Colon 03447-424341


YAHAPÉ (Ctes)
Buena pesca de dorados(señuelos y carnada) y bogas grandes,algún pacu que ya empieza a aparecer grandes ,muy buena opción para pescar los grandes del rio. En todos los últimos días en el Arroyo Tuyutí hay mucha presencia de Pacúes hambrientos. Se dan muy buenos piques y en cantidad de la especie Pacú, pero principalmente en aguas del Arroyo Tuyutí, 1 km. aguas abajo de esta localidad. Datos de Juan Cayetano Rocabert, propietario de Cabañas Gato Moro, 9 Cabañas con aire acondicionado, quincho-comedor, TV Satelital, Guías Profesionales en 8 embarcacioens tipo trucker, Ruta Nacional Nº 12 - Km 1150 - Tel: 0376 154659070 y 0376 154659072 - e mail: jcroca3) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ROSARIO
Hola Vicente,
Bueno amigos pescadores deportivos en el día Domingo este pasado tuve una recorrida de todos los pesqueros en la zona puertos desde San Lorenzo a Bella Vista , Ultimo puerto antes de encontrar el Rio Coronda, con pronunciada ausencia de pique y por lo tanto con pocas capturas, teniendo como base 3 cañas (tres pescadores), regresamos a tiempo para evitar la fuerte tormenta. "Posada Kalunga" logradas en la barrancas del Parana , para atender a pescadores deportivos y su familia,salidas diarias de pesca embarcada , no formamos grupo, atendemos directamente con el interesado o representante de hasta 4 pescadores,siendo el valor de una jornada de pesca de 6 hs. embarcado $1000 - Datos aportados por Ricardo Daniel Oreglia (Posada Kalunga) Boulogne Sur Mer Nº 2228. Teléfono: (0341) 156566912 Rosario (Sta.Fe)


ITA-IBATE Corrientes
Pesquero por excelencia en el alto Paraná, muy buenas capturas de surubíes y dorados, el agua esta clara, vale la pena ir y disfrutar
ESQUINA Corrientes
Hernán pesca nos envía el dato semanal y cuenta que esta muy buen la pesca, surubíes con carnada, dorados en distintas modalidades, por supuesto los espectaculares pacu - 03777 56-0294


PASO DE LA PATRIA Corrientes
Lugar por excelencia de pesca como así también para disfrutar de sus playas y la paz para descansar. Se dan en estos momentos muy buenas capturas de dorados, preferentemente con carnada utilizando Morenas botellonas y mamachas. También se obtienen Bogas de muy buen porte. La pesca se está poniendo muy apasionante. Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


LIEBIG (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapo a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. Salta 225 Colon 03447- 424341 celu 03447-15 416387

ISLA DEL CERRITO (Chaco)
En la confluencia del río Paraná, se están dando Surubies en las piedra del Guascara con señuelos de profundidad y la isla verde, (planchon) muy buenos dorados, también en el 20,5 y mas abajo muy buenas bogas, se pescan anclados con maiz -- informe de jose y gustavo - telefono: 0362-4864459 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PUERTO YERUA
Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael

RAFAELA Santa Fe
Picaduras de rayas de río: Cómo actuar

Con las altas temperaturas de las últimas semanas quienes van al río seguramente terminarán refrescándose en el agua de un arroyo o una laguna asumiendo el riesgo de una posible picadura de raya. La raya, pariente cercano al tiburón, generalmente descansa sobre fondos arenosos pocos profundos por eso suele ser habitual encontrarlas en alguna playa arenosa. Al caminar por estos lugares se puede pisar una raya a lo que responderá con un golpe de su cola armada con un gran aguijón o púa. Casi el 100% de las heridas son producidas en el tercio inferior de las piernas o el pie. El consejo más antiguo y efectivo es, cuando uno está vadeando, caminar arrastrando los pies o utilizar polainas de goma. Las Rayas pertenecen a la familia Potamotrygonidae y a unos diez centímetros del final de la cola tienen dos púas siendo una más larga que la otra, ambas dentadas. Las púas están recubiertas por un tegumento gelatinoso que es sumamente tóxico y que generalmente se desprende quedando adherido a la herida.
El síntoma predominante de una picadura de raya es el dolor inmediato, agudo, punzante y espasmódico. Este dolor tiene como característica principal que aumenta en la hora y media siguiente y se irradia hasta afectar a toda la pierna y es incalculablemente mayor que el causado por un pinchazo con una lata, vidrio o hierro sumergido. La herida se produce por desgarro ya que la púa es dentada y al salir va desgarrando los tejidos produciendo cortes muy grandes y muy sangrantes. El primer paso es el lavado de la herida en forma inmediata con agua limpia y bien fría. Este lavado elimina bastante cantidad de veneno y además el frío actúa como vaso constrictor y previene la absorción de mayor cantidad de veneno. Si se nota la presencia de la espina, restos o del tegumento gelatinoso hay que sacarlo con ayuda de una pinza chica. Una vez bien limpia la herida se debe sumergir el miembro afectado en agua tan caliente como se pueda llegar a soportar por unos treinta minutos como mínimo. El veneno de las púas de la raya es termolábil es decir se descompone con el calor perdiendo mucha toxicidad y disminuyendo el dolor en un gran porcentaje. También es recomendable tener el miembro afectado elevado. Por supuesto el tratamiento médico es indispensable y urgente. El período mínimo de curación de estos accidentes es de tres semanas y a veces se extiende hasta tres meses. Según datos del Servicio de toxicología del hospital de niños de Rosario, el 83% de los accidentes se registran entre los meses de Diciembre a Marzo por lo que es esta época cuando se debe tener más cuidado.
Saludos y un abrazo, Vicente, Norbert


VILLA PARANACITO
Les cuento que estas últimas semanas la pesca estuvo muy linda por suerte y entraron Dorados de buen porte. Sacamos varios entre 4 y 6.6 kg el más grande lo saco mi amigo Roberto de Escobar. Los pescamos en el Rio Negro sobre la costa uruguaya y en el km 54 del rio Uruguay. Utilizamos linea de fondo líder de 100 libras, anzuelo numero 8 y plomo de 20 gs corredizo, encarnamos con morena y cascarudo que conseguimos en la estación del pescador, ubicada en Zárate en la YPF que está antes de pasar el puente. A esta pesca le sumamos las bogas de buen porte que con equipos livianos dan buena batalla. Les mando un abrazo grande a Uds. y no se olviden de enseñar a cuidar nuestros rios y a nuestros tigres que nos hacen pasar momentos inolvidables. Saludos. Datos aportados por David del Valle, Guía de Pesca Profesional - - 03487 15 524128 -


GOYA Corrientes les cuento que se están dando buenas capturas de Dorados, tanto con carnada viva como tambien con señuelos de media agua, lo que lo vuelve una pesca atractiva. Informe de Atilio Galimberti, Guía de Pesca Profesional – 03777538390


AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa Fe Buena pesca de variada, con muchas capturas de mandube pico pato, los cachorros de surubi, están en cardumenes comiendo mojarrin, hay que estar atento a la costa y ver cuando cazan , también los Dorados están mu bien con la modalidad bait-cast y spinning con señuelos de media agua , los articulados son los mas rendidores. Carlos Tortul. Datos de nuestro amigo Carlos Tortul - Guia de Pesca de Reconquista - Tel.: (03482) 422484 –


AVELLANEDA y RECONQUISTA (Sta. Fe) Les envío los datos del pique aquí en Reconquista con mis servicios de pescas y por supuesto con clientes que me visitan de Catamarca en este caso. El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, me visitaron turistas de Catamarca en Reconquista para realizar dos jornadas de pesca. Nos encontramos en guardería Náutica Costa Norte para embarcarnos y disfrutar de buena pesca, el buen servicio y la buena onda que les brindo a mis turistas visitantes. La pesca resulto maravillosa, logramos capturas de Dorados muy lindos que rondaron los 8 kilos y 6 kilos, también muchos mandubíes y como frutilla de postre un Surubí de 12 kilos. Las modalidades que practicamos fueron trolling, al golpe con carnadas, anclado con morenas mama chas y botellonas. Quiero felicitar a los turistas de Catamarca por devolver a su habitad las capturas logradas, por ser conscientes de cuidar el río a pesar de los maltratos que sufren día a día. Datos aportados por Guergoff Pecherincoff Rubén (PECHE) - Guía de pesca profesional - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Calle 111 Nº 765 - Reconquista - Teléfono: (03482) 482256 / 15657523


ITA-IBATE Corrientes
Muy buena semana de pesca( el alto Paraná) sobresale ,muy buenas capturas de surubíes y dorados, el agua está clara, vale la pena ir a Ita Ibate y disfrutar de una buena jornada de pesca - informe Cabañas Piedra Alta – 03781 495136 GRATIS 03781 495136 - Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco) E-Mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SAUCE VIEJO (Sta.Fe) –
Hay regular a buen pique de muchas especies como Armados de Buen porte, Bogas medianas y algunos Bagres Amarillos. Datos aportados por Iván Faure, de Garaje de Lanchas "Los Aromos" Tel. 0342-4950929


SANTA ELENA (E.Ríos)
Les comento que el fin de semana hubo muchísimo pique de dorados más bien chicos, el rio se va acomodando en su cauce y va apareciendo el pique. Se ve muchos dorados cazando en los diferentes pesqueros. Datos: El Amanecer Excursiones de Pesca - Datos aportados por el Guía de Pesca Daniel Frizler - tel:343-7443918
PARANA (E.Ríos) Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.


PIEDRAS BLANCAS Entre Ríos Les cuento que la pesca de Dorados en Piedras Blancas Entre Ríos está muy Buena. Lo que se destaca son el porte de los dorados, superando los seis Kg y con capturas de hasta 13Kg. Estamos pescando con carnada viva al golpe y algo de señuelos. Están todos invitados a despedir el año a pura pesca, en Piedras Blancas junto a El Lito Excursiones - Buena Pesca y Segura. Saludos. Datos aportados por Federico Fritzler de "El Lito Excursiones" Cel. 0343 154 683 1014 - Face: El Lito Excursiones


ITUZAINGO Corrientes
Semana muy tranquila, surubíes, dorados y bogas. El surubí sigue pescándose con miñocas (rayado) y el dorado en todas las modalidades, pero no grandes (salmones con maíz) se recuerda a todos que las medidas del surubí es de 85 a 120 cm. Datos de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del amigo y colega Carlos Juan Solís de Resistencia (Chaco)


SAN JOSÉ (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapo a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R. Salta 225 Colon 03447- 424341 celu 03447-15 416387


URUGUAY
Al ladito de la Prefectura, esta sentado Don Ulises y me cuenta que, Vicente, han estado saliendo corvinas en varios pesqueros los últimos días.
Alguna corvina salió ayer en costa azul antes del temporal que se vino y días atrás también sacaron. Mañana de noche arrancare no se a donde...Montevideo o costa de oro En la semana vuelvo a santa lucia del este y les cuento.. Estuve unos días en el departamento de Durazno haciendo una hermosa pesca con señuelos.
En la costa esta tarde bastante ventoso y poca perspectiva. Saludos y un abrazo Ulises


COSTA MARITIMA


MAR DEL PLATA

ESCOLLERAS
Los amigos del Dia de La Plata me cuentan que, La pesca de costa es buena por la noche, y no siempre se pesca, uno de los mejores lugares es el club de pesca mar del plata, y lo mejor se da en creciente. Otros lugares es Cabo Corrientes, playa de los ingleses y la zona de playa Alfonsina.


EMBARCADO
Uno de los mejores destinos para la pesca de altura es sin dudas Mar del Plata, en donde el pez limón sigue dando muchas sorpresas por los tamaños en que se pescan, además de la sorprendente las variedades de salmones, meros y chernias.


MIRAMAR
Buenas capturas de corvinas y en horas de la noche pescadillas y algunos buenos chuchos.
Se afirmaba el pique de las corvinas, mas algunos pescadillas.


SANTA CLARA DEL MAR
PINAMAR
Clubdepesca Pinamar
Se comunica a los señores pescadores y público en general que a partir del día de la fecha el muelle de pesca permanecerá cerrado al público por 30 días por motivos de reparación.
COMISION DIRECTIVA CLUB DE PESCA PINAMAR

NECOCHEA

Continúa el buen pique de Chuchos, Corvinas, Pescadillas, en la escollera norte.
En la costa algunas corvinas, Pescadillas y rayas.
En el sector del chorro y la playita en la entrada de la escollera sur abundante pique de palometas.


SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Ver informe de San Bernardo

PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
Ver informe de San Bernardo


LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde San Bernardo el amigo Diego Araujo, nos hace llegar su acostumbrado informe;
Hola Vicente, te cuento que el pique esta firme saliendo toda la variada de la época y con muchos juveniles o peces de bajo porte, así como también de noche y alejándonos de las ciudades muy buena pesca de corvinas, pescadilla, brótolas, chuchos, cazones etc.
Las carnadas son el langostino, camarón, anchoa filet de cualquier cosa con escamas y que brille, chipirón, calamar, cornalitos etc., muchísimas cañas en horas de la noche en todas las playas. Lamentablemente siguen sacando almejas para comer y pescar. Esta mal están protegidas.
En los muelles de Sancle, Santa Teresita, Mar del Tuyu, La Lucila y Mar de Ajo la pesca esta buena por la madrugada y mañana.
Con el medio mundo algunas lisas, cornalitos, sardinas, burriquetas, algunas pescadillas reales, lenguaditos etc.
Saludos y un abrazo Diego Araujo


MAR CHIQUITA Buenos Aires
Han aparecido lindos lenguados que se obtienen tanto dentro de la laguna como en la desembocadura.


ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Hoy la laguna que mejor rinde con respecto a la lisa. Hay más lisas que agua y en esta laguna todos pescan. Le aconsejo a contratar un guía las primeras salidas, así conocen los mejores lugares. Y también sabemos que los guías cuentan con deslizadores, algo muy importante para hacer buenas pescas. Esta semana pescadores con kayaks pescaron muy bien. También el lenguado esta en un buen momento.


CLAROMECO
Se destacó el pesquero de costa, con días en donde la pesca de corvinas rubias llegó a lugares como medano blanco, los saltos, medano verde entre otros.


VILLA GESELL
Desde el muelle, en esta última semana se obtuvo brótolas, corvinas, bagres y pejerreyes con mediomundo.


FARO QUERANDI
Ya se obtuvieron algunos cazones desde la costa, además de una rica variada. Súmele alguna negrita de las grandes y cartón lleno.Este lugar es un paraíso, al cual tenemos que cuidar.


MONTE HERMOSO
Se viene presentando con excelentes rindes de costa y la variedad predominante son las corvinas, variada, rayas y bagres de mar.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Esta firmé la pesca de altura con gran cantidad de pescadilla y algunas corvinas importantes.

PESQUEROS DE LA RUTA 11 Canal 5 (Ruta 11) Km. 449:
S/D

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.

BAHIA SAN BLAS
En el Canal Culebra ubicado en Bahía San Blas ya comenzaron a salir las grandes corvinas que brinda este lugar, la pesca de costa sigue vigente desde la arenera hasta el canto rodado, su especie más predominante es la pescadilla pero algunos lenguados y corvinas son el presente de este destacado paraíso del pescador

PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
El fin de semana se dieron buenas capturas de corvinas grandes, gatuzos y congrios.




Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com




Costa Atlántica
Informe de Paco García: Mar de Ajó cuenta Cuca que hay una excelente variada de bagre de mar, raras, chuchos y peritas. Lo mismo en Faro Querandí. Mar Chiquita: en la costa, algunos pichoncitos de negras, de 2 a 3 kilos en Celpa, sumando bagres de mar. Luenguados en la boca y de embarcados, flojo. Pero buenas lisas en Juan y Juan y San Gabriel, siempre y cuando encontresmo el agua clara. En Juan y Juan, impresionante pesca de pejereryes en la zona del Médano Grande, con mucha cantidad y tamaño. En Santa Clara, algunas corvinas y mucha pescadillola. En las barranquitas del Norte entre Mardel y Santa Clara, pescadillas, pescadillolas, y mucha roncadora molestando. En zona centro de Mardel, variada menor, con corvinas, roncadoras y pecadillolas. En Escollera Sur, bien temprano por la mañana, pejerreyes de lindo tamaño. En Miramar, variada menor y lo mejor en el primer arroyo, con corvinas, chuchos, gatuzos, y algúnl enguado. Centinela del Mar y Arenas Verdes: mucho pejerrey escardón, panzón y baboso (de piedra) y entraron los primeros sargos de muy buen tamaño en zonas de opedregales. Necochea: muchas corvina rubia linda, y chuchos de 3 y 5 kilos.



Ríos y Canales
Lo mejor de los canales pasa por el Salado, ente La Postrera y Don Eduardo, con mucha lisa lograda tanto con chiripá como con línea de flote. En Don Eduardo, se logran capturas de esta especie, sumando carpas y patíes.
Lagunas

San Miguel del Monte:
Sigue entregando tarariras a primera hora de la mañana, con carnadas y señuelos, buscando cerca de juncales. Lobos: Maximiliano Rinaldi, de Recursos Naturales, nos cuenta que solo salen carpas chicas a medianas y que de no mediar una lluvia urgente hay peligro de mortandad de la siembra de pejerrey efectuada meses atrás. Junín: otra que tiene una tímida reactivación de la especie tararira. Chis Chís, Adela, Chascomús: siguen entregando pejerreyes medianos en las primeras horas de la mañana. Carpas el resto del día. Las Barrancas: con los intensos calores la lisa salió de los juncos y anda por el medio del espejo. Hay que dar con el cardúmen y hacer los intentos. Salada de Monasterio: da lindos pejes a primera y última hora y algunas tarus el resto del día.


Cuenca del Plata
De Olivos a Quilmes, mejor la pesca nocturna que la diurna, con carpas, armados, bogas y dorados. En Berisso, bogones en los malecones y dorados en creciente. Por zona Norte, de embarcados, buena oferta de tarus y doradillos, sumando bogas por doquier

Admin
Admin

Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 19/08/2013

https://pescaba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.